Ventas Hard/Soft Japón - Semana 26/03 - 01/04

1, 2, 3
Kingdom Hearts 3D vende el 64,2% del stock..

http://andriasang.com/con0ju/media_create_analysis/

Media Create's analysis of its sales stats for the week reveals a 64.2% sell-through for Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance. This means that the game sold 64.2% of stock.

The firm reported first week sales of 213,579 units for Dream Drop Distance yesterday. The game failed to reach the 295,000 units and 72.35% sell-through of Kingdom Hearts 358/2 Days on DS, but Media Create notes that 3DS has sold just 5.5 million units at present, compared to the 26.6 million units sold by the DS at the time of 358/2 Days' release in May 2009.

Media Create also reveals that pre-orders for Dream Drop Distance were much higher than those of 358/2 Days. The 3DS title managed 150,000 pre-orders. 358/2 Days managed just 90,000. This, according to Media Create, indicates that Dream Drop Distance may have succeeded in reaching the series' core fans.

Tuvo más reservas que 358/2 pero menos ventas. Media-Create también dice que puede haber afectado el número 3DS vendidas hasta la fecha.
tolkir escribió:Kingdom Hearts 3D vende el 64,2% del stock..

http://andriasang.com/con0ju/media_create_analysis/

Media Create's analysis of its sales stats for the week reveals a 64.2% sell-through for Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance. This means that the game sold 64.2% of stock.

The firm reported first week sales of 213,579 units for Dream Drop Distance yesterday. The game failed to reach the 295,000 units and 72.35% sell-through of Kingdom Hearts 358/2 Days on DS, but Media Create notes that 3DS has sold just 5.5 million units at present, compared to the 26.6 million units sold by the DS at the time of 358/2 Days' release in May 2009.

Media Create also reveals that pre-orders for Dream Drop Distance were much higher than those of 358/2 Days. The 3DS title managed 150,000 pre-orders. 358/2 Days managed just 90,000. This, according to Media Create, indicates that Dream Drop Distance may have succeeded in reaching the series' core fans.

Tuvo más reservas que 358/2 pero menos ventas. Media-Create también dice que puede haber afectado el número 3DS vendidas hasta la fecha.

Un ostión, lo que yo decia.

Que haya vendido solo el 64% del stock inicial para mi lo dice todo.
Pues si llega a vender menos del 40% entonces ya no sé cómo lo llamaréis xD

A mí el dato del porcentaje de ventas respecto al stock lo que me dice es que ni Square-Enix esperaba que 'DDD' vendiera tanto como 'BBS' en su primera semana, ya que si mis cálculos no me fallan sólo ha puesto unas 330.000 copias a la venta, más de 100.000 unidades menos que las que vendió 'BBS'.
Su objetivo era rondar las cifras de '358/2 days', sin éxito.

Ho!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Sabio escribió:Pues si llega a vender menos del 40% entonces ya no sé cómo lo llamaréis xD

A mí el dato del porcentaje de ventas respecto al stock lo que me dice es que ni Square-Enix esperaba que 'DDD' vendiera tanto como 'BBS' en su primera semana, ya que si mis cálculos no me fallan sólo ha puesto unas 330.000 copias a la venta, más de 100.000 unidades menos que las que vendió 'BBS'.

Ho!

Nada mas que añadir señoria
Sabio escribió:Pues si llega a vender menos del 40% entonces ya no sé cómo lo llamaréis xD

Ho!

Exacto, no ha tenido el exito esperado por SE, por lo que para mi es un ostión.
David y para ti pspvita si ha vendido en japon lo que se esperaba sony?
SCEJ es un misterio. XD

Un saludo.
escalibur009 escribió:David y para ti pspvita si ha vendido en japon lo que se esperaba sony?

¿Eing?

¿He dicho yo eso? [boing] [boing] Deja de inventar, y sobre todo, deja de intentar quedar bien criticando a los que no te siguen la corriente, bonito [360º]

PD: Ni 3ds ni PSvita en sus inicios vendieron lo que esperaban y se dieron un ostión. 3ds con la rebaja salio del ostión. PSVita ya saldrá y creo que con la misma formula.
Macho todo es inventar, es una pregunta tu consideras ostion algo que no vende como lo esperado segun la opinion de un forero que lo compara con el de ds...y pspvita dices que no lo es, cuando sony esperaba mucho mas tambien

Solo queria saber porque la barilla va cambiando, para prender de los que sabeis

Por cierto los primeros en no aceptar opiniones fuisteis los del ostion, hasta en la pagina anterior dijiste" no podemos opinar diferente" y a la noticia siguiente saltas con absolutismo...predica con el ejemplo
escalibur009 escribió:
kotepikabea escribió:Joder, la que se ha liado en unas horas.

Yo estoy con tiku, pero a medias. Las cifras del KH me parecen bajas, bastante bajas. Pero de ahí a ostión hay un trecho.

Y luego, alguien anda comprando ventas de Uncharted (una saga occidental) en una consola portátil con las de una sobremesa. Algo que en Japón cambia todo tipo de explicación.

Vamos lo que yo decia...ventas discretasXD, todos esperabamos mas pero ni de coña hostion ni fracaso

De 4 ejemplos que doy te quedes con uno solo

Yo creo que:
- Fracaso = SI
- Ostión = NO

¿Porque? Porque es una saga que vende bastante, que sale en la consola de moda y que va y vende menos o parecido a entregas anteriores.

Ostión hubiese sido no vender ni 100.000 copias. Pero seguro que vende un par de semanas más a buen ritmo y al final consigue unas cifras medianamente buenas.
kotepikabea escribió:
escalibur009 escribió:
kotepikabea escribió:Joder, la que se ha liado en unas horas.

Yo estoy con tiku, pero a medias. Las cifras del KH me parecen bajas, bastante bajas. Pero de ahí a ostión hay un trecho.

Y luego, alguien anda comprando ventas de Uncharted (una saga occidental) en una consola portátil con las de una sobremesa. Algo que en Japón cambia todo tipo de explicación.

Vamos lo que yo decia...ventas discretasXD, todos esperabamos mas pero ni de coña hostion ni fracaso

De 4 ejemplos que doy te quedes con uno solo

Yo creo que:
- Fracaso = SI
- Ostión = NO

¿Porque? Porque es una saga que vende bastante, que sale en la consola de moda y que va y vende menos o parecido a entregas anteriores.

Ostión hubiese sido no vender ni 100.000 copias. Pero seguro que vende un par de semanas más a buen ritmo y al final consigue unas cifras medianamente buenas.

Pues opinamos lo mismo a grosso modo
escalibur009 escribió:Macho todo es inventar, es una pregunta tu consideras ostion algo que no vende como lo esperado segun la opinion de un forero que lo compara con el de ds...y pspvita dices que no lo es, cuando sony esperaba mucho mas tambien

Solo queria saber porque la barilla va cambiando, para prender de los que sabeis

Por cierto los primeros en no aceptar opiniones fuisteis los del ostion, hasta en la pagina anterior dijiste" no podemos opinar diferente" y a la noticia siguiente saltas con absolutismo...predica con el ejemplo

Que si, que cuando leas, me avisas. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

PD: No contestaré más a este individuo [360º]
david530 escribió:
escalibur009 escribió:David y para ti pspvita si ha vendido en japon lo que se esperaba sony?

¿Eing?

¿He dicho yo eso? [boing] [boing] Deja de inventar, y sobre todo, deja de intentar quedar bien criticando a los que no te siguen la corriente, bonito [360º]

PD: Ni 3ds ni PSvita en sus inicios vendieron lo que esperaban y se dieron un ostión. 3ds con la rebaja salio del ostión. PSVita ya saldrá y creo que con la misma formula.

¿Me estas comparando las ventas iniciales de 3DS con las de PSVITA? [qmparto]
josemurcia escribió:
david530 escribió:

¿Eing?

¿Me estas comparando las ventas iniciales de 3DS con las de PSVITA? [qmparto]

Ah, que nintendo no bajó el precio por el ostión (el mismo que se ha dado PSVita) que se dió 3ds, ¿no? Lo bajó porque vendían millones de consolas a 250€ y preferían venderla mas barata porque son benévolos, ¿no?

Yo no comparo las ventas. Las dos consolas no vendieron lo deseado y se han dado un ostionazo (lo mismo pasará en el mismo año de todas las futuras consolas que salgan)
Yo no veo el problema que ven algunos en comparar este juego con CoM, cuando la gba era la única portátil en su momento y CoM de spin-off no tiene nada. De hecho solo consideraría spin-off los dos de DS y se me apurais solo el Coded.
También creo que tenemos que tener en cuenta que el CoM salió después del "pelotazo" que fue KH1, y por tanto cualquier truño de spin off que hubiera salido hubiera vendido lo que vendió el CoM (por eso mismo, la gente tenía mono y compraría lo que fuese con tal de ver como va la historia después del KH1).

Yo intenté jugar al CoM y me pareció un truño considerable, yo creo que todos estamos de acuerdo en que CoM no se merece tener las mismas ventas que este DDD, pero tenemos que tener en cuenta que la gente está bastante quemada de Spin offs de KH. Si este juego se hubiera llamado KH3 y lo hubieran anunciado como entrega principal otro gallo hubiera cantado, tendríamos ventas record.
Ami me encanto CoM...Debo ser el unico XD
escalibur009 escribió:Ami me encanto CoM...Debo ser el unico XD

A mi tambien me encantó. De hecho no he terminado el 2 porque me parece un truño y el CoM me lo he pasado 2 veces.
josemurcia escribió:
escalibur009 escribió:Ami me encanto CoM...Debo ser el unico XD

A mi tambien me encantó. De hecho no he terminado el 2 porque me parece un truño y el CoM me lo he pasado 2 veces.

Yo los que no he disfrutado tanto son los de ds y psp...y mas que nada por la historia( el de psp bastante buena), pero estoy hasta los cojones de la moda AC de que la historia no termine, saquen mas spinn off que titulos principales que luego resultan imprescindibles, mas grave es en KH que tienes que tener mil sistemas para seguir la historia...esperemos que KH 3 salga pronto y cierre el argumento de una puta vez

Es una de las razones por las que jo pillare este kh de salida como el de psp...total para quedarme años mas con la intriga paso de comprarlos de lanzamiento
Eso es llevar la política "hasta que no termine la serie no la empiezo" a los videojuegos xd.
Yo pienso que se han pasao de chulos y han buscado formas de hacer mas compleja la historia entrega tras entraga cuando no le pega para nada, una historia mucho más simple en una saga de 3 titulos numericos y si acaso algun spin-off prologo/epilogo para portatiles le habrían ido mucho mejor.
Mi novia se indignó totalmente con el KH2 con el cambiazo argumental que le dieron por la cara al tema de Ansem. Yo opino igual que ella: toda la trama de Ansem en el KH1 estuvo perfecta y se tuvo que quedar así, todas las variaciones que metieron en el KH2 (así como tener que cerrar todas las cerraduras de los mundos oootra vez de nuevo) sobraban.

También creo que KH ha pasado un poco de ser "Disney + Final Fantasy" a "Disney + Star Wars" porque el BBS de PSP anda que no había tema en plan "lado oscuro" "caballeros de la llave" y etc... ojo, que a mi me mola todo ese rollo, pero en el BBS fue bastante cantoso xD
Hombre, esque el argumento del primer KH daba para poco mas, era bastante simplon, en el CoM ya metieron el argumento del resto de la saga, lo de la organizacion y demas. Te pones ahora el primer KH y parece otra saga casi.
Y por culpa de esto, los personajes de primer juego comparados con lo demas, son super simplones y no te motiva ni al mitad jugar con ellos, yo al menos.

Ademas, se nota un poco que el argumento tocho no lo tenian del todo pensado, porque en el 1 KH
la transformacion de Sora en sincorazon dura 5 minutos y casi ni tiene importancia, pero por culpa de eso ocurren un monton de cosas en los siguiente juegos, como que exista Roxas y demases

Y a mi el BBS me parece el mejor, con mucha diferencia. Le tengo ganas al DDD, pero dudo que me vaya a gustar tanto.
A mi el BBS me pareció un juegazo tremendo, me lo pasé genial jugandolo. Me gustó mucho todo el tema del "lado oscuro" los pupilos de la luz, la oscuridad, la "guerra de la llave" (todo muy star wars) y me gustó menos que sólo apareciese 1 personaje de la saga Final Fantasy... ahí se colaron un poco en mi opinión :-\
_DeMenCia_ escribió:Ademas, se nota un poco que el argumento tocho no lo tenian del todo pensado, porque en el 1 KH
la transformacion de Sora en sincorazon dura 5 minutos y casi ni tiene importancia, pero por culpa de eso ocurren un monton de cosas en los siguiente juegos, como que exista Roxas y demases

¿Y entonces cómo explicas el final secreto de ese mismo juego?
se ve cláramente a un personaje usando dos llavespadas, se ve a un personaje [Riku] con una venda en los ojos... aparece el mundo de los incorpóreos...

La escena del final secreto también es el centro de muchas cosas de esa trama del KH2
faco escribió:
_DeMenCia_ escribió:Ademas, se nota un poco que el argumento tocho no lo tenian del todo pensado, porque en el 1 KH

se ve cláramente a un personaje usando dos llavespadas, se ve a un personaje [Riku] con una venda en los ojos... aparece el mundo de los incorpóreos...

La escena del final secreto también es el centro de muchas cosas de esa trama del KH2

Hombre, pero eso es del FM si mal no recuerdo.
Ademas, en los finales secretos siempre meten cosas que luego cambian a su gusto en el FM. No hay mas que ver el final secreto del 2 xD
_DeMenCia_ escribió:Hombre, esque el argumento del primer KH daba para poco mas, era bastante simplon, en el CoM ya metieron el argumento del resto de la saga, lo de la organizacion y demas. Te pones ahora el primer KH y parece otra saga casi.
Y por culpa de esto, los personajes de primer juego comparados con lo demas, son super simplones y no te motiva ni al mitad jugar con ellos, yo al menos..

Pues fíjate, a mí me pasa todo lo contrario, me motiva más el KH1 que todos los demás con su idas de olla argumentales (claro que a mí lo que me mola de KH es la parte Disney, no la errepegera teen japonesa :P).
_DeMenCia_ escribió:
faco escribió:

Hombre, pero eso es del FM si mal no recuerdo.
Ademas, en los finales secretos siempre meten cosas que luego cambian a su gusto en el FM. No hay mas que ver el final secreto del 2 xD

el final secreto del KH1 al que hago referencia estaba ya en la versión que recibimos en Europa... en el Final Mix es un pelin más larga, pero nada más...
Rosencrantz escribió:
_DeMenCia_ escribió:Hombre, esque el argumento del primer KH daba para poco mas, era bastante simplon, en el CoM ya metieron el argumento del resto de la saga, lo de la organizacion y demas. Te pones ahora el primer KH y parece otra saga casi.
Y por culpa de esto, los personajes de primer juego comparados con lo demas, son super simplones y no te motiva ni al mitad jugar con ellos, yo al menos..

Pues fíjate, a mí me pasa todo lo contrario, me motiva más el KH1 que todos los demás con su idas de olla argumentales (claro que a mí lo que me mola de KH es la parte Disney, no la errepegera teen japonesa :P).

Esa era la magia que tenía la saga y para mi gusto ha perdido totalmente.
Rosencrantz escribió:

No, ojo, pienso en parte como tu, el primero tenia una majia distinta, era mas de disney y es bastante distinto a todos los demas que han salido . Depues, se volvio muchisimo mas complicada la saga, y aunque me gusta(mucho) , tampoco no me hubiera importado que siguieran en el estilo del primer KH y no tan... final fantasy(por llamarlo de alguna forma) que es ahora.

Eso si, pienso que los personajes de los siguientes me molan mas, sora y amigos no me gustan demasiado xD
Fire Emblem 3DS tiene un alto índice de reservas entre los canales de distribución habituales. Por los datos del índice Azalyn el primer stock puede ser de 250k copias en circulación. Veremos si se cumplen las previsiones, pero parece ser que venderá muchas copias de esa tirada.

Aquí una gráfica con las ventas de los anteriores FE a la que se añadirá la entrega de 3DS:

Imagen

De arriba a abajo:

[GBA] Fire Emblem: Fūin no Tsurugi {2002-03-29} - 345,574
[GBA] Fire Emblem: Rekka no Ken {2003-04-25} - 265,286
[NDS] Fire Emblem: Shadow Dragon {2008-08-07} - 252,309
[NDS] Fire Emblem: Shin Monshō no Nazo ~Hikari to Kage no Eiyū~ {2010-07-15} - 247,248
[GBA] Fire Emblem: The Sacred Stones {2004-10-07} - 236,370
[WII] Fire Emblem: Radiant Dawn {2007-02-22} - 171,924
[GCN] Fire Emblem: Path of Radiance {2005-04-20} - 156,413[/QUOTE]
Una de mis sagas favoritas...esperemos que cumpla y vuelva a venir como el de wii con un doblaje muy bueno al castellano
silenthill escribió:
Las cifras de PS1 y de Nes son incorrectas. PS1 vendió en Japón 18.5 millones de unidades (cifra oficial) y Nes menos (no tengo la cifra delante y hablo de memoria pero recuerdo que estaba detrás de PS1). PSP sería ahora la cuarta (esta semana ha superado los 19 millones). NDS tampoco ha llegado a los 33 millones, está cerca pero no ha alcanzado esa cifra. Hablamos siempre de cifras de mediacreate, Famitsu u oficiales no de las creativas de VGChartz.

Un saludo.

Yo la verdad es que nunca he sido muy amigo de computar las ventas de Game Boy con las de Game Boy color porque NO son la misma consola y, por supuesto, con comparten catálogo por la mayor potencia de la Color. Ahora lo que no sé es si Gameboy y Gameboy Pocket llegaron a vender esos 19 millones de consolas. [+risas]
Debería estar en unos minutos lla lista con los datos desglosados, aunque estoy valorando hacer la siesta xD

De momento va esto por ahí:

Chris1964 escribió: Famitsu Sales: Week 15, 2012 (Apr 02 - Apr 08)

01./00. [PSP] 2nd Super Robot Wars Z: Saisei-hen <SLG> (Bandai Namco Games) {2012.04.05} (¥7.330)
02./01. [3DS] Kingdom Hearts 3D -Dream Drop Distance- # <RPG> (Square Enix) {2012.03.29} (¥6.090)
03./04. [3DS] Kid Icarus: Uprising <ACT> (Nintendo) {2012.03.22} (¥5.800)
04./03. [PSP] Pro Baseball Spirits 2012 <SPT> (Konami) {2012.03.29} (¥5.980)
05./02. [PS3] Pro Baseball Spirits 2012 <SPT> (Konami) {2012.03.29} (¥7.980)
06./07. [3DS] Monster Hunter 3G # <ACT> (Capcom) {2011.12.10} (¥5.800)
07./08. [3DS] Super Mario 3D Land # <ACT> (Nintendo) {2011.11.03} (¥4.800)
08./05. [NDS] Pokemon Conquest <SLG> (Pokemon Co.) {2012.03.17} (¥5.800)
09./10. [3DS] Mario Kart 7 <RCE> (Nintendo) {2011.12.01} (¥4.800)
10./06. [PSP] Black Panther 2: Yakuza Ashura Chapter <ADV> (Sega) {2012.03.22} (¥6.279)
134 respuestas
1, 2, 3