Ventas Hard/Soft Japón - Semana 26/03 - 01/04

1, 2, 3
No sirve de nada, y cada vez me cuesta más exponer argumentos en estos hilos, joder xD

Dan ganas de hacer como Bruno y postear en los otros dos sitios, y mira que yo me sigo negando a dejar los hijos de ventas japos de EOL, pero joooooooder XD
Por cambiar el tema del KH que creo que ya todo el mundo ha dado su punto de vista y de su enroque no va a salir.

Parece que ya no quedan dudas de las patas de los marios y el MH de la 3ds, sigo sin entender por que Nintendo retrasa tanto la salida del Animal crossing para 3ds....
escalibur009 escribió:Y Mh 3ds fue un hostion? Uncharted de vita ha sido un fracaso, resident evil de 3ds ha sido un fracaso? Si me decis que si, pues vale, ahora repito, considerais hostion muy a la ligera...

Si haces el favor de contestar a esto tiku resolverias mis dudas

Como dato, con estas ventas KH3ds es el 10 juego mas vendido de 3ds en japon, con tan solo una semana

Monster Hunter no. Pero Uncharted y Re si. Juegos que por ejemplo, no han llegado a las 500.000 unidades totales desde su salida cuando se esperaba mucho mas.

Y si, un juego de salida puede vender muchisimo aunque el parqué de consolas sea bajo, ya que los japoneses con X sagas compran la consola solo por ese juego por ejemplo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Cosidereais argumentos poner las cifras de ventas narradas? con topicos como " es clarisimo" " paso de explicarlo" y demas?...pues nunca podremos aprender los demas, bueno asi podreis quejaros de que no sabemos, que parece ser lo que mola

OK david veo donde esta el limite...
En serio, yo ya paso xD
tiku escribió:En serio, yo ya paso xD

10 comentario igual...pasas? seguro?

MH3ds 500 mil
MhF3psp 1.900

Fracaso? total el parque no cuenta
De ti sí. Mezclas millones de cosas, churras con merinas, cuesta entenderte porque no te expresas bien y tus argumentos muchas veces conducen al cortocircuito mental xD

Lo siento, pero contigo hace tiempo que dejé de intentarlo xD

Y va sin acritud, es sólo por mi supervivencia mental, no es nada personal xD
tiku escribió:De ti sí. Mezclas millones de cosas, churras con merinas, cuesta entenderte porque no te expresas bien y tus argumentos muchas veces conducen al cortocircuito mental xD

LAculpa siempre es de los demas...

Y NO te confundas, no has contestado a nadie, no solo a mi...no te lies, con que contestes a los demas, cojo el mensaje, ahora si quieres narrarnos datos pues nada
Que sí, hombre, que sí, ya pasó XD
tiku escribió:Que sí, hombre, que sí, ya pasó XD

Otro mensaje pasando?...si esque entre tus mentiras y argumentaciones nose como no entendemos que es un fracaso ser el 10 juego de japon en solo una semana
Dios mio, no me lo puedo creer, jajajajaja.

Pobrecillo Imagen
escalibur009 escribió:Y NO te confundas, no has contestado a nadie, no solo a mi...no te lies, con que contestes a los demas, cojo el mensaje, ahora si quieres narrarnos datos pues nada

tiku escribió:Estoy de vacaciones y medio dormido, no me apetece buscar ahora XD

Pero vamos, sólo tenéis que mirar que 200 y poco mil copias son muy pocas, que ha vendido menos que el 358/2 Days que fue, del par de él mismo y del BbS, el "menor", y que vendió prácticamente 300k copias. Ha vendido un poco más que el Chains of Memories, un juego de GBA de cartas basado en el universo, y ha vendido 250k copias menos que el Birth by Sleep, un juego "reciente" y con importancia en la trama de la saga como este DDD, como ási lo han anunciado y han intentado crear un hype. Básicamente DDD y CoM están ahí ahí como el KH con debut más flojo de la saga.

Las ventas son bajas, las miremos por donde las miremos, y con un parque de 5 millones de consolas ya no hay excusa, que la consola no es que tenga solo 2 millones de usuarios precisamente...

Y no se si algunos lo están tomando como algo presonal sobre si se dice esto porque esta en una consola de Nintendo o yo que sé, pero nada más lejos de la realidad, sólo estamos mirando números, comparando y evaluando. El stock cuando lo sepamos será un buen barómetro de la ostia y de lo que esperaba S-E (mucho más).

Y no, el parque de consolas como insisto no es excusa, que MGS3 vendió prácticamente lo mismo que MGS4 cuando el primero tenía una base de más de 15 millones de consolas y el primero estaba con menos de 4 millones. El seguidor que quiere el juego se lo compra, Japón ha ido así siempre.

Si con esto no te queda claro, no hace falta dar más vueltas.
tiku escribió:De ti sí. Mezclas millones de cosas, churras con merinas, cuesta entenderte porque no te expresas bien y tus argumentos muchas veces conducen al cortocircuito mental xD

Todavía me estoy riendo [qmparto] pero de buen rollo!
tiku escribió:Dios mio, no me lo puedo creer, jajajajaja.

Pobrecillo Imagen

Tio de verdad cres que tienes razon?

Primera fase
Pongo mi opinion, a la cual me contestas, todo perfecto pero cada uno tenemos nuestro punto de vista, nada raro y todo bien.

Segunda fase
Contesto a otros usuarios e inmediatamente despues saltas diciendo que tu ya pasas(varias veces)...te pido que me lo expliques, a lo que saltas que pasas de mi, coño pues demuestralo

tercera fase
FAse tiku

Y no, el parque de consolas como insisto no es excusa, que MGS3 vendió prácticamente lo mismo que MGS4 cuando el primero tenía una base de más de 15 millones de consolas y el primero estaba con menos de 4 millones. El seguidor que quiere el juego se lo compra, Japón ha ido así siempre.

Entonces MH3d es un fracaso, Uncharted vita es un fracaso y RE 3ds es un fracaso...ahora buscar lo que dijo de estos juegos XD XD

Arngrim Oooh
Rosencrantz escribió:
escalibur009 escribió:Y NO te confundas, no has contestado a nadie, no solo a mi...no te lies, con que contestes a los demas, cojo el mensaje, ahora si quieres narrarnos datos pues nada

tiku escribió:Estoy de vacaciones y medio dormido, no me apetece buscar ahora XD

Pero vamos, sólo tenéis que mirar que 200 y poco mil copias son muy pocas, que ha vendido menos que el 358/2 Days que fue, del par de él mismo y del BbS, el "menor", y que vendió prácticamente 300k copias. Ha vendido un poco más que el Chains of Memories, un juego de GBA de cartas basado en el universo, y ha vendido 250k copias menos que el Birth by Sleep, un juego "reciente" y con importancia en la trama de la saga como este DDD, como ási lo han anunciado y han intentado crear un hype. Básicamente DDD y CoM están ahí ahí como el KH con debut más flojo de la saga.

Las ventas son bajas, las miremos por donde las miremos, y con un parque de 5 millones de consolas ya no hay excusa, que la consola no es que tenga solo 2 millones de usuarios precisamente...

Y no se si algunos lo están tomando como algo presonal sobre si se dice esto porque esta en una consola de Nintendo o yo que sé, pero nada más lejos de la realidad, sólo estamos mirando números, comparando y evaluando. El stock cuando lo sepamos será un buen barómetro de la ostia y de lo que esperaba S-E (mucho más).

Si con esto no te queda claro, no hace falta dar más vueltas.

Espero al menos que al resto de personas del hilo les sirvan y les interesen de algo los datos, "análisis" o curiosidades sobre el mercado japo, Rosen, creo que por eso sigo escribiendo. (y al que más se echa de menos es a Bruno :()
tiku escribió:Espero al menos que al resto de personas del hilo les sirva de algo, Rosen, creo que por eso sigo escribiendo. (y al que más se echa de menos es a Bruno :()

Joder los demas ejemplos no valen?Yo esque nose porque has saltado PRIMERO atacando sobre explicarme cosas, Rosen da una opinon que conicide con la tuya, pero sigue sin contestar a la mia... Si AC3 en wiiu vende 400mil copias vs 3/4 millones en ps360 sera un fracaso?

PD:otro mensaje pasando?
PD:Yo nose donde ha empezado el pique, pero coño solo pedi que explicaras el porque no valen tus otras argumentaciones sobre otros juegos que no eran fracaso
escalibur009 escribió:

Entonces MH3d es un fracaso, Uncharted vita es un fracaso y RE 3ds es un fracaso...ahora buscar lo que dijo de estos juegos XD XD

¿Qué pasa con MH3d, Uncharted y RE 3DS? Me he perdido el momento de introducirlos en la conversación, con lo que no entiendo la razón por la que se les hace referencia.
Es que si el argumento de que el parque de consolas no importa es el metal gear... un ejemplo es más una excepción que una norma.
josemurcia escribió:Es que si el argumento de que el parque de consolas no importa es el metal gear... un ejemplo es más una excepción que una norma.

Los Yakuza creo que siguen la misma tónica, suelen vender más o menos lo mismo independientemente del parqué de consolas establecido.
Rosencrantz escribió:
escalibur009 escribió:
¿Qué pasa con MH3d, Uncharted y RE 3DS?

Gracias de verdad, pienso que si todos han vendido una mierda comparando pues deverian ser otros fracasos

MH3ds 500mil vs MHF3psp 1.900.000
Resident evil 3ds con 200 y poco mil, donde las declaraciones de los desarrolladores son que es una entrega numerica sin numero,lo mismo que tiku dice de MH3ds
Uc de vita vender muchiiisimo menos que en ps3

y mil ejemplos mas

Yo esque no veo fracaso, y menos veo la discusion, algunos opinaban fracaso, otros que no...pero casualmente los del fracaso apustillaban cada comentario en contra con frase como " esta clarisimo" " paso de explicarlo" "etc etc"

Yo no veo que vender lo "mismo" en 3 de 4 hardwares sea un fracaso, y paso de que se me conteste como si fuese poseedor de la verdad absoluta, no el que dice sino el como...eritogatus lo expico bien, las posturas ya estan dadas, pero solo unos apuntillaban las comas, sacaban punta al lapiz sin decir nada diferente...
Rosencrantz escribió:
josemurcia escribió:Es que si el argumento de que el parque de consolas no importa es el metal gear... un ejemplo es más una excepción que una norma.

Los Yakuza creo que siguen la misma tónica, suelen vender más o menos lo mismo independientemente del parqué de consolas establecido.

Y en Japón básicamente es así , si alguien quiere el juego se lo compra. Amén de que una base de 5-6 millones es suficiente como para no usar el argumento de que no hay parque. Otra cosa es pretender que un juego venda 300k copias sobre una base de un millón.
Creo que es bastante objetivo que independientemente del parque de consolas, el KH ha vendido menos que los otros de la saga.

Y si, importa mucho más el juego que el parque, o si no empezad a comparar los Mario 2D con los 3D.
escalibur009 escribió:MH3ds 500mil vs MHF3psp 1.900.000
Resident evil 3ds con 200 y poco mil, donde las declaraciones de los desarrolladores son que es una entrega numerica sin numero,lo mismo que tiku dice de MH3ds
Uc de vita vender muchiiisimo menos que en ps3

¿Pero eso son cifras de lanzamiento?
Rosencrantz escribió:
escalibur009 escribió:MH3ds 500mil vs MHF3psp 1.900.000 Resident evil 3ds con 200 y poco mil, donde las declaraciones de los desarrolladores son que es una entrega numerica sin numero,lo mismo que tiku dice de MH3ds Uc de vita vender muchiiisimo menos que en ps3
¿Pero eso son cifras de lanzamiento?

Si...y me he equivocado, RE vendio incluso menos, 150 mil donde tiku dijo me parecen muy buenos numeros, yo intendo aprender de los que saben, y queria saber donde esta la diferencia, que seguramente tiku tenga razon, lleva mas tiempo en esto, pero coño le pregunto de buenas, y salta a la yugular, cuando a estado lanzando pildoritas a cada comentario que venia a decir lo mismo que el con RE3ds

Podemos catalogar de fracaso el 10º juego mas vendido de japon en 3ds con solo una semana?
tiku escribió:
Rosencrantz escribió:

Y en Japón básicamente es así , si alguien quiere el juego se lo compra. Amén de que una base de 5-6 millones es suficiente como para no usar el argumento de que no hay parque. Otra cosa es pretender que un juego venda 300k copias sobre una base de un millón.

Es que ese argumento no tiene sentido, osea que según tu si alguien quiere el juego se lo compra. ¿Y si no tiene la consola también se lo compra?¿O es que solo se compran la consola los que quieren esos juegos?
Si tuvieras razón en japón los juegos solo venderían la primera semana, ya que el que lo quiere lo compra de salida.
escalibur009 escribió:Podemos catalogar de fracaso el 10º juego mas vendido de japon en 3ds con solo una semana?

Es que me temo que estáis hablando de diferentes tipos de fracaso, sin más.
escalibur009 escribió:Podemos catalogar de fracaso el 10º juego mas vendido de japon en 3ds con solo una semana?

No se esta hablando de fracaso en general entre el catalogo 3DS... si no de fracaso en la saga Kingdom Hearts, por que es un KH MUY importante argumentalmente (se puede decir que es el KH3) y encima vende menos que otra entrega tambien muy importante argumentalmente (KH BBS) y un spin-off (El de Roxas) en su debut.

Que luego tenga piernas y alcance los datos del KH BBS en Japon (unos 700K, si no recuerdo mal), es otra cosa.
Ventas de MGS3 y MGS4.

Media Create Sales Dec 13 - Dec 19 #1
1 PS2 metal gear solid 3 snake eater (limited edition it includes) 548,186
2 PS2 Tales of Rebirth 335,014
3 PS2 Dragon QUEST VIII 152,295 2,999,266
4 PS2 Movement soldier Gundam Gundam vs.Z Gundam 64,267 247,850
5 DS Sawaru Made in Wario 63,474 270,382
6 PSP Shin Sangoku Musou 61,488
7 GC Mario Party 6 60,856 278,439
8 DS Super Mario 64 DS 59,373 265,575
9 PS2 Daito Pachislot Simulator 49,163 238,090
10 GBA Yoshi no Banyuuin Ryoku 48,681

Media Create Sales 6/9 - 6/15
01./00. [PS3] Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (Konami) - 465,000 / NEW
02./04. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 38,000 / 1,444,000
03./07. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 37,000 / 2,227,000
04./03. [PSP] Powerful Pro Baseball Portable 3 (Konami) - 27,000 / 187,000
05./06. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G (Capcom) - 26,000 / 2,203,000
06./00. [NDS] Hisshou Pachinko/Pachislo Capture Series DS, Vol. 2 CR: Neon Genesis Evangelion: The Angels are Back Again (D3 Publisher) - 22,000 / NEW
07./00. [PS3] Dragon Ball Z: Burst Limit (Bandai-Namco) - 18,000 / 111,000
08./10. [NDS] DS Beautiful Letter Training (Nintendo) - 17,000 / 285,000
09./05. [NDS] DS Misa Yamamura Suspense: Kyoto Murder Files (Tecmo) - 17,000 / 56,000
10./02. [WII] Mysterious Dungeon: Fuurai no Shiren 3 (Sega) - 14,000 / 73,000
A ver. Las cosas claras.

1. Es el tercer KH (tras chain os memories y re: coded) que menos ha vendido en su semana de salida. Eso si es un fracaso (casi a la par de un spin off de cartas, dios mio y por encima de un juego remake de móviles).

2. Uncharted es el ejemplo menos determinante en japon. Uncharted allí vende una [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] , asi que es normal que de salida haya vendido una [comor?] [comor?] [comor?]

3. Escalibur, aprende a controlar tus saltos. Creo que debes aprender a aceptar errores.

4. Sea fracaso o no, estoy seguro que SE dirá que ha sido un exito, que quiere más KH en 3ds, blablablabla..., y despues no saquen una mierda y saquen otro spin-off en Vita, PS4 o xbox10320480
Y hace unas semanas alguien soltaba que PSVita había sido un fracaso y se lo comían vivo, y encima dando argumentos tipo competencia, bla bla bla. [+risas]
josemurcia escribió:Y hace unas semanas alguien soltaba que PSVita había sido un fracaso y se lo comían vivo, y encima dando argumentos tipo competencia, bla bla bla. [+risas]

Es que la cosa es que discutimos diciendo si es o no es fracaso, cuando cada uno tiene una visión.

Para mi PSVita no es un fracaso, puesto que si se compara con 3ds, esta ultima salió a la venta sola, sin su competidora que seria PSVita.

Eso si, está vendiendo muy poco en japón y no se puede negar.
Cuando salga un Monster Hunter o similar hablamos de si Vita es un fracaso en Japón o no [+risas]

Aunque, visto que para algunos PS3 sigue siendo un fracaso después de lo demostrado con el tiempo, creo que vamos a entrar en el mismo bucle sin sentido.... XDDD
jamendoza escribió:Cuando salga un Monster Hunter o similar hablamos de si Vita es un fracaso en Japón o no [+risas]

Aunque, visto que para algunos PS3 sigue siendo un fracaso después de lo demostrado con el tiempo, creo que vamos a entrar en el mismo bucle sin sentido.... XDDD

Estaba pasando del tema hasta que he leido tu última frase y curiosamente creo que has dado con el ejemplo perfecto para ver que las posturas jamás se van a acercar y que cada uno defenderá lo que le de la gana sin importar mucho el razonamiento:

KH DDD: Unos lo consideran fracaso teniendo en cuenta de donde venimos y de lo que la marca KH ha sido hasta ahora y comparando con las cifras de sus antecesores. Otros no lo consideran tal fracaso por que o bien esperan ver como se comporta en próximas fechas, o bien creen que las circunstancias son diferentes, o bien que la marca empieza a estár quemadilla.

PS3: Unos la consideran fracaso teniendo en cuenta de donde venimos y de lo que la marca PS ha sido hasta ahora y comparando con las cifras de sus antecesores. Otros no lo consideran tal fracaso por que o bien esperan ver como se comporta en próximas fechas, o bien creen que las circunstancias son diferentes, o bien que la marca empieza a estár quemadilla.

Y curiosamente las mismas personas están en opiniones diferentes si se trata de un caso o del otro [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En serio, creo que lo mejor sería dejarlo ya y dejarse de rencillas personales y puyitas fuera de lo que es la propia discusión.
Hombre, normal, se trata de hardware por un lado y de software por otro, con todo lo que ello implica.
Rosencrantz escribió:Hombre, normal, se trata de hardware por un lado y de software por otro, con todo lo que ello implica.

Si solo te quedas con eso de la intención de mi mensaje es que he fracasado en el intento XD
david530 escribió:A ver. Las cosas claras.

1. Es el tercer KH (tras chain os memories y re: coded) que menos ha vendido en su semana de salida. Eso si es un fracaso (casi a la par de un spin off de cartas, dios mio y por encima de un juego remake de móviles).

2. Uncharted es el ejemplo menos determinante en japon. Uncharted allí vende una [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] , asi que es normal que de salida haya vendido una [comor?] [comor?] [comor?]

3. Escalibur, aprende a controlar tus saltos. Creo que debes aprender a aceptar errores.

4. Sea fracaso o no, estoy seguro que SE dirá que ha sido un exito, que quiere más KH en 3ds, blablablabla..., y despues no saquen una mierda y saquen otro spin-off en Vita, PS4 o xbox10320480

David te recuerdo que tu eras de los que dijiste que RE 3ds muy buenas ventas y ahora para mi ejemplo cambias de lema y dices que si es un fracaso...yo estoy valorando todos igual, y todos los que decis esto de KH3ds decis lo contrario de RE3ds, el cual es tambien un RE6 no numerico

Sabeis cuando ha vendido type-o comparado con los ff de sobremesa en lanzamiento? Es un fracaso? Hay mil ejemplos...pero voy a dejarlo ya, considerais fracaso? Pues nada sera como lo que dice jamendoza, algunos siguen refiriendose a psp como fracaso

Me encanta como tengo que ser yo elque me controle y los demas tiren la piedra y escondan la mano, dejar como tonto a los demas eso si es bonito, cuando hoy dicen A y mañana B

Ertitogatus lo vuelves a clavar, pero vamos yo soy de los que piensan que ninguno de los ejemplos es fracaso pero curioso es lo que dices, las cosas como son estoy deacuerdo en el grosso del mensaje
josemurcia escribió:Y hace unas semanas alguien soltaba que PSVita había sido un fracaso y se lo comían vivo, y encima dando argumentos tipo competencia, bla bla bla. [+risas]

Veo que no soy el único que se ha dado cuenta :)
ertitoagus escribió:
Rosencrantz escribió:Hombre, normal, se trata de hardware por un lado y de software por otro, con todo lo que ello implica.

Si solo te quedas con eso de la intención de mi mensaje es que he fracasado en el intento XD

Sabes que no, sólo puntualizaba esa parte :P
Dracarys escribió:

Veo que no soy el único que se ha dado cuenta :)

No sois los unicos, vine a multi buscando menos cojeras pero estoy abriendo los ojos

Ertitogatus lo vuelves a clavar, pero vamos yo soy de los que piensan que ninguno de los ejemplos es fracaso pero curioso es lo que dices, las cosas como son estoy deacuerdo en el grosso del mensaje
escalibur009 escribió:
david530 escribió:A ver. Las cosas claras.

David te recuerdo que tu eras de los que dijiste que RE 3ds muy buenas ventas y ahora para mi ejemplo cambias de lema y dices que si es un fracaso...yo estoy valorando todos igual, y todos los que decis esto de KH3ds decis lo contrario de RE3ds, el cual es tambien un RE6 no numerico

Sabeis cuando ha vendido type-o comparado con los ff de sobremesa en lanzamiento? Es un fracaso? Hay mil ejemplos...pero voy a dejarlo ya, considerais fracaso? Pues nada sera como lo que dice jamendoza, algunos siguen refiriendose a psp como fracaso

Me encanta como tengo que ser yo elque me controle y los demas tiren la piedra y escondan la mano, dejar como tonto a los demas eso si es bonito, cuando hoy dicen A y mañana B

Yo nunca he dicho eso [360º]

Dije que vendió en su salida bien. Pero las piernas las ha tenido cortas y no ha llegado al millón. No digas cosas que no son, porque en varias webs ya he dicho mi opinión sobre esto: Es un fracaso no vender medio millón siendo el titulo más ambicioso de la consola.

Eres un maleducado, grosero y encima mentiroso. Ya te he calado como muchos han hecho y no tengo nada más que hablar contigo, mientras sigas diciendo cosas incompletas o que son mentira directamente.
tu dijiste eso, que habia vendido bien vendiendo 150mil( lo acabo de leer junto a mas comentarios que dicen ahora lo contrario de kh), y hablamos siempre de lanzamiento, si tu hablas de patas, no podrias hablar de kh3ds, no tiene sentido lo que dices

Por tanto nose como consideras uno fracaso y otro que vende bien de Lanzamiento, hablamos de la zamiento, claramente, no digo cosas incompletas es imposible que pensara que estabas mezclando juegos con una semana y otro con patas para decir si es fracaso o no, comoya te he dicho no tiene sentido y perdona si no decias eso pero coño comprenderas que es imposible que me imaginara que mezclaras cosas que no tienen sentido
escalibur009 escribió:tu dijiste eso, que habia vendido bien vendiendo 150mil( lo acabo de leer junto a mas comentarios que dicen ahora lo contrario de kh), y hablamos siempre de lanzamiento, si tu hablas de patas, no podrias hablar de kh3ds, no tiene sentido lo que dices

Por tanto nose como consideras uno fracaso y otro que vende bien de Lanzamiento, hablamos de la zamiento, claramente, no digo cosas incompletas es imposible que pensara que estabas mezclando juegos con una semana y otro con patas para decir si es fracaso o no, comoya te he dicho no tiene sentido y perdona si no decias eso pero coño comprenderas que es imposible que me imaginara que mezclaras cosas que no tienen sentido

Considero que vendió bien siempre respecto a mis expectativas. RE en una portátil en japón, no se lo que vendió y me pareció una buena cifra (siempre diciendo buena, no genial).

KH es una de las mayores sagas en japón y yo (y muchos) nos esperábamos minimo unas 300.000 y más con toda la publicidad nada.
josemurcia escribió:
Krain escribió:
silenthill escribió:Destaco esta semana, ostiazo del KH a parte, que PSP ha alcanzado los 19 millones de unidades vendidas.

Un saludo.

¿La tercera en el ránking histórico de Japón tras DS y PS2?

Está la sexta:
1. NDS 33.01M
2. GB 32.47M
3. PS2 23.18M
4. PS 19.36M
5. NES 19.35M
6. PSP 18.36M
Está desactualizado pero el ranking es el mismo http://www.vgchartz.com/analysis/platfo ... rdware/JP/

Lo del KHDDD pues si lo comparamos con el BbS pues puede, pero por mucho que os empeñéis no se puede comparar el parque de consolas y la fecha que no lo habéis nombrado, BbS salio a principios de enero en japón, si lo estuvieron anunciando durante toda la campaña navideña algo tendrá que influir.

Las cifras de PS1 y de Nes son incorrectas. PS1 vendió en Japón 18.5 millones de unidades (cifra oficial) y Nes menos (no tengo la cifra delante y hablo de memoria pero recuerdo que estaba detrás de PS1). PSP sería ahora la cuarta (esta semana ha superado los 19 millones). NDS tampoco ha llegado a los 33 millones, está cerca pero no ha alcanzado esa cifra. Hablamos siempre de cifras de mediacreate, Famitsu u oficiales no de las creativas de VGChartz.

Un saludo.
Joder, la que se ha liado en unas horas.

Yo estoy con tiku, pero a medias. Las cifras del KH me parecen bajas, bastante bajas. Pero de ahí a ostión hay un trecho.

Y luego, alguien anda comprando ventas de Uncharted (una saga occidental) en una consola portátil con las de una sobremesa. Algo que en Japón cambia todo tipo de explicación.
Al final con la tonteria habeis doblado el tamaño del hilo comparado con una semana cualquiera xD
yo lo que estoy sorprendido es el ostion de proporciones cosmicas que se esta pegando la pspvita, yo, despùes de haber tenido 3 psps en esta generación y poseer una go, pensaba de cabeza en comprar una pues es un maquinon, la 3ds despues de su rebaja, le esta metiendo canela fina...
escalibur009 escribió:KH3d me esperaba mas la verdad
Me quedo con esto.
kotepikabea escribió:Joder, la que se ha liado en unas horas.

Yo estoy con tiku, pero a medias. Las cifras del KH me parecen bajas, bastante bajas. Pero de ahí a ostión hay un trecho.

Dejémoslo en que me parecen bajas para la saga y para la dinámica de la consola. Y que tengamos que compararlas con el CoM me parece mas triste aun xD
kotepikabea escribió:Joder, la que se ha liado en unas horas.

Y luego, alguien anda comprando ventas de Uncharted (una saga occidental) en una consola portátil con las de una sobremesa. Algo que en Japón cambia todo tipo de explicación.

Vamos lo que yo decia...ventas discretasXD, todos esperabamos mas pero ni de coña hostion ni fracaso

De 4 ejemplos que doy te quedes con uno solo
¿Pero es que nadie puede pensar que es un ostion? Por que yo lo pienso y supongo que al ser mi opinión, podriamos estar rebatiendola durante horas y no llegar a ningun lado.
134 respuestas
1, 2, 3