Ventas Hard/Soft Japón - Semana 29/6 - 06/7

Famitsu:
01. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo) - 153,000 / 507,000
02. [PSP] Hatsune Miku: Project Diva (Sega) - 101,000 / NEW
03. [PSP] Boku no Natsuyasumi 4: Seitouchi Shounen Tanteidan, Boku to Himitsu no Chizu (SCE) - 57,000 / NEW
04. [NDS] Tomodachi Collection (Nintendo) - 51,000 / 221,000
05. [NDS] Kingdom Hearts: 358/2 Days (Square Enix) - 14,000 / 477,000
06. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G, PSP the Best (Capcom) - 12,000 / 807,000
07. [PSP] Ken to Mahou to Gakuen Mono 2 (Acquire) - 12,000 / 58,000
08. [PS3] Atelier Rorona: Arland no Renkinjutsushi (Gust) - 11,000 / 59,000
09. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 11,000 / 3,444,000
10. [NDS] Sloane to MacHale no Nazo no Monogatari (Level 5) - 9,900 / 149,000

11. [NDS] Pokemon Platinum (Pokemon) - 6,900 / 2,435,000
12. [PS3] BlazBlue (Arc System Works) - 6,900 / 42,000
13. [NDS] Infinite Space (Mugen Kouro) (Sega) - 6,500 / 55,000
14. [PSP] Valhalla Knights 2: Battle Stance (Marvelous Entertainment) - 6,200 / 20,000
15. [NDS] Rhythm Heaven (Nintendo) - 5,200 / 1,754,000
16. [NDS] Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth (Gyakuten Kenji) (Capcom) - 5,200 / 273,000
17. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 4,900 / 2,276,000
18. [NDS] Tago Akira no Atama no Taisou Dai-1-Shuu: Nazotoki Sekai Isshuu Ryokou (Level 5) - 4,900 / 22,000
19. [NDS] Mario & Luigi RPG 3!!! (Nintendo) - 4,500 / 652,000
20. [NDS] Pokemon Mystery Dungeon Explorers of Sky (Pokemon) - 4,400 / 362,000
21. [WII] EA Sports: Grand Slam Tennis (Electronic Arts) - 4,300 / NEW
22. [NDS] Animal Crossing: Wild World (Nintendo) - 4,300 / 5,026,000
23. [PS3] Agarest Senki Zero (Compile Heart) - 4,200 / 19,000
24. [WII] Taiko no Tatsujin Wii (Bandai Namco Games) - 4,100 / 582,000
25. [NDS] Kirby Super Star Ultra (Nintendo) - 3,700 / 1,120,000
26. [360] BlazBlue (Arc System Works) - 3,600 / 26,000
27. [NDS] Pokemon Diamond/Pearl (Pokemon) - 3,500 / 5,681,000
28.
29. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo) - 3,400 / 3,461,000
30. [NDS] Momotarou Dentetsu: 20th Anniversary (Hudson) - 3,300 / 290,000

__. [360] BioShock, Xbox 360 Platinum Collection (Spike) - 1,200 / NEW
__. [NDS] Minna no Oekaki Yasan (Taito) - 750 / NEW
__. [PS3] Shin Sangoku Musou 5, PlayStation 3 the Best (Koei) - 620 / NEW

Hardware Famitsu:
DSL 7400 \
...................}56400
DSi 49000/
PSP 36000
Wii 24000
PS3 10500
PS2 5500
360 5100


Mediacreate:
01./01. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo) - 155,000 / 514,000 (-57%)
02./00. [PSP] Hatsune Miku: Project Diva (SEGA) - 101,000 / NEW
03./02. [NDS] Tomodachi Collection (Friend Collection) (Nintendo) - 63,000 / 237,000 (-12%)
04./00. [PSP] Boku no Natsuyasumi 4 (My Summer Vacation 4): Youth Detective Group in Seto - Me and the Secret Map (SCEI) - 50,000 / NEW
05./09. [PSP] Monster Hunter Portable 2 G (BEST) (Capcom) - 14,000 / 776,000 (+8%)
06./07. [NDS] Kingdom Hearts: 358/2 Days (Square Enix) - 13,000 / 492,000 (-41%)
07./10. [NDS] Sloane and MacHale's Mysterious Story (Level 5) - 12,000 / 168,000 (-4%)
08./04. [PSP] Ken to Mahou to Gakuen Mono. 2 (Sword & Magic & School 2) (Acquire) - 12,000 / 50,000 (-69%)
09./03. [PS3] Atelier Rorona: Alchemist of Arland (Gust) - 11,000 / 54,000 (-75%)
10./28. [NDS] Infinite Space (SEGA) - 10,000 / 56,000

11./12. [WII] Wii Fit (Nintendo)
12./14. [NDS] Pokemon Platinum (Pokemon Co.)
13./05. [PS3] BlazBlue (Arc System Works)
14./00. [WII] EA Sports Grand Slam Tennis (Electronic Arts Victor)
15./11. [PSP] Valhalla Knights 2: Battle Stance (Marvelous)
16./13. [NDS] Gyakuten Kenji (Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth) (Capcom)
17./23. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo)
18./16. [NDS] Akira Tago's Mind Exercises (Atama no Taisou) Vol. 1: Puzzle Solving Journey Around the World (Level 5)
19./06. [360] BlazBlue (Arc System Works)
20./25. [WII] Taiko Drum Master Wii (Namco Bandai)
21./08. [PS3] Agarest Senki Zero (Compile Heart)
22./24. [NDS] Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of the Sky (Pokemon Co.)
23./27. [NDS] Mario & Luigi RPG 3!!! (Nintendo)
24./29. [PSP] Evangelion: Jo (Prologue) (Namco Bandai)
25./21. [PS3] Shin Sangoku Musou 5 Empires (Koei)
26./17. [PSP] Fate/Unlimited Codes Portable (Capcom)
27./32. [NDS] Metal Fight Beyblade (Hudson)
28./41. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
29./36. [NDS] Dragon Ball Kai: Saiyajin Raishuu (Namco Bandai)
30./33. [NDS] Made in Ore (Wario Ware) (Nintendo)

NDS - 13
PSP - 7
WII - 5
PS3 - 4
360 - 1


Hardware Mediacreate:
DSL \ 7507
...................}54362
DSi / 46855
PSP 32849
Wii 24971
PS3 11196
Xbox 360 5876
PS2 3734
[/quote]

Datos facilitados por Bruno Muñoz B.

Enlace a los datos de la semana anterior:
hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-22-6-28-6_1258410
(Sin referirme al error de 241k Wii´s). Es curioso que la semana después del lanzamiento de Wii sports resort, el hardware haga un repunte de 3k Wii´s más. No hay quien se aclare. Reseñable también que PSP es una referencia en el mercado (muchos títulos y muchísimas ventas de los mismos). Si hubiese sido así desde el principio quizás se hubiera dado la mejor guerra entre consolas con DS y PSP.
Lo que hay que ver es que rpg's de segunda o tercera categoría vendan decentemente en ps3 y square, ejem, ejem.
Capcom Confirma que "Monster Hunter Portable 2G" ya ha vendido mas de 3.5 Millones de Copias (Contando los 2.5 Millones de la Edicion Normal y el Millon de la Edicion The Best)
lherre escribió:Lo que hay que ver es que rpg's de segunda o tercera categoría vendan decentemente en ps3 y square, ejem, ejem.


Pues sí. Si no me equivoco el FFXIII va a ser el primer juego de Square para PS3 seguido del FFXIV y como único exclusivo (contando el PC, claro) se queda el Versus.

Un saludo.

P.D. Corregida la errata.
lherre escribió:Lo que hay que ver es que rpg's de segunda o tercera categoría vendan decentemente en ps3 y square, ejem, ejem.

para mí es un caso parecido al del mgs4, por ejemplo. que está claro que a la compañía, por ventas, le interesa que el juego (o los juegos, en el caso de square) sea multi, pero si la compensación económica por parte de la compañía de la consola (microsoft, o sony en el caso de mgs4) les compensa, está claro que no lo van a sacar en otras (a pesar de que sony colaborase en el desarrollo de mgs4 y todo eso).

vamos, que sino, no habría más exclusivos que los de las propias firts, y sería poca la chicha que habría que cortar. xD.


respecto a psp, pues es cierto que vende bien en hardware y software, pero eso es en japón, en el mundo occidental está en un papel bastante secundario en hardware (basta ver los npd's), y muy marginal en software. eso sí, pasa como con la primera xbox, que sony se ha hecho un nombre interesante en el mercado, y viendo cómo ha resultado psp, mucha gente que la tiene y otra mucha que la no, va a estar muy pendiente de psp2 (por ejemplo, con wii no vamos a ver ese efecto).
silenthill escribió:
lherre escribió:Lo que hay que ver es que rpg's de segunda o tercera categoría vendan decentemente en ps3 y square, ejem, ejem.


Pues sí. Si no me equivoco el FFXIII va a ser el primer juego de Square para PS3 seguido del FFXIV y como único exclusivo (contando el PC, claro) se queda el Versus.

Un saludo.

P.D. Corregida la errata.


Nop, ha sacado el quantum of solace en japón XD XD

Kxalvictor ya tiene que ser mu gordo el billete para comparar un juego que ha vendido más de 4 millones de copias en todo el mundo, con 3 juegos que no han llegado prácticamente ni a 500 k en todo el mundo, algunos ni a 300 k.

De todas formas el caso de mgs4 es algo especial a pesar de los moneyhats siempre se ha sabido la estrecha colaboración y las preferncias de kojima al respecto. Lo que no me explico es que S-E haga multi FF13 y no haga multis estos desarrollos menores que seguramente les reportaran beneficios rápido a poco que vendieran las versiones ps3.
En esta generación Square Enix pasa de las consolas de sobremesa, si no fuera por las portátiles esta empresa estaría en la quiebra porque ni de coña iban a tener el dinero suficiente para producir sus juegos en especial los Final Fantasy.

Ventas en Japón de todos los juegos de la compañía.

Sobremesa

- Wii --- 641,222.
- X360 --- 487,267.
- PS3 --- 0

Total --- 1,128,489.

Portátiles

- NDS --- 9,797,498.
- PSP --- 2,877,299.

Total --- 12,674,797.
Y no es que en PSP saquen mucho. Que yo recuerde los juegos en que está implicado Nomura, los dos ports del Star Ocean, el Space Invaders 30 anivesario y los remakes del FFI y del FFII. Que mira que les hubiese constado mucho hacer dos Remakes con algunas mejoras gráficas de los FFVII, FFVIII y FIX pero como mucho sacar el de Ps1 en la Store y ya hay que darles las gracias.

Un saludo.
Bruno Muñoz B escribió:En esta generación Square Enix pasa de las consolas de sobremesa, si no fuera por las portátiles esta empresa estaría en la quiebra porque ni de coña iban a tener el dinero suficiente para producir sus juegos en especial los Final Fantasy.

Ventas en Japón de todos los juegos de la compañía.

Sobremesa

- Wii --- 641,222.
- X360 --- 487,267.
- PS3 --- 0

Total --- 1,128,489.

Portátiles

- NDS --- 9,797,498.
- PSP --- 2,877,299.

Total --- 12,674,797.



bueno tampoco es que se hayan partido los cuernos con los juegos de sobremesa... vamos a ver si no hacen mas que currar en NDS y con refritos y mas refrios... que quieres?? seguro que habran ganao una pasta a base de mierdas como crhonno trigger DS que ni localizado, ni lavado de cara ni nada de nada.... y luego los maletines de microsoft yo creo que tambien les de para mucho.. total para que venga tales of vesperia y se mee en todos sus juegos de generacion actual.
Espero que al menos con el Final Fantasy XIII se rediman y valga la pena la espera de casi 5 años. En principio lo que he visto no me fascina ni mucho menos, la atmósfera esa futurista y el sistema de combate aunque quién sabe hasta que no lo haya jugado a fondo, también es verdad que su anterior capítulo me parece magnífico por lo que el beneficio de la duda lo tienen garantizado.
Bruno Muñoz B escribió:En esta generación Square Enix pasa de las consolas de sobremesa, si no fuera por las portátiles esta empresa estaría en la quiebra porque ni de coña iban a tener el dinero suficiente para producir sus juegos en especial los Final Fantasy.

Ventas en Japón de todos los juegos de la compañía.

Sobremesa

- Wii --- 641,222.
- X360 --- 487,267.
- PS3 --- 0

Total --- 1,128,489.

Portátiles

- NDS --- 9,797,498.
- PSP --- 2,877,299.

Total --- 12,674,797.

acuerdate de los maletines que le da micro... digo.... macromedia para que no hagan juegos para playstation tre... digo... dos.
Square es solo portátiles?, square es NINTENDO DS y nada más, y mira que si Nomura no fuera tan fanboy de Sony, hasta Dissidia y Crisis Core habrían salido para NDS, o sea, alguien me puede dar un argumento coherente para que los Final Fantasy y los Dragon Quest de DS no puedan salir en PSP?

Si Square Enix trabaja en una consola Sony es solamente porque Nomura tiene mucho peso dentro de la compañía, nada más.
Por no hablar que sin contar el lanzamiento de MH2, FFVII crisis core fue todo un punto de inflexión en el devenir de PSP...
Hombre no se, yo el apoyo a psp no lo veo tan malo, hay otras compañias que sacan aún menos, y al menos lo que han sacado o van a sacar (FF7CC, Dissidia, KH, FF13 agito, PE3) son juegos muy currados y con grandes expectativas-desarrollo. A mi la impresión que me da en nds es que excepto DQ9 lo demás es bastante flojo en cuanto a desarrollo, mucho "remake", dragon quest spinoff que no son muy allá y el TWEWY que es muy bueno.
La lista que da lherre son buenos desarrollos pero todos han partido de la misma base estar apadrinados por Nomura (sin él en Square no sé si la compañía se hubiera molestado en desarrollar algo de cierto peso en PSP) y usar como base el motor del FFX. Me da la impresión de que, vista la política de la compañía, Nomura tiene un pie fuera de Square. Seguro que en Sony le acogen con los brazos abiertos... :)

Un saludo.
Pues es lo más valioso que tiene ahora mismo SE. Que sigan asi, que sigan ... XD
Lo de que salen porque Nomura quiere son hipótesis vuestras. No sabemos si es así o si no lo es, solo podemos elucubrar.

De momento pienso, y he pensado siempre, como lherre: los juegos de Square para PSP son de mayor presupuesto, más "mimados", juegos que pretenden tener unas ventas más allá de las 100.000 copias. Ahí tenemos los nombres, y ahí tenemos las ventas. Buscan ser, o quedarse cerca de ello, Million Sellers.
PSP no es como DS, no tiene una base de usuarios tan grande como para que esto sea fácil simplemente haciendo un juego bueno, tienen que ser muy buenos juegos y referentes en su consola. Lo están consiguiendo, y desde luego no se pueden sacar juegos "high budget" con una frecuencia como la que se comenta a veces cuando hablamos de S-E y la PSP.
Hombre tiku es un hecho que todos los juegos importantes de Square de PSP están relacionados con Nomura y tampoco es que lleven muchos que de momento "importantes" sólo llevan dos. Crisis Core y Dissidia. PSP no tiene una base de usuarios tan grande como DS pero ya lleva cerca (o supera según fuentes) los 13 millones de consolas vendidas (en Japón) lo que la hace una buena plataforma para desarrollar en ella.

Yo veo que hay desarrollos que no tendrían demasiados problemas en sacar para PSP y DS como los FFIII y FIV (a no ser que exista alguna exclusividad con estos títulos que les obligue a salir en plataformas de Nintendo que desconocemos) o el Chrono Trigger (ese que según Square vendió tan poco que no justifica una secuela y que tampoco se molestaron en traducir).

De todas formas, una cosa en la que creo que estamos todos de acuerdo, es que la compañía lleva unos años malos en cuanto a lo creativo y no precisamente buenos en lo económico.

Un saludo.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
kxalvictor escribió:
lherre escribió:Lo que hay que ver es que rpg's de segunda o tercera categoría vendan decentemente en ps3 y square, ejem, ejem.

para mí es un caso parecido al del mgs4, por ejemplo. que está claro que a la compañía, por ventas, le interesa que el juego (o los juegos, en el caso de square) sea multi, pero si la compensación económica por parte de la compañía de la consola (microsoft, o sony en el caso de mgs4) les compensa, está claro que no lo van a sacar en otras (a pesar de que sony colaborase en el desarrollo de mgs4 y todo eso).

vamos, que sino, no habría más exclusivos que los de las propias firts, y sería poca la chicha que habría que cortar. xD.


respecto a psp, pues es cierto que vende bien en hardware y software, pero eso es en japón, en el mundo occidental está en un papel bastante secundario en hardware (basta ver los npd's), y muy marginal en software. eso sí, pasa como con la primera xbox, que sony se ha hecho un nombre interesante en el mercado, y viendo cómo ha resultado psp, mucha gente que la tiene y otra mucha que la no, va a estar muy pendiente de psp2 (por ejemplo, con wii no vamos a ver ese efecto).

jajajaja tio,pero como me comparas los rpg exclusivos de square,como el infinite undiscovery o el the last remnant con juegos como el mgs4???
Y xbox hacerse un nombre en el mercado japones.Hola?Te lo digo sin ninguna acritud y espero que no te lo tomes a mal,pero segun leo en todos tus posts,puedes ser un poco mas partidario de una "marca" que de otra y eso te hace cojear.No quiero iniciar ninguna batalla campal ni nada,pero eso,que antes de escribir,deja aparte tus gustos personales,porque acabas liandola parda tio xD.
Bruno Muñoz B escribió:Espero que al menos con el Final Fantasy XIII se rediman y valga la pena la espera de casi 5 años. En principio lo que he visto no me fascina ni mucho menos, la atmósfera esa futurista y el sistema de combate aunque quién sabe hasta que no lo haya jugado a fondo, también es verdad que su anterior capítulo me parece magnífico por lo que el beneficio de la duda lo tienen garantizado.


Al menos los protagonistas destilan mucho más carisma en un par de videos que Vaan en todo el juego xD.
KURONOGANTZ escribió:jajajaja tio,pero como me comparas los rpg exclusivos de square,como el infinite undiscovery o el the last remnant con juegos como el mgs4???
Y xbox hacerse un nombre en el mercado japones.Hola?Te lo digo sin ninguna acritud y espero que no te lo tomes a mal,pero segun leo en todos tus posts,puedes ser un poco mas partidario de una "marca" que de otra y eso te hace cojear.No quiero iniciar ninguna batalla campal ni nada,pero eso,que antes de escribir,deja aparte tus gustos personales,porque acabas liandola parda tio xD.

estaba hablando de japón?

pero eso es en japón, en el mundo occidental está en un papel bastante secundario en hardware (basta ver los npd's), y muy marginal en software. eso sí, pasa como con la primera xbox, que sony se ha hecho un nombre interesante en el mercado


que hables tú de partidismos... [+risas]


y sí, comparo los exclusivos de square con exclusivos de konami, de ea, o de la compañía third que sea. si ese juego es exclusivo, lo es porque la compañía de la consola para la que sale, ha pagado, ni más ni menos. debes pensar que alguna compañía saca sus juegos en xbox360 por amor a la consola. [carcajad]
KURONOGANTZ escribió:
kxalvictor escribió:
lherre escribió:Lo que hay que ver es que rpg's de segunda o tercera categoría vendan decentemente en ps3 y square, ejem, ejem.

para mí es un caso parecido al del mgs4, por ejemplo. que está claro que a la compañía, por ventas, le interesa que el juego (o los juegos, en el caso de square) sea multi, pero si la compensación económica por parte de la compañía de la consola (microsoft, o sony en el caso de mgs4) les compensa, está claro que no lo van a sacar en otras (a pesar de que sony colaborase en el desarrollo de mgs4 y todo eso).

vamos, que sino, no habría más exclusivos que los de las propias firts, y sería poca la chicha que habría que cortar. xD.


respecto a psp, pues es cierto que vende bien en hardware y software, pero eso es en japón, en el mundo occidental está en un papel bastante secundario en hardware (basta ver los npd's), y muy marginal en software. eso sí, pasa como con la primera xbox, que sony se ha hecho un nombre interesante en el mercado, y viendo cómo ha resultado psp, mucha gente que la tiene y otra mucha que la no, va a estar muy pendiente de psp2 (por ejemplo, con wii no vamos a ver ese efecto).

jajajaja tio,pero como me comparas los rpg exclusivos de square,como el infinite undiscovery o el the last remnant con juegos como el mgs4???
Y xbox hacerse un nombre en el mercado japones.Hola?Te lo digo sin ninguna acritud y espero que no te lo tomes a mal,pero segun leo en todos tus posts,puedes ser un poco mas partidario de una "marca" que de otra y eso te hace cojear.No quiero iniciar ninguna batalla campal ni nada,pero eso,que antes de escribir,deja aparte tus gustos personales,porque acabas liandola parda tio xD.


no se puede escribir si te gusta más una consola que otra?
Hombre, Atlus ha tenido los huevazos de sacar sin más el persona 1 de psx con 4 videos extras y yastá. Yo no veo inconveniente alguno para que no saliera el Chrono Trigger para psp tal cual, de hecho, hasta me atrevería a decir que habría vendido más en psp que en DS.
Datos de Software de Mediacreate:

01./01. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo) - 155,000 / 514,000 (-57%)
02./00. [PSP] Hatsune Miku: Project Diva (SEGA) - 101,000 / NEW
03./02. [NDS] Tomodachi Collection (Friend Collection) (Nintendo) - 63,000 / 237,000 (-12%)
04./00. [PSP] Boku no Natsuyasumi 4 (My Summer Vacation 4): Youth Detective Group in Seto - Me and the Secret Map (SCEI) - 50,000 / NEW
05./09. [PSP] Monster Hunter Portable 2 G (BEST) (Capcom) - 14,000 / 776,000 (+8%)
06./07. [NDS] Kingdom Hearts: 358/2 Days (Square Enix) - 13,000 / 492,000 (-41%)
07./10. [NDS] Sloane and MacHale's Mysterious Story (Level 5) - 12,000 / 168,000 (-4%)
08./04. [PSP] Ken to Mahou to Gakuen Mono. 2 (Sword & Magic & School 2) (Acquire) - 12,000 / 50,000 (-69%)
09./03. [PS3] Atelier Rorona: Alchemist of Arland (Gust) - 11,000 / 54,000 (-75%)
10./28. [NDS] Infinite Space (SEGA) - 10,000 / 56,000

11./12. [WII] Wii Fit (Nintendo)
12./14. [NDS] Pokemon Platinum (Pokemon Co.)
13./05. [PS3] BlazBlue (Arc System Works)
14./00. [WII] EA Sports Grand Slam Tennis (Electronic Arts Victor)
15./11. [PSP] Valhalla Knights 2: Battle Stance (Marvelous)
16./13. [NDS] Gyakuten Kenji (Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth) (Capcom)
17./23. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo)
18./16. [NDS] Akira Tago's Mind Exercises (Atama no Taisou) Vol. 1: Puzzle Solving Journey Around the World (Level 5)
19./06. [360] BlazBlue (Arc System Works)
20./25. [WII] Taiko Drum Master Wii (Namco Bandai)
21./08. [PS3] Agarest Senki Zero (Compile Heart)
22./24. [NDS] Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of the Sky (Pokemon Co.)
23./27. [NDS] Mario & Luigi RPG 3!!! (Nintendo)
24./29. [PSP] Evangelion: Jo (Prologue) (Namco Bandai)
25./21. [PS3] Shin Sangoku Musou 5 Empires (Koei)
26./17. [PSP] Fate/Unlimited Codes Portable (Capcom)
27./32. [NDS] Metal Fight Beyblade (Hudson)
28./41. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
29./36. [NDS] Dragon Ball Kai: Saiyajin Raishuu (Namco Bandai)
30./33. [NDS] Made in Ore (Wario Ware) (Nintendo)

NDS - 13
PSP - 7
WII - 5
PS3 - 4
360 - 1


Y de Hardware
DSi 46,855
PSP 32,849
Wii 24,971
PS3 11,196
DS Lite 7,507
Xbox 360 5,876
PS2 3,734
Un saludo.
* 146K separate Wii Motion+ sales this week. Total Motion+ devices in the market (including WSR) is 956K.
* Project Diva is 93.69% sell-through.
Ya hay gente que tiene el Dragon Quest IX, por lo que he visto es un juegazo magnificamente trabajado y mimado como solo ellos saben hacer cuando quieren que últimamente son muy pocas las veces, hicieron muy bien los de Square Enix en encargarle a partir de la octava entrega el desarrollo a los chicos de Level 5.

Imagen

Por cierto no lo sabía pero si que ha habido un juego que ha superado en ventas en su primera semana al Dragon Quest VIII y es Final Fantasy VIII aunque también es verdad que salió en jueves en vez de en sábado.
Espero que el IX tenga un poquito más de ritmo que el VIII. Se me hacía tedioso al final de la aventura por las contínuas tardes subiendo niveles para poder enfrentarme a los últimos jefes... ¿Se me hará raro ver la caída gráfica? jejejeje. No me suena nunca haberme encontrado con un caso así [+risas]
Krain escribió:Espero que el IX tenga un poquito más de ritmo que el VIII. Se me hacía tedioso al final de la aventura por las contínuas tardes subiendo niveles para poder enfrentarme a los últimos jefes... ¿Se me hará raro ver la caída gráfica? jejejeje. No me suena nunca haberme encontrado con un caso así [+risas]


Segun dicen es el DQ mas dificil de todos.

y yo he probado la JPN y Graficamente esta muy bien, se nota la mano de LEVEL5 que ya tiene Experiencia en DS y ademas usa varios Graficos los videos son en 3D, y en Juego el escenario es en 3D, los Personajes Importantes (como los del Grupo, los enemigos o los NPC importantes) son tambien en 3D y los NPC son en 2D, y los Combates han cambiado ahora son al estilo Grandia los personajes y enemigos se mueven por el mapa para luchar.

Solo espero que este SI llege a Europa, aunque lo mas seguro que si lo hara para el proximo año ya que los demas de NDS han llegado, una lastima que no llege el Inazuma Eleven, un Juegazo de L5.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Colen escribió:
no se puede escribir si te gusta más una consola que otra?

Ein?Anda vuelve a leer que te has perdido tio xD
(mensaje borrado)
KURONOGANTZ escribió:
Colen escribió:
no se puede escribir si te gusta más una consola que otra?

Ein?Anda vuelve a leer que te has perdido tio xD


no te digo que no [360º]
Bruno Muñoz B escribió:Ya hay gente que tiene el Dragon Quest IX, por lo que he visto es un juegazo magnificamente trabajado y mimado como solo ellos saben hacer cuando quieren que últimamente son muy pocas las veces, hicieron muy bien los de Square Enix en encargarle a partir de la octava entrega el desarrollo a los chicos de Level 5.

Imagen

Por cierto no lo sabía pero si que ha habido un juego que ha superado en ventas en su primera semana al Dragon Quest VIII y es Final Fantasy VIII aunque también es verdad que salió en jueves en vez de en sábado.


la portada es fea de narices... xD.
lo que va de año respecto del mismo período del año pasado:

Wii: -62.9%
DSL+DSi: +3.0%
PS2: -50.5%
PS3: +6.3%
PSP: -45.5%
X360: +204.7%

Imagen

Imagen

brutal el bajón de wii. el caso es que con un juego como el resorts, lo lógico es que hubiese podido vender cerca de las 100k durante un par de semanas, y apenas se notó su efecto en el hardware. por poner el ejemplo de ps3, o xbox360, llegaron a multiplicarse más o menos por 8 (de 10k a 80k ps3, y de 3k a 20k xbox360).
kxalvictor escribió:lo que va de año respecto del mismo período del año pasado:

Wii: -62.9%
DSL+DSi: +3.0%
PS2: -50.5%
PS3: +6.3%
PSP: -45.5%
X360: +204.7%

Imagen

Imagen

brutal el bajón de wii. el caso es que con un juego como el resorts, lo lógico es que hubiese podido vender cerca de las 100k durante un par de semanas, y apenas se notó su efecto en el hardware. por poner el ejemplo de ps3, o xbox360, llegaron a multiplicarse más o menos por 8 (de 10k a 80k ps3, y de 3k a 20k xbox360).

brutal el bajon de wii, y el subidon de xbox tb.
red0n escribió:la portada es fea de narices... xD.

Aps, pues a mí me gusta. A ver qué portada nos traen aquí.


Ho!
Sabio escribió:
red0n escribió:la portada es fea de narices... xD.

Aps, pues a mí me gusta. A ver qué portada nos traen aquí.


Ho!



En mi opinión está muy sobrecargada ... me gustan mas simples (FF ftw xD)
Tomad un Video sobre el lanzamiento del Juego, no del juego en si, si no sobre los Japos haciendo cola, etc... XD

Video

PD: en el Minuto 1:28 sale un japo con la camiseta de la Seleccion Española XD
Sabio escribió:
red0n escribió:la portada es fea de narices... xD.

Aps, pues a mí me gusta. A ver qué portada nos traen aquí.


Ho!



como dibujo o un poster muy chulo pero como portada no me gusta nada, la veo sobrecargada, todo lleno de detalles que se pierden, y parece hay el titulo pegao encima, personalmente me gusta mas conceptuales pero bueno, mientras llegue.
segun he leido, enterbrain ha comunicado que "A las 7 de la Tarde (hora Japonesa) el juego ya ha vendido 2.887.000 Copias

de confirmarse, enhorabuena por la saga Dragon Quest y LEVEL5 (su desarrollador).
La portada no es fea,pero si que esta muy sobrecargada,es lo primero que e pensado cuando la e visto.

Se sabe cuando llegara a europa y si lo hara en español?
Hibiki-naruto escribió:Tomad un Video sobre el lanzamiento del Juego, no del juego en si, si no sobre los Japos haciendo cola, etc... XD

Video

PD: en el Minuto 1:28 sale un japo con la camiseta de la Seleccion Española XD

No moriré tranquilo si no algo al menos una vez una cola japo durante una noche entera XD

Hibiki-naruto escribió:segun he leido, enterbrain ha comunicado que "A las 7 de la Tarde (hora Japonesa) el juego ya ha vendido 2.887.000 Copias

de confirmarse, enhorabuena por la saga Dragon Quest y LEVEL5 (su desarrollador).

Pues entonces durante esta semana fijo que venden los 3.000.000 juegos.
Famitsu Sales: 2009 Top 100 Half-Year Chart

From 2008/12/29 - 2009/06/28

01. [NDS] Mario & Luigi RPG 3!!! (Nintendo) 647,844
02. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G (BEST) (Capcom) 595,348 (794,465)
03. [PS3] Ryu ga Gotoku 3 (Sega) 489,739
04. [PS3] Resident Evil 5 (Capcom) 472,261
05. [WII] Wii Fit (Nintendo) 465,838 (3,433,135)
06. [NDS] Kingdom Hearts: 358/2 Days (Square Enix) 462,453
07. [NDS] Rhythm Heaven (Nintendo) 398,069 (1,748,740)
08. [PSP] Dynasty Warriors: Strikeforce (Koei) 383,326
09. [NDS] Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of Sky (Pokemon) 357,271
10. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo) 353,827

11. [WII] Taiko no Tatsujin Wii (Bandai Namco Games) 326,403 (577,586)
12. [PSP] Tales of the World: Radiant Mythology 2 (Bandai Namco Games) 317,413
13. [NDS] Style Savvy (Nintendo) 291,194 (840,542)
14. [NDS] Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth (Capcom) 267,680
15. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) 267,435 (2,270,750)
16. [WII] Animal Crossing: City Folk (Nintendo) 263,547 (1,158,849)
17. [NDS] Kirby Super Star Ultra (Nintendo) 261,016 (1,116,443)
18. [NDS] Pokemon Platinum (Pokemon) 240,288 (2,427,625)
19. [PSP] Pro Evolution Soccer 2009 (Konami) 233,727
20. [NDS] Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time (Square Enix) 232,801

21. [PS2] Pro Evolution Soccer 2009 (Konami) 231,174
22. [PSP] Dissidia: Final Fantasy (Square Enix) 229,258 (889,520)
23. [WII] Monster Hunter G (Capcom) 224,701
24. [WII] Wii Sports (Nintendo) 217,697 (3,524,167)
25. [PS3] Musou Orochi Z (Koei) 216,363
26. [360] Star Ocean 4: The Last Hope (Square Enix) 208,438
27. [NDS] Super Robot Taisen K (Bandai Namco Games) 207,079
28. [WII] Wii de Asobu: Mario Tennis GC (Nintendo) 191,342
29. [PSP] Idolmaster SP: Perfect Sun/Missing Moon/Wandering Star (Bandai Namco Games) 187,039
30. [NDS] Dragon Ball Kai: Saiyajin Raishuu (Bandai Namco Games) 184,056

31. [PSP] Sengoku Basara: Battle Heroes (Capcom) 176,258
32. [NDS] WarioWare D.I.Y. (Nintendo) 175,482
33. [NDS] Tomodachi Collection (Nintendo) 170,490
34. [NDS] Animal Crossing: Wild World (Nintendo) 169,707 (5,021,760)
35. [NDS] Magician's Quest: Mysterious Times (Konami) 165,919 (399,368)
36. [NDS] Momotarou Dentetsu: 20th Anniversary (Hudson) 164,771 (286,911)
37. [PSP] Kidou Senshi Gundam: Senjou no Kizuna Portable (Bandai Namco Games) 163,763
38. [NDS] Power Pro Kun Pocket 11 (Konami) 155,878 (254,954)
39. [PS2] Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 2009 (Konami) 148,583
40. [NDS] Professor Layton and The Last Time Travel (Level 5) 147,562 (775,705)

41. [NDS] Picross 3D (Nintendo) 145,392
42. [NDS] Meccha! Taiko no Tatsujin DS: 7-tsu no Shima no Daibouken (Bandai Namco Games) 141,409 (585,542)
43. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo) 140,001 (3,457,319)
44. [PS3] Street Fighter IV (Capcom) 139,626
45. [NDS] Sloane to MacHale no Nazo no Monogatari (Level 5) 139,542
46. [NDS] 7th Dragon (Sega) 136,104
47. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo) 136,017 (5,508,204)
48. [PS3] Demon's Souls (SCE) 134,585
49. [PS3] White Knight Chronicles (SCE) 134,491 (337,524)
50. [NDS] Inazuma Eleven (Level 5) 131,053 (360,064)

51. [PSP] Persona (Atlus) 128,709
52. [PS3] Dynasty Warriors 6 Empires (Koei) 127,739
53. [NDS] Penguin no Mondai: Saikyou Penguin Densetsu! (Konami) 125,552 (280,539)
54. [WII] Karaoke Joysound Wii (Hudson) 119,755 (234,806)
55. [360] Resident Evil 5 (Capcom) 117,069
56. [NDS] Phantasy Star Zero (Sega) 116,734 (202,307)
57. [WII] Wii de Asobu: Pikmin (Nintendo) 116,382 (164,611)
58. [NDS] DS Bimoji Training (Nintendo) 108,552 (533,824)
59. [WII] Wii de Asobu: Pikmin 2 (Nintendo) 107,460
60. [PS3] Dynasty Warriors: Gundam 2 (Bandai Namco Games) 106,887 (313,325)

61. [NDS] Shin Megami Tensei: Devil Survivor (Atlus) 106,779
62. [PS2] Dynasty Warriors: Gundam 2 (Bandai Namco Games) 101,021 (233,161)
63. [WII] Wii Play (Nintendo) 100,176 (2,693,470)
64. [WII] One Piece Unlimited Cruise: Episode 2 - Mezameru Yuusha (Bandai Namco Games) 99,995
65. [PS3] Pro Evolution Soccer 2009 (Konami) 95,735 (393,631)
66. [NDS] Pro Yakyuu Famista DS 2009 (Bandai Namco Games) 95,336
67. [PSP] Warriors Orochi 2 (Koei) 85,876 (196,336)
68. [NDS] Pro Yakyuu Team o Tsukurou! 2 (Sega) 85,303
69. [PS3] Naruto: Ultimate Ninja Storm (Bandai Namco Games) 83,868
70. [NDS] Yu-Gi-Oh! 5D's Stardust Accelerator: World Championship 2009 (Konami) 82,885

71. [NDS] Tales of Hearts: CG Movie Edition/Anime Movie Edition (Bandai Namco Games) 82,474 (259,000)
72. [PSP] Makai Senki Disgaea 2 Portable (Nippon Ichi Software) 80,927
73. [NDS] Aibou DS (Tecmo) 79,935
74. [PS3] Killzone 2 (SCE) 78,482
75. [WII] Wii Music (Nintendo) 77,384 (401,266)
76. [PS2] Super Robot Taisen Z Special Disc (Bandai Namco Games) 76,752
77. [PS2] Dragon Ball Z: Infinite World (Bandai Namco Games) 75,505 (199,196)
78. [NDS] Game Center CX: Arino no Chousenjou 2 (Bandai Namco Games) 75,212
79. [PSP] Kidou Senshi Gundam: Giren no Yabou - Axis no Kyoui V (Bandai Namco Games) 75,042
80. [PS2] Jikkyou Powerful Major League 2009 (Konami) 74,415

81. [PSP] Bleach: Heat the Soul 6 (SCE) 74,279
82. [PS2] Amagami (Enterbrain) 73,415
83. [NDS] Meitantei Conan & Kindaichi Shounen no Jikenbou: Meguri au Futari no Meitantei (Bandai Namco Games) 72,950
84. [NDS] Sunday x Magazine Nettou! Dream Nine (Konami) 71,843
85. [PS3] Gran Turismo 5 Prologue: Spec III (SCE) 71,337 (295,174)
86. [360] Ace Combat 6: Fires of Liberation (PLATINUM) (Bandai Namco Games) 69,893 (111,773)
87. [NDS] Crayon Shin-Chan: Arashi o Yobu - Nendororo~n Daihenshin (Bandai Namco Games) 68,806
88. [NDS] Metal Fight Beyblade (Hudson) 68,082
89. [NDS] Bokujou Monogatari: Youkoso Kaze no Bazaar e (Marvelous Entertainment) 67,662 (115,844)
90. [360] Beautiful Katamari (PLATINUM) (Bandai Namco Games) 66,992 (108,484)

91. [PS2] Kidou Senshi Gundam: Giren no Yabou - Axis no Kyoui V (Bandai Namco Games) 66,750
92. [NDS] Suikoden Tierkreis (Konami) 65,798 (155,777)
93. [NDS] Shining Force Feather (Sega) 62,907
94. [WII] Jikkyou Powerful Pro Yakyuu Next (Konami) 62,095
95. [WII] Super Smash Bros. Brawl (Nintendo) 61,718 (1,808,831)
96. [NDS] Nintendogs: Shiba & Friends/Dachs & Friends/Chihuahua & Friends (Nintendo) 58,041 (1,909,025)
97. [NDS] Taiko no Tatsujin DS: Touch de Dokodon! (Bandai Namco Games) 57,851 (582,678)
98. [PS3] Valkyria Chronicles (BEST) (Sega) 57,842
99. [PSP] Zill O'll Infinite Plus (Koei) 57,652
100. [NDS] Mario Party DS (Nintendo) 57,586 (1,889,851)

NDS - 45
WII - 16
PSP - 14
PS3 - 13
PS2 - 8
360 - 4

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=367931
Hibiki-naruto escribió:segun he leido, enterbrain ha comunicado que "A las 7 de la Tarde (hora Japonesa) el juego ya ha vendido 2.887.000 Copias

de confirmarse, enhorabuena por la saga Dragon Quest y LEVEL5 (su desarrollador).


Nep, es falso

Enterbrain reports 2,343,440 sold copies in the first two days.

http://www.famitsu.com/game/news/1225810_1124.html

Esas son las cifras correctas para los 2 primeros días.
Era de esperar que esa cifra fuera fake ya que era demasiado bestial.

Por apenas 100.000 copias se convierte en el Dragon Quest más vendido en su primera semana, ahora el quid de la cuestión es si al ser el juego portátil tendrá un poco más de piernas que el de sobremesa. Por otra parte Final Fantasy VIII mantiene su record como juego más vendido en su primera semana.

Dragon Quest VII --- 1ª semana 1.862.065 --- Total 3.893.293
Dragon Quest VIII --- 1ª semana 2.236.881 --- Total 3.538.860
Dragon Quest IX --- 1ª semana 2.343.440 --- Total

Final Fantasy VIII --- 1ª semana 2.504.044 --- Total 3.501.588
Media-Create:

2,318,932 (81.56% sell-through)
Un dato más para confirmar que la crisis del mercado de videojuegos japonés se debe más al dudoso interés que despierta su evolución que a la crisis económica. Y un dato que confirma que Square Enix acertó de lleno produciendo DQIX para NDS.
Y el X será para Wii ... menos mal que con el VIII tuve suficiente, tanto que ni lo terminé.
Yo me esperaba que el Dragon Quest IX que vendiese mucho más, si que está jodido Japón.

PD: Los Dragon Quest no salen en fin de semana porque está prohibido por ley XD
81 respuestas
1, 2