Ventas hardware EUROPA 2007 y prediccion 2008 segun EA.xD

1ºNo se si esta posteado,lo he buscado y no lo he encontrado.Si ya estaba posteado,que lo cierren.

2ºTodos sabemos q las cifras europeas son extremadamente dificiles de definir,asi que no se la fiabilidad de estos datos

3ºSin mas,cifras de ventas

2007 SALES

DS: 8.7 million
Wii: 4.8 million
PlayStation 2: 3.8 million
PlayStation Portable: 3.1 million
PlayStation 3: 2.8 million
Xbox 360: 1.9 million

PREDICTED 2008 SALES

DS: 7 million
Wii: 7 million
PlayStation 3: 5.5 million
PlayStation Portable: 3 million
Xbox 360: 2 million
PlayStation 2: 1.95 million

Fuente: http://kotaku.com/351840/2007-european-hardware-sales-as-guessed-by-ea
Las cifras del 2007 casan bastante bien con lo que podemos deducir de los top ten que hace públicos chart-track y gfk.

Lo único que me escama es que si se suman las ventas japonesas y americanas (que conocemos con certeza) y estas europeas que da EA, resulta que las tiendas tienen aproximadamente un stock de 3 millones de consolas de cada fabricante (comparado con los datos que han dado los fabricantes de sus ventas a distribuidores y tiendas). No suena muy bien...
nadie dice nada de la recesion de DS? [comor?]
xhaplox TODO dios tiene un ds es logico que la prediccion sea a menos en ese caso
A mi lo que me extraña es lo poco que parece que va a bajar PS2.

Wii.... subidón del 15, ya veremos si aciertan.

Y la caja... clavando los números. Creo que no estaría nada mal si lo consiguiese.

Interesantes los datos
xhaplox escribió:nadie dice nada de la recesion de DS? [comor?]

Es que si sigue vendiendo al mismo ritmo reventará toda marca que haya establecido cualquier consola a lo largo de la historia, y no creo que eso siga así. Salvo que ninty se marque un "Mucho más Brain Training" o un Nintendogs 2.
Supongo que superará los 100 millones en total pero no tengo tan claro que supere a la Play 2, aun es pronto para decirlo con certeza.

De todas formas las previsiones no dejan de ser eso... no hay que tomarselas al pie de la letra.
5 respuestas