Ventas Hardware Francia (Enero-Marzo 07)

Nintendo DS : 260.000
Nintendo Wii : 144.000
Playstation 2 : 92.000
PSP : 90.000
Playstation 3 : 81.000
Xbox 360 : 43.000

http://gonintendo.com/?p=17048

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=153025
No parecen malas ventas de PlayStation 3, ¿no?... serían sólo los primeros 9 días de su puesta a la venta.
Lamentables ventas de XTS.

El resto bastante decente, sobretodo las de Nintendo.
pues parecen abstantes ventas de PS3 ...y bueno nintendo como ya nos tenia acostumbrados arrasando xD
llorllo escribió:Lamentables ventas de XTS.

El resto bastante decente, sobretodo las de Nintendo.

lamentables?un poco bajas si,pero teniendo en cuenta el lanzamiento de ps3, me parecen tb lamentables hasta las de ps3 que solo consiga colocarse detras de psp a pesar de que sea su ''glorioso lanzamiento'' europeo de ¡¡600.000!! vendidas en todo europa y en francia, 2 mercado europeo quzasi emptado con alemania, soo haya colocado 80.000... no me salen las cuentas no :S
Las ventas de 360 en la mayoría de paises Europeos son muy flojas, y además da la impresión de que MS no tiene la menor idea de como impulsarlas. Y el lanzamiento de PS3 flojo, también muy flojo. Quizá sea que en Europa la nueva generación no vaya a despegar hasta que no vea una rebaja sustancial en los precios.

El resto de cifras, dentro de lo esperable, aunque no deja de ser espectacular lo de DS.
Microsoft que vaya planteandose hacer las maletas, porque con esas ventas...
bartews3 está baneado por "Clones"
Microsoft lo que tiene que hacer es anunciarse por televisión de forma continua. Porque anuncios de PS3, Wii o PS2 a patadas pero de la 360 a lo mejor, si te cuadra, ves uno o dos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
hombre, las de ps3 correctas teniendo encuenta que solo son 7 dias.
Preocupante la 360 en 3 meses solo vender eso en uno de los 3 mercados mas importantes de europa. Yo sigo preguntando me cuantas 360 hay realmente en el mundo entero, porke no me salen las cuentas ^^
tzare escribió:hombre, las de ps3 correctas teniendo encuenta que solo son 7 dias.
Preocupante la 360 en 3 meses solo vender eso en uno de los 3 mercados mas importantes de europa. Yo sigo preguntando me cuantas 360 hay realmente en el mundo entero, porke no me salen las cuentas ^^

Sólo 7 días... Lo dices con si fuesen los 8 días de oro del Corte Inglés XD, y no los 7 primeros días de lanzamiento de la consola, donde llevaba meses acaparando reservas.

Si supuestamente se habían vendido 800.000 consolas en Europa, me están queriendo decir que en UK han vendido más de 500.000 consolas en una semana? Esperad que cojo aire....

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajaja

PD: Los tres últimos "ja" iban dedicados a Ms... 40.000 consolas en 3 meses, nada Ms, tú a lo tuyo y sigue sin bajar la consola, que verás que bien te va a ir.
Yo tampoco veo tan malas las ventas de la 360 teniendo en cuenta la salida de PS3, eso sí, si ese número es la tónica de todas las semanas....malamente va ms.

Las de PS3 también me parecen correctas.
Maxtorete escribió:
Sólo 7 días... Lo dices con si fuesen los 8 días de oro del Corte Inglés XD, y no los 7 primeros días de lanzamiento de la consola, donde llevaba meses acaparando reservas.

Si supuestamente se habían vendido 800.000 consolas en Europa, me están queriendo decir que en UK han vendido más de 500.000 consolas en una semana? Esperad que cojo aire....

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajaja

PD: Los tres últimos "ja" iban dedicados a Ms... 40.000 consolas en 3 meses, nada Ms, tú a lo tuyo y sigue sin bajar la consola, que verás que bien te va a ir.

800k fue en un periodo, no de lanzamiento si no recuerdo mal, de lanzamiento se decia que andaban por las 600k mas o menos.
Son correctas, simplemente para un trasto de 600€ :p

pd. de todas formas algo tendenciosos esos numeros, pk claro, son ventas en tres meses y de ps3 solo contamos 7 dias, a pesar del lanzamiento ^^

pd. como estan los numeros de wii entonces en europa/ francia, porke segun eso vende de media unas 50k al mes, y por saber si tienen coherencia con los numeros que se manejan

pd. por el hilo de gaf dicen que wii vendio 75k en los primeros dias, algo menos que ps3 :P (problemas de stock, of course)
tzare escribió:
800k fue en un periodo, no de lanzamiento si no recuerdo mal, de lanzamiento se decia que andaban por las 600k mas o menos.
Son correctas, simplemente para un trasto de 600€ :p

pd. de todas formas algo tendenciosos esos numeros, pk claro, son ventas en tres meses y de ps3 solo contamos 7 dias, a pesar del lanzamiento ^^

pd. como estan los numeros de wii entonces en europa/ francia, porke segun eso vende de media unas 50k al mes, y por saber si tienen coherencia con los numeros que se manejan

pd. por el hilo de gaf dicen que wii vendio 75k en los primeros dias, algo menos que ps3 :P (problemas de stock, of course)

Contando que la entrevista a Howard donde comentaba las 800k consolas vendidas salió el 16 de abril, mucho margen después del lanzamiento no dejan... Una semana, a lo sumo dos.

Me da que nos la volvieron a meter doblada con las distribuidas, como viene siendo habitual.
Francia es muy Nintendera, por eso en realidad no creo q las ventas sean muy muy interesantes, me destinaron en la empresa a Francia un tiempo, y joder, no había visto tal cantidad de juegos de gamecube y accesorios en ningún sitio, ni en inglaterra ni en españa ni na. Una barbaridad en cuanto a catálogo, y por cierto, XBOX vendía una puta mierda, se puede mirar en VGCHARTZ que la XBOX original en francia vendió bastante poquito.

Las ventas de PS3 bastante bien la verdad, porque serán las ventas casi casi de lanzamiento, y está bastante decente.

Lo de DS es q no vale la pena ni comentarlo :)
Muy buens las ventas de PS3 si señor :D, aunque son las de salida no ? de igual forma muy buenas
Wii arrasando incluso despues del lanzamiento :D
Y 360 ya crecera....
lo de microsoft y el precio de su consola está empezando a encumbrarse
como uno de los misterios de la humanidad. en vez de bajarla e intentar la
ofensiva para comerse un buen pellizco del pastel que estaba destinado a
ps3, compite con ella por despropósitos y no sólo no la baja, sino que la sube
a 460. pues así les luce el pelo. y mientras wii vendiendo 3 veces más...
kxalvictor escribió:lo de microsoft y el precio de su consola está empezando a encumbrarse
como uno de los misterios de la humanidad. en vez de bajarla e intentar la
ofensiva para comerse un buen pellizco del pastel que estaba destinado a
ps3, compite con ella por despropósitos y no sólo no la baja, sino que la sube
a 460. pues así les luce el pelo. y mientras wii vendiendo 3 veces más...

dudo que la rebajen hasta despues de halo3
tzare escribió:
dudo que la rebajen hasta despues de halo3

Eso mismo pienso yo, hasta que el empujón de halo 3 no desaparezca no bajarán de precio la consola...

Respecto a las ventas en francia pues nada más que añadir...Nintendo arrasando y el resto a aguantar...Por cierto me ha sorprendido las ventas de PSP, pensaba que vendía menos...
Opino parecido a vosotros, por un lado las consolas next gen no empezarán a vender de verdad hasta que no bajen el precio, veasé con wii, la más barata (también la más innovadora, no me malentendais) y la que más vende, las otras dos tienen que bajar el precio y además 360 debe batallar con la fama de la pley3, en fin, que esto es una carrera de resistencia, ya veremos dentro de dos años.

Saludos
bartews3 escribió:Microsoft lo que tiene que hacer es anunciarse por televisión de forma continua. Porque anuncios de PS3, Wii o PS2 a patadas pero de la 360 a lo mejor, si te cuadra, ves uno o dos.
Joer, pues serán cosas mías, pero yo anuncios de Xbox360 he visto ya a punta pala, primero con el del 'Gears of war', luego recuerdo vagamente alguno intermedio, ahora un pack con un juego de fútbol. En cambio de Wii a duras penas vi alguno en Navidad, y de PS3 sólo de refilón en el anuncio de los Bravia. Imagino que las tornas se turnarán en alguna otra franja horaria, porque si no no me lo explico.

PD: Yo creo que después de Xbox Microsoft no se plantea ni por asomo volver a perder dinero por consola vendida, y por eso no baja de precio a Xbox360, quizás esté pecando de ser excesivamente conservadora.

Ho!
tzare escribió:800k fue en un periodo, no de lanzamiento si no recuerdo mal, de lanzamiento se decia que andaban por las 600k mas o menos.
En Marzo entra el primer fin de semana del lanzamiento, y toda la semana siguiente completa.

Las ventas de PS3 en mi opinión están siendo en Europa tan penosas como en EE.UU. y Japón

Bartews3 escribió:Microsoft lo que tiene que hacer es anunciarse por televisión de forma continua.
MS lo que tiene que hacer es caerse del burro en el que parece que se ha subido. Anunciarse ya se anuncian bastante.

Primero, la consola es cara para el mercado Europeo, y tienen un modelo de 299€ que está totalmente desaprovechado. Necesitarían, para empezar, o bajar el precio de la consola, o hacer que el modelo Core sea totalmente funcional conforme sale de la caja. (soporte para guardado de datos via dispositivos USB, o inclusión de memory de 512MB de regalo, además de incluir en el lote el cable de video HD)

Y para terminar, hacer anuncios que tengan sentido. Esta gente por lo visto se creen que son Sony, y que todo el mundo sabe lo que ofrecen, cuando eso no es así. El anuncio de Gears of War, por ejemplo, si, es muy bonito, pero iba orientado a quienes ya conocen el juego, que somos una minoría en Europa, el resto de gente veía el anuncio y se quedaban como las vacas cuando ven pasar el tren. Sin saber si el juego va de tiros, de naves, si es espectacular, o si es un pufo.

MS tiene que hacer publicidad, si, pero tiene que mostrar videos in-game totalmente espectaculares de juegos imprescindibles que den ganas de comprarse la consola, y sinceramente, los anuncios que mostraban material in-game dejaban bastante indiferente, y los juegos que impresionan al verlos jugar los anunciaban mostrando una bonita CG que si no conoces ya el juego, te quedas igual.

A mi me parece que en MS están totalmente perdidos en el mercado europeo.
Parece que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Cuando salieron las ventas de las 78.000 unidades vendidas en Francia el primer fin de semana todo el mundo pensaba que eran distribuidas y que ni de coña iba a vender eso. Hoy salen las ventas y se confirma lo que dijo Sony, dejando las 3k que faltaban para la semana siguiente, algo bastante creible ya que no creo que mucha gente quedara por comprarla teniendo el fin de semana de lanzamiento. Parece que se confirma las 600.000 unidades vendidas el primer fin de semana.

Xbox 360 : 43.000

Jump In

Imagen
VySe escribió:Nintendo DS : 260.000
Nintendo Wii : 144.000http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=153025
[Risa maligna] [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][/Risa maligna]

Salu2 XD
maesebit escribió: En Marzo entra el primer fin de semana del lanzamiento, y toda la semana siguiente completa.

Las ventas de PS3 en mi opinión están siendo en Europa tan penosas como en EE.UU. y Japón

MS lo que tiene que hacer es caerse del burro en el que parece que se ha subido. Anunciarse ya se anuncian bastante.

Primero, la consola es cara para el mercado Europeo, y tienen un modelo de 299€ que está totalmente desaprovechado. Necesitarían, para empezar, o bajar el precio de la consola, o hacer que el modelo Core sea totalmente funcional conforme sale de la caja. (soporte para guardado de datos via dispositivos USB, o inclusión de memory de 512MB de regalo, además de incluir en el lote el cable de video HD)

Y para terminar, hacer anuncios que tengan sentido. Esta gente por lo visto se creen que son Sony, y que todo el mundo sabe lo que ofrecen, cuando eso no es así. El anuncio de Gears of War, por ejemplo, si, es muy bonito, pero iba orientado a quienes ya conocen el juego, que somos una minoría en Europa, el resto de gente veía el anuncio y se quedaban como las vacas cuando ven pasar el tren. Sin saber si el juego va de tiros, de naves, si es espectacular, o si es un pufo.

MS tiene que hacer publicidad, si, pero tiene que mostrar videos in-game totalmente espectaculares de juegos imprescindibles que den ganas de comprarse la consola, y sinceramente, los anuncios que mostraban material in-game dejaban bastante indiferente, y los juegos que impresionan al verlos jugar los anunciaban mostrando una bonita CG que si no conoces ya el juego, te quedas igual.

A mi me parece que en MS están totalmente perdidos en el mercado europeo.

pero no dices nada de las pauperrimas ventas de MS en francia :P
tzare escribió:
pero no dices nada de las pauperrimas ventas de MS en francia :P

te parece poco 3 parrafos de texto? XD
shadow land escribió:
te parece poco 3 parrafos de texto? XD

pero eran en plan esperanza!! que con un cambio en la estrategia de marketing está solucionado :P

(vamos, que pasa por ahi pero de puntillas, como lo hacemos otros cuando se trata de sony XD )
la tematica y el color de las ventas del mundo, aveces me asusta ver como el mundo entero parece ponerse deacuerdo que comprar... y bueno wii lo veo bien y NDs es mas que bruto.... y PSP da la talla me gusta me gustga...
4 millones de consolas tiene 360 de ventaja, aguantara como lider durante el 2007? yo creo q si.
No es solo francia, toda europa continental es muy pero que muy sonier.
Kyoshiro escribió:Parece que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Cuando salieron las ventas de las 78.000 unidades vendidas en Francia el primer fin de semana todo el mundo pensaba que eran distribuidas y que ni de coña iba a vender eso. Hoy salen las ventas y se confirma lo que dijo Sony, dejando las 3k que faltaban para la semana siguiente, algo bastante creible ya que no creo que mucha gente quedara por comprarla teniendo el fin de semana de lanzamiento. Parece que se confirma las 600.000 unidades vendidas el primer fin de semana.

Jump In

Imagen

[qmparto]
Gunpei escribió:No es solo francia, toda europa continental es muy pero que muy sonier.
sonier? de verdad has visto las cifras de ventas?

una cosa es lo que sea antes de wii/ds, y otra lo que está pasando después
de que ambas llegasen a los mercados...
tzare, lo tuyo no se ya si es memoria de pez o ganas de magrear entrepiernas. Sólo he escrito dos mensajes en éste hilo (tres con este), así que si tanto te aburres haz un esfuerzo y léelos dentro de su correspondiente contexto. :p

Kyoshiro escribió:Hoy salen las ventas y se confirma lo que dijo Sony, dejando las 3k que faltaban para la semana siguiente
Ostia, que interpretación de las cifras más cachonda. [sonrisa]

78.000 unidades vendidas el primer fin de semana, y 3.000 unidades vendidas la semana siguiente completa. Vamos, que según tú, después del lanzamiento ya no compra PS3 ni el tato. XD

Yo más bien diría que éstas cifras vienen a confirmar que algunas de los datos que se dieron eran de unidades distribuidas y no vendidas, porque es totalmente imposible que PS3 haya vendido 3.000 unidades la segunda semana.
Kyoshiro escribió:Parece que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Cuando salieron las ventas de las 78.000 unidades vendidas en Francia el primer fin de semana todo el mundo pensaba que eran distribuidas y que ni de coña iba a vender eso. Hoy salen las ventas y se confirma lo que dijo Sony, dejando las 3k que faltaban para la semana siguiente, algo bastante creible ya que no creo que mucha gente quedara por comprarla teniendo el fin de semana de lanzamiento. Parece que se confirma las 600.000 unidades vendidas el primer fin de semana.

Jump In

Es decir, que en el segundo mercado más importante de Europa venden 80k consolas en una semana, y dices que se confirma que vendieron 600k en toda Europa en el primer fin de semana? Dime que tratabas de ser irónico...
dejalo que vive en su mundo :P [toctoc]
bartews3 está baneado por "Clones"
yo anuncios de Xbox360 he visto ya a punta pala

Joder, pues seré yo que veo poca tele... pero de la poca que veo siempre cae algún anuncio de PS3 y en cambio hace meses que no veo ninguno de la 360. Bueno, la verdad es que desde que salió la 360 al mercado, solo he visto 2 veces anuncios de la 360 en la tele, así que quizás si que soy yo el que ve poca tele. xD
bartews3 escribió:
Joder, pues seré yo que veo poca tele... pero de la poca que veo siempre cae algún anuncio de PS3 y en cambio hace meses que no veo ninguno de la 360. Bueno, la verdad es que desde que salió la 360 al mercado, solo he visto 2 veces anuncios de la 360 en la tele, así que quizás si que soy yo el que ve poca tele.
Supogo que dependerá del canal y la franja horaria, pero del Guitar Hero para 360 veo anuncios cada dos por tres. Eso sí, otro de esos anuncios dirigidos exclusivamente a aquellos que ya conocen el producto y saben lo que ofrece.
maesebit escribió:tzare, lo tuyo no se ya si es memoria de pez o ganas de magrear entrepiernas. Sólo he escrito dos mensajes en éste hilo (tres con este), así que si tanto te aburres haz un esfuerzo y léelos dentro de su correspondiente contexto. :p

Ya sabes que es mas lo de magrear XD

;)

M'aburro, y eso que tengo las tres :P
pues menos la 360 que cada vez esta mas encerrada en usa las demas esta muy bien todas
Pues no me parecen tan malas las ventas de 360, teniendo en cuenta que la consola lleva algo mas de un año y en el periodo de tiempo estudiado salia su maxima competidora PS3, tendremos que ver como funciona la ps3 en los meses siguientes, una ves pasado el tiron de todos los ansias que son capaces de invertir esa cuantia de 600 napos que vale la consola.

por el momento en japon las ventas de ambas son pauperrimas.
39 respuestas