Ventas históricas de Nintendo...desde 1983

No sabía donde colocar esto, pero como veo que tiene más información retro que nueva tal vez aquí sea bien recibido...
Si no que se mueva a multiplataforma...

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente
Bastante curioso, casi se pueden adivinar que juegos salieron para los picos de ventas (ese Pokemon en Game Boy...) me ha sorprendido mucho los 20 años de ventas de Famicom.

Pobre Gamecube, solo vendia medio bien en USA y encima tenia que compartir el pastel con el tesoro nacional, Xbox.

Aun así, las ventas son altisimas en general, incluso en los malos momentos rascaban unos milloncejos de mas.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Parece que Europa no era muy Nintendera (excepto los fenómenos Game Boy y DS & Wii de Iwata)
En Japon la NES se vendió oficialmente hasta el 2003?? :O
bertobp escribió:En Japon la NES se vendió oficialmente hasta el 2003?? :O

2004 parece...raro raro raro...a ver si theelf sabe algo
m4x1m0 escribió:

Si es cierto, se vendio hasta esa epoca, 20-21 años de consola, la mas longeva de la historia, superando a la todopoderosa Atari 2600, ains que tiempos de viciadas al pitfall en casa de mi primo.

Yo como he dicho algunas veces por aqui, me entere hace unos pocos años en EOL que Nintendo vendio menos que SEGA en Europa, en España no se yo, porque toda la gente que conocia (amigos del barrio, compañeros de clase, primos...) tenian la NES o la Super NES a excepcion de alguno que otro que tenia una Master System o Mega Drive, lo que si era raro, era ver a alguien con una GameGear y no una GameBoy, no porque fuera mala consola, todo lo contrario, sino porque era carisima, y aunque no tenga nada que ver con el hilo, la que si que solo vi una vez en toda mi vida, fue el lince de Atari, ese pedazo tocho de Atari Lynx.

En Madrid, la mayoria de la gente teniamos una consola de Nintendo, fuera una clonica de NES, una de sobremesa de Nintendo o una GaemBoy, era raro ver a alguien con una consola de SEGA, ademas, me acuerdo cuando regalaban con cualquier cosa (esa promocion de Danone) que siempre que regalaban consolas en programas de television, revistas, yogures..., siempre eran consolas de SEGA y en packs con dos mandos y el tipico cartucho MEGA Games, a mi me daba por pensar, que ni regalandolas se las quitaban de en medio, jejeje, como les picaba a los coleguillas que las tenian, les decia, ni regalandolas las quiere la gente, y que chines se pillaban, jajaja, otra prueba de lo que digo en Madrid, es que en los VideoClubs apenas habia juegos para MS y MD mientras que para NES y Suuper NES habia a patadas, no se si seria asi en el resto del pais, pero si lo era en Madrid.
anarkowars escribió:
m4x1m0 escribió:

Si es cierto, se vendio hasta esa epoca, 20-21 años de consola, la mas longeva de la historia, superando a la todopoderosa Atari 2600, ains que tiempos de viciadas al pitfall en casa de mi primo.

Yo como he dicho algunas veces por aqui, me entere hace unos pocos años en EOL que Nintendo vendio menos que SEGA en Europa, en España no se yo, porque toda la gente que conocia (amigos del barrio, compañeros de clase, primos...) tenian la NES o la Super NES a excepcion de alguno que otro que tenia una Master System o Mega Drive, lo que si era raro, era ver a alguien con una GameGear y no una GameBoy, no porque fuera mala consola, todo lo contrario, sino porque era carisima, y aunque no tenga nada que ver con el hilo, la que si que solo vi una vez en toda mi vida, fue el lince de Atari, ese pedazo tocho de Atari Lynx.

En Madrid, la mayoria de la gente teniamos una consola de Nintendo, fuera una clonica de NES, una de sobremesa de Nintendo o una GaemBoy, era raro ver a alguien con una consola de SEGA, ademas, me acuerdo cuando regalaban con cualquier cosa (esa promocion de Danone) que siempre que regalaban consolas en programas de television, revistas, yogures..., siempre eran consolas de SEGA y en packs con dos mandos y el tipico cartucho MEGA Games, a mi me daba por pensar, que ni regalandolas se las quitaban de en medio, jejeje, como les picaba a los coleguillas que las tenian, les decia, ni regalandolas las quiere la gente, y que chines se pillaban, jajaja, otra prueba de lo que digo en Madrid, es que en los VideoClubs apenas habia juegos para MS y MD mientras que para NES y Suuper NES habia a patadas, no se si seria asi en el resto del pais, pero si lo era en Madrid.

Pues en mi zona, un pueblo de Alicante, todos teníamos SEGA. Sólo conozco a dos chavales que tuvieron SNES. En mi caso se debe a que el único centro comercial de la zona sólo traía MegaDrive y Master System, y los niños cuando pedían la consola, los padres iban y compraban lo que había.
Lo tuyo amigo, eran desventajas de vivir en una localidad mas pequeña que una ciudad grande, como decia, en Madrid, las consolas de SEGA no habia quien las sacara de las estanteria, y de ahi viene que a lo mejor, pongamos un continente o PRYCA de la epoca, diera instrucciones de llevar esas consolas a otros centros de la cadena en localidades como la tuya para quitarse el stock de encima, recordemos que hablamos de una epoca en la que la importacion era carisima, no habia internet para comprobar stocks de distintos centros comerciales y un sin fin de cosas mas, yo es que cada dia, creo mas que eso era lo que pasaba.
En USA la NES arrasó sin problemas, la Genesis sacó un buen pico de ventas (15 millones si no recuerdo mal) pero se vio superada por la SNES en poco tiempo. En Japon la unica de Sega que vendió medio bien fue la Saturn, superando de poco a la 64 (que vendio bastante mal para ser de Nintendo) y muy alejadas las dos de PlayStation.

En Europa siempre hubo un pulso mas apretado, te podias encontrar de todo. Posiblemente la unica consola de sobremesa con favoritismo del publico han sido las 2 primeras Playstation, donde la competencia no tenia lugar de ninguna de las maneras (al contrario que en USA o Japón donde algo si que vendian).
anarkowars escribió:Si es cierto, se vendio hasta esa epoca, 20-21 años de consola, la mas longeva de la historia, superando a la todopoderosa Atari 2600, ains que tiempos de viciadas al pitfall en casa de mi primo.

Pero mucha gente en vez de tener NES tenia una clonica y eso se nota

Por ejemlo en mi ciudad habia mucha mas gente con Sega que Nintendo

Quiza seria bueno tener cifras de venta de soft en aquellas epocas para comparar

De todas formas por ejemplo lo que dices de los juegos en los videoclubs creo que se condiciona por los recuerdos de cada uno

En mi ciudad habia mas de Sega que NES pero con diferencia
Si no te digo que SEGA no vendiera en vuestras ciudades y que en los videoclubs de Madrid no hubiera juegos para MD y SMS, pero eran una tercera parte de los que habia para Nintendo y Super NES.

Yo creo que como en cualquier negocio, en los VC tenian lo que la gente demandaba/tenia en sus casas, y si habia mas gente con Super NES, pues eso y al contrario si habia mas MD, creo que es lo mas logico o lo que yo haria si hubiera tenido un VC (D.E.P queridos VC de barrio y muerte a Blockbuster).

Tambien hay que tener en cuenta, que en ciudades grandes como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y tal, no solo cuenta la propia ciudad, sino tambien las ciudades/localidades que las rodean y lo que a lo mejor en Madrid capital predominaba era Nintendo, en Leganes por ejemplo, es una suposicion, era SEGA, para gustos colores, pero lo que realmente molaba era poder picarte con tu colega SEGERO y el contigo y jugar en casa de tu colega a los juegos fuertes de cada consola e incluso intercambiarte las consolas un fin de semana completo, esos fines de semana de invierno jugando al magnifico SONIC 3 e incluso al cutre Power Rangers de MEGA CD, el que me encanto fue el Jurassic Park de MEGA CD, una vuelta a las clasicas aventuras de PC y un genero que hasta entonces no habia probado.
Hablar de una zona, un barrio o unos amigos no representa absolutamente nada como se ha dicho muchas veces.

Yo era el único con NES y SNES de todo mi colegio, el resto tenía u ordenadores o MS/MD, y no significa nada. Bueno, significaba que no había guerras absurdas en el patio sobre ese tema.

La NES se vendió mucho tiempo pero llevaba años sin recibir juegos, es como decir que en 2013 se siguen vendiendo videos VHS, la que recibió juegos durante más tiempo fue la AES en única duda con Atari 2600 al no conocerse el mes exacto de salida de su último juego. Y no hace mucho leí que EA no va a sacar más FIFAs en PS2, por lo que de ser cierto, el trono de AES seguirá en SNK durante bastantes años más.

Las cifras de Nintendo, aunque conocidas por todos, no dejan de sorprender, se ven cosas como que la consola más vendida fue la sucesora de la menos vendida, que sin Estados Unidos habrían muerto hace años y que si Yokoi no se hubiese sacado la Game Boy de la manga, no llegaban ni al año 2000. Por cierto, como siempre que salen este tipo de documentos, Nintendo nunca creó la Virtual Boy.
Pero el Virtual Boy fue junto con E.T. el extraterreste, el mayor fiasco de la industria y es normal que Nintendo tenga alzheimer con ese tema, ellos y cualquier amante de los videojuegos, te guste la compañia que te guste, porque eso fue una soberana mierda, pero al menos no tuvieron que llevarlas a ningun vertedero como paso con E.T., aunque hace poco me he enterado que se encontro un contenedor con unos cuantos Virtual Boy nuevecitos, sin romper el precinto vamos., pero vete tu a saber si es cierto o no.

Por otro lado lo que comentas de entornos de familia, amigo, barrio y tal tienes razon, pero el problema es que no tenemos los datos de cada pais, porque no es lo mismo un pais como USA que son varios estados, a europa que son varios estados que cada uno es un pais y la economia y poder adquisitovo en aquella epoca era muy dispar, y esto afecta por igual a todas las compañias de Hardware.

Por otro lado, un dato que no hemos dado, es que Nintendo Japan reparo las famicom hasta el 2007, asi que ha tenido soporte durante 24 añazos, casi un cuarto de siglo, todo un record, lo de los juegos es distinto, por supuesto, pero muchos japoneses la compraban para sustituir a la que se les habia jodido y tenian de mas chicos o no tan chicos, o rejugar sus juegos preferidos de canijos con sus hijos, yo no lo veo nada mal, joer, pues no se vendio Master System por TEC TOY a partir del 2002 o 2003 (no lo se muy bien) y desarrollandose juegos tambien, al igual que despues sucediera con MEGA Drive, si algo se vende, por que no sacarle partido mientras dure?????

Te acompaño en el sentimiento de no haber tenido esas discusiones de patio de Mario VS Sonic y otras miticas, no sabes lo que te has perdido, pero para eso tenemos EOL, ejejejeje, y por ultimo y por curiosidad, cual fue el ultimo juego lanzado y en que año para la NEO GEO????
La verdad es que no me gusta pensar que EOL es un patio de colegio, aunque muchas veces lo parezca. Las peleas estilo patio no aportaban nada, a mi lo que me gustaba era debatir el lado técnico de las consolas y ordenadores, lo que llevaba cada cosa y ver hasta donde podía llegar, aunque eso lo tenía que hacer con gente bastante más mayor que yo.

Fue el Samurai Spirits Zero (V) Special en julio del 2004.
No lo decia porque considere que EOL es un patio de colegio ni mucho menos, pero siempre hay algun hilo en el que salta la tipica discusion, pero tambien prefiero la discusion tecnica y aprender y ver los conocimientos tecnicos de la gente, nunca termina uno de aprender.
yo recuerdo en la E.G.B que en mi clase todo el mundo o tenia una n.a.s.a o una megadrive, pero en mi barrio de 6 o 7 que nos juntábamos 2 super los demas mega drive, ya despues en el insti entre que salio playstation, ya habia mas igualdad.
En mi caso... Salamanca (la ciudad, no el barrio), casi lo mismo de cada... de mis amigos 3 con Super Nintendo pero otro amigo y dos primos míos con Mega Drive,... Y por lo menos una decena Game Gear si conozco. Un día votamos que consola nos íbamos a comprar por navidades de 1991. Salió Game Gear, y la pillamos toda mi panda de amigos. En realidad poco me importa si era más o menos popular, si tus amigos tenía la misma consola era suficiente porque es con quien te intercambiabas los juegos. Así que Game Gear era la más vendida en mi entorno... El primer año ciertamente había pocos juegos, Shinobi, Devilish, Sonic, Psychic World, Wonderboy, The Lucky Dime Caper., Monaco GP, Out Run, Castle of Illusion, y poco más...pero acabé con unos 30 en mi colección. No había Game o Centro Mail hasta un par de años después. Tenías que recorrer bazares ver si encontrabas algo... Es que recuerdo que Super Nintendo tardó en llegar y tenía 3 o 4 juegos juegos a su salida...( mis amigos de Super Nes se quejaban de eso) mientras que Mega Drive, ya llevaba tiempo, y con bastantes más juegos... De hecho todavía muchos se compraron la Nes cuando ya estaba la Snes en la calle...
Baix Llobregat y Barcelones, a petar siempre de GB, Sms, Nes, SNes, MD... por todas partes... Y personalmente no considero ni el Baix Llobregat ni el Barcelones "pueblos" donde cristo perdio las sandalias. Y ya sea en tiendas como en Videoclubs.
un dato curioso es que n64 vendio casi lo mismo ( un pelin menos) que snes en usa y europa, en japon si se notó bastante la diferencia, y eso que hay muchos que odian esa consola
Y DS ha vendido en Europa lo que NES en todo el mundo... :O
lo de ds solo se puede comparar con ps2
estoy sorprendido he estado mirando y megadrive en regiones pal europa, australia, vendio unos 10 millones, en usa unos 25 millones y en japon 4... XD! pensaba que los numeros eran mas beneficiosos para super nintendo en europa y veo que estaban a la par
Ibado escribió:Y DS ha vendido en Europa lo que NES en todo el mundo... :O

Es impresionante sin duda alguna. yo conozco a gente que tiene 4 DS, una de cada modelo.

La verdad es que me gustaria unas tablas como las de nintendo, pero para Sega y Sony.
Falta la tabla de devoluciones, no todo lo distribuido se vende.
me1chiah escribió:un dato curioso es que n64 vendio casi lo mismo ( un pelin menos) que snes en usa y europa, en japon si se notó bastante la diferencia, y eso que hay muchos que odian esa consola

pero no se puede comparar, el mercado era muy grande en comparación al primera temporada de la decada de los 90
anarkowars escribió:
m4x1m0 escribió:

Pues a mí me pasa justo lo contrario que a ti [carcajad]

En mi circulo/barrio ganaba Sega por goleada, tanto en 8 como 16 bits. Prácticamente todos mis amigos de clase tenían o Master System o Mega Drive (los afortunados en los primeros años) o ambas.Y en los videoclubs y tiendas lo que abundaba era Sega, en mi videoclub habitual por ejemplo recuerdo que en SNES había una estantería y en MD había 3 estanterías.

Con los años conocí a gente de otros sitios y otros videoclubs/tiendas, incluso fuera de mi ciudad, y pasaba lo mismo, generalmente abundaba Sega.

Conocía a gente con Nintendo, pero en 8 bits casi todos tenían la clónica (creo que no he llegué a conocer a nadie con la original). Y algunos con SNES (la cual me la dejaban XD pero solo jugaba al los All-Stars, SMW, Kart, etc.).

En el tema de 8 bits se habló en otro hilo de que, aunque parezca mentira, la Master System llegó antes a este país que la NES. Por lo tanto no sería descabellado pensar que era más habitual la de Sega (especialmente la Master System 2 que HAY a patadas, ahora salen hasta debajo de las piedras).

En el tema de los 16 bits, muchos querían jugar a títulos de los recreativos como Altered Beast, Golden Axe, etc. en casa, por lo que optaban por la Mega Drive (ya que la Neo Geo era un pelín cara [carcajad]).
Baek escribió: si Yokoi no se hubiese sacado la Game Boy de la manga, no llegaban ni al año 2000. Por cierto, como siempre que salen este tipo de documentos, Nintendo nunca creó la Virtual Boy.

Hombre, yo creo que solo con la NES y la SNES al año 2000 llegaban de sobras, otras compañias aguantaron con muchisimas ventas menos.

Y si, una pena no ver la ostia del Virtual Boy, segun wikipedia vendio 770.000 unidades (faltaria ver cuantas estan en almacenes esperando ser descubiertas por coleccionistas hambrientos) y a partir de ese trasto ninguna compañia volvió a plantearse esa clase de "consola" para el futuro. [carcajad]
A mí lo que más me sorprende es que en USA la Gameboy vendiera 8 millones en el año 1999... eso tuvo que coincidir con algún pokemon o algo de eso, si no, no se explica.

Por cierto, ¿no habrá alguna tabla con datos de ventas de juegos en vez de consolas? Es que es un tema que siempre me ha interesado...
Skullomartin escribió:Hombre, yo creo que solo con la NES y la SNES al año 2000 llegaban de sobras, solo tienes que ver como llegaron otras compañias de las cuales ninguna consola vendio mas que esas 2.

Esas otras compañías, aunque imagino que te refieres sólo a SEGA, no vivió de vender consolas, si viviera de eso no pasaba de Saturn, y eso si daba llegado a Mega Drive.
Baek escribió:Esas otras compañías, aunque imagino que te refieres sólo a SEGA, no vivió de vender consolas, si viviera de eso no pasaba de Saturn, y eso si daba llegado a Mega Drive.

Bueno, SNK tambien estaba incluida en mis pensamientos.
De todas maneras hay mucho relativismo con Sega y si necesitaba o no vender consolas.
En caso de no "necesitar" vender consolas para sobrevivir porque pensaban que la solucion a sus problemas economicos tendria forma de consola? (Dreamcast).

Esta claro que si les diese igual la venta de consolas, no se habrian enfrascado "en serio" durante tantas generaciones. Faltaria ver cuanto ganaba SEGA con los Arcades y ver si le salia rentable o no sacar consolas.
Por que a finales de los 90 (más bien a partir de mediados) ya sí que necesitaban imperiosamente vender consolas por que el mercado arcade japonés se vino abajo, y como no tuvieron esas ventas, quebraron. A SNK le pasó lo mismo, vivió muy tranquila hasta el año 95/96.

A SEGA a principios de los 90 le sobraba el dinero, así lo despilfarraron con alegría en infinidad de proyectos, la mayoría sin sentido.

Hace mucho tiempo leí un documento similar al de este hilo en el que venía que SEGA había vendido en arcades más que CAPCOM, Namco y SNK juntas.
mis padres trabajaban en el negocio de las maquinas tragaperras, y a finales de los 80 y principios de los 90, cada vez que iba con ellos a algun almacen distribuidor casi todo eran maquinas de sega, aparte habian revistas de esas que solo salen empresarios y lo que mas recuerdo eran los articulos de que si sega lider mundial en recreativas, que si sega lo mejor por aqui, etc...eso fue antes incluso de tener mi megadrive allá en el 92
Yo creo que ni Sega ni SNK vieron venir el bajón de los salones recretivos. En Japón puede que aun quede algo, pero mundialmente hubo una purga y algunas compañias no supieron (o quisieron) verlo pese a lo evidente que era.

Pero ya en esa situacion de "estamos jodidos" no tiene sentido sacar una consola pensando "es la salvacion", que esta venda por encima de la media de Sega y aun asi digan "no ha sido suficiente". A veces parece que la Dreamcast la hicieron entre 20 tios en secreto y la sacaron como jugada maestra para ver que pasaba.

Desde luego el mundo de los negocios es un tanto particular, mucha pasta debieron fulirse de todo lo que ganaron con Arcades+Mega Drive.
Imagen
DarK-LaMoS escribió:

Es impresionante sin duda alguna. yo conozco a gente que tiene 4 DS, una de cada modelo.

La verdad es que me gustaria unas tablas como las de nintendo, pero para Sega y Sony.

Una cosa que no entenderé es por qué Sega nunca liberó datos oficiales de Master System, Mega Drive y Game Gear... (aunque si han perdido un shenmue lo miso también han perdido los datos). Si ya no se dedican al Hardware no se porque no lo hacen... se barajan cifras más o menos creíbles, pero no se si reales.
Es que Dreamcast está verdaderamente bien hecha, en todos los sentidos, hardware puntero, facilidad de programación, buen precio de salida, buen catálogo, buenos contratos y colaboración con thirds (sucesores de sagas como RE o Soul Blade en exclusiva), algo que siempre se había criticado a SEGA. Seriedad en lanzamientos y conversiones a nivel mundial (primera con PAL 60hz como estándar), VGA nativo...

Se notó que por primera vez pusieron todo lo que tenían en la creación de una consola, necesitaban que triunfase, pero no fue suficiente.
Ibado escribió:
DarK-LaMoS escribió:

Una cosa que no entenderé es por qué Sega nunca liberó datos oficiales de Master System, Mega Drive y Game Gear... (aunque si han perdido un shenmue lo miso también han perdido los datos). Si ya no se dedican al Hardware no se porque no lo hacen... se barajan cifras más o menos creíbles, pero no se si reales.

mala gestion, no hay otra, cualquiera de aqui hubiera guardado una copia de ese shenmue y vendido,o no,a precio de oro, y sin embargo el corbata de turno diría.. bah la neptuno esa, los prototipos esos de ahiy los discos estos de aqui... a la trituradora esto no vale pa ná
me1chiah escribió:

mala gestion, no hay otra, cualquiera de aqui hubiera guardado una copia de ese shenmue y vendido,o no,a precio de oro, y sin embargo el corbata de turno diría.. bah la neptuno esa, los prototipos esos de ahiy los discos estos de aqui... a la trituradora esto no vale pa ná

Hombre, en ese sentido he de decir que en aquella epoca no esperaban que hubiese cosas como Ebay, la actual especulacion y lo que les pasaria a ellos mismos como compañia.

No creo que nadie se tomase muy en serio lo de guardar prototipos, apuntar ventas de juegos y consolas de manera "fiable y fija" hasta finales de los 90. Tendrian que haber sido muy "frikis de lo suyo" como lo fue lucas con Star Wars, pero no creo que esa fuese la norma.
el de neo geo freak si vió ese mercado, esas copias del crosed sword 2 y el otro de lucha...
Skullomartin escribió:
me1chiah escribió:

Hombre, en ese sentido he de decir que en aquella epoca no esperaban que hubiese cosas como Ebay, la actual especulacion y lo que les pasaria a ellos mismos como compañia.

No creo que nadie se tomase muy en serio lo de guardar prototipos, apuntar ventas de juegos y consolas de manera "fiable y fija" hasta finales de los 90. Tendrian que haber sido muy "frikis de lo suyo" como lo fue lucas con Star Wars, pero no creo que esa fuese la norma.

Pero digo yo, que cuando se fusionan Sega y Sammy, se presentarían, informes de la trayectoria de la empresa, balances, pasivos, activos,no veo tan dificil que Sega guardase ventas aculmuladas...
Por narices si yo estoy en una empresa tengo que saber lo que vende de mis productos... Pero no se, lo mismo son tan desastrosos que ni eso...
Ibado escribió:
Pero digo yo, que cuando se fusionan Sega y Sammy, se presentarían, informes de la trayectoria de la empresa, balances, pasivos, activos,no veo tan dificil que Sega guardase ventas aculmuladas...
Por narices si yo estoy en una empresa tengo que saber lo que vende de mis productos... Pero no se, lo mismo son tan desastrosos que ni eso...

Hombre, tendran listas de ventas, pero no creo que las ventas anteriores a Mega Drive sean fiables al 100%. Tendrian un listado de ventas generales o de ganancias que es lo que les gusta a las empresas a la hora de hacer diapositivas y quesitos.

Yo no entiendo mucho de esto, pero no creo que haya un listado de cuanto se vendio cada pack diferente de Master System, ni cuanto se vendió en cada pais ni nada de eso, harian lo justo para llevar la contabilidad y tener unos "resultados" en papel sobre cada año fiscal.

Esque no creo que nadie en aquella epoca se molestase tanto en hacer las cuentas, la verdad. [carcajad]
Yo creo que Sega vendió más que Nintendo en España, en la época de 8 y 16 bits. Si contamos las Famiclones (Nintendo le debe mucho a estos cacharros, la mayoría de la gente a conocido Nintendo gracias a estos chismes) la cosa puede estar a favor de Nintendo en 8 bits.

El declive de los arcades vino de la mano de los 32 bits y de juegos profundos como Resident Evil, Metal Gear Solid, etc al alcance de la gran mayoría. La gente ya no salía de casa a jugar al "Sega Rally" teniendo un Gran Turismo en casa. :)
Sef1r0t escribió:La gente ya no salía de casa a jugar al Sega Rally teniendo un Sega Rally en casa. :)

Ahora sí tiene sentido tu comentario ;)
Luis_Adonay escribió:
Sef1r0t escribió:La gente ya no salía de casa a jugar al Sega Rally teniendo un Sega Rally en casa. :)

Ahora sí tiene sentido tu comentario ;)

Mira las comillas. :o
(mensaje borrado)
O´Neill escribió:Mira su corrección [rtfm]

Precisamente eso fue la tumba de Sega Saturn, juegos como Sega Rally o Sega Touring Cars, portados sin apenas extras, mientras en la competencia se estaban estilando juegos mucho más completos y profundos. ;)
Que raro, no recuerdo que jamas se vendiera la NES o SNES en japon.....

Incluso hasta entrado el 2000, aun se podian mandar discos de fds a nintendo y te los regravaban

Mande un disco virgen en el 2001, junto a un monton de sellos dentro del sobre, para cubrir el coste del mario, y una semana mas tarde ya me lo habian despachado
Sef1r0t escribió:

Precisamente eso fue la tumba de Sega Saturn, juegos como Sega Rally o Sega Touring Cars, portados sin apenas extras, mientras en la competencia se estaban estilando juegos mucho más completos y profundos. ;)

Compara esos con los de su estilo, con los Arcade; no con Gran Turismo.

¿Dónde estan los extras en el Ridge Racer de PSX?

\offtopic (que el hilo va de las ventas historias de nintendo...desde 1983 )
O´Neill escribió:
Sef1r0t escribió:

Compara esos con los de su estilo, con los Arcade; no con Gran Turismo.

¿Dónde estan los extras en el Ridge Racer de PSX?

\offtopic (que el hilo va de las ventas historias de nintendo...desde 1983 )

Personalmente aunque me gustaban bastante, los Arcades de Sega eran siempre muy justitos de contendio, había de 2 a 4 circuitos como muchos los podías jugar en se ntido contrario, y con los coches igual de rácanos, 2 o 3 y alguno más desbloqueable...

Aunque solo usasen 3 ó 4 zonas por lo menos puedes ofrecer 2 ó 3 variantes por zona...

Yo recuerdo los Daytona Usa, Sega Rally y Touring Car y aunque eran muy divertidos eran muy escasitos...
pero que cosas hay que leer, comparar un juego que salio en el 1995 con otro que no es un arcade y encima salio en 1998...
Al margen de la ventas, creo que nintendo ha tenido una recesion en ideas. Creo que sus estrellas son MARIO, ZELDA, DONKEY y alguno mas...y estos personages arrancan de la nintendo 8 bits. Ademas...creo que se estancaron desde la super nintendo...
Yo poseo sony, y super nintendo. Creo que la generacion actual, nintendo puede pasarle como a sega (a lo mejor no tan dramatico) pero creo que si alguna compañia saliera al mercado usando las mismas armas que sony o microsoft, relegaria a un cuarto lugar.
Solo se alimenta de las portatiles, porque la wii u no es lo que esperaban (a parte que tienen que llegar la ps4 y xbox one) y la wii (exito en ventas) solo atrajo a jugadores "easy"...los jugadorers hardcore se han pasado a sony o microsoft...Eso es mala señal...a parte que vive mucho de remakes...
Para mi seria una lastima que fuera sega2....y a esta compañia le tengo un cariño muy especial..
49 respuestas