› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
bertobp escribió:En Japon la NES se vendió oficialmente hasta el 2003??
m4x1m0 escribió:bertobp escribió:En Japon la NES se vendió oficialmente hasta el 2003??
2004 parece...raro raro raro...a ver si theelf sabe algo
anarkowars escribió:m4x1m0 escribió:bertobp escribió:En Japon la NES se vendió oficialmente hasta el 2003??
Si es cierto, se vendio hasta esa epoca, 20-21 años de consola, la mas longeva de la historia, superando a la todopoderosa Atari 2600, ains que tiempos de viciadas al pitfall en casa de mi primo.
Yo como he dicho algunas veces por aqui, me entere hace unos pocos años en EOL que Nintendo vendio menos que SEGA en Europa, en España no se yo, porque toda la gente que conocia (amigos del barrio, compañeros de clase, primos...) tenian la NES o la Super NES a excepcion de alguno que otro que tenia una Master System o Mega Drive, lo que si era raro, era ver a alguien con una GameGear y no una GameBoy, no porque fuera mala consola, todo lo contrario, sino porque era carisima, y aunque no tenga nada que ver con el hilo, la que si que solo vi una vez en toda mi vida, fue el lince de Atari, ese pedazo tocho de Atari Lynx.
En Madrid, la mayoria de la gente teniamos una consola de Nintendo, fuera una clonica de NES, una de sobremesa de Nintendo o una GaemBoy, era raro ver a alguien con una consola de SEGA, ademas, me acuerdo cuando regalaban con cualquier cosa (esa promocion de Danone) que siempre que regalaban consolas en programas de television, revistas, yogures..., siempre eran consolas de SEGA y en packs con dos mandos y el tipico cartucho MEGA Games, a mi me daba por pensar, que ni regalandolas se las quitaban de en medio, jejeje, como les picaba a los coleguillas que las tenian, les decia, ni regalandolas las quiere la gente, y que chines se pillaban, jajaja, otra prueba de lo que digo en Madrid, es que en los VideoClubs apenas habia juegos para MS y MD mientras que para NES y Suuper NES habia a patadas, no se si seria asi en el resto del pais, pero si lo era en Madrid.
anarkowars escribió:Si es cierto, se vendio hasta esa epoca, 20-21 años de consola, la mas longeva de la historia, superando a la todopoderosa Atari 2600, ains que tiempos de viciadas al pitfall en casa de mi primo.
Yo como he dicho algunas veces por aqui, me entere hace unos pocos años en EOL que Nintendo vendio menos que SEGA en Europa, en España no se yo, porque toda la gente que conocia (amigos del barrio, compañeros de clase, primos...) tenian la NES o la Super NES a excepcion de alguno que otro que tenia una Master System o Mega Drive, lo que si era raro, era ver a alguien con una GameGear y no una GameBoy, no porque fuera mala consola, todo lo contrario, sino porque era carisima, y aunque no tenga nada que ver con el hilo, la que si que solo vi una vez en toda mi vida, fue el lince de Atari, ese pedazo tocho de Atari Lynx.
En Madrid, la mayoria de la gente teniamos una consola de Nintendo, fuera una clonica de NES, una de sobremesa de Nintendo o una GaemBoy, era raro ver a alguien con una consola de SEGA, ademas, me acuerdo cuando regalaban con cualquier cosa (esa promocion de Danone) que siempre que regalaban consolas en programas de television, revistas, yogures..., siempre eran consolas de SEGA y en packs con dos mandos y el tipico cartucho MEGA Games, a mi me daba por pensar, que ni regalandolas se las quitaban de en medio, jejeje, como les picaba a los coleguillas que las tenian, les decia, ni regalandolas las quiere la gente, y que chines se pillaban, jajaja, otra prueba de lo que digo en Madrid, es que en los VideoClubs apenas habia juegos para MS y MD mientras que para NES y Suuper NES habia a patadas, no se si seria asi en el resto del pais, pero si lo era en Madrid.
Ibado escribió:Y DS ha vendido en Europa lo que NES en todo el mundo...
me1chiah escribió:un dato curioso es que n64 vendio casi lo mismo ( un pelin menos) que snes en usa y europa, en japon si se notó bastante la diferencia, y eso que hay muchos que odian esa consola
anarkowars escribió:m4x1m0 escribió:bertobp escribió:En Japon la NES se vendió oficialmente hasta el 2003??
Si es cierto, se vendio hasta esa epoca, 20-21 años de consola, la mas longeva de la historia, superando a la todopoderosa Atari 2600, ains que tiempos de viciadas al pitfall en casa de mi primo.
Baek escribió: si Yokoi no se hubiese sacado la Game Boy de la manga, no llegaban ni al año 2000. Por cierto, como siempre que salen este tipo de documentos, Nintendo nunca creó la Virtual Boy.
Skullomartin escribió:Hombre, yo creo que solo con la NES y la SNES al año 2000 llegaban de sobras, solo tienes que ver como llegaron otras compañias de las cuales ninguna consola vendio mas que esas 2.
Baek escribió:Esas otras compañías, aunque imagino que te refieres sólo a SEGA, no vivió de vender consolas, si viviera de eso no pasaba de Saturn, y eso si daba llegado a Mega Drive.
DarK-LaMoS escribió:Ibado escribió:Y DS ha vendido en Europa lo que NES en todo el mundo...
Es impresionante sin duda alguna. yo conozco a gente que tiene 4 DS, una de cada modelo.
La verdad es que me gustaria unas tablas como las de nintendo, pero para Sega y Sony.
Ibado escribió:DarK-LaMoS escribió:Ibado escribió:Y DS ha vendido en Europa lo que NES en todo el mundo...
Es impresionante sin duda alguna. yo conozco a gente que tiene 4 DS, una de cada modelo.
La verdad es que me gustaria unas tablas como las de nintendo, pero para Sega y Sony.
Una cosa que no entenderé es por qué Sega nunca liberó datos oficiales de Master System, Mega Drive y Game Gear... (aunque si han perdido un shenmue lo miso también han perdido los datos). Si ya no se dedican al Hardware no se porque no lo hacen... se barajan cifras más o menos creíbles, pero no se si reales.
me1chiah escribió:
mala gestion, no hay otra, cualquiera de aqui hubiera guardado una copia de ese shenmue y vendido,o no,a precio de oro, y sin embargo el corbata de turno diría.. bah la neptuno esa, los prototipos esos de ahiy los discos estos de aqui... a la trituradora esto no vale pa ná
Skullomartin escribió:me1chiah escribió:
mala gestion, no hay otra, cualquiera de aqui hubiera guardado una copia de ese shenmue y vendido,o no,a precio de oro, y sin embargo el corbata de turno diría.. bah la neptuno esa, los prototipos esos de ahiy los discos estos de aqui... a la trituradora esto no vale pa ná
Hombre, en ese sentido he de decir que en aquella epoca no esperaban que hubiese cosas como Ebay, la actual especulacion y lo que les pasaria a ellos mismos como compañia.
No creo que nadie se tomase muy en serio lo de guardar prototipos, apuntar ventas de juegos y consolas de manera "fiable y fija" hasta finales de los 90. Tendrian que haber sido muy "frikis de lo suyo" como lo fue lucas con Star Wars, pero no creo que esa fuese la norma.
Ibado escribió:
Pero digo yo, que cuando se fusionan Sega y Sammy, se presentarían, informes de la trayectoria de la empresa, balances, pasivos, activos,no veo tan dificil que Sega guardase ventas aculmuladas...
Por narices si yo estoy en una empresa tengo que saber lo que vende de mis productos... Pero no se, lo mismo son tan desastrosos que ni eso...
Sef1r0t escribió:La gente ya no salía de casa a jugar al Sega Rally teniendo un Sega Rally en casa.
Luis_Adonay escribió:Sef1r0t escribió:La gente ya no salía de casa a jugar al Sega Rally teniendo un Sega Rally en casa.
Ahora sí tiene sentido tu comentario
O´Neill escribió:Mira su corrección
Sef1r0t escribió:O´Neill escribió:Mira su corrección
Precisamente eso fue la tumba de Sega Saturn, juegos como Sega Rally o Sega Touring Cars, portados sin apenas extras, mientras en la competencia se estaban estilando juegos mucho más completos y profundos.
O´Neill escribió:Sef1r0t escribió:O´Neill escribió:Mira su corrección
Precisamente eso fue la tumba de Sega Saturn, juegos como Sega Rally o Sega Touring Cars, portados sin apenas extras, mientras en la competencia se estaban estilando juegos mucho más completos y profundos.
Compara esos con los de su estilo, con los Arcade; no con Gran Turismo.
¿Dónde estan los extras en el Ridge Racer de PSX?
\offtopic (que el hilo va de las ventas historias de nintendo...desde 1983 )