ventas historicas mundiales

tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Baek escribió:Sinceramente, o tú tienes un problema de comprensión lectora o yo me explico con el culo, porque vamos, con lo de que TODAS nos putean qué pillaste, ¿hay alguna de las letras de la palabra T-O-D-A-S que sea algo más difícil de leer?, no me centro en PS3, es el caso más reciente simplemente, de PS2 si quieres hablamos del precio de la consola (39800Y en su salida vs 75000 Pts), o de las bandas negras, o de los 50hz.. hasta te dejo elegir.

huy, se ha enfadao :-|

1- quoteo a otro usuario, no a tí
2 - me contestas tu dando unos datos , que si precios que tal que si cual, entiendo que justificando el mensaje de IridiumArkangel
3 - te replico, sigues con las mismas, aunke matizas que crees que todas, pero luego en el ultimo sigues otra vez dedicando los elogios a sony :-|

Claro, puedo parecerlo, pero tonto no soy.
Ahora busca los precios de saturn, busca que otras consolas no permitian 60hz o cuales tenian capada la salida de componentes en su version pal ^^
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Baek escribió:AES hay oficialmente entre 330.000 y 350.000, esos son los últimos números de serie, y están bastante cotizados.

gracias editaré la lista que puse, creo que has sido el único al que ha contribuido al tema principal.

Creo que nos estamos desviando mucho del tema principal.

Siguiendo con la temática principal, el enemigo a batir es...

Imagen

La PS2 ha alcanzado la tremenda cifra de 50 millones de unidades vendidas solamente en Estados Unidos en 2008 (con lo cual, ahora mismo ya tendrá más de 140 millones de consolas vendidas por todo el globo). Ni la salida de la PS3 ni del resto de consolas de la actual generación han sido capaces de hacerla desaparecer del mapa. ¿esto no debería ser preocupante hasta para la misma Sony?
Según Jan Koller, Director de Marketing de Hardware de Sony Computer Entertainment America, la consola seguirá fabricándose y vendiéndose al menos durante este año 2009.

Sigo pensando que hasta que no la retiren del mercado las ventas de Ps3 no empezarán a despegar de verdad.
Quizás la retiren en 2010 ó 2011, pero entonces será demasiado tarde porque ya estemos hablando o iniciando la nueva generación de consolas, con lo cual, la Ps3 será la gran perjudicada en este generación y mucha parte de esa culpa la tendrá la mismísima Ps2.
Si lo que pretendían eran quitarle ventas a Wii manteniendo la Ps2 se han equivocado por completo. Para eso tendrían que haber sacado un wiimando para Ps2 y una serie de juegos casuales. Así lo único que han hecho es restarse ventas de Ps3 a ellos mismos(y más después de que quitaran la retrocompatibilidad de Ps2 en Ps3).
tzare escribió:
Baek escribió:Sinceramente, o tú tienes un problema de comprensión lectora o yo me explico con el culo, porque vamos, con lo de que TODAS nos putean qué pillaste, ¿hay alguna de las letras de la palabra T-O-D-A-S que sea algo más difícil de leer?, no me centro en PS3, es el caso más reciente simplemente, de PS2 si quieres hablamos del precio de la consola (39800Y en su salida vs 75000 Pts), o de las bandas negras, o de los 50hz.. hasta te dejo elegir.

huy, se ha enfadao :-|

1- quoteo a otro usuario, no a tí
2 - me contestas tu dando unos datos , que si precios que tal que si cual, entiendo que justificando el mensaje de IridiumArkangel
3 - te replico, sigues con las mismas, aunke matizas que crees que todas, pero luego en el ultimo sigues otra vez dedicando los elogios a sony :-|

Claro, puedo parecerlo, pero tonto no soy.
Ahora busca los precios de saturn, busca que otras consolas no permitian 60hz o cuales tenian capada la salida de componentes en su version pal ^^

Primero, nunca me enfadaría por una discusión de videojuegos en un foro, es mi forma de hablar, simplemente, ahora voy a explicar paso por paso para ver si de una vez se me entiende.

IridiumArkangel dice que a los PALetos SONY no nos trata muy bien, vale, digo que es cierto, y por desgracia, viendo PS3, parece que va a más, el resto nos putean?, sí, sin duda, somos la última mierda para todas, pero muchas veces, SONY se lleva la palma, los casos de malas conversiones en PS2 fueron flagrantes (mucho más que en GC o XB por si me sales por ahí), y en PS3, las comparaciones son casi escandalosas hablando del hardware, también muy superiores a sus directas competidoras.

Ahora bien, te vas a SS, vale, yo no hable de PSX, cuya situación era la misma que me dices de la SS, pero eran otros tiempos y creo que es algo más justificado (para ambas), me hablas de salida de componentes capada, no sabría decirte a cual te refieres, ¿xbox?, en ese caso, ¿era necesario en esa época tener salida por componentes?, se me ocurre otro ejemplo, la capada del RGB de N64, la de la sangre o el stereo en AES etc. y son igual de criticables.

Si pensase que eras tonto ni siquiera me molestaría en escribir.

Creo que piensas que tengo algo en particular con SONY, pues te diré que bastante dinero les dí, tengo PSX y PS2 de día de salida con bastantes juegos originales y no tengo PS3 porque ahora mismo no tiene nada que me interese pero este año la compraré para la colección, asique cualquier cosa que diga de SONY, no la digo por odio o por no haber conocido sus máquinas.

Edito: Respecto a ser PS2 enemiga de PS3, recuerdo unas declaraciones de KK con PSX ya establecida en el mercado, en la que le preguntaban por sus competidoras, si veía más duras a SS o a N64, y respondió que en términos puros su peor enemigo era la SNES ya que seguía vendiendo muy bien y tenía un parque muy amplio de consolas, con PS2 pasa algo parecido, no creo que SONY la retire si sigue teniendo beneficios, y más si la PS3 sigue siendo un campo de pérdidas
`_´ escribió:...

Muy perjudicial no será cuando la consola les pertenece, ellos con la PS2 obtienen beneficios, así que no será tan malo

Y la teoría de que por cada PS2 vendida se vende una PS3 menos, sigo sin entenderla, no tiene ninguna lógica, ¿Le perjudica a Sony? ¿Si dejaran de vender PS2, mágicamente empezarían a venderse PS3? Sinceramente lo dudo mucho

Y en el hipotético caso de que realmente perjudicase a Sony que PS2 se siga vendiendo porque según esta teoría, se venderían menos PS3, ¿También se vende Xbox 360? Quiero decir, por cada PS2 que se vende, ¿No se vende una PS3 pero sí una Xbox 360? Sinceramente no lo creo, creo que la única pega por la que la consola no se vende tan bien como le gustaría a Sony es su precio, ahí tienes a las tres consolas más baratas vendiendo tan bien, ( Y dos de ellas, Wii y PS2, no es que sean gráficamente hablando de esta generación )
Baek escribió:Creo que piensas que tengo algo en particular con SONY, pues te diré que bastante dinero les dí, tengo PSX y PS2 de día de salida con bastantes juegos originales y no tengo PS3 porque ahora mismo no tengo nada que me interese pero este año la compraré para la colección, asique cualquier cosa que diga de SONY, no la digo por odio o por no haber conocido sus máquinas.

yo pienso más o menos como tú, cuando yo critico a Sony o a Nintendo lo hago constructivamente y habiendo tenido todas sus consolas anteriores, aunque luego me tachen de xbot o xboxer(o como se llame).

Pero también piensa que si tú desconfias de Sony imagina el "odio" que sentirán muchos antigüos usuarios de consolas Sega por haberles dejado tirados en la cuneta en más de una ocasión (32X, MegaCD, Saturn, Dreamcast...) formatos que fueron todo un fracaso en ventas y que duraron muy pocos años.
Con esto no quiero decir que fueran malas máquinas o que no tuvieran muchos juegazos, ojo, sobre todo la DreamCast, pero conozco más de un amigo que se compró algunas consolas suyas y después de la Dreamcast ya no han vuelto a comprar una consola por temor a que la compañía que ha desarrollado esa consola les deje tirados, tal y como hizo Sega, sea por la razón que sea (crisis, por estar arruinados o porque no vendan y les interese más sacar una nueva.)

Rokzo, posiblemente muchos de los usuarios de Ps2, en caso de que la PS3 fuera retrocompatible con ésta, hubieran vendido la Ps2 para comprarse la Ps3 y así no tener que tirar toda su colección de juegos de PS2, y encima poder disfrutarlos como dios manda en un HD TV.

Pero como la Ps3 no es retrocompatible, pues aguantan con su consola y se compran una Wii o una Xbox 360 que estan mucho más baratas que la Ps3.
De ahí que se resten ventas a ellos mismos. Pero vamos, ellos sabrán que hacen. Quitaron la retrocompatibilidad para abaratar costes y poder bajar el precio de 600 a 400 euros. Pero el tiro les puede salir por la culata. Ahora mismo se encuentran con que sigue siendo la consola más cara de la actual genración y encima no tiene retrocompatibilidad de Ps2 ni por software (tanto hincapié que decían los de Sony que sería retrocompatible por hardware y tanto que se burlaban que la Xbox 360 era retrocompatible por software) Las cosas como son.
Baek escribió:IridiumArkangel dice que a los PALetos SONY no nos trata muy bien, vale, digo que es cierto, y por desgracia, viendo PS3, parece que va a más, el resto nos putean?, sí, sin duda, somos la última mierda para todas, pero muchas veces, SONY se lleva la palma, los casos de malas conversiones en PS2 fueron flagrantes (mucho más que en GC o XB por si me sales por ahí), y en PS3, las comparaciones son casi escandalosas hablando del hardware, también muy superiores a sus directas competidoras.
vaya por delante que tb creo que en geneal es el territorio con menos ventajas (de los 3 grandes), con todas tocando los webos a su manera y en distintas formas, y sony NO SE ESCAPA.
Bien pasemos a aclarar puntos 'oscuros':
Con PS3 va a MENOS. CUesta el equivalente en € que en $ y en un % similar a Yens que otras consolas. Lo que si llevan mal es el tema Store (se supone que lo solucionaran antes de que llegue ps4 con suerte), en otros temas, la consola es region free, por ejemplo (hola wii y parcialmente 360) asi que una de cal otra de arena.Salio con 4 meses de retraso por graves problemas de stock (la salida en USA y Japon fue practicamente de chiste )
las conversiones de ps2 las realizan las compañias propias, no sony. En GC y Xbox es imposible poner juegos PAL en progresivo,(sin chanchullos claro está) en ps2 sí.Da soporte desde el primer dia a conexion por componentes. Tb venia de una herencia antigua pal=50hz que han ido solucionando al vuelo, te recuerdo que salio un año antes.

Baek escribió:Ahora bien, te vas a SS, vale, yo no hable de PSX, cuya situación era la misma que me dices de la SS, pero eran otros tiempos y creo que es algo más justificado (para ambas), me hablas de salida de componentes capada. Me hablas de salida de componentes capada, no sabría decirte a cual te refieres, ¿xbox?, en ese caso, ¿era necesario en esa época tener salida por componentes?, se me ocurre otro ejemplo, la capada del RGB de N64, la de la sangre o el stereo en AES etc. y son igual de criticables.

he nombrado a SS porque lo habré relacionado con otro hilo, pero bueno, forma parte de la historia consolera, ergo sony heredó los vicios, como los tenia sega, los tiene nintendo y alguno tiene MS que es la mas 'limpia' en general, supongo por ser la mas novata y menos viciadas (aunke ha traido algunas nuevas :) )

Baek escribió:
Creo que piensas que tengo algo en particular con SONY, pues te diré que bastante dinero les dí, tengo PSX y PS2 de día de salida con bastantes juegos originales y no tengo PS3 porque ahora mismo no tengo nada que me interese pero este año la compraré para la colección, asique cualquier cosa que diga de SONY, no la digo por odio o por no haber conocido sus máquinas.

diria que no lo parece, y bueno, ademas tengo un secretito :)
`_´ escribió:
Baek escribió:Creo que piensas que tengo algo en particular con SONY, pues te diré que bastante dinero les dí, tengo PSX y PS2 de día de salida con bastantes juegos originales y no tengo PS3 porque ahora mismo no tengo nada que me interese pero este año la compraré para la colección, asique cualquier cosa que diga de SONY, no la digo por odio o por no haber conocido sus máquinas.

yo pienso más o menos como tú, cuando yo critico a Sony o a Nintendo lo hago constructivamente y habiendo tenido todas sus consolas anteriores, aunque luego me tachen de xbot o xboxer(o como se llame).

Pero también piensa que si tú desconfias de Sony imagina el "odio" que sentirán muchos antigüos usuarios de consolas Sega por haberles dejado tirados en la cuneta en más de una ocasión (32X, MegaCD, Saturn, Dreamcast...) formatos que fueron todo un fracaso en ventas y que duraron muy pocos años.
Con esto no quiero decir que fueran malas máquinas o que no tuvieran muchos juegazos, ojo, sobre todo la DreamCast, pero conozco más de un amigo que se compró algunas consolas suyas y después de la Dreamcast ya no han vuelto a comprar una consola por temor a que la compañía que ha desarrollado esa consola les deje tirados, tal y como hizo Sega, sea por la razón que sea (crisis, por estar arruinados o porque no vendan y les interese más sacar una nueva.)

Todo el mundo es libre de opinar y desde luego, comprar lo que quiera, si alguien se siente defraudado con SEGA y no les compra nada está en su derecho, pero es que aquí parece que si no eres Sonyer fan boy ya estás equivocado.

Pues dime ese secretillo, estoy intrigado.

Edito sólo para un apunte, en PS3 va a más, mira el precio de salida en Y y en €.
Baek escribió:Todo el mundo es libre de opinar y desde luego, comprar lo que quiera, si alguien se siente defraudado con SEGA y no les compra nada está en su derecho, pero es que aquí parece que si no eres Sonyer fan boy ya estás equivocado.

Edito sólo para un apunte, en PS3 va a más, mira el precio de salida en Y y en €.

no se trata de ser sonyer, sino de no ver el vaso lleno o vacio segun la compañia que es lo que ocurre sistematicamente en este foro.

Compara los precios de wii, DS, PSP o 360 en japon de salida y los respectivos en europa en su momento y haces el % y luego me lo cuentas, a ver si es tan grande la diferencia respecto a las otras. Eso si, no me hagas el truquito de pillar la ps3 de 20gb sin wifi que seria trampa :-|
tzare escribió:
Baek escribió:Todo el mundo es libre de opinar y desde luego, comprar lo que quiera, si alguien se siente defraudado con SEGA y no les compra nada está en su derecho, pero es que aquí parece que si no eres Sonyer fan boy ya estás equivocado.

no se trata de ser sonyer, sino de no ver el vaso lleno o vacio segun la compañia que es lo que ocurre sistematicamente en este foro.

Compara los precios de wii, DS, PSP o 360 en japon de salida y los respectivos en europa en su momento y haces el % y luego me lo cuentas, a ver si es tan grande la diferencia respecto a las otras. Eso si, no me hagas el truquito de pillar la ps3 de 20gb sin wifi que seria trampa :-|

La PS3 salió a 59800Y que son unos 400€ y aquí a 600€, ni me molesto en buscar las demás, porque seguro que 200€ de diferencia no hay, más que nada porque por esa diferencia te comprabas la DS y casi la Wii.

yo no soy sonyer fan boy XD

en cada generación suelo irme con la compañía que mejor relación consola/catálogo de juegos me ofrece.

En los 16 bits, pese a estar otras más potentes como la Neo-Geo o NEC PC-FX, me gustó Nintendo por su SNES.
En los 32 bits Sony por su fantástica Playstation,
Pero ya con la generación siguiente, la PS2 ya empezó a no gustarme lo que veía (continuaciones y 1 año y medio sin ver a penas juegos buenos, todo era humo y futuro, como ahora pasa en Ps3) y salió la Dreamcast antes por cierto, y me encantó, pero... duró muy poquito, por lo cual no puedo decir que Sega y la Dreamcast fueran la mejor consola y compañía de esa generación, por lo cual, me quedo con Microsoft y su Xbox, si bien es cierto, que duró sólo 4 años. Pero bien que la he amortizado y disfrutado.
Y en esta generación, por ahora, me quedo con Microsoft y la Xbox360. Eso no quita que quizás Ps3 pueda remontar y en 2010 tener un catálogo de juegos muy bueno, pero por ahora Sony ha incumplido muchas de sus promesas y la está cagando en muchos aspectos, de ahí que haya perdido toda la ventaja que tenía en las pasadas dos generaciones y vaya la tercera.
Nintendo, irá la primera en ventas, arrasando con todo como antes hacia Sony con Ps2, pero para mi me ha decepcionado enormemente.
Así pues, sólo me queda una compañía que si bien no es perfecta (3 luces rojas, live de pago y accesorios muy caros), lo está haciendo francamente bien (consola potente y barata, mando pefecto para los juegos en 3D, live bueno, impresionante catálogo de juegos, retrocompatible con Xbox...)

Yo creo que no miento. Otra cosa, son los gustos personales de cada uno en cuanto a mandos, formatos, marcas, juegos... o la fidelidad de cada uno en una marca por confiar en ellos desde hace años. Yo desde luego, no confio en ninguna marca, se que están por la pasta, llamense Sega, Nintendo, Sony o Microsoft y se que en cuanto no les salgan las cuentas cerraran el chirringuito y no se acordaran de los usuarios que confiaron en ellos (caso Sega).
Baek escribió:
tzare escribió:

La PS3 salió a 59800Y que son unos 400€ y aquí a 600€, ni me molesto en buscar las demás, porque seguro que 200€ de diferencia no hay más, que nada porque por esa diferencia te comprabas la DS y casi la Wii.

si claro, si has hecho mates sabras que el % de un numero mayor es en terminos absolutos superior al % de un numero inferior. Bien , ahora calcula el % de diferencia en los precios de las demas consolas y me dices que tanto porc ciento mas caras son en europa que en japon o usa.
Sorpresa. :o
Hemos pasado de "Ventas históricas mundiales" a "Me gusta más esta consola", me gusta como se desvían los hilos XD
Rokzo escribió:Hemos pasado de "Ventas históricas mundiales" a "Me gusta más esta consola", me gusta como se desvían los hilos XD

porque siempre sale el comentario de turno sesgando la realidad en la misma direccion? XD
Rokzo escribió:Hemos pasado de "Ventas históricas mundiales" a "Me gusta más esta consola", me gusta como se desvían los hilos XD

Ya te digo, traten de lo que traten los hilos, siempre acabamos igual. XD

Quizás lo mejor sería crear otro hilo exclusivamente de las ventas y dejarse de rollos. El autor del hilo tampoco da muestras de interesarle en exceso el hilo.
tzare escribió:
Baek escribió:
tzare escribió:no se trata de ser sonyer, sino de no ver el vaso lleno o vacio segun la compañia que es lo que ocurre sistematicamente en este foro.

La PS3 salió a 59800Y que son unos 400€ y aquí a 600€, ni me molesto en buscar las demás, porque seguro que 200€ de diferencia no hay más, que nada porque por esa diferencia te comprabas la DS y casi la Wii.

si claro, si has hecho mates sabras que el % de un numero mayor es en terminos absolutos superior al % de un numero inferior. Bien , ahora calcula el % de diferencia en los precios de las demas consolas y me dices que tanto porc ciento mas caras son en europa que en japon o usa.
Sorpresa. :o

Algo sé de matemáticas, pero también sé que a mi cartera le vienen a dar igual los procentajes, lo que sé es que los 200€ de diferencia entre Japón y Europa de la PS3 significan que hay un japonés con la misma consola (que bueno, la misma ojalá, que la PALeta llegó capada) que yo pero con 200€ más en el bolsillo.

Edito, teneis toda la razón con el desvío total que lleva el hilo y que lo está desvirtuando, creo que será mejor retomar la temática original, porque además, la otro no lleva a ninguna parte.
tzare escribió:
IridiumArkangel escribió:[a SUS usuarios Europeos les ha tomado el pelo unas cuantas veces... y eso que aquí ha vendido y vende que dá gusto.

en que sentido?

tzare, ya lo hemos discutido... y no diste tu brazo a torcer XD.

- Lanzamiento Psp muuuucho más tarde, bastante más cara y con peor pantalla.
- Los últimos en recibir Ps3 y más cara. Despues, recortan precio y tambien la consola peeeero en otros sitios tienen una versión mejor y más barata (80 GB)
- Por no hablar del tema Dualshock 3... que cuanto tiempo ha tardado en llegar oficialmente a Europa? (Que ya venía del cachondeo de: "El Sixaxis no tiene vibración por que la tecnología utilizada en el reconocimiento de movimiento no lo permitía" [plas] )

Do you remember? :Ð
IridiumArkangel escribió:
tzare escribió:
IridiumArkangel escribió:[a SUS usuarios Europeos les ha tomado el pelo unas cuantas veces... y eso que aquí ha vendido y vende que dá gusto.

en que sentido?

- Los últimos en recibir Ps3 y más cara. Despues, recortan precio y tambien la consola peeeero en otros sitios tienen una versión mejor y más barata (80 GB)
- Por no hablar del tema Dualshock 3... que cuanto tiempo ha tardado en llegar oficialmente a Europa? (Que ya venía del cachondeo de: "El Sixaxis no tiene vibración por que la tecnología utilizada en el reconocimiento de movimiento no lo permitía" [plas] )

- lanzamiento de NDS mas tarde y mas cara
- lanzamientod e NDSlite mas tarde y cara
-lanzamiento de DSi.... aun no ha ocurrido
- lanzamiento de wii y 360 mas caras
- la ps3 es igual en usa europa y japon
- el live es mas caro en USA que en europa.
- en usa hay servicio de video de ps3 y 360 (queha llegado justo ahora, bastante mas tarde)

es decir, solo veis unas y os cebasi en ellas e ignorais las de otras

Algo sé de matemáticas, pero también sé que a mi cartera le vienen a dar igual los procentajes, lo que sé es que los 200€ de diferencia entre Japón y Europa de la PS3 significan que hay un japonés con la misma consola (que bueno, la misma ojalá, que la PALeta llegó capada) que yo pero con 200€ más en el bolsillo.

ostia a mi compañero le quitan mas de IRPF porque... cobra mas.
:-|
vale, paso de postear más en este hilo. Ranking Top30 consolas más vendidas de la historia
mea culpa también por desviar el tema principal, lo mejor será empezar desde 0 otra vez. XD
tzare escribió:ostia a mi compañero le quitan mas de IRPF porque... cobra mas.

¿Le cobran más por ser europeo en lugar de japonés?

LOL, tras esto, yo no responderé más, no merece la pena.
Baek escribió:¿Le cobran más por ser europeo en lugar de japonés?

no le cobran mas proporcinalmente, que es lo que te niegas a ver. Las diferencias son proporcinales al precio. Tb hay menos diferencia entre la psp pal y la psp japo, porque cuesta menos de base ^^

Baek escribió:LOL, tras esto, yo no responderé más, no merece la pena.

no son iguales? no me jodas?
Ah que te refieres a que en las continuas revisiones de placas que se hacen para abaratar costes aki llegó sin Emotion engine? Y que luego se decidio liquidar del todo (en europa usa y japon) el tema ps2 en ps3? :-|
tzare escribió:
tzare escribió:en que sentido?

- lanzamiento de NDS mas tarde y mas cara
- lanzamientod e NDSlite mas tarde y cara
-lanzamiento de DSi.... aun no ha ocurrido
- lanzamiento de wii y 360 mas caras
- el live es mas caro en USA que en europa.
- en usa hay servicio de video de ps3 y 360 (queha llegado justo ahora, bastante mas tarde)

es decir, solo veis unas y os cebasi en ellas e ignorais las de otras

ostia a mi compañero le quitan mas de IRPF porque... cobra mas.

Ya te dije, que no habías dado tu brazo a torcer...XD Y en ningún momento he dicho que sólo fuera Sony (otra vez) Pero estamos en lo mismo:

- Psp 9 meses más tarde y peor, Nds menos de 4 e igual consola.
- La Ps3 igual en Usa, Eur y Jap? Aquí llegarón poquísimas unidades de la consola de 60 Gb a 600€ sola (5 meses más tarde aprox, y con la consola bastante más barata en otras lindes). Y despues la de 40 Gb a 400€ recortada mientras en Usa y Jap lanzaban la de 80 Gb full por cuanto? 450$!? Ya me contarás...
- Y por cierto, por que ignoras el tema del Dualshock 3!? Cuanto tiempo se ha tardado en traer un puñetero mando por estas lindes!!? Es que no hay por donde cogerlo... aparte, de como he dicho antes y reitero, reirse de nosotros con lo de: "El Sixaxis no tiene vibración por que la tecnología utilizada en el reconocimiento de movimiento no lo permitía"
Ya te dije, que no habías dado tu brazo a torcer...XD Y en ningún momento he dicho que sólo fuera Sony (otra vez) Pero estamos en lo mismo:

- Psp 9 meses más tarde y peor, Nds menos de 4 e igual consola.
- La Ps3 igual en Usa, Eur y Jap? Aquí llegarón poquísimas unidades de la consola de 60 Gb a 600€ sola (5 meses más tarde aprox, y con la consola bastante más barata en otras lindes). Y despues la de 40 Gb a 400€ recortada mientras en Usa y Jap lanzaban la de 80 Gb full por cuanto? 450$!? Ya me contarás...
- Y por cierto, por que ignoras el tema del Dualshock 3!? Cuanto tiempo se ha tardado en traer un puñetero mando por estas lindes!!? Es que no hay por donde cogerlo... aparte, de como he dicho antes y reitero, reirse de nosotros con lo de: "El Sixaxis no tiene vibración por que la tecnología utilizada en el reconocimiento de movimiento no lo permitía"

si no has dicho que solo fuera sony... porque no nombras a las demas?
si está mas que claro con que intencion.
Podemos estar que si una que si la otra, y sacar los trapos sucios de antes de la guerra civil (seguro que el walkman salio antes en japon que en españa)
Sabes que la ps3 de 80gb era una edicion especial mas cara que la de 40? Sabes que puedes ponerle un HDD standard sin pasar por caja en sony? Sabes qeu SCEA/SCEE/SCEJ son independientes y eligen los SKU que ellos consideran se ajustan mas a su territorio¿?
sabes que la psp llegó aqui con peor pantalla y mejor cruceta?

Y poquisimas unidades de consola de 60gb? ni de coña, habia de sobras, ventajas de acumular stock y no forzar el lanzamiento en navidades y a la gente le pillo las prisas cuando aunciaron que quitaban la retrocompatibilidad.
Pero podemos empezar con un toma y daca de las perrerias de cada una, e igual entonces te das cuenta que todas meten gambazos, a veces peor a veces mejor.

pd. sobre lo de la vibracion, porque no buscas lo que dijo harrison mas tarde una vez llegaron al acuerdo con inmersion? o no interesa?
tzare escribió:si no has dicho que solo fuera sony... porque no nombras a las demas?

Por que contestaba a un post que hablaba de lo bien que trata Sony a sus consolas...

tzare escribió:si está mas que claro con que intencion.
Podemos estar que si una que si la otra, y sacar los trapos sucios de antes de la guerra civil (seguro que el walkman salio antes en japon que en españa)

Ya tengo "etiqueta" de xbot!? XD La Psp y la Ps3, no me parecen "de antes de la guerra civil".

tzare escribió:Sabes que la ps3 de 80gb era una edicion especial mas cara que la de 40?

Por lo que he leido, era una versión para Corea que despues llevaron a Usa y Jap... a 450$ aprox. 40 Gb a 400€ aquí :-|

tzare escribió:Sabes que puedes ponerle un HDD standard sin pasar por caja en sony?

Sí, y retrocompatibilidad!? Puedes? Igual no pasas por caja en Sony, pero en algún sitio será...

tzare escribió: Sabes qeu SCEA/SCEE/SCEJ son independientes y eligen los SKU que ellos consideran se ajustan mas a su territorio¿?

Si, y?

tzare escribió:sabes que la psp llegó aqui con peor pantalla y mejor cruceta?

Lo de peor pantalla ya lo dije yo, y lo de la cruceta no la he catado. Tengo una Psp 1000 Jap casi de lanzamiento... XD

tzare escribió:Y poquisimas unidades de consola de 60gb? ni de coña, habia de sobras, ventajas de acumular stock y no forzar el lanzamiento en navidades y a la gente le pillo las prisas cuando aunciaron que quitaban la retrocompatibilidad.

Ya, la peña hacia colas en las puertas de las tiendas por afición...

tzare escribió:Pero podemos empezar con un toma y daca de las perrerias de cada una, e igual entonces te das cuenta que todas meten gambazos, a veces peor a veces mejor.

Todas, pero Sony hizo algunas que tela... y menos mal que rectificaron con el tema del GT HD y lo de cobrar por cada coche y circuito del juego. Si lo querías comprar todo era una burrada de las buenas [sonrisa] No te acuerdas!?

tzare escribió:pd. sobre lo de la vibracion, porque no buscas lo que dijo harrison mas tarde una vez llegaron al acuerdo con inmersion? o no interesa?

Que dijo? Me lo estás poniendo peor... Primero MIENTEN y nos toman por TONTOS, y despues resulta que es un problema de NO PAGAR ROYALTIES y ya se soluciona; tócate los cojoncillos. Y, de todas formas, dá igual lo que haya dicho. Eso no excusa, la cantidad de MESES que se ha tardado en traer un puñetero mando a tierras Europeas... o sip!? No se por que pregunto, sé que nunca vás a afirmarme algo... :Ð
IridiumArkangel escribió:No se por que pregunto, sé que nunca vás a afirmarme algo... :Ð

Puedes perder la esperanza, antes vende las miles de acciones de SONY que debe de tener.
Hola.

Vaya tela la que se ha liado desde esta tarde que estabamos discutiendo un poco el tema de la duración de las consolas.

De todas formas, aqui es la misma historia de siempre. Todo dios ataca a Sony (que si el mercado europeo, que si la caga, q si tal...) y cuando entra una persona a decir que eso lo hacen todas, principalmente porque casi siempre estos productos llegan en ultimo lugar a Europa, ya que son producidos en EEUU y en Japón, entonces es que "endiosamos a Sony", "tenemos acciones en Sony", etc, etc.
Y ya que a nadie se le ocurra comentar lo de las 3 luces rojas, los discos rayados de ls 360 (problemas muy graves) o lo comprada que está gran parte de prensa especializada, que sino es la hecatombe.

En fin, nosotros somos los primeros que decimos que esto lo hacen todas las compañias, que para ellos solo somos clientes, y punto. Pero vosotros seguis a la defensiva con Microsoft y al ataque con Sony, pues bueno. Supongo que será la tónica de esta parte del foro.

Un saludo.
jamendoza escribió:Hola.

Vaya tela la que se ha liado desde esta tarde que estabamos discutiendo un poco el tema de la duración de las consolas.

De todas formas, aqui es la misma historia de siempre. Todo dios ataca a Sony (que si el mercado europeo, que si la caga, q si tal...) y cuando entra una persona a decir que eso lo hacen todas, principalmente porque casi siempre estos productos llegan en ultimo lugar a Europa, ya que son producidos en EEUU y en Japón, entonces es que "endiosamos a Sony", "tenemos acciones en Sony", etc, etc.
Y ya que a nadie se le ocurra comentar lo de las 3 luces rojas, los discos rayados de ls 360 (problemas muy graves) o lo comprada que está gran parte de prensa especializada, que sino es la hecatombe.

En fin, nosotros somos los primeros que decimos que esto lo hacen todas las compañias, que para ellos solo somos clientes, y punto. Pero vosotros seguis a la defensiva con Microsoft y al ataque con Sony, pues bueno. Supongo que será la tónica de esta parte del foro.

Un saludo.

Una X360 es peor en Europa que en Usa o Jap!? No, verdad? Todas dán 3 luces rojas antes o despues... sin distinción!!! XD El tema, es que en Psp y Ps3 (y el resto de consolas pero en menor medida) en Europa casi siempre "nos tragamos" algún regalito aparte de las "paridades" de las monedas. Vease, retraso bestial y pantalla de Psp,comercialización de Dualshock 3, etc...
Una X360 es peor en Europa que en Usa o Jap!? No, verdad? Todas dán 3 luces rojas antes o despues... sin distinción!!! El tema, es que en Psp y Ps3 (y el resto de consolas pero en menor medida) en Europa casi siempre "nos tragamos" algún regalito. Vease, retraso bestial y pantalla de Psp,comercialización de Dualshock 3, etc...

El tema es ese porque lo habeis dirigido ahi, pero en principio el tema es que las compañias nos tratan como clientes, y no nos hacen favores. No solo centrado al tema europeo.

Es decir, no me digas que Microsoft lo hace mejor teniendo problemas en su consola "mundiales", demostrando el mal trato al "mundo entero" y no solo a Europa, xq es que sino ya rallaria lo absurdo, eh? XD

Y lo del tema europeo ya está dicho. A Europa por norma nos llegan los productos los ultimos (lanzamientos de casi todas las consolas, juegos, etc). Por norma general es asi, y lo hacen todas las compañias. Tu mismo lo dices, que el resto de consolas tambien ("aunque en menor medida"), pero a quien se le ataca a saco en casi todos los medios especializados, en los foros.....? a Sony.

Me vas a decir que tu has escuchado lo mismo sobre el retraso del lanzamiento en Europa de PS3 que sobre el de la DS?? Ni de coña vamos.

Al final todos llegamos a la misma conclusión. Las compañias, a todas les damos igual, y miran por sus intereses.
jamendoza escribió:
Una X360 es peor en Europa que en Usa o Jap!? No, verdad? Todas dán 3 luces rojas antes o despues... sin distinción!!! El tema, es que en Psp y Ps3 (y el resto de consolas pero en menor medida) en Europa casi siempre "nos tragamos" algún regalito. Vease, retraso bestial y pantalla de Psp,comercialización de Dualshock 3, etc...

El tema es ese porque lo habeis dirigido ahi, pero en principio el tema es que las compañias nos tratan como clientes, y no nos hacen favores. No solo centrado al tema europeo.

Es decir, no me digas que Microsoft lo hace mejor teniendo problemas en su consola "mundiales", demostrando el mal trato al "mundo entero" y no solo a Europa, xq es que sino ya rallaria lo absurdo, eh? XD

Y lo del tema europeo ya está dicho. A Europa por norma nos llegan los productos los ultimos (lanzamientos de casi todas las consolas, juegos, etc). Por norma general es asi, y lo hacen todas las compañias. Tu mismo lo dices, que el resto de consolas tambien ("aunque en menor medida"), pero a quien se le ataca a saco en casi todos los medios especializados, en los foros.....? a Sony.

Me vas a decir que tu has escuchado lo mismo sobre el retraso del lanzamiento en Europa de PS3 que sobre el de la DS?? Ni de coña vamos.

Al final todos llegamos a la misma conclusión. Las compañias, a todas les damos igual, y miran por sus intereses.

Por supuesto!!!Yo no he dicho lo contrario... Pero repito y aclaro más aún:

- Psp 9 meses más tarde y peor pantalla en Europa, Nds menos de 4 más tarde e igual consola.

Con Ps3 no fué tanto el retraso (que en principio decían que iba a ser casi simultaneo y fueron en torno a 4 meses aprox) como el tema de suplir primero a Japón, Usa y despues al mercado Europeo con muy pocas unidades de la de 60 Gb (Y eso que Europa se ha convertido en un mercado muy importante diría yo). Despues nos metieron la de 40 Gb (con sus recortes en hard) a 400€ y en Usa y Jap sacaron la de 80 Gb full sobre 450$... hecha cuentas. Y me sigo repitiendo, te parece NORMAL lo que se ha tardado en traer el Dualshock 3 a tierras Europeas!? Y fíjate tu que estamos hablando de un mando simplemente...

Me parece de las cosas más cafres de cara a los usuarios que se han hecho... desde el abandono por parte de Microsoft de la Xbox. Una consola, que podía haber dado mucho más de sí. Ahí entra lo de "Las compañias, a todas les damos igual, y miran por sus intereses"...

P.D Y Nintendo no se salva, ahora vamos a necesitar un cacharro para meterle al Wiimote para que haga lo que en principio decían que hacía el mando...
jamendoza escribió:Hola.

Un saludo.

THIS

Que dijo? Me lo estás poniendo peor... Primero MIENTEN y nos toman por TONTOS, y despues resulta que es un problema de NO PAGAR ROYALTIES y ya se soluciona; tócate los cojoncillos. Y, de todas formas, dá igual lo que haya dicho. Eso no excusa, la cantidad de MESES que se ha tardado en traer un puñetero mando a tierras Europeas... o sip!? No se por que pregunto, sé que nunca vás a afirmarme algo.
igual que en el tema luces rojas, que mintieron al ignorar el problema y luegonos toman por tontos con una extension de garantia de un año para un problema que finiquitara a las consolas afectadas tarde o temprano¿? Total por no pagar lo que resultaria solucionar el problema realmente, cambiar el producto a todos?

Y no se trata de afirmarte algo, sony ha hecho cosas mal, como todas. El dia que se discuta sin modificar la realidad, solo implicando a una compañia en lo malo e 'haciendose el despistado con las otras', mezclando cosas sin ton ni son para que parezca mala malosa, ese dia, yo te dire lo que me parece mal de sony, de nintendo y de ms.
Por cierto, a veces me dices que busco follon. No te parece que salir con el tema sony mala, su trato a los usuarios , tiene nada que ver con el comentario de que sony 'cuida' a sus consolas (tema relacionado con la longevidad de las mismas y por tanto con relacion directa con el titulo del hilo? )

pd. baek, tu tienes acciones de todas las demas en tu afan de tirar mierda sobre sony?
tzare escribió:
igual que en el tema luces rojas, que mintieron al ignorar el problema y luegonos toman por tontos con una extension de garantia de un año para un problema que finiquitara a las consolas afectadas tarde o temprano¿? Total por no pagar lo que resultaria solucionar el problema realmente, cambiar el producto a todos?

Dando un año más de garantía, te toman por tonto!? ¬_¬

tzare escribió:Y no se trata de afirmarte algo, sony ha hecho cosas mal, como todas. El dia que se discuta sin modificar la realidad, solo implicando a una compañia en lo malo e 'haciendose el despistado con las otras', mezclando cosas sin ton ni son para que parezca mala malosa, ese dia, yo te dire lo que me parece mal de sony, de nintendo y de ms.

Tu, a veces, lo haces por si no te dás cuenta... y tambien sales con otra cosa que no tiene que ver, o que no es comparable a lo dicho.

tzare escribió:Por cierto, a veces me dices que busco follon. No te parece que salir con el tema sony mala, su trato a los usuarios , tiene nada que ver con el comentario de que sony 'cuida' a sus consolas (tema relacionado con la longevidad de las mismas y por tanto con relacion directa con el titulo del hilo? )

Fué un simple comentario, que para nada iba en plan "fanboy". Empezaistes a debatir, leí cosas que "modificaban la realidad" y las rebatí. El tema ya se había desviado por tzare y Baek, si tengo que entonar el "mea culpa" será tan solo por continuar con el desvio...

P.D Al menos yo, no voy soltando frases como "Gears of War 2 es vulgar técnicamente" que ya me dirás si no "invita" al follón y "busca" a cierto tipo de gente...
Todas las compañías guarrean a más no poder a los PALetos. Cierto. Eso de que en multiplataforma se acribilla a Sony :O es fuerte... Como mirar las ventas globales, ver que PS3 ha vendido lo mismo en EUR que en USA y JAP juntas después de las sangrantes diferencias y leer a nuestro querido Tzare. Con las 3 consolas un usuario normal puede costearse viajes a Japón o USA para comprar allí todo el hard y soft que quiera y no gastar ni un euro más.... Yo lo tengo claro.
Esta generación es lamentable. Sony por meternos el blu-ray en PS3 para que nos lo comamos si o si, el sixaxis sin shock, los retrasos, la pérdida de exclusividades salvo con MGS4, la prepotencia (la gen empieza cuando nosotros lo digamos, 10 años de PS3, vamos a vender 150 millones...)...
Microsoft por lanzar una consola rota (de forma penosa y ladrona porque lo sabían), por agradecer a los usuarios que compraron el HD-DVD lo bien que fue su dinero, por cobrar el LIVE aunque sea el mejor servicio...
Nintendo por vendernos una chusta a precio de oro, por dejar tirados a los usuarios que evitaron su desplome con GC, por su política de ingresar como nunca antes ninguna compañía y producir 0 patatero o mierda de calibre superior y reeditar juegos amortizados. Y por obligarnos a jugar a 480p en 2009, 2010...
Dando un año más de garantía, te toman por tonto!? ¬_¬
sí: un problema que afectara a practicament todas las consolas sobretodo de los primeros 2 años, tarde o temprano por un problema de diseño van a perecer,no puede tener un parche de un año, porque estan condenadas todas

IridiumArkangel escribió: Tu, a veces, lo haces por si no te dás cuenta... y tambien sales con otra cosa que no tiene que ver, o que no es comparable a lo dicho.
entonces... me justificas? porque llevas una temporada criticandomelo....

Fué un simple comentario, que para nada iba en plan "fanboy". Empezaistes a debatir, leí cosas que "modificaban la realidad" y las rebatí. El tema ya se había desviado por tzare y Baek, si tengo que entonar el "mea culpa" será tan solo por continuar con el desvio...

P.D Al menos yo, no voy soltando frases como "Gears of War 2 es vulgar técnicamente" que ya me dirás si no "invita" al follón y "busca" a cierto tipo de gente...

perdona, yo no habia dicho nada antes de tu PRIMER comentario,de hecho lo cito asi que repasate el hilo y veras quien 'ataca' primero y saca la pullita esa que tanto me criticas.

Respecto a lo de GOW2, he hablado del motor UE3 en un hilo que hablabamos de las capacidades tecnicas. Y en todo caso es un comentario en la linea de los que piensan que es dios, asi que si unos valen, los otros tb deberian, no?
Solo un apunte.La Saturn no vendio 17 millones de consolas ni de coña....
Se vendieron  mas dreamcast que saturn
saludos
ryo hazuki escribió:Solo un apunte.La Saturn no vendio 17 millones de consolas ni de coña....
saludos

Saturn tuvo un arranque fuerte en Japón, hasta el punto de ganarle la batalla a PSX de forma notable en los comienzos de las dos. No fue hasta bastante después cuando la mayor calidad del soft de PSX la que hizo que despegara en todas las regiones. Dreamcast nunca vendió bien en ningún sitio.
A ver tzare, que a lo mejor piensas que "te estoy buscando" o algo así; y para nada que conste.

tzare escribió:sí: un problema que afectara a practicament todas las consolas sobretodo de los primeros 2 años, tarde o temprano por un problema de diseño van a perecer,no puede tener un parche de un año, porque estan condenadas todas

Me estás diciendo que ese problema les pasa a TODAS tarde o temprano y sin importar la versión de la consola!? Es que el tema de las 3 LR (aún siendo una gran cagada de M$ que creo que le ha restado ventas a su máquina) ya se está exagerando tambien de una forma un poco bestia creo yo...

tzare escribió:me justificas? porque llevas una temporada criticandomelo....

Te justifico!? Estoy diciendo justamente que "sales con otra cosa que no tiene que ver, o que no es comparable a lo dicho", vamos que vás al campo que te interesa sin responder claramente a lo que te comentan.

tzare escribió:perdona, yo no habia dicho nada antes de tu PRIMER comentario,de hecho lo cito asi que repasate el hilo y veras quien 'ataca' primero y saca la pullita esa que tanto me criticas.

El problema tzare, es que yo "no ataco". Dejo mi opinión al respecto sobre algo que a mi me tocó las pelotas, en este caso y por alusión de cara a Sony. Por cierto, "la pullita que tanto me criticas", a que te refieres?

tzare escribió:Respecto a lo de GOW2, he hablado del motor UE3 en un hilo que hablabamos de las capacidades tecnicas. Y en todo caso es un comentario en la linea de los que piensan que es dios, asi que si unos valen, los otros tb deberian, no?

Ya te dije, que ir de Messias "adoctrinando" a los "descarriados" no se a donde te puede llevar...(como mucho al infierno XD). Cada uno de ellos vé la suya como "verdadera",y suelen eludir cualquier incongruencia que le planteen las otras... no sé si me explico. Pero ya veo que tu no pones la otra mejilla... tu devuelves la ostia x2!!!! XD
IridiumArkangel escribió:A ver tzare, que a lo mejor piensas que "te estoy buscando" o algo así; y para nada que conste.

tzare escribió:sí: un problema que afectara a practicament todas las consolas sobretodo de los primeros 2 años, tarde o temprano por un problema de diseño van a perecer,no puede tener un parche de un año, porque estan condenadas todas

Me estás diciendo que ese problema les pasa a TODAS tarde o temprano y sin importar la versión de la consola!? Es que el tema de las 3 LR (aún siendo una gran cagada de M$ que creo que le ha restado ventas a su máquina) ya se está exagerando tambien de una forma un poco bestia creo yo...

tzare escribió:me justificas? porque llevas una temporada criticandomelo....

Te justifico!? Estoy diciendo justamente que "sales con otra cosa que no tiene que ver, o que no es comparable a lo dicho", vamos que vás al campo que te interesa sin responder claramente a lo que te comentan.

tzare escribió:perdona, yo no habia dicho nada antes de tu PRIMER comentario,de hecho lo cito asi que repasate el hilo y veras quien 'ataca' primero y saca la pullita esa que tanto me criticas.

El problema tzare, es que yo "no ataco". Dejo mi opinión al respecto sobre algo que a mi me tocó las pelotas, en este caso y por alusión de cara a Sony. Por cierto, "la pullita que tanto me criticas", a que te refieres?

tzare escribió:Respecto a lo de GOW2, he hablado del motor UE3 en un hilo que hablabamos de las capacidades tecnicas. Y en todo caso es un comentario en la linea de los que piensan que es dios, asi que si unos valen, los otros tb deberian, no?

Ya te dije, que ir de Messias "adoctrinando" a los "descarriados" no se a donde te puede llevar...(como mucho al infierno XD). Cada uno de ellos vé la suya como "verdadera",y suelen eludir cualquier incongruencia que le planteen las otras... no sé si me explico. Pero ya veo que tu no pones la otra mejilla... tu devuelves la ostia x2!!!! XD

te contestaria, pero esto ya se va demasiado a un terreno personal y ya tengo mas de un hilo centrado en mi persona XD asi que hay otros metodos. Solo te dire una cosa:
hay una situacion X, esa situacion tiene cosas positivas, negativas y normales y varios participantes. Si solo se ven las cosas negativas, de uno de los participantes , se esta teniendo una vision muy parcial. Si encima sobre esas cosas negativas se exagera y da informacion segada eso es amarillismo. Si se saca siempre esa informacion, aunke sea de hace lustros, ademas de amarillismo es mala leche.
tzare escribió:te contestaria, pero esto ya se va demasiado a un terreno personal y ya tengo mas de un hilo centrado en mi persona XD asi que hay otros metodos. Solo te dire una cosa:
hay una situacion X, esa situacion tiene cosas positivas, negativas y normales y varios participantes. Si solo se ven las cosas negativas, de uno de los participantes , se esta teniendo una vision muy parcial. Si encima sobre esas cosas negativas se exagera y da informacion segada eso es amarillismo. Si se saca siempre esa informacion, aunke sea de hace lustros, ademas de amarillismo es mala leche.

Nada, que te rajas!!! XD Vale, te capto; pero lo de las 3LR ya huele tambien y tu bien que lo has sacado de la manga... y podemos utilizar tus mismas palabras [sonrisa]

Finikitado el tema.
tzare escribió:te contestaria, pero esto ya se va demasiado a un terreno personal y ya tengo mas de un hilo centrado en mi persona XD asi que hay otros metodos. Solo te dire una cosa:

Nada, que te rajas!!! XD Vale, te capto; pero lo de las 3LR ya huele tambien y tu bien que lo has sacado de la manga... y podemos utilizar tus mismas palabras [sonrisa]

Finikitado el tema.

un ultimo apunte, suelo contestar siempre a 'comentarios previos', rara vez soy yo el que enciende la mecha :P ,y este hilo no es una excepcion XD

Imagen

y no huyo eh? XD
Krain escribió:
ryo hazuki escribió:Solo un apunte.La Saturn no vendio 17 millones de consolas ni de coña....
saludos

Saturn tuvo un arranque fuerte en Japón, hasta el punto de ganarle la batalla a PSX de forma notable en los comienzos de las dos. No fue hasta bastante después cuando la mayor calidad del soft de PSX la que hizo que despegara en todas las regiones. Dreamcast nunca vendió bien en ningún sitio.

Hay ciertos matices.En Europa se vendieron mas Dreamcast en un semana que Saturns en todo un año.Dreamcast solo fue fracaso en japon, porque en Europa y America vendia muy bien.En su dia tubo el honor de ser la consola mas vendida en su primera semana de vida (no se si ese record ha sido superado) y por no hablar de que Dreamcast estubo fabricandose muchos menos tiempo que Saturn.Se pudo considerar fracaso por no seguir las ventas de PS2, porque yo creo que 10 millones de consolas en tan solo año y medio de produccion no es un dato malo.

saludos
ryo hazuki escribió:
Krain escribió:
saludos

Hay ciertos matices.En Europa se vendieron mas Dreamcast en un semana que Saturns en todo un año.Dreamcast solo fue fracaso en japon, porque en Europa y America vendia muy bien.En su dia tubo el honor de ser la consola mas vendida en su primera semana de vida (no se si ese record ha sido superado) y por no hablar de que Dreamcast estubo fabricandose muchos menos tiempo que Saturn.Se pudo considerar fracaso por no seguir las ventas de PS2, porque yo creo que 10 millones de consolas en tan solo año y medio de produccion no es un dato malo.

saludos

el mayor fracaso de dreamcat fue en USA donde SEGA siempre habia sido fuerte porque sega america y sega japon se llevaban de pena y ni hicieron propaganda ni se dedicaron a vender el producto y asi pasó. El problema no eran las ventas, era que no era viable y mucho menos si no reman hacia la misma direccion, y se cargaron SEGA ellos solos... toda una lastima.
89 respuestas
1, 2