› Foros › Multiplataforma › General
Bruno Muñoz B escribió:En VGChartz tienes los históricos de todas las consolas a fecha de Marzo de 2007.
Estos datos si que son fiables no como los que dan semanalmente.
http://vgchartz.com/worldcons.php?date=39142&sort=0
PS2 me parece que según el último reporte fiscal de Sony había vendido 135 millones de unidades.
nxname escribió:Bruno Muñoz B escribió:En VGChartz tienes los históricos de todas las consolas a fecha de Marzo de 2007.
Estos datos si que son fiables no como los que dan semanalmente.
http://vgchartz.com/worldcons.php?date=39142&sort=0
PS2 me parece que según el último reporte fiscal de Sony había vendido 135 millones de unidades.
Es interesante... al hechar unos añitos atras puedes ver el claro error de Microsoft y Nintendo. Al sacar la xbox y la GC donde sony ya llevaba mas de 20 millones de Ps2 vendidas...
ahora entiendo un poco mas el lanzamiento apresurado de la x360.
`_´ escribió:Las 25 consolas más vendidas de la Historia hasta 2008.
PainKiller escribió:Y yo que creía que la SNES vendió bastante más que la NES....
como supongo ahora entederían algunos que en caso de no despegar las ventas de Ps3 a lo largo del 2009 y principios de 2010, la posible salida apresurara de una Ps4 por parte de Sony, sino apresurada, al mismo tiempo que sus competidores. Apresurada, porque se produciría a escasos 4 años del lanzamiento de la Ps3. Suponiendo que saliese a finales de 2010 claro, que nunca se sabe. Lo mismo puede salir incluso antes. Dependerá de si Microsoft lanza su próxima consola antes de lo esperado o se espera a finales de 2010 ó incluso 2011, pero no creo que pase de 2011.
De todas formas, hablando sobre las ventas históricas mundiales de consolas, había un hilo en multi donde se ponía todas las ventas.
Ps2 lideraba el primer puesto con la escalofriante cifra de 140 millones de consolas vendidas. Lo que no se es si esa cifra habrá sido aumentada en estas navidades de 2008 de forma significativa. Como apunte diré que la Wii en su segundo año de vida lleva más consolas vendidas que el segundo año de vida de la Ps2, y eso que la Wii todavía no ha bajado de precio desde que salió. A este ritmo, dentro de 4 ó 5 años, estoy seguro que Wii superará los 150 millones de consolas vendidas y se convertirá en la consola más vendida en toda la historia. Difícil lo tendrán la venideras en el futuro de superar esa cifra.
Sony dudo mucho que haga lo mismo que Microsoft con sus consolas. En todo caso, sería al contrario. Quien probablemente vuelva a dejar tirados a sus usuarios y saque su nueva consola para adelantarse sería Microsoft en todo caso.
radeonxt escribió:Sony dudo mucho que haga lo mismo que Microsoft con sus consolas. En todo caso, sería al contrario. Quien probablemente vuelva a dejar tirados a sus usuarios y saque su nueva consola para adelantarse sería Microsoft en todo caso.
La que esté en posicion menos ventajosa será la que deje tirados a los usuarios, ni mas ni menos, no tiene sentido perder dinero. No crees? Sería absurdo que Ms dejase tirados a los de 360, tal y como está el panorama. Quien lo piense así son más deseos que otra cosa
PainKiller escribió:radeonxt escribió:Sony dudo mucho que haga lo mismo que Microsoft con sus consolas. En todo caso, sería al contrario. Quien probablemente vuelva a dejar tirados a sus usuarios y saque su nueva consola para adelantarse sería Microsoft en todo caso.
La que esté en posicion menos ventajosa será la que deje tirados a los usuarios, ni mas ni menos, no tiene sentido perder dinero. No crees? Sería absurdo que Ms dejase tirados a los de 360, tal y como está el panorama. Quien lo piense así son más deseos que otra cosa
Pues yo lo que creo, es que visto como está el panorama económico mundial, esta generación va a ser de las más largas de la historia de las videoconsolas.
PainKiller escribió:Pues yo lo que creo, es que visto como está el panorama económico mundial, esta generación va a ser de las más largas de la historia de las videoconsolas.
PainKiller escribió:radeonxt escribió:Sony dudo mucho que haga lo mismo que Microsoft con sus consolas. En todo caso, sería al contrario. Quien probablemente vuelva a dejar tirados a sus usuarios y saque su nueva consola para adelantarse sería Microsoft en todo caso.
Pues yo lo que creo, es que visto como está el panorama económico mundial, esta generación va a ser de las más largas de la historia de las videoconsolas.
daymaster escribió:en esta generacion no es gracias a que microsoft sacara su consola antes, lo decisivo fue que sony sacara la suya un año mas tarde siendo esta de casi igual potencia que la xbox, si la play3 hubiera salido cuando tenia que salir ten por seguro que a estas fechas microsoft ya estaria anunciando la retirada. o en su defecto,aunque la ps3 hubiera salido un año mas tarde pero fuera mas potente que la xbox esta tened por seguro que la xbox no estaria donde esta ahora.
esta generacion microsoft aparte de todo, que es indiscutible de que, aunque a hecho cosas horribles como las lucesitas, a hecho las cosas en general muy bien, a tenido mucha mucha suerte del error de sony
jamendoza escribió:Hola.
Interesantisimo el post. La verdad es que a mi tb me interesaba mucho este tema, y es una manera de sacar muchas conclusiones y ver como le ha ido/le está yendo a todas las consolas.
Por lo pronto, yo pensaba que Dreamcast había vendido unos cuantos millones más de consolas, no solo 10 millones . Toda la panda que en el lanzamiento de PS3 la enterraba como la nueva Dreamcast no se donde están ahora metidoscomo supongo ahora entederían algunos que en caso de no despegar las ventas de Ps3 a lo largo del 2009 y principios de 2010, la posible salida apresurara de una Ps4 por parte de Sony, sino apresurada, al mismo tiempo que sus competidores. Apresurada, porque se produciría a escasos 4 años del lanzamiento de la Ps3. Suponiendo que saliese a finales de 2010 claro, que nunca se sabe. Lo mismo puede salir incluso antes. Dependerá de si Microsoft lanza su próxima consola antes de lo esperado o se espera a finales de 2010 ó incluso 2011, pero no creo que pase de 2011.
De todas formas, hablando sobre las ventas históricas mundiales de consolas, había un hilo en multi donde se ponía todas las ventas.
Ps2 lideraba el primer puesto con la escalofriante cifra de 140 millones de consolas vendidas. Lo que no se es si esa cifra habrá sido aumentada en estas navidades de 2008 de forma significativa. Como apunte diré que la Wii en su segundo año de vida lleva más consolas vendidas que el segundo año de vida de la Ps2, y eso que la Wii todavía no ha bajado de precio desde que salió. A este ritmo, dentro de 4 ó 5 años, estoy seguro que Wii superará los 150 millones de consolas vendidas y se convertirá en la consola más vendida en toda la historia. Difícil lo tendrán la venideras en el futuro de superar esa cifra.
Sony dudo mucho que haga lo mismo que Microsoft con sus consolas. En todo caso, sería al contrario. Quien probablemente vuelva a dejar tirados a sus usuarios y saque su nueva consola para adelantarse sería Microsoft en todo caso. Si esto sucediese probablemente Sony estiraría la vida de PS3 con la siguiente generación de consolas (siempre bajo mi opinión), teniendo así una vida de muchos años y no haciendo en poco tiempo volver a comprar otra consola. Los mismos que criticaron siempre el precio de PS3 supongo que serán los mismos que estarán de acuerdo en comprarse otra consola dentro de 1 o 2 años.
Krain escribió:Dentro de esos 2 años a ver si tengo memoria de decirte si Sony ha "dejado tirados a sus usuarios" o no. Que cansino es el tema. Nadie deja tirado a nadie. La consola es rentable? pues vive, que no? pues muere.
`_´ escribió:daymaster escribió:en esta generacion no es gracias a que microsoft sacara su consola antes, lo decisivo fue que sony sacara la suya un año mas tarde siendo esta de casi igual potencia que la xbox, si la play3 hubiera salido cuando tenia que salir ten por seguro que a estas fechas microsoft ya estaria anunciando la retirada. o en su defecto,aunque la ps3 hubiera salido un año mas tarde pero fuera mas potente que la xbox esta tened por seguro que la xbox no estaria donde esta ahora.
esta generacion microsoft aparte de todo, que es indiscutible de que, aunque a hecho cosas horribles como las lucesitas, a hecho las cosas en general muy bien, a tenido mucha mucha suerte del error de sony
Pues creo que te equivocas, si te fijas no triunfa la más potente. Wii es un claro ejemplo de ello, o la Ps2 en la pasada generación, la cual era la menos potente de su generaicón(GameCube y Xbox eran mucho más potentes).
Si Sony hubiera sacado la Ps3 al mismo tiempo que xbox 360 o incluso antes, otro gallo cantaría, aunque fuera menos potente. Pero llegó 1 año (año y medio casi en Europa) más tarde y encima a 600 euros, sus juegos a 70 y con un mando igual al de la pasada generación y que encima le quitaron la vibración. Y con un catálogo de juegos más bien escaso en su primer año y medio de vida. ¿así cómo quiere vender consolas?
Por eso no gana la más potente, si por ese motivo se decantase la gente a la hora de comprar una consola, hubiera ganado en la pasada generación la Xbox, en la anterior la N64 y en la anterior a esa la Neo-Geo ¿no crees?
Se necesita una máquina que llegue en el momento preciso, que ofrezca lo que el público demanda en ese momento (Wii ha ofrecido lo del "controlador revolucionario" wiimote) y que tenga un precio de salida competitivo desde su primer día + un buen catálogo de juegos desde sus inicios a ser posible con todo el apoyo de todas las Third Parties desde sus inicios(tal y como le ocurrió a SNES, a PSX y a PS2). Pero Nintendo se basta con ella solita para mantener y vender consolas, como han demostrado a lo largo de todas estas décadas. Pero Sony y Microsoft no. Sony sabe sacar buenas consolas, buen hardware pero no buen sotfware. Los juegos como Gran Turismo, Wipe Out, Killzone.. son programados por second parties o first parties comprados por Sony. Lo cual no quiere decir que en un futuro se puedan marchar al mejor postor. Mirad el caso Rare que pertenecía a Nintendo y la compró Microsoft. O Epic(GOW) o Bizarre Creations(PGR) por parte de Microsoft. Psygnosis también era un grupo independiente hace años y la compró Sony en la época de la PSX, lo mismo que Polyphony Digital(Gran Turismo), los cuales sacaron el primer Gran Turismo en la PSX y Sony inmediatamente compró ese estudio viendo la gran calidad que tenía ese estudio. O Retro Studios por parte de Nintendo, el estudio tejano que programaron los Metroid Prime(que por cierto, dieron a conocer la noticia de que tres de sus miembros más importantes han salido de la compañía). Pero bueno, repito, Nintendo sabe hacer sus juegos propios originales y sus juegos de toda la vida que de por si solos ya venden consolas. Pero Sony y Microsoft no. De ahí que Nintendo sobreviva cada generación aunque no vendan a penas consolas(caso N64 y GC) aunque bien es cierto que Nintendo tiene el apoyo económico de sus portátiles.
Ahora Sony se podría apoyar económicamente en su portatil, porque aunque parezca que la PSP vaya mal, oye que son 43 millones de consolas vendidas, que no está nada mal. Claro que comparadas con los casi 100 millones de consolas que tiene vendidas la NDS parece poco. Pero como no hay más competencia, 43 millones son 43 millones. Mucho más que los 11 millones quo vendió Sega con su GameGear en toda su vida.
Aquí, en este mercado de las portatiles es donde veo que hace falta otro competidor fuerte, uno como Sega, o bien NEC, o bien Microsoft, o bien Pioneer, Panasonic... o quien fuera, porque no hay mucho donde poder elegir, ¿no creéis?
Nintendo tiene el monopolio absoluto, arrasando con todos, hasta con la mismísima Sony y todo su poderio. Quizás la entrada de Microsoft en ester mercado le daría más vidilla.
Por cierto, me acabo de acordar, y viene a cuento, con lo que dijo Sony de que queria vender 150 millones de PS3.
Pues yo creo que ni de coña, aunque la mantengan en el mercado 10 años. La Wii podría llegar a esa cifra e incluso superarla, pero la Ps3 a este ritmo de ventas ni de coña.
daymaster escribió:indudablemente estoy contigo en todos los aspectos,si algo a demostrado el mundo de las consolas generacion tras generacion es que las consolas mas potentes no son siempre las triunfadoras, has puesto un par de buenos ejemplos pero hay un par de factores que se han dado, sobre todo con la ps2 como por ejemplo que en la salida de la xbox y la gamecube la ps2 ya llevaba creo que mas de un año en el mercado y cosechaba un exito buenisimo, contaba ya con mas de 20 millones de consolas en el mercado y todos los grandes desarrollos estaban en marcha para ella lo que propicio que se vendieran muchos millones mas, lo que causo que los siguientes desarrollos tambien fueran para ella y asi es lo que es hoy en dia,si la xbox o la gamecube hubieran salido al mismo tiempo tampoco la ps2 seria lo que es hoy, pero con la ps3 es al contrario, contaba con el sobrenombre abrumador playstation 3,contaba con el desarrollo en exclusiva de los grandes y aunque saliera un año despues, si hubiera sido muy superior a la 360 te aseguro que lo que digo se hubiera cunplido,ten en cuenta que curiosamente,xbox360 a vendido mas despues de salir la ps3 que antes
Dentro de esos 2 años a ver si tengo memoria de decirte si Sony ha "dejado tirados a sus usuarios" o no. Que cansino es el tema. Nadie deja tirado a nadie. La consola es rentable? pues vive, que no? pues muere.
jamendoza escribió:Dentro de esos 2 años a ver si tengo memoria de decirte si Sony ha "dejado tirados a sus usuarios" o no. Que cansino es el tema. Nadie deja tirado a nadie. La consola es rentable? pues vive, que no? pues muere.
Ok, recuerdamelo, tanto si es una compañia u otra.
Es lo q tiene esta generación, q Microsoft ha conseguido que haga lo que haga, por muy rastrero q sea, tenga a una piña de gente adorandola alrededor. Y luego "Sony mala".
Por supuesto que es como tu dices, pero hay formas y formas de dejar "morir" una consola.
PSP por ejemplo, es una consola que, salvo contadas excepciones vende poco software, pero en cambio Sony hace lo posible, sacando revisiones o como sea, de que despues de 4 años siga viva.
PS2 ya vende poco en todo el mundo, y después de cerca de 9 años!!!! aun salen jueguillos para ella.
Microsoft,en cuanto vio que iba por detrás en el mercado abandonó a la Xbox con más de 20 millones de usuarios, para poder adelantarse en el lanzamiento de su proxima consola.
Yo mismo por mi dinero, y no por el de la empresa, si le sale rentable o no. Pero muchos de los que critican aquí el precio de PS3, luego defienden que Microsoft dejara tirados a sus usuarios "porque no le salía rentable".
Un saludo.
Sony también hubiera dejado tirado a sus usuarios de no haber sido un éxito en ventas las dos primeras Playstation. Tenlo por seguro.
Nintendo también dejó tirados a los usuarios de N64 y GC y no ha pasado nada.
Quizás el problema de Sony haya sido que ha explotado demasiado su gallina de huevos de oro, la PS2 y tenía que haberla dejado de fabricar hace ya 1 año, para centrarse en Ps3, que seguro que estas navidades se han vendido más Ps2 que Ps3. Se hace la competencia ella misma, ¿competencia desleal?
Yo por mi parte no siento que MS o Nintendo me haya dejado tirado, es más, la Xbox es la consola que sigo manteniendo y la uso a diario, gracias en parte a esa gran Scene que tiene, aunque aún tengo pendientes juegos por jugar, mientras que hace tiempo que me deshice de la Ps2 y Gamecube.
Es lógico que una consola que no tenga más de 40 millones de consolas dejar de fabricarla y dejar de apoyarla para centrarse en su nueva máquina.
Yo creo que los unicos que dejan tirados a sus usuarios es Sega.........
jamendoza, despierta. Las empresas van a hacer negocio, a ganar dinero. Si sacan un producto y no venden lo retiran del mercado y sacan otro al mismo tiempo que sus competidores o incluso antes para sacar ventaja. Eso lo hacen todas y lo harán todas siempre.
Sony se introdujo hace muchos años en el mundo de los videojuegos (allá por 1983), más concretamente en los microordenadores de 8 bits, en el stándar MSX(MicroSoft Xtender, el Basic del MSX fue creado por Microsoft, curioso) y si, dejó colgados a sus usarios porque el MSX fue un fracaso en ventas.
Con eso te lo digo todo. Si la PS2 hubiera vendido lo que Xbox, también hubieran hecho lo mismo ellos.
Que ninguna empresa trabaja gratis para tener contentos a los jugones, ni siquiera Nintendo, que siempre alardean de cuidar y preocuparse por sus usuarios, cuando dejaron tirados a los usuarios de GC y N64(me incluyo yo en estas dos) y ahora mismo están dejando de lado a sus usuarios más tradicionales o hardcores que buscan juegos más del estilo Metroid Prime 3 y no del estilo Wii Fit o Wii Play. Ya les pasará factura en la próxima gen, ya. El público casual es un público muy traicionero que no entiende de marcas.
Wii le ha robado gran parte de ese público casual que consiguió PS2 y por eso la Ps3 no vende tantas Ps2 como antes. Sólo tienes que coger el segundo año de vida de Ps2 y lo que vendió, cifras similares a las del segundo año de Wii, y el segundo año de vida de Ps3. Las diferencias son claras.
Bueno, pero se entiende que cuando decimos dejar tirados a los usuarios de un sistema o consola es porque no duran ni escasos 4 años y sacan pocos juegos exclusivos, vamos que como las ventas no son las esperadas por ellos cortan el grifo rapidamente para sacar una consola nueva. Los errores de las compañías acabamos pagandolo de nuestros bolsillos ya que tenemos que volver a desembolsar dinero para volver a comprar una nueva máquina porque la que compramos ya está obsoleta, ya no sacan juegos para ella. Lo normal es hacerlo cada 5 ó 6 años, pero no cada 3 ó 4 años. Nintendo ya lo ha hecho dos veces, Microsoft una vez (aunque siendo novata se le perdona por aquello de que le sirvió para introducirse en este mercado tan difícil para hacerse con un nombre) pero lo de Sega si que no tiene nombre (32X, Mega Cd, Saturn, DreamCast...) Los usuarios acabaron por hartarse de Sega después de los tropiezos de Sega con el MegaCd, 32X y Saturn. Lo curioso, es que cuando sacaron la mejor máquina y sacaron nuevos juegos, la DreamCast va y se retiran del mercado por estar arruinados.
Es lo q tiene esta generación, q Microsoft ha conseguido que haga lo que haga, por muy rastrero q sea, tenga a una piña de gente adorandola alrededor. Y luego "Sony mala".
radeonxt escribió:Xbox y GC duraron aproximadamente lo mismo ya que cuando salio 360 ambas estaban igual de muertas practicamente.Es lo q tiene esta generación, q Microsoft ha conseguido que haga lo que haga, por muy rastrero q sea, tenga a una piña de gente adorandola alrededor. Y luego "Sony mala".
Eso no suena muy bien. Ps 2 destrozó a GC y XBOX, con lo cual, cada vez menos apoyos tenian de desarrolladoras, el coste de fabricación no era del todo bajo debido a las pocas unidades vendidas, para mas inri nvidia tenia unos royalties un tanto altos, que si mal no recuerdo hcieron que en lugar de ganar dinero con xbox se perdiese.
total, 2 cosnolas con apenas juegos interesantes su ultimo año, aunque xbox siguió vendiendose hasta 1 año despues de la salida de 360 cuando tuvieron liquidaciones, igual que GC, solo que recibió un ultimo empujón con juegos Wii/GC. Yo me deshice de GC y me hubiese desheco de xbox sino fuese por que la usaba de media center divx xD, tambien vendí ps2, pero bueno, eso fue para pagar parte de 360 xD
que sentido tiene seguir con 2 consolas moribundas? Ninguno, si hubiese estado la cosa mas igualada seguro que hubiesen aguantado más, pero segurísimo, por que? por que hubiesen sido rentables.
Vamos, cuando N64 empezó a morir, tampoco seguí comprando juegos a precio de novedad, tampoco lo veía rentable para mi bolsillo. No veía el mismo valor de compra pagar 7990 ptas por un juego de DC que por uno de N64 unas 10.000-12.000, no solo por caldiad grafica, o independientemente de la calidad del juego.
Es mas, veo que la gente parece que tenga ganas que los que ahora poseemos una 360 nos quedemos tirados por haber comprado algo a Ms y noseque gaitas de antecendentes. Vamos, un sinsentido Mientras sea rentable le daran apoyo.
jamendoza escribió:Dentro de esos 2 años a ver si tengo memoria de decirte si Sony ha "dejado tirados a sus usuarios" o no. Que cansino es el tema. Nadie deja tirado a nadie. La consola es rentable? pues vive, que no? pues muere.
Ok, recuerdamelo, tanto si es una compañia u otra.
Por supuesto que es como tu dices, pero hay formas y formas de dejar "morir" una consola.
PSP por ejemplo, es una consola que, salvo contadas excepciones vende poco software, pero en cambio Sony hace lo posible, sacando revisiones o como sea, de que despues de 4 años siga viva.
PS2 ya vende poco en todo el mundo, y después de cerca de 9 años!!!! aun salen jueguillos para ella.
Microsoft,en cuanto vio que iba por detrás en el mercado abandonó a la Xbox con más de 20 millones de usuarios, para poder adelantarse en el lanzamiento de su proxima consola.
Yo mismo por mi dinero, y no por el de la empresa, si le sale rentable o no. Pero muchos de los que critican aquí el precio de PS3, luego defienden que Microsoft dejara tirados a sus usuarios "porque no le salía rentable".
Un saludo.
Se dice por los foros "sony mala" pero por la calle más bien se dice "Microsoft mala, no voy a comprar nada que tenga el logo de MS", y más que nada por la mala fama que tienen a causa de los Windows y en ciertos territorios, por ser una consola yanki(Japón).
eso si, espero que no hagan como con los windows....
¿Sony mantiene viva a PSP? ¿Para ayudar a sus usuarios? Por favor, PSP ha vendido el doble casi que Xbox y es rentable. Vender más de 40 millones de consolas ganando dinero por fabricarlas me parece como mínimo absurdo sentirse agradecido. M$ siempre perdió dinero con su consola mientras la fabricaba. Por eso lanzó un nuevo producto, para no perder eternamente. PS2 sigue viva porque sigue dando un dineral por cada consola vendida y este año aún ha ayudado a tapar el agujero PS3. Los juegos que salen todavía para PS2 son juegos third de empresas third que quieren ganar dinero ¿que tiene que ver Sony con eso?. Que pasión por eminenciar a una compañía por seguir ganando dinero mientras puede. !!Las consolas viven mientras son rentables!!. Lo dicho, cuando se anuncie PS4 me quedaré con las ganas de leerte
jamendoza escribió:Se dice por los foros "sony mala" pero por la calle más bien se dice "Microsoft mala, no voy a comprar nada que tenga el logo de MS", y más que nada por la mala fama que tienen a causa de los Windows y en ciertos territorios, por ser una consola yanki(Japón).
eso si, espero que no hagan como con los windows....
Pues cada uno tenemos una percepcion distinta de lo que se dice de Microsoft. Porque yo cada vez escucho a más gente en la calle decir lo mismo que en los foros.¿Sony mantiene viva a PSP? ¿Para ayudar a sus usuarios? Por favor, PSP ha vendido el doble casi que Xbox y es rentable. Vender más de 40 millones de consolas ganando dinero por fabricarlas me parece como mínimo absurdo sentirse agradecido. M$ siempre perdió dinero con su consola mientras la fabricaba. Por eso lanzó un nuevo producto, para no perder eternamente. PS2 sigue viva porque sigue dando un dineral por cada consola vendida y este año aún ha ayudado a tapar el agujero PS3. Los juegos que salen todavía para PS2 son juegos third de empresas third que quieren ganar dinero ¿que tiene que ver Sony con eso?. Que pasión por eminenciar a una compañía por seguir ganando dinero mientras puede. !!Las consolas viven mientras son rentables!!. Lo dicho, cuando se anuncie PS4 me quedaré con las ganas de leerte
Ok. Dedicaros a poner en mi boca cosas que yo no he dicho.
He repetido varias veces que lo que estoy diciendo es que hay formas y formas de hacer las cosas, no que Sony ayude a sus usuarios ni sandeces de ese tipo. Donde ganan dinero estas compañias son cos las ventas de videojuegos mas que con el hardware, y PSP, salvo contadas ocasiones, vende poco software.
Que va, yo no estoy eminenciando a ninguna compañia. Leeme, he repetido varias veces que yo miro por mi interes, no el de las empresas, y sois vosotros los que defendeis a Microsoft por abandonar a su XBOX en cuanto no le salia rentable. Tranquilos, que simplemente es mi opinion y punto.
Cuando se anuncie PS4 seré el primero en cagarme en Sony por haberme gastado un dineral en su consola, no te preocupes, q no la voy a defender. Ya se que no es lo normal aquí, q los mismos que critican que la PS3 es cara parece que ya están deseando comprarse la XBOX720. Pero no te preocupes, que me leeras.
Un saludo.
Krain escribió:
Se esta agriando el tema y no lo pretendo. Sólo digo que por un momento me gustaría que cuando se habla de los ciclos de las consolas no se comentara nada sobre lo bien que trata Sony a sus consolas. Entre otras cosas porque consolas como SNES vivieron también como 7 u 8 años en Japón y la diferencia con GC es que era mucho más rentable (Nintendo para bien o para mal si tuviera pérdidas tendría que chapar el negocio). Ps2 ha sido una consola genial. Pero si ha tenido tamaña cantidad de software y vive después de 8 años ha sido por la fuerza que ha hecho cada usuario que la ha comprado (más de 130 millones). Y PS3 pretenderá vivir como mínimo igual o más y con un catálogo mayor incluso, pero para eso tiene que vender igual o mejor (Sony habló de superar a PS2 en ventas) y no lo está haciendo, así que me sorprende que se descarte por completo una PS4 temprana. Y como creo que hemos acercado posturas... pues
IridiumArkangel escribió:[a SUS usuarios Europeos les ha tomado el pelo unas cuantas veces... y eso que aquí ha vendido y vende que dá gusto.
tzare escribió:IridiumArkangel escribió:[a SUS usuarios Europeos les ha tomado el pelo unas cuantas veces... y eso que aquí ha vendido y vende que dá gusto.
en que sentido?
Baek escribió:tzare escribió:IridiumArkangel escribió:[a SUS usuarios Europeos les ha tomado el pelo unas cuantas veces... y eso que aquí ha vendido y vende que dá gusto.
en que sentido?
Consolas escandalosamente caras comparadas con otros territorios que además llegan capadas (también se puede decir de periféricos), juegos que tardan en llegar o no llegan o llegan mal convertidos a PAL etc. etc.
Baek escribió:tzare escribió:IridiumArkangel escribió:[a SUS usuarios Europeos les ha tomado el pelo unas cuantas veces... y eso que aquí ha vendido y vende que dá gusto.
en que sentido?
Consolas escandalosamente caras comparadas con otros territorios que además llegan capadas (también se puede decir de periféricos), juegos que tardan en llegar o no llegan o llegan mal convertidos a PAL etc. etc.
tzare escribió:Baek escribió:tzare escribió:Consolas escandalosamente caras comparadas con otros territorios que además llegan capadas (también se puede decir de periféricos), juegos que tardan en llegar o no llegan o llegan mal convertidos a PAL etc. etc.
igual que las demas compañias entonces, no?
Baek escribió:Sí, aunque desde PS2 en general y, desde PS3 en el hardware en particular, creo que SONY se lleva la palma en putearnos con bastante diferencia.
Baek escribió:No me centré en fechas en hardware (que se podría hablar con PS3), sobretodo hablé de precio y recortes, no creo que haga falta comparar la PS3 JP y EU el día de su salida, precio y características de ambas.
Que conste que yo creo que a los paletos nos putean y putearon todas las compañías con pequeñas excepciones asique tampoco me gustaría iniciar un debate por ese tema.
tzare escribió:Baek escribió:No me centré en fechas en hardware (que se podría hablar con PS3), sobretodo hablé de precio y recortes, no creo que haga falta comparar la PS3 JP y EU el día de su salida, precio y características de ambas.
Que conste que yo creo que a los paletos nos putean y putearon todas las compañías con pequeñas excepciones asique tampoco me gustaría iniciar un debate por ese tema.
vaya, lo ceñimos a ps3 solo entonces? POrque no hablas de DS? o Tienes la DSi de ejemplo mas reciente. Y los precios, haz conversiones de los precios de otras compañias a ver que te sale.
Igual te llevas sorpresitas.