ventas historicas mundiales

Hola a todos.
Ami siempre me ha interesado el tema de los rankings de ventas de las consolas, y el otro dia comiendome el coco pense que estaria bien crear un hilo con las ventas de cada sistema, si os parece bien pongo una lista y a ver si la gente va poniendo las ventas que hubieron, a ver si entre todos podemos hacer un hilo decente. estas son mis propuestas (excluyendo a las actuales, ps3, xbox360, wii, psp y nds):

NES
MASTER SYSTEM
GAME BOY
GAME BOY POCKET
GAME GEAR
SUPER NES
MEGADRIVE
MEGA CD / 32X
NEO GEO / NEO GEO CD
GAMEBOY COLOR
JAGUAR
PLAYSTATION
3DO
NINTENDO 64
SEGA SATURN
NEO GEO POCKET
GP32
GAMEBOY ADVANCE
GAMEBOY SP
GAMEBOY MICRO
DREAMCAST
PLAYSTATION 2
GAMECUBE
XBOX

Si me dejo alguna ponedla si quereis...
creo que puede ser un hilo interesante, espero que no sea el unico al que se lo parezca jeje.
saludos cordiales
Creo que la mayoria las puedes ver en la Wikipedia, aunque no se cuan fiables son.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Buena iniciativa.Ademas,por mucho que los puristas ahora te vengan con que te has dejado sistemas como atari y blablabla,has puesto a partir de la nes,que es definitivamente cuando las consolas dieron realmente el salto a la fama.
En VGChartz tienes los históricos de todas las consolas a fecha de Marzo de 2007.

Estos datos si que son fiables no como los que dan semanalmente.

http://vgchartz.com/worldcons.php?date=39142&sort=0

PS2 me parece que según el último reporte fiscal de Sony había vendido 135 millones de unidades.
Bruno Muñoz B escribió:En VGChartz tienes los históricos de todas las consolas a fecha de Marzo de 2007.

PS2 me parece que según el último reporte fiscal de Sony había vendido 135 millones de unidades.

Es interesante... al hechar unos añitos atras puedes ver el claro error de Microsoft y Nintendo. Al sacar la xbox y la GC donde sony ya llevaba mas de 20 millones de Ps2 vendidas...

ahora entiendo un poco mas el lanzamiento apresurado de la x360.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
nxname escribió:
Bruno Muñoz B escribió:En VGChartz tienes los históricos de todas las consolas a fecha de Marzo de 2007.

Es interesante... al hechar unos añitos atras puedes ver el claro error de Microsoft y Nintendo. Al sacar la xbox y la GC donde sony ya llevaba mas de 20 millones de Ps2 vendidas...

ahora entiendo un poco mas el lanzamiento apresurado de la x360.

como supongo ahora entederían algunos que en caso de no despegar las ventas de Ps3 a lo largo del 2009 y principios de 2010, la posible salida apresurara de una Ps4 por parte de Sony, sino apresurada, al mismo tiempo que sus competidores. Apresurada, porque se produciría a escasos 4 años del lanzamiento de la Ps3. Suponiendo que saliese a finales de 2010 claro, que nunca se sabe. Lo mismo puede salir incluso antes. Dependerá de si Microsoft lanza su próxima consola antes de lo esperado o se espera a finales de 2010 ó incluso 2011, pero no creo que pase de 2011.

De todas formas, hablando sobre las ventas históricas mundiales de consolas, había un hilo en multi donde se ponía todas las ventas.
Ps2 lideraba el primer puesto con la escalofriante cifra de 140 millones de consolas vendidas. Lo que no se es si esa cifra habrá sido aumentada en estas navidades de 2008 de forma significativa. Como apunte diré que la Wii en su segundo año de vida lleva más consolas vendidas que el segundo año de vida de la Ps2, y eso que la Wii todavía no ha bajado de precio desde que salió. A este ritmo, dentro de 4 ó 5 años, estoy seguro que Wii superará los 150 millones de consolas vendidas y se convertirá en la consola más vendida en toda la historia. Difícil lo tendrán la venideras en el futuro de superar esa cifra.
gracias por contestar chicos ya que este tema me interesa mucho
Yo con lo que me quedo loco es con Nintendo DS, que no deja de vender barbaridades. A éste paso, con DSi todavía por salir en el resto del mundo, va a subir bastantes puestos en ésa lista.

Y como se les ocurra hacer otra revisión de NDS ya... la hecatombe.
`_´ escribió:Las 25 consolas más vendidas de la Historia hasta 2008.

Imagen

Un poco desactualizado, ¿no?
actualizada lista en la primera página de este hilo.
Y yo que creía que la SNES vendió bastante más que la NES....
PainKiller escribió:Y yo que creía que la SNES vendió bastante más que la NES....

pues ya ves, vendió menos. Y tiene mérito, lo mismo que los 40 millones de consolas que se vendieron de la Atari 2600, para aquella época donde no estaban tan extendidos los videojuegos. Hoy en día tiene menos mérito vender 100 millones de consolas que 40 de hace décadas.
Hola.

Interesantisimo el post. La verdad es que a mi tb me interesaba mucho este tema, y es una manera de sacar muchas conclusiones y ver como le ha ido/le está yendo a todas las consolas.

Por lo pronto, yo pensaba que Dreamcast había vendido unos cuantos millones más de consolas, no solo 10 millones [mad] . Toda la panda que en el lanzamiento de PS3 la enterraba como la nueva Dreamcast no se donde están ahora metidos XD

como supongo ahora entederían algunos que en caso de no despegar las ventas de Ps3 a lo largo del 2009 y principios de 2010, la posible salida apresurara de una Ps4 por parte de Sony, sino apresurada, al mismo tiempo que sus competidores. Apresurada, porque se produciría a escasos 4 años del lanzamiento de la Ps3. Suponiendo que saliese a finales de 2010 claro, que nunca se sabe. Lo mismo puede salir incluso antes. Dependerá de si Microsoft lanza su próxima consola antes de lo esperado o se espera a finales de 2010 ó incluso 2011, pero no creo que pase de 2011.

De todas formas, hablando sobre las ventas históricas mundiales de consolas, había un hilo en multi donde se ponía todas las ventas.
Ps2 lideraba el primer puesto con la escalofriante cifra de 140 millones de consolas vendidas. Lo que no se es si esa cifra habrá sido aumentada en estas navidades de 2008 de forma significativa. Como apunte diré que la Wii en su segundo año de vida lleva más consolas vendidas que el segundo año de vida de la Ps2, y eso que la Wii todavía no ha bajado de precio desde que salió. A este ritmo, dentro de 4 ó 5 años, estoy seguro que Wii superará los 150 millones de consolas vendidas y se convertirá en la consola más vendida en toda la historia. Difícil lo tendrán la venideras en el futuro de superar esa cifra.

Sony dudo mucho que haga lo mismo que Microsoft con sus consolas. En todo caso, sería al contrario. Quien probablemente vuelva a dejar tirados a sus usuarios y saque su nueva consola para adelantarse sería Microsoft en todo caso. Si esto sucediese probablemente Sony estiraría la vida de PS3 con la siguiente generación de consolas (siempre bajo mi opinión), teniendo así una vida de muchos años y no haciendo en poco tiempo volver a comprar otra consola. Los mismos que criticaron siempre el precio de PS3 supongo que serán los mismos que estarán de acuerdo en comprarse otra consola dentro de 1 o 2 años.
Sony dudo mucho que haga lo mismo que Microsoft con sus consolas. En todo caso, sería al contrario. Quien probablemente vuelva a dejar tirados a sus usuarios y saque su nueva consola para adelantarse sería Microsoft en todo caso.

La que esté en posicion menos ventajosa será la que deje tirados a los usuarios, ni mas ni menos, no tiene sentido perder dinero. No crees? Sería absurdo que Ms dejase tirados a los de 360, tal y como está el panorama. Quien lo piense así son más deseos que otra cosa XD
radeonxt escribió:
Sony dudo mucho que haga lo mismo que Microsoft con sus consolas. En todo caso, sería al contrario. Quien probablemente vuelva a dejar tirados a sus usuarios y saque su nueva consola para adelantarse sería Microsoft en todo caso.

La que esté en posicion menos ventajosa será la que deje tirados a los usuarios, ni mas ni menos, no tiene sentido perder dinero. No crees? Sería absurdo que Ms dejase tirados a los de 360, tal y como está el panorama. Quien lo piense así son más deseos que otra cosa XD

Pues yo lo que creo, es que visto como está el panorama económico mundial, esta generación va a ser de las más largas de la historia de las videoconsolas.
PainKiller escribió:
radeonxt escribió:

Pues yo lo que creo, es que visto como está el panorama económico mundial, esta generación va a ser de las más largas de la historia de las videoconsolas.

Fijate que opino lo mismo xD

Tambien pienso que salvo la recamara que tienen MS y Sony prevista y mostrada y alguno secreto a partir de sus lanzamientos que van a ser mas racionados, costará un poco más que salgan os juegos tan fluidamente como ahora.

Desde luego, no sería descabellado accesorios en consolas actuales, en lugar de cambiar la consola por completo para alargar su vida de otras formas, lo sigo sobre todo por 360/ps3.

un saludo
PainKiller escribió:Pues yo lo que creo, es que visto como está el panorama económico mundial, esta generación va a ser de las más largas de la historia de las videoconsolas.

Pues yo sigo opinando que en 2011 ya estaremos en la próxima generación de consolas, tanto en portátiles como de sobremesa.

En 1983, se sufrió una gran crisis en el mundo de los videojuegos y sinembargo Nintendo sacó la Famicom(NES) en Japón y Sega lanzó su primera consola.
También surgió en Standar MSX.

Por la década de los 90 también recuerdo que se decía que había una crisis en el mundillo este y miren la cantidad de consolas y marcas que habían por esas fechas.

Todo seguirá su rumbo, recordemos que las PSP y NDS ya han cumplido 4 añitos y este año irán para 5 y que la Xbox 360 salió a finales de 2005, por lo que a finales de 2010, ya tendrá su ciclo de vida normal (5 años) cumplido. Esto no quita que sigan apareciendo juegos durante 2011.
De todas formas, repito, que Sony saque una Ps4 en, digamos 2011, eso no significa que deje de vender la Ps3 y deje de apoyarla. Mirad la Ps2, aún se sigue vendiendo. Aunque bien es cierto que salió en el año 2000 y este año ya si que no se verá ninguna novedad o practicamente nada.
Aunque esto de la Ps3 dependerá de cómo marchen las ventas en 2009 y 2010. Nitendo "dejó tirados" a los usarios de N64 y GC a los escasos 4 años de haberla lanzado, lo mismo que Microsoft con su primera consola, la Xbox.
En 2011 se supone que ya habremos salido de la crisis, por lo que el consumo volverá a ser normal y sería el momento adecuado en salir una nueva generación de consolas, pienso yo.
¿qué pasará con Wii de aquí a 2 años, no estará ya muy pasadita graficamente y además el 99% de la gente ya dispondrá de HDTV y ya empezarán a pedir juegos con soporte en dicho formato y un modo online como dios manda? Nintendo no es tonta, y no se dejará comer su trozo de pastel por Sony. Y Sony a su vez tampoco es tonta, y querrá adelantarse a la futura NDS 2 para ir comiendole usuarios, lo mismo que a Microsoft, que no querrá volver a llegar 1 año tarde y perder(o dejar de ganar) 10 millones de usuarios por salir 1 año después.
La cuestión aquí es saber quién golpeará primero sobre la mesa adelantandose al lanzamiento de la nueva generación, tanto en sobremesa como en portátiles, a ver si en las portátiles va a ver sorpresa y se adentra MS u otra compañía, que nunca se sabe. ;)
Por mi parte cuantas más consolas y compañías hayan mejor, así habría más oferta donde poder elegir y más y mejores juegos. Ojalá volviera Sega, NEC y SNK a lanzar una nueva consola portatil y/o de sobremesa.
PainKiller escribió:
radeonxt escribió:

Pues no me importaría mucho que eso fuese así... y cuando se dé el nuevo salto, notarlo de una forma clara.
Pues sí, estaría bien tirarse con las máquinas actuales otros 4-5 añitos y notar un cambio generacional de verdad... de los que cuando ves el primer video del primer juego de la nueva consola se te caigan los huevos al suelo... como cuando ví por primera vez SFII en SNES o Super Mario 64 en N64.

...pero me parece a mí que va a ser que no, y más ahora teniendo internet hasta en la nevera, que el factor sorpresa es mínimo.
en esta generacion no es gracias a que microsoft sacara su consola antes, lo decisivo fue que sony sacara la suya un año mas tarde siendo esta de casi igual potencia que la xbox, si la play3 hubiera salido cuando tenia que salir ten por seguro que a estas fechas microsoft ya estaria anunciando la retirada. o en su defecto,aunque la ps3 hubiera salido un año mas tarde pero fuera mas potente que la xbox esta tened por seguro que la xbox no estaria donde esta ahora.

esta generacion microsoft aparte de todo, que es indiscutible de que, aunque a hecho cosas horribles como las lucesitas, a hecho las cosas en general muy bien, a tenido mucha mucha suerte del error de sony
daymaster escribió:en esta generacion no es gracias a que microsoft sacara su consola antes, lo decisivo fue que sony sacara la suya un año mas tarde siendo esta de casi igual potencia que la xbox, si la play3 hubiera salido cuando tenia que salir ten por seguro que a estas fechas microsoft ya estaria anunciando la retirada. o en su defecto,aunque la ps3 hubiera salido un año mas tarde pero fuera mas potente que la xbox esta tened por seguro que la xbox no estaria donde esta ahora.

esta generacion microsoft aparte de todo, que es indiscutible de que, aunque a hecho cosas horribles como las lucesitas, a hecho las cosas en general muy bien, a tenido mucha mucha suerte del error de sony

Pues creo que te equivocas, si te fijas no triunfa la más potente. Wii es un claro ejemplo de ello, o la Ps2 en la pasada generación, la cual era la menos potente de su generaicón(GameCube y Xbox eran mucho más potentes).

Si Sony hubiera sacado la Ps3 al mismo tiempo que xbox 360 o incluso antes, otro gallo cantaría, aunque fuera menos potente. Pero llegó 1 año (año y medio casi en Europa) más tarde y encima a 600 euros, sus juegos a 70 y con un mando igual al de la pasada generación y que encima le quitaron la vibración. Y con un catálogo de juegos más bien escaso en su primer año y medio de vida. ¿así cómo quiere vender consolas?
Por eso no gana la más potente, si por ese motivo se decantase la gente a la hora de comprar una consola, hubiera ganado en la pasada generación la Xbox, en la anterior la N64 y en la anterior a esa la Neo-Geo ¿no crees?
Se necesita una máquina que llegue en el momento preciso, que ofrezca lo que el público demanda en ese momento (Wii ha ofrecido lo del "controlador revolucionario" wiimote) y que tenga un precio de salida competitivo desde su primer día + un buen catálogo de juegos desde sus inicios a ser posible con todo el apoyo de todas las Third Parties desde sus inicios(tal y como le ocurrió a SNES, a PSX y a PS2). Pero Nintendo se basta con ella solita para mantener y vender consolas, como han demostrado a lo largo de todas estas décadas. Pero Sony y Microsoft no. Sony sabe sacar buenas consolas, buen hardware pero no buen sotfware. Los juegos como Gran Turismo, Wipe Out, Killzone.. son programados por second parties o first parties comprados por Sony. Lo cual no quiere decir que en un futuro se puedan marchar al mejor postor. Mirad el caso Rare que pertenecía a Nintendo y la compró Microsoft. O Epic(GOW) o Bizarre Creations(PGR) por parte de Microsoft. Psygnosis también era un grupo independiente hace años y la compró Sony en la época de la PSX, lo mismo que Polyphony Digital(Gran Turismo), los cuales sacaron el primer Gran Turismo en la PSX y Sony inmediatamente compró ese estudio viendo la gran calidad que tenía ese estudio. O Retro Studios por parte de Nintendo, el estudio tejano que programaron los Metroid Prime(que por cierto, dieron a conocer la noticia de que tres de sus miembros más importantes han salido de la compañía). Pero bueno, repito, Nintendo sabe hacer sus juegos propios originales y sus juegos de toda la vida que de por si solos ya venden consolas. Pero Sony y Microsoft no. De ahí que Nintendo sobreviva cada generación aunque no vendan a penas consolas(caso N64 y GC) aunque bien es cierto que Nintendo tiene el apoyo económico de sus portátiles.
Ahora Sony se podría apoyar económicamente en su portatil, porque aunque parezca que la PSP vaya mal, oye que son 43 millones de consolas vendidas, que no está nada mal. Claro que comparadas con los casi 100 millones de consolas que tiene vendidas la NDS parece poco. Pero como no hay más competencia, 43 millones son 43 millones. Mucho más que los 11 millones quo vendió Sega con su GameGear en toda su vida.

Aquí, en este mercado de las portatiles es donde veo que hace falta otro competidor fuerte, uno como Sega, o bien NEC, o bien Microsoft, o bien Pioneer, Panasonic... o quien fuera, porque no hay mucho donde poder elegir, ¿no creéis?
Nintendo tiene el monopolio absoluto, arrasando con todos, hasta con la mismísima Sony y todo su poderio. Quizás la entrada de Microsoft en ester mercado le daría más vidilla.

Por cierto, me acabo de acordar, y viene a cuento, con lo que dijo Sony de que queria vender 150 millones de PS3. XD
Pues yo creo que ni de coña, aunque la mantengan en el mercado 10 años. La Wii podría llegar a esa cifra e incluso superarla, pero la Ps3 a este ritmo de ventas ni de coña.
jamendoza escribió:Hola.

Interesantisimo el post. La verdad es que a mi tb me interesaba mucho este tema, y es una manera de sacar muchas conclusiones y ver como le ha ido/le está yendo a todas las consolas.

Por lo pronto, yo pensaba que Dreamcast había vendido unos cuantos millones más de consolas, no solo 10 millones [mad] . Toda la panda que en el lanzamiento de PS3 la enterraba como la nueva Dreamcast no se donde están ahora metidos XD

Sony dudo mucho que haga lo mismo que Microsoft con sus consolas. En todo caso, sería al contrario. Quien probablemente vuelva a dejar tirados a sus usuarios y saque su nueva consola para adelantarse sería Microsoft en todo caso. Si esto sucediese probablemente Sony estiraría la vida de PS3 con la siguiente generación de consolas (siempre bajo mi opinión), teniendo así una vida de muchos años y no haciendo en poco tiempo volver a comprar otra consola. Los mismos que criticaron siempre el precio de PS3 supongo que serán los mismos que estarán de acuerdo en comprarse otra consola dentro de 1 o 2 años.

Dentro de esos 2 años a ver si tengo memoria de decirte si Sony ha "dejado tirados a sus usuarios" o no. Que cansino es el tema. Nadie deja tirado a nadie. La consola es rentable? pues vive, que no? pues muere.
Krain escribió:Dentro de esos 2 años a ver si tengo memoria de decirte si Sony ha "dejado tirados a sus usuarios" o no. Que cansino es el tema. Nadie deja tirado a nadie. La consola es rentable? pues vive, que no? pues muere.

efectivamente, cuando un producto no vende a ninguna compañía les sale rentable seguir fabricandolo. Lo dejan de fabricar y sacan otro al mercado y punto. Es la ley de mercado. Aquí no sacan consolas por el amor al arte o por los jugones, lo hacen por dinero.
`_´ escribió:
daymaster escribió:en esta generacion no es gracias a que microsoft sacara su consola antes, lo decisivo fue que sony sacara la suya un año mas tarde siendo esta de casi igual potencia que la xbox, si la play3 hubiera salido cuando tenia que salir ten por seguro que a estas fechas microsoft ya estaria anunciando la retirada. o en su defecto,aunque la ps3 hubiera salido un año mas tarde pero fuera mas potente que la xbox esta tened por seguro que la xbox no estaria donde esta ahora.

Pues creo que te equivocas, si te fijas no triunfa la más potente. Wii es un claro ejemplo de ello, o la Ps2 en la pasada generación, la cual era la menos potente de su generaicón(GameCube y Xbox eran mucho más potentes).

Si Sony hubiera sacado la Ps3 al mismo tiempo que xbox 360 o incluso antes, otro gallo cantaría, aunque fuera menos potente. Pero llegó 1 año (año y medio casi en Europa) más tarde y encima a 600 euros, sus juegos a 70 y con un mando igual al de la pasada generación y que encima le quitaron la vibración. Y con un catálogo de juegos más bien escaso en su primer año y medio de vida. ¿así cómo quiere vender consolas?
Por eso no gana la más potente, si por ese motivo se decantase la gente a la hora de comprar una consola, hubiera ganado en la pasada generación la Xbox, en la anterior la N64 y en la anterior a esa la Neo-Geo ¿no crees?
Se necesita una máquina que llegue en el momento preciso, que ofrezca lo que el público demanda en ese momento (Wii ha ofrecido lo del "controlador revolucionario" wiimote) y que tenga un precio de salida competitivo desde su primer día + un buen catálogo de juegos desde sus inicios a ser posible con todo el apoyo de todas las Third Parties desde sus inicios(tal y como le ocurrió a SNES, a PSX y a PS2). Pero Nintendo se basta con ella solita para mantener y vender consolas, como han demostrado a lo largo de todas estas décadas. Pero Sony y Microsoft no. Sony sabe sacar buenas consolas, buen hardware pero no buen sotfware. Los juegos como Gran Turismo, Wipe Out, Killzone.. son programados por second parties o first parties comprados por Sony. Lo cual no quiere decir que en un futuro se puedan marchar al mejor postor. Mirad el caso Rare que pertenecía a Nintendo y la compró Microsoft. O Epic(GOW) o Bizarre Creations(PGR) por parte de Microsoft. Psygnosis también era un grupo independiente hace años y la compró Sony en la época de la PSX, lo mismo que Polyphony Digital(Gran Turismo), los cuales sacaron el primer Gran Turismo en la PSX y Sony inmediatamente compró ese estudio viendo la gran calidad que tenía ese estudio. O Retro Studios por parte de Nintendo, el estudio tejano que programaron los Metroid Prime(que por cierto, dieron a conocer la noticia de que tres de sus miembros más importantes han salido de la compañía). Pero bueno, repito, Nintendo sabe hacer sus juegos propios originales y sus juegos de toda la vida que de por si solos ya venden consolas. Pero Sony y Microsoft no. De ahí que Nintendo sobreviva cada generación aunque no vendan a penas consolas(caso N64 y GC) aunque bien es cierto que Nintendo tiene el apoyo económico de sus portátiles.
Ahora Sony se podría apoyar económicamente en su portatil, porque aunque parezca que la PSP vaya mal, oye que son 43 millones de consolas vendidas, que no está nada mal. Claro que comparadas con los casi 100 millones de consolas que tiene vendidas la NDS parece poco. Pero como no hay más competencia, 43 millones son 43 millones. Mucho más que los 11 millones quo vendió Sega con su GameGear en toda su vida.

Aquí, en este mercado de las portatiles es donde veo que hace falta otro competidor fuerte, uno como Sega, o bien NEC, o bien Microsoft, o bien Pioneer, Panasonic... o quien fuera, porque no hay mucho donde poder elegir, ¿no creéis?
Nintendo tiene el monopolio absoluto, arrasando con todos, hasta con la mismísima Sony y todo su poderio. Quizás la entrada de Microsoft en ester mercado le daría más vidilla.

Por cierto, me acabo de acordar, y viene a cuento, con lo que dijo Sony de que queria vender 150 millones de PS3. XD
Pues yo creo que ni de coña, aunque la mantengan en el mercado 10 años. La Wii podría llegar a esa cifra e incluso superarla, pero la Ps3 a este ritmo de ventas ni de coña.

indudablemente estoy contigo en todos los aspectos,si algo a demostrado el mundo de las consolas generacion tras generacion es que las consolas mas potentes no son siempre las triunfadoras, has puesto un par de buenos ejemplos pero hay un par de factores que se han dado, sobre todo con la ps2 como por ejemplo que en la salida de la xbox y la gamecube la ps2 ya llevaba creo que mas de un año en el mercado y cosechaba un exito buenisimo, contaba ya con mas de 20 millones de consolas en el mercado y todos los grandes desarrollos estaban en marcha para ella lo que propicio que se vendieran muchos millones mas, lo que causo que los siguientes desarrollos tambien fueran para ella y asi es lo que es hoy en dia,si la xbox o la gamecube hubieran salido al mismo tiempo tampoco la ps2 seria lo que es hoy, pero con la ps3 es al contrario, contaba con el sobrenombre abrumador playstation 3,contaba con el desarrollo en exclusiva de los grandes y aunque saliera un año despues, si hubiera sido muy superior a la 360 te aseguro que lo que digo se hubiera cunplido,ten en cuenta que curiosamente,xbox360 a vendido mas despues de salir la ps3 que antes
daymaster escribió:indudablemente estoy contigo en todos los aspectos,si algo a demostrado el mundo de las consolas generacion tras generacion es que las consolas mas potentes no son siempre las triunfadoras, has puesto un par de buenos ejemplos pero hay un par de factores que se han dado, sobre todo con la ps2 como por ejemplo que en la salida de la xbox y la gamecube la ps2 ya llevaba creo que mas de un año en el mercado y cosechaba un exito buenisimo, contaba ya con mas de 20 millones de consolas en el mercado y todos los grandes desarrollos estaban en marcha para ella lo que propicio que se vendieran muchos millones mas, lo que causo que los siguientes desarrollos tambien fueran para ella y asi es lo que es hoy en dia,si la xbox o la gamecube hubieran salido al mismo tiempo tampoco la ps2 seria lo que es hoy, pero con la ps3 es al contrario, contaba con el sobrenombre abrumador playstation 3,contaba con el desarrollo en exclusiva de los grandes y aunque saliera un año despues, si hubiera sido muy superior a la 360 te aseguro que lo que digo se hubiera cunplido,ten en cuenta que curiosamente,xbox360 a vendido mas despues de salir la ps3 que antes

Así es.
Hay dos factores que se tienen que producir para que una consola triunfe:

1 - Que salga a tiempo, ni mucho antes ni después (pongo lo de antes, porque la Dreamcast salió 1 año y medio antes que Ps2, en 1998 y sinembargo duró más bien poco)
2 - Que todas las desarrolladoras saquen sus juegos para ella

Y pondría otro factor clave:

3 - Que tenga un precio competitivo desde su salida, sobre todo cuando tiene competencia. Caso que le ocurre a Ps3 en estos momentos, salió 1 año más tarde que xbox 360 y de ahí que siempre vaya por detrás en cuanto al precio.

La Wii podría ser la excepción en cuanto a catálogo de juegos... XD
pero ese es un fenómeno paranormal que nadie se explica. Quizás con los años, los expertos analístas nos expliquen por qué tiene tanto éxito una consola como Wii.
Dentro de esos 2 años a ver si tengo memoria de decirte si Sony ha "dejado tirados a sus usuarios" o no. Que cansino es el tema. Nadie deja tirado a nadie. La consola es rentable? pues vive, que no? pues muere.

Ok, recuerdamelo, tanto si es una compañia u otra.

Es lo q tiene esta generación, q Microsoft ha conseguido que haga lo que haga, por muy rastrero q sea, tenga a una piña de gente adorandola alrededor. Y luego "Sony mala".

Por supuesto que es como tu dices, pero hay formas y formas de dejar "morir" una consola.
PSP por ejemplo, es una consola que, salvo contadas excepciones vende poco software, pero en cambio Sony hace lo posible, sacando revisiones o como sea, de que despues de 4 años siga viva.
PS2 ya vende poco en todo el mundo, y después de cerca de 9 años!!!! aun salen jueguillos para ella.
Microsoft,en cuanto vio que iba por detrás en el mercado abandonó a la Xbox con más de 20 millones de usuarios, para poder adelantarse en el lanzamiento de su proxima consola.

Yo mismo por mi dinero, y no por el de la empresa, si le sale rentable o no. Pero muchos de los que critican aquí el precio de PS3, luego defienden que Microsoft dejara tirados a sus usuarios "porque no le salía rentable".

Un saludo.
Yo creo que los unicos que dejan tirados a sus usuarios es Sega.........
jamendoza escribió:

Es lo q tiene esta generación, q Microsoft ha conseguido que haga lo que haga, por muy rastrero q sea, tenga a una piña de gente adorandola alrededor. Y luego "Sony mala".

Por supuesto que es como tu dices, pero hay formas y formas de dejar "morir" una consola.
PSP por ejemplo, es una consola que, salvo contadas excepciones vende poco software, pero en cambio Sony hace lo posible, sacando revisiones o como sea, de que despues de 4 años siga viva.
PS2 ya vende poco en todo el mundo, y después de cerca de 9 años!!!! aun salen jueguillos para ella.
Microsoft,en cuanto vio que iba por detrás en el mercado abandonó a la Xbox con más de 20 millones de usuarios, para poder adelantarse en el lanzamiento de su proxima consola.

Yo mismo por mi dinero, y no por el de la empresa, si le sale rentable o no. Pero muchos de los que critican aquí el precio de PS3, luego defienden que Microsoft dejara tirados a sus usuarios "porque no le salía rentable".

Un saludo.

Sony también hubiera dejado tirado a sus usuarios de no haber sido un éxito en ventas las dos primeras Playstation. Tenlo por seguro.
Nintendo también dejó tirados a los usuarios de N64 y GC y no ha pasado nada.

Quizás el problema de Sony haya sido que ha explotado demasiado su gallina de huevos de oro, la PS2 y tenía que haberla dejado de fabricar hace ya 1 año, para centrarse en Ps3, que seguro que estas navidades se han vendido más Ps2 que Ps3. Se hace la competencia ella misma, ¿competencia desleal? [+risas]
Yo por mi parte no siento que MS o Nintendo me haya dejado tirado, es más, la Xbox es la consola que sigo manteniendo y la uso a diario, gracias en parte a esa gran Scene que tiene, aunque aún tengo pendientes juegos por jugar, mientras que hace tiempo que me deshice de la Ps2 y Gamecube.

Es lógico que una consola que no tenga más de 40 millones de consolas dejar de fabricarla y dejar de apoyarla para centrarse en su nueva máquina.

Por el momento, Microsoft quiere alargar la vida de Xbox 360 tal y como acaban de comentar debido al éxito que está teniendo la actual Xbox 360. Así que por lo menos tendrá una vida de 6 años. Que no está nada mal.
Sony también hubiera dejado tirado a sus usuarios de no haber sido un éxito en ventas las dos primeras Playstation. Tenlo por seguro.
Nintendo también dejó tirados a los usuarios de N64 y GC y no ha pasado nada.

Pero no lo hizo,es un suponer tuyo. El caso es que cualquier cosa que haga Sony está mal hecha, pero si no lo hace: "tb lo hubieran hecho" XD El caso es que aun no lo ha hecho.

Eso de que no ha pasado nada? Yo conozco a gente que me decia hace 2-3 años que estaba esperando a que saliese la PS3 para comprarla, ya que en la anterior generación habian tenido la Gamecube y se habían arrepentido de no haberse comprado la PS2 por su longevidad y exito.
Además, incluso con las malas ventas de N64 y GC ninguna tuvo una vida tan corta como la XBOX. Y yo estoy hablando de esta última. Por eso te digo, que hay formas y formas.

Quizás el problema de Sony haya sido que ha explotado demasiado su gallina de huevos de oro, la PS2 y tenía que haberla dejado de fabricar hace ya 1 año, para centrarse en Ps3, que seguro que estas navidades se han vendido más Ps2 que Ps3. Se hace la competencia ella misma, ¿competencia desleal?
Yo por mi parte no siento que MS o Nintendo me haya dejado tirado, es más, la Xbox es la consola que sigo manteniendo y la uso a diario, gracias en parte a esa gran Scene que tiene, aunque aún tengo pendientes juegos por jugar, mientras que hace tiempo que me deshice de la Ps2 y Gamecube.

Y? Sony no es solo PS3 como parece que piensan muchos. Sony no gana dinero con cada PS2 y PSP vendida? Y más a los 2 duros que le debe costar fabricar cada PS2.
Para mi no hay ningun problema, incluso tengo algun rpg pendiente por jugar todavia por falta de tiempo. Y seguro que tampoco hay ningun problema para todos aquellos usuarios que quieren seguir tirando de ella, cual es el tuyo? Apoyas que una consola muera a los 4 años pero no lo haces con que una se mantenga viva a los 9?

Respecto a que mantienes la XBOX aun, ok, va por gustos, pero eso no tiene nada que ver con que Microsoft no la abandonara.

Es lógico que una consola que no tenga más de 40 millones de consolas dejar de fabricarla y dejar de apoyarla para centrarse en su nueva máquina.

Será lógico para la empresa, pero eso a mi me da igual. Yo quiero que me traten bien como usuario, y que mi máquina dure una tira de años, y mas está generación, con la cantidad de descargas y demas. Yo no voy a defender lo que sea lógico o no para la empresa.

Un saludo.
jamendoza, despierta. Las empresas van a hacer negocio, a ganar dinero. Si sacan un producto y no venden lo retiran del mercado y sacan otro al mismo tiempo que sus competidores o incluso antes para sacar ventaja. Eso lo hacen todas y lo harán todas siempre.
Sony se introdujo hace muchos años en el mundo de los videojuegos (allá por 1983), más concretamente en los microordenadores de 8 bits, en el stándar MSX(MicroSoft Xtender, el Basic del MSX fue creado por Microsoft, curioso) y si, dejó colgados a sus usarios porque el MSX fue un fracaso en ventas.
Con eso te lo digo todo. Si la PS2 hubiera vendido lo que Xbox, también hubieran hecho lo mismo ellos.
Que ninguna empresa trabaja gratis para tener contentos a los jugones, ni siquiera Nintendo, que siempre alardean de cuidar y preocuparse por sus usuarios, cuando dejaron tirados a los usuarios de GC y N64(me incluyo yo en estas dos) y ahora mismo están dejando de lado a sus usuarios más tradicionales o hardcores que buscan juegos más del estilo Metroid Prime 3 y no del estilo Wii Fit o Wii Play. Ya les pasará factura en la próxima gen, ya. El público casual es un público muy traicionero que no entiende de marcas.
Wii le ha robado gran parte de ese público casual que consiguió PS2 y por eso la Ps3 no vende tantas Ps2 como antes. Sólo tienes que coger el segundo año de vida de Ps2 y lo que vendió, cifras similares a las del segundo año de Wii, y el segundo año de vida de Ps3. Las diferencias son claras.

Yo creo que los unicos que dejan tirados a sus usuarios es Sega.........

Sega y SNK y NEC y Atari y Philips y Commodore y Bandai y tantas y tantas....

Bueno, pero se entiende que cuando decimos dejar tirados a los usuarios de un sistema o consola es porque no duran ni escasos 4 años y sacan pocos juegos exclusivos, vamos que como las ventas no son las esperadas por ellos cortan el grifo rapidamente para sacar una consola nueva. Los errores de las compañías acabamos pagandolo de nuestros bolsillos ya que tenemos que volver a desembolsar dinero para volver a comprar una nueva máquina porque la que compramos ya está obsoleta, ya no sacan juegos para ella. Lo normal es hacerlo cada 5 ó 6 años, pero no cada 3 ó 4 años. Nintendo ya lo ha hecho dos veces, Microsoft una vez (aunque siendo novata se le perdona por aquello de que le sirvió para introducirse en este mercado tan difícil para hacerse con un nombre) pero lo de Sega si que no tiene nombre (32X, Mega Cd, Saturn, DreamCast...) Los usuarios acabaron por hartarse de Sega después de los tropiezos de Sega con el MegaCd, 32X y Saturn. Lo curioso, es que cuando sacaron la mejor máquina y sacaron nuevos juegos, la DreamCast va y se retiran del mercado por estar arruinados.
jamendoza, despierta. Las empresas van a hacer negocio, a ganar dinero. Si sacan un producto y no venden lo retiran del mercado y sacan otro al mismo tiempo que sus competidores o incluso antes para sacar ventaja. Eso lo hacen todas y lo harán todas siempre.
Sony se introdujo hace muchos años en el mundo de los videojuegos (allá por 1983), más concretamente en los microordenadores de 8 bits, en el stándar MSX(MicroSoft Xtender, el Basic del MSX fue creado por Microsoft, curioso) y si, dejó colgados a sus usarios porque el MSX fue un fracaso en ventas.
Con eso te lo digo todo. Si la PS2 hubiera vendido lo que Xbox, también hubieran hecho lo mismo ellos.
Que ninguna empresa trabaja gratis para tener contentos a los jugones, ni siquiera Nintendo, que siempre alardean de cuidar y preocuparse por sus usuarios, cuando dejaron tirados a los usuarios de GC y N64(me incluyo yo en estas dos) y ahora mismo están dejando de lado a sus usuarios más tradicionales o hardcores que buscan juegos más del estilo Metroid Prime 3 y no del estilo Wii Fit o Wii Play. Ya les pasará factura en la próxima gen, ya. El público casual es un público muy traicionero que no entiende de marcas.
Wii le ha robado gran parte de ese público casual que consiguió PS2 y por eso la Ps3 no vende tantas Ps2 como antes. Sólo tienes que coger el segundo año de vida de Ps2 y lo que vendió, cifras similares a las del segundo año de Wii, y el segundo año de vida de Ps3. Las diferencias son claras.

A ver, si estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero te vuelvo a repetir que hay formas y formas.

Por supuesto que una empresa va a mirar por sus intereses, habria q ser iluso. Pero la empresa puede tener la política de intentar apoyar su consola hasta la muerte o abandonarla a la primera de cambio. Que la apoye hasta la muerte no significa que no mire por sus intereses. Ahi tienes el caso de PSP.

Las formas de Microsoft con la XBOX no fueron para nada correctas con sus usuarios, por mucho que se intenten defender. Si incluso N64 y GC duraron más (6 y 5 años aprox.).

Bueno, pero se entiende que cuando decimos dejar tirados a los usuarios de un sistema o consola es porque no duran ni escasos 4 años y sacan pocos juegos exclusivos, vamos que como las ventas no son las esperadas por ellos cortan el grifo rapidamente para sacar una consola nueva. Los errores de las compañías acabamos pagandolo de nuestros bolsillos ya que tenemos que volver a desembolsar dinero para volver a comprar una nueva máquina porque la que compramos ya está obsoleta, ya no sacan juegos para ella. Lo normal es hacerlo cada 5 ó 6 años, pero no cada 3 ó 4 años. Nintendo ya lo ha hecho dos veces, Microsoft una vez (aunque siendo novata se le perdona por aquello de que le sirvió para introducirse en este mercado tan difícil para hacerse con un nombre) pero lo de Sega si que no tiene nombre (32X, Mega Cd, Saturn, DreamCast...) Los usuarios acabaron por hartarse de Sega después de los tropiezos de Sega con el MegaCd, 32X y Saturn. Lo curioso, es que cuando sacaron la mejor máquina y sacaron nuevos juegos, la DreamCast va y se retiran del mercado por estar arruinados.

Casi totalmente de acuerdo con todo, menos con lo de que se le perdona a Microsoft XD Ellos no tratan como conejillos de indias y tu te empeñas en excusarlos XD Q empeño! (es broma)

Un saludo.
que mantengan una consola a la venta y saquen 1 juego o 2 por año, para mi eso no es mantenerla.
La Xbox duró hasta finales de 2006 en los EEUU, donde ahí si que tuvo un importante mercado.
De todas formas a mi me la sudan las marcas, yo lo que quiero es que me ofrezcan una buena máquina, a buen precio y con buenos juegos desde que sale. Que dure 5, 6 años ó 10 ya es otra cosa. Pero tengo por seguro que la xbox 360 no va a durar sólo 4 años, va para 6 por lo menos.

Por otra parte...

¿Cómo van las ventas mundiales de consolas? - Diciembre 2008: Wii a un paso de los 50 millones

Imagen

Como es de esperar, con la vorágine casual es su más completo esplendor y en plenas navidades, las cifras a favor de Wii son realmente abrumadoras. Más de ocho millones de consolas ha vendido Nintendo en este pasado mes y pico, una cifra realmente espectacular que no hace más que demostrar que Wii ha sido, es y será la auténtica vencedora de la séptima generación de consolas.

Lo de Nintendo es espectacular y en este mes Wii ha conseguido alcanzar ya la cifra de 46 millones de unidades vendidas en todo el mundo, lo que supone un incremento de 8,37 millones de consolas sobre el mes anterior. Con esta brutal subida, la sobremesa de la compañía de cartas de Kyoto se sitúa a un paso de conseguir ostentar el 50% de las ventas mundiales, ya que se coloca en el 49,6% (+1,5% sobre noviembre).

Todos sabemos que en los próximos meses estos números volverán a estabilizarse hasta llegar a verano, donde volverán a dispararse gracias a las vacaciones escolares. No obstante, y por mucho que vaya a bajar el ritmo, es innegable que Wii se va a colocar en el Top5 en breve plazo de tiempo. Actualmente es la séptima consola más vendida de la historia, por debajo de la Super Nintendo que alcanzó los 49 millones. Tendrá que superar los 60 millones de la mítica NES para colocarse en el quinto lugar de la historia hasta, quién sabe, si superará a la Nintendo DS (que está a punto de alcanzar los 100 millones), la Game Boy, la primera PlayStation o la inalcanzable PS2 con 140 millones de consolas vendidas.

Por su parte, PS3 y Xbox 360 también han conseguido buenos números. No tan espectaculares como la Wii, pero buenos en comparación. La consola de Microsoft ha conseguido este mes sus mejores números, alcanzando ya los 27,27 millones de consolas vendidas en todo el mundo, lo que significa un incremento de 3,98 millones sobre el mes de noviembre. Unos números espectaculares para los de Redmond, que toman así aire ante la cada vez más estrecha línea que los separa de PS3 y consiguen unos números realmente espectaculares.

Con estos casi 4 millones de unidades vendidas, Xbox 360 vuelve a perder no obstante porcentaje de mercado (claro, el +1,5% de Wii tendrá que bajar en las otras dos) y se sitúa en 29,5% (-0,5% con respecto a noviembre), una bajada importante, pero dentro de la normalidad que venimos viendo en los últimos meses. Si pensamos que Xbox 360 se ha vendido con respecto a Wii en una proporción de 2:1, tampoco está tan mal la cosa.

En el otro lado de la balanza, y a esperas de una necesaria rebaja de precio, se sitúa PlayStation 3, que pese a intentarlo no consigue remontar el vuelo y ve como aunque sus números no son malos, los de los competidores son mejores y se van alejando cada vez más. La consola de Sony sube este mes hasta los 19,46 millones de consolas, un incremento de “sólo” 2,3 millones sobre el mes anterior, lo que supone un descenso del porcentaje total de -1%, colocándose en el 21% de las ventas globales.

En proporción, por cada PS3 vendida, se han vendido dos Xbox 360 y cuatro Wiis, lo que es un claro ejemplo de hacia dónde se dirige errante el mercado y qué es lo que nos espera en el futuro.
Xbox y GC duraron aproximadamente lo mismo ya que cuando salio 360 ambas estaban igual de muertas practicamente.

Eso no suena muy bien. Ps 2 destrozó a GC y XBOX, con lo cual, cada vez menos apoyos tenian de desarrolladoras, el coste de fabricación no era del todo bajo debido a las pocas unidades vendidas, para mas inri nvidia tenia unos royalties un tanto altos, que si mal no recuerdo hcieron que en lugar de ganar dinero con xbox se perdiese.

total, 2 cosnolas con apenas juegos interesantes su ultimo año, aunque xbox siguió vendiendose hasta 1 año despues de la salida de 360 cuando tuvieron liquidaciones, igual que GC, solo que recibió un ultimo empujón con juegos Wii/GC. Yo me deshice de GC y me hubiese desheco de xbox sino fuese por que la usaba de media center divx xD, tambien vendí ps2, pero bueno, eso fue para pagar parte de 360 xD

que sentido tiene seguir con 2 consolas moribundas? Ninguno, si hubiese estado la cosa mas igualada seguro que hubiesen aguantado más, pero segurísimo, por que? por que hubiesen sido rentables.

Vamos, cuando N64 empezó a morir, tampoco seguí comprando juegos a precio de novedad, tampoco lo veía rentable para mi bolsillo. No veía el mismo valor de compra pagar 7990 ptas por un juego de DC que por uno de N64 unas 10.000-12.000, no solo por caldiad grafica, o independientemente de la calidad del juego.

Es mas, veo que la gente parece que tenga ganas que los que ahora poseemos una 360 nos quedemos tirados por haber comprado algo a Ms y noseque gaitas de antecendentes. Vamos, un sinsentido :p Mientras sea rentable le daran apoyo.
radeonxt escribió:Xbox y GC duraron aproximadamente lo mismo ya que cuando salio 360 ambas estaban igual de muertas practicamente.

Eso no suena muy bien. Ps 2 destrozó a GC y XBOX, con lo cual, cada vez menos apoyos tenian de desarrolladoras, el coste de fabricación no era del todo bajo debido a las pocas unidades vendidas, para mas inri nvidia tenia unos royalties un tanto altos, que si mal no recuerdo hcieron que en lugar de ganar dinero con xbox se perdiese.

total, 2 cosnolas con apenas juegos interesantes su ultimo año, aunque xbox siguió vendiendose hasta 1 año despues de la salida de 360 cuando tuvieron liquidaciones, igual que GC, solo que recibió un ultimo empujón con juegos Wii/GC. Yo me deshice de GC y me hubiese desheco de xbox sino fuese por que la usaba de media center divx xD, tambien vendí ps2, pero bueno, eso fue para pagar parte de 360 xD

que sentido tiene seguir con 2 consolas moribundas? Ninguno, si hubiese estado la cosa mas igualada seguro que hubiesen aguantado más, pero segurísimo, por que? por que hubiesen sido rentables.

Vamos, cuando N64 empezó a morir, tampoco seguí comprando juegos a precio de novedad, tampoco lo veía rentable para mi bolsillo. No veía el mismo valor de compra pagar 7990 ptas por un juego de DC que por uno de N64 unas 10.000-12.000, no solo por caldiad grafica, o independientemente de la calidad del juego.

Es mas, veo que la gente parece que tenga ganas que los que ahora poseemos una 360 nos quedemos tirados por haber comprado algo a Ms y noseque gaitas de antecendentes. Vamos, un sinsentido :p Mientras sea rentable le daran apoyo.

así es. [oki]

Se dice por los foros "sony mala" pero por la calle más bien se dice "Microsoft mala, no voy a comprar nada que tenga el logo de MS", y más que nada por la mala fama que tienen a causa de los Windows y en ciertos territorios, por ser una consola yanki(Japón).
eso si, espero que no hagan como con los windows.... XD

Ahora en serio, no creo que dejen tirados a los usuarios de Xbox 360. La situación con Xbox1 es bien distinta, empezando con que ya llevan más consolas xbox 360 vendidas en 3 años que Xbox desde que apareció hasta ahora. Y lo más importante para mi, es que independientemente de las ventas, tiene todo el apoyo de las third parties, con un catálogo de juegos de lo más completo y estan ganando pasta tanto ellas como MS vendiendo juegos originales y contenido por el live. Así que esta generación creo que va a durar por lo menos 6 añitos.

Aquí la única que veo que se puede quedar desfasada de aquí a 1 año es Nintendo con la Wii. Pero mientras sigan vendiendo consolas como churros, si fuera por ellos la mantendrian en el mercado 20 años.

Bueno, siguiendo con la temática principal del hilo...

¿nadie sabe cuántas consolas se vendieron de los siguientes sistemas?

- SNK Neo Geo AES (¿500 mil unidades según rumores?)
- SNK Neo Geo CDZ/Neo Geo CD (???)
- SNK Neo Geo Pocket (???)
- SNK Neo Geo Pocket Color (???)
- NEC PC-Engine Duo y NEC PC-Engine Duo-R (???)
- NEC Turbo Express (???)
- NEC PC-FX (???)
- Sony PS-X (???)
- GamePark Holdings GP32/GP32 Blu (???)
- GamePark Holdings GP2X/GP2X Wiz (???)
- MSX/MSX2 (mitad ordenador mitad consola) (???)
- Bandai Wonderswan (???)
- Casio Loopy (???)
- Commodore AmigaCD32 (???)
- Atari Lynx (???)
- Watara Supervision (???)
- Mega Duck(???)
- Gamate (???)
- Game.com (???)
- Gizmondo (???)
- Zodiac (???)
- Bandai WonderSwan y SwanCrystal (???)
- Tapwave Zodiac (???)
- Sega Sega Nomad (???)
- Game & Watch (???)
- Playdia (???)
- FM Towns Marty (???)
jamendoza escribió:

Un saludo.

¿Sony mantiene viva a PSP? ¿Para ayudar a sus usuarios? Por favor, PSP ha vendido el doble casi que Xbox y es rentable. Vender más de 40 millones de consolas ganando dinero por fabricarlas me parece como mínimo absurdo sentirse agradecido. M$ siempre perdió dinero con su consola mientras la fabricaba. Por eso lanzó un nuevo producto, para no perder eternamente. PS2 sigue viva porque sigue dando un dineral por cada consola vendida y este año aún ha ayudado a tapar el agujero PS3. Los juegos que salen todavía para PS2 son juegos third de empresas third que quieren ganar dinero ¿que tiene que ver Sony con eso?. Que pasión por eminenciar a una compañía por seguir ganando dinero mientras puede. !!Las consolas viven mientras son rentables!!. Lo dicho, cuando se anuncie PS4 me quedaré con las ganas de leerte
Se dice por los foros "sony mala" pero por la calle más bien se dice "Microsoft mala, no voy a comprar nada que tenga el logo de MS", y más que nada por la mala fama que tienen a causa de los Windows y en ciertos territorios, por ser una consola yanki(Japón).
eso si, espero que no hagan como con los windows....

Pues cada uno tenemos una percepcion distinta de lo que se dice de Microsoft. Porque yo cada vez escucho a más gente en la calle decir lo mismo que en los foros.

¿Sony mantiene viva a PSP? ¿Para ayudar a sus usuarios? Por favor, PSP ha vendido el doble casi que Xbox y es rentable. Vender más de 40 millones de consolas ganando dinero por fabricarlas me parece como mínimo absurdo sentirse agradecido. M$ siempre perdió dinero con su consola mientras la fabricaba. Por eso lanzó un nuevo producto, para no perder eternamente. PS2 sigue viva porque sigue dando un dineral por cada consola vendida y este año aún ha ayudado a tapar el agujero PS3. Los juegos que salen todavía para PS2 son juegos third de empresas third que quieren ganar dinero ¿que tiene que ver Sony con eso?. Que pasión por eminenciar a una compañía por seguir ganando dinero mientras puede. !!Las consolas viven mientras son rentables!!. Lo dicho, cuando se anuncie PS4 me quedaré con las ganas de leerte

Ok. Dedicaros a poner en mi boca cosas que yo no he dicho.

He repetido varias veces que lo que estoy diciendo es que hay formas y formas de hacer las cosas, no que Sony ayude a sus usuarios ni sandeces de ese tipo. Donde ganan dinero estas compañias son cos las ventas de videojuegos mas que con el hardware, y PSP, salvo contadas ocasiones, vende poco software.

Que va, yo no estoy eminenciando a ninguna compañia. Leeme, he repetido varias veces que yo miro por mi interes, no el de las empresas, y sois vosotros los que defendeis a Microsoft por abandonar a su XBOX en cuanto no le salia rentable. Tranquilos, que simplemente es mi opinion y punto.

Cuando se anuncie PS4 seré el primero en cagarme en Sony por haberme gastado un dineral en su consola, no te preocupes, q no la voy a defender. Ya se que no es lo normal aquí, q los mismos que critican que la PS3 es cara parece que ya están deseando comprarse la XBOX720. Pero no te preocupes, que me leeras.

Un saludo.
jamendoza escribió:
eso si, espero que no hagan como con los windows....

Pues cada uno tenemos una percepcion distinta de lo que se dice de Microsoft. Porque yo cada vez escucho a más gente en la calle decir lo mismo que en los foros.

Ok. Dedicaros a poner en mi boca cosas que yo no he dicho.

He repetido varias veces que lo que estoy diciendo es que hay formas y formas de hacer las cosas, no que Sony ayude a sus usuarios ni sandeces de ese tipo. Donde ganan dinero estas compañias son cos las ventas de videojuegos mas que con el hardware, y PSP, salvo contadas ocasiones, vende poco software.

Que va, yo no estoy eminenciando a ninguna compañia. Leeme, he repetido varias veces que yo miro por mi interes, no el de las empresas, y sois vosotros los que defendeis a Microsoft por abandonar a su XBOX en cuanto no le salia rentable. Tranquilos, que simplemente es mi opinion y punto.

Cuando se anuncie PS4 seré el primero en cagarme en Sony por haberme gastado un dineral en su consola, no te preocupes, q no la voy a defender. Ya se que no es lo normal aquí, q los mismos que critican que la PS3 es cara parece que ya están deseando comprarse la XBOX720. Pero no te preocupes, que me leeras.

Un saludo.

Se esta agriando el tema y no lo pretendo. Sólo digo que por un momento me gustaría que cuando se habla de los ciclos de las consolas no se comentara nada sobre lo bien que trata Sony a sus consolas. Entre otras cosas porque consolas como SNES vivieron también como 7 u 8 años en Japón y la diferencia con GC es que era mucho más rentable (Nintendo para bien o para mal si tuviera pérdidas tendría que chapar el negocio). Ps2 ha sido una consola genial. Pero si ha tenido tamaña cantidad de software y vive después de 8 años ha sido por la fuerza que ha hecho cada usuario que la ha comprado (más de 130 millones). Y PS3 pretenderá vivir como mínimo igual o más y con un catálogo mayor incluso, pero para eso tiene que vender igual o mejor (Sony habló de superar a PS2 en ventas) y no lo está haciendo, así que me sorprende que se descarte por completo una PS4 temprana. Y como creo que hemos acercado posturas... pues [fumando]
Krain escribió:
Se esta agriando el tema y no lo pretendo. Sólo digo que por un momento me gustaría que cuando se habla de los ciclos de las consolas no se comentara nada sobre lo bien que trata Sony a sus consolas. Entre otras cosas porque consolas como SNES vivieron también como 7 u 8 años en Japón y la diferencia con GC es que era mucho más rentable (Nintendo para bien o para mal si tuviera pérdidas tendría que chapar el negocio). Ps2 ha sido una consola genial. Pero si ha tenido tamaña cantidad de software y vive después de 8 años ha sido por la fuerza que ha hecho cada usuario que la ha comprado (más de 130 millones). Y PS3 pretenderá vivir como mínimo igual o más y con un catálogo mayor incluso, pero para eso tiene que vender igual o mejor (Sony habló de superar a PS2 en ventas) y no lo está haciendo, así que me sorprende que se descarte por completo una PS4 temprana. Y como creo que hemos acercado posturas... pues [fumando]

Será " a sus consolas ", por que a SUS usuarios Europeos les ha tomado el pelo unas cuantas veces... y eso que aquí ha vendido y vende que dá gusto.
AES hay oficialmente entre 330.000 y 350.000, esos son los últimos números de serie, y están bastante cotizados.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
IridiumArkangel escribió:[a SUS usuarios Europeos les ha tomado el pelo unas cuantas veces... y eso que aquí ha vendido y vende que dá gusto.

en que sentido?
tzare escribió:
IridiumArkangel escribió:[a SUS usuarios Europeos les ha tomado el pelo unas cuantas veces... y eso que aquí ha vendido y vende que dá gusto.

en que sentido?

Consolas escandalosamente caras comparadas con otros territorios que además llegan capadas (también se puede decir de periféricos), juegos que tardan en llegar o no llegan o llegan mal convertidos a PAL etc. etc.
Baek escribió:
tzare escribió:

en que sentido?

Consolas escandalosamente caras comparadas con otros territorios que además llegan capadas (también se puede decir de periféricos), juegos que tardan en llegar o no llegan o llegan mal convertidos a PAL etc. etc.

¿Todo eso lo hace Sony? Guau [buenazo]
Baek escribió:
tzare escribió:

en que sentido?

igual que las demas compañias entonces, no?
tzare escribió:
Baek escribió:
tzare escribió:Consolas escandalosamente caras comparadas con otros territorios que además llegan capadas (también se puede decir de periféricos), juegos que tardan en llegar o no llegan o llegan mal convertidos a PAL etc. etc.

igual que las demas compañias entonces, no?

Sí, aunque desde PS2 en general y, desde PS3 en el hardware en particular, creo que SONY se lleva la palma en putearnos con bastante diferencia.
Baek escribió:Sí, aunque desde PS2 en general y, desde PS3 en el hardware en particular, creo que SONY se lleva la palma en putearnos con bastante diferencia.

bien, vamos centrando el tema, en lugar de generalizar como siempre y exagerar, que gusta mucho, rollo el tomate.

Especifiquemos pues, que ha hecho tan mal sony desde ps2 y con ps3 respecto a las otras?

fechas de lanzamiento?

PS2
JP March 4, 2000
NA October 26, 2000[1]
EU November 24, 2000
AUS November 30, 2000

GC

JP September 14, 2001 (2001-09-14)
NA November 18, 2001 (2001-11-18)
EU May 3, 2002 (2002-05-03)
AUS May 17, 2002 (2002-05-17)

XB

NA November 15, 2001
JP February 22, 2002
PAL March 14, 2002

?
No me centré en fechas en hardware (que se podría hablar con PS3), sobretodo hablé de precio y recortes, no creo que haga falta comparar la PS3 JP y EU el día de su salida, precio y características de ambas.

Que conste que yo creo que a los paletos nos putean y putearon todas las compañías con pequeñas excepciones asique tampoco me gustaría iniciar un debate por ese tema.
Todo el mundo sabe que Sony trata fatal a todos sus usuarios, es la única empresa que es tan hipócrita que solo se interesa por el dinero y no por el usuario como el resto de compañías, y el que no vea esto es que está totalmente ciego

¿Microsoft? Microsoft es la primera empresa que mira por el bien de sus usuarios, ellos jamás, y repito, jamás, serían capaces de dejar de lado a sus usuarios para, por ejemplo, sacar una consola nueva y dejar a los usuarios de lado, solo una mente perversa como Sony sería capaz de hacerlo, sin mencionar la calidad del Hardware que te venden, Microsoft es una compañía que es totalmente fiable y que sabes que lo que compres de su marca es sinónimo de calidad y confianza, algo que con Sony no pasa

Y Nintendo es la mejor de todas sin duda alguna, jamás dejarían de lado a ninguna clase de usuarios, Nintendo ama a todos y todas por igual y jamás se burlaría de quien le da de comer como sí hace Sony ( La única que sería capaz de llamar a sus usuarios Geeks y Otakus en tono despectivo ), sin mencionar que solo una mente tan retorcida como lo son los directivos mandamases de Sony serían capaces de cerrar una Web Fan que te favorece y que usuarios crearon con motivo de adorar e informar de sus propios productos, ( Por decir una al azar hmm, pokemon-safari )

Sin duda, Sony es la única que trata mal a los usuarios, la única que mira por sus intereses y quien no vea esto, es que está totalmente ciego y es un sonyer
Baek escribió:No me centré en fechas en hardware (que se podría hablar con PS3), sobretodo hablé de precio y recortes, no creo que haga falta comparar la PS3 JP y EU el día de su salida, precio y características de ambas.

Que conste que yo creo que a los paletos nos putean y putearon todas las compañías con pequeñas excepciones asique tampoco me gustaría iniciar un debate por ese tema.

vaya, lo ceñimos a ps3 solo entonces? POrque no hablas de DS? o Tienes la DSi de ejemplo mas reciente. Y los precios, haz conversiones de los precios de otras compañias a ver que te sale. :-|
Igual te llevas sorpresitas.
tzare escribió:
Baek escribió:No me centré en fechas en hardware (que se podría hablar con PS3), sobretodo hablé de precio y recortes, no creo que haga falta comparar la PS3 JP y EU el día de su salida, precio y características de ambas.

vaya, lo ceñimos a ps3 solo entonces? POrque no hablas de DS? o Tienes la DSi de ejemplo mas reciente. Y los precios, haz conversiones de los precios de otras compañias a ver que te sale. :-|
Igual te llevas sorpresitas.

Sinceramente, o tú tienes un problema de comprensión lectora o yo me explico con el culo, porque vamos, con lo de que TODAS nos putean qué pillaste, ¿hay alguna de las letras de la palabra T-O-D-A-S que sea algo más difícil de leer?, no me centro en PS3, es el caso más reciente simplemente, de PS2 si quieres hablamos del precio de la consola (39800Y en su salida vs 75000 Pts), o de las bandas negras, o de los 50hz.. hasta te dejo elegir.
89 respuestas
1, 2