Ventas mundiales de Nintendo Switch

Madre mía lo que está vendiendo la consola... la gente se ha volcado totalmente con Nintendo, Pokemon Go, contigo empezó todo!
A ver si dan cifras de ventas, porque tienen que haber vendido una burrada ¡y acaba de empezar Diciembre!
fenix1978 escribió:
IvanQ escribió:
pablomoros escribió:Pero igual han aumentado ya o estaban reservando mas para esta época del año. De todas formas ya iba por los 7,5M vendidos en los ultimos datos, si sumamos Black Friday y tal, mas lo que vendan en Navidad, igual se planta en Enero con 11M vendidas.

Yo diría que ya anda cerca de los 11 millones, 7,5M llevaba el 30 de septiembre, a eso hay que sumarle las ventas de octubre, pongamos 800k, ya van 8,3M, el Black friday parece que ha sido increíble para la switch, pongamos 1,3 millones en EEUU aunque todo apunte a más, vamos por 9,6M, en japón en noviembre han sido cerca de las 400k consolas, por lo que iríamos por las 10M y a eso habría que sumarle noviembre en Europa. Yo tras navidades creo que andará más cerca de los 13/14M.

Y para tener una idea clara de lo que significa ese número 13/14M. es lo que vendió PS3 en su primer año a la venta...

Y Wii U en toda su vida, xD
cegador escribió:Switch fue el producto más vendido del Cyber Monday en USA

Imagen

Adobe Insight

Si clickais en el numero 23 vereis que el dia de accion de gracias Switch tb fue el producto mas vendido.

Dia de accion de gracias, Black Friday y Cyber Monday.

Madre mia...
¿Creéis que la Nintendo Switch superará en ventas a la Wii U?
Burakku escribió:¿Creéis que la Nintendo Switch superará en ventas a la Wii U?

Complicado pero todo es posible.

...despues de navidades?
termina la frase xD
IvanQ escribió:

Complicado pero todo es posible.

La verdad es que al paso que va la consola, yo también veo difícil que supere las ventas de Wii U. Lástima por Nintendo, pero a este paso no terminaremos en ver los Marios y los Zeldas en PS4 y Steam.

Danieru_sama escribió:

...despues de navidades?
termina la frase xD

Jajajajaja, la verdad es que nunca tuve una Wii U, pero estoy contentísimo con la Nintendo Switch y me encanta el concepto de la consola.

La pregunta correcta es: Creeis que Nintendo switch superará a wii uen su primer año? La respuesta que yo creo es que al 3 de marzo de 2018 ya habrá superado al vita y a wii u. Es más, no sería descabellado pensar en alcanzar a gamecube. O por lo menos quedar cerca del cubo.
otra pregunta más acertada sería : Creéis que ns superará al wii en el final de su ciclo de vida? En ese caso yo lo dudo.
Para mí quedará entre 3ds y wii. Por cierto esa cifra no es nada despreciable.
skayred2005 escribió:

La pregunta correcta es: Creeis que Nintendo switch superará a wii uen su primer año? La respuesta que yo creo es que al 3 de marzo de 2018 ya habrá superado al vita y a wii u. Es más, no sería descabellado pensar en alcanzar a gamecube. O por lo menos quedar cerca del cubo.
otra pregunta más acertada sería : Creéis que ns superará al wii en el final de su ciclo de vida? En ese caso yo lo dudo.

Yo espero que tengas muchísima razón, me preocupan bastante las ventas de Nintendo Switch porque me parece un consolón que incluso conozco PCeros acérrimos anticonsolas que hablan maravillas de esta y piensan en comprarse una.
Burakku escribió:
skayred2005 escribió:

Yo espero que tengas muchísima razón, me preocupan bastante las ventas de Nintendo Switch porque me parece un consolón que incluso conozco PCeros acérrimos anticonsolas que hablan maravillas de esta y piensan en comprarse una.

Yo tengo un amigo PCero y con Xbox One q se reia de mi y yo siempre le decia "si te la vas a pillar, si te la vas a pillar", y la acabo comprando hace 2 meses XD

Lo de esta consola no tiene nombre.

Tb tengo otro amigo q su hijo le ha pedido la 3DS y al consultarme ha acabado comprandole la Switch para reyes.
145k en Japón contra 20k de ps4... Increíble. Nintendo manda en Japón con mano de hierro.
Burakku escribió:
skayred2005 escribió:

¿Cómo te preocupan las ventas si está vendiendo como churros?
La duda es si llegará a ser de las más vendidas de la historia como PS2, Wii, PSX... Eso nadie lo sabe.
Pero que va a vender cantidades enormes se ve claro.
skayred2005 escribió:145k en Japón contra 20k de ps4... Increíble. Nintendo manda en Japón con mano de hierro.

La cuestión es cuál es el techo de Japón viendo que siguen con problemas de sotck allí.
El otro día salió un representante de Nintendo Europa diciendo que "habrían suficientes consolas para todos" (en Europa)... lo que me hace pensar que estos meses están y van a estar distribuyendo más consolas de las que tenían pensadas en Japón que en Europa (por ejemplo)... lo que creará un "efecto escasez" en Europa también ya que al haber pocas se agotarán o será muy difícil hacerse con una.

En el sentido de las ventas, Switch va a ser una Wii 2.0. ¿recordáis los vídeos de los locos de la Wii que entraban en tromba a los Media Markt?

https://www.youtube.com/watch?v=9dBzWtpfrSo

Pues creo que se van a repetir.
cegador escribió:El otro día salió un representante de Nintendo Europa diciendo que "habrían suficientes consolas para todos" (en Europa)... lo que me hace pensar que estos meses están y van a estar distribuyendo más consolas de las que tenían pensadas en Japón que en Europa (por ejemplo)... lo que creará un "efecto escasez" en Europa también ya que al haber pocas se agotarán o será muy difícil hacerse con una.

En el sentido de las ventas, Switch va a ser una Wii 2.0. ¿recordáis los vídeos de los locos de la Wii que entraban en tromba a los Media Markt?

https://www.youtube.com/watch?v=9dBzWtpfrSo

Pues creo que se van a repetir.

¿Ese video es real? ¡¡Que risas!! XD XD XD XD
alaun escribió:¿Ese video es real? ¡¡Que risas!! XD XD XD XD

Es real, yo estaba allí y salgo 2 seg en el video xD.
IvanQ escribió:
alaun escribió:¿Ese video es real? ¡¡Que risas!! XD XD XD XD

Es real, yo estaba allí y salgo 2 seg en el video xD.

¿Eres de Donosti?

Ese video lo grabo un ex-compañero mio, gracias a Dios yo ya había dejado de trabajar en el "MierdaMarkt"
Xkings escribió:¿Eres de Donosti?

Ese video lo grabo un ex-compañero mio, gracias a Dios yo ya había dejado de trabajar en el "MierdaMarkt"

De alrededores aunque ahora estoy viviendo fuera. Tú compañero fue el que la lio haciendo los "packs" de la consola? Menuda guarrada el que hizo eso.
IvanQ escribió:De alrededores aunque ahora estoy viviendo fuera. Tú compañero fue el que la lio haciendo los "packs" de la consola? Menuda guarrada el que hizo eso.

Jajaja. [beer]

No, no, nosotros eramos simples currelas, las decisiones de los "packs" con juegos las tomaba el jefe de sección, que además de videojuegos llevaba la sección de telefonía. Y créeme cuándo te digo que no tenía ni zorra. [fies]

El tío era un fiera con los "packs" de ps2, siempre intentaba calzar los juegos más mierdas, y en alguna ocasión le comente que podía hacer un pack con el God of War, y me hizo caso y todo. [jaja]
Xkings escribió:Jajaja. [beer]

No, no, nosotros eramos simples currelas, las decisiones de los "packs" con juegos las tomaba el jefe de sección, que además de videojuegos llevaba la sección de telefonía. Y créeme cuándo te digo que no tenía ni zorra. [fies]

El tío era un fiera con los "packs" de ps2, siempre intentaba calzar los juegos más mierdas, y en alguna ocasión le comente que podía hacer un pack con el God of War, y me hizo caso y todo. [jaja]

Jajaja, ya veo que sabe por donde iban mis tiros xDD, menudo fichaje. Lo cierto es que me lo pase muy bien aquel día, tenías que ver a un señor de 60 y pico años intentando subir las escaleras mecánicas en dirección contraria y no podía, la mujer debajo gritándole que dejará de hacer el idiota.
Ventas semanales Japon:
Switch – 124,770
PS4 – 25,163
New 2DS LL – 20,712
New 3DS LL – 12,431
PS4 Pro – 8,244
Vita – 6,127
2DS – 2,747
New 3DS – 348
Xbox One – 295
Xbox One X – 213
PS3 – 48
Wii U – 45
pablomoros escribió:Ventas semanales Japon:
Switch – 124,770
PS4 – 25,163
New 2DS LL – 20,712
New 3DS LL – 12,431
PS4 Pro – 8,244
Vita – 6,127
2DS – 2,747
New 3DS – 348
Xbox One – 295
Xbox One X – 213
PS3 – 48
Wii U – 45

Vaya. Pues ahora ya no es black friday. Así que switch vende todo lo que ponga a la venta sea lo que sea.
Miedo me da ver las ventas de Navidad. Va a ser una locura.
Otro dato es que si sumamos las versiones de 3ds es la segunda consola más vendida.
A Nintendo le toca el gordo todas las semanas.
Pongo más datos de Japón:

|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+
| NSW | 124.770 | 145.200 | | 2.522.298 | | 2.522.298 |
| 3DS | 36.238 | 34.886 | 78.929 | 1.443.497 | 1.485.206 | 23.604.242 |
| PS4 | 33.407 | 26.909 | 118.350 | 1.526.196 | 1.443.946 | 5.626.863 |
| PSV | 6.127 | 5.964 | 20.141 | 305.270 | 708.484 | 5.748.337 |
| XB1 | 508 | 408 | 256 | 8.987 | 7.524 | 84.571 |
| PS3 | 48 | 46 | 704 | 20.013 | 57.674 | 10.469.781 |
| WIU | 45 | 85 | 4.718 | 15.630 | 271.858 | 3.328.840 |

[looco] [beer] [tadoramo]

Y comparativa de los 8 primeros meses de ventas mundiales de Switch VS los de PS4 (switch marzo/octubre, Ps4 noviembre/junio):

Imagen

Cuando se sumen los meses de navidad de Switch [looco]
cegador escribió:
Y comparativa de los 8 primeros meses de ventas mundiales de Switch VS los de PS4 (switch marzo/octubre, Ps4 noviembre/junio):

Imagen

No lo tengo tan claro... PS4 ha batido récord en el blackfriday...
josete2k escribió:
cegador escribió:

Imagen

No lo tengo tan claro... PS4 ha batido récord en el blackfriday...

Su propio record, switch vendio mas en black friday que ps4, y en ciber monday, etc...
cegador escribió:Pongo más datos de Japón:

Imagen

De ese grafico saco que tanto una como la otra vendían todo lo que fabricaban durante los primeros meses con la diferencia que Sony tubo algo mas de stock inicial.

Falta ver los datos de enero porque viendo las ventas de Japon parece que Switch empieza a subministrar muchas mas maquinas a las tiendas.
sahaquielz escribió:
pablomoros escribió:Ventas semanales Japon:
Switch – 124,770
PS4 – 25,163
New 2DS LL – 20,712
New 3DS LL – 12,431
PS4 Pro – 8,244
Vita – 6,127
2DS – 2,747
New 3DS – 348
Xbox One – 295
Xbox One X – 213
PS3 – 48
Wii U – 45

Vaya. Pues ahora ya no es black friday. Así que switch vende todo lo que ponga a la venta sea lo que sea.
Miedo me da ver las ventas de Navidad. Va a ser una locura.
Otro dato es que si sumamos las versiones de 3ds es la segunda consola más vendida.
A Nintendo le toca el gordo todas las semanas.

Esta semana ha habido lanzamiento de Xenoblade 2, no obstante
Hide_to escribió:
cegador escribió:Pongo más datos de Japón:

Imagen

De ese grafico saco que tanto una como la otra vendían todo lo que fabricaban durante los primeros meses con la diferencia que Sony tubo algo mas de stock inicial.

Falta ver los datos de enero porque viendo las ventas de Japon parece que Switch empieza a subministrar muchas mas maquinas a las tiendas.

El primer tramo de mayor pendiente de la curva de PS4 es periodo navideño, ya que ésta salió en noviembre. Switch aún no tiene un periodo navideño incluido en su curva.
señores de las gráficas preparen más papel pa empalmar por arriba también [oki]
Efectivamente, lo más bestia de esa gráfica es que no incluyen ni el black friday ni las Navidades... que era evidente que han acumulado estoc para estas dos fechas, vamos que no me extrañaría que en la gráfica a 12 meses (de la salida de cada una) superara a ps4.
Pongo aquí la gráfica comparativa con PS4 en Japón

Imagen
Si en Japón Switch lleva en 9 meses casi la mitad que PS4 desde que salió, que la va a superar tarde o temprano está cantado xD
xTAZORx escribió:Si en Japón Switch lleva en 9 meses casi la mitad que PS4 desde que salió, que la va a superar tarde o temprano está cantado xD

En Japón está claro, yo me refiero a 1r año de switch vs 1r año de ps4 a nivel global, superar eso no es moco de pavo eh! que ps4 se vende como pan caliente.
Switch
2,5 millones divididos en 9 meses= 277.000 consolas al mes (y la media va al alza, en noviembre por ejemplo vendió 437.000)

PS4

5,6 millones divididos en 50 meses= 112.000 consolas al mes

Cuando Switch lleve 18 meses habrá vendido más que PS4 en 50 meses.
fuji escribió:Su propio record, switch vendio mas en black friday que ps4, y en ciber monday, etc...

En realidad PS4 ha vendido casi el doble de unidades en Noviembre que Switch en USA, en Europa las diferencias pueden ser incluso mas grandes.

https://www.gamespot.com/forums/system- ... -33419984/
Juan_Garcia escribió:
fuji escribió:Su propio record, switch vendio mas en black friday que ps4, y en ciber monday, etc...

En realidad PS4 ha vendido casi el doble de unidades en Noviembre que Switch en USA, en Europa las diferencias pueden ser incluso mas grandes.

https://www.gamespot.com/forums/system- ... -33419984/

Me referia solo a los dias que dije, no todo el mes claro.

http://twinfinite.net/2017/11/switch-be ... ck-friday/
Se comenta que esos datos de ventas de consolas en EEUU durante el mes de noviembre no son correctos.
https://www.resetera.com/posts/1885610/
No puedo comentar más sobre esto, pero la filtración que se está discutiendo ... los valores del post original son incorrectos. O, como mínimo, carecen del contexto que los haría correctos.

No sé la fiabilidad de la fuente, a ver si se confirma, o se desmiente, o qué pasa.
¿Alguien sabe si el stock en japon se ha normalizado?¿Es posible comprarla alli en un centro comercial cualquiera?.
Voy en 3 dias y con el cambio de moneda se queda muy bien para regalarla en reyes.
10 millones de Switch vendidas ha publicado el twitter de Nintendo.
Yo hay algo que no entiendo, si la Nintendo Switch vende tan bien, ¿por qué diablos las thirds siguen siendo tan rácanas con sacarle multis? Como el Soul Calibur VI, por ejemplo, o el Dragon Ball Fighter Z. Es como si independientemente de lo bien que vendieran las consolas de Nintendo, las thirds pasan completamente de ella, o esa impresión me da.
Burakku escribió:Yo hay algo que no entiendo, si la Nintendo Switch vende tan bien, ¿por qué diablos las thirds siguen siendo tan rácanas con sacarle multis? Como el Soul Calibur VI, por ejemplo, o el Dragon Ball Fighter Z. Es como si independientemente de lo bien que vendieran las consolas de Nintendo, las thirds pasan completamente de ella, o esa impresión me da.

Es pronto para decirlo porque aún estamos en la etapa en la que desarrollos de 1-2-3 años se están terminando, y por tanto no podemos saber si x juego no sale en Switch o bien porque a la empresa no le interesa sacarlo (como es el caso confirmado de EA) o bien porque el desarrollo está muy avanzado y no se pueden poner ahora a sacar a tiempo una versión para la consola.

Ubi por ejemplo es "especial" a la hora de sacar juegos para el público de Nintendo.
Burakku escribió:Yo hay algo que no entiendo, si la Nintendo Switch vende tan bien, ¿por qué diablos las thirds siguen siendo tan rácanas con sacarle multis? Como el Soul Calibur VI, por ejemplo, o el Dragon Ball Fighter Z. Es como si independientemente de lo bien que vendieran las consolas de Nintendo, las thirds pasan completamente de ella, o esa impresión me da.

Porque 10 millones sigue siendo una cifra pequeña comparada con los 70 de PS4 y los 40 de XOne, y adaptar los juegos a las capacidades de Switch sigue costando un dinero que no todas las desorrolladoras estan dispuestas a asumir, y mas teniendo el precedente de Wii, que vendio muchisimo pero los multis adaptados vendian mucho peor que en las PS360/PC.
korny escribió:

Porque 10 millones sigue siendo una cifra pequeña comparada con los 70 de PS4 y los 40 de XOne, y adaptar los juegos a las capacidades de Switch sigue costando un dinero que no todas las desorrolladoras estan dispuestas a asumir, y mas teniendo el precedente de Wii, que vendio muchisimo pero los multis adaptados vendian mucho peor que en las PS360/PC.

Me quedo con lo primero de que la Nintendo Switch sea porque haya vendido aún pocas unidades en comparación a la competencia, porque la idea de una híbrida y jugar juegos de sobremesa con total portabiidad no la ofrece ninguna otra plataforma y no te da la sensación de estar pagando más de lo mismo como en PS4/XOne/PC, ya que sobre la Wii, vendería mucho, sí, pero entre un público demasiado casual que solo compraban los juegos justos.

Hombre ten en cuenta que Switch no lleva ni 1 año en el mercado y cuando empezaron a hacer Soul Calibur y Db Fighterz alomejor ni sabían de la existencia de la Switch...creo vamos...alomejor es por eso por lo que no salen para Switch, yo espero un port sobre todo del DB Fighterz

Aquí hay varios factores, ojo, trabajo en la insutria mobile (Android+iOS) de los "juegos indies", pero creo que un poquito entiendo de esto, MI OPINIÓN:

1.- Estamos a mitad de generación ( mitad avanzada de hecho), la PS4 te ofrece 66M de jugadores, la XBOX One, te ofrece 34M de jugadores y la Switch te ofrece 10M de jugadores, es decir, aunque venda mucho, hoy en día el mercado es de 1/10 (PS4+XBO 100M - SWITCH 10M), por lo tanto, prioridad 10 en la tarta ( 1/10 )

2.- Es sencillisimo hacer los juegos compatibles PS4 - XBO, no requiere de un estudio aparte, de hecho, un 80% de los equipos son comunes y sólo un 20% especifico, le pondría un simil de lo fácil que es Android -iOs y lo complicado que era con WP, es decir, con los mismos recursos haces para las dos plataformas. Para switch, por potencia, por arquitectura, por forma de jugar (mandos, dock/undocked), es una consola que no es "copiar-pegar", necesita un proceso

3.- Es la más reciente, digamos que vamos a entrar en 1 year delay ( como ya se han vivido en otras épocas), en el que las novedades llegarán 1 año tarde, al principio, hasta que los nuevos desarrollos metán a la switch en su fork inicial. Digamos que cuando hicieron los juegos que están saliendo ahora y nombras, ellos sabían, PS4, XBO, y una nueva consola de nintendo - que aún no ha salido - y que no sabemos cómo va a funcionar, que tiene un kit de desarrollo complejo con el que no estamos familiarizados ( automaticamente descartado), un juego medio-normalito lleva 18 meses de desarrollo.

Si siguen las ventas todo llegará.

Un Saludo
Yo soy de los que pensaba que llegaría a los 10 millones pero en el primer año, y ahora parece que se cumplirán las predicciones de 13-14 millones que hacían algunos. Y lo de las third, tras WiiU creo que estaban expectantes y desconfiaban de la nueva consola, y el éxito le has pillado en pelotas. Salvo Bethesda y tal vez Ubi, prefirieron centrarse en Ps4 y Xbox1, con un mayor parque de consolas, y se sumarán este año, pero tienen que recuperar el tiempo perdido.
Yo creo que la Switch va lanzada y que lo mejor esta por venir.

Los datos son brutales y ninguna compañía puede desdeñarlos ya.... Y más si tenemos en cuenta que a diferencia de Wii esta consola no esta enfocada ni han trabajado con un target casual en mente.

Realmente creo este 2018 es clave. Si Nintendo sigue con el ritmo de Juegos y se mantiene la calidad de los mismos va a estar intratable.

Además opino que aún tienen ases en la manga. Si se anuncia un CV con los títulos antiguos en resolución HD podemos estar ante un boom retro importante.

Y al contrario que algunos usuarios Yo si considero Switch competencia directa de PS4 y Xbox. Evidente que se pueden complementar ambas o tener todas pero puede ser perfectamente un sistema único y por ende desplazar intenciones de venta. Yo ya estoy meditando venderme la PS4 así que otros usuarios que dudan entre sistemas podrían decantarse por Switch en vez de una One S, una Pro, una hipotética PS5 o un sistema VR. Al final desplaza intenciones de venta con lo cual afecta y compite.

Yo estoy encantado con su primer año. De hecho, creo que es la consola que más satisfacciones me ha aportado antes de hacer el primer aniversario. Técnicamente esta por detras pero su versatilidad compensa esa carencia.

Saludos
10022 respuestas