Burakku escribió:Yo hay algo que no entiendo, si la Nintendo Switch vende tan bien, ¿por qué diablos las thirds siguen siendo tan rácanas con sacarle multis? Como el Soul Calibur VI, por ejemplo, o el Dragon Ball Fighter Z. Es como si independientemente de lo bien que vendieran las consolas de Nintendo, las thirds pasan completamente de ella, o esa impresión me da.
Aquí hay varios factores, ojo, trabajo en la insutria mobile (Android+iOS) de los "juegos indies", pero creo que un poquito entiendo de esto, MI OPINIÓN:
1.- Estamos a mitad de generación ( mitad avanzada de hecho), la PS4 te ofrece 66M de jugadores, la XBOX One, te ofrece 34M de jugadores y la Switch te ofrece 10M de jugadores, es decir, aunque venda mucho, hoy en día el mercado es de 1/10 (PS4+XBO 100M - SWITCH 10M), por lo tanto, prioridad 10 en la tarta ( 1/10 )
2.- Es sencillisimo hacer los juegos compatibles PS4 - XBO, no requiere de un estudio aparte, de hecho, un 80% de los equipos son comunes y sólo un 20% especifico, le pondría un simil de lo fácil que es Android -iOs y lo complicado que era con WP, es decir, con los mismos recursos haces para las dos plataformas. Para switch, por potencia, por arquitectura, por forma de jugar (mandos, dock/undocked), es una consola que no es "copiar-pegar", necesita un proceso
3.- Es la más reciente, digamos que vamos a entrar en 1 year delay ( como ya se han vivido en otras épocas), en el que las novedades llegarán 1 año tarde, al principio, hasta que los nuevos desarrollos metán a la switch en su fork inicial. Digamos que cuando hicieron los juegos que están saliendo ahora y nombras, ellos sabían, PS4, XBO, y una nueva consola de nintendo - que aún no ha salido - y que no sabemos cómo va a funcionar, que tiene un kit de desarrollo complejo con el que no estamos familiarizados ( automaticamente descartado), un juego medio-normalito lleva 18 meses de desarrollo.
Si siguen las ventas todo llegará.
Un Saludo