Ventas mundiales de Nintendo Switch

10 millones!!!!!! con razon SONY la esta vigilando, a disfrutar..
Bien bien esto me gusta, y todavia sin que pasen las navidades. Esto esta muy bien para aumentar el catalago de esta gran gran consola. Perfecto. Y todavia quedan sorpresas grandes sorpresas para esta consola,
.

queridos amigos vamos a disfrutar mucho de esta pequeñaja consola.
Yo me alegro muchísimo de esta noticia. Y no porque tenga acciones de Nintendo :)
Tengo también las otras dos consolas y la pasada gen tuve primero x360 y luego PS3 y estoy un poco quemado de qué estilo de juegos triunfan en las consolas de Sony y micro.
Salen juegos muy buenos y disfrutables. Pero veo un estancamiento en la imaginación de los creadores de juegos. Los juegos de alto presupuesto, o medio, los veo enfocados a la acción, a la competitividad, incluso al online.
A mí eso ya no me gusta. Me parece un aburrimiento.

También se que hay otro tipo de juegos con mucha imaginación pero suelen tener bajísimo presupuesto y poca profundidad.

Por eso espero que triunfe Nintendo para que nos traiga juegos como animal crossing, wario ware, rithm tengoku, o incluso art academy o Wii Sports, son juegos a lo mejor menores, pero no cutres. Todos tienen la máxima calidad. Algo que no se ve en las otras consolas en juegos de ese tipo.

Así que yo le pido a Nintendo imaginación y sorpresas.
También menencanta Mario y Zelda claro. Una cosa no quita la otra.
HongKi está baneado por "Game over"
Con wiiU vendiendo poco hicieron buenos juegos, esperemos que se note y no sea como WII
[beer] [beer]
Muy bien, pero Wii vendió lo que no está escrito y salieron 4 juegos buenos. De momento toda la artillería pesada ha salido ya y Nintendo no tiene capacidad para sacar Mario y Zeldas cada año.

Yo sigo manteniendo la misma idea. Nintendo ha sacado lo potente el primer año para darle importancia a su consola y que la gente la compré. Pero este 2018 de momento no pinta bien.
La verdad es muy curioso el buen numero de juegos buenos de este año , y pensaba qué se llegaría a 10 millones después de Navidad pero bien.
Lo que no se si tenemos en cuenta, es que normalmente las ventas del segundo y tercer año suelen ser muy superiores a las del primero en la mayoría de consolas de éxito.

Realmente el primero y el últimos suelen ser los mas flojos. El segundo año de switch debería como mínimo doblar las ventas del primero contando ademas que durante navidades debería vender una barbaridad.

Un ejemplo:

Imagen

Imaginar a switch en esa linea temporal, solo durante los primeros meses la linea seria exageradamente mas vertical que la de estos gráficos, probablemente parecida a la suma de Wii + 360 + Ps3 en su primer año.
ruls17 escribió:Muy bien, pero Wii vendió lo que no está escrito y salieron 4 juegos buenos. De momento toda la artillería pesada ha salido ya y Nintendo no tiene capacidad para sacar Mario y Zeldas cada año.

Yo sigo manteniendo la misma idea. Nintendo ha sacado lo potente el primer año para darle importancia a su consola y que la gente la compré. Pero este 2018 de momento no pinta bien.


Que en wii salieron 4 juegos buenos.. es bastante subjetivo. Ahí te pongo unos 50. Un poco de todos los generos, de los que aun conservo en casa. Siendo todos o casi todos los que te estoy poniendo, exclusivos. Si nos vamos a multis, pues se me ocurren otros como the blob, Resident Evil, House of the Dead (1,2 y overkill), Okami, prince of persia, ... u otros de corte mas independiente como World of Goo, la Mulana, Rayman Origins, etc. que igual hasta se pueden considerar buenos juegos [sonrisa] .

Una cosa es que juegos como Xenoblade vendieran bien poco en su dia (y mas en comparacion a la cantidad de consolas wii que habia ..que el parque de wiis era brutal) pero debido a que habia muchos jugadores "light" que pasaban/no conocian/o no querian conocer de todo lo que no fueran los wii sports, dancing stage, maquillate el moño, etc.. muchos juegos buenos de corte mas tradicional no tuvieron grandes ventas y muchos de ellos hay gente a la que ni le suenan. Pero afirmar que habia 4 juegos buenos en wii y sustentar una teoria en ello para decir que Nintendo hara lo mismo con switch.. no. Y mas cuando ahi si lo esta niquelando nintendo; no orientando switch al jugador casual ni en su publicidad ni en casi ningun juego de los que salen. Si tras el estreno de switch y estos meses posteriores hubieran venido acompañados del 123 switch, ademas de aluvion de juegos de pesca, de bolos, de conducir vacas y cortar zanahorias ahi ya si que nos podriamos estar preocupando mas aunque a dia de hoy llevase 20M vendidas.

Cuidao, ¿Puede pasar lo que comentas? Pues si, claro que puede pasar igual que podria pasar que mañana anuncien la switch XL, que la ataribox sea un rotundo exito de ventas o que switch venda 5 millones mas pasadas las navidades. Pero la wii aqui no tiene nada que decir.

Animal Crossing
Castlevania Judgement
The Conduit
The Conduit 2
Dead Rising
Dead Space Straction
Disaster Day of Crisis
Donkey Kong Country Returns
Donkey Jungle Beat
Epic Mickey
Fire Emblem: Radiant Dawn
Fragile Dreams
Klonoa
Kirby's Adventure
Kirby's Epic Yarn
Little Kings Story
Mario Kart
Mario Party 8
Mario Party 9
Mario & sonic Olimpiadas(umm..3?)
Mario Strikers
Metroid Other M
Metroid Prime Trilogy (3 juegotes)
Monster Hunter Tri
New Super Mario Bross
Need For Speed Nitro
Nights: Journey Of Dreams
No More Heroes
No More Heroes 2
Mad World
Muramasa: The Demon Blade
Oopona
Overlord
Pandoras Tower
Pikmin 1
Pikmin 2
Pokemon Battle Revolution
Project Zero 2
Punch Out
Red Steel
Red Steel 2
Rune Factory
Sin & Punishment: Successor of the Skies
Soul Calibur
Sonic Colours
Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy 2
Super Paper Mario
Super Smash Bros
Spyborgs
Tatsunoko Vs. Capcom
The Last Story
Tales Of Symphonia
Zelda TP
Zelda SS
Trauma center (2)
Wario Ware
Xenoblade Chronicles
Zack & Wiki En Busca del Tesoro de Barbaros
muy buena noticia para los que apreciamos el sello de nintendo en los juegos, si wii u tiene el catalogo que tiene, que a mi entender es buenisimo, switch en 2 o 3 años puede tener un catalogo brutal.
Más que ports, me gustaría que las ventas motivaran a los estudios a hacer desarrollos exclusivos para Switch, como lo hicieron en 3DS, que todavía me falta ver que esta consola sea la sucesora de 3DS y no sólo de Wii U.
Hagador escribió:
ruls17 escribió:Muy bien, pero Wii vendió lo que no está escrito y salieron 4 juegos buenos. De momento toda la artillería pesada ha salido ya y Nintendo no tiene capacidad para sacar Mario y Zeldas cada año.

Yo sigo manteniendo la misma idea. Nintendo ha sacado lo potente el primer año para darle importancia a su consola y que la gente la compré. Pero este 2018 de momento no pinta bien.


Que en wii salieron 4 juegos buenos.. es bastante subjetivo. Ahí te pongo unos 50. Un poco de todos los generos, de los que aun conservo en casa. Siendo todos o casi todos los que te estoy poniendo, exclusivos. Si nos vamos a multis, pues se me ocurren otros como the blob, Resident Evil, House of the Dead (1,2 y overkill), Okami, prince of persia, ... u otros de corte mas independiente como World of Goo, la Mulana, Rayman Origins, etc. que igual hasta se pueden considerar buenos juegos [sonrisa] .

Una cosa es que juegos como Xenoblade vendieran bien poco en su dia (y mas en comparacion a la cantidad de consolas wii que habia ..que el parque de wiis era brutal) pero debido a que habia muchos jugadores "light" que pasaban/no conocian/o no querian conocer de todo lo que no fueran los wii sports, dancing stage, maquillate el moño, etc.. muchos juegos buenos de corte mas tradicional no tuvieron grandes ventas y muchos de ellos hay gente a la que ni le suenan. Pero afirmar que habia 4 juegos buenos en wii y sustentar una teoria en ello para decir que Nintendo hara lo mismo con switch.. no. Y mas cuando ahi si lo esta niquelando nintendo; no orientando switch al jugador casual ni en su publicidad ni en casi ningun juego de los que salen. Si tras el estreno de switch y estos meses posteriores hubieran venido acompañados del 123 switch, ademas de aluvion de juegos de pesca, de bolos, de conducir vacas y cortar zanahorias ahi ya si que nos podriamos estar preocupando mas aunque a dia de hoy llevase 20M vendidas.

Cuidao, ¿Puede pasar lo que comentas? Pues si, claro que puede pasar igual que podria pasar que mañana anuncien la switch XL, que la ataribox sea un rotundo exito de ventas o que switch venda 5 millones mas pasadas las navidades. Pero la wii aqui no tiene nada que decir.

Animal Crossing
Castlevania Judgement
The Conduit
The Conduit 2
Dead Rising
Dead Space Straction
Disaster Day of Crisis
Donkey Kong Country Returns
Donkey Jungle Beat
Epic Mickey
Fire Emblem: Radiant Dawn
Fragile Dreams
Klonoa
Kirby's Adventure
Kirby's Epic Yarn
Little Kings Story
Mario Kart
Mario Party 8
Mario Party 9
Mario & sonic Olimpiadas(umm..3?)
Mario Strikers
Metroid Other M
Metroid Prime Trilogy (3 juegotes)
Monster Hunter Tri
New Super Mario Bross
Need For Speed Nitro
Nights: Journey Of Dreams
No More Heroes
No More Heroes 2
Mad World
Muramasa: The Demon Blade
Oopona
Overlord
Pandoras Tower
Pikmin 1
Pikmin 2
Pokemon Battle Revolution
Project Zero 2
Punch Out
Red Steel
Red Steel 2
Rune Factory
Sin & Punishment: Successor of the Skies
Soul Calibur
Sonic Colours
Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy 2
Super Paper Mario
Super Smash Bros
Spyborgs
Tatsunoko Vs. Capcom
The Last Story
Tales Of Symphonia
Zelda TP
Zelda SS
Trauma center (2)
Wario Ware
Xenoblade Chronicles
Zack & Wiki En Busca del Tesoro de Barbaros

A mi todos los juegos de switch de este año: Mario, Mario kart, xenoblade, Zelda, Mario and Rabbids me interesan, es más, tengo un vale por el cual no me gastaría ningún pavo por la consola en cex. Y estoy dudando si ejecutarlo o no.
@ruls17 Por curiosidad, si puedes tener la Switch sin soltar dinero y te interesan tantos juegos, qué te frena?
PRIMERAS VENTAS EN COREA DEL SUR

El debut en Corea del Sur de Nintendo Switch ha roto todos los récords de ventas que había fijado Nintendo en ese mercado al conseguir colocar 55.000 consolas en 3 días.

El mercado coreano es típicamente complicado para las consolas, pues el segmento de los videojuegos está muy orientado en la región hacia el PC y los dispositivos móviles, dejando a las consolas en un segundo plano muchas veces.

La división coreana de Nintendo ha confirmado que en los tres primeros días a la venta, la consola Nintendo Switch ha vendido 55.000 unidades. Esto supone superar los registros de Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS, no ya para su primer día, sino para todo el primer mes de dichas plataformas.
Dangaioh escribió:PRIMERAS VENTAS EN COREA DEL SUR

El debut en Corea del Sur de Nintendo Switch ha roto todos los récords de ventas que había fijado Nintendo en ese mercado al conseguir colocar 55.000 consolas en 3 días.

El mercado coreano es típicamente complicado para las consolas, pues el segmento de los videojuegos está muy orientado en la región hacia el PC y los dispositivos móviles, dejando a las consolas en un segundo plano muchas veces.

La división coreana de Nintendo ha confirmado que en los tres primeros días a la venta, la consola Nintendo Switch ha vendido 55.000 unidades. Esto supone superar los registros de Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS, no ya para su primer día, sino para todo el primer mes de dichas plataformas.

Eso es un notición que podría hacer que Blizzard entrara de lleno en Switch.
IvanQ escribió:
Dangaioh escribió:PRIMERAS VENTAS EN COREA DEL SUR

El debut en Corea del Sur de Nintendo Switch ha roto todos los récords de ventas que había fijado Nintendo en ese mercado al conseguir colocar 55.000 consolas en 3 días.

El mercado coreano es típicamente complicado para las consolas, pues el segmento de los videojuegos está muy orientado en la región hacia el PC y los dispositivos móviles, dejando a las consolas en un segundo plano muchas veces.

La división coreana de Nintendo ha confirmado que en los tres primeros días a la venta, la consola Nintendo Switch ha vendido 55.000 unidades. Esto supone superar los registros de Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS, no ya para su primer día, sino para todo el primer mes de dichas plataformas.

Eso es un notición que podría hacer que Blizzard entrara de lleno en Switch.


Gran asociación de ideas Ivan, no se me habría ocurrido y tienes mas razón que un santo. Aunque no se si diablo y hearthstone tienen una gran audiencia en Corea y no me imagino un Starcraft 2 en Switch, aunque todo es posible y no seria el primer Starcraft lanzado en consolas.
ruls17 escribió:Muy bien, pero Wii vendió lo que no está escrito y salieron 4 juegos buenos. De momento toda la artillería pesada ha salido ya y Nintendo no tiene capacidad para sacar Mario y Zeldas cada año.

Yo sigo manteniendo la misma idea. Nintendo ha sacado lo potente el primer año para darle importancia a su consola y que la gente la compré. Pero este 2018 de momento no pinta bien.


Juegos anunciados: Bayonetta 3, Pokemon, Metroid Prime, Kirby Star Allies, Yoshi, Project Octopath Traveler, Wolfestein, Valkyria Chronicles, Mega man, Outlast Fire Emblem, Inazuma Eleven, ... Y la mayoría saldrán para el año que viene. Si a esto le juntas todo lo que falta por anunciar... no parece que esté mal del todo.
Hide_to escribió:Gran asociación de ideas Ivan, no se me habría ocurrido y tienes mas razón que un santo. Aunque no se si diablo y hearthstone tienen una gran audiencia en Corea y no me imagino un Starcraft 2 en Switch, aunque todo es posible y no seria el primer Starcraft lanzado en consolas.

El Diablo no creo que tenga gran acogida la verdad, aunque tampoco lo se, sin embargo tenemos Overwatch y Starcraft que como ya sabes allí son como religiones y el Hearthstone no sé qué números tiene pero Corea es el segundo país del mundo con más jugadores en teléfonos móviles, por lo que yo entiendo que allí el Heartstone en Switch tendría mucho tirón, sobre todo si lo enlazan con las cuentas de los móviles.

Blizzard creo que estará muy interesada en sacar sus juegos en Switch si esta vende bien en Corea del Sur, en principio debería de ser con sus juegos más potentes allí pero quizá les interese también sacar juegos menos potentes en ventas para incrementar su imagen de marca.
regalado escribió:@ruls17 Por curiosidad, si puedes tener la Switch sin soltar dinero y te interesan tantos juegos, qué te frena?

Que la tienda donde tengo el vale cex, tiene la consola a 350 euros, es decir más cara que incluso el precio oficial de venta.
ruls17 escribió:
regalado escribió:@ruls17 Por curiosidad, si puedes tener la Switch sin soltar dinero y te interesan tantos juegos, qué te frena?

Que la tienda donde tengo el vale cex, tiene la consola a 250 euros, es decir más cara que incluso el precio oficial de venta.
no son 320 el oficial? Que me he perdido....
Argantonio36 escribió:
ruls17 escribió:
regalado escribió:@ruls17 Por curiosidad, si puedes tener la Switch sin soltar dinero y te interesan tantos juegos, qué te frena?

Que la tienda donde tengo el vale cex, tiene la consola a 250 euros, es decir más cara que incluso el precio oficial de venta.
no son 320 el oficial? Que me he perdido....

Perdón 350, no 250 euros
Ventas semanales Japón:
Switch -164,908
PS4 Pro – 45,163
PS4 – 40,524
New 2DS LL – 27,074
New 3DS LL – 15,059
Vita – 8,483
2DS – 3,192
Xbox One – 406
New 3DS – 248
Xbox One X – 75
Wii U – 70
PS3 – 48

Id sumandole 164,908 unidades a esos 10 Millones. XD
@pablomoros creo que eso convierte esta semana en la que más ha vendido de todas (quitando lanzamiento).
IvanQ escribió:@pablomoros creo que eso convierte esta semana en la que más ha vendido de todas (quitando lanzamiento).

Tiene sentido porque han dicho que para este mes estaban intentando suministrar mas unidades en Japón.

Osea que las semanas que vienen ahora, coincidiendo con Navidad y tal, igual vemos +200.000 en alguna de ellas.
IvanQ escribió:@pablomoros creo que eso convierte esta semana en la que más ha vendido de todas (quitando lanzamiento).


Es la primera vez que alcanza esa cifra. Y ya empiezan a escasear en grandes superficies [360º]
Es qué casi 200 mil cada semana seran unas cifras cercanas a 600 mil en fin de año , tremendo.
pablomoros escribió:Ventas semanales Japón:
Switch -164,908
PS4 Pro – 45,163
PS4 – 40,524
New 2DS LL – 27,074
New 3DS LL – 15,059
Vita – 8,483
2DS – 3,192
Xbox One – 406
New 3DS – 248
Xbox One X – 75
Wii U – 70
PS3 – 48

Id sumandole 164,908 unidades a esos 10 Millones. XD


Brutales las ventas de switch simplemente me deja sin palabras.

Lo que me llama mucho la atención también de esta semana son las 45000 ps4 pro.

Diria que también es la semana mas bestia de su historia en Japón.
pablomoros escribió:Ventas semanales Japón:
Switch -164,908
PS4 Pro – 45,163
PS4 – 40,524
New 2DS LL – 27,074
New 3DS LL – 15,059
Vita – 8,483
2DS – 3,192
Xbox One – 406
New 3DS – 248
Xbox One X – 75
Wii U – 70
PS3 – 48

Id sumandole 164,908 unidades a esos 10 Millones. XD


Joder. Está siendo un éxito tremendo. Al final si va a ser verdad que va a vender más en 1 año que wiiu en toda su vida.
Va a haber que recetar mucho hemoal estas Navidades. Recordáis cuando se presentó la consola los comentarios que había por todas partes? Esto es de los mayores zascas que he visto.

A ver las thirds party si se dan cuenta y se ponen a trabajar en serio en switch. Es una pena que no saquen juegos, o que subcontraten ports a empresas chusteras.
Si trabajasen con ganas y recursos podrían hacer juegos tremendos en esta consola.
@sahaquielz

Totalmente de acuerdo, ademas su equipo de Marketing esta a años luz del de wii u, tanto por lo bien que han trabajado el diseño que les facilita el trabajo, como por lo bien que estan haciendo la publicidad en general.

Mirar esto y recordar lo que había en wii u.

https://www.youtube.com/watch?v=E_b7SS9PLgY&t=0s

Ves este anuncio y dan ganas de comprar otra.
@Hide_to muy guapo el anuncio. No me compro otros joycon porque espero a que saquen los joycon edición especial metroid prime 4 hechos de metal dorado y grafeno.

Han dado un cambio bestial en marketing y en concepto de consola. Parece un concepto parecido a wiiu pero tiene unas diferencias que la hacen destacar muchísimo.

No sé si el querido iwata y miyamoto estaban estancados y necesitábamos otra visión.
Me da la impresión de que miyamoto estaba tomando decisiones en todas partes tanto hardware como software, en lugar de dedicarse al trabajo en el que es un genio. Hacer un juego. En lugar de dejar volar su fantasía, se ha dedicado a hacer juegos anclados en las características de la consola como el tabletomando o los wiimotes. Casi que su trabajo era demostrar las posibilidades de las consolas. Me gustaría que le den un presupuesto para hacer un solo juego sin pensar en hardware ni en diseño. Solo un juego.
sahaquielz escribió:@Hide_to muy guapo el anuncio. No me compro otros joycon porque espero a que saquen los joycon edición especial metroid prime 4 hechos de metal dorado y grafeno.

Han dado un cambio bestial en marketing y en concepto de consola. Parece un concepto parecido a wiiu pero tiene unas diferencias que la hacen destacar muchísimo.

No sé si el querido iwata y miyamoto estaban estancados y necesitábamos otra visión.
Me da la impresión de que miyamoto estaba tomando decisiones en todas partes tanto hardware como software, en lugar de dedicarse al trabajo en el que es un genio. Hacer un juego. En lugar de dejar volar su fantasía, se ha dedicado a hacer juegos anclados en las características de la consola como el tabletomando o los wiimotes. Casi que su trabajo era demostrar las posibilidades de las consolas. Me gustaría que le den un presupuesto para hacer un solo juego sin pensar en hardware ni en diseño. Solo un juego.


Según tengo entendido Miyamoto tenia que supervisar todo lo que se hacia a nivel de first y second party y meter ahí la mano, por lo que las cosas que a el no le gustan (Online, graficazos, juegos serios, equipos grandes), quedaban relegados en la mayoría de los casos, y a eso hay que sumar que supervisar desarrollos en Usa, y con un traductor que no es solo traductor si no que siempre ha estado metido en la industria y tiene su propia vision, pues aun dificultaban mas el tema. (recuerdo en la época de Snes, leer una entrevista a Miyamoto en que estaba descontento por haber cedido la Ip de Donkey a Rare, porque aunque vendieran bien, eran juegos malos, y poco inspirados que se vendían solo por los gráficos y la velocidad, supongo que algo resentido porque destrozaron en ventas a SMW2 Yoshis island que evidentemente es un juego mucho mas Miyamoto y con un arte muy superior pero mas infantil y hecho por un equipo mucho mas pequeño).

Poco a poco lo han ido relegando, y ha sido una suerte que en juegos como el Breath of the wild haya quedado excluido dejando a Aonuma como guru y a fubayashi como director y en definitiva autor del juego, y se ha notado mucho.

No se si es la mano de kimishima pero Nintendo esta cambiando, evidentemente es una empresa antigua, enorme y arcaica, pero poco a poco se ira notando, espero que al menos no cambien la política económica, que es lo que da seguridad de su continuidad aunque pasen decadas malas.
Hide_to escribió:
sahaquielz escribió:@Hide_to muy guapo el anuncio. No me compro otros joycon porque espero a que saquen los joycon edición especial metroid prime 4 hechos de metal dorado y grafeno.

Han dado un cambio bestial en marketing y en concepto de consola. Parece un concepto parecido a wiiu pero tiene unas diferencias que la hacen destacar muchísimo.

No sé si el querido iwata y miyamoto estaban estancados y necesitábamos otra visión.
Me da la impresión de que miyamoto estaba tomando decisiones en todas partes tanto hardware como software, en lugar de dedicarse al trabajo en el que es un genio. Hacer un juego. En lugar de dejar volar su fantasía, se ha dedicado a hacer juegos anclados en las características de la consola como el tabletomando o los wiimotes. Casi que su trabajo era demostrar las posibilidades de las consolas. Me gustaría que le den un presupuesto para hacer un solo juego sin pensar en hardware ni en diseño. Solo un juego.


Según tengo entendido Miyamoto tenia que supervisar todo lo que se hacia a nivel de first y second party y meter ahí la mano, por lo que las cosas que a el no le gustan (Online, graficazos, juegos serios, equipos grandes), quedaban relegados en la mayoría de los casos, y a eso hay que sumar que supervisar desarrollos en Usa, y con un traductor que no es solo traductor si no que siempre ha estado metido en la industria y tiene su propia vision, pues aun dificultaban mas el tema.

Poco a poco lo han ido relegando, y ha sido una suerte que en juegos como el Breath of the wild haya quedado excluido dejando a Aonuma como guru y a fubayashi como director y en definitiva autor del juego, y se ha notado mucho.

No se si es la mano de kimishima pero Nintendo esta cambiando, evidentemente es una empresa antigua, enorme y arcaica, pero poco a poco se ira notando, espero que al menos no cambien la política económica, que es lo que da seguridad de su continuidad aunque pasen decadas malas.


Mucha razón.
Esto pasa en muchos campos. Que una persona sea un genio en algo no quiere decir que sea un genio en todo. Es como un futbolista. Con los años le hacen presidente de un equipo de fútbol y no tiene por qué tener talento para las finanzas y la estrategia por muy buen futbolista que sea.
Creo que miyamoto ha ido ascendiendo de puesto en su empresa y cada vez se ha alejado más de su campo.

Espero que el nuevo presidente tenga esas cosas claras. Y parece que si. El tío era banquero. Eso quiere decir que sabe donde invertir y sabe organizar. No hace falta que él sepa programar o diseñar. Tiene que organizar y darle a cada uno su trabajo. De momento el tío ha tenido un éxito tremendo en todo desde que es presidente.
A mi lo único que me jode es que Iwata no haya vivido para ver el éxito de su último gran proyecto (no nos engañemos, Switch tiene tanto de Iwata como la que más). Parece que Nintendo está en buenas manos, anyway. Y volver a tener un presidente con pinta de Yakuza es lo que le faltaba a Ninty para resurgir.
Hide_to escribió:
pablomoros escribió:Ventas semanales Japón:
Switch -164,908
PS4 Pro – 45,163
PS4 – 40,524
New 2DS LL – 27,074
New 3DS LL – 15,059
Vita – 8,483
2DS – 3,192
Xbox One – 406
New 3DS – 248
Xbox One X – 75
Wii U – 70
PS3 – 48

Id sumandole 164,908 unidades a esos 10 Millones. XD


Brutales las ventas de switch simplemente me deja sin palabras.

Lo que me llama mucho la atención también de esta semana son las 45000 ps4 pro.

Diria que también es la semana mas bestia de su historia en Japón.


Ese aumento habrá sido por el modelo de ps4 pro edición monster hunter, q salia el yakuza y un par más de estrenos
yussufjones escribió:A mi lo único que me jode es que Iwata no haya vivido para ver el éxito de su último gran proyecto (no nos engañemos, Switch tiene tanto de Iwata como la que más). Parece que Nintendo está en buenas manos, anyway. Y volver a tener un presidente con pinta de Yakuza es lo que le faltaba a Ninty para resurgir.


A mí me gustaría saber cual fue la posición de Iwata respecto a Switch, si aportó algo o si quizá estaba en contra. Imagino que por respeto no hablarán sobre ello pero me gustaría saberlo, no por morbo, sino como jugador.

Iwata era un hombre que me caía bien, su filosofía en el mundo de los videojuegos me encantaba y me gustaría saber que que él aportó su granito de arena en la creación de Switch y me dejaría mal sabor de boca que quedara en la historia como si su última aportación fuera Wii U ya que muchos tildan de "fracaso" (para mí no lo fue, yo entendí y disfruté el concepto).

Sería genial que hicieran un "Kimishima pregunta"... [buuuaaaa]
Lo que tengo claro es que sin el fiasco de Wii u y el éxito moderado de 3ds el boom que esta teniendo Switch no hubiera sido posible.

El miedo nos hace mejores, y ademas nos hace intentar imitar los éxitos ajenos.

Wii u para mi es una de las mejores maquinas de Nintendo, pero no iban por buen camino a nivel empresarial, y parece que estan volviendo a la razón, aunque a su ritmo, como es normal.
cegador escribió:
yussufjones escribió:A mi lo único que me jode es que Iwata no haya vivido para ver el éxito de su último gran proyecto (no nos engañemos, Switch tiene tanto de Iwata como la que más). Parece que Nintendo está en buenas manos, anyway. Y volver a tener un presidente con pinta de Yakuza es lo que le faltaba a Ninty para resurgir.


A mí me gustaría saber cual fue la posición de Iwata respecto a Switch, si aportó algo o si quizá estaba en contra. Imagino que por respeto no hablarán sobre ello pero me gustaría saberlo, no por morbo, sino como jugador.

Iwata era un hombre que me caía bien, su filosofía en el mundo de los videojuegos me encantaba y me gustaría saber que que él aportó su granito de arena en la creación de Switch y me dejaría mal sabor de boca que quedara en la historia como si su última aportación fuera Wii U ya que muchos tildan de "fracaso" (para mí no lo fue, yo entendí y disfruté el concepto).

Sería genial que hicieran un "Kimishima pregunta"... [buuuaaaa]


A mí también me gustaría saber eso. Pero creo que por respeto nunca lo contarán.
Switch no me parece totalmente del estilo de iwata. Iwata quería darle muchas funciones y complementos a las consolas, además de control de movimiento, cámara, micrófono, sensores, y accesorios como balance board o lo que estaban preparando de vitality sensor. Eso en hardware.
En software muchas cosas además de juegos, programas de salud, deporte, miis, miiverse, fotos, música, muchas muchas cosas que no son juegos.

Sin embargo switch solo tiene juegos. Además juegos clásicos.
En hardware no tiene cámara, micro, sensores raros ni cosas complicadas. A pesar de ser híbrida es muy sencilla comprada con wiiu que tenía muchos cables, soportes, barra sensora, algunos juegos iban con wiimotes y otros no.. todo era mucho más complicado.

Esas son las diferencias grandes que veo en los conceptos. No sé si fue iwata quien cambió de rumbo, o cuando ya estaba enfermo, fueron otras personas las que llevaron las riendas de switch.
Pero veo una diferencia de filosofía muy grande. Y me alegro porque me parece un cambio para mejor.
Una vez que la consola esté asentada, ya se podrán hacer experimentos como wiifit por decir algo. Pero no basar la consola en los experimentos.

Edit:
Como un ejemplo de ese cambio de filosofía, no sé si recordáis que no supimos que la pantalla de switch era táctil casi hasta que estaba a punto de salir. Hasta ese punto quisieron centrarse en una sola cosa y no distraer con cosas secundarias.
O los miis, que siguen estando ahí, pero ya no son el centro de la consola y no los vimos hasta casi venderse en las tiendas.

Completamente diferente a wiiu que tenía mil funciones y modos distintos de juego y en los anuncios pretendían explicar todo a la vez y nadie entendió qué era. "Un tablet para la wii" eso entendió mucha gente.
Yo apoyé a wiiu desde el día 1 hasta sus últimos coletazos en 2016. Ayer la encendí despues de mucho tiempo y el menú tarda mucho en cargar. Es algo que mejorarón en switch y se agradece.
No veo en la switch el enfoque de iwata o de miyamoto. Los dos son dos grandes de la industria, pero sus ultimas ideas no cuajaron con lo que el público demanda hoy en día. A mi me encanta el concepto asimetrico de la wiiu, el star fox de miyamoto, pero me quedan muchas dudas de donde radica el problema de la wiiu- si en el concepto, si en no saber explicarlo, si en el nombre. Me sacaría de dudas ver un port de star fox de wiiu en switch y ver lo que vende, o mismamente bayonetta cuando salga en febrero.
Lo que me queda claro es que en el año 2013 tiraron por unos caminos nada adecuados- aplicaciones como street view o maps, viajes virtuales, fit meter. Son aplicaciones innecesarias para una consola domestica y en nintendo centraron muchos esfuerzos en esto.
En el 2014 volvieron a coger las riendas y presentar titulos por doquier, fue un año espectacular, pero ya era tarde. Supongo que a partir de ahi y no ver un despegue significativo en ventas se centraron en preparar una linea de software para la sucesora. Y ahora estamos todos encantados con la switch.
sahaquielz escribió:
cegador escribió:
yussufjones escribió:A mi lo único que me jode es que Iwata no haya vivido para ver el éxito de su último gran proyecto (no nos engañemos, Switch tiene tanto de Iwata como la que más). Parece que Nintendo está en buenas manos, anyway. Y volver a tener un presidente con pinta de Yakuza es lo que le faltaba a Ninty para resurgir.


A mí me gustaría saber cual fue la posición de Iwata respecto a Switch, si aportó algo o si quizá estaba en contra. Imagino que por respeto no hablarán sobre ello pero me gustaría saberlo, no por morbo, sino como jugador.

Iwata era un hombre que me caía bien, su filosofía en el mundo de los videojuegos me encantaba y me gustaría saber que que él aportó su granito de arena en la creación de Switch y me dejaría mal sabor de boca que quedara en la historia como si su última aportación fuera Wii U ya que muchos tildan de "fracaso" (para mí no lo fue, yo entendí y disfruté el concepto).

Sería genial que hicieran un "Kimishima pregunta"... [buuuaaaa]


A mí también me gustaría saber eso. Pero creo que por respeto nunca lo contarán.
Switch no me parece totalmente del estilo de iwata. Iwata quería darle muchas funciones y complementos a las consolas, además de control de movimiento, cámara, micrófono, sensores, y accesorios como balance board o lo que estaban preparando de vitality sensor. Eso en hardware.
En software muchas cosas además de juegos, programas de salud, deporte, miis, miiverse, fotos, música, muchas muchas cosas que no son juegos.

Sin embargo switch solo tiene juegos. Además juegos clásicos.
En hardware no tiene cámara, micro, sensores raros ni cosas complicadas. A pesar de ser híbrida es muy sencilla comprada con wiiu que tenía muchos cables, soportes, barra sensora, algunos juegos iban con wiimotes y otros no.. todo era mucho más complicado.

Esas son las diferencias grandes que veo en los conceptos. No sé si fue iwata quien cambió de rumbo, o cuando ya estaba enfermo, fueron otras personas las que llevaron las riendas de switch.
Pero veo una diferencia de filosofía muy grande. Y me alegro porque me parece un cambio para mejor.
Una vez que la consola esté asentada, ya se podrán hacer experimentos como wiifit por decir algo. Pero no basar la consola en los experimentos.

Edit:
Como un ejemplo de ese cambio de filosofía, no sé si recordáis que no supimos que la pantalla de switch era táctil casi hasta que estaba a punto de salir. Hasta ese punto quisieron centrarse en una sola cosa y no distraer con cosas secundarias.
O los miis, que siguen estando ahí, pero ya no son el centro de la consola y no los vimos hasta casi venderse en las tiendas.

Completamente diferente a wiiu que tenía mil funciones y modos distintos de juego y en los anuncios pretendían explicar todo a la vez y nadie entendió qué era. "Un tablet para la wii" eso entendió mucha gente.

Pero es táctil la pantalla de Switch???!!!!
sahaquielz escribió:
cegador escribió:
yussufjones escribió:A mi lo único que me jode es que Iwata no haya vivido para ver el éxito de su último gran proyecto (no nos engañemos, Switch tiene tanto de Iwata como la que más). Parece que Nintendo está en buenas manos, anyway. Y volver a tener un presidente con pinta de Yakuza es lo que le faltaba a Ninty para resurgir.


A mí me gustaría saber cual fue la posición de Iwata respecto a Switch, si aportó algo o si quizá estaba en contra. Imagino que por respeto no hablarán sobre ello pero me gustaría saberlo, no por morbo, sino como jugador.

Iwata era un hombre que me caía bien, su filosofía en el mundo de los videojuegos me encantaba y me gustaría saber que que él aportó su granito de arena en la creación de Switch y me dejaría mal sabor de boca que quedara en la historia como si su última aportación fuera Wii U ya que muchos tildan de "fracaso" (para mí no lo fue, yo entendí y disfruté el concepto).

Sería genial que hicieran un "Kimishima pregunta"... [buuuaaaa]


A mí también me gustaría saber eso. Pero creo que por respeto nunca lo contarán.
Switch no me parece totalmente del estilo de iwata. Iwata quería darle muchas funciones y complementos a las consolas, además de control de movimiento, cámara, micrófono, sensores, y accesorios como balance board o lo que estaban preparando de vitality sensor. Eso en hardware.
En software muchas cosas además de juegos, programas de salud, deporte, miis, miiverse, fotos, música, muchas muchas cosas que no son juegos.

Sin embargo switch solo tiene juegos. Además juegos clásicos.
En hardware no tiene cámara, micro, sensores raros ni cosas complicadas. A pesar de ser híbrida es muy sencilla comprada con wiiu que tenía muchos cables, soportes, barra sensora, algunos juegos iban con wiimotes y otros no.. todo era mucho más complicado.

Esas son las diferencias grandes que veo en los conceptos. No sé si fue iwata quien cambió de rumbo, o cuando ya estaba enfermo, fueron otras personas las que llevaron las riendas de switch.
Pero veo una diferencia de filosofía muy grande. Y me alegro porque me parece un cambio para mejor.
Una vez que la consola esté asentada, ya se podrán hacer experimentos como wiifit por decir algo. Pero no basar la consola en los experimentos.

Edit:
Como un ejemplo de ese cambio de filosofía, no sé si recordáis que no supimos que la pantalla de switch era táctil casi hasta que estaba a punto de salir. Hasta ese punto quisieron centrarse en una sola cosa y no distraer con cosas secundarias.
O los miis, que siguen estando ahí, pero ya no son el centro de la consola y no los vimos hasta casi venderse en las tiendas.

Completamente diferente a wiiu que tenía mil funciones y modos distintos de juego y en los anuncios pretendían explicar todo a la vez y nadie entendió qué era. "Un tablet para la wii" eso entendió mucha gente.


Yo primero diferenciaría el cambio de estrategia en marketing y comunicación y entre principios de diseño. No veo tan diferente la Switch a la Wii, la WiiU o la DS. La final sigue ese principio de que el hardware y el software se potencien uno a otro. Puede que no lo publicites pero pones la pantalla táctil, puede que los mandos parezcan más simples pero te dan mil posibilidades para experimentr con el control, la vibración, etc... El propio concepto de híbrida me parece tan de la época Iwata que me extrañaria mucho que él no hubiera formado parte integral del plan de desarrollo.

Si algo caracteriza la época Iwata es dar tanta importancia a lo que juegas que a como lo juegas. Innovando en la forma en que el jugador se relaciona físicamente con la consola. Switch es justo eso, una ¿revolución?¿evolución? de la forma en que nos relacionamos con los juegos. Algo tan simple como pillar la consola, llevarla donde te de la gana y ponerte a jugar a dobles sin más que un click. Sacar un juego que será una mierda como el 1,2 Switch pero que te invita a jugar sin mirar la pantalla interactuando a través de la vibración HD, ese sensor de movimiento que prefectamente podría sutituir (y mejorar) el Wiimote... ¿Hay algo más Iwata que eso?

La principal diferencia es que esta vez Ninty no te tira todo esto a la cara, invita tanto a desarrolladores como a jugadores a aprovechar esas características pero no las impone, el que quiera hacer una experiencia tradicional no tendrá ningún impedimento. Y es una cura de humldad que le ha ido muy bien, creo yo.
@yussufjones

Pero fíjate que desde DS, wii, 3ds y wiiu, las consolas tenían cada vez más opciones y más cámaras sensores o lo que sea. Y switch por primera vez en tiempo tiene menos opciones que wiiu. No es un cambio radical. Pero se nota que han intentado simplificar y centrarse.
Por ejemplo no tiene cámaras ni micrófonos. Es una simplificación para centrarse en el concepto de híbrida.
O el dock podría tener un procesador y permitir juego asimétrico con imagen a la vez en la TV y en la portátil. Pero también han querido simplificar. O juegas en TV, o en portátil. Más simple.
Creo que iwata estaba muy metido en este proyecto, pokemon go, juegos de moviles, ademas contratos con apple y los juegos olimpicos.....y mas cosas que se habran quedado en el tinteto y futuros proyectos. Otra cosa es la forma de resolver los problemas actuales y tomar las decisiones correctas que tiene kimishima en la actuslidad. Pero un proyecto como es una consola lo tendria planeado desde hace tiempo.
sahaquielz escribió:
[...] Switch no me parece totalmente del estilo de iwata. Iwata quería darle muchas funciones y complementos a las consolas, además de control de movimiento, cámara, micrófono, sensores, y accesorios como balance board o lo que estaban preparando de vitality sensor. Eso en hardware.
En software muchas cosas además de juegos, programas de salud, deporte, miis, miiverse, fotos, música, muchas muchas cosas que no son juegos.

Sin embargo switch solo tiene juegos. Además juegos clásicos.
En hardware no tiene cámara, micro, sensores raros ni cosas complicadas. A pesar de ser híbrida es muy sencilla comprada con wiiu que tenía muchos cables, soportes, barra sensora, algunos juegos iban con wiimotes y otros no.. todo era mucho más complicado. [...]



Muy interesante todo lo que comentas. Estos debates me recuerdan a lo que se hablaría en un "Iwata Pregunta" [beer] (aunque el offtopic que nos estamos marcando en el hilo es antológico) [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuando estaban creando Wii U pensaron: ¿cómo podemos mejorar la Wii? y le metieron "más cosas".

Cuando estaban creando Switch pensaron: ¿qué es lo que le sobra a Wii U? y le han quitado de todo.

Sin duda la diferencia de concepto entre Switch respecto a Wii U es "menos es más".
Yo creo que el tema del micro deberían haberlo incorporado con el mando pro y un adaptador de sonido como hacían en 360 o xbox one.

desconozco como está ahora mismo, todavía no tengo la consola, pero la solución del chat me parece algo chapucera :(
El viernes fui a alcampo de mi ciudad a por un telefono móvil. El estante de switch estaba a reventar y habia 3 super nes mini.
Ayer fui a por otro telefono y habian vendido todas las swith y quedaban 2 supernes mini.
Me parece increible como desaparece la switch de las estanterias. El precio es bueno-314 frente a otras tiendas pero vuelan.
Me dijo el chico de bazar que es la más esta moviendo, infinitamente más que ps4 que vendieron 1 unidad en toda la semana, y de switch lo que entra ya se vende enseguida. Y los amiibos de mario oddisey otro exito me dijo.
lalioparda escribió:El viernes fui a alcampo de mi ciudad a por un telefono móvil. El estante de switch estaba a reventar y habia 3 super nes mini.
Ayer fui a por otro telefono y habian vendido todas las swith y quedaban 2 supernes mini.
Me parece increible como desaparece la switch de las estanterias. El precio es bueno-314 frente a otras tiendas pero vuelan.
Me dijo el chico de bazar que es la más esta moviendo, infinitamente más que ps4 que vendieron 1 unidad en toda la semana, y de switch lo que entra ya se vende enseguida. Y los amiibos de mario oddisey otro exito me dijo.


La del GAME de 379 con dos novedades físicas a elegir (menos Xenoblade 2) también es la leche, normal que se agoten....
Buenas a todos, tengo Ps4 y estaba mirándome la Switch, estoy interesado en el Xenoblade ya que me gustan ese tipo de juegos, sabeis si hay algun pack con el en algun sitio, es que no le he encontrado, y sino cual es lo mejor que me recomendais, sea pack o no, gracias
kenyonmartin escribió:Buenas a todos, tengo Ps4 y estaba mirándome la Switch, estoy interesado en el Xenoblade ya que me gustan ese tipo de juegos, sabeis si hay algun pack con el en algun sitio, es que no le he encontrado, y sino cual es lo mejor que me recomendais, sea pack o no, gracias


No hay pack, pero teniendo en cuenta que Consola + Xenoblade te costaría unos 365 euros en el mejor de los casos (315 consola + 50 juego), lo mejor que puedes pillar ahora mismo es el Pack de Game que es Consola + dos juegos a elegir por 379
hector de troya escribió:
kenyonmartin escribió:Buenas a todos, tengo Ps4 y estaba mirándome la Switch, estoy interesado en el Xenoblade ya que me gustan ese tipo de juegos, sabeis si hay algun pack con el en algun sitio, es que no le he encontrado, y sino cual es lo mejor que me recomendais, sea pack o no, gracias


No hay pack, pero teniendo en cuenta que Consola + Xenoblade te costaría unos 365 euros en el mejor de los casos (315 consola + 50 juego), lo mejor que puedes pillar ahora mismo es el Pack de Game que es Consola + dos juegos a elegir por 379


Muchas gracias, lo miraré
hector de troya escribió:
kenyonmartin escribió:Buenas a todos, tengo Ps4 y estaba mirándome la Switch, estoy interesado en el Xenoblade ya que me gustan ese tipo de juegos, sabeis si hay algun pack con el en algun sitio, es que no le he encontrado, y sino cual es lo mejor que me recomendais, sea pack o no, gracias


No hay pack, pero teniendo en cuenta que Consola + Xenoblade te costaría unos 365 euros en el mejor de los casos (315 consola + 50 juego), lo mejor que puedes pillar ahora mismo es el Pack de Game que es Consola + dos juegos a elegir por 379


En esa oferta no entra el Xenoblade 2 dentro de los dos juegos que se pueden elegir..... [oki]
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