› Foros › Nintendo Switch › General
ruls17 escribió:Muy bien, pero Wii vendió lo que no está escrito y salieron 4 juegos buenos. De momento toda la artillería pesada ha salido ya y Nintendo no tiene capacidad para sacar Mario y Zeldas cada año.
Yo sigo manteniendo la misma idea. Nintendo ha sacado lo potente el primer año para darle importancia a su consola y que la gente la compré. Pero este 2018 de momento no pinta bien.
Hagador escribió:ruls17 escribió:Muy bien, pero Wii vendió lo que no está escrito y salieron 4 juegos buenos. De momento toda la artillería pesada ha salido ya y Nintendo no tiene capacidad para sacar Mario y Zeldas cada año.
Yo sigo manteniendo la misma idea. Nintendo ha sacado lo potente el primer año para darle importancia a su consola y que la gente la compré. Pero este 2018 de momento no pinta bien.
Que en wii salieron 4 juegos buenos.. es bastante subjetivo. Ahí te pongo unos 50. Un poco de todos los generos, de los que aun conservo en casa. Siendo todos o casi todos los que te estoy poniendo, exclusivos. Si nos vamos a multis, pues se me ocurren otros como the blob, Resident Evil, House of the Dead (1,2 y overkill), Okami, prince of persia, ... u otros de corte mas independiente como World of Goo, la Mulana, Rayman Origins, etc. que igual hasta se pueden considerar buenos juegos .
Una cosa es que juegos como Xenoblade vendieran bien poco en su dia (y mas en comparacion a la cantidad de consolas wii que habia ..que el parque de wiis era brutal) pero debido a que habia muchos jugadores "light" que pasaban/no conocian/o no querian conocer de todo lo que no fueran los wii sports, dancing stage, maquillate el moño, etc.. muchos juegos buenos de corte mas tradicional no tuvieron grandes ventas y muchos de ellos hay gente a la que ni le suenan. Pero afirmar que habia 4 juegos buenos en wii y sustentar una teoria en ello para decir que Nintendo hara lo mismo con switch.. no. Y mas cuando ahi si lo esta niquelando nintendo; no orientando switch al jugador casual ni en su publicidad ni en casi ningun juego de los que salen. Si tras el estreno de switch y estos meses posteriores hubieran venido acompañados del 123 switch, ademas de aluvion de juegos de pesca, de bolos, de conducir vacas y cortar zanahorias ahi ya si que nos podriamos estar preocupando mas aunque a dia de hoy llevase 20M vendidas.
Cuidao, ¿Puede pasar lo que comentas? Pues si, claro que puede pasar igual que podria pasar que mañana anuncien la switch XL, que la ataribox sea un rotundo exito de ventas o que switch venda 5 millones mas pasadas las navidades. Pero la wii aqui no tiene nada que decir.
Animal Crossing
Castlevania Judgement
The Conduit
The Conduit 2
Dead Rising
Dead Space Straction
Disaster Day of Crisis
Donkey Kong Country Returns
Donkey Jungle Beat
Epic Mickey
Fire Emblem: Radiant Dawn
Fragile Dreams
Klonoa
Kirby's Adventure
Kirby's Epic Yarn
Little Kings Story
Mario Kart
Mario Party 8
Mario Party 9
Mario & sonic Olimpiadas(umm..3?)
Mario Strikers
Metroid Other M
Metroid Prime Trilogy (3 juegotes)
Monster Hunter Tri
New Super Mario Bross
Need For Speed Nitro
Nights: Journey Of Dreams
No More Heroes
No More Heroes 2
Mad World
Muramasa: The Demon Blade
Oopona
Overlord
Pandoras Tower
Pikmin 1
Pikmin 2
Pokemon Battle Revolution
Project Zero 2
Punch Out
Red Steel
Red Steel 2
Rune Factory
Sin & Punishment: Successor of the Skies
Soul Calibur
Sonic Colours
Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy 2
Super Paper Mario
Super Smash Bros
Spyborgs
Tatsunoko Vs. Capcom
The Last Story
Tales Of Symphonia
Zelda TP
Zelda SS
Trauma center (2)
Wario Ware
Xenoblade Chronicles
Zack & Wiki En Busca del Tesoro de Barbaros
Dangaioh escribió:PRIMERAS VENTAS EN COREA DEL SUR
El debut en Corea del Sur de Nintendo Switch ha roto todos los récords de ventas que había fijado Nintendo en ese mercado al conseguir colocar 55.000 consolas en 3 días.
El mercado coreano es típicamente complicado para las consolas, pues el segmento de los videojuegos está muy orientado en la región hacia el PC y los dispositivos móviles, dejando a las consolas en un segundo plano muchas veces.
La división coreana de Nintendo ha confirmado que en los tres primeros días a la venta, la consola Nintendo Switch ha vendido 55.000 unidades. Esto supone superar los registros de Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS, no ya para su primer día, sino para todo el primer mes de dichas plataformas.
IvanQ escribió:Dangaioh escribió:PRIMERAS VENTAS EN COREA DEL SUR
El debut en Corea del Sur de Nintendo Switch ha roto todos los récords de ventas que había fijado Nintendo en ese mercado al conseguir colocar 55.000 consolas en 3 días.
El mercado coreano es típicamente complicado para las consolas, pues el segmento de los videojuegos está muy orientado en la región hacia el PC y los dispositivos móviles, dejando a las consolas en un segundo plano muchas veces.
La división coreana de Nintendo ha confirmado que en los tres primeros días a la venta, la consola Nintendo Switch ha vendido 55.000 unidades. Esto supone superar los registros de Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS, no ya para su primer día, sino para todo el primer mes de dichas plataformas.
Eso es un notición que podría hacer que Blizzard entrara de lleno en Switch.
ruls17 escribió:Muy bien, pero Wii vendió lo que no está escrito y salieron 4 juegos buenos. De momento toda la artillería pesada ha salido ya y Nintendo no tiene capacidad para sacar Mario y Zeldas cada año.
Hide_to escribió:Gran asociación de ideas Ivan, no se me habría ocurrido y tienes mas razón que un santo. Aunque no se si diablo y hearthstone tienen una gran audiencia en Corea y no me imagino un Starcraft 2 en Switch, aunque todo es posible y no seria el primer Starcraft lanzado en consolas.
regalado escribió:@ruls17 Por curiosidad, si puedes tener la Switch sin soltar dinero y te interesan tantos juegos, qué te frena?
no son 320 el oficial? Que me he perdido....ruls17 escribió:regalado escribió:@ruls17 Por curiosidad, si puedes tener la Switch sin soltar dinero y te interesan tantos juegos, qué te frena?
Que la tienda donde tengo el vale cex, tiene la consola a 250 euros, es decir más cara que incluso el precio oficial de venta.
Argantonio36 escribió:no son 320 el oficial? Que me he perdido....ruls17 escribió:regalado escribió:@ruls17 Por curiosidad, si puedes tener la Switch sin soltar dinero y te interesan tantos juegos, qué te frena?
Que la tienda donde tengo el vale cex, tiene la consola a 250 euros, es decir más cara que incluso el precio oficial de venta.
IvanQ escribió:@pablomoros creo que eso convierte esta semana en la que más ha vendido de todas (quitando lanzamiento).
IvanQ escribió:@pablomoros creo que eso convierte esta semana en la que más ha vendido de todas (quitando lanzamiento).
pablomoros escribió:Ventas semanales Japón:
Switch -164,908
PS4 Pro – 45,163
PS4 – 40,524
New 2DS LL – 27,074
New 3DS LL – 15,059
Vita – 8,483
2DS – 3,192
Xbox One – 406
New 3DS – 248
Xbox One X – 75
Wii U – 70
PS3 – 48
Id sumandole 164,908 unidades a esos 10 Millones.
pablomoros escribió:Ventas semanales Japón:
Switch -164,908
PS4 Pro – 45,163
PS4 – 40,524
New 2DS LL – 27,074
New 3DS LL – 15,059
Vita – 8,483
2DS – 3,192
Xbox One – 406
New 3DS – 248
Xbox One X – 75
Wii U – 70
PS3 – 48
sahaquielz escribió:@Hide_to muy guapo el anuncio. No me compro otros joycon porque espero a que saquen los joycon edición especial metroid prime 4 hechos de metal dorado y grafeno.
Han dado un cambio bestial en marketing y en concepto de consola. Parece un concepto parecido a wiiu pero tiene unas diferencias que la hacen destacar muchísimo.
No sé si el querido iwata y miyamoto estaban estancados y necesitábamos otra visión.
Me da la impresión de que miyamoto estaba tomando decisiones en todas partes tanto hardware como software, en lugar de dedicarse al trabajo en el que es un genio. Hacer un juego. En lugar de dejar volar su fantasía, se ha dedicado a hacer juegos anclados en las características de la consola como el tabletomando o los wiimotes. Casi que su trabajo era demostrar las posibilidades de las consolas. Me gustaría que le den un presupuesto para hacer un solo juego sin pensar en hardware ni en diseño. Solo un juego.
Hide_to escribió:sahaquielz escribió:@Hide_to muy guapo el anuncio. No me compro otros joycon porque espero a que saquen los joycon edición especial metroid prime 4 hechos de metal dorado y grafeno.
Han dado un cambio bestial en marketing y en concepto de consola. Parece un concepto parecido a wiiu pero tiene unas diferencias que la hacen destacar muchísimo.
No sé si el querido iwata y miyamoto estaban estancados y necesitábamos otra visión.
Me da la impresión de que miyamoto estaba tomando decisiones en todas partes tanto hardware como software, en lugar de dedicarse al trabajo en el que es un genio. Hacer un juego. En lugar de dejar volar su fantasía, se ha dedicado a hacer juegos anclados en las características de la consola como el tabletomando o los wiimotes. Casi que su trabajo era demostrar las posibilidades de las consolas. Me gustaría que le den un presupuesto para hacer un solo juego sin pensar en hardware ni en diseño. Solo un juego.
Según tengo entendido Miyamoto tenia que supervisar todo lo que se hacia a nivel de first y second party y meter ahí la mano, por lo que las cosas que a el no le gustan (Online, graficazos, juegos serios, equipos grandes), quedaban relegados en la mayoría de los casos, y a eso hay que sumar que supervisar desarrollos en Usa, y con un traductor que no es solo traductor si no que siempre ha estado metido en la industria y tiene su propia vision, pues aun dificultaban mas el tema.
Poco a poco lo han ido relegando, y ha sido una suerte que en juegos como el Breath of the wild haya quedado excluido dejando a Aonuma como guru y a fubayashi como director y en definitiva autor del juego, y se ha notado mucho.
No se si es la mano de kimishima pero Nintendo esta cambiando, evidentemente es una empresa antigua, enorme y arcaica, pero poco a poco se ira notando, espero que al menos no cambien la política económica, que es lo que da seguridad de su continuidad aunque pasen decadas malas.
Hide_to escribió:pablomoros escribió:Ventas semanales Japón:
Switch -164,908
PS4 Pro – 45,163
PS4 – 40,524
New 2DS LL – 27,074
New 3DS LL – 15,059
Vita – 8,483
2DS – 3,192
Xbox One – 406
New 3DS – 248
Xbox One X – 75
Wii U – 70
PS3 – 48
Brutales las ventas de switch simplemente me deja sin palabras.
Lo que me llama mucho la atención también de esta semana son las 45000 ps4 pro.
Diria que también es la semana mas bestia de su historia en Japón.
yussufjones escribió:A mi lo único que me jode es que Iwata no haya vivido para ver el éxito de su último gran proyecto (no nos engañemos, Switch tiene tanto de Iwata como la que más). Parece que Nintendo está en buenas manos, anyway. Y volver a tener un presidente con pinta de Yakuza es lo que le faltaba a Ninty para resurgir.
cegador escribió:yussufjones escribió:A mi lo único que me jode es que Iwata no haya vivido para ver el éxito de su último gran proyecto (no nos engañemos, Switch tiene tanto de Iwata como la que más). Parece que Nintendo está en buenas manos, anyway. Y volver a tener un presidente con pinta de Yakuza es lo que le faltaba a Ninty para resurgir.
A mí me gustaría saber cual fue la posición de Iwata respecto a Switch, si aportó algo o si quizá estaba en contra. Imagino que por respeto no hablarán sobre ello pero me gustaría saberlo, no por morbo, sino como jugador.
Iwata era un hombre que me caía bien, su filosofía en el mundo de los videojuegos me encantaba y me gustaría saber que que él aportó su granito de arena en la creación de Switch y me dejaría mal sabor de boca que quedara en la historia como si su última aportación fuera Wii U ya que muchos tildan de "fracaso" (para mí no lo fue, yo entendí y disfruté el concepto).
Sería genial que hicieran un "Kimishima pregunta"...
sahaquielz escribió:cegador escribió:yussufjones escribió:A mi lo único que me jode es que Iwata no haya vivido para ver el éxito de su último gran proyecto (no nos engañemos, Switch tiene tanto de Iwata como la que más). Parece que Nintendo está en buenas manos, anyway. Y volver a tener un presidente con pinta de Yakuza es lo que le faltaba a Ninty para resurgir.
A mí me gustaría saber cual fue la posición de Iwata respecto a Switch, si aportó algo o si quizá estaba en contra. Imagino que por respeto no hablarán sobre ello pero me gustaría saberlo, no por morbo, sino como jugador.
Iwata era un hombre que me caía bien, su filosofía en el mundo de los videojuegos me encantaba y me gustaría saber que que él aportó su granito de arena en la creación de Switch y me dejaría mal sabor de boca que quedara en la historia como si su última aportación fuera Wii U ya que muchos tildan de "fracaso" (para mí no lo fue, yo entendí y disfruté el concepto).
A mí también me gustaría saber eso. Pero creo que por respeto nunca lo contarán.
Switch no me parece totalmente del estilo de iwata. Iwata quería darle muchas funciones y complementos a las consolas, además de control de movimiento, cámara, micrófono, sensores, y accesorios como balance board o lo que estaban preparando de vitality sensor. Eso en hardware.
En software muchas cosas además de juegos, programas de salud, deporte, miis, miiverse, fotos, música, muchas muchas cosas que no son juegos.
Sin embargo switch solo tiene juegos. Además juegos clásicos.
En hardware no tiene cámara, micro, sensores raros ni cosas complicadas. A pesar de ser híbrida es muy sencilla comprada con wiiu que tenía muchos cables, soportes, barra sensora, algunos juegos iban con wiimotes y otros no.. todo era mucho más complicado.
Esas son las diferencias grandes que veo en los conceptos. No sé si fue iwata quien cambió de rumbo, o cuando ya estaba enfermo, fueron otras personas las que llevaron las riendas de switch.
Pero veo una diferencia de filosofía muy grande. Y me alegro porque me parece un cambio para mejor.
Una vez que la consola esté asentada, ya se podrán hacer experimentos como wiifit por decir algo. Pero no basar la consola en los experimentos.
Edit:
Como un ejemplo de ese cambio de filosofía, no sé si recordáis que no supimos que la pantalla de switch era táctil casi hasta que estaba a punto de salir. Hasta ese punto quisieron centrarse en una sola cosa y no distraer con cosas secundarias.
O los miis, que siguen estando ahí, pero ya no son el centro de la consola y no los vimos hasta casi venderse en las tiendas.
Completamente diferente a wiiu que tenía mil funciones y modos distintos de juego y en los anuncios pretendían explicar todo a la vez y nadie entendió qué era. "Un tablet para la wii" eso entendió mucha gente.
sahaquielz escribió:cegador escribió:yussufjones escribió:A mi lo único que me jode es que Iwata no haya vivido para ver el éxito de su último gran proyecto (no nos engañemos, Switch tiene tanto de Iwata como la que más). Parece que Nintendo está en buenas manos, anyway. Y volver a tener un presidente con pinta de Yakuza es lo que le faltaba a Ninty para resurgir.
A mí también me gustaría saber eso. Pero creo que por respeto nunca lo contarán.
Switch no me parece totalmente del estilo de iwata. Iwata quería darle muchas funciones y complementos a las consolas, además de control de movimiento, cámara, micrófono, sensores, y accesorios como balance board o lo que estaban preparando de vitality sensor. Eso en hardware.
En software muchas cosas además de juegos, programas de salud, deporte, miis, miiverse, fotos, música, muchas muchas cosas que no son juegos.
En hardware no tiene cámara, micro, sensores raros ni cosas complicadas. A pesar de ser híbrida es muy sencilla comprada con wiiu que tenía muchos cables, soportes, barra sensora, algunos juegos iban con wiimotes y otros no.. todo era mucho más complicado.
Esas son las diferencias grandes que veo en los conceptos. No sé si fue iwata quien cambió de rumbo, o cuando ya estaba enfermo, fueron otras personas las que llevaron las riendas de switch.
Pero veo una diferencia de filosofía muy grande. Y me alegro porque me parece un cambio para mejor.
Una vez que la consola esté asentada, ya se podrán hacer experimentos como wiifit por decir algo. Pero no basar la consola en los experimentos.
Edit:
Como un ejemplo de ese cambio de filosofía, no sé si recordáis que no supimos que la pantalla de switch era táctil casi hasta que estaba a punto de salir. Hasta ese punto quisieron centrarse en una sola cosa y no distraer con cosas secundarias.
O los miis, que siguen estando ahí, pero ya no son el centro de la consola y no los vimos hasta casi venderse en las tiendas.
Completamente diferente a wiiu que tenía mil funciones y modos distintos de juego y en los anuncios pretendían explicar todo a la vez y nadie entendió qué era. "Un tablet para la wii" eso entendió mucha gente.
sahaquielz escribió:
[...] Switch no me parece totalmente del estilo de iwata. Iwata quería darle muchas funciones y complementos a las consolas, además de control de movimiento, cámara, micrófono, sensores, y accesorios como balance board o lo que estaban preparando de vitality sensor. Eso en hardware.
En hardware no tiene cámara, micro, sensores raros ni cosas complicadas. A pesar de ser híbrida es muy sencilla comprada con wiiu que tenía muchos cables, soportes, barra sensora, algunos juegos iban con wiimotes y otros no.. todo era mucho más complicado. [...]
lalioparda escribió:El viernes fui a alcampo de mi ciudad a por un telefono móvil. El estante de switch estaba a reventar y habia 3 super nes mini.
Ayer fui a por otro telefono y habian vendido todas las swith y quedaban 2 supernes mini.
Me parece increible como desaparece la switch de las estanterias. El precio es bueno-314 frente a otras tiendas pero vuelan.
Me dijo el chico de bazar que es la más esta moviendo, infinitamente más que ps4 que vendieron 1 unidad en toda la semana, y de switch lo que entra ya se vende enseguida. Y los amiibos de mario oddisey otro exito me dijo.
kenyonmartin escribió:Buenas a todos, tengo Ps4 y estaba mirándome la Switch, estoy interesado en el Xenoblade ya que me gustan ese tipo de juegos, sabeis si hay algun pack con el en algun sitio, es que no le he encontrado, y sino cual es lo mejor que me recomendais, sea pack o no, gracias
hector de troya escribió:kenyonmartin escribió:Buenas a todos, tengo Ps4 y estaba mirándome la Switch, estoy interesado en el Xenoblade ya que me gustan ese tipo de juegos, sabeis si hay algun pack con el en algun sitio, es que no le he encontrado, y sino cual es lo mejor que me recomendais, sea pack o no, gracias
No hay pack, pero teniendo en cuenta que Consola + Xenoblade te costaría unos 365 euros en el mejor de los casos (315 consola + 50 juego), lo mejor que puedes pillar ahora mismo es el Pack de Game que es Consola + dos juegos a elegir por 379
hector de troya escribió:kenyonmartin escribió:Buenas a todos, tengo Ps4 y estaba mirándome la Switch, estoy interesado en el Xenoblade ya que me gustan ese tipo de juegos, sabeis si hay algun pack con el en algun sitio, es que no le he encontrado, y sino cual es lo mejor que me recomendais, sea pack o no, gracias
No hay pack, pero teniendo en cuenta que Consola + Xenoblade te costaría unos 365 euros en el mejor de los casos (315 consola + 50 juego), lo mejor que puedes pillar ahora mismo es el Pack de Game que es Consola + dos juegos a elegir por 379