Ventas mundiales de Nintendo Switch

Una vez más, una pena la falta de stock. Con la producción adecuada se habría metido en 400-500K.
Se confirma entonces la falta de stock? Yo pensaba que estaría rondando las 400 mil consolas esta semana, pero si alguien que viva por alli o sepa nos puede informar... se agradecería.
27 noviembre al 3 de diciembre: 124.770
4 al 10 de diciembre: 164.908
11 al 17 de diciembre: 221.210
18 al 24 de diciembre: 269.684

La primera cifra del mes ya era bestial, pero es que cada semana ha aumentado un 33% [mad] menos esta última que "sólo" ha aumentado un 22%.
El exito de switch es espectacular, ahora las thirds no tienen excusas.
Mohymanson666 escribió:Se confirma entonces la falta de stock? Yo pensaba que estaría rondando las 400 mil consolas esta semana, pero si alguien que viva por alli o sepa nos puede informar... se agradecería.

Yo diria que con que veas los juegos vendidos, das por hecho que ha habido escasez de consolas.
Sin palabras las ventas de switch. Y vendiendo un montón de juegos tb
Sé que este hilo es de Switch pero me llama mucho esto:

18. [PS4] Okami HD – 16,536 / NEW

No sé el día exacto de salida pero me parecen poquísimas ventas siendo un remaster de un juego tan mítico, algo me dice que en Switch hubiera vendido mucho más sin problema...
yussufjones escribió:Sé que este hilo es de Switch pero me llama mucho esto:

18. [PS4] Okami HD – 16,536 / NEW

No sé el día exacto de salida pero me parecen poquísimas ventas siendo un remaster de un juego tan mítico, algo me dice que en Switch hubiera vendido mucho más sin problema...

No es muy conocido para el "gran publico".. ya en su dia en wii o ps2 que eran maquinas que tenia todo el mundo, apenas rebaso en poco el medio millon de unidades en cada una de estas plataformas

edit: y en ps3 acabo de mirar ya los numeros por curiosidad.. y vendio 14.000 unidades y poco... todas estas a cifras son de ventas a nivel MUNDIAL... son muy escasas la verdad. Okami es mas juego de culto, no un superventas. Pero si, coincido contigo en que probablemente hubiera tenido una buena y mejor acogida en switch
En alcampo coruña otra vez sin stock, y los juegos estaban bastante escasos, con señal de que han arrasado el estante. Que locura!!
Newsorro escribió:Sin palabras las ventas de switch. Y vendiendo un montón de juegos tb

están muy bien las ventas, pero ahora falta que la apoyen y saquen todos sus juegos las Thirds, como EA.
@lalioparda Un saludo desde Noia.

Pues si , aquí en Eroski y tiendas menores están con reservas pero por demanda.
lalioparda escribió:En alcampo coruña otra vez sin stock, y los juegos estaban bastante escasos, con señal de que han arrasado el estante. Que locura!!

Pues en Majadahonda hay pilas de cajas de Switch en todas partes :-?

Ok, no [qmparto]
capitan_link escribió:@lalioparda Un saludo desde Noia.

Pues si , aquí en Eroski y tiendas menores están con reservas pero por demanda.

un saludo vecino.
Algunas tiendas fueron cautelosas en sus pedidos debido a la experiencia que tuvieron con wiiu. Ahora se dan cuenta que es el producto estrella de las navidades, y no tienen stock. De todo esto sale beneficiada ps4 y xbox one en menor medida, porque mucha gente al no poder regalar la switch acaba regalando ps4 - esto pasó hoy con una señora delante de mis narices.

@xTAZORx
Jajaja, mira que hemos leido veces ese comentario. Pero acabará pasando que se regularize la situación y haya más stock que demanda.
Feliz poseedor de una Nintendo Switch + Mario Odissey
En Amazon el Super Mario me sale agotado. Se ve que muchas personas lo están comprando.
Igual cualquier día antes de reyes pone que la Switch también esta agotada XD, aunque no creo.
Acabo de leer en Vandal que Kimishima mantiene los 14 millones para el cierre en marzo del año fiscal, y que esperan vender 20 millones mas para el siguiente ejercicio.

Me parecen las dos previsiones bastante conservadoras.
Hide_to escribió:Acabo de leer en Vandal que Kimishima mantiene los 14 millones para el cierre en marzo del año fiscal, y que esperan vender 20 millones mas para el siguiente ejercicio.

Me parecen las dos previsiones bastante conservadoras.

Mucho, quizá esperan que haya bajón de ventas o algo, por que si no no se entiende, esta vendiendo muy bien, solo este mes en japón lleva un huevo.
Es qué en la cuesta de enero febrero y marzo se vende menos.
Teniendo en cuenta que en dos semanas solamente en japon han venido medio millon de consolas ... iban 10 millones ya. En navidad colocaran 2 o 3 millones facil. A nada que de enero a marzo vendan mas de un millon ya lo superan.

Pero bueno quizas paren la maquina y fabriquen menos que en diciembre?
Es qué en japon dicen estar sin tener unidades para cubrir la demanda.
Pero esos 20 Millones que dice, son de Marzo 2018 a 2019 solamente, o 20 sumados a los 11/12 que hay actualmente, osea 8 mas?
@pablomoros De 2018 a 2019, no es nada descabellado, una consola asentada en cuánto a catálogo y con el stock estabilizado para cubrir toda la demanda y anuncios potentes de juegos, debería superar esa cifra sin problema. (A no ser que la gente pierda el interés en Switch milagrosamente de la noche a la mañana)
@pablomoros

Ahora entiendo un poco mas las ventas de este año, ellos dejan fuera los casi 3 millones de ventas de Marzo pues no pertenecen a este año fiscal si no al anterior, así que calculan acabar el año con unos 17 millones de Switch vendidas, y estiman unos muy poco optimistas 20 millones para el siguiente.

O van a ir justos de producción por algun motivo que desconocemos, o estan siendo demasiado cautelosos.

Edito:

No tenemos cifras pero ahí va la lista de lo mas vendido en Amazon España durante 2017:

1. Nintendo Switch azul / rojo neón
2. Nintendo Switch gris
3. Super Nintendo SUPER NES Classic Mini
4. PlayStation 4 + ¡Has sido tú!
5. Nintendo NES Classic Mini
6. PlayStation 4 Slim
7. PlayStation 4 Pro
8. Nintendo New 2DS XL
9. Nintendo Switch + Super Mario Odyssey Bundle
10. Nintendo 2DS + New Super Mario Bros 2

1. FIFA 18 - Edición estándar
2. Super Mario Odyssey
3. Mario Kart 8 Deluxe
4. Call Of Duty WWII
5. The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild
6. Grand Theft Auto V
7. Uncharted: El Legado Perdido
8. Crash Bandicoot N.Sane Trilogy
9. Splatoon 2
10. Horizon Zero Dawn
Yo creo que no son conservadores, son realistas...ps4 lleva vendidas más de 70 millones de consolas desde su lanzamiento en 2013, lo que da una media de 18 millones/año (aproximadamente). Si Switch vende 37 en dos años, estará en la misma media que la de Sony o un poco más
Acabo de leer esta noticia "Nintendo Switch bate las ventas de PS2 en su primer año en Japón" que os parece?
Desde mi punto de vista, ha tenido gran éxito debido a los lanzamientos de este año, para 2018 tendría que tener el mismo nivel en cuanto a juegos, es verdad que se ha confirmado Bayonetta 3, Kirby, Yoshi y el más esperando POKEMON! éste ultimo dicen que incluso se podría retrasar para 2019, pero lo dudo, Siempre te sacan un juego de Pokemon anual...Switch con éste Pokemon vamos puede romper records...
daviidu9 escribió:Acabo de leer esta noticia "Nintendo Switch bate las ventas de PS2 en su primer año en Japón" que os parece?
Desde mi punto de vista, ha tenido gran éxito debido a los lanzamientos de este año, para 2018 tendría que tener el mismo nivel en cuanto a juegos, es verdad que se ha confirmado Bayonetta 3, Kirby, Yoshi y el más esperando POKEMON! éste ultimo dicen que incluso se podría retrasar para 2019, pero lo dudo, Siempre te sacan un juego de Pokemon anual...Switch con éste Pokemon vamos puede romper records...

No de la saga principal.
Yo tengo ganas de qué pasen reyes para mirar qué tal aquí .
Según GBH Insights, Nintendo Switch ya supera los 15 millones de unidades vendidas a nivel mundial
pincha aqui!!
solracorlaco escribió:Según GBH Insights, Nintendo Switch ya supera los 15 millones de unidades vendidas a nivel mundial
http://www.nintenderos.com/2017/12/segu ... l-mundial/

No se yo que veracidad puede tener :-?

Porque anunciaron que habían vendido 10M el 12 de Diciembre, solo 18 días después, cinco millones mas?

En Japon se sabe que este mes ha vendido casi un millón, pero cuatro mas en el resto del mundo?
@pablomoros Pues no se si sera verdad o no, pero teniendo en cuenta esta imagen que ha puesto un compañero en Multiplataforma:
Imagen

La semana del 25 de Noviembre vendio mas de 800 mil, asi que si contamos con que estas semanas esta vendiendo solo en Japon mas de 200 mil, pues igual si puede ser que en un mes haya vendido 4 millones. Uno a la semana.
15 no sé, pero 14 seguro porque lo dijo kimishima en una entrevista de hace uno o dos días.
byevoltor está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 21:57 por "offtopic y postear cosas surrealistas de forma continuada"
Buenas..... [oki]

Que la ventas van mejor que con WII U...Esta claro [beer]

La cuestión de fondo es, en que zona.

EEUU es para Xbox one.
Europa es de PS4.
Japón es de Switch.

Nintendo debe luchar por China y Europa.

Por que lo que es en Reino unido...No vende mucho.

Y en España....Va a ser que la gente pasa un poco...cuando hay otras ofertas:

Xbox one s con juego incluido 209€
Ps4 slim con gta 289€.

Y Switch pelada por 309€ en Media markt, en lo demas sitios 329€.

Luego ves por la calle los niños jugando con la 2DS 89€ con dos juegos....

Normal que no venda en españa como en Japón....Debe sacar una versión sin dock, o una versión mini sustituta de 3ds.

Ademas el pokemón es decisivo para que los jovenes convezcán a sus padres...De gastarse 329+ 50€ pokemón.

Hay que ser cauto con las ventas...Salida de caballo llegada de asno.....Necesita apoyo de terceras compañias y mas ip nuevas...Todo el equipo de Nintendo en Switch, y dejar morir junto a WII U, a la mitica 3/2 DS. [oki]
El movimiento de la switch en las estanterias de las tiendas de españa es muy constante. Hoy en alcampo gente comprando juegos de switch porque consolas no quedaba ni una. En carrefour hay stock de consolas y en el stand de videojuegos, dos personas que tenia delante comprando la switch, y otra xbox one s por 219.
Si esta generación de ps4 y xbox one x dura hasta el 2021, nintendo switch puede perfectamente hacer un adelantamiento por la derecha y dejarlos con cara de tontos. Todo esto dependerá de la constancia de nintendo anunciando juegos, directs y gastando en una publicidad tan soberbia como hasta ahora.
byevoltor escribió:Buenas..... [oki]

Que la ventas van mejor que con WII U...Esta claro [beer]

La cuestión de fondo es, en que zona.

EEUU es para Xbox one.
Europa es de PS4.
Japón es de Switch.

Nintendo debe luchar por China y Europa.

Por que lo que es en Reino unido...No vende mucho.

Y en España....Va a ser que la gente pasa un poco...cuando hay otras ofertas:

Xbox one s con juego incluido 209€
Ps4 slim con gta 289€.

Y Switch pelada por 309€ en Media markt, en lo demas sitios 329€.

Luego ves por la calle los niños jugando con la 2DS 89€ con dos juegos....

Normal que no venda en españa como en Japón....Debe sacar una versión sin dock, o una versión mini sustituta de 3ds.

Ademas el pokemón es decisivo para que los jovenes convezcán a sus padres...De gastarse 329+ 50€ pokemón.

Hay que ser cauto con las ventas...Salida de caballo llegada de asno.....Necesita apoyo de terceras compañias y mas ip nuevas...Todo el equipo de Nintendo en Switch, y dejar morir junto a WII U, a la mitica 3/2 DS. [oki]

Igual la gente está como tú, esperando a que la pirateen para entonces comprarla [beer]

Fuera de bromas, donde sí que veo movimiento fuerte es en el software. No sé si porque las tiendas reciben unidades limitadas de juegos de Switch, pero es difícil encontrar una gran cantidad en las estanterías.
Amazon no es que venda poco y 4 juegos de Switch están entre los 10 más vendidos del 2017. No está mal. Es evidente que Switch ahora mismo vende muy bien software.
byevoltor está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 21:57 por "offtopic y postear cosas surrealistas de forma continuada"
Igual la gente está como tú, esperando a que la pirateen para entonces comprarla [beer] ??????

Hombre...Estoi esperando que baje de precio para comprarme dos. [oki]

No creo que la gente este esperando que la pirateen...Acaso los que tienen ps4 han esperado tantos años para comprarsela...Ahora que si es posible, las ventas de ps4 subirán más de los 70 millones vendidos hasta ahora.

Solo comento que no vende bien en españa, ya que no ofrece packs economicos por menos de 379€ y encima digital.

Lo ofrecen los distribuidores, game, media markt...Pero nintendo debe incluir un juego o dos para vender bien en europa.....

Imagen

Recordar que si lo hizo con WII U....Dos juegazos por el modico precio de 309€ [beer]

Ahora que venden tan bien en japón y en usa....Dudo que se acuerden de los que no podemos permitir ese gasto por jugar a dos juegos.

379€ pack mario odyseey + 59€ zelda = 438€.....Mejor le compro al niño/a una 2ds por 79€ sin dock... [idea]

Imagen
mejor le compras una 2ds al niño si quiere el niño, si quiere una switch tendrás que comprarle una switch.

yo es que pensaba que la gente compraba x consola por sus juegos, no porque la otra este más barata.
si a mi me gusta los juegos que salen en switch, para que quiero comprarme otra cosnsola porque este a 100, 150 euros mas barata si no la quiero/no me interesan sus juegos.
Vamos digo yo
byevoltor escribió:Igual la gente está como tú, esperando a que la pirateen para entonces comprarla [beer] ??????

Hombre...Estoi esperando que baje de precio para comprarme dos. [oki]

No creo que la gente este esperando que la pirateen...Acaso los que tienen ps4 han esperado tantos años para comprarsela...Ahora que si es posible, las ventas de ps4 subirán más de los 70 millones vendidos hasta ahora.

Solo comento que no vende bien en españa, ya que no ofrece packs economicos por menos de 379€ y encima digital.

Lo ofrecen los distribuidores, game, media markt...Pero nintendo debe incluir un juego o dos para vender bien en europa.....

Imagen

Recordar que si lo hizo con WII U....Dos juegazos por el modico precio de 309€ [beer]

Ahora que venden tan bien en japón y en usa....Dudo que se acuerden de los que no podemos permitir ese gasto por jugar a dos juegos.

379€ pack mario odyseey + 59€ zelda = 438€.....Mejor le compro al niño/a una 2ds por 79€ sin dock... [idea]

Imagen

No sé, tú eras el que estaba día sí, día también en el hilo de Switch antes de que esta saliera llorando porque no ponían la consola a 100€ para que tú pudieras comprártela, y auguraba un gran palo en ventas.

Me acuerdo de tus matemáticas de Switch + juego = 99€ o si no hostión comercial.
@byevoltor Este no es el hilo para hablar del precio de Switch, dejemos el offtopic. [oki]

Salu2 y Felices Fiestas!
@byevoltor

Si todo el esfuerzo que has dedicado des de antes del 13 de enero a criticar el precio y a hacer post largos con fotito para que todos digan lo mismo durante 11 meses y medio, lo hubieras dedicado a pedir en la calle (de currar ni hablemos), tendrías para 5 switchs y todo el catalogo.
Felices fiestas egarrote.

Solo comentaba que para subir las ventas en europa deberian sacar un pack mk8 y odissey digitales al precio de 329€.

Para superarse en ventas.

Llevan ya los 18 millones de unidades??
Sabeis aproximadamente la cifra real?
Siguiendo el hilo...

Es posible que la estimación de 15 millones de Switch sea cierta o esté muy cerca...

10 millones oficiales hasta Noviembre incluído
+ 1 millón en Japón (Diciembre) Dato contrastado.
+ 1 millón en Europa (Diciembre)
+ 2 millones en EEUU (Diciembre)

Eso son 14 millones,...y es posible... no está tan lejos, no?
Actualmente yo creo las ventas mundiales estarán ya sobre 14 millones largos casi 15. Me alegro mucho pero en cierta manera me apena por la “humillación” respecto a las ventas de Wii U. Ni la Switch es Dios ni Wii U era la peor mierda del mundo, pero entre que Nintendo no supo llevarlo desde el principio (ni se gastó ni la cuarta parte en publicidad de lo que lleva gastado en Switch, Of course) y que a la gente no le gustó Wii U ya de primeras y en cambio con Switch se han ilusionado desde antes que esta saliera incluso al mercado...

Y añadiría algo más que apenas he oído nunca respecto a las principales causas del desastre de Wii U (además de la propia Nintendo, el poco apoyo de thirds, su propio nombre, etc...), y es que en 2012-2013 en la salida de Wii U se pusieron muy de moda las tablets y el jugar con ellas, estoy seguro que fué otra razón más para que los jugadores casuales pasaran de la nueva consola de Nintendo. Actualmente la moda de las tablets ya no es tal y aunque se siguen usando, ya no es el boom de hace 3 o 4 años donde había gente que decía que los móviles y las tablets harían que las consolas desaparecieran...

Y por lo demás, ojalá Switch siga reventando el mercado y ya puestos que sigan sacando ports de Wii U para que mucha gente más conozca algunos juegazos que se perdieron en su día :cool:
Yo entiendo que ellos calculan cerrar marzo con 14 millones en este año fiscal mas los 2,7 millones que vendieron durante el lanzamiento en su primer mes, que pertenecían a otro ejercicio.

Si tenían vendidos 10 Millones a principios de diciembre, entre navidades, enero, febrero y marzo, el plan es vender casi 7 millones, y la verdad, son muchas maquinas, pero habrá que dar por hecho que si estando tan cerca han previsto eso, es porque por ahí iran los tiros.
Me alegro por nintendo, ahora falta que saquen más juegos [beer]
pablomoros escribió:
solracorlaco escribió:Según GBH Insights, Nintendo Switch ya supera los 15 millones de unidades vendidas a nivel mundial
http://www.nintenderos.com/2017/12/segu ... l-mundial/

No se yo que veracidad puede tener :-?

Porque anunciaron que habían vendido 10M el 12 de Diciembre, solo 18 días después, cinco millones mas?

En Japon se sabe que este mes ha vendido casi un millón, pero cuatro mas en el resto del mundo?

Yo pienso en estrategia... Decir llegamos a los 10 millones cuando vas vendiendo 12, supone que cuando des nuevas cifras el salto parezca inmenso.. Cuando te va bien puedes jugar con eso. Igual yo no me lo creo hasta que lo diga Nintendo
Buenas tardes, hoy no salian las ventas Niponas?....
Por lo visto ha desvancado el record de PS2 en su primer año, menudo monstruo la switch y yo que me alegro.

Formo parte de esos 15 millones de poseedores de switch [beer]
10022 respuestas