cegador escribió:Solid.Snake escribió:El problema es lo que venden en consolas Nintendo los juegos third, pues los de Nintendo siempre han vendido muy bien. Creo que estamos de acuerdo en que todo el que compra una consola Nintendo es principalmente para jugar juegos de Nintendo y eso las third siempre lo han sabido.
Esto es cierto que es así, pero es que desde N64 las thirds nos están intentando colar en las sobremesas de Nintendo o juegos menores, o ports muy inferiores, o spin offs que no interesan, o party games... mientras que en las consolas de SONY y/o Microsoft sacan los AAA.
Si las third quieren vender bien en las consolas Nintendo, que saquen AAA, que no le falten el respeto a los usuarios dejando a la consola tirada, que los acostumbren a buenos juegos y no a sacar los buenos en las otras y la purria en Nintendo... y los usuarios de Nintendo terminarán comprando sus juegos, eso se lo aseguro.
Si los juegos de third no venden en consolas Nintendo, es porque se lo han ganado a pulso durante 20 años de desprecios.
Bueno, ahí la responsabilidad es compartida, que la historia de Nintendo no se caracteriza por dar facilidades a las third. Primero por abuso de su posición dominante del mercado y clausulas abusivas, después por el tema de ir a su rollo en hard e ir en contra de las tendencias de mercado para diferenciarse, también dicen que tiene o tenía royalties más altos que la competencia y daban menos facilidades. Creo que con esta están intentando hacer los deberes, es menos potente que las otras pero tiene una arquitectura conocida, fácil de programar y compatible con los motores gráficos más comunes e importantes. También es significativo la importancia que se dio a los third en los anuncios de Switch del año pasado, así es como te ganas a las compañias, promocionando sus juegos en tus anuncios o Directs, como hace SONY que a veces patrocina anuncios solo para que en la tele salga su consola asociada a ese juego aunque salga también en otras plataformas.
No puedo negar que me toca un poco los webs la cantidad de gente que en este mismo foro dice que tiene la Switch para los first y ya. Por otro lado tengo que aceptarlo, cada uno es libre, pero que luego no se extrañen que la consola no acabe de tener todo el apoyo que podría. Hay que entender que algunos la compramos creyendo que esa dinámica cambiaría y estamos un poco decepcionados al ver que no se acaban de animar sobretodo las occidentales. Romper la dinámica es cosa de todos, yo tengo claro que thirds bien hechos como Skirym, DOOM, Octopath, etc... son preferentes en mi lista de compra. O second como Bayonetta que no son vendeconsolas pero ayudan a dar una imagen más "juarcor" de la consola.
Esa es la manera de llegar a vender más de 100 millones de unidades al final de su vida, apelar a todo el público potencial. El año pasado lo hicieron de coña, este aún tienen que bastante que demostrar.
@Goncatin Justo estaba diciendo lo mismo pero mucho más largo...