› Foros › Nintendo Switch › General
Dangaioh escribió:Switch alcanza los 19,67 millones de consolas vendidas y 86,93 millones de juegos. En el trimestre logró 1,88 millones, algo menos que las 1,97 millones de consolas en el trimestre de 2017 -justo tras el lanzamiento-. En juegos, en cambio, pasa de 8,14 millones del primer trimestre de 2017 a 17,96 millones en el primer trimestre de 2018.
Nintendo no ha modificado su previsión de distribuir 20 millones de consolas entre abril de 2018 y marzo de 2019.
Las ventas de los juegos de Nintendo en la plataforma son las siguientes:
1. Super Mario Odyssey – 11,17 millones
2. Mario Kart 8 Deluxe – 10,35 millones
3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 9,32 millones
4. Splatoon 2 – 6,76 millones
5. 1-2 Switch – 2,45 millones
6. ARMS – 2,01 millones
7. Kirby: Star Allies – 1,89 millones
8. Xenoblade Chronicles 2 – 1,42 millones
9. Donkey Kong Country: Tropical Freeze – 1,40 millones
10. Mario Tennis Aces – 1,38 millones
Nintendo 3DS alcanza los 72,89 millones de consolas vendidas, y su software los 367,84 millones.
En hardware un pelin menos, en software ha vendido más del doble
pollasmon escribió:Un año = 20 millones de unidades, muy buenos datos... pero, necesitamos juegos triple A.
Abrams escribió:¿Tenemos algún gráfico para ver como han ido evolucionando las ventas de la consola a partir de los datos oficiales?
Y sé que las comparaciones son odiosas, ¿pero hay también uno de PS4 a partir de las cifras oficiales y del mismo periodo?
Yoshi's escribió:El catálogo de Switch el primer año es lamentable, al menos viniendo de Wii U.
Como todas las consolas, irá creciendo con el tiempo.
sitosnk escribió:a mi teniendo en cuenta que este año esta siendo mucho mas pobre que el pasado en lanzamientos me parecen buenas ventas.
eso si, ni un third party entre los 10 primeros, ni doom ni wolfenstein ni nada, esta claro que las third tienen razon en no invertir mucho en switch, perderian dinero si lo hicieran.
un saludo
sitosnk escribió:a mi teniendo en cuenta que este año esta siendo mucho mas pobre que el pasado en lanzamientos me parecen buenas ventas.
eso si, ni un third party entre los 10 primeros, ni doom ni wolfenstein ni nada, esta claro que las third tienen razon en no invertir mucho en switch, perderian dinero si lo hicieran.
un saludo
jonafigue escribió:y con lo que venderá con Smash y Pokemon
Dangaioh escribió:Por otra parte tanto aquí como en portada todos los criticones y haters de siempre se dan cuenta que están criticando a switch por tener 20 millones cuando está haciendo los mismos números que la "exitosa" Ps4 en su misma flanja?
Yoshi's escribió:El catálogo de Switch el primer año es lamentable, al menos viniendo de Wii U.
Como todas las consolas, irá creciendo con el tiempo.
IvanQ escribió:Saco esto por que hay una cosa que me llama mucho la atención, nadie comenta que también está previsto el lanzamiento del Mario Party, evidentemente un Mario Party no venderá como Pokemon o como Smash, pero creo que será otro gran vendeconsolas, sus versions de Nintendo DS y de Wii vendieron 8,93M y 8,3M respectivamente y lo veo como el mejor "party game" para jugar con amigos, por lo que tendrá mucho tirón.
IvanQ escribió:jonafigue escribió:y con lo que venderá con Smash y Pokemon
Saco esto por que hay una cosa que me llama mucho la atención, nadie comenta que también está previsto el lanzamiento del Mario Party, evidentemente un Mario Party no venderá como Pokemon o como Smash, pero creo que será otro gran vendeconsolas, sus versions de Nintendo DS y de Wii vendieron 8,93M y 8,3M respectivamente y lo veo como el mejor "party game" para jugar con amigos, por lo que tendrá mucho tirón.
cegador escribió:De enero a junio de 2018 vende a un ritmo medio de algo más de 0,84 millones de consolas al mes.
En noviembre (por navidades) se multiplican las ventas mensuales normales de consolas x2,5 y en diciembre aproximadamente x6,5... según eso conseguirían unos 16 millones de consolas vendidas en este año fiscal.
Para cumplir con los 20 millones de Nintendo, deberían vender casi el doble de lo que digo (multiplicar las ventas medias mensuales x4 en noviembre y x10 en diciembre ).
Esos son los cáculos de Nintendo: vender más de 3 millones en noviembre y más de 8 millones en diciembre.
Space Lord escribió:IvanQ escribió:jonafigue escribió:y con lo que venderá con Smash y Pokemon
Saco esto por que hay una cosa que me llama mucho la atención, nadie comenta que también está previsto el lanzamiento del Mario Party, evidentemente un Mario Party no venderá como Pokemon o como Smash, pero creo que será otro gran vendeconsolas, sus versions de Nintendo DS y de Wii vendieron 8,93M y 8,3M respectivamente y lo veo como el mejor "party game" para jugar con amigos, por lo que tendrá mucho tirón.
Cierto, estamos ignorando a Mario Party y puede ser un lanzamiento MUY atractivo para el público en general.
Además, ahora recuerdo que lo de juntar varias consolas para crear un escenario único me dejó con el culo torcido , puede ser un título lleno de sorpresas...
pollasmon escribió:Mario party no le interesan al gran público ni a los crios, no te engañes.
vcf77hh escribió:Ventas de la semana en Japón (7/23/18 – 7/29/18):
Switch – 48,370
PS4 – 13,666
New 2DS LL – 5,459
PS4 Pro – 4,979
Vita – 3,414
New 3DS LL – 2,723
2DS – 532
Xbox One X – 317
Xbox One – 48
1. [PS4] Mega Man X Legacy Collection 1 + 2 – 29,270 / NEW
2. [NSW] Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun – 28,265 / 98,249
3. [NSW] Splatoon 2 – 20,344 / 2,490,039
4. [NSW] Mario Tennis Aces – 18,067 / 265,228
5. [NSW] Mega Man X Legacy Collection 1 + 2 – 16,207 / NEW
6. [NSW] Minecraft – 16,067 / 154,118
7. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 13,887 / 1,654,996
8. [NSW] Octopath Traveler – 13,238 / 145,788
9. [NSW] Captain Toad: Treasure Tracker – 8,966 / 71,365
10. [PSV] Collar x Malice: Unlimited – 7,695 / NEW
11. [NSW] Higurashi no Naku Koro ni Hou – 7,631 / NEW
12. [NSW] Zelda: Breath of the Wild – 7,508 / 1,058,399
13. [NSW] Kirby Star Allies – 6,620 / 572,791
14. [3DS] Pokemon Ultra Sun/Ultra Moon – 6,569 / 1,682,636
15. [NSW] Super Mario Odyssey – 5,488 / 1,777,621
16. [PS4] The Last of Us Remastered PlayStation Hits – 5,410 / NEW
17. [PS4] Senran Kagura: Peach Beach Splash – Sunshine Edition – 4,535 / NEW
18. [NSW] Mega Man X Legacy Collection – 4,246 / NEW
19. [PS4] Disgaea 1 Complete – 4,094 / NEW
20. [NSW] Dragon Quest X: All in One Package Ver.1-4 – 4,020 / NEW
pollasmon escribió:Mario party no le interesan al gran público ni a los crios, no te engañes.
metaljules escribió:pollasmon escribió:Mario party no le interesan al gran público ni a los crios, no te engañes.
¿No te engañes, y a tomar por cleta la biciculo?
Sin unos besitos antes ni nada...
¿Entonces esos casi 9 millones de usuarios quienes son? ¿Los pitufos?
Hay megahits y obras de arte, como Nier, Dark Souls, etc etc , que no llegan o rozan esa cifra, y nos a atrevemos a soltar de manera tan deliberada que no es un juego de interés, lo que me hace preguntarme si es un simple intento de control, o el temor va mas allá
Alle voy, me lanzo de cabeza a la piscina de las predicciones:
Para este año fiscal, Nintendo Switch venderá alrededor de 5 millones a lo sumo obviamente, no os engañéis; como el fracaso de consola que es, y su descenso en las listas demuestra, y que juegos como Mario Party no harán mas que reducir este número aún más.
Y el que no quiera verlo, que se compre un microondas y deje de dar la murga, que verdad solo hay una, y los datos me acompañan
pollasmon escribió:metaljules escribió:pollasmon escribió:Mario party no le interesan al gran público ni a los crios, no te engañes.
¿No te engañes, y a tomar por cleta la biciculo?
Sin unos besitos antes ni nada...
¿Entonces esos casi 9 millones de usuarios quienes son? ¿Los pitufos?
Hay megahits y obras de arte, como Nier, Dark Souls, etc etc , que no llegan o rozan esa cifra, y nos a atrevemos a soltar de manera tan deliberada que no es un juego de interés, lo que me hace preguntarme si es un simple intento de control, o el temor va mas allá
Alle voy, me lanzo de cabeza a la piscina de las predicciones:
Para este año fiscal, Nintendo Switch venderá alrededor de 5 millones a lo sumo obviamente, no os engañéis; como el fracaso de consola que es, y su descenso en las listas demuestra, y que juegos como Mario Party no harán mas que reducir este número aún más.
Y el que no quiera verlo, que se compre un microondas y deje de dar la murga, que verdad solo hay una, y los datos me acompañan
Ok Mario Party es la hostia, buscad en Metacritic.
Dangaioh escribió:Nadie comenta ahora que ya se sabe el porqué (el verdadero) del descenso en bolsa tras el E3 que a todo hater Le vino genial para dar por culo montandose sus películas y hoy mismamente el que lo produjo se ha dado el hostion por listo?
cegador escribió:De enero a junio de 2018 vende a un ritmo medio de algo más de 0,84 millones de consolas al mes.
En noviembre (por navidades) se multiplican las ventas mensuales normales de consolas x2,5 y en diciembre aproximadamente x6,5... según eso conseguirían unos 16 millones de consolas vendidas en este año fiscal.
Para cumplir con los 20 millones de Nintendo, deberían vender casi el doble de lo que digo (multiplicar las ventas medias mensuales x4 en noviembre y x10 en diciembre ).
Esos son los cáculos de Nintendo: vender más de 3 millones en noviembre y más de 8 millones en diciembre.
insomner escribió:Es la primera vez que zelda baja del top ten?
josete2k escribió:insomner escribió:Es la primera vez que zelda baja del top ten?
Lo que me flipa es que splatoon 2 tenga 2,5 veces más ventas que Zelda.
Tendré que darle un tiento.
josete2k escribió:insomner escribió:Es la primera vez que zelda baja del top ten?
Lo que me flipa es que splatoon 2 tenga 2,5 veces más ventas que Zelda.
Tendré que darle un tiento.
Dangaioh escribió:Nadie comenta ahora que ya se sabe el porqué (el verdadero) del descenso en bolsa tras el E3 que a todo hater Le vino genial para dar por culo montandose sus películas y hoy mismamente el que lo produjo se ha dado el hostion por listo?
Abrams escribió:Dangaioh escribió:Nadie comenta ahora que ya se sabe el porqué (el verdadero) del descenso en bolsa tras el E3 que a todo hater Le vino genial para dar por culo montandose sus películas y hoy mismamente el que lo produjo se ha dado el hostion por listo?
A ver, si se marcaron un E3 horrible sobrecargado de Smash y después Nintendo cae en bolsa... normal que se asocie una cosa a la otra.
La especulación de acciones a corto plazo son casi imposibles de detectar, ni el resto de accionistas ni la propia Nintendo podían saber que estaba ocurriendo realmente, fíjate que no fue hasta hace poco que se descubrió, y por una cadena de televisión especializada en bolsa.
Que sí, hay mucho hateo indiscriminado hacía Nintendo, pero en este caso era comprensible, a (casi) todos nos pareció un E3 horrible y a poco sorprendió la caída en bolsa.
Solid.Snake escribió:Como siempre se defiende hasta lo indefendible. Pues nada, entonces si el 2018 está siendo un año cojonudo y no hay nada que criticarle a Nintendo, si 2019 se desarrolla igual tendremos que estar satisfechos y agradecidos.
El Mario Tennis lo tengo ya quemado, así que hasta el Smash poco tocaré la Switch. Pero lo peor es cuánto tiempo desde que salga el Smash Bros tendré que estar con él hasta que salga un nuevo juego.
pollasmon escribió:A ver, no entiendo tanta rabia.
2017 ha sido un año cojonudo y con ventas muy buenas, buenos lanzamientos.
2018 está siendo una castaña pilonga de juegos y las ventas lo atestiguan, tienen que espabilar.
2019, veremos.
No hay que ser tan fanboy.