› Foros › Nintendo Switch › General
cegador escribió:Switch muy bien esta semana con casi 200.000 consolas, pero es que PS4 ha vendido la hostia también 117.000
Switch durante la primera semana de 2018 vendió 146.000 consolas y la segunda semana vendió 37.500 (¿toda la producción?)
Este año la primera semana ha vendido 200.000. Es posible que conozcamos la producción semanal de Switchs para Japón...
Hide_to escribió:cegador escribió:Switch muy bien esta semana con casi 200.000 consolas, pero es que PS4 ha vendido la hostia también 117.000
Switch durante la primera semana de 2018 vendió 146.000 consolas y la segunda semana vendió 37.500 (¿toda la producción?)
Este año la primera semana ha vendido 200.000. Es posible que conozcamos la producción semanal de Switchs para Japón...
El tema es que ya es la ultima semana de la super oferta del descuento + juegos gratis de Ps4, a ver como les afecta la vuelta a la normalidad.
Yo llevo una temporadita mirando de reojo la Ps4, y si esa oferta hubiera salido aquí también la habría comprado sin dudar.
insomner escribió:Hide_to escribió:cegador escribió:Switch muy bien esta semana con casi 200.000 consolas, pero es que PS4 ha vendido la hostia también 117.000
El tema es que ya es la ultima semana de la super oferta del descuento + juegos gratis de Ps4, a ver como les afecta la vuelta a la normalidad.
Yo llevo una temporadita mirando de reojo la Ps4, y si esa oferta hubiera salido aquí también la habría comprado sin dudar.
Esta claro que una ps4 pro con juego por 250 euros con los exclusivos que tiene es un caramelo, yo la tuve hace un par de años (la normal) para pasarme unos cuantos juegos y la vendí, me la volvería a comprar para pasarme lo de este año pasado y lo que está por salir y la volvería a vender, para multis ya tengo mi gtx 1070 ( muerta de risa eso si porque switch me devora todo el tiempo)
Wii Switch
*90ª semana *53,036 / 6,616,340 200,850 / 5,601,957
*91ª semana *35,173 / 6,651,513 108,375 / 5,710,332
*92ª semana *35,755 / 6,687,268 120,546 / 5,830,878
*93ª semana *33,128 / 6,720,396 281,222 / 6,112,100
*94ª semana *29,686 / 6,750,082 281,213 / 6,393,313
*95ª semana *29,921 / 6,780,003 278,701 / 6,672,014
*96ª semana *26,314 / 6,806,317 174,770 / 6,846,784
*97ª semana *25,330 / 6,831,647 199,982 / 7,046,766
*98ª semana *22,877 / 6,854,524
*99ª semana *26,024 / 6,880,548
100ª semana *24,292 / 6,904,840
101ª semana *23,123 / 6,927,963
102ª semana *24,726 / 6,952,689
103ª semana *26,787 / 6,979,476
104ª semana *35,298 / 7,014,774
105ª semana *49,848 / 7,064,622
106ª semana *56,702 / 7,121,324
107ª semana *91,641 / 7,212,965
108ª semana 131,054 / 7,344,019
109ª semana 134,958 / 7,478,977
110ª semana 119,965 / 7,598,942
111ª semana *41,243 / 7,640,185
112ª semana *32,333 / 7,672,518
113ª semana *26,770 / 7,699,288
114ª semana *23,278 / 7,722,566
115ª semana *20,412 / 7,742,978
capitan_link escribió:skayred2005 escribió:Sería interesante saber cuánto vendió wii en Japón
12.698.161
skayred2005 escribió:A menos que saquen una switch solo portátil (y tablet top) con mandos pegados y más portátil... Los japos son gente de portátiles
cloud_strife8 escribió:@superfenix2020 Está claro que saquen lo que saquen no creo que tenga un catálogo distinto al de la propia Switch, sería volver a fragmentar sus estudios para 2 sistemas distintos, y ya les cuesta dar abasto sólo con uno, que si no fuera por los wiiuports la mitad de meses no iban a sacar nada.
Por otro lado tienen que pensar bien cómo diseñar una futurible Switch sólo portátil, ya que lo suyo sería que fuera compatible tanto con los Joycon como con el dock, y es difícil reducir el tamaño de la consola y que siga entrando en el dock con los controles incluidos. También dudo que hagan la pantalla más grande reduciendo marcos, porque los apoyos del dock ya van justitos para que de rozar en algo sea en ese marco y no en la propia pantalla útil. Y sacar otro dock para la Switch mini y que las consolas no sean compatibles con el dock del otro modelo no lo veo. En fin, veremos con qué nos sorprenden llegado el momento
sitosnk escribió:este ultimo año la 3ds ha vendido menos de 3 veces menos que el anterior, si nintendo tiene pensado sacar algo que cubra ese hueco lo hara este año creo.
eso si, lo que no se si le saldra mas a cuenta sacarla en formato tipo vita o tipo 3ds y tampoco tengo claro si le saldria mas a cuenta hacerla retrocompatible con 3ds o con switch, lo ideal seria ambas, pero hacerlo con 3ds tiene 70 o 80 millones de posibles clientes.
un saludo
skayred2005 escribió:cloud_strife8 escribió:@superfenix2020 Está claro que saquen lo que saquen no creo que tenga un catálogo distinto al de la propia Switch, sería volver a fragmentar sus estudios para 2 sistemas distintos, y ya les cuesta dar abasto sólo con uno, que si no fuera por los wiiuports la mitad de meses no iban a sacar nada.
Por otro lado tienen que pensar bien cómo diseñar una futurible Switch sólo portátil, ya que lo suyo sería que fuera compatible tanto con los Joycon como con el dock, y es difícil reducir el tamaño de la consola y que siga entrando en el dock con los controles incluidos. También dudo que hagan la pantalla más grande reduciendo marcos, porque los apoyos del dock ya van justitos para que de rozar en algo sea en ese marco y no en la propia pantalla útil. Y sacar otro dock para la Switch mini y que las consolas no sean compatibles con el dock del otro modelo no lo veo. En fin, veremos con qué nos sorprenden llegado el momentositosnk escribió:este ultimo año la 3ds ha vendido menos de 3 veces menos que el anterior, si nintendo tiene pensado sacar algo que cubra ese hueco lo hara este año creo.
eso si, lo que no se si le saldra mas a cuenta sacarla en formato tipo vita o tipo 3ds y tampoco tengo claro si le saldria mas a cuenta hacerla retrocompatible con 3ds o con switch, lo ideal seria ambas, pero hacerlo con 3ds tiene 70 o 80 millones de posibles clientes.
un saludo
Agrego estos dos comentarios porque creo que van de la mano para exponer mi idea... Está clarisimo que Nintendo necesita tener una sustitución de 3ds porque es un hueco de 70 millones de usuarios (y 15 millones de usuarios de vita si me apuras) que van a ver con buenos ojos una nueva consolar realmente portátil pero al mismo tiempo Nintendo no está para dividir ni mercado ni equipos de desarrollo... Así la nueva portátil debe ser una switch potable... Y bajo ciertos diseños se justificaría el uso del nombre. Ejemplo, un diseño tipo concha con pantalla arriba y debajo todo lo demás (controles, parlantes, ranura para cartuchos, boton de encendido, nfc, placa madre, etc). Esto le permitiría tener un diseño más pequeño que 3ds o una mayor pantalla por no tener una segunda pantalla y poder colocar los altavoces en la parte inferior.
el sonido "click" característico de la marca lo haría la bisagra y los modos dispinibles serían el portatil y el tablet top... Esto implica que sería compatible con los joycon y el mando pro.
bajo estás condiciones se justifica el uso del nombre switch y los usuarios de 3ds/vita lo verían como un salto generacional a su consola. La retro compatibilidad con 3 ds no es necesaria... Se da el caso por segunda vez que la que vende menos es la única con retro compatible... (wii u y ahora xbox one) así que no es un factor desicibo a la hora de actualizar...
tampoco es imperante que entre en un dock porque por un lado el nombre ya está justificado y por otro se le quitaran elementos de refrigeración por lo que funcionará a velocidades de portátil... Las putillas ya se quejan de 720p y 900p en la tv, imaginen 360p!!!
abrahamfcb escribió:Una switch only portátil tiene que ser igualmente compatible con el dock, no cuesta nada. Y ni de coña van a quitarle el ventilador, eso explota.
sahaquielz escribió:Qué buena idea has tenido. Te das cuenta de que una consola plegable cabría cerrada en el dock? Asiaran dos pájaros de un tiro.
Lo que está clarísimo es que Nintendo no puede tener dos consolas diferentes. Una nueva portátil tiene que ser otra switch más pequeña.
abrahamfcb escribió:Una switch only portátil tiene que ser igualmente compatible con el dock, no cuesta nada. Y ni de coña van a quitarle el ventilador, eso explota.
docobo escribió:Siento ser catastrofista, pero las consolas van a vender cada vez menos, la pasada Gen 260 y esta que, 200? Van a menos y no creo que Nintendo saque ninguna portatil a no ser una switch sin joycons ni dock.
CHIMERA^^ escribió:docobo escribió:Siento ser catastrofista, pero las consolas van a vender cada vez menos, la pasada Gen 260 y esta que, 200? Van a menos y no creo que Nintendo saque ninguna portatil a no ser una switch sin joycons ni dock.
PS4 y Switch van a vender mucho mucho más que PS3 y WiiU. No es una predicción, es un hecho.
XBox One, si que va a vender menos.
CHIMERA^^ escribió:docobo escribió:Siento ser catastrofista, pero las consolas van a vender cada vez menos, la pasada Gen 260 y esta que, 200? Van a menos y no creo que Nintendo saque ninguna portatil a no ser una switch sin joycons ni dock.
PS4 y Switch van a vender mucho mucho más que PS3 y WiiU. No es una predicción, es un hecho.
GrimFregando escribió:WiiU, Ps4, Xbox One, Switch - actualmente rondará los 150-60 millones (90 Ps4, 35 Xbox One, 30 Switch, 13 WiiU)
IvanQ escribió:GrimFregando escribió:WiiU, Ps4, Xbox One, Switch - actualmente rondará los 150-60 millones (90 Ps4, 35 Xbox One, 30 Switch, 13 WiiU)
Switch es una generación nueva y dudo que XBO sólo lleve 35M.
GrimFregando escribió:Ps4 90, Xbox One 35, Wii U 13.
Hide_to escribió:CHIMERA^^ escribió:docobo escribió:Siento ser catastrofista, pero las consolas van a vender cada vez menos, la pasada Gen 260 y esta que, 200? Van a menos y no creo que Nintendo saque ninguna portatil a no ser una switch sin joycons ni dock.
No creo que se @docobo se refiriera a modelos concretos, simplemente estamos asistiendo a la etapa final de la era de las consolas. En pocos años el streaming sera viable tanto técnica como comercialmente en el mundo de los videojuegos, entraran Amazon, Google y demás grandes tiranes a intentar comerse el pastel y el mundo de los videojuegos cambiara para siempre, tal y como lo ha hecho el audiovisual, y lo hizo el de la musica.
IvanQ escribió:GrimFregando escribió:WiiU, Ps4, Xbox One, Switch - actualmente rondará los 150-60 millones (90 Ps4, 35 Xbox One, 30 Switch, 13 WiiU)
Switch es una generación nueva y dudo que XBO sólo lleve 35M.
kape escribió:Hide_to escribió:CHIMERA^^ escribió:PS4 y Switch van a vender mucho mucho más que PS3 y WiiU. No es una predicción, es un hecho.
No creo que se @docobo se refiriera a modelos concretos, simplemente estamos asistiendo a la etapa final de la era de las consolas. En pocos años el streaming sera viable tanto técnica como comercialmente en el mundo de los videojuegos, entraran Amazon, Google y demás grandes tiranes a intentar comerse el pastel y el mundo de los videojuegos cambiara para siempre, tal y como lo ha hecho el audiovisual, y lo hizo el de la musica.
Ahi la has dao.
Con tener una TV con una app(por ejemplo "Google Game") para los juegos y un mando ya tienes videojuego en la TV.
En portatil con otra app de Google game para el movil y un adptador para poner los controles uno a cada lado del movil tipo los joycon pero sin carriles, ya tienes los juegos en portàtil.
No se q planes tendra Nintendo, pero de aquí a unos años va a cambiar todo drasticamente.
cegador escribió:Generación PS2 - 200 millones
Generación PS3 - 260 millones
Generación PS4 + ONE + WII U + Switch = 180 millones (hasta ahora) pero es que habría que tener en cuenta los futuros 100 millones de potenciales jugadores portátiles que comprarán una Switch porque será la única portátil.
cegador escribió:Generación PS2 - 200 millones
Generación PS4 + ONE + WII U + Switch = 180 millones (hasta ahora) pero es que habría que tener en cuenta los futuros 100 millones de potenciales jugadores portátiles que comprarán una Switch porque será la única portátil.
Tengo entendido que la Wii era el doble de potente exactamente que la Game Cube, usando la misma arquitectura, pero doblando potencia (que para la época era muy poca mejora), estas seguro que era lo mismo?
superfenix2020 escribió:
También algo leí sobre un acuerdo que tenían Nintendo y ATI (¿o era IBM?), sobre vender X millones de GC. Como no llegaron a esa cifra, tuvieron que seguir apostando por esa tecnología en Wii. Pero eso hay que cogerlo con pinzas.
Don_Boqueronnn escribió:cegador escribió:Generación PS2 - 200 millones
Para hacer bien las cosas he sumado por generaciones las consolas sobremesa+portatil por tener el contexto en el que se situa Switch por sus características y nos da una idea de la pérdida del mercado que se ha producido en la octava generación, la conclusión es que acabamos de superar el nivel de la 5ª generación, que se ha perdido un 28% del mercado con respecto a la 6ª y más de un 50% del mercado con respecto a la pasada generación:
En la 3ª gen se vendieron unos 80 millones.
En la 4ª gen unos 140 mill. (+60 mill)
En la 5ª gen unos 205 mill. (+65 mill)
En la 6ª gen unos 336 mill. (+131 mill)
En la 7ª gen unos 490 mill. (+154 mill)
Desde 2012 aprox a 2019 en la 8ª gen unos 240 (-250 millones menos con respecto a la pasada generacion)
Desglosando un poco para el que quiera leer mas:
Yo la Switch, ya que acaba de salir, la metería mas bien en la siguiente generación por cercanía temporal, la novena, ya que la octaba está ya desde el 2011/2013 y está ya acabando cuando Switch acaba de salir
Si comparamos con la 6ª generación hay una pérdida del 28% del mercado con respecto a Game Cube (22)+Dreamcast (9)+PS2 (155)+Xbox (24)+Advance (80)+ Game boy advance sp (43.5)+Game boy micro (2.5). en total 336 millones en a 5ª generacion.
Si comparamos conla anterior generación: PS3+Xbox360+Wii+DS+PSP (la mas vendida) es una perdida de mercado de mas del 50% del mercado.
Creo que la actual generación ha sido una fracaso de ventas ya que, viendo la evolución deberíamos estar hablando de un mercado de unos 670 millones a repartir, y no de los actuales 240 millones, que es un poquito mas de los niveles de la 5ª generación: N64 (33)+ PSx(102.5)+Sega Saturn (9)+Game boy y Game boy color (60 milones desde el 1998 hasta 2003), unos 205 millones. Actualmente: Wii U( 13.5)+PS4(92)+Xbox One (40)+3DS (74)+Vita (16), unos 235 millones en total. Pongo 240 por redondear.
Algunas de las fuentes que he cogido
https://www.nintendo.co.jp/ir/library/h ... _e1603.pdf
https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2018/181030e.pdf
Mensaje editado sobre el Hilo del debate original: hilo_debate-el-devenir-del-mundillo_2190417#p1742220683
capitan_link escribió:... hacer una consola sale caro para alguna cómo Sony que tiene además de ventas otros mercados es más fácil.
superfenix2020 escribió:capitan_link escribió:... hacer una consola sale caro para alguna cómo Sony que tiene además de ventas otros mercados es más fácil.
no obstante, eso no le ha bastado para triunfar en el mercado de las consolas portátiles. Ps Vita fracasó teniéndolo todo para triunfar.
jordi1986 escribió:superfenix2020 escribió:capitan_link escribió:... hacer una consola sale caro para alguna cómo Sony que tiene además de ventas otros mercados es más fácil.
no obstante, eso no le ha bastado para triunfar en el mercado de las consolas portátiles. Ps Vita fracasó teniéndolo todo para triunfar.
Todo menos el apoyo de la propia compañía, yo la tuve de salida y tuve que desistir porque a la propia Sony no salió de las pelotas dar apoyo con juegos, los inicios de 3ds no fueron buenos, pero gracias al apoyo continuo de Nintendo acabo con muy buenas ventas.
Con un Gran Turismo, algún God of War, algún juego de Imsomniac o de Naughty, con mas acuerdos de thirds no sabemos que habría pasado, igual habría despegado, además de la cabronada de las tarjetas de sony que valen un riñón.
Para mí Vita fue un consolón como hardware para aquel momento y la primera consola que compré de salida.