Ventas mundiales de Nintendo Switch

Serginho2009 escribió:Han adoptado un formato, las tarjetas, que tiene muchas limitaciones por su coste. Solo hay un juego en tarjeta de 32GB y no se esperan a corto plazo tarjetas mayores. Esto obliga a descargas adicionales.

Primero, si querian una consola híbrida por cojones tenian que tirar por el cartucho porque un lector de discos no lo metes en la consola ni de coña sin jugarte muchísimos problemas. Vease la primera PSP.
Segundo, esa desventaja de coste se reducirá en un par de años conforme la tecnología se abarate. Dentro de 3 años, ya con el final de vida de la Switch cerca, los cartuchos de 64GB serán más asequibles y habrán superado en capacidad el blu-ray de doble capa. Pero esto será una historia paralela a la N64: pocos juegos aprovecharan los 64GB mientras la mayoría serán de 32GB aportando igualmente gran cantidad de contenido y diversidad a un coste contenido. Si en la sucesora de Switch Nintendo sigue apostando por el cartucho, podrá hacer frente a PS5 y Scarlett y su BDXL carísimo con ya 128GB de capacidad de entrada, aunque seguramente los primeros lanzamientos solo necesiten de 32 o 64GB. Más adelante los cartuchos alcanzarán sin problema los 256 y 512GB, sobrepasando en varias veces la capacidad de los discos.
Ahora bien, habrá que ver como evoluciona el tema de la descarga digital pues parece ser tendencia la de abandonar el formato físico y simplemente dotar a la consola de gran espacio de almacenamiento para la descarga. Eso lamentablemente nos lleva a vendernos juegos a medio hacer (caso Fallout 76) o con errores que deben suplirse con parches posteriores, y tampoco nos garantiza una bajada de precios.
sahaquielz escribió:Pues son buenas ventas para las dos. Pero creo que switch podría haberlo hecho mejor.
Nintendo necesita ser un poco más agresiva. Tienen que hacer más anuncios, buscar más juegos haciendo algún acuerdo con thirds, hacer ofertas de juegos, bajar el precio de la consola, sacar juegos clásicos ( lo que venderían los antiguos Pokémon, Tetris, Mario... Tienen un legado impresionante y no lo aprovechan.)
Tienen mucho margen de mejora. Y lo desperdician.

Ahora mismo ya deberían haber hecho un Direct. Está todo el mundo deseoso. Y dejan pasar la oportunidad.


Tienen que incentivar el marketing en el sector cuñao que ahí no rascan nada.
urtain69 escribió:
Hide_to escribió:Es que la forma de pensar de Miyamoto es esa. Si Fzero Gx, esta dpm, y no tenemos un control nuevo, o un nuevo sistema de juego que pueda encajar en el, no hace falta lanzar otro porque ya esta ese que esta muy bien.

Es un poco Oooh Oooh Oooh

Y si te das cuenta, de esa mentalidad salen todos los aciertos y todas las cagadas de Nintendo.

En juegos que son superventas y que mantienen la compañía a flote se obligan a buscar cosas nuevas, o a externalizar producciones, y en los demás, pues o bien cambian por completo la saga, o dedican la franquicia a un juego que no tiene nada que ver, o simplemente no hay nuevo titulo.

Si, tienen cosas que es para matarlos muchas veces, aunque esa misma mentalidad sea la que les hace llegar a la excelencia...

Esta bien que por una parte sean "artesanos" a la hora de hacer sus juegos, pero por otra no estaria mal que intentaran subir un peldaño. Con lo que ganan podrían ser mucho mas grandes como empresa si cambiaran el chip. Como una Ubi o una EA, pero siendo Nintendo claro [+risas]


Yo creo que lo mas razonable seria mantener las dos cosas. Crear / comprar 4-6 estudios grandes, por ejemplo 2 en Japon, 2 en Usa y 2 en Europa. Y que ellos se encarguen de sus superproducciones con supervision Japonesa. Y darle a Miyamoto y Tezuka 4 o 5 equipos pequeños a su medida en Japón, que hagan lo que el quiera y a su manera, pero sin dejarle meter las narices en lo demás xD

Creo que entre Takahashi, Tanabe y Koizumi podrían encargarse perfectamente de la supervisor exterior y las grandes producciones Japonesas (Marios 3d y Zeldas), dejando ademas que ascienda nuevo talento.
Si ya las thirds son bastante reacias a trabajar para Nintendo sabiendo que ésta saca pocos juegos... si Nintendo consiguiera sacar 6 superproducciones anuales como proponéis directamente se quedaba sin thirds.
@EMaDeLoC el precio y la capacidad de los cartuchos no tiene nada que ver con la tecnología, que ya está mucho más desarrollada. Es estrategia comercial de Nintendo para hacer la mayor caja posible.
cegador escribió:Si ya las thirds son bastante reacias a trabajar para Nintendo sabiendo que ésta saca pocos juegos... si Nintendo consiguiera sacar 6 superproducciones anuales como proponéis directamente se quedaba sin thirds.


Y yo te lo firmo xD

Si mi prioridad fueran los thirds no estaríamos en un subforo de Nintendo, añadiendo ademas que una cosa son Thirds exclusivos, y otra muy diferente multiplataformas, y es en estos últimos donde suele sufrir mas Nintendo.

@uno_ke_va ¿Como que no?

Si nintendo fabrica sus cartuchos, y los chips de memoria son mucho mas caros que un Bluray, pues esto afecta al precio. No nos equivoquemos, a dia de hoy sigue siendo mucho mas cómoda, rapida, y duradera una memoria flash decente que un disco óptico, pero quieras o no encarece el producto.

De la misma forma que en tiempos de Wii u, hace escasos 3 años, incluso las Indies se quejaban de que publicar en Nintendo era un infierno de controles, pegas y regalías (pasta), a dia de hoy también han dicho que es donde es mas barato con diferencia a nivel digital, por lo que dudo que luego en físico usen una política opuesta.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Hide_to A yo es que si fuera Nintendo pillaría Platinum antes de que Microsoft lo coja, y haría lo mismo con el estudio del creador de FF, y a producir como locos.....

¿Se sabe en que está trabajando Monolith soft?
En teoría Monolith Soft está con un RPG de ambientación medieval, pero supongo que estará verde todavía porque una parte del equipo estaba con la expansión del Xenoblade 2.
pollasmon escribió:@Hide_to A yo es que si fuera Nintendo pillaría Platinum antes de que Microsoft lo coja, y haría lo mismo con el estudio del creador de FF, y a producir como locos.....

¿Se sabe en que está trabajando Monolith soft?


La pregunta es... ¿Platinum esta a la venta? Porque estoy convencido de que si así fuera ya estaria en propiedad de alguien.

Creo que Kamiya es un personaje algo complejo y en el fondo es el alma del estudio, si se largo de Capcom para ser independiente dudo y mucho que quiera pasar a trabajar para una de las grandes de forma "atada".
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Hide_to escribió:
pollasmon escribió:@Hide_to A yo es que si fuera Nintendo pillaría Platinum antes de que Microsoft lo coja, y haría lo mismo con el estudio del creador de FF, y a producir como locos.....

¿Se sabe en que está trabajando Monolith soft?


La pregunta es... ¿Platinum esta a la venta? Porque estoy convencido de que si así fuera ya estaria en propiedad de alguien.

Creo que Kamiya es un personaje algo complejo y en el fondo es el alma del estudio, si se largo de Capcom para ser independiente dudo y mucho que quiera pasar a trabajar para una de las grandes de forma "atada".

Hombre... tras transformers y tortugas ninjas, el estudio estuvo a punto de la bancarrota.
uno_ke_va escribió:@EMaDeLoC el precio y la capacidad de los cartuchos no tiene nada que ver con la tecnología, que ya está mucho más desarrollada. Es estrategia comercial de Nintendo para hacer la mayor caja posible.

Es que yo he estado hablando continuamente del coste de los cartuchos y obviamente de lo rentable que serian en un futuro con más capacidad:
EMaDeLoC escribió:esa desventaja de coste se reducirá en un par de años conforme la tecnología se abarate. Dentro de 3 años, ya con el final de vida de la Switch cerca, los cartuchos de 64GB serán más asequibles y habrán superado en capacidad el blu-ray de doble capa.

Por supuesto que ya hay cartuchos de más capacidad porque tecnología actual ya la tiene. Mañana mismo podría salir un juego de 120GB para la Switch. Ahora bien, el coste solo del chip puede irse tranquilamente a 30$. Sumale el resto de costes de la caja y luego todo el tema de desarrollo para llenar esos 120GB: programadores, diseñadores, betatesters, etc. Y por supuesto el tendero que también ha de sacar su tajada. Nos plantamos perfectamente en un precio de venta de 120$.
La respuesta a ese precio de la mayoría de clientes será esta: [poraki]
E igualmente es tontería porque ni los juegos de PC más bestia requieren 120GB. Para lo que es la Switch no es necesario tanto espacio. Por ejemplo, Mario Kart 8 ocupa menos de 8GB teniendo 48 circuitos que se ven impresionantes a 1080p. O el Zelda que ocupa unos 13GB y es inmenso. No es cuanto espacio tengas, es como lo usas.
Y no solo hacen caja los de Nintendo, las desarrolladoras también sacan tajada por usar cuanto menos espacio sea posible, pues a más barato el cartucho más beneficios para todos. Ahora, tú diles que deben perder dinero porque quieres que todos los cartuchos sean de 32GB y su respuesta será [poraki]
No dudo de que para Switch saldrán bastantes juegos de 32GB para finales de año o el siguiente, podrían estar ahora mismo porteando varios AAA con esa capacidad en mente y si Rockstar se anima uno de ellos puede ser GTA V. Pero solo si los cartuchos bajan lo suficiente para ser rentables.
Espero suelten algunos pronto.
@pollasmon
@Shin19

Y al principio de salir la switch también en el creador o director del chrono trigger dijo que estaba preparando un rpg para switch, pero en estos casi dos años no se ha sabido ni media noticia
Dangaioh escribió:@pollasmon
@Shin19

Y al principio de salir la switch también en el creador o director del chrono trigger dijo que estaba preparando un rpg para switch, pero en estos casi dos años no se ha sabido ni media noticia


¿Octopath Traveller?

Pregunto eh... Que yo de noticias noticias ni papa.
josete2k escribió:
Dangaioh escribió:@pollasmon
@Shin19

Y al principio de salir la switch también en el creador o director del chrono trigger dijo que estaba preparando un rpg para switch, pero en estos casi dos años no se ha sabido ni media noticia


¿Octopath Traveller?

Pregunto eh... Que yo de noticias noticias ni papa.


No, no era el octopath, el octopath ya había salido anunciado antes de lo que digo
Yo tengo entendido dos exclusivos más de Square en camino , por mensages de redes sociales.
Para los entendidos en bolsa, Nintendo ya se a recuperado prácticamente de la bajada del otro día
https://www.bloomberg.com/quote/7974:JP.
Y ahora es sony la que baja casi 9 puntos en bolsa, espero que también la prensa se haga eco de esa caída.
Por cierto para los que digan que la bajada en bolsa no es culpa de su división de juegos aquí la noticia
https://www.bloomberg.com/news/articles ... n-4-demand.

Sigo diciendo lo mismo, no tengo ni idea de bolsa. Creo que tanto Sony como Nintendo tiene unos números en ventas de consolas muy buenos, dejemos que tanto Sony como Nintendo se ocupen de sus inversores.
Me he tomado la libertad de apuntar las ventas de todo el año fiscal hasta ahora y ponerlas en una tablita de Excel. Como no se como adjuntar tablas en este foro, lo he hecho asi a mano y parece que queda apañao ... Si sabeis como meter tablas (se me ocurre con una foto solamente) comentarme.

Pd: La fecha esta puesta cuando se apuntan aquí. Pero vamos, que son de la semana anterior.

3er años fiscal
Fecha Consolas semana pasada Ventas esta semana
07/03/2018 - ------------------------------- 45083
14/03/2018 - 45083 ---------------------- 45083
21/03/2018 - 90166 ---------------------- 54342
28/03/2018 - 144508 ---------------------- 50412
04/04/2018 - 194920 ---------------------- 44033
11/04/2018 - 238953 ---------------------- 40016
18/04/2018 - 278969 ---------------------- 36308
25/04/2018 - 315277 ---------------------- 34165
02/05/2018 - 349442 ---------------------- 38752
09/05/2018 - 388194 ---------------------- 53113
16/05/2018 - 441307 ---------------------- 31720
23/05/2018 - 473027 ---------------------- 33125
30/05/2018 - 506152 ---------------------- 36590
06/06/2018 - 542742 ---------------------- 40587
13/06/2018 - 583329 ---------------------- 40834
20/06/2018 - 624163 ---------------------- 48062
27/06/2018 - 672225 ---------------------- 48944
04/07/2018 - 721169 ---------------------- 50762
11/07/2018 - 771931 ---------------------- 44237
18/07/2018 - 816168 ---------------------- 50239
25/07/2018 - 866407 ---------------------- 53745
01/08/2018 - 920152 ---------------------- 48370
08/08/2018 - 968522 ---------------------- 50799
15/08/2018 - 1019321 ---------------------- 50799
22/08/2018 - 1070120 ---------------------- 54647
29/08/2018 - 1124767 ---------------------- 46259
05/09/2018 - 1171026 ---------------------- 42151
12/09/2018 - 1213177 ---------------------- 43513
19/09/2018 - 1256690 ---------------------- 38738
26/09/2018 - 1295428 ---------------------- 37733
03/10/2018 - 1333161 ---------------------- 42957
10/10/2018 - 1376118 ---------------------- 45762
17/10/2018 - 1421880 ---------------------- 45762
24/10/2018 - 1467642 ---------------------- 42148
31/10/2018 - 1509790 ---------------------- 37855
07/11/2018 - 1547645 ---------------------- 43747
14/11/2018 - 1591392 ---------------------- 54235
21/11/2018 - 1645627 ---------------------- 200850
28/11/2018 - 1846477 ---------------------- 108375
05/12/2018 - 1954852 ---------------------- 120546
12/12/2018 - 2075398 ---------------------- 281222
19/12/2018 - 2356620 ---------------------- 281213
26/12/2018 - 2637833 ---------------------- 278701
02/01/2019 - 2916534 ---------------------- 174770
09/01/2019 - 3091304 ---------------------- 199982
16/01/2019 - 3291286 ---------------------- 78056
23/01/2019 - 3369342 ---------------------- 71139
31/01/2019 - 3440481 ---------------------- 52429
@capitan_link Ya que estoy, añado también el resumen por meses. Falta una semana a enero y las 4 que tiene febrero.
El mes mas flojito fue abril con 149241 consolas vendidas. El mejor mes, lógicamente, es diciembre que praticamente dobla a noviembre que es el segundo mejor mes.

Mes ---------------- Ventas
Marzo-------------- 238953
Abril---------------- 149241
Mayo--------------- 195135
Junio--------------- 188602
Julio---------------- 196591
Agosto------------- 244655
Septiembre------- 162941
Octubre------------ 171527
Noviembre-------- 527753
Diciembre--------- 1015906
Enero--------------- 401606
Febrero------------- 0
TOTAL ------------- 3492910
Pues ya veremos el fin de año Chino si aporta un millon por sus regalos.
@ElleryPouso

Él año fiscal empieza él 1 de abril, no él 1 de marzo.
Un saludo
capitan_link escribió:Pues ya veremos el fin de año Chino si aporta un millon por sus regalos.

Pero la consola se vende legalmente en China?
sahaquielz escribió:
capitan_link escribió:Pues ya veremos el fin de año Chino si aporta un millon por sus regalos.

Pero la consola se vende legalmente en China?



si, incluso vendió mas que switch en el primer mes, no me acuerdo exactamente pero unas 50k
432.062 Switchs vendidas en Enero sólo en Japón... Con eso ya se rozan los 15millones de consolas... Los 17 millones estimados para acabar el año fiscal de Nintendo se van pasar seguro.
@Niyoni entre enero, febrero y marzo, en japon venderan unas 700k. Tienen que vender en el resto del mundo 2,3M. Veremos si lo consiguen.
ElleryPouso escribió:@Niyoni entre enero, febrero y marzo, en japon venderan unas 700k. Tienen que vender en el resto del mundo 2,3M. Veremos si lo consiguen.


Si venden 700k estas hablando de vender 33k a la semana... Yo creo q van a ser unas cuantas más.
Niyoni escribió:
ElleryPouso escribió:@Niyoni entre enero, febrero y marzo, en japon venderan unas 700k. Tienen que vender en el resto del mundo 2,3M. Veremos si lo consiguen.


Si venden 700k estas hablando de vender 33k a la semana... Yo creo q van a ser unas cuantas más.


Mas que nada es mirando lo que vendieron el año pasado. En marzo vendieron 240k y supongo que febrero serian parecidas o menos. Enero han vendido 401k a falta de saber lo que vendieron en la ultima semana de enero. Ahora supongo que pegaran un bajon de ventas y se acercaran a lo que suelen vender que son uno 47-50k semanales. Quedando 8 semanas entre febrero y marzo ...8*50= 400k+ las 450-460 de enero ... darán unas 850k-900k en ventas.

Pero bueno, ojala sean mas y lleguemos al millón solo en japon en este trimestre.
@ElleryPouso esos números son los que me salen a mi más o menos, pero bueno ya veremos.
The latest Japanese hardware sales from Media Create are as follows:

Switch – 69,472
PS4 – 15,074
PS4 Pro – 10,540
New 2DS LL – 3,622
Vita – 1,521
New 3DS LL – 1,188
2DS – 104
Xbox One X – 86
Xbox One – 17

And here are the software charts:

1. [PS4] Kingdom Hearts III – 91,019 / 701,096
2. [PS4] Resident Evil 2 – 51,339 / 304,186
3. [NSW] New Super Mario Bros. U Deluxe – 45,879 / 358,748
4. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate – 35,217 / 2,799,969
5. [NSW] Pokemon: Let’s Go, Pikachu / Eevee – 21,274 / 1,457,907
6. [PS4] Nelke & the Legendary Alchemists – 18,679 / NEW
7. [NSW] Super Mario Party – 12,181 / 996,084
8. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 11,710 / 2,108,522
9. [PS4] Ace Combat 7 – 11,444 / 239,322
10. [NSW] Minecraft – 8,250 / 590,289
11. [NSW] Nelke & the Legendary Alchemists – 8,046 / NEW
12. [NSW] Splatoon 2 – 7,689 / 2,918,368
13. [NSW] Zelda: Breath of the Wild – 6,957 / 1,276,558
14. [PS4] Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix – 6,023 / 235,306
15. [NSW] Dragon Quest Builders 2 – 5,814 / 223,424
16. [PSV] Nelke & the Legendary Alchemists – 4,589 / NEW
17. [NSW] Dragon Marked for Death – 4,492 / NEW
18. [NSW] Fate/Extella Link – 4,134 / NEW
19. [PS4] Robotics;Notes DaSH – 3,943 / NEW
20. [NSW] Fitness Boxing – 3,613 / 23,332

Fuente: https://nintendoeverything.com/media-cr ... 19-2-3-19/
Pues acabamos el mes de enero con 471078 switch vendidas. Fantasticas ventas la de esta semana pasada, casi 70k a estas alturas. A ver si finalmente superan eso 17M.

Mes ------------ Ventas
Abril ------------ 149241
Mayo ----------- 195135
Junio ----------- 188602
Julio ------------ 196591
Agosto --------- 244655
Septiembre --- 162941
Octubre -------- 171527
Noviembre ---- 527753
Diciembre ----- 1015906
Enero ---------- 471078
Febrero ------- 0
Marzo --------- 0
TOTAL -------- 3323429
@ElleryPouso

Pero borra marzo del año pasado!!! Jajajjaa
@insomner
No esta contado en el total. Simplemente lo tengo ahi guardado para comparar con otros años xDD
70.000 y estamos en febrero... buenas cifras.
Como se veía venir por desgracia, ni una semana a durado el efecto vendeconsolas en ps4.

por cierto otra mas que se suma a lo guay que les va, a ver si es verdad y se compensa con mas juegos

Take-Two promete dar más apoyo a Switch después de que las ventas de Civilization VI en la consola hayan superado sus expectativas
https://www.nintenderos.com/2019/02/tak ... ectativas/
Yo veo muchas compañías hablando pero poco apoyo en general, a ver si de verdad se lo curran y dejan de portear juegos ya existentes, empezando por Nintendo que está sacando pocos juegos juegos propios nuevos para el supuesto potencial que tienen. Si no, por mi parte poco van a rascar.
Esperemos lleguemos al E3 con una buena lista.
70k en Febrero, increíble.
@Niyoni realmente no son en febrero. Son ventas de enero aun [oki]
ElleryPouso escribió:@Niyoni realmente no son en febrero. Son ventas de enero aun [oki]


Bueno realmente es 28/1/19 – 3/2/19 jajaj ;P
Niyoni escribió:
ElleryPouso escribió:@Niyoni realmente no son en febrero. Son ventas de enero aun [oki]


Bueno realmente es 28/1/19 – 3/2/19 jajaj ;P


Touché
docobo escribió:Yo veo muchas compañías hablando pero poco apoyo en general, a ver si de verdad se lo curran y dejan de portear juegos ya existentes, empezando por Nintendo que está sacando pocos juegos juegos propios nuevos para el supuesto potencial que tienen. Si no, por mi parte poco van a rascar.

Civilization es un juego exclusivo en consola, bastante nuevo en PC y que se adapta genial a Switch. A mi me parece justo el tipo de apoyo que necesita Switch, luego dicen que no tiene thirds importantes pero este lo es y mucho, por lo menos en el mundo del PC. No estamos hablando de un port de la generación pasada que se puede jugar ya en mil plataformas.

Two Take también ha traido los NBA2K y seguirá haciéndolo, ademas del Playgrounds 2, el L.A. Noire y alguno más que ahora no recuerdo. Sinceramente, muchas de las que presumen de apoyar a Switch no han hecho ni la mitad que eso.
Dangaioh escribió:Como se veía venir por desgracia, ni una semana a durado el efecto vendeconsolas en ps4.

por cierto otra mas que se suma a lo guay que les va, a ver si es verdad y se compensa con mas juegos

Take-Two promete dar más apoyo a Switch después de que las ventas de Civilization VI en la consola hayan superado sus expectativas
https://www.nintenderos.com/2019/02/tak ... ectativas/

Habrá que ver como se traduce ese "mayor apoyo", porque parece que a casi todas las desarrolladoras el éxito de Switch les ha pillado con el pie cambiado, aunque Take-Two se ha portado bastante bien.
Desde luego, con el ritmo de ventas que ha tenido GTA V, si saliera en Switch lo reventaba y competía de tú a tú con los títulos de Nintendo en los más vendidos.
Y no pueden poner excusas de rendimiento o espacio porque salió en PS3 ocupando unos 36GB, así que con los ajustes necesarios puede verse tan bien como en la anterior plei y caber en un cartucho de 32GB.
A ver si Nintendo también pone de su parte facilitando los cartuchos a bajo coste y con apoyo para el desarrollo.
EMaDeLoC escribió:
Dangaioh escribió:Como se veía venir por desgracia, ni una semana a durado el efecto vendeconsolas en ps4.

por cierto otra mas que se suma a lo guay que les va, a ver si es verdad y se compensa con mas juegos

Take-Two promete dar más apoyo a Switch después de que las ventas de Civilization VI en la consola hayan superado sus expectativas
https://www.nintenderos.com/2019/02/tak ... ectativas/

Habrá que ver como se traduce ese "mayor apoyo", porque parece que a casi todas las desarrolladoras el éxito de Switch les ha pillado con el pie cambiado, aunque Take-Two se ha portado bastante bien.
Desde luego, con el ritmo de ventas que ha tenido GTA V, si saliera en Switch lo reventaba y competía de tú a tú con los títulos de Nintendo en los más vendidos.
Y no pueden poner excusas de rendimiento o espacio porque salió en PS3 ocupando unos 36GB, así que con los ajustes necesarios puede verse tan bien como en la anterior plei y caber en un cartucho de 32GB.
A ver si Nintendo también pone de su parte facilitando los cartuchos a bajo coste y con apoyo para el desarrollo.


Yo lo compre en ps3 y no dudaría en cogerlo también para switch.
GTA V o VI en switch seria claramente el juego.
Menuda obsesión con el GTA V...
yussufjones escribió:Menuda obsesión con el GTA V...

Cierto, pero no es solo por el juego, es por lo que simbolizaría: ahora mismo la excusa que se vende desde Sony y Microsoft es que la Switch no puede con los últimos juegos y por tanto no puede dar una experiencia jugable similar. Tener el GTA V, buque insignia de mundo abierto, en Switch, sería una bofetada con la mano abierta a las consolas de sobremesa: si es posible tener una experiencia jugable plena en una hibrida portatil/sobremesa, y las compañías se quedarian sin excusas para desarrollar sus títulos en la Nintendo.
Además GTA V es no ya un vende consolas, un vende sistemas pues hasta la gente se compró PCs master race nuevos por él. Así que en Switch daría un buen tironcito de ventas.
EMaDeLoC escribió:
yussufjones escribió:Menuda obsesión con el GTA V...

Cierto, pero no es solo por el juego, es por lo que simbolizaría: ahora mismo la excusa que se vende desde Sony y Microsoft es que la Switch no puede con los últimos juegos y por tanto no puede dar una experiencia jugable similar. Tener el GTA V, buque insignia de mundo abierto, en Switch, sería una bofetada con la mano abierta a las consolas de sobremesa: si es posible tener una experiencia jugable plena en una hibrida portatil/sobremesa, y las compañías se quedarian sin excusas para desarrollar sus títulos en la Nintendo.
Además GTA V es no ya un vende consolas, un vende sistemas pues hasta la gente se compró PCs master race nuevos por él. Así que en Switch daría un buen tironcito de ventas.

No compro ese razonamiento. Si bien estoy seguro de que GTA V vendería bien en Switch a estas alturas ya no lo veo como vendeplataformas por si mismo, que es un juego de 2013 y la Switch lleva casi tres (dos, son dos años, se me ha ido la olla) años en el mercado.

Y sinceramente, la gente que dice que Switch no mueve los juegos de mundo abierto actuales seguiría diciendo lo mismo. Es un juego que salió en PS3/360, igual que Skyrim o Dragon's Dogma, está anunciado el Saints Row que también salió para la anterior generación... Pues lo mismo el GTA. Si tenemos uno de los mejores juegos de mundo abierto de la historia (bueno, lo digo por las críticas, aún no he jugado el BOTW) y lo dicen igual.

Yo soy el primero que hubiera portado este en lugar del L.A. Noire pero es que llegaremos a 2021 y la gente seguirá pidiendo un juego que, si no ha llegado ni se ha anunciado ya, dudo que lo haga algún día. Demostraría algo si portaran el RDR2, eso sí sería dar un golpe sobre la mesa aunque a mi personalmente no me interesa ya que el primero se me hizo muy pesado.
Hombre casi 3 años la switch...
Tiene 1 año y 11 meses XD
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