Torregassa escribió:Estaba repasando los datos de nintendo y me siguen chirriando los datos de ventas de software de la Switch. El porcentaje de ventas de thirds sobre el total sigue estancado al 15 %. Vamos, que en lo que llevamos de tiempo se han vendido únicamente 28 millones de videojuegos de compañías externas a Nintendo.
Eso será en físico o quitando a los indis.
Es total y completamente imposible que con lo que venden los indis en Switch, solo el catálogo de juegos 1st parties supongan un 85% de las ventas.
Torregassa escribió:Y otro dato que no me gusta: si sumamos los 10 juegos más vendidos de switch da un total de 92,2 millones de copias vendidas, lo que representa un 50 % de las ventas totales de software de la consola. Vale, es buen dinero para Nintendo, y bien por ellos. Pero estos datos lo que me arrojan a mi es que la salud del catálogo no es muy buena que digamos. No puede ser que 10 juegos copen el 50 % de las ventas, cuando en otros sistemas el top 10 apenas llega al 5 % del total (vease PS4).
Eso no indica debilidad del catálogo, sino falta de juegos multiplataforma y gran éxito de los 1st parties.
La rentabilidad de los 1st parties es necesario para que Nintendo siga desarrollando juegos propios, cosa que el Wii y Wii U estuvieron muy bien, pero en Switch está estancada la cosa (más de la mitad de los juegos proceden de Wii U, y otros como Splatton o Mario Maker son segundas partes sin demasiada novedad).
Y juegos multiplataforma nunca va a tener, porque es una portátil y las demás son sobremesa, nunca va a tener la misma potencia que las otras para tener juegos porteados, siempre tendrá desarrollos dedicados, como fue el caso de la GBA, DS y 3DS. Si Sony o Micrsoft sacan una portátil, Switch tendrá juegos multiplataforma con ellas, en ningún casó con Xbox One o PS4.
Es verdad que en Wii y Wii U Nintendo tenían menos potencia, pero ahí fue porque quisieron. En Switch es porque no pueden, ninguna portátil puede estar a la altura de las sobremesas de esa misma generación. Comparemos su catálogo con DS, PSP y 3DS a ver si está a la altura o no, pero no con PS4.