Ventas mundiales de Nintendo Switch

@IvanQ Teniendo en cuenta que AC sale el 20 de marzo, si que veo probable que venda 3M o mas ... es uno de los vendeconsolas de nintendo.
El ultimo juego de 3ds vendio casi 12M, teniendo en cuenta que todas las sagas de nintendo en switch están vendiendo mas ... lo normal es que lo supere ampliamente.

La cuestión es cuantas consolas venderá ... supongo que Lites unas cuantas xD
El que tuvo la idea del híbrido, deben hacerle una estatua en cada sede
@ElleryPouso mi copia está reservada ya xD
Datos del último trimestre
52,48 millones a 31 de diciembre de 2019 (10,8 millones en el último trimestre)

Actualizo datos:

Lanzamiento el 3 de marzo de 2017

A 31 de marzo de 2017:
2,74 millones

A 30 de junio de 2017:
4,7 millones (+2 millones)

A 30 de septiembre de 2017:
7,68 millones (+3 millones)

A 31 de diciembre de 2017:
14,86 millones (+7,2 millones)

A 31 de marzo de 2018:
17.79 millones (+3 millones)

A 30 de junio de 2018:
19.67 millones (+1,9 millones)

A 30 de septiembre de 2018:
22.86 millones (+3,2 millones)

A 31 de diciembre de 2018:
32.27 millones (+9,4 millones)

A 31 de marzo de 2019:
34.74 millones (+2,5 millones)

A 30 de junio de 2019:
36.87 millones (+2,1 millones)

A 30 de septiembre de 2019:
41.67 millones (+4,8 millones)

A 31 de diciembre de 2019:
52,48 millones (+10,8 millones)



Para cumplir con la previsión de ventas para este año fiscal, deben vender 300.000 unidades de Switch entre enero y marzo. Vamos, que la pasan sobradamente [carcajad]
@cloud_strife8 ¿Pero como van a ser 300.000 si Nintendo ha dicho que ha vendido 17,7 millones y su previsión ha subido a 19,5 millones? Necesita 2,3 millones. Si te refieres a la previsión anterior creo que eran 16 y esa ya la ha superado...

Al final nos llevamos unos líos entre ventas acumuladas, ventas anuales, de año fiscal...
yeong escribió:El que tuvo la idea del híbrido, deben hacerle una estatua en cada sede


Iwata
@yussufjones No me había fijado en la nueva previsión [+risas] De todas formas, debe vender 1,8 millones en este trimestre para alcanzarla. Han vuelto a tirar por lo bajo, se nota que no quieren volver a pasarse de optimistas como en 2018.
cloud_strife8 escribió:@yussufjones No me había fijado en la nueva previsión [+risas] De todas formas, debe vender 1,8 millones en este trimestre para alcanzarla. Han vuelto a tirar por lo bajo, se nota que no quieren volver a pasarse de optimistas como en 2018.

Es normal, el año pasado se vendió como un fracaso cuando sus números fueron brutales a pesar de no alcanzar espectativas.
yeong escribió:El que tuvo la idea del híbrido, deben hacerle una estatua en cada sede

el gran, inigualable y unico iwata [tadoramo] [tadoramo]
es el artifice de todo lo que es nintendo todavia hoy, con switch, el parque de atracciones y demas
Las ventas son impresionantes. Estamos hablando de una consola que salió en mitad de una generación con una potencia inferior a las que estaban triunfando y siendo predecesora de la peor consola de sobremesa de la historia de Nintendo a nivel de ventas. El momento era delicado, la situación compleja y el escenario a contra corriente. El éxito de Switch es tan espectacular e imprevisto que creo que puede marcar un cambio de tendencia en la industria si Nintendo sabe jugar sus cartas. Ningún gigante cederá pero puede marcar una nueva tendencia de redistribución en el pastel a repartir para el futuro.

Ahora bien, lo realmente impresionante y demencial es la venta de Software. Eso es una locura total. No es comparable a otras plataformas donde sus juegos al poco tiempo están por la mitad de precio prácticamente y al año y poco muchos están a 20 euros....Estamos hablando de ventas de juegos manteniendo prácticamente el mismo precio original de salida. Una puñetera locura. Si se han vendido 16 MM de BOTW se han vendido en torno al mismo precio los 16MM. Otros juegos acumulan muchas ventas pero un buen puñado de ellas es en base a ofertas. Me parece que los juegos que está vendiendo Switch es el verdadero dato a destacar. Es simplemente impresionante.

Y sinceramente creo que el año bueno está por llegar y presumo que puede ser este, siempre y cuando Nintendo tenga reservadas varias sorpresas para este año. Es el momento en que la consola ya consolidada puede dar un do de pecho definitivo en catálogo y creo que va a ocurrir. A poco que se anuncien algunos Third más por ejemplo un Mario Kart o un nuevo Mario más alguno o varios tapados (Paper Mario, Pikmin, etc...) La cosa puede explotar a lo grande.

El panorama se le presenta inmejorable y este año corre a placer. La competencia va a tener que ver las ventas de Nintendo a la espera de que la nueva generación cambie las tornas.

Entiendo que ahí llegará el momento clave de la consola y su ciclo de vida pero es posible que ese sea el momento de hacer una verdadera Switch Pro para mantenerse como novedad frente a la PS5 y Xbox.

En fin, lo que está claro es que la Switch es un éxito de una rotundidad inapelable.

Saludos
Seré el primero en comprar la revisión cuando salga, pero espero que en nintendo no hagan ninguna locura y alarguen el ciclo de la consola mínimo 4-5 años más. Es la consola soñada por muchos aficionados, la sucesora ha de aportar un salto significativo. Quiero un lustro más de Switch, estoy enamorado de ella.
StarHawk escribió:Seré el primero en comprar la revisión cuando salga, pero espero que en nintendo no hagan ninguna locura y alarguen el ciclo de la consola mínimo 4-5 años más. Es la consola soñada por muchos aficionados, la sucesora ha de aportar un salto significativo. Quiero un lustro más de Switch, estoy enamorado de ella.


Yo creo que está consola tiene mucho recorrido por delante. Ahora bien habrá revisiones, eso es seguro. Pero creo que es importante acertar el momento y el tipo de revisión. Creo que un modelo Pro antes de Navidades es innecesario. No hay competencia ni desaceleración en ventas que lo justifique.

El modelo Pro es básico acertarlo. Yo creo que debe mejorar mucho la potencia en portátil pero sobretodo debe ir acompañada de un súper dock que le aporte un aumento de potencia extrema y que la ponga en el puntero Third de forma aún más notoria. Es decir, que tenga un valor portátil y su parquet de desarrolladores y que lo que a la tecnología no llegue en formato portátil se lo deberá aportar un dock especial para no alejarse mucho de la competencia

Saludos
aje4naton escribió:
StarHawk escribió:Seré el primero en comprar la revisión cuando salga, pero espero que en nintendo no hagan ninguna locura y alarguen el ciclo de la consola mínimo 4-5 años más. Es la consola soñada por muchos aficionados, la sucesora ha de aportar un salto significativo. Quiero un lustro más de Switch, estoy enamorado de ella.


Yo creo que está consola tiene mucho recorrido por delante. Ahora bien habrá revisiones, eso es seguro. Pero creo que es importante acertar el momento y el tipo de revisión. Creo que un modelo Pro antes de Navidades es innecesario. No hay competencia ni desaceleración en ventas que lo justifique.

El modelo Pro es básico acertarlo. Yo creo que debe mejorar mucho la potencia en portátil pero sobretodo debe ir acompañada de un súper dock que le aporte un aumento de potencia extrema y que la ponga en el puntero Third de forma aún más notoria. Es decir, que tenga un valor portátil y su parquet de desarrolladores y que lo que a la tecnología no llegue en formato portátil se lo deberá aportar un dock especial para no alejarse mucho de la competencia

Saludos



Todo eso no tiene sentido comercial. Por mucho que un Dock ultra diese más potencia, los juegos tendrían que seguir funcionando en las otras switch, así que los third parties seguirían exactamente igual. No van a sacar juegos exclusivos de la pro.

Si Nintendo saca una revisión será como la ds lite o la new3ds. Una pequeña mejora pero no un salto grande.

Y los juegos tanto con pro como sin pro tienen que servir para las consolas base hasta que saquen otra generación.
Cifras impresionantes y más conociendo la política de precios de Nintendo. Vaya millonada se estarán embolsado.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
No sé si esto va aquí, pero nueva edición coleccionista de Switch anunciada con temática de Animal Crossing. Personalmente me parece el modelo más precioso de todos los existentes que ha tenido esta consola:

https://twitter.com/NintendoAmerica/sta ... 7098384385

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@Linhardt es preciosa, si. Los colores de los joycons me encantan.
A mas de uno le van a 'obligar' a comprarse una segunda switch XD
Vaya añito furukawa, apuesto a qué no hay huevos de hacerlo mejor.

Muahahaha.... Muaaahaahhaaa, sujetame el saque...
Y saca esa preciosidad de consola de la maleta [rtfm]
sahaquielz escribió:
aje4naton escribió:
StarHawk escribió:Seré el primero en comprar la revisión cuando salga, pero espero que en nintendo no hagan ninguna locura y alarguen el ciclo de la consola mínimo 4-5 años más. Es la consola soñada por muchos aficionados, la sucesora ha de aportar un salto significativo. Quiero un lustro más de Switch, estoy enamorado de ella.


Yo creo que está consola tiene mucho recorrido por delante. Ahora bien habrá revisiones, eso es seguro. Pero creo que es importante acertar el momento y el tipo de revisión. Creo que un modelo Pro antes de Navidades es innecesario. No hay competencia ni desaceleración en ventas que lo justifique.

El modelo Pro es básico acertarlo. Yo creo que debe mejorar mucho la potencia en portátil pero sobretodo debe ir acompañada de un súper dock que le aporte un aumento de potencia extrema y que la ponga en el puntero Third de forma aún más notoria. Es decir, que tenga un valor portátil y su parquet de desarrolladores y que lo que a la tecnología no llegue en formato portátil se lo deberá aportar un dock especial para no alejarse mucho de la competencia

Saludos



Todo eso no tiene sentido comercial. Por mucho que un Dock ultra diese más potencia, los juegos tendrían que seguir funcionando en las otras switch, así que los third parties seguirían exactamente igual. No van a sacar juegos exclusivos de la pro.

Si Nintendo saca una revisión será como la ds lite o la new3ds. Una pequeña mejora pero no un salto grande.

Y los juegos tanto con pro como sin pro tienen que servir para las consolas base hasta que saquen otra generación.


Esto no tiene por qué ser así... con que los juegos estuvieran programados para varias resoluciones ya estaría hecho (como lleva haciéndose toda la vida en los PC que puedes elegir resolución y calidad de los FX):

1-consola en modo portátil -> los gráficos se ponen automáticamente en 720p y efectos en baja
2-consola en modo dock -> los gráficos se ponen automáticamente en 1080p y efectos en media
3-consola en modo dock ultra -> los gráficos se ponen automáticamente en ¿4K y efectos en ultra?

El "modo 1" y el "modo 2" ya se hace actualmente... sólo hay que programar el "modo 3" y listo.

Los usuarios de cualquier modelo de la consola podrían jugar a cualquier juego... pero si quieren verlos en su máxima expresión pues tendrían que pasar por caja para pillar el "dock ultra" (aunque no sería obligatorio). Ganan todos los usuarios, ganan las empresas...

Y los juegos de años anteriores, pues tendrían que hacer un parche para descargar que haga esa función. No creo que fuera muy complicado...
Me parece una barbaridad 10 M entre septiembre y diciembre, qué sacadón.

Y Animal Crossing es un maldito vende consolas. Si en 3DS llegaron a vender 12 M de copias, no me quiero imaginar con este modelo y el juego.
El dock sin más pero el resto de la edición de Animal Crossing me encanta.
Pues esperáos ahora que el Presi ha dicho que no habrán más modelos nuevos en 2020 y con la salida inminente del Animal Crossing..........pueden hacer Historia
300000 consolas vende animal crossing en japon en una semana, asi que las previsiones van sobradas
Pues yo, si saliera en España la versión de nintendo switch de animal crossing me lo pensare seriamente si comprarla. Se ve muy bonita, a ver que dicen en los próximos días.
Carlos1991 escribió:Pues yo, si saliera en España la versión de nintendo switch de animal crossing me lo pensare seriamente si comprarla. Se ve muy bonita, a ver que dicen en los próximos días.

ya han dicho que si sale en europa
Pero el juego no se si lo incluirán en el pack de la consola.
Carlos1991 escribió:Pero el juego no se si lo incluirán en el pack de la consola.


Copia digital

Y si esto resulta cierto... Es todo un exitazo

Nintendo estima que ya se han vendido más de 3 millones de Switch en China
Pero la verdad es que 370 euros con juego digital lo veo bastante caro...
Carlos1991 escribió:Pero la verdad es que 370 euros con juego digital lo veo bastante caro...


Si te resulta caro por traer el juego en digital, pero quieres la consola, puedes vender al alguien el código que venga en el pack y comprar el juego luego en físico por separado.
Carlos1991 escribió:Pero la verdad es que 370 euros con juego digital lo veo bastante caro...

pues es 10 euros mas barato que si te lo compras en la eshop luego por tu cuenta
320+60 (330 en game por cierto)
Dangaioh escribió:
Carlos1991 escribió:Pero el juego no se si lo incluirán en el pack de la consola.


Copia digital

Y si esto resulta cierto... Es todo un exitazo

Nintendo estima que ya se han vendido más de 3 millones de Switch en China


Salió el 10 de diciembre :O ¿Serán ventas desde la salida hasta el 31 de diciembre o hasta hoy? ein?
ojo porque cada consola vendida y cada juego de nintendo vendido es a precio de novedad, ya que ningun juego ha bajado de precio de manera oficial.
tres años vendiendo zeldas y mario kart a precio de nuevo, sobretodo mario kart no deja de vender, en esos tres años hay juegos que salieron a la vez y que si vas a buscarlos en wallapop los encuentras por 10 euros, y eso como mucho, si es el tipico anual rancio que tanto gusta en la plei directamente no tiene valor ninguno, el spiderman esta a 15 euros, un juego exclusivo con año y medio nada mas.
@LaGarrota sin duda una pasada de ganancias.
Un dato interesante de lo compartido por nintendo pero que no he visto que mencione ninguna web, las ventas de juegos third han aumentado un 50% con respecto al año pasado. A falta de datos oficiales de la mayoría de thirds es una cifra muy buena, por ponerla en contexto el crecimento de ventas first ha sido del 26% y hablamos del año que ha salido el Pokemon tocho.

Lo de los third se puede ver en la pág. 8 del pdf, la de los first está justo antes, en la 7:

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2020/200131_2e.pdf
LaGarrota escribió:ojo porque cada consola vendida y cada juego de nintendo vendido es a precio de novedad, ya que ningun juego ha bajado de precio de manera oficial.
tres años vendiendo zeldas y mario kart a precio de nuevo, sobretodo mario kart no deja de vender, en esos tres años hay juegos que salieron a la vez y que si vas a buscarlos en wallapop los encuentras por 10 euros, y eso como mucho, si es el tipico anual rancio que tanto gusta en la plei directamente no tiene valor ninguno, el spiderman esta a 15 euros, un juego exclusivo con año y medio nada mas.


Espero que no lo digas como algo bueno, es pésima para el usuario la política de Switch.
ThemaX escribió:
LaGarrota escribió:ojo porque cada consola vendida y cada juego de nintendo vendido es a precio de novedad, ya que ningun juego ha bajado de precio de manera oficial.
tres años vendiendo zeldas y mario kart a precio de nuevo, sobretodo mario kart no deja de vender, en esos tres años hay juegos que salieron a la vez y que si vas a buscarlos en wallapop los encuentras por 10 euros, y eso como mucho, si es el tipico anual rancio que tanto gusta en la plei directamente no tiene valor ninguno, el spiderman esta a 15 euros, un juego exclusivo con año y medio nada mas.


Espero que no lo digas como algo bueno, es pésimo para el usuario la política de Switch.

es pesimo para ti, para mi no es bueno que un juego cueste en un año 15 euros, eso es desprecio absoluto por el producto, lo unico que hace es que cierren estudios y compañias pequeñas, o que se vendan a las grandes y las fusilen, vease blizzard, o la lista negra de EA
ThemaX escribió:
LaGarrota escribió:ojo porque cada consola vendida y cada juego de nintendo vendido es a precio de novedad, ya que ningun juego ha bajado de precio de manera oficial.
tres años vendiendo zeldas y mario kart a precio de nuevo, sobretodo mario kart no deja de vender, en esos tres años hay juegos que salieron a la vez y que si vas a buscarlos en wallapop los encuentras por 10 euros, y eso como mucho, si es el tipico anual rancio que tanto gusta en la plei directamente no tiene valor ninguno, el spiderman esta a 15 euros, un juego exclusivo con año y medio nada mas.


Espero que no lo digas como algo bueno, es pésima para el usuario la política de Switch.


A mí me ha venido bien para vender juegos que ya no uso.
@ThemaX sera malo para ti.
Compro un juego en fnac con cupon a (54-10) 44 euros. Me lo paso. Voy a venderlo y sigue valiendo 54. Lo vendo a 44 y compro otro juego sin perder dinero.

De esta manera, siempre que tengas tiempo, puedes comprar y jugar a todo de salida.
Osea que para no sentirte engañado comprando un juego de hace 3 años a precio completo hay que estar vendiendo y comprando.
Nintendo hace cosas bien y mal y su política de precios es ridícula, haya cada uno con su dinero.
ThemaX escribió:Osea que para no sentirte engañado comprando un juego de hace 3 años a precio completo hay que estar vendiendo y comprando.
Nintendo hace cosas bien y mal y su política de precios es ridícula, haya cada uno con su dinero.


Mucho Mejor comprar los estrenos a 70€ y que al mes y medio los pongan a 30€ y te quedes con cara de cawento
@ThemaX
Totalmente al revés, yo cuando me siento engañado es cuando compro un juego de salida, lo apoyo a 70 y al mes me lo rebajan a 30, aparte de todo lo que dice @LaGarrota, hace parecer que lo que compró tuviera fecha de caducidad
ThemaX escribió:Osea que para no sentirte engañado comprando un juego de hace 3 años a precio completo hay que estar vendiendo y comprando.
Nintendo hace cosas bien y mal y su política de precios es ridícula, haya cada uno con su dinero.


Son políticas de venta y estrategias distintas. Unos sacan el juego con un precio de 70 € de salida y lo rebajan mucho o muchísimo en pocos meses y Nintendo lo saca de salida a precio más contenido , entre 45-55 €, y no baja el precio en toda la vida comercial del juego.
La gráfica por trimestres de los últimos 18 meses de ventas de hardware y software:
Imagen
https://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/hard_soft/number.html

Comparando el cuarto trimestre de 2019 con el de 2018, se ve claramente un aumento mayor de ventas en el resto de territorios (aquellos que no son Japón, América ni Europa). Mientras que en Japón ha sido de 200 mil unidades (+9%) más en el cuarto trimestre de 2019 que en el de 2018, en América de 400 mil más (+11%), y en Europa de 300 mil más (+9%), en el resto del mundo ha sido de 500 mil más (+85%), practicamente duplicando las ventas del periodo anterior.
Posiblemente debido a las ventas de Switch en China que mencionaban antes.
ThemaX escribió:Osea que para no sentirte engañado comprando un juego de hace 3 años a precio completo hay que estar vendiendo y comprando.
Nintendo hace cosas bien y mal y su política de precios es ridícula, haya cada uno con su dinero.


Para nada. La política de precios de Nintendo con sus juegos es extremadamente beneficiosa para la industria y el usuario.
TheLittleMelo escribió:
ThemaX escribió:Osea que para no sentirte engañado comprando un juego de hace 3 años a precio completo hay que estar vendiendo y comprando.
Nintendo hace cosas bien y mal y su política de precios es ridícula, haya cada uno con su dinero.


Para nada. La política de precios de Nintendo con sus juegos es extremadamente beneficiosa para la industria y el usuario.


¿ Podrías desarrollar tu opinión? No se si te refieres a que al mantenerse los precios el usuario mantiene el valor del producto comprado por más tiempo.
Torregassa escribió:¿ Podrías desarrollar tu opinión? No se si te refieres a que al mantenerse los precios el usuario mantiene el valor del producto comprado por más tiempo.

En la mayoría de juegos su ciclo de vida pasa por que una gran parte de sus ventas se producen en las primeras semanas del mismo, si la empresa baja el precio del producto al cabo de poco tiempo para intentar rascar unas ventas extra lo que están haciendo es bajar el valor del producto comprado por la mayoría de sus clientes, que son los que lo han pagado a precio de novedad, por lo que la mayor parte de los poseedores de dicho juegos se ven afectados negativamente. Esto no ocurre con los juegos de Nintendo por lo que el valor de un juego se mantiene bastante estable dentro de su generación.
IvanQ escribió:
Torregassa escribió:¿ Podrías desarrollar tu opinión? No se si te refieres a que al mantenerse los precios el usuario mantiene el valor del producto comprado por más tiempo.

En la mayoría de juegos su ciclo de vida pasa por que una gran parte de sus ventas se producen en las primeras semanas del mismo, si la empresa baja el precio del producto al cabo de poco tiempo para intentar rascar unas ventas extra lo que están haciendo es bajar el valor del producto comprado por la mayoría de sus clientes, que son los que lo han pagado a precio de novedad, por lo que la mayor parte de los poseedores de dicho juegos se ven afectados negativamente. Esto no ocurre con los juegos de Nintendo por lo que el valor de un juego se mantiene bastante estable dentro de su generación.


Pero qué e problema hay con que baje el valor de un producto para el usuario que lo ha comprado? Yo no veo ninguna afectación para el cliente. Los productos y servicios tienden a bajar de precio conforme pasa el tiempo, es algo que es implícito en casi cualquier transacción comercial. Cualquier comprador sabe que el valor de lo que compra, a no ser que sea un bien de inversión, tenderá a reducirse con el tiempo, ya sean tres meses o cinco años. La "seguridad" para el comprador por tanto en esta clase de productos es falsa. Ahí es donde entran las necesidades, deseos, voluntad capacidades... de cada uno en adquirir un producto en un momento determinado.

Los videojuegos no son bienes de inversión, o al menos la mayoría de ellos. Es más, de nada me sirve que el precio de un videojuego digital se mantenga en el tiempo porque de entrada no puedo ni venderlo.

En todo caso, esta es mi opinión como consumidor. :)
@Torregassa afecta en el momento que quieres venderlo y comprar otra novedad, obviamente no es algo que afecte a todo el mundo, pero para un comprador en general cuanto más valor mantenga su productoy durante más tiempo, mejor.
Torregassa escribió:
IvanQ escribió:
Torregassa escribió:¿ Podrías desarrollar tu opinión? No se si te refieres a que al mantenerse los precios el usuario mantiene el valor del producto comprado por más tiempo.

En la mayoría de juegos su ciclo de vida pasa por que una gran parte de sus ventas se producen en las primeras semanas del mismo, si la empresa baja el precio del producto al cabo de poco tiempo para intentar rascar unas ventas extra lo que están haciendo es bajar el valor del producto comprado por la mayoría de sus clientes, que son los que lo han pagado a precio de novedad, por lo que la mayor parte de los poseedores de dicho juegos se ven afectados negativamente. Esto no ocurre con los juegos de Nintendo por lo que el valor de un juego se mantiene bastante estable dentro de su generación.


Pero qué e problema hay con que baje el valor de un producto para el usuario que lo ha comprado? Yo no veo ninguna afectación para el cliente. Los productos y servicios tienden a bajar de precio conforme pasa el tiempo, es algo que es implícito en casi cualquier transacción comercial. Cualquier comprador sabe que el valor de lo que compra, a no ser que sea un bien de inversión, tenderá a reducirse con el tiempo, ya sean tres meses o cinco años. La "seguridad" para el comprador por tanto en esta clase de productos es falsa. Ahí es donde entran las necesidades, deseos, voluntad capacidades... de cada uno en adquirir un producto en un momento determinado.

Los videojuegos no son bienes de inversión, o al menos la mayoría de ellos. Es más, de nada me sirve que el precio de un videojuego digital se mantenga en el tiempo porque de entrada no puedo ni venderlo.

En todo caso, esta es mi opinión como consumidor. :)


Bueno, efectivamente lo digital es harina de otro costal.

De todos modos la política de Nintendo sigue siendo más beneficiosa para la industria por otros motivos. Supongo que todos tenemos una clara idea de la crisis de los videojuegos en los 80, el sello de calidad de Nintendo, cómo NES salvó la industria. Las quejas constantes que existen en Steam por parte de muchas desarrolladoras, especialmente las medianas que sacan juegos que les suponen una inversión importante para lo que son ellas y como no son triple A se pierden entre la miríada de MIERDA pura que pulula por todos lados. Y muchos ejemplos más.

Todo eso tiene una clara relación con las políticas de Nintendo, Nintendo da valor a sus juegos, los trata como arte, no como fast-food. Un juego es algo artesanal que un grupo de artesanos ha pensado, diseñado y elaborado, y su trabajo debe ser recompensado. Y ese producto será igual de excelente hoy como dentro de 5 años.

Nintendo prefiere menos juegos pero de mayor calidad, Nintendo prefiere una plataforma dónde juegos de menor presupuesto puedan encontrar su hueco frente a grandes producciones mainstream con millones de euros en marketing. Los indies lo han visto claro, y por eso Switch es su plataforma predilecta, y por eso en Switch venden más.

Al final todo es un conjunto que beneficia al global de la industria, principalmente la política de Nintendo beneficia a los desarrolladores. Pero sí, también beneficia a los usuarios.

Todo lo que sea dar pasos, por pequeños que sean, hacia una industria sostenible y responsable con los desarrolladores, los juegos en sí mismos, y por alusiones a los usuarios, siempre será mejor que apoyar el modelo del fast-food, del consumo de un producto en corto espacio de tiempo y al mes pasar al siguiente y devaluar el anterior.

Y con esto no quiero decir que no esté a favor de las rebajas, pero rebajas con sentido claro.
Torregassa escribió:
IvanQ escribió:
Torregassa escribió:¿ Podrías desarrollar tu opinión? No se si te refieres a que al mantenerse los precios el usuario mantiene el valor del producto comprado por más tiempo.

En la mayoría de juegos su ciclo de vida pasa por que una gran parte de sus ventas se producen en las primeras semanas del mismo, si la empresa baja el precio del producto al cabo de poco tiempo para intentar rascar unas ventas extra lo que están haciendo es bajar el valor del producto comprado por la mayoría de sus clientes, que son los que lo han pagado a precio de novedad, por lo que la mayor parte de los poseedores de dicho juegos se ven afectados negativamente. Esto no ocurre con los juegos de Nintendo por lo que el valor de un juego se mantiene bastante estable dentro de su generación.


Pero qué e problema hay con que baje el valor de un producto para el usuario que lo ha comprado? Yo no veo ninguna afectación para el cliente. Los productos y servicios tienden a bajar de precio conforme pasa el tiempo, es algo que es implícito en casi cualquier transacción comercial. Cualquier comprador sabe que el valor de lo que compra, a no ser que sea un bien de inversión, tenderá a reducirse con el tiempo, ya sean tres meses o cinco años. La "seguridad" para el comprador por tanto en esta clase de productos es falsa. Ahí es donde entran las necesidades, deseos, voluntad capacidades... de cada uno en adquirir un producto en un momento determinado.

Los videojuegos no son bienes de inversión, o al menos la mayoría de ellos. Es más, de nada me sirve que el precio de un videojuego digital se mantenga en el tiempo porque de entrada no puedo ni venderlo.

En todo caso, esta es mi opinión como consumidor. :)

no es bueno que se tenga esa sensacion de que los videojuegos no tienen valor, porque se entra en la espiral de que no lo compras hasta que baje, eso le quita todo el valor al videojuego en si, a la franquicia que sea y a la plataforma.
si quieres el zelda paga los mismos 50 euros 3 años despues, por que? porque zelda lo vale, es un juego superior y una saga que lo merece, ademas solo puedes jugarlo en switch (bueno, y wiiu, pero donde digo zelda pon el que quieras), nintendo entra en la espiral buena y su marca se revaloriza.
no es que zelda sea una saga superior, es la sensacion que se quiere dar, de juego bueno y por eso no vale 20 euros antes de que salga el ultimo dlc del pase de temporada de turno.
pasa lo mismo con los juegos clasicos, le dan muchisimo valor a su historia, si no comparalo con el atentado contra la humanidad que ha sido la psmini, que deja claro el valor que le da sony a su historia, cero, y el que le da nintendo a la suya, todo, porque nintendo es su historia y vale lo que vale esta.

la explicacion de melo cojonuda, mis dieces compi
Cuando se habla de que los juegos de nintendo no bajan de precio tiene su parte buena y mala, la buena es que el producto se deprecia menos si lo quieres vender, a la vez que cuando sale un juego nuevo te da igual comprarlo el día de salida ya que sabes que un año despues va a seguir al mismo precio. Yo soy de los que en PC practicamente nunca compro un juego de salida, se que en unos meses va a tener ofertas que lo van a dejar al 40% y si espero más puedo encontrarlo mucho mas barato al cabo de un año, ya que no tengo tiempo para jugar todo.

Sin embargo con nintendo si se que voy a jugar a un juego me lo pillo aunque sea una novedad ya que aprovecho ofertas de lanzamiento como los cupones de la FNAC para pillarlo a buen precio.

Esto hace que las desarrolladoras reciban más ingresos, ya que en otras plataformas las ventas gordas son cuando sale ya que tiene el precio completo. Los juegos indies que se hacen famosos al cabo del tiempo te los puedes encontrar en la store de nintendo al mismo precio de salida y en steam estar de oferta por un par de euros, para ellos es mejor que se mantenga el precio.
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