› Foros › Nintendo Switch › General
The-Best escribió:Por que solo poneis datos de ventas en japon? Y los demas mercados?
11- [NSW] Super Mario Party (Nintendo, 10/05/18) – 8,356 (1,390,143)
12- [NSW] Kotoba no Puzzle: Mojipittan Encore (Bandai Namco, 04/02/20) – 7,585 (New)
13- [PS4] Nioh 2 (Koei Tecmo, 03/12/20) – 7,365 (136,667)
14- [NSW] Splatoon 2 (Bundle Version Included) (Nintendo, 07/21/17) – 6,552 (3,362,961)
15- [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Limited Edition Included) (Nintendo, 03/03/17) – 5,056 (1,555,783)
16- [NSW] New Super Mario Bros. U Deluxe (01/11/19) – 5,027 (811,515)
17- [NSW] Super Mario Maker 2 (Nintendo, 06/28/19) – 4,272 (887,691)
18- [NSW] Dr. Kawashima’s Brain Training for Nintendo Switch (Nintendo, 12/27/19) – 4,249 (190,296)
19- [3DS] Animal Crosisng: New Leaf Amiibo+ (Nintendo, 11/23/16) – 3,688 (488,576)
20- [NSW] Ace Angler: Nintendo Switch Version (Bandai Namco, 07/25/19) – 3,583 (417,499)
21- [NSW] Luigi’s Mansion 3 (Nintendo, 10/31/19) – 3,317 (626,797)
22- [NSW] Mario & Sonic at the Tokyo 2020 Olympic Games (Sega, 11/01/19) – 2,864 (295,764)
23- [NSW] Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun (Bandai Namco, 07/19/18) – 2,528 (462,914)
24- [NSW] Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition (Limited Edition Included) (Square Enix, 09/27/19) – 2,302 (505,182)
25- [PS4] Monster Hunter World: Iceborne Master Edition (Capcom, 09/06/19) – 2,277 (447,587)
26- [NSW] My Hero One’s Justice 2 (Bandai Namco, 03/12/20) – 2,086 (26,915)
27- [NSW] Fitness Boxing (Imagineer, 12/20/18) – 2,037 (87,444)
28- [PS4] Sniper: Ghost Warrior Contracts (H2 Interactive, 03/26/20) – 1,949 (6,557)
29- [NSW] Story of Seasons: Friends of Mineral Town (Marvelous, 10/17/19) – 1,890 (146,363)
30- [NSW] Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! (Nintendo, 11/16/18) – 1,831 (1,716,116)
cegador escribió:@The-Best A final de Abril Nintendo publicará las ventas oficiales del primer trimestre a nivel mundial.
Pásate en tres semanas.
LaGarrota escribió:animal crossing va a adelantar a todos los juegos de nintendo y a pokemon en unos dias, que bestia
Carladeadware escribió:LaGarrota escribió:animal crossing va a adelantar a todos los juegos de nintendo y a pokemon en unos dias, que bestia
Es espectacular... creo que no hace ni 2 meses que ha salido el juego y ya lleva 3 millones de copias...
superfenix2020 escribió:a fecha de hoy, así están las ventas...
las ventas de Switch, son estimadas, a falta de la confirmación oficial de Nintendo.
me he tomado la libertad de ordenar las ventas de consolas de Nintendo, de más a menos, y de separarlas en dos grupos: en consolas portátiles + híbridas y en consolas de sobremesa.
Algunos todavía se preguntarán por qué Nintendo no saca una consola de sobremesa que compita con Sony y Microsoft.
La Game Cube, era todo un consolón con grandes juegos para gamers, no para casuales o niños... y ahí están las ventas. Y ahí está el poco apoyo que tuvo.
A cada generación vendían menos consolas de sobremesa... La Wii, fue la excepción, pero fue una consola muy poco potente (que lo más gracioso es que era como dos gamecubes juntas, con otra carcasa y otro mando, pero en su interior era una Gamecube dopada; y no hay nada malo en decirlo), con muchos juegos casuales y chorras... enfoncada principalmente a otra clase de jugadores no tradicionales, no habituales en Nintendo, y va y se convierte en la consola de sobremesa más exitosa de Nintendo. Es muy gracioso el destino.
La Switch, yo la consideraría consola portátil, no de sobremesa, pero bueno, Híbrida suena mejor. Esa es la excusa que puso Nintendo para seguir vendiendo 3DS, para no chafar sus ventas. Pero lo gracioso es que en menos tiempo, ha superado en ventas a las míticas consolas de SNES, N64 y GC.
... Y es de suponer que la Switch sobrepase de sobra a la NES y a la 3DS, que coja a la GBA y seguramente la sobrepase, e incluso que se acerque a las ventas de la Wii (aunque todavía es pronto para saber si la llegará a superar o no). Es complicado, porque aunque ahora venda muy bien, no sabemos si dentro de dos años seguirán así las ventas o pegará un bajón del copón. Y habrá cumplido 5 años por entonces.
skayred2005 escribió:Bueno a nes y a 3ds alcanza... Ya gba me da dudas... Podría ser si cambian el precio en algún momento y sacan un tercer modelo económico... Por ejemplo una consola solo sobremesa con el mando pro por 150 usd... Sería un detalle para los mercados emergentes... Y con el corona virus destruyendo economías... Sería un acierto... Lo que sí es que estoy seguro es que a wii no se le hacerca....
Lo bueno de switch es que Nintendo creó una marca nueva hecha para jugadores hardcores que puede coexistir con las propuestas de microsoft y Sony.... Lo único que tiene que hacer es mejorar el concepto para una switch 2....
Switch es una gran idea y debe durar en el tiempo...
@cegador el problema es que ahora transitamos una pandemia.... Y bueno, eso va acarrear baja en las ventas, retrasos, etc.... Ojala que no.IvanQ escribió:skayred2005 escribió:Bueno a nes y a 3ds alcanza... Ya gba me da dudas... Podría ser si cambian el precio en algún momento y sacan un tercer modelo económico... Por ejemplo una consola solo sobremesa con el mando pro por 150 usd... Sería un detalle para los mercados emergentes... Y con el corona virus destruyendo economías... Sería un acierto... Lo que sí es que estoy seguro es que a wii no se le hacerca....
Lo bueno de switch es que Nintendo creó una marca nueva hecha para jugadores hardcores que puede coexistir con las propuestas de microsoft y Sony.... Lo único que tiene que hacer es mejorar el concepto para una switch 2....
Tienes dudas de que Switch venda 25 millones de consolas en los 3 años aproximados que le quedan de vida? Ni se va a acercar a 45 millones en esos 3 años? Yo que tú no apostaría dinero sobre ello.
skayred2005 escribió:@cegador el problema es que ahora transitamos una pandemia.... Y bueno, eso va acarrear baja en las ventas, retrasos, etc.... Ojala que no.IvanQ escribió:skayred2005 escribió:Bueno a nes y a 3ds alcanza... Ya gba me da dudas... Podría ser si cambian el precio en algún momento y sacan un tercer modelo económico... Por ejemplo una consola solo sobremesa con el mando pro por 150 usd... Sería un detalle para los mercados emergentes... Y con el corona virus destruyendo economías... Sería un acierto... Lo que sí es que estoy seguro es que a wii no se le hacerca....
Tienes dudas de que Switch venda 25 millones de consolas en los 3 años aproximados que le quedan de vida? Ni se va a acercar a 45 millones en esos 3 años? Yo que tú no apostaría dinero sobre ello.
fuji escribió:No hay datos de ventas hoy como cada semana?
Kysox escribió:fuji escribió:No hay datos de ventas hoy como cada semana?
Esta semana salen jueves o viernes, motivado por el covid.
fuji escribió:Kysox escribió:fuji escribió:No hay datos de ventas hoy como cada semana?
Esta semana salen jueves o viernes, motivado por el covid.
Ah vale, ya me extrañaba. Merci por el dato!
skayred2005 escribió:Bueno a nes y a 3ds alcanza... Ya gba me da dudas... Podría ser si cambian el precio en algún momento y sacan un tercer modelo económico... Por ejemplo una consola solo sobremesa con el mando pro por 150 usd... Sería un detalle para los mercados emergentes... Y con el corona virus destruyendo economías... Sería un acierto... Lo que sí es que estoy seguro es que a wii no se le hacerca....
GrimFregando escribió:skayred2005 escribió:Bueno a nes y a 3ds alcanza... Ya gba me da dudas... Podría ser si cambian el precio en algún momento y sacan un tercer modelo económico... Por ejemplo una consola solo sobremesa con el mando pro por 150 usd... Sería un detalle para los mercados emergentes... Y con el corona virus destruyendo economías... Sería un acierto... Lo que sí es que estoy seguro es que a wii no se le hacerca....
Que dudas de que llegue a las cifras de GBA? las va a pasar y no va a tardar mucho mas de un año.
fuji escribió:Si esto es verdad, es flipante
https://twitter.com/Stealth40k/status/1 ... 61284?s=09
Y añade:
We know that Animal Crossing: New Horizons is already past 3 million sales physically in Japan, and physical sales in the United States were 3rd highest in Nintendo history.
Animal Crossing: New Horizons probably sold 10+ million units in a month.
nukete escribió:@sahaquielz
Es algo que yo también me he planteado. Que incentivo tienen las empresas en desarrollar para la ps5 o series x cuando la base de consolas es superior en switch y además los tiempos y costes de desarrollo deben ser inferiores en ésta? Parece lógico que desarrollar para switch puede reportarte mayores beneficios, más aun cuando hay muchos géneros poco cubiertos (simuladores por ejemplo).
CHIMERA^^ escribió:nukete escribió:@sahaquielz
Es algo que yo también me he planteado. Que incentivo tienen las empresas en desarrollar para la ps5 o series x cuando la base de consolas es superior en switch y además los tiempos y costes de desarrollo deben ser inferiores en ésta? Parece lógico que desarrollar para switch puede reportarte mayores beneficios, más aun cuando hay muchos géneros poco cubiertos (simuladores por ejemplo).
Cualquier third party va a decir que solo venden los juegos de la propia Nintendo y que el resto se comen un poco los mocos. Y la verdad es que no les faltaría razón.
Cualquier third party va a decir que solo venden los juegos de la propia Nintendo y que el resto se comen un poco los mocos. Y la verdad es que no les faltaría razón.
nukete escribió:CHIMERA^^ escribió:nukete escribió:@sahaquielz
Esto lo llevo oyendo desde tiempos de la wii y puede que sea el motivo, pero, ¿ acaso han sacado algun juego third AA a la vez que en las otras? Si todo llega tarde y mal.
Creo que poca cosa han sacado al mismo tiempo que las otras y de calidad. No sabría nombrar ningún juego.
Que ha sacado capcom para switch decente?
Por otro lado, hace no mucho leí aquí publicado en EOL una noticia que decia que algunos indies vendian mas en switch que en xbox y ps4.
Los indies sí y el resto no? Algo no me encaja.
En fin, que el argumento de que solo vende nintendo en consolas nintendo no me convence, tiene que haber algo más.
Newsorro escribió:Si nintendo se dedicara solo a las portátiles en hardware y en sobremesa simplemente sacara sus juegos en pc, xbox y PlayStation tendría menos problemas y más ingresos.
Newsorro escribió:Si nintendo se dedicara solo a las portátiles en hardware y en sobremesa simplemente sacara sus juegos en pc, xbox y PlayStation tendría menos problemas y más ingresos.
Eligius escribió:Newsorro escribió:Si nintendo se dedicara solo a las portátiles en hardware y en sobremesa simplemente sacara sus juegos en pc, xbox y PlayStation tendría menos problemas y más ingresos.
¿Por qué va a renunciar Nintendo a su mayor fortaleza, que es la exclusividad y calidad de sus videojuegos? Sería su suicidio, y se convertiría entonces en una Third Party. De hecho, la gente que quiere que Nintendo se pegue el ostión es para poder ver sus IPs infantiles (ironía on) en otras plataformas.
Newsorro escribió:Eligius escribió:Newsorro escribió:Si nintendo se dedicara solo a las portátiles en hardware y en sobremesa simplemente sacara sus juegos en pc, xbox y PlayStation tendría menos problemas y más ingresos.
¿Por qué va a renunciar Nintendo a su mayor fortaleza, que es la exclusividad y calidad de sus videojuegos? Sería su suicidio, y se convertiría entonces en una Third Party. De hecho, la gente que quiere que Nintendo se pegue el ostión es para poder ver sus IPs infantiles (ironía on) en otras plataformas.
Nintendo es el rey en portátiles y ahí es donde tiene que tener sus exclusivos, en sobremesa tiene poco que hacer por desgracia y no debería gastar recursos ahí.