› Foros › Nintendo Switch › General
ElleryPouso escribió:@aje4naton monster hunter te saluda
aje4naton escribió:ElleryPouso escribió:@aje4naton monster hunter te saluda
Capcom se va a hacer de oro con ese juego. Las ventas que va a mover creo que van a sorprender a muchos. En Japón va a ser algo sideral y no me extrañaría que compitiera con Animal Crossing en ventas totales como juego más vendido de Switch.... Pero es que además creo que va pegar un pelotazo a nivel mundial.
Sinceramente creo que Monster Hunter Rise va a ser un punto de inflexión en la manera de mirar esta consola determinados estudios habituados a desarrollar sus grandes juegos en otros sistemas. No me extrañaría que derivarse en un Resident Evil exclusivo y cosas similares
Lo que me refiero yo, que no necesito urgentemente nuevos juegos porqué tengo muchos pendientes, es que si este año a Nintendo le da por sacar por ejemplo un Mario Kart 9, BOTW 2, un Mario principal (el último es de 2017 con lo que podría ser viable pese a que no hay rumores) un Metroid (sea el 4 o uno 2D nuevo) y un nuevo Pokemon y no me quiero ni imaginar lo que se vendería en 2021... Y si a todo eso le sumas lo que ya se sabe BD2, Bayonetta 3, No More Heroes 3, más algún juego no tan vendeconsolas pero con su público detrás (Pikmin 4, o un Starfox o porque no soñar con un Fzero...) Más algún buen Party Game y novedades en la eshop como juegos de Wii en HD y las ventas creo que serían absolutamente históricas. Y ya rematan la jugada con rediseño de la consola..... Si Nintendo juega bien sus cartas en Software creo que podríamos estar ante el mayor Boom de ventas de la historia reciente.
Saludos
fuji escribió:No se si se ha comentado ya, pero Switch ha superado a 3DS en ventas mundiales con 76.285.948 unidades vendidas ya, solo está a 4 millones de GBA, su próximo objetivo. (datos del 26 de diciembre)
sahaquielz escribió:Alguien tiene el ranking histórico de consolas vendidas?
Cuantas quedan por delante de switch?
fuji escribió:sahaquielz escribió:Alguien tiene el ranking histórico de consolas vendidas?
Un poco desactualizado, pero te valdrá.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... e_consoles
fuji escribió:sahaquielz escribió:Alguien tiene el ranking histórico de consolas vendidas?
Un poco desactualizado, pero te valdrá.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... e_consoles
fuji escribió:No se si se ha comentado ya, pero Switch ha superado a 3DS en ventas mundiales con 76.285.948 unidades vendidas ya, solo está a 4 millones de GBA, su próximo objetivo. (datos del 26 de diciembre)
aje4naton escribió:fuji escribió:No se si se ha comentado ya, pero Switch ha superado a 3DS en ventas mundiales con 76.285.948 unidades vendidas ya, solo está a 4 millones de GBA, su próximo objetivo. (datos del 26 de diciembre)
Yo creo que el dato no es fiable y cuando sepamos el real va a ser aún mayor.
Si en el anterior trimestre vendió 6,86 millones de consolas hasta los 68,3 querría decir que este último trimestre ha vendido menos de 8 millones y creo que ese número se queda corto. Yo creo que es este trimestre ha vendido más. Intuyo que mínimo 2 millones más y no me extrañaría que fueran 4 o 5. Cuando den cifras oficiales lo sabremos con más seguridad.
Saludos
aje4naton escribió:ElleryPouso escribió:@aje4naton monster hunter te saluda
Capcom se va a hacer de oro con ese juego. Las ventas que va a mover creo que van a sorprender a muchos. En Japón va a ser algo sideral y no me extrañaría que compitiera con Animal Crossing en ventas totales como juego más vendido de Switch.... Pero es que además creo que va pegar un pelotazo a nivel mundial.
Sinceramente creo que Monster Hunter Rise va a ser un punto de inflexión en la manera de mirar esta consola determinados estudios habituados a desarrollar sus grandes juegos en otros sistemas. No me extrañaría que derivarse en un Resident Evil exclusivo y cosas similares
Lo que me refiero yo, que no necesito urgentemente nuevos juegos porqué tengo muchos pendientes, es que si este año a Nintendo le da por sacar por ejemplo un Mario Kart 9, BOTW 2, un Mario principal (el último es de 2017 con lo que podría ser viable pese a que no hay rumores) un Metroid (sea el 4 o uno 2D nuevo) y un nuevo Pokemon y no me quiero ni imaginar lo que se vendería en 2021... Y si a todo eso le sumas lo que ya se sabe BD2, Bayonetta 3, No More Heroes 3, más algún juego no tan vendeconsolas pero con su público detrás (Pikmin 4, o un Starfox o porque no soñar con un Fzero...) Más algún buen Party Game y novedades en la eshop como juegos de Wii en HD y las ventas creo que serían absolutamente históricas. Y ya rematan la jugada con rediseño de la consola..... Si Nintendo juega bien sus cartas en Software creo que podríamos estar ante el mayor Boom de ventas de la historia reciente.
Saludos
cegador escribió:@TheLittleMelo Los Monster Hunter, mira que son guapos pero hay muchos jugadores que pasamos de ellos...
Sólo con que le metieran un poco de argumento venderían muchísimo más.
El rollo de ir cazar, combates de 1 hora, sin historia, mejorar equipo y vuelta a empezar...no me llama. Y como a mí supongo que a decenas de miles de jugadores.
Con cuatro pinceladas lo convertían en un pelotazo mundial.
TheLittleMelo escribió:cegador escribió:@TheLittleMelo Los Monster Hunter, mira que son guapos pero hay muchos jugadores que pasamos de ellos...
Sólo con que le metieran un poco de argumento venderían muchísimo más.
El rollo de ir cazar, combates de 1 hora, sin historia, mejorar equipo y vuelta a empezar...no me llama. Y como a mí supongo que a decenas de miles de jugadores.
Con cuatro pinceladas lo convertían en un pelotazo mundial.
Eso pienso yo también. Y tampoco tienen que cambiar tanto, un mundo cohesionado, con la aldea o ciudad y salidas a una zona o varias zonas y dentro de estas acceso a otras zonas (pueden poner pantalla de carga entre biomas tranquilamente, y sin ellas dentro de la misma zona/bioma). El juego puede seguir estructurado en misiones pero implementadas de manera más orgánica, aceptas la que te interese en el tablón o personaje de turno y te vas andando a la zona correspondiente, de camino farmeando cosas o monstruos menores, todo esto sin límite de tiempo. Con sus misiones secundarias y misiones principales o de historia. Importante añadir también un sistema de viaje rápido a varios puntos relevantes (que previamente has de desbloquear visitándolos).
Y la historia tampoco tiene que ser nada del otro mundo, pero sí debería haber un motivo (algo que han ido metiendo, claro), pero un poco más desarrollado.
Y ya luego pueden meter, ya sea dentro del modo historia como desbloqueable o en u modo Misiones aparte, pues las típicas misiones con límites, de tiempo, de armamento, etc.
Y claro, en el multijugador sí debe haber límite de tiempo en las misiones, sobretodo online por motivos obvios, supongo que esa es un poco la limitación al ir todo unido (aunque en MH3 las misiones online estaban separadas y se iban desbloqueando conforme lo hacías en la historia, creo que estaba guay).
Pero claro, para gustos los colores, y si esta saga siempre ha sido así y gusta así (al menos en Japón), entiendo que no la cambien muy bruscamente.
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
| NSW # | 167.596 | 312.121 | 116.301 | 479.717 | 401.128 | 17.820.091 |
| PS5 # | 11.164 | 10.632 | | 21.796 | | 276.946 |
| PS4 # | 6.820 | 17.876 | 7.359 | 24.696 | 65.603 | 9.315.586 |
| 3DS # | 551 | 714 | 943 | 1.265 | 4.973 | 24.560.173 |
| XBS # | 109 | 134 | | 243 | | 31.667 |
| ALL | 186.240 | 341.477 | 124.736 | 527.717 | 471.949 | 52.004.463 |
| PS5 | 9.921 | 7.606 | | 17.527 | | 224.149 |
|PS5 Dig| 1.243 | 3.026 | | 4.269 | | 52.797 |
| XBS X | 63 | 98 | | 161 | | 25.037 |
| XBS S | 46 | 36 | | 82 | | 6.630 |
| NSW L | 33.494 | 67.436 | 40.953 | 100.930 | 148.352 | 3.173.022 |
| NSW | 134.102 | 244.685 | 75.348 | 378.787 | 252.776 | 14.647.069 |
lalioparda escribió:Sony ha perdido el mercado japonés. Y esta perdiendo terreno en EEUU, UK, Francia y hasta en España.
Hasta switch se ha llevado el mercado en China entrando más tarde que sus competidoras.
Switch imparable!!
adri079 escribió:lalioparda escribió:Sony ha perdido el mercado japonés. Y esta perdiendo terreno en EEUU, UK, Francia y hasta en España.
Hasta switch se ha llevado el mercado en China entrando más tarde que sus competidoras.
Switch imparable!!
perdemos los jugadores, pero bueno va a ser verdad lo que decis de niños rata y demas...
adri079 escribió:lalioparda escribió:Sony ha perdido el mercado japonés. Y esta perdiendo terreno en EEUU, UK, Francia y hasta en España.
Switch imparable!!
perdemos los jugadores, pero bueno va a ser verdad lo que decis de niños rata y demas...
dabytes escribió:adri079 escribió:lalioparda escribió:Sony ha perdido el mercado japonés. Y esta perdiendo terreno en EEUU, UK, Francia y hasta en España.
Switch imparable!!
Por qué pierden los jugadores?
El cualquier caso PlayStation venderá sus 100 millones sin despeinarse. La base de jugadores instalada es muy sólida y no necesita mover un músculo para tener sus 80 millones de mínimo. Cuando se despeje el panorama sacarán el modelo bueno slim y a vender.
Eso sí, en Japón les va a costar ponerse al nivel de Nintendo, pero eso se ve en la lista de juegos sólo aparece NSW en los tops.
Switch imparable!!
ChepoXX escribió:adri079 escribió:lalioparda escribió:Sony ha perdido el mercado japonés. Y esta perdiendo terreno en EEUU, UK, Francia y hasta en España.
Switch imparable!!
No entiendo como pueden perder los jugadores, es decir, mercado la video juegos existe, (y hoy mas que nunca) y claro ahora podemos tener consolas de sobremesa, portatiles, consolas chinacas, retro y sistema de juego tipo stadia, pc, móviles y mas. Así que englobar a una supuesta pérdida de jugadores no lo veo.
Si la idea es que al no vender consolas habrá menos jugadores de consolas en general, pues al existir alternativas evidentes no veo el problema la verdad.
Bilintx escribió:29-1 en juegos, alguna vez se ha visto algo así?
GrimFregando escribió:Han salido las ventas de USA para diciembre hace poco, no se si alguien las tiene.
sahaquielz escribió:He visto un par de vídeos del Momotaro Dentetsu y no me entero de que va. ¿Es como un monopoli en el que te mueves en un tren?
La verdad es que tiene buena pinta.
fuji escribió:Ventas japon:
Ventas de juegos de esta semana (ventas de juegos totales)
1-[NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! (Konami, 11/19/20) – 107,064 (1,617,601)
2-[NSW] Animal Crossing: New Horizons (Nintendo, 03/20/20) – 36,009 (6,553,618)
3-[NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo, 10/18/19) – 35,397 (2,237,398)
4-[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 26,636 (3,601,699)
5-[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 17,099 (4,109,327)
6-[NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics (Nintendo, 06/05/20) – 15,295 (601,384)
7-[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 14,430 (1,774,814)
8-[NSW] Splatoon 2 (Nintendo, 07/21/17) – 11,640 (3,743,798)
9-[NSW] Super Mario Party (Nintendo, 10/05/18) – 10,069 (1,797,617)
10-[NSW] Pokemon Sword / Shield (The Pokemon Company, 11/15/19) – 9,882 (3,929,246)
Ventas de consolas de esta semana (ventas de consolas totales)
Switch – 142,748 (14,789,817)
Switch Lite – 27,943 (3,200,965)
PlayStation 5 – 6,496 (230,645)
PlayStation 4 – 3,405 (7,743,443)
PlayStation 5 Digital Edition – 832 (53,629)
New 2DS LL (including 2DS) – 546 (1,152,567)
Xbox Series X – 143 (25,180)
Xbox Series S – 17 (6,647)
PlayStation 4 Pro – 17 (1,575,565)