Ventas mundiales de Nintendo Switch

ElleryPouso escribió:@Kysox Los dos juegos de ps5 tienen unas ventas bajisimas ... y eso que a returnal parece que es un buen juego.

Pone cuanto ha vendido el r-type en switch?


A ver cuando publiquen el top-30 si vemos el R-Type [oki]
Qué opináis de la primera frase de este artículo?



Oooh

Periodistas documentados [rtfm]

Lo pongo aquí que es el hilo de ventas xD
Akihiro escribió:Qué opináis de la primera frase de este artículo?



Oooh

Periodistas documentados [rtfm]

Lo pongo aquí que es el hilo de ventas xD


El abc es un panfleto, ahí no hay periodismo ni periodistas :)
Akihiro escribió:Qué opináis de la primera frase de este artículo?



Oooh

Periodistas documentados [rtfm]

Lo pongo aquí que es el hilo de ventas xD

La primera frase es totalmente demoledora [flipa]
os copio la primera frase por si no quereis darle visitas a genios del periodismo como esos.
Pese a que la Wii no llegó a tener un excesivo éxito como sus competidores PlayStion o Xbox
AÑO FISCAL MARZO 2020 MARZO 2021 JAPÓN

Famitsu Sales: FY 2020 (2020 Mar 30 - 2021 Mar 28)

01./00. [NSW] Animal Crossing: New Horizons # <ETC> (Nintendo) {2020.03.20} (¥5.980) - 4.102.444 / 6.710.861
02./00. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! <TBL> (Konami) {2020.11.19} (¥6.300) - 2.072.296 / NEW
03./00. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 1.734.446 / 2.479.573
04./00. [NSW] Monster Hunter Rise # <ACT> (Capcom) {2021.03.26} (¥7.990) - 1.302.132 / NEW
05./00. [PS4] Final Fantasy VII Remake # <RPG> (Square Enix) {2020.04.10} (¥8.980) - 954.342 / NEW
06./00. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 910.664 / 3.751.594
07./00. [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics <TBL> (Nintendo) {2020.06.05} (¥3.980) - 668.725 / NEW
08./00. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 595.665 / 4.218.939
09./00. [NSW] Super Mario 3D World + Bowser's Fury <ACT> (Nintendo) {2021.02.12} (¥5.980) - 592.683 / NEW
10./00. [NSW] Super Mario 3D All-Stars <Super Mario 64 \ Super Mario Sunshine \ Super Mario Galaxy> <ACT> (Nintendo) {2020.09.18} (¥6.480) - 578.850 / NEW
11./00. [NSW] Pikmin 3 Deluxe <ACT> (Nintendo) {2020.10.30} (¥5.980) - 552.910 / NEW
12./00. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 540.900 / 1.872.739
13./00. [NSW] Pokemon Sword / Shield # <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥5.980) - 471.852 / 4.014.376
14./00. [NSW] Splatoon 2 # <ACT> (Nintendo) {2017.07.21} (¥5.980) - 469.560 / 3.825.969
15./00. [NSW] Super Mario Party # <ETC> (Nintendo) {2018.10.05} (¥5.980) - 468.982 / 1.850.769
16./00. [PS4] Ghost of Tsushima <ADV> (Sony Interactive Entertainment) {2020.07.17} (¥6.900) - 439.739 / NEW
17./00. [NSW] Hyrule Warriors: Age of Calamity # <ACT> (Koei Tecmo) {2020.11.20} (¥7.200) - 356.416 / NEW
18./00. [NSW] Paper Mario: The Origami King <ADV> (Nintendo) {2020.07.17} (¥5.980) - 310.874 / NEW
19./00. [NSW] eBaseball Powerful Pro Baseball 2020 <SPT> (Konami) {2020.07.09} (¥6.980) - 293.242 / NEW
20./00. [PS4] Resident Evil 3 # <ADV> (Capcom) {2020.04.03} (¥7.800) - 272.004 / NEW
00./00. [NSW] Sakuna: Of Rice and Ruin # <SLG> (Marvelous) {2020.11.12} (¥4.980) - 147.828 / NEW
00./00. [PS4] Sakuna: Of Rice and Ruin # <SLG> (Marvelous) {2020.11.12} (¥4.980) - 83.165 / NEW
00./00. [PS5] Marvel's Spider-Man: Miles Morales # <ADV> (Sony Interactive Entertainment) {2020.11.12} (¥5.900) - 46.000 / NEW

Top 20

NSW - 17
PS4 - 3

SOFTWARE

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HARDWARE

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Kysox escribió:4./00. [NSW] Monster Hunter Rise # <ACT> (Capcom) {2021.03.26} (¥7.990) - 1.302.132 / NEW
05./00. [PS4] Final Fantasy VII Remake # <RPG> (Square Enix) {2020.04.10} (¥8.980) - 954.342 / NEW


Esto... ¿MH supera en unos días las ventas de FFVII remake de 11 meses? Oooh
Y no comento que le supere Ring Fit... [+risas]

¿Me pierdo algo? ¿Es que FFVII no tiene tanto tirón en Japón como en occidente? ¿O la gente prefiere esperar a que en unos años saquen el recopilatorio completo que cubra toda la historia?
¿O es que MH es el pokemon de Capcom? [+risas]
@EMaDeLoC Un poco de cada una de esas y además que FFVII Remake tampoco es en realidad un remake, es otra cosa que ya veremos cómo acaba.
Las ventas de esta semana

Famitsu sales (4/26/21 – 5/9/21)

1. [NSW] New Pokemon Snap – 194,385 / NEW
2. [NSW] Monster Hunter Rise – 171,067 / 2,141,438
3. [PS4] Resident Evil Village – 111,171 / NEW
4. [NSW] Super Mario 3D World + Bowser’s Fury – 53,347 / 728,009
5. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! – 42,348 / 2,167,409
6. [PS5] Resident Evil Village – 38,713 / NEW
7. [PS4] NieR Replicant ver.1.22474487139… – 37,824 / 146,662
8. [NSW] Ring Fit Adventure – 31,475 / 2,554,184
9. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 31,045 / 3,824,997
10. [NSW] Minecraft – 29,549 / 1,940,130

Hardware

Switch – 74,433
Switch Lite – 31,400
PS5 – 16,838
PS5 Digital Edition – 3,319
PS4 – 818
New 2DS LL – 564
Xbox Series X – 67
Xbox Series S – 39
EMaDeLoC escribió:
Kysox escribió:4./00. [NSW] Monster Hunter Rise # <ACT> (Capcom) {2021.03.26} (¥7.990) - 1.302.132 / NEW
05./00. [PS4] Final Fantasy VII Remake # <RPG> (Square Enix) {2020.04.10} (¥8.980) - 954.342 / NEW


Esto... ¿MH supera en unos días las ventas de FFVII remake de 11 meses? Oooh
Y no comento que le supere Ring Fit... [+risas]

¿Me pierdo algo? ¿Es que FFVII no tiene tanto tirón en Japón como en occidente? ¿O la gente prefiere esperar a que en unos años saquen el recopilatorio completo que cubra toda la historia?
¿O es que MH es el pokemon de Capcom? [+risas]


Ya ves, me hace mucha gracia q el FFVIR siempre salía en las noticias como el más esperado por los "japoneses" (luego te metias en la noticia y veías q eran listas de los lectores de famitsu por votación) y luego resulta que en ninguna lista aparece el momotaro XD

Opiniones de foros y listas =/= opinión del público de verdad

Por cierto, juegazo el FFVIR solo por la OST ya merece la pena.
Ventas en Japón de las dos últimas semanas juntas

Switch – 170,898 (15,981,320)
Switch Lite – 65,130 (3,771,281)
PlayStation 5 – 44,960 (595,871)
PlayStation 5 Digital Edition – 8,680 (116,547)
PlayStation 4 – 2,584 (7,783,139)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 1,027 (1,163,587)
Xbox Series X – 808 (32,060)
Xbox Series S – 399 (10,537)
Ya para la siguiente 16 millones.

Es tremendo el exito.
capitan_link escribió:Ya para la siguiente 16 millones.

Es tremendo el exito.

Está separado por lite y poremblema... la cuenta da casi 20 millones
Anda es verdad no me avía fijado , gracias , es aún más tremendo.
Kysox escribió:Las ventas de esta semana

Famitsu sales (4/26/21 – 5/9/21)

3. [PS4] Resident Evil Village – 111,171 / NEW
6. [PS5] Resident Evil Village – 38,713 / NEW


Flojilla esa entrada del REVIII, no? No tiene mucho tirón la saga en Japón? O seran ya la mayoría de ventas en digital?

O es q está acusando el no haber salido en switch, tal es su dominio en Japón?
Pues si puede ser.
Quizás no quiera mucha gente solo jugar en casa.
Famitsu Sales: Week 20, 2021 (May 10 - May 16)

01./01. [PS4] Resident Evil Village # <ADV> (Capcom) {2021.05.08} (¥7.990) - 35.045 / 146.216 (-68%)
02./02. [NSW] Monster Hunter Rise # <ACT> (Capcom) {2021.03.26} (¥7.990) - 34.178 / 2.175.616 (-50%)
03./03. [NSW] New Pokemon Snap <ACT> (Pokemon Co.) {2021.04.30} (¥5.980) - 17.593 / 211.978 (-62%)
04./09. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 13.970 / 2.568.154 (-4%)
05./06. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! <TBL> (Konami) {2020.11.19} (¥6.300) - 12.918 / 2.180.327 (-30%)
06./00. [NSW] Famicom Detective Club: The Missing Heir & The Girl Who Stands Behind Collector's Edition <Famicom Detective Club: The Missing Heir \ Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind> <ADV> (Nintendo) {2021.05.14} (¥9.980) - 12.269 / NEW
07./05. [NSW] Super Mario 3D World + Bowser's Fury <ACT> (Nintendo) {2021.02.12} (¥5.980) - 11.133 / 739.142 (-58%)
08./08. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 9.914 / 3.834.911 (-35%)
09./07. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 9.753 / 1.949.883 (-39%)
10./11. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 6.997 / 4.278.593 (-38%)

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Edito

Switch – 72,121 (16,053,441)
Switch Lite – 23,290 (3,794,571)
PlayStation 5 – 10,896 (606,767)
PlayStation 5 Digital Edition – 3,148 (119,695)
PlayStation 4 – 1,226 (7,784,365)
Xbox Series X – 667 (32,727)
Xbox Series S – 516 (11,053)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 495 (1,164,082)
Qué pocas ventas del Pokemon Snap, yo le daba 2 millones el primer fin de semana e iba completamente en serio jaja. Buenas ventas de la Switch con respecto a esta misma semana del año pasado.

Buenas ventas del Resident Evil de la Play 4, Capcom copando la primera y segunda posición.
Semana flojita en general para el software, el juego mas vendido 35K.
Switch sigue a su ritmo, vendiendo mucho, cada semana veo en la tabla las ventas de la misma semana del año anterior y hay una considerable ventaja siempre (excepto en las semanas que coinciden con las primeras semanas del Animal Crossing el pasado año). Supera en 200.000-300.000 por ahora este año al pasado año.

Don_Boqueronnn escribió:Qué pocas ventas del Pokemon Snap, yo le daba 2 millones el primer fin de semana e iba completamente en serio jaja. Buenas ventas de la Switch con respecto a esta misma semana del año pasado.

Buenas ventas del Resident Evil de la Play 4, Capcom copando la primera y segunda posición.


2 millones de por sí es una locura (un juego de éxito en Japón vende 2-3 millones en todo su ciclo comercial, uno de muchísimo éxito puede llegar a colocar 4 millones en toda su vida comercial), pensar que Pokémon Snap podía vender en Japón 2 millones en todo su ciclo comercial es una locura, así que imagina pensarlo para solo una semana. Como ves MH Rise, un autentico éxito de masas en Japón lleva 2 millones en un mes y pico y eso son unas cifras tremendas.

En cuanto a las ventas de RE, no son muy allá en Japón.
GrimFregando escribió:Semana flojita en general para el software, el juego mas vendido 35K.
Switch sigue a su ritmo, vendiendo mucho, cada semana veo en la tabla las ventas de la misma semana del año anterior y hay una considerable ventaja siempre (excepto en las semanas que coinciden con las primeras semanas del Animal Crossing el pasado año). Supera en 200.000-300.000 por ahora este año al pasado año.



Llevo semanas sin verlas por el hilo ¿de dónde salen?
cegador escribió:
GrimFregando escribió:Semana flojita en general para el software, el juego mas vendido 35K.
Switch sigue a su ritmo, vendiendo mucho, cada semana veo en la tabla las ventas de la misma semana del año anterior y hay una considerable ventaja siempre (excepto en las semanas que coinciden con las primeras semanas del Animal Crossing el pasado año). Supera en 200.000-300.000 por ahora este año al pasado año.



Llevo semanas sin verlas por el hilo ¿de dónde salen?


No me refiero a las gráficas.
Me refiero a la tabla de números puros que pone Kysox, donde una de las columnas son las ventas de la misma semana del año anterior.
GrimFregando escribió:
cegador escribió:
GrimFregando escribió:Semana flojita en general para el software, el juego mas vendido 35K.
Switch sigue a su ritmo, vendiendo mucho, cada semana veo en la tabla las ventas de la misma semana del año anterior y hay una considerable ventaja siempre (excepto en las semanas que coinciden con las primeras semanas del Animal Crossing el pasado año). Supera en 200.000-300.000 por ahora este año al pasado año.



Llevo semanas sin verlas por el hilo ¿de dónde salen?


No me refiero a las gráficas.
Me refiero a la tabla de números puros que pone Kysox, donde una de las columnas son las ventas de la misma semana del año anterior.


Ah. Yo hablo de estas (creo que esta es la última que se ha visto en el hilo y nos faltan como 3 semanas):

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cegador escribió: Yo hablo de estas (creo que esta es la última que se ha visto en el hilo y nos faltan como 3 semanas):

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Aquí te dejo las gráficas actualizadas.

Esta es la de las ventas acumuladas del año hasta este momento.

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Y esta la de las ventas del año pero separando individualmente las ventas de cada semana.

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Buah chaval, sigue a tope para arriba, cada año es mas difícil superar al siguiente, pensé que este año no lo iba a conseguir con el tema del Animal Crossing pero no para de vender a saco, que loco.

Edito: A ver cómo sigue el año y como es el Line Up después del E3.
2,5M en la semana 20 y el año pasado tardó entre 24 y 25 semanas.
Creéis que Miitopia hará que las ventas den un pequeño empujón mas? En principio no creía que fuese a dar ningún empujón, pero viendo el editor que tiene y lo mucho que se está utilizando y compartiendo redes sociales entre usuarios las distintas creaciones (y todo esto es promoción gratuita), mas la promoción y publicidad que le está metiendo Nintendo, pienso que puede colocar sus 100-200K de juegos en Japón durante el tiempo que esté a la venta y con una primera semana quizás de unos 70-80K. Y que ayudaría a Switch a vender durante esa semana de lanzamiento unos 100K en lugar de 60-70-80K.
Con estas cifras de hw, y viendo que a nivel de sw está vendiendo al mismo nivel que sony, yo lo que espero es que las 3rds japonesas se pongan las pilas y saquen sus primeras espadas multiplataforma sí pero con la switch como HW objetivo. No es lo mismo desarrollar con PS como base y después recortar, que nunca se va a ver natural, que optimizar el juego para switch de inicio para que se vea bien y después el resto de plataformas doparlas con fps, iluminación, texturas, etc...

El MH Rise es la prueba de lo q se puede hacer si se trabaja el hw desde cero.
Vaya ventas la switch.
Y ahora comienzan las...
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comuniones, Jajaja
lalioparda escribió:Vaya ventas la switch.
Y ahora comienzan las...
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comuniones, Jajaja


Por suerte llegan las comuniones, el único buen mes de ventas para Switch, si no hubiese comuniones como muchos dijeron no se venderían Switch [carcajad] .
Jajj, sobre todo una web llamada Vandal que repetía una y otra vez el tema de las comuniones. No pudo hacer más el ridículo.
La misma web deja claro todas las semanas que si la switch vende es porque las otras no tienen stock. Y así por los días de los días...amén.
lalioparda escribió:Jajj, sobre todo una web llamada Vandal que repetía una y otra vez el tema de las comuniones. No pudo hacer más el ridículo.
La misma web deja claro todas las semanas que si la switch vende es porque las otras no tienen stock. Y así por los días de los días...amén.


Si, siempre ponen una excusa esos chicos, no entiendo el motivo de Vandal para hacer eso pero bueno.
Don_Boqueronnn escribió:Qué pocas ventas del Pokemon Snap, yo le daba 2 millones el primer fin de semana e iba completamente en serio jaja. Buenas ventas de la Switch con respecto a esta misma semana del año pasado.

Buenas ventas del Resident Evil de la Play 4, Capcom copando la primera y segunda posición.


Yo le daba los dos millones en el primer mes y ya veo que me voy a quedar lejos. Con el furor que tiene pokémon en Japón me esperaba mejor acogida, pero o Snap no interesa tanto, o el dinero y el tiempo se han ido al Monster Hunter.
Estaría bien ver que tal el PS en EEUU, que allí lo conocen más y tuvo más éxito durante la vida de la N64.
Kysox escribió:Famitsu Sales: Week 20, 2021 (May 10 - May 16)

01./01. [PS4] Resident Evil Village # <ADV> (Capcom) {2021.05.08} (¥7.990) - 35.045 / 146.216 (-68%)
02./02. [NSW] Monster Hunter Rise # <ACT> (Capcom) {2021.03.26} (¥7.990) - 34.178 / 2.175.616 (-50%)
03./03. [NSW] New Pokemon Snap <ACT> (Pokemon Co.) {2021.04.30} (¥5.980) - 17.593 / 211.978 (-62%)
04./09. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 13.970 / 2.568.154 (-4%)
05./06. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! <TBL> (Konami) {2020.11.19} (¥6.300) - 12.918 / 2.180.327 (-30%)
06./00. [NSW] Famicom Detective Club: The Missing Heir & The Girl Who Stands Behind Collector's Edition <Famicom Detective Club: The Missing Heir \ Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind> <ADV> (Nintendo) {2021.05.14} (¥9.980) - 12.269 / NEW
07./05. [NSW] Super Mario 3D World + Bowser's Fury <ACT> (Nintendo) {2021.02.12} (¥5.980) - 11.133 / 739.142 (-58%)
08./08. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 9.914 / 3.834.911 (-35%)
09./07. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 9.753 / 1.949.883 (-39%)
10./11. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 6.997 / 4.278.593 (-38%)

Imagen


Edito

Switch – 72,121 (16,053,441)
Switch Lite – 23,290 (3,794,571)
PlayStation 5 – 10,896 (606,767)
PlayStation 5 Digital Edition – 3,148 (119,695)
PlayStation 4 – 1,226 (7,784,365)
Xbox Series X – 667 (32,727)
Xbox Series S – 516 (11,053)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 495 (1,164,082)



Famitsu top 30 (restante)

11./12. [NSW] Animal Crossing: New Horizons # <ETC> (Nintendo) {2020.03.20} (¥5.980) - 6.548 / 6.771.885 <80-100%> (-34%)
12./04. [PS5] Resident Evil Village # <ADV> (Capcom) {2021.05.08} (¥7.990) - 6.083 / 44.796 <40-60%> (-84%)
13./14. [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics <TBL> (Nintendo) {2020.06.05} (¥3.980) - 5.194 / 705.680 <80-100%> (-32%)
14./13. [NSW] Super Mario Party # <ETC> (Nintendo) {2018.10.05} (¥5.980) - 4.734 / 1.888.357 <80-100%> (-44%)
15./15. [NSW] Splatoon 2 # <ACT> (Nintendo) {2017.07.21} (¥5.980) - 4.539 / 3.863.872 <80-100%> (-35%)
16./10. [PS4] NieR Replicant ver.1.22474487139… <RPG> (Square Enix) {2021.04.22} (¥7.800) - 4.454 / 151.116 <80-100%> (-64%)
17./16. [NSW] Pokemon Sword / Shield # <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥5.980) - 3.983 / 4.049.019 <80-100%> (-33%)
18./24. [PS4] Judgment [2][New Price Edition] <ADV> (Sega) {2021.04.23} (¥1.800) - 3.475 / 12.615 <80-100%> (+35%)
19./00. [PS5] Judgment <ADV> (Sega) {2021.04.23} (¥1.800) - 2.454 / 13.091 <60-80%> (+11%)
20./00. [NSW] Subnautica + Subnautica: Below Zero <Subnautica \ Subnautica: Below Zero> <ADV> (Bandai Namco Entertainment) {2021.05.14} (¥5.980) - 2.270 / NEW <40-60%>
21./00. [PS4] Pathfinder: Kingmaker - Definitive Edition <RPG> (EXNOA) {2021.05.13} (¥7.980) - 2.141 / NEW <40-60%>
22./30. [NSW] Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise <HOB> (Imagineer) {2020.12.03} (¥5.800) - 2.114 / 98.287 <80-100%> (-10%)
23./00. [PS4] Subnautica: Below Zero <ADV> (Bandai Namco Entertainment) {2021.05.14} (¥3.200) - 2.103 / NEW <40-60%>
24./21. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild # <ADV> (Nintendo) {2017.03.03} (¥6.980) - 1.869 / 1.816.194 <80-100%> (-30%)
25./00. [NSW] Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [New Price Edition] <RPG> (Square Enix) {2020.12.04} (¥4.980) - 1.757 / 97.038 <80-100%>
26./17. [NSW] Human: Fall Flat <ADV> (Teyon Japan) {2020.06.25} (¥3.500) - 1.565 / 148.329 <80-100%> (-52%)
27./25. [NSW] Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun! <ACT> (Bandai Namco Entertainment) {2018.07.19} (¥6.100) - 1.561 / 594.249 <80-100%> (-39%)
28./22. [NSW] New Super Mario Bros. U Deluxe <New Super Mario Bros. U \ New Super Luigi U> <ACT> (Nintendo) {2019.01.11} (¥5.980) - 1.469 / 1.061.364 <80-100%> (-45%)
29./19. [NSW] Super Mario Maker 2 # <ACT> (Nintendo) {2019.06.28} (¥5.980) - 1.448 / 1.095.069 <80-100%> (-50%)
30./28. [NSW] Little Nightmares II <ADV> (Bandai Namco Entertainment) {2021.02.10} (¥3.600) - 1.432 / 72.796 <80-100%> (-43%)

Top 30

NSW - 23
PS4 - 5
PS5 - 2
Menudas ventas!
Sigo pensando que Nintendo es la compañía más inteligente de todas:
- Consigue que un buen porcentaje de jugadores que tienen una Switch en casa tengan una segunda consola.
- Vende millones de sus juegos, sin importar que pasen dos, tres años de su salida. Si miras una lista de los 20 más vendidos, juraría que todos son de Nintendo.

Negocio redondo.

Sin embargo, me gustaría saber qué ventas han obtenido juegos como INMORTALS, BORDERLANDS, DOOM, WITCHER III, LITTLE NIGHTMARES II, TRIALS OF MANA,...respecto a sus versiones en PS4, por ejemplo.

Y sigo sin saber por qué no sacan más juegos exclusivos de otras compañías. ¿Venden los suficiente los juegos que no son de Nintendo?
ladyportres escribió:Sin embargo, me gustaría saber qué ventas han obtenido juegos como INMORTALS, BORDERLANDS, DOOM, WITCHER III, LITTLE NIGHTMARES II, TRIALS OF MANA,...respecto a sus versiones en PS4, por ejemplo.

Y sigo sin saber por qué no sacan más juegos exclusivos de otras compañías. ¿Venden los suficiente los juegos que no son de Nintendo?


El detalle fino no es posible saberlo pero saqué numeros con los informes financieros de ambas empresas para poder comparar los resultados.

Como dato directo la propia Nintendo dio que este año ha habido 22 juegos 1st y 14 juegos 3rd de mas de 1 millon de ventas.

Básicamente la mayor parte de las ventas 3rd se dan en Sony pero Nintendo con la switch está dándole la vuelta a la tortilla poco a poco, el año pasado se llevó el 30% de las ventas 3rd y subiendo.

La gran mayoría de juegos ya salen en ambas plataformas, pero claro tu te refieres sólo a los 10 juegos de alto presupuesto q suelen salir al año de compañías 3rd.

Hacer un juego de alto presupuesto multiplataforma con switch como base para q se vea espectacular ahí tiene el riesgo que sea rechazado por los usuarios de las otras consolas mas potentes porque lo vean como un paso atrás. Y eso no se lo pueden permitir porque es donde se sigue concentrando el 70% de las ventas. Por eso lo hacen es lo contrario, diseñar para la plataforma potente y luego recortar con resultados dispares.

El experimento es MH Rise, si les sale bien la jugada y tambien vende en PC habrá mas de este estilo porque parece q el mercado japonés lo estan perdiendo si no sale en switch.


Datos:

Calejo escribió:No hay datos de ventas totales de juegos aunque no hayan vendido un millón en el último año?


Imagen

Ahora viendo estos datos y sumando el dato del nº de juegos first party que se ha vendido sólo este año:

Se han vendido 102,26 millones de juegos 1st (seguramente algo más porque esto es solo con los datos de los 22 juegos que han superado el millon).

dabytes escribió:Mario Kart 8 Deluxe - (10,62 millones)
Animal Crossing: New Horizons - (20,85 millones)
Super Smash Bros. Ultimate - (5,01 millones)
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - (4,86 millones)
Pokémon Espada/Escudo - (3,73 millones)
Super Mario Odyssey - (3,42 millones)
Super Mario Party - (4,69 millones)
Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee - (1,31 millones)
Splatoon 2 - (2,08 millones)
New Super Mario Bros. U Deluxe - (3,84 millones)
Ring Fit Adventure - (7,38 millones)
Luigi’s Mansion 3 - (3,26 millones)
Super Mario 3D All-Stars - 9,01 millones
Super Mario Maker 2 - (1,52 millones)
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury - 5,59 millones
The Legend of Zelda: Link’s Awakening - (1,11 millones)
Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics - 3,14 millones
Paper Mario: The Origami King - 3,12 millones
Hyrule Warriors: Age of Calamity - 3,07 millones
Pikmin 3 Deluxe - 2,04 millones
Xenoblade Chronicles Definitive Edition - 1,52 millones
Mario Kart Live: Home Circuit 1,27 millones



Por tanto los nº totales son:

Total de juegos vendidos: 230,88 millones.
Total 1st: 102,26 millones, 44% del total.
Total 3rd: 128,63 millones, 56% del total.
Ventas digitales: 42,8% del total son digitales.



Me parece también muy interesante compararlo con Sony como referente en consolas.

Imagen


Total de juegos vendidos: NS 230.88 || PS 338.9
Total 1st: NS 102,26 millones, 44% del total || PS 58,4 millones, 17% del total.
Total 3rd: 128,63 millones, 56% del total || PS 280,5 millones, 83% del total.
Ventas digitales: NS 42,8% del total || PS 65% del total.


Conclusiones objetivas (de los fríos nº):

- El nº total de juegos vendidos por Sony es bastante superior (100 millones más) a lo vendido por NS.
- En el caso de los exclusivos, NS dobla a PS en cuanto a ventas.
- En el caso de las 3rd lo contrario, PS dobla a NS. Las ventas combinadas de ambas serían (409.13 millones: 31% NS y 69% PS).
- Respecto a ventas digitales, la tendencia es clara al alza y ya más de la mitad de juegos vienen en este formato.



Conclusiones subjetivas (opinion):

Siempre se ha considerado la consola de Nintendo como complementaria de la "otra" para jugar sus exclusivos. Si bien esto sigue siendo preponderante (ratio de 44% de exclusivos frente a 17% de Sony), hay un cambio radical en esta mentalidad y los datos de ventas de 3rds son demoledores. Esta consola se sostiene por si misma sin necesidad de ser un complemento.

Es normal que para las 3rd party prefieran Sony porque claramente genera la mayor parte de la tarta (69% de las ventas a 3rds). No obstante estos numeros reflejan que la NS está totalmente consolidada como consola principal y creo que el apoyo 3rd va a ser cada vez más consistente, 128 millones de ventas son muchas ventas.

El argumento de que los 3rds no venden en NS ha sido aniquilado.



Mas datos

El tema no es que haya mas cantidad de juegos 3rd e indies. El tema es que en NS la gente también los compra.

El tópico es que se compra la consola de Nintendo para jugar solo a juegos de Nintendo y el resto se compra en otras plataformas.

Los n° son muy claros, las ventas 3rd entre sony y Nintendo han sido de un total 409.13 millones: 31% NS y 69% PS.

Si tenemos en cuenta el parque de consolas instaladas: 85mill NS y 120mill entre PS4 y PS5, quiere decir que este año, de media, cada usuario ha comprado:

NS -> 2,7 juegos -> 1,2 1st y 1,5 3rd
PS -> 2,8 juegos -> 0,49 1st y 2,3 3rd

También el dato que han dado que este año ha habido 22 juegos 1st y 14 juegos 3rd de mas de 1 millon de ventas.

[spoiler]Total de juegos vendidos: NS 230.88 || PS 338.9
Total 1st: NS 102,26 millones, 44% del total || PS 58,4 millones, 17% del total.
Total 3rd: 128,63 millones, 56% del total || PS 280,5 millones, 83% del total.
Ventas digitales: NS 42,8% del total || PS 65% del total.


Lo que muestran estos n° es que por consola instalada se vende prácticamente al mismo ritmo q Sony y lo que cambia es la distribución de esas ventas: en Sony se concentran en 3rds (fifas, callofdutys, gtas, ...) Y en NS en 1st (mario kart, animal crosing, ring fits...). El resto de ventas esta muy distribuida pero el volumen total es significativo.

Desde luego hay muy buena salud y se está perdiendo la dependencia 1st. La NS ha cuajado como plataforma por su concepto.[/spoiler]
Quitando los juegos indies, que es un mundo aparte, los juegos de compañías que no sean Nintendo, no venden lo suficiente.
¿Por qué no hay exclusivos como un Assassins Creed, un Need for Speed, un Call of Duty, un Borderlands...? No ya versiones, exclusivos adaptados a las posibilidades de Switch.
Ya probaron en generaciones de consolas anteriores, y no vendían lo suficiente en Nintendo.
El jugador de Switch quiere juegos de Nintendo.
Hay excepciones, como puede ser MINECRAFT, que vende millones salga donde salga o MONSTER HUNTER, pero por ejemplo se pueden ver los números que ha hecho el MHWORLD en Ps4
Yo quiero pillarme una Switch, pero no quiero meter la pata y que en junio anuncien la Switch Pro. Me espero unas semanas a ver?
averiguadimetu escribió:Quitando los juegos indies, que es un mundo aparte, los juegos de compañías que no sean Nintendo, no venden lo suficiente.
El jugador de Switch quiere juegos de Nintendo.
Hay excepciones, como puede ser MINECRAFT, que vende millones salga donde salga o MONSTER HUNTER, pero por ejemplo se pueden ver los números que ha hecho el MHWORLD en Ps4

No, el jugador de Nintendo (Switch) además de juegos de Nintendo, quiere juegos third que lleguen a Switch a la vez que a las demás plataformas, y no años o meses después. El jugador de Nintendo no quiere cutreports o juegos a cachos.

averiguadimetu escribió:¿Por qué no hay exclusivos como un Assassins Creed, un Need for Speed, un Call of Duty, un Borderlands...? No ya versiones, exclusivos adaptados a las posibilidades de Switch. Se pueden ver los números que ha hecho el MHWORLD en Ps4

Preguntaselo a EA, Ubisoft o Activision. Te dirán que es más fácil hacer una misma versión para 3 plataformas que no una exclusiva para Switch. Que ya sabemos todos que todas estas compañias solo piensan en el dinero fácil.
MH World a noviembre del año pasado había vendido 16 millones y pico, buenas cifras pero teniendo en cuenta que se pudo comprar en 3 plataformas diferentes.
EMaDeLoC escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Qué pocas ventas del Pokemon Snap, yo le daba 2 millones el primer fin de semana e iba completamente en serio jaja. Buenas ventas de la Switch con respecto a esta misma semana del año pasado.

Buenas ventas del Resident Evil de la Play 4, Capcom copando la primera y segunda posición.


Yo le daba los dos millones en el primer mes y ya veo que me voy a quedar lejos. Con el furor que tiene pokémon en Japón me esperaba mejor acogida, pero o Snap no interesa tanto, o el dinero y el tiempo se han ido al Monster Hunter.
Estaría bien ver que tal el PS en EEUU, que allí lo conocen más y tuvo más éxito durante la vida de la N64.


Me extralimité en mis pesquisas completamente jaja. He visto que van a sacar, sólo en Japón, un pack de la Nintendo Switch temática del Pokemon Snap, a ver si igual se estuvieran esperando a esa edición, no sé, igual se come con patatas esa edición.

Lo del Monster Hunter es verdad que ha batido todos los records. No lo hacen mucho pero cuando compra Nintendo una exclusiva lo hacen con tino, haciendo además su edición de Switch temática del juego para rentabilizar lo pagado, y se han hartado de vender consolas de Monster Hunter. La verdad es que han hecho un gran trabajo los de Capcom y también Nintendo en ese momento a actualizando todos los servidores a nivel mundial y el juego por lo visto va como la seda a pesar de la carga gráfica. No sé cuánto llevará vendido a nivel mundial el Monster Hunter pero igual se mete en el top 10.

@averiguadimetu No hay problema, la Switch es una buena plataforma donde las empresas encuentran beneficios sacando sus juegos en ella, esa es la realidad.

Creo que el argumento en el que te basas para generar un debate es erróneo, una compañía third actualmente no saca una entrega en exclusiva para una plataforma porque venda mucho, sino porque la compañía que quiere ese juego en exclusiva le ha soltado mucho dinero para impedir que se juegue en otras plataformas durante un periodo de tiempo. Hay muchos ejemplos de juegos exclusivos hechos por thirds para una compañía que no han vendido nada, pero eso le da igual a la desarrolladora, porque la empresa que quería esa exclusividad le ha pagado de antemano.
Fredy_ES escribió:Yo quiero pillarme una Switch, pero no quiero meter la pata y que en junio anuncien la Switch Pro. Me espero unas semanas a ver?

Yo esperaría al E3 que es en nada
IvanQ escribió:
Fredy_ES escribió:Yo quiero pillarme una Switch, pero no quiero meter la pata y que en junio anuncien la Switch Pro. Me espero unas semanas a ver?

Yo esperaría al E3 que es en nada

Eso haré. Yo creo que Nintendo tiene mucho que decir al respecto.
@Huguit0 El jugador de Switch no es el perfil de jugador de este foro, que aquí somos cuatro gatos, que queremos ya el nuevo Bayonetta y que saquen un Metroid.
El perfil del comprador de Switch es alguien que se compra una o incluso dos consolas, se compra el Animal Crossing, un Pokemon, dos o tres juegos con Mario como protagonista...y fin.
Y Nintendo, tan contenta, porque vende decenas de millones de sus juegos.
Las third, que se las apañen, como si no quieren sacar juegos...
@alfaroingles @Huguit0 tengo muchas ganas de leer vuestro debate incipiente sobre las thirds y Nintendo, por favor seguid. Si queréis os voy tutelando.

@alfaroingles el usuario de Switch se puede definir con los juegos que compra, actualmente se venden mas thirds que first en Switch, con un tipo de juego muy variado y muy repartido con lo que se puede decir en base a los datos que el tipo de usuario es bastante ecléctico y heterogéneo, lo que viene bien para confeccionar un catalogo diverso.

Si me dijeras eso del público mayoritario que tuvo la Wii o la DS te daría la razón, pero en Switch veo mucha mas diversidad en cuanto al tipo de usuario promedio que tiene.

Edito: ¿No te parece? :-|
@Don_Boqueronnn No te preocupes. Muy probablemente debería tutelarte yo a ti, pero va a ser que no.

Si se mira una lista de los 20 o 25 juegos más vendidos de Switch, todos son juegos de Nintendo, salvo Minecraft y Monster Hunter.
Estaría de lujo ver datos oficiales de cuántos millones de packs de Switch+Animal Crossing se han vendido. Jugadores que quizás no se compren un solo juego más.

El perfil de jugador "hardcore" de Nintendo es ínfimo, muy minoritario. Ojalá fuera de otra forma, pero no es así. Siempre quedará esa mina de juegos indies y juegos de nicho, como los rpg japoneses. Mina que anteriormente estaba en la PSVITA, por cierto.
Fredy_ES escribió:Yo quiero pillarme una Switch, pero no quiero meter la pata y que en junio anuncien la Switch Pro. Me espero unas semanas a ver?


Esperate al E3 a ver si anuncian algo que es dentro de 20 dias o asi ... Sino anuncian consola nueva, pillate la original.
@alfaroingles No sé, estabas tu en esos debates en los subforos de Nintendo con estos mismos temas? Lo de tutelarte era mas bien porque es un debate muy muy manido por estos lares, pero claro, no sé si eres un clon de algún otro usuario mas antiguo que frecuentara tales debates, si es así, quien eres?, tengo buena memoria.

Tu me estás diciendo que el usuario tipo no es "hardcore" porque entre los juegos mas vendidos no hay juegos "hardcore" que mas bien intuyo que quieres decir de estética "mature".

Simplemente mira los millones de juegos vendidos thirds y los juegos vendidos fisrt y el porcentaje dentro de Switch y verás que el jugador es muy variado, no es predominantemente casual como en otras plataformas, hay de todo.

Trata de no categorizar juegos indies, A, AA o AAA, simplemente subdividelos en first o third para categorizar los gustos de los jugadores en juegos de Nintendo o de Thirds si lo que intentas argumentar es que los thirds no venden bien.

Con el tema de los juegos exclusivos thirds te ha quedado claro del cómo funciona la cosa a dia de hoy?
@Huguit0 @alfaroingles

Acabo de poner todos los datos OFICIALES y estrapolado una comparativa con sony PlayStation como referente. Hablan por si solos y no son opinables.

No se entienden? Es un coñazo tener que leer/pensar? O simplemente es un caso de que la realidad no estrope mi bonito prejuicio.
dabytes escribió:@Huguit0 @alfaroingles

Acabo de poner todos los datos OFICIALES y estrapolado una comparativa con sony PlayStation como referente. Hablan por si solos y no son opinables.

No se entienden? Es un coñazo tener que leer/pensar? O simplemente es un caso de que la realidad no estrope mi bonito prejuicio.

¿Y a mí que me cuentas?
¿No se entiende lo que yo digo?
Claro que la gente de Nintendo compra muchos más first que thirds, pero porque muchas de éstas casi ni están ni se le esperan. Hace días se ha anunciado la segunda parte del Ni No Kuni en Switch. Llega como 3 o 4 años tarde respecto a otras plataformas ¿De verdad así piensan vender realmente bien? Y con la mayoría de los juegos thirds tenemos el mismo tema. Pues es lo que hay, luego que no se quejen de que no venden lo esperado. Si Bandai Namco o THQ sacan sus juegos un año después en Switch que en la competencia, tampoco podrán aspirar a vender millones de copias...
Tiene pinta de que el ninokuni2 tenía un contrato de exclusividad con Sony y no podía salir en Switch, sino, lo hubieran sacado mucho antes. Al margen de ese caso, estamos teniendo buenas versiones de otros juegos que tradicionalmente nunca pisaban Nintendo y que se daban como completamente imposibles.
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