› Foros › Nintendo Switch › General
ladyportres escribió:Con el enorme éxito de la consola, y a pesar de la buena salud que tiene , las sagas más populares se resisten a salir en Switch, y tampoco hay exclusivos a la vista fuera de Nintendo.
Ubi con su INMORTALS, ha sacado un pedazo de juego multiplataforma, pero justamente debe ser su juego menos vendido, ni siquiera estaba en el top 10 en las ventas de juegos de UK en su lanzamiento.
LaGarrota escribió:ladyportres escribió:Con el enorme éxito de la consola, y a pesar de la buena salud que tiene , las sagas más populares se resisten a salir en Switch, y tampoco hay exclusivos a la vista fuera de Nintendo.
Ubi con su INMORTALS, ha sacado un pedazo de juego multiplataforma, pero justamente debe ser su juego menos vendido, ni siquiera estaba en el top 10 en las ventas de juegos de UK en su lanzamiento.
el inmortals tiene pinta de ser un juego de ubi poco ubi, aunque no lo parezca ubisoft tiene su publico, pero es que ese juego se aleja mucho de lo que suelen sacar, asi que quizas sea por eso, o ha salido en mala epoca, o tiene menos publicidad, a saber.
dabytes escribió:2.1 hacer un port de la plataforma de sobremesa a NS que cuesta dinero y tiempo y los resultados son dispares por tener q recortar. Con el riesgo q el resultado y la tardanza hagan q venda menos y no se justifique la.inversión en el port.
2.2 Hacer el AAA pensado para NS y después portear a sobremesa. Aquí el riesgo es que no se alcancen los estándares gráficos y q pierdas el 70% de tu mercado. Cuidado, porque con los presupuestos de los AAA de hoy dia te puedes ir a la quiebra.
Huguit0 escribió:dabytes escribió:2.1 hacer un port de la plataforma de sobremesa a NS que cuesta dinero y tiempo y los resultados son dispares por tener q recortar. Con el riesgo q el resultado y la tardanza hagan q venda menos y no se justifique la.inversión en el port.
2.2 Hacer el AAA pensado para NS y después portear a sobremesa. Aquí el riesgo es que no se alcancen los estándares gráficos y q pierdas el 70% de tu mercado. Cuidado, porque con los presupuestos de los AAA de hoy dia te puedes ir a la quiebra.
Pero es que no pasa nada porque se la jueguen un poco la realidad es que en Switch todo vende relativamente bien. Es que EA y Ubisoft, por poner dos ejemplos, se la han pegado muy fuerte con juegos multiplataformas que no han salido en Switch y no ha pasado nada.
Y luego tenemos el claro ejemplo de los indies, algunos de ellos casi son AA. Y venden el triple o el cuádruple en Switch.
El ejemplo que puso el compañero con el Fifa viene que ni al pelo. Un port lamentable y que sin embargo vende bien. Imagínate si se lo hubieran currado más, hubiera sido un escándalo.
Y mientras, los usuarios de Switch tenemos que esperar a que nos traigan el Ni No Kuni 2, DB Kakarot (estoy seguro) y muchos otros juegos thirds meses o años después. Y encima tenemos que aplaudir.
averiguadimetu escribió:Yo lo de Switch no lo entiendo, la verdad. Millones de consolas vendidas, éxito indiscutible y tal, y luego te sacan un Fifa en versión "Legacy Edition", que parece que te lo están sacando para la extinta Psvita.
Por otro lado, fuera de los números desorbitados de los juegos de Nintendo, ¿cuál o cuáles son los juegos Third más vendidos de Switch y cuántos millones ha vendido, el que más? Sin contar Monster Hunter.
Han hablado del Inmortals, pero justamente creo que en Switch ha vendido incuso más que en otras plataformas. Pero números, aunque no se han dicho, bastante pobres. Espero que sigan la saga aunque me temo que no.
averiguadimetu escribió:No sé si hay algún juego fuera de Nintendo que haya superado los dos millones de copias, o incluso el millón y medio, más allá del Minecraft o el pelotazo del Monster Hunter.
Evidentemente, un indie que haya vendido 50.000 o 100.000 copias será un exitazo.
Zeta V escribió:@ElleryPouso Por mi tambien, no compro FIFA y de comprar, seria uno por generacion.
@EMaDeLoC De hecho en Wii tuvieron muchas ventas con Los Sims y otros juegos por el estilo.
Rockstar se conforma, eso esta mas que claro. La historia ha demostrado que las excusas son invenciones... en Wii era la potencia (vale), en WiiU eran las ventas (vale), pero en Switch ¿cual es el problema? Directamente no hacen declaraciones. Hacen que el tema no va con ellos y ya esta.
GrimFregando escribió:Zeta V escribió:@ElleryPouso Por mi tambien, no compro FIFA y de comprar, seria uno por generacion.
@EMaDeLoC De hecho en Wii tuvieron muchas ventas con Los Sims y otros juegos por el estilo.
Rockstar se conforma, eso esta mas que claro. La historia ha demostrado que las excusas son invenciones... en Wii era la potencia (vale), en WiiU eran las ventas (vale), pero en Switch ¿cual es el problema? Directamente no hacen declaraciones. Hacen que el tema no va con ellos y ya esta.
Yo entiendo que por motivos concretos no haya juegos concretos en consolas de Nintendo desde Wii, pero se me hace muy raro (aunque fuera por cagadas de Nintendo en el formato óptico en GameCube) que desde la época de GameCube, mas allá de Chinatown Wars muy buen juego spin off, Nintendo no haya recibido entregas de FF principales de lanzamiento, ni de GTA, ni de Resident Evil ni de muchas otras sagas "principales" de los videojuegos casualmente desde que Sony comenzó a ir hacia arriba (en cambio en Xbox si salían pese a vender similar a GameCube y pese a que Xbox nunca han sido máquinas de mucho éxito exceptuando 360 y una buena racha de One), y sobretodo en el tema GTA viendo que la presentación al mundo de PS5 comenzó con GTA V nada mas y nada menos y como se las gasta Sony me da que estos tienen mucho que ver en que algunas sagas de este tipo no lleguen a Nintendo, porque Sony y Nintendo se tienen un asco de aupa (aunque haya usuarios y consumidores que vendan la moto de que las compañías se llevan todas bien entre ellas, se dan la mano y que son solo los usuarios los que están en guerra).
Llámenme conspiranoico pero que GTA V no llegue a Switch con el éxito de Switch y el de GTA V, y siendo GTA V un juego originalmente de PS3/Xbox 360, pudiendo tener una versión portátil de ese juego en Switch y mas aún sabiendo que Rockstar siempre ha tenido versiones portátiles de GTA... son todo ventajas pero bueno, ellos sabrán el motivo real.
Lo mismo con los Sims y juegos de EA, es muy extraño, de hecho en GameCube algunos juegos de EA en España para GameCube no llevaban el idioma español mientras que el mismo juego en sus versiones de PS2 si lo llevaban (ejemplo los Need For Speed), luego se descubrió que el idioma en Español si estaba en esos juegos de GameCube pero que venía bloqueado por razones que parecen obvias pero que no nombraré y que cada uno piense lo que quiera, y así evito molestar a los "gamers" que viven en el mundo de yuppy de aquí todas las compañías somos amigas chico .
EMaDeLoC escribió:@Zeta V @GrimFregando No hace mucho se filtró que aquellas compañías que quisieran crossplay en sus juegos online, tenian que pagarle una tasa extra a Sony. Creo que ilustra bastante bien la política de la compañía.
Yo tengo la impresión en los últimos dos años por movimientos de Sony y de desarrolladoras thirds que la dueña de las Play no pasa por buenos momentos o que no hay buena química con las thirds.
Pero bueno, también tengo la impresión de que Microsoft está echando el último esfuerzo con las Xbox series y que como le salga rana abandona el negocio de las consolas (que no de los videojuegos), así que tampoco me hagais caso...
Y bueno, hace tiempo hice esta viñeta, sobran las palabras :
Kysox escribió:
ElleryPouso escribió:@Dangaioh @lalioparda esta claro quien les da de comer 🤭🤭🤭
Dangaioh escribió:ja ja ja ja en vandal ya no saben que hacer para poner primera a ps5
atentos al orden en ventas
Nintendo Switch lidera las ventas tras superar los 20 millones de unidades
Nintendo Switch ha superado los 20 millones de consolas vendidas (entre estándar y Lite) y vuelve a ser la consola más popular de Japón una semana más: 71.148 unidades en total, mayoritariamente del modelo estándar. Por detrás, PlayStation 5 con 39.324 unidades (la mayoría con lector de discos) y PlayStation 4 (el modelo Pro ya no se comercializa en Japón). Las máquinas más vendidas son las siguientes:
PS5 - 33.566 (652.565)
PS5 Digital Edition - 5758 (129.485)
Xbox Series X - 391 (33.657)
Xbox Series S - 156 (11.846)
Nintendo Switch Lite - 22.058 (3.849.858)
Nintendo Switch - 49.090 (16.168.420)
PS4 - 2562 (7.788.255; contando el modelo Pro: 9.363.948)
Nintendo 2DS XL - 425 (1.178.090; en general 3DS: 24.573.035)
Kysox escribió:Famitsu Sales: Week 22, 2021 (May 24 - May 30)
01./02. [NSW] Miitopia <SLG> (Nintendo) {2021.05.21} (¥4.980) - 34.451 / 107.176 (-53%)
02./00. [PS4] Biomutant <RPG> (THQ Nordic Japan) {2021.05.25} (¥6.900) - 24.596 / NEW
03./03. [NSW] Monster Hunter Rise # <ACT> (Capcom) {2021.03.26} (¥7.990) - 23.932 / 2.225.801 (-9%)
04./04. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 14.057 / 2.600.834 (-25%)
05./01. [NSW] Rune Factory 5 # <SLG> (Marvelous) {2021.05.20} (¥6.980) - 12.903 / 115.756 (-87%)
06./08. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 11.635 / 1.971.879 (+12%)
07./05. [PS4] Resident Evil Village # <ADV> (Capcom) {2021.05.08} (¥7.990) - 10.584 / 173.132 (-35%)
08./07. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! <TBL> (Konami) {2020.11.19} (¥6.300) - 10.290 / 2.202.018 (-10%)
09./11. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 8.665 / 3.852.865 (-7%)
10./09. [NSW] Super Mario 3D World + Bowser's Fury <ACT> (Nintendo) {2021.02.12} (¥5.980) - 8.587 / 757.936 (-16%)
Top 10
NSW - 8
PS4 - 2
HARDWARE
Edito
Switch – 49,090 (16,168,420)
Switch Lite – 22,058 (3,849,858)
PlayStation 5 – 33,566 (652,565)
PlayStation 5 Digital Edition – 5,758 (129,485)
PlayStation 4 – 2,562 (7,788,225)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 425 (1,164,883)
Xbox Series X – 391 (33,657)
Xbox Series S – 156 (11,846)
Edito2
Gráficas
Don_Boqueronnn escribió:Buaaah chaval, pfff y ahora que se han estado guardando el software potente, madre mia, esto pinta cada vez más a consola más vendida de la historia.
A esto no le quedan 2 ni 3 años de vida, a esto le queda mas.
Yo lo veo dificil que supere a PS2 y DS en ventas, son demasiadas , pero la tercera seguro que si.