› Foros › Nintendo Switch › General
Calejo escribió:A ver, nombrad esos 20 títulos top de la Wiiu.
Atmoz escribió:Calejo escribió:A ver, nombrad esos 20 títulos top de la Wiiu.
Zelda BOTW
Zelda TP HD
Zelda WWHD
Mario Kart 8
Mario 3D World
New super mario bros u
New super luigi bros u
Super Mario Maker
Smash Bros 4 Wii U
Bayonetta 2
Donkey Kong CTP
Splatoon
Yoshi Wolly World
Pikmin 3
Fast Racing
Xenoblade X
Pokken
Zombi U
Wii Party U
Game & Wario
Me he dejado fuera algunos como Kirby, Starfox Zero, Nintendo Land, Wonderful 101,Captain Toad, Paper Mario, Hyrule Warriors...
Zelda BOTW
Zelda TP HD
Zelda WWHD
Mario Kart 8
Mario 3D World
New super mario bros u
New super luigi bros u
Super Mario Maker
Smash Bros 4 Wii U
Bayonetta 2
Donkey Kong CTP
Splatoon
Yoshi Wolly World
Pikmin 3
Fast Racing
Xenoblade X
Pokken
Zombi U
Wii Party U
Game & Wario
Me he dejado fuera algunos como Kirby, Starfox Zero, Nintendo Land, Wonderful 101,Captain Toad, Paper Mario, Hyrule Warriors...
Zelda BOTW
Zelda TP HD
Zelda WWHD
Mario Kart 8
Mario 3D World
New super mario bros u
New super luigi bros u
Super Mario Maker
Smash Bros 4 Wii U
Bayonetta 2
Donkey Kong CTP
Splatoon
Yoshi Wolly World
Pikmin 3
Fast Racing
Xenoblade X
Pokken
Zombi U
Wii Party U
Game & Wario
fuji escribió:Ventas de juegos de esta semana (ventas de juegos totales)
1. [NSW] Game Builder Garage – 31,487 / 102,728
2. [NSW] Ring Fit Adventure – 13,005 / 2,640,913
3. [NSW] Minecraft – 12,316 / 2,007,544
4. [NSW] Miitopia – 12,184 / 159,586
5. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! – 10,393 / 2,233,900
6. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 8,957 / 3,880,206
7. [NSW] Monster Hunter Rise – 7,787 / 2,265,122
8. [NSW] Super Mario 3D World + Bowser’s Fury – 7,732 / 784,047
9. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate – 6,656 / 4,312,498
10. [NSW] Animal Crossing: New Horizons – 6,094 / 6,801,696
Ventas de consolas de esta semana (ventas de consolas totales)
1. Switch – 61,467 (16,365,857)
2. Switch Lite – 13,610 (3,903,023)
3. PlayStation 5 – 13,905 (698,420)
4. PlayStation 5 Digital Edition – 1,441 (136,725)
5. Xbox Series X – 3,141 (39,326)
6. PlayStation 4 – 667 (7,792,802)
7. Xbox Series S – 543 (13,185)
8. New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 481 (1,166,100)
GrimFregando escribió:daniel78 escribió:GrimFregando escribió:
Y eso que a mi y a mucha gente nos está pareciendo lo contrario, el mejor en una consola de Nintendo, no paran de salir titulos de Nintendo de todo tipo, desde nuevo Mario deportivo cada año, nuevas IP como Astral Chain o Arms (que serán los nuevos nichos que se pedirán en el futuro como hoy en día hay gente que pide regresos como Baten Kaito, Punch Out... en el futuro la gente joven que haya jugado a Astral Chain pedirá nuevas entregas por su calidad pese a las bajas ventas), nuevas entregas top de juegos top de Nintendo como Zelda, Mario, Splatoon, Xenoblade o Animal Crossing, traer de vuelta remaserizados titulos top antiguos, el regreso de franquicias como Warioware o Advance Wars, incluso hacer grandes IPs que eran de "segunda fila" como Luigis Mansion logrando hacer un Luigis Mansion 3 magistral que ha puesto la franquicia a un nivel top y pasando de ser algo nicho a vender 9-10 millones, o titulos menos vendidos de franquicias conocidas pero que tenían títulos que pasaron mas desapercibidos como Links Awakening en forma de remake, el mayor apoyo third que recuerdo en una consola de Nintendo (por encima de SNES que tenía mucho apoyo third pero no existían tantas desarrolladoras y franquicias como existen hoy día y menos aún si metemos indies), cosas como Shin Megami Tensei V, Astral Chain y todos estos juegos nichos de calidad en Switch son un simil a lo que en el pasado era la aparición de Xenoblade, de Baten Kaitos, de Pandora Tower, Last Story, Chibi Robo, Kid Icarus, Golden Sun, esos juegos que para quien le pillo la época los recuerda como top pese a las bajas ventas, habrá gente pidiendo un nuevo Kid Icarus o Chibi Robo o Baten Kaitos en lugar de disfrutar los títulos "únicos" a los que le toca su turno como Astral Chain o Shin Megami Tensei V, en el futuro con la gente que haya disfrutado estos pasará lo mismo, pedirá el regreso de estos y recordarán Switch como un consolon y no valoraran tanto las nuevas cosas de una futura consola como en su día el disfruto de Astral Chain (por ejemplo) porque estará cerrado en la época de Switch, igual que ahora hay gente cerrada en la época de GBA, de SNES, de N64, de Gamecube...
Es tu opinión, tan respetable como la mía. A mí, habiendo sido usuario de Wii U desde el dia 1, el catálogo de exclusivos de Switch se me queda muy corto y más teniendo en cuenta q sólo tienen q abastecer una única consola. El primer año genial pero luego la cosa ha ido a menos. El retraso de títulos como Bayonetta 3 y Metroid Prime 4 y no haber sacado a estas alturas un nuevo Donkey Kong o un MK 9, por mucho que sigan vendiendo las entregas de Wii U, me han decepcionado bastante. Luego el hecho de tener abandonadas sagas q mucha gente pide como F-Zero o Golden Sun tampoco ayuda mucho. Respecto a juegos como Astral Chain o Arms , a mí no me parecieron gran cosa, buenos juegos sin más, pero no los veo juegos top. Splatoon 2 sí que me pareció un gran juego pero no deja de ser una versión ampliada de la entrega de Wii U. Para el q no tuviera Wii U lo estará gozándolo de lo lindo pero a mí me parece que eso es hacer " trampitas". A mí me parece un catálogo falto de personalidad. Si me quitas Mario Odyssey, Luigis Mansion 3 y Xenoblade Chronicles 2 me quedaría una consola con muy pocos alicientes para hacerme con ella ( Zelda BOTW no lo cuento porque salió en WiiU). Obviamente tiene buenos juegos pero no son esos títulos q me venden una consola.
Aclarar que yo la consola la uso únicamente en modo sobremesa por lo q a mí el componente portátil no me supone ningún plus.
Saludos.
Yo también tuve WiiU y apenas tengo juegos que estuvieran en WiiU, Mario Kart, 3D World (que trae expansión nueva que es bastante contenido) y Donkey Kong.
Había por ahí una lista y eran unos 11-12 ports de WiiU de Nintendo a Switch y unos 40 y pico juegos exclusivos nuevos de Switch.
Dangaioh escribió:GrimFregando escribió:daniel78 escribió:
Es tu opinión, tan respetable como la mía. A mí, habiendo sido usuario de Wii U desde el dia 1, el catálogo de exclusivos de Switch se me queda muy corto y más teniendo en cuenta q sólo tienen q abastecer una única consola. El primer año genial pero luego la cosa ha ido a menos. El retraso de títulos como Bayonetta 3 y Metroid Prime 4 y no haber sacado a estas alturas un nuevo Donkey Kong o un MK 9, por mucho que sigan vendiendo las entregas de Wii U, me han decepcionado bastante. Luego el hecho de tener abandonadas sagas q mucha gente pide como F-Zero o Golden Sun tampoco ayuda mucho. Respecto a juegos como Astral Chain o Arms , a mí no me parecieron gran cosa, buenos juegos sin más, pero no los veo juegos top. Splatoon 2 sí que me pareció un gran juego pero no deja de ser una versión ampliada de la entrega de Wii U. Para el q no tuviera Wii U lo estará gozándolo de lo lindo pero a mí me parece que eso es hacer " trampitas". A mí me parece un catálogo falto de personalidad. Si me quitas Mario Odyssey, Luigis Mansion 3 y Xenoblade Chronicles 2 me quedaría una consola con muy pocos alicientes para hacerme con ella ( Zelda BOTW no lo cuento porque salió en WiiU). Obviamente tiene buenos juegos pero no son esos títulos q me venden una consola.
Aclarar que yo la consola la uso únicamente en modo sobremesa por lo q a mí el componente portátil no me supone ningún plus.
Saludos.
Yo también tuve WiiU y apenas tengo juegos que estuvieran en WiiU, Mario Kart, 3D World (que trae expansión nueva que es bastante contenido) y Donkey Kong.
Había por ahí una lista y eran unos 11-12 ports de WiiU de Nintendo a Switch y unos 40 y pico juegos exclusivos nuevos de Switch.
los puse yo hace meses, teniendo en cuenta que ahora hay mas juegos nuevos en camino.
sobre de que el catalogo es el peor en una consola de nintedo que se recuerde, puede ser una opinion, pero no es un hecho real.
hacia generaciones de consolas que no se rescataban o se tenia sagas en una consola de nintendo como se tiene en switch (dragonquest, dragonball, trails of cold, ys, juegos de animes, captain subatsa, fairy tail. juegos retro, recopilaciones etc...)
la lista que puse en su dia.
¿Cuándo sacó Nintendo una nueva IP?
pues mismamente en wiiu 1
-splatoon
en 3ds
-code name esteam
a la vez en 3ds y en switch
-shushi strikers
en swicth otros 5
-atral chain
-arms
-12 3 swicth
-ring fit adventure
-fitness boxing
¿Cuántos remakes ha hecho? 4
remakes en swicth 4
-Xenoblade Chronicles
-Zelda awakening
-Pokemon let's go picachu /eevee
-pokemon mundo misterioso
los famosos ports de wiiu que tanta sangre hacen que son solo 11
Bayonetta + Bayonetta 2
Captain Toad: Treasure Tracker
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Hyrule Warriors
New Super Mario Bros. U Deluxe
The Legend of Zelda: BOTW (íntergeneracional)
Pokkén Tournament
Tokyo Mirage Sessions #FE
Super Mario 3D World
Pikmin 3
Mario kart 8
¿Cuántos juegos nuevos ha lanzado en Switch? una 40ª
nuevos de nintendo 30
Zelda BOTW (intergeneracional con wiiu)
Fire emblem warriors
Astral chain
Super smash bros ultímate
Hyrule warriors la era del cataclismo
Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles torma
Mario kart home circuit
Splatoon 2
Mario maker 2
1,2,3 switch
Arms
Mario odissey
Fire emblem three houses
Kirby star allies
Cadence hyrule
Luigis mansion 3
Mario party switch
Mario tenis ace
Tetris 99
Súper Mario 35
Pokemon espada /escudo
Yoshi´s Crafted World
Ring Fit Adventures
Fitness boxing
Fitnes boxing 2
Nintendo labo
Animal crossing NH
Paper Mario origami King
mario golf (ya tiene fecha)
nuevos de thirds exclusivos 11
Daemon x machina
Ninjala
Snipperclips
Super bomberman r (luego salio en ps4)
Marvel ultímate alliance 3
Mario and rabbids
Octopath traveler (luego salio en pc)
bubble bobble 4 ( va a salir ahora en ps4 )
no more heroes 3 (que ya tiene fecha)
Bravery default II ( dentro de nada)
Monster Hunter rise (dentro de nada)
Monster Hunter story (dentro de nada)
anunciados cuando salgan de nintendo y thirds 6 y mas que se me olvidan claro
BOTW 2
splatoon 3
metroid 4
bayonetta 3
Shin megami tensei 5
proyect triangle
y juegos nuevos multi de esta generación, por poner solo unos poco como ejemplo
dragon quest XI
dragonball fighter z
dragon ball xenoverse 2
dragonball super heroes world
atelier ryza 1 y 2
fairy tail
captain tsubasa
doom eternal
mortal kombat 11
valkirya chronicles 4
ys 8
ys 9 (este año)
Gama sennin 33 escribió:Por favor número de consolas vendidas a día de hoy ,que el catálogo es demencial ya lo sabemos todos, gracias un saludo.
GrimFregando escribió:Gama sennin 33 escribió:Por favor número de consolas vendidas a día de hoy ,que el catálogo es demencial ya lo sabemos todos, gracias un saludo.
Entre 85-90 millones actualmente, es la consola mas rápidamente vendida en el tiempo que lleva (4 años y 3-4 meses), creo que solo DS llevaba mas ventas con ese tiempo en el mercado, el resto de consolas, Wii, PS2, GameBoy+GameBoyColor, PS4... todas por debajo.
ChepoXX escribió:GrimFregando escribió:Gama sennin 33 escribió:Por favor número de consolas vendidas a día de hoy ,que el catálogo es demencial ya lo sabemos todos, gracias un saludo.
Entre 85-90 millones actualmente, es la consola mas rápidamente vendida en el tiempo que lleva (4 años y 3-4 meses), creo que solo DS llevaba mas ventas con ese tiempo en el mercado, el resto de consolas, Wii, PS2, GameBoy+GameBoyColor, PS4... todas por debajo.
De continuar con esta proyección parecería que para la semana 33 -34 la consola tendría menos que las del año pasado.
No se si hay juegos que sean compra masiva que impulse la venta de hardware de la consola.
Igual si estoy equivocado, me corrigen.
Saludos
ChepoXX escribió:De continuar con esta proyección parecería que para la semana 33 -34 la consola tendría menos que las del año pasado.
No se si hay juegos que sean compra masiva que impulse la venta de hardware de la consola.
Igual si estoy equivocado, me corrigen.
Saludos
lalioparda escribió:Gran consola con una campaña de marketing excepcional. Qué cantidad de anuncios en todos los países, un bombardeo de publicidad. Sin duda, lo mejor que ha hecho Nintendo con switch es mejorar la parte publicitaria que en wiiu fue desastrosa.
GrimFregando escribió:lalioparda escribió:Gran consola con una campaña de marketing excepcional. Qué cantidad de anuncios en todos los países, un bombardeo de publicidad. Sin duda, lo mejor que ha hecho Nintendo con switch es mejorar la parte publicitaria que en wiiu fue desastrosa.
Un muy buen marketing de Nintendo que ya era hora y la variedad de juegos para todo tipo de público y que casi todos los meses haya alguna cosa interesante, desde un Wario Ware, hasta un Shin Megami Tensei V, un Mario Golf, un Animal Crossing, Luigis Mansion, Hyrule Warriors, Xenoblade o lo que sea, cosas que a unos parecerán mejor y a otros peor, pero el global del catálogo se valorará cuando pasen 5 o 10 años como pasa siempre.
Huguit0 escribió:La verdad que en cuanto a catálogo, Switch es posible que acabe su ciclo con el mejor catálogo que nunca ha tenido una consola de Nintendo. RPGs a tutiplen, Shmups también una bestialidad (se que es un género de nicho pero tiene una buena fanbase), japonesadas todas las que quieras y más (prácticamente la mayoría que estaban ya en PS4 y Vita están llegando a Switch y todas las VN que salen para PS4 también lo hacen en Switch), todos los indies en Switch, muchos de ellos llegan antes a Switch que a otras plataformas, bastantes exclusivos de Nintendo y un buen puñado de multis (aunque por desgracia no sean todos, y muchos de ellos lleguen algo tarde y regular).
Y llevamos poco más de 4 años. Esperad que salga la Switch Pro, un posible Mario Kart 9, Splatoon 3 y alguna sorpresita más... (De verdad RockStar, como no has traído GTA V a Switch?)
lalioparda escribió:Huguit0 escribió:La verdad que en cuanto a catálogo, Switch es posible que acabe su ciclo con el mejor catálogo que nunca ha tenido una consola de Nintendo. RPGs a tutiplen, Shmups también una bestialidad (se que es un género de nicho pero tiene una buena fanbase), japonesadas todas las que quieras y más (prácticamente la mayoría que estaban ya en PS4 y Vita están llegando a Switch y todas las VN que salen para PS4 también lo hacen en Switch), todos los indies en Switch, muchos de ellos llegan antes a Switch que a otras plataformas, bastantes exclusivos de Nintendo y un buen puñado de multis (aunque por desgracia no sean todos, y muchos de ellos lleguen algo tarde y regular).
Y llevamos poco más de 4 años. Esperad que salga la Switch Pro, un posible Mario Kart 9, Splatoon 3 y alguna sorpresita más... (De verdad RockStar, como no has traído GTA V a Switch?)
El catalogo es de infarto y quedan otros 2-3 años más para seguir recibiendo juegazos.
Aparte del gtaV me resulta raro que no exista ningún call of duty ( incluso podrían traer el cod mobile).
No porque yo lo quiera, pero me resulta raro. Un shooter de mundo abierto tampoco le haría ascos. Podrían traer farcry perfectamente ( el 3 estaría bien).
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que la consola se puede ir a los 120 millones antes de que termine el año fiscal.
De ser así creo que es la primera consola que superaría los 100 y los 110 millones sin parar de vender mas y mas cada año con respecto al anterior. (todavía en curva ascendente en las ventas)
Queda Switch para rato. Nintendo en esta generación se va a salir de todas las cifras como siga así.
Va a estar interesante ver Octubre, Noviembre y Diciembre de este año con la salida del nuevo modelo Oled. A ver el qué pasa.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que la consola se puede ir a los 120 millones antes de que termine el año fiscal.
.
De ser así creo que es la primera consola que superaría los 100 y los 110 millones sin parar de vender mas y mas cada año con respecto al anterior.
superfenix2020 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que la consola se puede ir a los 120 millones antes de que termine el año fiscal.
De ser así creo que es la primera consola que superaría los 100 y los 110 millones sin parar de vender mas y mas cada año con respecto al anterior.
no os flipéis tanto con las ventas, que aún no ha llegado ni a los 90 millones, y a partir del 2022 las ventas se ralentizarán. A la Switch le quedan dos años de vida. Su sucesora saldrá, lo más probable, en 2023.
No hay nada eterno, en algún momento bajarán las ventas, como pasó con todas, incluida la Wii, Ds o la misma Ps2.
StarHawk escribió:fuji escribió:Ventas de juegos de esta semana (ventas de juegos totales)
1. [NSW] Game Builder Garage – 31,487 / 102,728
2. [NSW] Ring Fit Adventure – 13,005 / 2,640,913
3. [NSW] Minecraft – 12,316 / 2,007,544
4. [NSW] Miitopia – 12,184 / 159,586
5. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! – 10,393 / 2,233,900
6. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 8,957 / 3,880,206
7. [NSW] Monster Hunter Rise – 7,787 / 2,265,122
8. [NSW] Super Mario 3D World + Bowser’s Fury – 7,732 / 784,047
9. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate – 6,656 / 4,312,498
10. [NSW] Animal Crossing: New Horizons – 6,094 / 6,801,696
Ventas de consolas de esta semana (ventas de consolas totales)
1. Switch – 61,467 (16,365,857)
2. Switch Lite – 13,610 (3,903,023)
3. PlayStation 5 – 13,905 (698,420)
4. PlayStation 5 Digital Edition – 1,441 (136,725)
5. Xbox Series X – 3,141 (39,326)
6. PlayStation 4 – 667 (7,792,802)
7. Xbox Series S – 543 (13,185)
8. New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 481 (1,166,100)
No me explico el histórico revolcón que la está dando Nintendo a Sony en Japón. Es que hablamos de una cónsola en su quinto año que está destrozando a una de nueva generación...
Como amante del software japonés (y con cada vez una mayor aversión por el occidental) me entusiasma que la híbrida de nintendo se esté convirtiendo en el referente de los jrpgs. Ya Atlus y Falcom están plenamente subidas al carro de nintendo.
dabytes escribió:@korny Lo que llama la atención no son las ventas de HW sino las de SW! Gente con PS4 también habrá digo yo, pero PS4+PS5 no salen en el TOP -> En Japón, en otros lados es al contrario obviamente. PS es la q más volumen de ventas genera a nivel global indiscutiblemente.