Ventas mundiales de Nintendo Switch

No son ventas pero está relacionado con el futuro de Nintendo y con lo que dijeron de invertir hasta 900 millones en infraestructura y equipos de desarrollo.

Nikkei ha publicado que Nintendo tiene planes de construir un nuevo edificio (tercero) para desarrollos e investigación, y alquilar 2 plantas en un edificio vecino de oficinas que está en construcción donde trasladará su HQ en mayo de 2022.
La construcción del tercer edificio es con motivo de agrandar la plantilla y de hacer reestructuraciones para aumentar la cantidad de desarrollos y de producción y no depender de subcontratas, es un plan que va de ahora a marzo de 2027.


Nintendo en el año 2000 termino de construir el edificio donde se trasladaron desde el original construido en la década de los 50 (este edificio original y antiguo donde estuvieron hasta el año 2000 era pequeñito y una vez se trasladaron lo dejaron para Mario Club y para empleados de Intelligent Systems).

En el año 2015 construyeron otro edificio mas, justo en la calle de al lado del edificio principal construido en el año 2000, este nuevo edificio construido en 2015 pasó a ser el principal, pero no se abandonó el del año 2000, ósea el de 2015 no fue sustitutivo del construido en el 2000 (como si lo fue el del 2000 respecto al de los años 50), sino que sumaba otro edificio mas de desarrollo (ambos de un tamaño muy similar).

Ahora con el nuevo plan Nikkei ha informado de que Nintendo construirá un nuevo edificio donde está el pequeño edificio de los años 50 (que es donde se situó el Mario Club y parte de Intelligent Systems), para aumentar el desarrollo y la producción de juegos junto al aumento de plantilla que van a ir haciendo. Por lo que cuando se acabe de construir este nuevo sitio Nintendo contará con 3 edificios.

Por otro lado parece que casualmente se está construyendo un edificio para oficinas (que nada tiene que ver con Nintendo) justo en la calle que está entre los dos edificios de Nintendo (el construido en el 2000 y en 2015) por lo que Nintendo aprovechará y alquilará dos pisos (sexto y séptimo) de ese edificio, donde se mudarán en mayo de 2022 (cúpula/ como corporación), dejando por tanto los edificios del año 2000 y 2015 (mas el que van a construir donde estaba la sede de los años 50) para investigación y producción y desarrollo de videojuegos.

Con esto buscan aumentar la producción y el desarrollo y no depender de hacer subcontratas.

Estos dos edificios son los de Nintendo actualmente, los cuarteles generales, el que está mas cerca es el construido en el año 2000 y el que está atrás es el del año 2015.

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Y este pequeño edificio de Nintendo construido en los años 50 es donde tuvo su sede hasta el 2000, donde esta este edificio que actualmente casi no tiene uso (Mario Club y apoyo a Intelligent Systems) es donde se construirá el tercer edificio similar a los dos con los que ya cuenta Nintendo.

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Por otro lado aquí una imagen durante la construcción el edificio que se está construyendo en Kyoto, edificio que nada tiene que ver con Nintendo, pero donde Nintendo alquilará 2 plantas (sexta y séptima) para trasladar allí su "domicilio empresarial" (HQ). Les viene perfecto porque el edificio está justamente en la calle entre ambos edificios de Nintendo, como se ve en el plano.

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https://www.nikkei.com/article/DGXZQOUF ... 1C2000000/
Kysox escribió:Imagen


¡Uff! >200.000 Switch (similar al año pasado) y PS5 sólo 1.900 consolas [mad]
Vamos con datos de USA noviembre, parece que el suministro de consolas no fue suficiente para cubrir la demanda, por toda la problemática de semiconductores etc


Nintendo Switch was the best selling video game system of November 2021 with over 1 million units sold

"With November logged in the record books, Nintendo Switch has now been the top-selling video game console for 35 out of the last 36 months."


1.13M para ser exactos, 550k de esos vendidos en la semana del black friday. Switch fue la más vendidas en unidades y en dólares.


If you want to know how bad the supply situation is:

- The Switch sold less than November last year
- PS5 + Xbox barely = what Switch sold in total
- The PS4, XB1 and Wii U (yes Wii U) sold more in Nov 2014 than Switch + PS5 + Xbox Series in Nov 2021.




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EDITO

Mat Piscatella... https://twitter.com/MatPiscatella

US NPD 13 Month Trend - Hardware dollar sales fell 38% compared to a year ago, leading the market to an overall 10% decline YoY. All categories of spending decreased when compared to November 2020.




US NPD HW - November video game hardware dollar sales declined 38% when compared to November 2020, to $883 million. November hardware spending fell to its lowest total since November 2016 ($759 million), driven by a lack of available console inventory.
Kysox escribió:Vamos con datos de USA noviembre, parece que el suministro de consolas no fue suficiente para cubrir la demanda, por toda la problemática de semiconductores etc

Pues vistos los datos de ventas, Nintendo o ha sabido proveerse de cantidades ingentes de chips, o la Switch por su diseño no demanda chips altamente demandados en otras industrias como le sucede a la competencia.

En cualquier caso Nintendo va a tener unas Navidades dulces, pues aunque no llegue a vender tanto como el año pasado (que ya lo está igualando) la competencia tiene una frenada bastante considerable en ventas con lo que se va a retrasar al año que viene el ritmo de ventas que normalmente tendría.
hola, soy nintendo, que quiero hacer otro edificio, si...si... si... eso es, el mismo diseño que el anterior, el soso que parece una carcel en una serie, pues ese.


en serio, que cosa mas insulsa coño xdxd, se nota que son japoneses.
LaGarrota escribió:hola, soy nintendo, que quiero hacer otro edificio, si...si... si... eso es, el mismo diseño que el anterior, el soso que parece una carcel en una serie, pues ese.


en serio, que cosa mas insulsa coño xdxd, se nota que son japoneses.



Hola, soy calatrava y te presupuesto un edificio super bonito, si...si...si... eso es, al ejecutar la obra el presupuesto se va a triplicar y al año vas a tener goteras, pero yo me habré forrado.
LaGarrota escribió:hola, soy nintendo, que quiero hacer otro edificio, si...si... si... eso es, el mismo diseño que el anterior, el soso que parece una carcel en una serie, pues ese.


en serio, que cosa mas insulsa coño xdxd, se nota que son japoneses.

Hombre, para eso han hecho un parque de atracciones.
Kysox escribió:Vamos con datos de USA noviembre, parece que el suministro de consolas no fue suficiente para cubrir la demanda, por toda la problemática de semiconductores etc


Nintendo Switch was the best selling video game system of November 2021 with over 1 million units sold

"With November logged in the record books, Nintendo Switch has now been the top-selling video game console for 35 out of the last 36 months."


1.13M para ser exactos, 550k de esos vendidos en la semana del black friday. Switch fue la más vendidas en unidades y en dólares.


If you want to know how bad the supply situation is:

- The Switch sold less than November last year
- PS5 + Xbox barely = what Switch sold in total
- The PS4, XB1 and Wii U (yes Wii U) sold more in Nov 2014 than Switch + PS5 + Xbox Series in Nov 2021.




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EDITO

Mat Piscatella... https://twitter.com/MatPiscatella

US NPD 13 Month Trend - Hardware dollar sales fell 38% compared to a year ago, leading the market to an overall 10% decline YoY. All categories of spending decreased when compared to November 2020.




US NPD HW - November video game hardware dollar sales declined 38% when compared to November 2020, to $883 million. November hardware spending fell to its lowest total since November 2016 ($759 million), driven by a lack of available console inventory.



Por completar con algún dato, lástima el problema de stock para ver realmente a donde podían llegar...

En noviembre USA parece ser que...

PS5 500,000 (el año pasado 1.100.000)
Xbox X/S 600.000 (el año pasado 900.000)

Switch 1.130.000

Los noviembre de Switch

Nov 2017 - 775k
Nov 2018 - 1.36m (+75% vs 2017)
Nov 2019 - 1.43m (+5%)
Nov 2020 - 1.36m (-5%)
Nov 2021 - 1.13m (-17%)
Kysox escribió:Por completar con algún dato, lástima el problema de stock para ver realmente a donde podían llegar...

En noviembre USA parece ser que...

PS5 500,000 (el año pasado 1.100.000)
Xbox X/S 600.000 (el año pasado 900.000)

Switch 1.130.000

Los noviembre de Switch

Nov 2017 - 775k
Nov 2018 - 1.36m (+75% vs 2017)
Nov 2019 - 1.43m (+5%)
Nov 2020 - 1.36m (-5%)
Nov 2021 - 1.13m (-17%)


Entiendo que con PS5 y XBOX X/S la bajada de ventas sean debidas a problemas de stock pero ¿con Switch? ¿se sabe si se está vendiendo todo? y de ser así ¿se debe a que la demanda ya baja (tengamos en cuenta que son sus quintas navidades y sería algo natural) en vez de a la falta de stock?
cegador escribió:
Kysox escribió:Por completar con algún dato, lástima el problema de stock para ver realmente a donde podían llegar...

En noviembre USA parece ser que...

PS5 500,000 (el año pasado 1.100.000)
Xbox X/S 600.000 (el año pasado 900.000)

Switch 1.130.000

Los noviembre de Switch

Nov 2017 - 775k
Nov 2018 - 1.36m (+75% vs 2017)
Nov 2019 - 1.43m (+5%)
Nov 2020 - 1.36m (-5%)
Nov 2021 - 1.13m (-17%)


Entiendo que con PS5 y XBOX X/S la bajada de ventas sean debidas a problemas de stock pero ¿con Switch? ¿se sabe si se está vendiendo todo? y de ser así ¿se debe a que la demanda ya baja (tengamos en cuenta que son sus quintas navidades y sería algo natural) en vez de a la falta de stock?



Switch parece que agotó el stock también.
Xbox y Ps5 llevan varias semanas vendiendo lo mismo. Creo que ya es muy claro que están vendiendo todo lo que son capaces de producir. De alguna manera a Nintendo le afecta un poco menos o han sido más previsores.
CHIMERA^^ escribió:Xbox y Ps5 llevan varias semanas vendiendo lo mismo. Creo que ya es muy claro que están vendiendo todo lo que son capaces de producir. De alguna manera a Nintendo le afecta un poco menos o han sido más previsores.


Switch también vende todo el stock que pone, si fueran capaces de poner mas stock de Switch en Japón las venderían.
Famitsu Sales: Week 50, 2021 (Dec 06 - Dec 12)

01./01. [NSW] Pokemon Brilliant Diamond / Shining Pearl # <RPG> (Pokemon Co.) {2021.11.19} (¥5.980) - 130.772 / 2.046.040 (-92%)
02./02. [NSW] Mario Party Superstars <ETC> (Nintendo) {2021.10.29} (¥5.980) - 53.824 / 459.001 (+32%)
03./03. [NSW] Big Brain Academy: Brain Vs. Brain <HOB> (Nintendo) {2021.12.03} (¥2.980) - 33.092 / 70.020 (-10%)
04./05. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 26.256 / 2.336.145 (+43%)
05./04. [NSW] Animal Crossing: New Horizons # <ETC> (Nintendo) {2020.03.20} (¥5.980) - 23.786 / 7.010.861 (+28%)
06./06. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 21.819 / 4.191.268 (+35%)
07./07. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 20.364 / 4.552.841 (+38%)
08./12. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! <TBL> (Konami) {2020.11.19} (¥6.300) - 14.709 / 2.448.283 (+115%)
09./09. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 13.765 / 2.956.485 (+47%)
10./10. [NSW] Pokemon Sword / Shield # <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥5.980) - 12.825 / 4.227.847 (+43%)

Top 10

NSW - 10

HARDWARE

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Switch OLED Model – 90,076 (582,248)
Switch – 59,460 (17,634,683)
Switch Lite – 42,799 (4,327,684)
PlayStation 5 – 1,020 (998,625)
Xbox Series X – 450 (70,908)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 391 (1,178,644)
Xbox Series S – 355 (53,225)
PlayStation 5 Digital Edition – 113 (190,659)
PlayStation 4 – 103 (7,819,116)
La diferencia de ventas de consolas con las demas es brutal, pero mucho mucho.
No tienen sentido esos datos.. Básicamente dicen que en Japón (con más de 100 millones de habitantes) sólo nintendo vende consolas..
Lo mire por donde se lo mire, no tiene sentido.
La verdad es que es muy raro que venta tan poquísimo el resto de consolas, de hecho venden cada vez menos con respecto al año anterior, no puede ser que no sean ni capaces de poner al menos 1200 unidades de una consola cuando el año pasado vendieron mas de 10.000 por ejemplo, en el caso de PS5. Es raro, ni aún sin juegos.
Dudo que haya ocurrido nunca en la historia de las ventas de hardware de Japón que la primera consola venda x192 respecto a la segunda... la semana pasada x100 respecto a la segunda, hace 3 semanas x14 (que ya es una brutalidad)

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Me parece que la escasez de semiconductores están desvirtuando todas las estadísticas.
Seguro que PS5 podría vender mejor, incluso XBox. E incluso Switch podría vender más y sin embargo esta vendiendo menos que el año pasado y que la semana pasada con las Navidades a la vuelta de la esquina.

Seguro que todos están fabricando lo que pueden y vendiendo conforme llegan a las tiendas. El problema es que no dan para más.
EMaDeLoC escribió:Me parece que la escasez de semiconductores están desvirtuando todas las estadísticas.
Seguro que PS5 podría vender mejor, incluso XBox. E incluso Switch podría vender más y sin embargo esta vendiendo menos que el año pasado y que la semana pasada con las Navidades a la vuelta de la esquina.

Seguro que todos están fabricando lo que pueden y vendiendo conforme llegan a las tiendas. El problema es que no dan para más.


Lo que pasa es que esa explicación implica que Microsoft y Sony dan el mercado por perdido ya que habrían decidido voluntariamente destinar sólo 1000 consolas!!?? a uno de los 3 mercados principales. Una locura.

La verdad es que esos n° son para pensar que son falsos o no están teniendo en cuenta algo, porque es una barbaridad.
skayred2005 escribió:No tienen sentido esos datos.. Básicamente dicen que en Japón (con más de 100 millones de habitantes) sólo nintendo vende consolas..
Lo mire por donde se lo mire, no tiene sentido.

dabytes escribió:
EMaDeLoC escribió:Me parece que la escasez de semiconductores están desvirtuando todas las estadísticas.
Seguro que PS5 podría vender mejor, incluso XBox. E incluso Switch podría vender más y sin embargo esta vendiendo menos que el año pasado y que la semana pasada con las Navidades a la vuelta de la esquina.

Seguro que todos están fabricando lo que pueden y vendiendo conforme llegan a las tiendas. El problema es que no dan para más.


Lo que pasa es que esa explicación implica que Microsoft y Sony dan el mercado por perdido ya que habrían decidido voluntariamente destinar sólo 1000 consolas!!?? a uno de los 3 mercados principales. Una locura.

La verdad es que esos n° son para pensar que son falsos o no están teniendo en cuenta algo, porque es una barbaridad.


No hay nada falso en esos números.

Con PS4 vendiendo 10-15K cada semana tampoco era muy diferente. Si encima no llevan consolas allí.
Switch lleva vendiendo esas cifras en Japón casi siempre, las peores semanas 30 o 40K, las mejores 70-80K, con lanzamientos importantes mas de 100K y en diciembre siempre suele pasar 200K cada semana.

Las ventas totales de PS3 y PS4 no son muy allá en Japón y WiiU mientras estuvo a la venta rivalizaba en ventas con PS4. Xbox directamente nunca ha estado allí y demasiado bien lo está haciendo con Series comparado con One.
Las ventas son de fiar y coinciden con lo que se comparte luego en reuniones de inversores, Famitsu lleva dando las ventas casi 30 años.
@GrimFregando yo no digo que sean falsos.. Solo que no tienen sentido. Ni siquiera con escasez de componentes. Tiene que haber algo en Japón que esté sustituyendo a las consolas, por ejemplo el pc, los smartphone, los juegos de mesa, el hentai... Algo. No sólo falta de componentes.
dabytes escribió:
EMaDeLoC escribió:Me parece que la escasez de semiconductores están desvirtuando todas las estadísticas.
Seguro que PS5 podría vender mejor, incluso XBox. E incluso Switch podría vender más y sin embargo esta vendiendo menos que el año pasado y que la semana pasada con las Navidades a la vuelta de la esquina.

Seguro que todos están fabricando lo que pueden y vendiendo conforme llegan a las tiendas. El problema es que no dan para más.


Lo que pasa es que esa explicación implica que Microsoft y Sony dan el mercado por perdido ya que habrían decidido voluntariamente destinar sólo 1000 consolas!!?? a uno de los 3 mercados principales. Una locura.

La verdad es que esos n° son para pensar que son falsos o no están teniendo en cuenta algo, porque es una barbaridad.

¿En qué universo no tener qué vender significa dar un mercado por perdido?
Lo único que habrá por parte de las tres, es decir, de Sony, Microsoft y Nintendo, es que a cada país asignaran un porcentaje de las consolas disponibles según las estimaciones de ventas de cada país. Influirá también las ventas de videojuegos de cada mercado, pero no supondrá una desviación importante del porcentaje de ventas.
Se daría el mercado por perdido si Sony dejara de sacar juegos de gustos japoneses, y sin embargo en los últimos meses ha seguido sacando "japonesadas". Si XBox esta vendiendo mejor es por la escasez de PS5 y porque su precio y juegos son un poco más atractivos para el mercado japonés que la generación pasada.

La escasez no es falsa, no hay más que darse una vuelta por eBay y ver los precios a los que se revenden las PS5. No digo lo que piden, ya las vendidas, con precios superiores al de comercio. Si no hubiera escasez, los especuladores no venderían ni una.
EMaDeLoC escribió:
dabytes escribió:
EMaDeLoC escribió:Me parece que la escasez de semiconductores están desvirtuando todas las estadísticas.
Seguro que PS5 podría vender mejor, incluso XBox. E incluso Switch podría vender más y sin embargo esta vendiendo menos que el año pasado y que la semana pasada con las Navidades a la vuelta de la esquina.

Seguro que todos están fabricando lo que pueden y vendiendo conforme llegan a las tiendas. El problema es que no dan para más.


Lo que pasa es que esa explicación implica que Microsoft y Sony dan el mercado por perdido ya que habrían decidido voluntariamente destinar sólo 1000 consolas!!?? a uno de los 3 mercados principales. Una locura.

La verdad es que esos n° son para pensar que son falsos o no están teniendo en cuenta algo, porque es una barbaridad.

¿En qué universo no tener qué vender significa dar un mercado por perdido?
Lo único que habrá por parte de las tres, es decir, de Sony, Microsoft y Nintendo, es que a cada país asignaran un porcentaje de las consolas disponibles según las estimaciones de ventas de cada país. Influirá también las ventas de videojuegos de cada mercado, pero no supondrá una desviación importante del porcentaje de ventas.
Se daría el mercado por perdido si Sony dejara de sacar juegos de gustos japoneses, y sin embargo en los últimos meses ha seguido sacando "japonesadas". Si XBox esta vendiendo mejor es por la escasez de PS5 y porque su precio y juegos son un poco más atractivos para el mercado japonés que la generación pasada.

La escasez no es falsa, no hay más que darse una vuelta por eBay y ver los precios a los que se revenden las PS5. No digo lo que piden, ya las vendidas, con precios superiores al de comercio. Si no hubiera escasez, los especuladores no venderían ni una.


No dudo de la escasez, de consolas y casi que de todo ahora mismo...

Pero en un mercado, que es tu casa, y que tiene una capacidad de absorber casi 200.000 consolas sólo está semana, que decidas destinar sólo 1000 unidades de todo tu stock, me resulta muy muy chocante.

En EEUU y Europa está vendiendo bien, los datos que dan (a pesar de la escasez) son de ritmo de PS4 o mejor incluso, así que entiendo menos que decidan destinar tan pocas unidades a Japón.

No tengo una bola de cristal, igual están esperando a sacar la slim (o una hibrida a lo switch!), y petan el mercado. NPI. Pero ceder voluntariamente el 99% del HW a la competencia, que quieres q te diga, me parece temerario cuanto menos.

Tampoco venden SW, al menos en físico. Y esto también es consecuencia de lo anterior.
@dabytes Precisamente si EEUU y UE venden más PS5, lo lógico es destinar más allí y menos a Japón.
Si Nintendo estuviese en una situación de escasez como la de PS5, destinaria la mayoría de Switch a EEUU y Japón, que perfectamente entre esos dos paises se aglutinan la mitad de todas las consolas vendidas. Eso no significa que Nintendo estuviese dando por perdido el mercado europeo ni que Sony dé por perdido el japonés, sino que necesitas rentabilizar al máximo lo poco que vendes y cuanto menos tiempo duren en las estanterias mejor.
Más adelante, cuando se recupere el ritmo de producción a niveles normales, se distribuiran las consolas por todos los territorios como se hacía antes.
No hay que olvidar que otro efecto de la pandemia ha sido un batacazo económico y la generación actual es muy cara, lo que la limita a mercados de rentas altas. Y ahora mismo las desarrolladoras japos están cuidando bastante bien de la Switch, lo que inclina la balanza a su favor en ese mercado.

Son muchas cosas y estamos en periodos excepcionales. Dentro de un año o dos con los problemas resueltos veremos datos de ventas de PS5 en Japón más habituales.
EMaDeLoC escribió:@dabytes Precisamente si EEUU y UE venden más PS5, lo lógico es destinar más allí y menos a Japón.
Si Nintendo estuviese en una situación de escasez como la de PS5, destinaria la mayoría de Switch a EEUU y Japón, que perfectamente entre esos dos paises se aglutinan la mitad de todas las consolas vendidas. Eso no significa que Nintendo estuviese dando por perdido el mercado europeo ni que Sony dé por perdido el japonés, sino que necesitas rentabilizar al máximo lo poco que vendes y cuanto menos tiempo duren en las estanterias mejor.
Más adelante, cuando se recupere el ritmo de producción a niveles normales, se distribuiran las consolas por todos los territorios como se hacía antes.
No hay que olvidar que otro efecto de la pandemia ha sido un batacazo económico y la generación actual es muy cara, lo que la limita a mercados de rentas altas. Y ahora mismo las desarrolladoras japos están cuidando bastante bien de la Switch, lo que inclina la balanza a su favor en ese mercado.

Son muchas cosas y estamos en periodos excepcionales. Dentro de un año o dos con los problemas resueltos veremos datos de ventas de PS5 en Japón más habituales.


De lógico no tiene nada. Si tu vas a vender todo tu stock, con independencia del mercado, lo lógico es que distribuyan de forma proporcional el stock que tienen. A fin de cuentas mientras vendas la unidad PS5 que distribuyes da igual en que mercado lo hagas.

Si le das prioridad a un mercado por encima de otro significa literalmente eso: que quieres centrar tus esfuerzos en X mercado pq el otro, aunque pudieras vender más unidades, lo das por perdido intuyendo que no vas a ser dominante en el mismo. Ergo lo estas dando por perdido ahora mismo

Que PS5 venderá más es lo lógico y ocurrirá cuando el stock se regularice pero esta claro que le va a costar dominar el mercado nipón pese a tener Stock.

El mercado Europeo y americano si lo pueden dominar si suministran las suficientes unidades. Esta bastante claro que se centran en estos mercados y el japonés, a día de hoy, lo dan por perdido... Si no, estas cifras, son incomprensibles.

Saludos
aje4naton escribió:De lógico no tiene nada. Si tu vas a vender todo tu stock, con independencia del mercado, lo lógico es que distribuyan de forma proporcional el stock que tienen. A fin de cuentas mientras vendas la unidad PS5 que distribuyes da igual en que mercado lo hagas.

Si es lo que he dicho antes:
EMaDeLoC escribió:Lo único que habrá por parte de las tres, es decir, de Sony, Microsoft y Nintendo, es que a cada país asignaran un porcentaje de las consolas disponibles según las estimaciones de ventas de cada país. Influirá también las ventas de videojuegos de cada mercado, pero no supondrá una desviación importante del porcentaje de ventas.
Se daría el mercado por perdido si Sony dejara de sacar juegos de gustos japoneses, y sin embargo en los últimos meses ha seguido sacando "japonesadas". Si XBox esta vendiendo mejor es por la escasez de PS5 y porque su precio y juegos son un poco más atractivos para el mercado japonés que la generación pasada.


aje4naton escribió:Si le das prioridad a un mercado por encima de otro significa literalmente eso: que quieres centrar tus esfuerzos en X mercado pq el otro, aunque pudieras vender más unidades, lo das por perdido intuyendo que no vas a ser dominante en el mismo. Ergo lo estas dando por perdido ahora mismo

No.
Tú puedes dar prioridad de una cantidad de stock a un país sobre el otro y ser lider de ventas en ambos. La diferencia puede ser en la cantidad de población y por tanto la cantidad de compradores potenciales, o directamente en la cuota de mercado del videojuego, que puede ser muy pequeña en un país y aunque vendas 4 consolas literalmente, ser igualmente la más vendida.
Japón tiene más o menos la mitad de habitantes que EEUU, por lo que con un razonamiento simplista enviar el doble de consolas al segundo que al primero. Pero en realidad ya en tiempos de PS4 su porcentaje de ventas frente al total era bastante baja ya que Switch copaba el mercado. Actualmente solo tenemos cifras "casi en tiempo real" de Japón, porque del resto del mundo o están retrasadas mes a mes o son estimaciones, pero en EEUU si PS5 lideraba las ganancias y Switch la cantidad de ventas, eso significa que PS5 vendía la mitad de unidades o menos que Switch. Es decir, incluso en EEUU y dándolo todo, PS5 esta muy lejos de liderar las ventas. Le va mejor que en Japón, pero no es para tirar cohetes.

aje4naton escribió:Que PS5 venderá más es lo lógico y ocurrirá cuando el stock se regularice pero esta claro que le va a costar dominar el mercado nipón pese a tener Stock.

El mercado Europeo y americano si lo pueden dominar si suministran las suficientes unidades. Esta bastante claro que se centran en estos mercados y el japonés, a día de hoy, lo dan por perdido... Si no, estas cifras, son incomprensibles.

Como digo, eso no significa que lo den por perdido. Seguro que en economía tiene un nombre rimbonbante, pero la cuestión es que cuando tienes problemas de suministro por encarecimiento de una materia prima y necesitas liquidez lo antes posible, priorizas la venta rápida de tu producto al mejor beneficio. Y en el caso de PS5, posiblemente podría obtener más beneficio en Japón por proximidad con los paises proveedores que con EEUU por el encarecimiento de la logística, pero si en EEUU vas a vender la misma cantidad de consolas en 1 hora que en toda una semana en Japón, pues vas a procurar abastecer bien a EEUU para obtener la liquidez rápida que necesitas para seguir manteniendo la producción. Porque si por no querer dar la apariencia de dar el mercado japonés por perdido, destinas más unidades y estas se venden todas, pero más lentamente, puedes entrar en un indiseado bucle de retrasos uno tras otro que peligre la sostenibilidad de la compañía.

En resumen, se prioriza EEUU por conveniencia, no por dar el mercado japonés por perdido. Como dije antes, si lo dieran por perdido no sacarian "japonesadas" que solo se venden en Japón, como por ejemplo Dragon Quest X: Heavenly Heroes Online, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, Megaton Musashi, Super Robot Wars 30, etc.

Y también hay que tener en cuenta que Switch ha sido un fenómeno de ventas incluso antes de la pandemia y que ahora mismo, ya sea por el diseño de la consola o por una previsión extraordinaria de aprovisionamiento, tienen una cantidad de stock que ya quisiera la competencia. Lo anormal no es que solo se vendan 1100 PS5, sino que haya 200.000 Switch para vender.
Luego esta la diferencia de precio, el interés del mercado japonés en lo portátil antes que en lo sobremesa...

Son muchos factores y muchas variables a considerar. La conclusión de que Sony da el mercado japonés por perdido es precipitada en estos tiempos extraordinarios. Porque igual el año que viene Sony saca una consola portátil rival de Switch y arrasa, demostrando que no daba el mercado por perdido.
EMaDeLoC escribió:
aje4naton escribió:De lógico no tiene nada. Si tu vas a vender todo tu stock, con independencia del mercado, lo lógico es que distribuyan de forma proporcional el stock que tienen. A fin de cuentas mientras vendas la unidad PS5 que distribuyes da igual en que mercado lo hagas.

Si es lo que he dicho antes:
EMaDeLoC escribió:Lo único que habrá por parte de las tres, es decir, de Sony, Microsoft y Nintendo, es que a cada país asignaran un porcentaje de las consolas disponibles según las estimaciones de ventas de cada país. Influirá también las ventas de videojuegos de cada mercado, pero no supondrá una desviación importante del porcentaje de ventas.
Se daría el mercado por perdido si Sony dejara de sacar juegos de gustos japoneses, y sin embargo en los últimos meses ha seguido sacando "japonesadas". Si XBox esta vendiendo mejor es por la escasez de PS5 y porque su precio y juegos son un poco más atractivos para el mercado japonés que la generación pasada.


aje4naton escribió:Si le das prioridad a un mercado por encima de otro significa literalmente eso: que quieres centrar tus esfuerzos en X mercado pq el otro, aunque pudieras vender más unidades, lo das por perdido intuyendo que no vas a ser dominante en el mismo. Ergo lo estas dando por perdido ahora mismo

No.
Tú puedes dar prioridad de una cantidad de stock a un país sobre el otro y ser lider de ventas en ambos. La diferencia puede ser en la cantidad de población y por tanto la cantidad de compradores potenciales, o directamente en la cuota de mercado del videojuego, que puede ser muy pequeña en un país y aunque vendas 4 consolas literalmente, ser igualmente la más vendida.
Japón tiene más o menos la mitad de habitantes que EEUU, por lo que con un razonamiento simplista enviar el doble de consolas al segundo que al primero. Pero en realidad ya en tiempos de PS4 su porcentaje de ventas frente al total era bastante baja ya que Switch copaba el mercado. Actualmente solo tenemos cifras "casi en tiempo real" de Japón, porque del resto del mundo o están retrasadas mes a mes o son estimaciones, pero en EEUU si PS5 lideraba las ganancias y Switch la cantidad de ventas, eso significa que PS5 vendía la mitad de unidades o menos que Switch. Es decir, incluso en EEUU y dándolo todo, PS5 esta muy lejos de liderar las ventas. Le va mejor que en Japón, pero no es para tirar cohetes.

aje4naton escribió:Que PS5 venderá más es lo lógico y ocurrirá cuando el stock se regularice pero esta claro que le va a costar dominar el mercado nipón pese a tener Stock.

El mercado Europeo y americano si lo pueden dominar si suministran las suficientes unidades. Esta bastante claro que se centran en estos mercados y el japonés, a día de hoy, lo dan por perdido... Si no, estas cifras, son incomprensibles.

Como digo, eso no significa que lo den por perdido. Seguro que en economía tiene un nombre rimbonbante, pero la cuestión es que cuando tienes problemas de suministro por encarecimiento de una materia prima y necesitas liquidez lo antes posible, priorizas la venta rápida de tu producto al mejor beneficio. Y en el caso de PS5, posiblemente podría obtener más beneficio en Japón por proximidad con los paises proveedores que con EEUU por el encarecimiento de la logística, pero si en EEUU vas a vender la misma cantidad de consolas en 1 hora que en toda una semana en Japón, pues vas a procurar abastecer bien a EEUU para obtener la liquidez rápida que necesitas para seguir manteniendo la producción. Porque si por no querer dar la apariencia de dar el mercado japonés por perdido, destinas más unidades y estas se venden todas, pero más lentamente, puedes entrar en un indiseado bucle de retrasos uno tras otro que peligre la sostenibilidad de la compañía.

En resumen, se prioriza EEUU por conveniencia, no por dar el mercado japonés por perdido. Como dije antes, si lo dieran por perdido no sacarian "japonesadas" que solo se venden en Japón, como por ejemplo Dragon Quest X: Heavenly Heroes Online, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, Megaton Musashi, Super Robot Wars 30, etc.

Y también hay que tener en cuenta que Switch ha sido un fenómeno de ventas incluso antes de la pandemia y que ahora mismo, ya sea por el diseño de la consola o por una previsión extraordinaria de aprovisionamiento, tienen una cantidad de stock que ya quisiera la competencia. Lo anormal no es que solo se vendan 1100 PS5, sino que haya 200.000 Switch para vender.
Luego esta la diferencia de precio, el interés del mercado japonés en lo portátil antes que en lo sobremesa...

Son muchos factores y muchas variables a considerar. La conclusión de que Sony da el mercado japonés por perdido es precipitada en estos tiempos extraordinarios. Porque igual el año que viene Sony saca una consola portátil rival de Switch y arrasa, demostrando que no daba el mercado por perdido.



Sony es una empresa japonesa y dudo que den el mercado por perdido a nivel de empresa. Dan el mercado por perdido en su consola de nueva generación PS5, al menos a día hoy. Es tan sencillo como mirar los números. Si solo distribuyen ese número de consolas en Japón es evidente que no es su prioridad en absoluto. Eso o realmente distribuyen más y no las venden, que lo dudo.

Si mañana sacan una portátil para competir en este mercado, lo cual me parecería lógico, no quita en absoluto que Sony esta dando por perdido ese mercado con la oferta actual que pueden ofrecer: su consola PS5.

Podemos hacer hipótesis varias del futuro, posibilidades, motivos, etc, etc... La realidad es sencilla a día de hoy: Si en estas semanas estas distribuyendo en torno a 1500 consolas en Japón y un número significativamente superior en otros es que ese mercado lo estas desatendiendo; Y si lo desatienden no será por gusto. Básicamente es un mercado que ahora mismo lo dan por perdido viendo el fenómeno Switch. No hay más.

Seguro que ya pensarán fórmulas para revertir esta situación, pero ahora mismo es lo que hay.

Saludos
Kysox escribió:Famitsu Sales: Week 50, 2021 (Dec 06 - Dec 12)

01./01. [NSW] Pokemon Brilliant Diamond / Shining Pearl # <RPG> (Pokemon Co.) {2021.11.19} (¥5.980) - 130.772 / 2.046.040 (-92%)
02./02. [NSW] Mario Party Superstars <ETC> (Nintendo) {2021.10.29} (¥5.980) - 53.824 / 459.001 (+32%)
03./03. [NSW] Big Brain Academy: Brain Vs. Brain <HOB> (Nintendo) {2021.12.03} (¥2.980) - 33.092 / 70.020 (-10%)
04./05. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 26.256 / 2.336.145 (+43%)
05./04. [NSW] Animal Crossing: New Horizons # <ETC> (Nintendo) {2020.03.20} (¥5.980) - 23.786 / 7.010.861 (+28%)
06./06. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 21.819 / 4.191.268 (+35%)
07./07. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 20.364 / 4.552.841 (+38%)
08./12. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! <TBL> (Konami) {2020.11.19} (¥6.300) - 14.709 / 2.448.283 (+115%)
09./09. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 13.765 / 2.956.485 (+47%)
10./10. [NSW] Pokemon Sword / Shield # <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥5.980) - 12.825 / 4.227.847 (+43%)

Top 10

NSW - 10

HARDWARE

Imagen


Switch OLED Model – 90,076 (582,248)
Switch – 59,460 (17,634,683)
Switch Lite – 42,799 (4,327,684)
PlayStation 5 – 1,020 (998,625)
Xbox Series X – 450 (70,908)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 391 (1,178,644)
Xbox Series S – 355 (53,225)
PlayStation 5 Digital Edition – 113 (190,659)
PlayStation 4 – 103 (7,819,116)



Famitsu top 30

11./15. [NSW] Super Mario 3D World + Bowser's Fury <ACT> (Nintendo) {2021.02.12} (¥5.980) - 9.281 / 941.162 <80-100%> (+82%)
12./16. [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics <ETC> (Nintendo) {2020.06.05} (¥3.980) - 7.082 / 844.288 <80-100%> (+50%)
13./08. [NSW] Disney Magical World 2: Enchanted Edition <ETC> (Bandai Namco Entertainment) {2021.12.02} (¥4.980) - 6.937 / 20.285 <20-40%> (-48%)
14./11. [NSW] Eiga Sumikko Gurashi: Aoi Tsukiyo no Mahou no Ko - Game de Asobou! Eiga no Sekai <ETC> (Nippon Columbia) {2021.12.02} (¥4.800) - 6.364 / 14.581 <40-60%> (-23%)
15./23. [NSW] Minecraft Dungeons: Ultimate Edition <ADV> (Microsoft Game Studios) {2021.10.26} (¥4.800) - 5.683 / 18.286 <40-60%> (+103%)
16./21. [NSW] Super Mario Maker 2 # <ACT> (Nintendo) {2019.06.28} (¥5.980) - 5.390 / 1.155.240 <80-100%> (+73%)
17./18. [NSW] Fortnite: Minty Legends Pack <ACT> (Epic Games) {2021.11.02} (¥3.000) - 4.911 / 30.299 <20-40%> (+49%)
18./24. [NSW] Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun! <ACT> (Bandai Namco Entertainment) {2018.07.19} (¥6.100) - 4.888 / 652.329 <80-100%> (+77%)
19./17. [NSW] Splatoon 2 + Octo Expansion <ACT> (Nintendo) {2021.10.08} (¥6.345) - 4.635 / 24.391 <40-60%> (+40%)
20./00. [NSW] Fishing Spirits: Nintendo Switch Version # <SPT> (Bandai Namco Entertainment) {2019.07.25} (¥5.700) - 4.291 / 640.087 <80-100%>
21./20. [NSW] Splatoon 2 # <ACT> (Nintendo) {2017.07.21} (¥5.980) - 4.288 / 3.977.241 <80-100%> (+37%)
22./29. [NSW] Game Builder Garage <EDU> (Nintendo) {2021.06.11} (¥3.164) - 4.204 / 261.211 <80-100%> (+73%)
23./26. [NSW] WarioWare: Get It Together! <ETC> (Nintendo) {2021.09.10} (¥4.980) - 4.132 / 174.192 <80-100%> (+60%)
24./00. [NSW] Super Mario Odyssey # <ACT> (Nintendo) {2017.10.27} (¥5.980) - 4.091 / 2.285.091 <80-100%>
25./14. [NSW] Shin Megami Tensei V # <RPG> (Atlus) {2021.11.11} (¥8.980) - 3.970 / 184.388 <80-100%> (-23%)
26./00. [NSW] New Pokemon Snap <ACT> (Pokemon Co.) {2021.04.30} (¥5.980) - 3.957 / 302.710 <80-100%> (+78%)
27./25. [NSW] Super Mario Party # <ETC> (Nintendo) {2018.10.05} (¥5.980) - 3.857 / 2.022.352 <80-100%> (+49%)
28./00. [NSW] The Battle Cats Unite! # <SLG> (Ponos) {2020.07.16} (¥3.500) - 3.762 / 86.017 <80-100%>
29./00. [NSW] FIFA 22: Legacy Edition <SPT> (Electronic Arts) {2021.10.01} (¥3.909) - 3.679 / 40.643 <60-80%> (+65%)
30./00. [NSW] Miitopia <SLG> (Nintendo) {2021.05.21} (¥4.980) - 3.589 / 264.015 <80-100%>

Top 30

NSW - 30
aje4naton escribió:La realidad es sencilla a día de hoy: Si en estas semanas estas distribuyendo en torno a 1500 consolas en Japón y un número significativamente superior en otros es que ese mercado lo estas desatendiendo;

Es que el problema es que del ritmo de ventas en EEUU solo podemos hacer conjeturas según datos y estimaciones que salen de tanto en cuanto, mientras que en Japón tenemos datos cada semana y bastante precisos.
Hace tres semanas se vendieron casi 9.000 PS5 en Japón y la semana pasada 1.100. ¿Cuantas se vendieron en EEUU en esas semanas? No lo sabemos. Estás dando por hecho que ha priorizado un mercado sobre otro en base a los datos de uno, pero igual hace tres semanas en EEUU vendieron 90.000 y la semana pasada 9.000, es decir, que habría un problema de desabasteciemento de PS5 en todos los mercados. Pero eso no lo sé, igual hace 3 semanas vendió 5.000 y la semana pasada 200.000.
No tenemos ni idea y por eso es muy aventurado decir que Sony ha abandonado Japón cuando podría ser un problema de abastecimiento de estas dos últimas semanas. Problema que, por cierto, parece que Nintendo también ha sufrido pero con muy poco impacto.
Kysox escribió:
Top 30

NSW - 30


Brutal XD
Una pregunta, que no sé si ha salido pero no lo encuentro con el buscador: De cada consola que vende Nintendo, ¿cuánto saca de beneficio? Creo que era la única de las tres consolas que generaba beneficio la Switch. En 2017 me suena que costaba fabricar la consola unos 250-260 euros (o eso se decía), más el pellizco que se lleven las tiendas por vender consolas (que tampoco se muy bien cúanto es pero poniendo un 5-10% ya serían unos 20 eurillos) quedaría un margen bastante pequeño cuando se vendía a 319€. Ahora imagino que será mucho menos el coste de fabricación pero no sé encontrarlo en ningún lado y me pica la curiosidad :-?
Los datos de rentabilidad por unidad en base a cuanto le cuesta fabricar con respecto a cuanto beneficio le saca, incluyendo distribución y otros aspectos como los intermediarios, que imagino que es posible que varíe, no están publicados, pero imagino que se pueden hacer cuentas a partir de los datos que dan anualmente, es posible que varíen, pero principalmente diría que los beneficios tochos vienen del software.

Con respecto a lo que estáis comentando, personalmente me resulta difícil de creer que Sony sea capaz de poner únicamente 1200 consolas a la semana en Japón. Yo creo que como Microsoft vende poco allí, distribuye unidades proporcionalmente para tratar de superar a su competidor directo en ventas en los mercados donde es más fuerte, pero puedo haber otros muchos factores, en principio creo que PlayStation debería tener más recorrido en navidades que Microsoft, a Microsoft en verdad, viendo su Tokio Game Show, le interesa que jueguen vía cloudgaming en sus dispositivos portátiles o PC, puede ser que les esté yendo mejor de lo que las ventas de hardware dicen.
Para que sigáis con el debate de porque en Japón se venden tan pocas Playstation 5 os traigo los siguientes datos de España donde vemos que se venden más Play5 y Xbox que en Japón [+risas] (esta semana al menos)

Ventas España semana 48: del 29 de noviembre al 5 de diciembre

1. Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente (Switch) 18,750 (Total más de 170,000)
2. FIFA 22 (PS4) 12,100 (Total más de 250,000)
3. Animal Crossing: New Horizons (Switch) 8,450 (Total más de 484,000)
4. Grand Theft Auto V (PS4)
5. FIFA 22 (Switch) (Total más de 70,000)
6. Just Dance (Switch) (Total más de 68,000)
7. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
8. Minecraft (Switch)
9. Mario Party Superstars (Switch)
10. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Switch) (Total casi 190,000)

- Big Brain Academy - Batalla de ingenio: 3350 unidades vendidas.
- Danganronpa Decadence para Switch: 2250 unidades vendidas.

HARDWARE

NSW - 17.500
PS5 - 5.350
XBS - 2.150
PS4 - 250
XBO - 13
Kysox escribió:Para que sigáis con el debate de porque en Japón se venden tan pocas Playstation 5 os traigo los siguientes datos de España donde vemos que se venden más Play5 y Xbox que en Japón [+risas] (esta semana al menos)

Ventas España semana 48: del 29 de noviembre al 5 de diciembre

[...]

HARDWARE

NSW - 17.500
PS5 - 5.350
XBS - 2.150
PS4 - 250
XBO - 13


Las ventas de esa semana en Japón fueron estas:
Kysox escribió:Imagen


1.900 esa semana, pero en la anterior se vendieron casi 9.000.
¿Es posible que la remesa grande que salió de los almacenes llegase una semana más tarde a España que a Japón, y de ahí la diferencia de cifras?

Viendo otra semana:
Kysox escribió:España Ventas semana 46: del 15 al 21 de noviembre
Switch 11.350 unidades (5150 del nuevo modelo OLED)
Game & Watch: The Legend of Zelda con 3850 unidades
PS5 con 3100 unidades (2900 del modelo con lector discos y 200 del "digital")
Xbox Series 2250 unidades (X con 1450 unidades, de ellas 550 unidades de la edición especial de Halo Infinite, y 800 de Series S)
PS4 450 unidades
Xbox One 9 unidades

Y en Japón esa misma semana y la anterior:
cegador escribió:Las últimas ventas de hardware japonesas de Famitsu son las siguientes:

Switch OLED - 68,796
Switch - 60,515
Switch Lite - 38,470
PS5 - 4,134
Xbox Series X - 2,203
Xbox Series S - 1,219
New 2DS LL - 365
PS4 - 188
PS5 Digital Edition - 173

En aras de la comparación, aquí están los números de hardware de la semana pasada:

Switch - 46,547
Switch OLED - 23,708
Switch Lite - 17,012
PS5 - 4,606
Xbox Series S - 2,243
PS4 - 1,399
New 2DS LL - 417
Xbox Series X - 350
PS5 Digital Edition - 304


En esas semanas en la cantidad de consolas no hay mucha diferencia, pero en porcentaje por población sí (España tiene como 3 veces menos habitantes que Japón).

Habrá que ver si en datos del 6 al 12 de diciembre de España se refleja una bajada de PS5 vendidas similar a la ocurrida en Japón.
EMaDeLoC escribió:
Kysox escribió:Para que sigáis con el debate de porque en Japón se venden tan pocas Playstation 5 os traigo los siguientes datos de España donde vemos que se venden más Play5 y Xbox que en Japón [+risas] (esta semana al menos)

Ventas España semana 48: del 29 de noviembre al 5 de diciembre

[...]

HARDWARE

NSW - 17.500
PS5 - 5.350
XBS - 2.150
PS4 - 250
XBO - 13


Las ventas de esa semana en Japón fueron estas:
Kysox escribió:Imagen


1.900 esa semana, pero en la anterior se vendieron casi 9.000.
¿Es posible que la remesa grande que salió de los almacenes llegase una semana más tarde a España que a Japón, y de ahí la diferencia de cifras?

Viendo otra semana:
Kysox escribió:España Ventas semana 46: del 15 al 21 de noviembre
Switch 11.350 unidades (5150 del nuevo modelo OLED)
Game & Watch: The Legend of Zelda con 3850 unidades
PS5 con 3100 unidades (2900 del modelo con lector discos y 200 del "digital")
Xbox Series 2250 unidades (X con 1450 unidades, de ellas 550 unidades de la edición especial de Halo Infinite, y 800 de Series S)
PS4 450 unidades
Xbox One 9 unidades

Y en Japón esa misma semana y la anterior:
cegador escribió:Las últimas ventas de hardware japonesas de Famitsu son las siguientes:

Switch OLED - 68,796
Switch - 60,515
Switch Lite - 38,470
PS5 - 4,134
Xbox Series X - 2,203
Xbox Series S - 1,219
New 2DS LL - 365
PS4 - 188
PS5 Digital Edition - 173

En aras de la comparación, aquí están los números de hardware de la semana pasada:

Switch - 46,547
Switch OLED - 23,708
Switch Lite - 17,012
PS5 - 4,606
Xbox Series S - 2,243
PS4 - 1,399
New 2DS LL - 417
Xbox Series X - 350
PS5 Digital Edition - 304


En esas semanas en la cantidad de consolas no hay mucha diferencia, pero en porcentaje por población sí (España tiene como 3 veces menos habitantes que Japón).

Habrá que ver si en datos del 6 al 12 de diciembre de España se refleja una bajada de PS5 vendidas similar a la ocurrida en Japón.


Ostras, gracias por esta recopilación de datos [beer] interesante lo que planteas, veremos las siguientes semanas.

EDITO

https://twitter.com/ChartsJapan

Famitsu Hardware sales comparisons graphs are back, focusing on the race between Switch 2020 and Switch 2021.

Remember that NSW 2020 was the 3rd best year of history (behind NDS 2006 and 2007)

NOTE that 2021 may have 53 weeks according to famitsu counting

Figures as of 11/28:

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[Weekly Famitsu Charts 11/29->12/05]
Great week for the Switch with 202k units sold. Yet it is a bit less than in 2020 (204k).
The gap is still around 175k in favour of 2020. It will be difficult to catch up unless the 53rd week of 2021 is counting for 2021 by Famitsu...

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[Weekly Famitsu Charts 12/06->12/12]
Nintendo Switch sold 192k (vs 229k in 2020).
The gap between 2020 and 2021 is increasing again and again.
It is now almost impossible to catch up 2020, but keep in mind that Switch has still an amazing year (only beaten by Switch 2020 and NDS)

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The Famitsu Top 30 was full of Switch games. This phenomenom already happened 3 times this year whereas it never happened before (since 1995).

Never a console had such a domination of the market before and that is not about to stop anytime soon. More full Top 30 expected...

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https://twitter.com/GameDataLibrary

As December 17th marks the 10th anniversary of the PlayStation Vita in Japan, same others, here are the system's best selling games in Japan.

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EDITO2

Se comentaba que Sony había enviado más stock de Play5 esta semana y parece que si, de todos modos no parece que fuese mucho... también parece que enviaron más Xbox que de costumbre...


Famitsu Sales: Week 51, 2021 (Dec 13 - Dec 19)

01./01. [NSW] Pokemon Brilliant Diamond / Shining Pearl # <RPG> (Pokemon Co.) {2021.11.19} (¥5.980) - 116.657 / 2.162.697 (-11%)
02./02. [NSW] Mario Party Superstars <ETC> (Nintendo) {2021.10.29} (¥5.980) - 60.555 / 519.556 (+13%)
03./03. [NSW] Big Brain Academy: Brain Vs. Brain <HOB> (Nintendo) {2021.12.03} (¥2.980) - 33.796 / 103.816 (+2%)
04./04. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 29.638 / 2.365.783 (+13%)
05./06. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 28.075 / 4.219.343 (+29%)
06./05. [NSW] Animal Crossing: New Horizons # <ETC> (Nintendo) {2020.03.20} (¥5.980) - 27.260 / 7.038.121 (+15%)
07./07. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 26.432 / 4.579.273 (+30%)
08./08. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! <TBL> (Konami) {2020.11.19} (¥6.300) - 15.913 / 2.464.196 (+8%)
09./10. [NSW] Pokemon Sword / Shield # <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥5.980) - 14.234 / 4.242.081 (+11%)
10./09. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 13.903 / 2.970.388 (+1%)

Top 10

NSW - 10

HARDWARE

Imagen


Nintendo Switch (modelo OLED) – 93,406 (675,654)
Nintendo Switch – 46,372 (17,681,055)
Nintendo Switch Lite – 37,054 (4,364,738)PlayStation 5 – 7,790 (1,005,415)
Xbox Series X – 2,282 (73,190)
PlayStation 5 Digital – 874 (191,533)
Xbox Series S – 607 (53,832)
New 2DS XL  – 302 (1,178,946)
PlayStation 4 – 61 (7,819,177)
Pues parece que la bajada de consolas tanto de Sony como de Microsoft era un problema de stock más que de abandono.
De hecho creo que XBox ha debido batir una marca, porque vender casi 3 mil no es nada habitual en Japón. Podría ser su oportunidad para hacer más grande su hueco en las tierras niponas.

Switch tiene problemas de abastecimiento de la normal y de la Lite, porque la OLED no ha bajado de las 90 mil vendidas en las últimas semanas.

A ver que tal los datos de las siguientes semanas.
¿Hoy no hay cifras?

Edito: Ah, vale... que @Kysox ha metido los datos editando un mensaje antiguo. [beer] [beer]
EMaDeLoC escribió:Pues parece que la bajada de consolas tanto de Sony como de Microsoft era un problema de stock más que de abandono.
De hecho creo que XBox ha debido batir una marca, porque vender casi 3 mil no es nada habitual en Japón. Podría ser su oportunidad para hacer más grande su hueco en las tierras niponas.

Switch tiene problemas de abastecimiento de la normal y de la Lite, porque la OLED no ha bajado de las 90 mil vendidas en las últimas semanas.

A ver que tal los datos de las siguientes semanas.


En todo caso se confirma el poco stock que Sony envío a Japón en semanas anteriores lo que es un claro signo de que es un mercado al que no le están suministrando un volumen lógico de consolas, lo que para mí es un claro signo de que no se están planteando competir allí ahora mismo... Abandonar no abandona nadie pero qué Sony ahora mismo trata el mercado japonés como un mercado menor al que históricamente fue me parece una evidencia.

Saludos
@aje4naton Me encanta. Si hay falta de stock en Japón es porque Sony ha abandonado el mercado, y cuando hay una subida de 4 veces el stock... Es que se confirma que Sony no envió consolas porque no quiere competir en ese mercado.
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Pero por lo visto eso solo le ha durado dos semanas, ahora siguiendo tu lógica ha decidido volver a la carga en el mercado japonés.

En fin, como dije:
EMaDeLoC escribió:Habrá que ver si en datos del 6 al 12 de diciembre de España se refleja una bajada de PS5 vendidas similar a la ocurrida en Japón.

Para ver si ha sido un problema de stock o de retrasos en la distribución de forma generalizada.
No creo que falte mucho para que Switch supere la magica cifra de los 100 millones [plas]
Creeis que una vez llegue a los 100 nintendo lo va a anunciar? o simplemente se van a esperar a cuando dan los datos de cada trimestre.
EMaDeLoC escribió:@aje4naton Me encanta. Si hay falta de stock en Japón es porque Sony ha abandonado el mercado, y cuando hay una subida de 4 veces el stock... Es que se confirma que Sony no envió consolas porque no quiere competir en ese mercado.
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Pero por lo visto eso solo le ha durado dos semanas, ahora siguiendo tu lógica ha decidido volver a la carga en el mercado japonés.

En fin, como dije:
EMaDeLoC escribió:Habrá que ver si en datos del 6 al 12 de diciembre de España se refleja una bajada de PS5 vendidas similar a la ocurrida en Japón.

Para ver si ha sido un problema de stock o de retrasos en la distribución de forma generalizada.


Tu tienes tú opinión, yo la mía. Yo respeto la tuya y estaría bien que aceptaras las de otros sin recurrir a chorradas.

Que Play haya vendido esas unidades en Japón en la semana pre navideña es igual de ridículo que el resto de semanas. Los números están ahí. No le des tantas vueltas.

Según los números de Sony llevaban 13,4 millones de consolas vendidas antes de llegar fechas claves como black friday o navidades. Se estima que esa cifra habrá aumentado teniendo Sony una previsión cercana a los 15 millones. Con los números en mano en Japón han vendido 1.200.000 lo que representa un ratio de ventas del 8% aprox. del total de consolas vendidas a nivel mundial. Eso en el primer año, y con un producto que "te lo quitan de las manos" deja clara la posición actual de Sony para con el mercado japonés a nivel de distribución

Ps5 ha tenido el peor lanzamiento de la historia de una consola PlayStation en Japón, por contra dicen que ha sido el lanzamiento más exitoso de la compañía en EEUU

Una de dos. O Sony no está vendiendo bien en Japón pese a distribuir un volumen mayor o la distribución allí no es proporcional a la demanda habitual de ese mercado. Elige tú mismo.

Pero no sólo eso, hay otras acciones que posicionan a Sony y aclaran sus estrategias:

El cambio por defecto en los mandos con botones X y O.

Cierre de Japan Studio

La ausencia de narración en japonés en los vídeos de presentación.

Sony no abandonará literalmente el mercado japonés.... Pero si lo está abandonando a nivel de posicionamiento claramente, probablemente tras ver el desempeño de su anterior consola PS4. Ahora mismo para ellos es un mercado terciario y lo será no por gusto sino pq son conscientes de que es un mercado que no les alcanza, con lo que sus políticas actuales se pueden entender cómo que no le dan mucha importancia centrándose en otros. Siendo Sony, con sus antecedentes allí, en parte es lógico afirmar que está paulatinamente abandonando dicho mercado (aunque lo exacto sería decir que lo está reposicionando en sus prioridades)

Saludos
Famitsu top 30 (restante)

11./11. [NSW] Super Mario 3D World + Bowser's Fury <ACT> (Nintendo) {2021.02.12} (¥5.980) - 10.472 / 951.634 <80-100%> (+13%)
12./00. [NSW] Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth <RPG> (Playism) {2021.12.16} (¥3.618) - 10.374 / NEW <60-80%>
13./00. [NSW] Pui Pui Molcar Let's! Molcar Party! <ETC> (Bandai Namco Entertainment) {2021.12.16} (¥5.164) - 10.184 / NEW <20-40%>
14./12. [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics <ETC> (Nintendo) {2020.06.05} (¥3.980) - 9.314 / 853.602 <80-100%> (+32%)
15./15. [NSW] Minecraft Dungeons: Ultimate Edition <ADV> (Microsoft Game Studios) {2021.10.26} (¥4.800) - 7.620 / 25.906 <60-80%> (+34%)
16./16. [NSW] Super Mario Maker 2 # <ACT> (Nintendo) {2019.06.28} (¥5.980) - 7.341 / 1.162.581 <80-100%> (+36%)
17./19. [NSW] Splatoon 2 + Octo Expansion <ACT> (Nintendo) {2021.10.08} (¥6.345) - 7.255 / 31.646 <40-60%> (+57%)
18./18. [NSW] Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun! <ACT> (Bandai Namco Entertainment) {2018.07.19} (¥6.100) - 6.982 / 659.311 <80-100%> (+43%)
19./13. [NSW] Disney Magical World 2: Enchanted Edition <ETC> (Bandai Namco Entertainment) {2021.12.02} (¥4.980) - 6.538 / 26.823 <20-40%> (-6%)
20./20. [NSW] Fishing Spirits: Nintendo Switch Version # <SPT> (Bandai Namco Entertainment) {2019.07.25} (¥5.700) - 6.454 / 646.541 <80-100%> (+50%)
21./17. [NSW] Fortnite: Minty Legends Pack <ACT> (Epic Games) {2021.11.02} (¥3.000) - 6.450 / 36.749 <40-60%> (+31%)
22./00. [NSW] Deathsmiles I & II <Deathsmiles \ Deathsmiles: Mega Black Label \ Deathsmiles II X> # <STG> (City Connection) {2021.12.16} (¥5.436) - 6.122 / NEW <60-80%>
23./14. [NSW] Eiga Sumikko Gurashi: Aoi Tsukiyo no Mahou no Ko - Game de Asobou! Eiga no Sekai <ETC> (Nippon Columbia) {2021.12.02} (¥4.800) - 6.032 / 20.613 <60-80%> (-5%)
24./28. [NSW] The Battle Cats Unite! # <SLG> (Ponos) {2020.07.16} (¥3.500) - 6.002 / 92.019 <80-100%> (+60%)
25./21. [NSW] Splatoon 2 # <ACT> (Nintendo) {2017.07.21} (¥5.980) - 5.773 / 3.983.014 <80-100%> (+35%)
26./24. [NSW] Super Mario Odyssey # <ACT> (Nintendo) {2017.10.27} (¥5.980) - 5.768 / 2.290.859 <80-100%> (+41%)
27./00. [NSW] Luigi's Mansion 3 <ACT> (Nintendo) {2019.10.31} (¥5.980) - 5.366 / 810.010 <80-100%>
28./23. [NSW] WarioWare: Get It Together! <ETC> (Nintendo) {2021.09.10} (¥4.980) - 5.153 / 179.345 <80-100%> (+25%)
29./22. [NSW] Game Builder Garage <EDU> (Nintendo) {2021.06.11} (¥3.164) - 4.975 / 266.186 <80-100%> (+18%)
30./27. [NSW] Super Mario Party # <ETC> (Nintendo) {2018.10.05} (¥5.980) - 4.600 / 2.026.952 <80-100%> (+19%)

Top 30

NSW - 30


Y como curiosidad relacionada con el stock de Play 5...


Ventas PS5 en España

Semana 45 2000
Semana 46 3000
Semana 47 5500
Semana 48 5350

Ventas PS5 en Japón

Semana 45 4910
Semana 46 4307
Semana 47 8987
Semana 48 1919
Volviendo al tema, y aprovechando unos datos que ha puesto @Kysox:
Kysox escribió:Y como curiosidad relacionada con el stock de Play 5...


Ventas PS5 en España

Semana 45 2000
Semana 46 3000
Semana 47 5500
Semana 48 5350

Ventas PS5 en Japón

Semana 45 4910
Semana 46 4307
Semana 47 8987
Semana 48 1919

Voy a completar los datos de PS5 en Japón:

Semana 45 4910
Semana 46 4307
Semana 47 8987
Semana 48 1919
Semana 49 1133
Semana 50 8664

En las ventas de Japón lo que se ve durante un par de semanas es una caida del stock disponible. Sabiendo que en Japón y en muchos territorios hay problemas de stock, a mi entender esas dos semanas de caída son alguna clase de incidencia puntual con el stock por mil causas. Lo que defiendes tú es que por esas dos semanas "Sony ha abandonado Japón", cuando para demostrar eso hace falta algo más de tiempo y pruebas, especialmente en la situación actual con escasez de semiconductores que te altera todas las previsiones y situaciones a las que estabamos acostumbrados. De hecho estoy seguro de que Sony vendería más en Japón y el resto de territorios si no fuera por dicha escasez.

Y como curiosidad, date cuenta que en las mismas semanas, de la 45 a la 48, se vendieron más consolas en Japón que en España, aún con el bajonazo de 1919. Aunque como dije antes, en proporción de población en España se vende más.

Como vuelvo a decir, habrá que esperar a las ventas de las siguientes semanas en EEUU y España para ver si ha sido falta de stock generalizada o solo en Japón, y me vuelvo a citar:
EMaDeLoC escribió:Estás dando por hecho que ha priorizado un mercado sobre otro en base a los datos de uno, pero igual hace tres semanas en EEUU vendieron 90.000 y la semana pasada 9.000, es decir, que habría un problema de desabasteciemento de PS5 en todos los mercados. Pero eso no lo sé, igual hace 3 semanas vendió 5.000 y la semana pasada 200.000.
No tenemos ni idea y por eso es muy aventurado decir que Sony ha abandonado Japón cuando podría ser un problema de abastecimiento de estas dos últimas semanas. Problema que, por cierto, parece que Nintendo también ha sufrido pero con muy poco impacto.


En cuanto a ventas, yo ya dije esto:
EMaDeLoC escribió:Tú puedes dar prioridad de una cantidad de stock a un país sobre el otro y ser lider de ventas en ambos. La diferencia puede ser en la cantidad de población y por tanto la cantidad de compradores potenciales, o directamente en la cuota de mercado del videojuego, que puede ser muy pequeña en un país y aunque vendas 4 consolas literalmente, ser igualmente la más vendida.
Japón tiene más o menos la mitad de habitantes que EEUU, por lo que con un razonamiento simplista enviar el doble de consolas al segundo que al primero. Pero en realidad ya en tiempos de PS4 su porcentaje de ventas frente al total era bastante baja ya que Switch copaba el mercado. Actualmente solo tenemos cifras "casi en tiempo real" de Japón, porque del resto del mundo o están retrasadas mes a mes o son estimaciones, pero en EEUU si PS5 lideraba las ganancias y Switch la cantidad de ventas, eso significa que PS5 vendía la mitad de unidades o menos que Switch. Es decir, incluso en EEUU y dándolo todo, PS5 esta muy lejos de liderar las ventas. Le va mejor que en Japón, pero no es para tirar cohetes.

[...]
Como digo, eso no significa que lo den por perdido. Seguro que en economía tiene un nombre rimbonbante, pero la cuestión es que cuando tienes problemas de suministro por encarecimiento de una materia prima y necesitas liquidez lo antes posible, priorizas la venta rápida de tu producto al mejor beneficio. Y en el caso de PS5, posiblemente podría obtener más beneficio en Japón por proximidad con los paises proveedores que con EEUU por el encarecimiento de la logística, pero si en EEUU vas a vender la misma cantidad de consolas en 1 hora que en toda una semana en Japón, pues vas a procurar abastecer bien a EEUU para obtener la liquidez rápida que necesitas para seguir manteniendo la producción. Porque si por no querer dar la apariencia de dar el mercado japonés por perdido, destinas más unidades y estas se venden todas, pero más lentamente, puedes entrar en un indiseado bucle de retrasos uno tras otro que peligre la sostenibilidad de la compañía.

En resumen, se prioriza EEUU por conveniencia, no por dar el mercado japonés por perdido. Como dije antes, si lo dieran por perdido no sacarian "japonesadas" que solo se venden en Japón, como por ejemplo Dragon Quest X: Heavenly Heroes Online, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, Megaton Musashi, Super Robot Wars 30, etc.

Y también hay que tener en cuenta que Switch ha sido un fenómeno de ventas incluso antes de la pandemia y que ahora mismo, ya sea por el diseño de la consola o por una previsión extraordinaria de aprovisionamiento, tienen una cantidad de stock que ya quisiera la competencia. Lo anormal no es que solo se vendan 1100 PS5, sino que haya 200.000 Switch para vender.
Luego esta la diferencia de precio, el interés del mercado japonés en lo portátil antes que en lo sobremesa...

Son muchos factores y muchas variables a considerar. La conclusión de que Sony da el mercado japonés por perdido es precipitada en estos tiempos extraordinarios. Porque igual el año que viene Sony saca una consola portátil rival de Switch y arrasa, demostrando que no daba el mercado por perdido.


Y en cuanto a estas cosas que mencionas:
aje4naton escribió:El cambio por defecto en los mandos con botones X y O.

Cierre de Japan Studio

La ausencia de narración en japonés en los vídeos de presentación.

Los dos últimos pueden haber sido un simple problema presupuestario. Llevo un tiempo con la sensación de que a Sony solo le queda la división de videojuegos como la que genera beneficios importantes. En TV Samsung y LG se llevan buena parte del pastel, discos y equipos de música practicamente no se venden, Sony Pictures no estará muy bien después del año de mierda para el cine (a ver que tal les va con Spiderman y la futura Uncharted), las cámaras de fotos venden poco a la sombra de Nikon y Canon, etc...
No digo que Sony pase por apuros económicos pero si que la jodienda de la pandemia y todo lo derivado de ella (crisis económica, crisis de semiconductores) le hace mirar mucho más el dinero que gasta. Narración en japonés es duplicar la producción. Japan Studio le "sobraba" en el sentido de que ya tenía otros dos estudios en territorio japonés y te puede dar para mantener a dos pero no a tres. Y según tengo entendido, JapanStudio fue absorbido por Team ASOBI, lo que hace desaparecer la marca pero no el "estudio" en si.

En cuanto al cambio de botones X y O, puede ser por simple homogenización del firmware (no es lo mismo cambiar el idioma de un botón que cambiar su funcionalidad) o porque es tontería que estén los mercados separados en unos botones. Claro que es una jodienda para los japos debido a que su cultura relaciona más el O con la afirmación y la X con la negación. De hecho no sé porqué lo cambiaron en primer lugar para fuera de Japón. [+risas] Pero vamos, no considero el cambio de unos botones como una señal apocalítica de mercado perdido, es ya emparanoiarse un poco. [qmparto]

En resumen, que Sony esta mirando más el dinero y esta priorizando ingresos rápidos y ahorrando donde puede. Es posible que Microsoft hiciera lo mismo si estuviera en sus mismas circunstancias, pero al contrario que Sony a la compañía de Seatle le va muy bien con el software así que aún tiene pasta de sobra para gastarse en Bethesta y cosas así.
Si priorizar un mercado que te genera ingresos es dar por perdido al resto... Ya te digo que todas las compañías están dando por perdidos muchos mercados...
Editado por [erick]. Razón: FLAME
EMaDeLoC escribió:
aje4naton escribió:Tu tienes tú opinión, yo la mía. Yo respeto la tuya y estaría bien que aceptaras las de otros sin recurrir a chorradas.

Yo acepto perfectamente todas las opiniones si están bien argumentadas. Pero si para argumentarlas se usan CHORRADAS en mayúsculas como que un aumento de ventas demuestra el abandono de Sony en Japón, sin aportar absolutamente nada más, pues te pido disculpas porque me voy a estar descojonando a base de memes de todas esas CHORRADAS. Porque simple y llanamente, tratar de colar semejante CHORRADA como "argumento" es tratar al resto como si fueran estúpidos, y yo tengo la mala costumbre de tratar a la gente como me tratan.

Ahora bien, si me argumentas de forma seria como por ejemplo así:
aje4naton escribió:Según los números de Sony llevaban 13,4 millones de consolas vendidas antes de llegar fechas claves como black friday o navidades. Se estima que esa cifra habrá aumentado teniendo Sony una previsión cercana a los 15 millones. Con los números en mano en Japón han vendido 1.200.000 lo que representa un ratio de ventas del 8% aprox. del total de consolas vendidas a nivel mundial. Eso en el primer año, y con un producto que "te lo quitan de las manos" deja clara la posición actual de Sony para con el mercado japonés a nivel de distribución

Ps5 ha tenido el peor lanzamiento de la historia de una consola PlayStation en Japón, por contra dicen que ha sido el lanzamiento más exitoso de la compañía en EEUU

Una de dos. O Sony no está vendiendo bien en Japón pese a distribuir un volumen mayor o la distribución allí no es proporcional a la demanda habitual de ese mercado. Elige tú mismo.

Pero no sólo eso, hay otras acciones que posicionan a Sony y aclaran sus estrategias:

El cambio por defecto en los mandos con botones X y O.

Cierre de Japan Studio

La ausencia de narración en japonés en los vídeos de presentación.

Sony no abandonará literalmente el mercado japonés.... Pero si lo está abandonando a nivel de posicionamiento claramente, probablemente tras ver el desempeño de su anterior consola PS4. Ahora mismo para ellos es un mercado terciario y lo será no por gusto sino pq son conscientes de que es un mercado que no les alcanza, con lo que sus políticas actuales se pueden entender cómo que no le dan mucha importancia centrándose en otros. Siendo Sony, con sus antecedentes allí, en parte es lógico afirmar que está paulatinamente abandonando dicho mercado (aunque lo exacto sería decir que lo está reposicionando en sus prioridades)

Pues entonces si que voy a respetar tu opinión merecidamente y hasta incluso voy a cuestionar la mía propia.
(Lo he puesto en spoiler para no ocupar tanto en el hilo.)

Volviendo al tema, y aprovechando unos datos que ha puesto @Kysox:
Kysox escribió:Y como curiosidad relacionada con el stock de Play 5...


Ventas PS5 en España

Semana 45 2000
Semana 46 3000
Semana 47 5500
Semana 48 5350

Ventas PS5 en Japón

Semana 45 4910
Semana 46 4307
Semana 47 8987
Semana 48 1919

Voy a completar los datos de PS5 en Japón:

Semana 45 4910
Semana 46 4307
Semana 47 8987
Semana 48 1919
Semana 49 1133
Semana 50 8664

En las ventas de Japón lo que se ve durante un par de semanas es una caida del stock disponible. Sabiendo que en Japón y en muchos territorios hay problemas de stock, a mi entender esas dos semanas de caída son alguna clase de incidencia puntual con el stock por mil causas. Lo que defiendes tú es que por esas dos semanas "Sony ha abandonado Japón", cuando para demostrar eso hace falta algo más de tiempo y pruebas, especialmente en la situación actual con escasez de semiconductores que te altera todas las previsiones y situaciones a las que estabamos acostumbrados. De hecho estoy seguro de que Sony vendería más en Japón y el resto de territorios si no fuera por dicha escasez.

Y como curiosidad, date cuenta que en las mismas semanas, de la 45 a la 48, se vendieron más consolas en Japón que en España, aún con el bajonazo de 1919. Aunque como dije antes, en proporción de población en España se vende más.

Como vuelvo a decir, habrá que esperar a las ventas de las siguientes semanas en EEUU y España para ver si ha sido falta de stock generalizada o solo en Japón, y me vuelvo a citar:
EMaDeLoC escribió:Estás dando por hecho que ha priorizado un mercado sobre otro en base a los datos de uno, pero igual hace tres semanas en EEUU vendieron 90.000 y la semana pasada 9.000, es decir, que habría un problema de desabasteciemento de PS5 en todos los mercados. Pero eso no lo sé, igual hace 3 semanas vendió 5.000 y la semana pasada 200.000.
No tenemos ni idea y por eso es muy aventurado decir que Sony ha abandonado Japón cuando podría ser un problema de abastecimiento de estas dos últimas semanas. Problema que, por cierto, parece que Nintendo también ha sufrido pero con muy poco impacto.


En cuanto a ventas, yo ya dije esto:
EMaDeLoC escribió:Tú puedes dar prioridad de una cantidad de stock a un país sobre el otro y ser lider de ventas en ambos. La diferencia puede ser en la cantidad de población y por tanto la cantidad de compradores potenciales, o directamente en la cuota de mercado del videojuego, que puede ser muy pequeña en un país y aunque vendas 4 consolas literalmente, ser igualmente la más vendida.
Japón tiene más o menos la mitad de habitantes que EEUU, por lo que con un razonamiento simplista enviar el doble de consolas al segundo que al primero. Pero en realidad ya en tiempos de PS4 su porcentaje de ventas frente al total era bastante baja ya que Switch copaba el mercado. Actualmente solo tenemos cifras "casi en tiempo real" de Japón, porque del resto del mundo o están retrasadas mes a mes o son estimaciones, pero en EEUU si PS5 lideraba las ganancias y Switch la cantidad de ventas, eso significa que PS5 vendía la mitad de unidades o menos que Switch. Es decir, incluso en EEUU y dándolo todo, PS5 esta muy lejos de liderar las ventas. Le va mejor que en Japón, pero no es para tirar cohetes.

[...]
Como digo, eso no significa que lo den por perdido. Seguro que en economía tiene un nombre rimbonbante, pero la cuestión es que cuando tienes problemas de suministro por encarecimiento de una materia prima y necesitas liquidez lo antes posible, priorizas la venta rápida de tu producto al mejor beneficio. Y en el caso de PS5, posiblemente podría obtener más beneficio en Japón por proximidad con los paises proveedores que con EEUU por el encarecimiento de la logística, pero si en EEUU vas a vender la misma cantidad de consolas en 1 hora que en toda una semana en Japón, pues vas a procurar abastecer bien a EEUU para obtener la liquidez rápida que necesitas para seguir manteniendo la producción. Porque si por no querer dar la apariencia de dar el mercado japonés por perdido, destinas más unidades y estas se venden todas, pero más lentamente, puedes entrar en un indiseado bucle de retrasos uno tras otro que peligre la sostenibilidad de la compañía.

En resumen, se prioriza EEUU por conveniencia, no por dar el mercado japonés por perdido. Como dije antes, si lo dieran por perdido no sacarian "japonesadas" que solo se venden en Japón, como por ejemplo Dragon Quest X: Heavenly Heroes Online, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, Megaton Musashi, Super Robot Wars 30, etc.

Y también hay que tener en cuenta que Switch ha sido un fenómeno de ventas incluso antes de la pandemia y que ahora mismo, ya sea por el diseño de la consola o por una previsión extraordinaria de aprovisionamiento, tienen una cantidad de stock que ya quisiera la competencia. Lo anormal no es que solo se vendan 1100 PS5, sino que haya 200.000 Switch para vender.
Luego esta la diferencia de precio, el interés del mercado japonés en lo portátil antes que en lo sobremesa...

Son muchos factores y muchas variables a considerar. La conclusión de que Sony da el mercado japonés por perdido es precipitada en estos tiempos extraordinarios. Porque igual el año que viene Sony saca una consola portátil rival de Switch y arrasa, demostrando que no daba el mercado por perdido.


Y en cuanto a estas cosas que mencionas:
aje4naton escribió:El cambio por defecto en los mandos con botones X y O.

Cierre de Japan Studio

La ausencia de narración en japonés en los vídeos de presentación.

Los dos últimos pueden haber sido un simple problema presupuestario. Llevo un tiempo con la sensación de que a Sony solo le queda la división de videojuegos como la que genera beneficios importantes. En TV Samsung y LG se llevan buena parte del pastel, discos y equipos de música practicamente no se venden, Sony Pictures no estará muy bien después del año de mierda para el cine (a ver que tal les va con Spiderman y la futura Uncharted), las cámaras de fotos venden poco a la sombra de Nikon y Canon, etc...
No digo que Sony pase por apuros económicos pero si que la jodienda de la pandemia y todo lo derivado de ella (crisis económica, crisis de semiconductores) le hace mirar mucho más el dinero que gasta. Narración en japonés es duplicar la producción. Japan Studio le "sobraba" en el sentido de que ya tenía otros dos estudios en territorio japonés y te puede dar para mantener a dos pero no a tres. Y según tengo entendido, JapanStudio fue absorbido por Team ASOBI, lo que hace desaparecer la marca pero no el "estudio" en si.

En cuanto al cambio de botones X y O, puede ser por simple homogenización del firmware (no es lo mismo cambiar el idioma de un botón que cambiar su funcionalidad) o porque es tontería que estén los mercados separados en unos botones. Claro que es una jodienda para los japos debido a que su cultura relaciona más el O con la afirmación y la X con la negación. De hecho no sé porqué lo cambiaron en primer lugar para fuera de Japón. [+risas] Pero vamos, no considero el cambio de unos botones como una señal apocalítica de mercado perdido, es ya emparanoiarse un poco. [qmparto]

En resumen, que Sony esta mirando más el dinero y esta priorizando ingresos rápidos y ahorrando donde puede. Es posible que Microsoft hiciera lo mismo si estuviera en sus mismas circunstancias, pero al contrario que Sony a la compañía de Seatle le va muy bien con el software así que aún tiene pasta de sobra para gastarse en Bethesta y cosas así.
Si priorizar un mercado que te genera ingresos es dar por perdido al resto... Ya te digo que todas las compañías están dando por perdidos muchos mercados...


No me merece ni la pena leerte. Paso del esfuerzo. Tengo muchas cosas más interesantes que hacer que conversar contigo.

Saludos
aje4naton escribió:No me merece ni la pene leerte. Paso del esfuerzo. Tengo muchas cosas más interesantes que conversar contigo.

Qué rápido se pierden los principios... [360º]
aje4naton escribió:Tu tienes tú opinión, yo la mía. Yo respeto la tuya y estaría bien que aceptaras las de otros sin recurrir a chorradas.


En fin.

¡¡Feliz Navidad!! [beer]
EMaDeLoC escribió:
aje4naton escribió:No me merece ni la pene leerte. Paso del esfuerzo. Tengo muchas cosas más interesantes que conversar contigo.

Qué rápido se pierden los principios... [360º]
aje4naton escribió:Tu tienes tú opinión, yo la mía. Yo respeto la tuya y estaría bien que aceptaras las de otros sin recurrir a chorradas.


En fin.

¡¡Feliz Navidad!! [beer]


Que películas te montas tú solo. Yo no te he faltado ni una vez, no creo que puedas decir lo mismo. Simplemente me produces desinterés.

Ale, disfruta de la Navidad

Saludos
aje4naton escribió:Que películas te montas tú solo. Yo no te he faltado ni una vez,

aje4naton escribió:No me merece ni la pene leerte. Paso del esfuerzo. Tengo muchas cosas más interesantes que conversar contigo.

EMaDeLoC escribió:Imagen

aje4naton escribió:no creo que puedas decir lo mismo.

Pues cítame. [risita]
Espera, te facilito el trabajo:
EMaDeLoC escribió:Pero si para argumentarlas se usan CHORRADAS en mayúsculas como que un aumento de ventas demuestra el abandono de Sony en Japón, sin aportar absolutamente nada más, pues te pido disculpas porque me voy a estar descojonando a base de memes de todas esas CHORRADAS.

Y:
EMaDeLoC escribió:Ahora bien, si me argumentas de forma seria como por ejemplo así:[...]
Pues entonces si que voy a respetar tu opinión merecidamente y hasta incluso voy a cuestionar la mía propia.


aje4naton escribió:Ale, disfruta de la Navidad

¡Muchas gracias! ¡Igualmente! [beer] [beer]
Lo digo sinceramente. Esto solo es un foro y discutimos tonterias. Lo importante no está aquí, sino en la familia y amigos. Que pases felices fiestas y tengas un próspero año nuevo.

Va también para el resto del hilo. [beer]
Yo también creo que a Sony el mercado Japonés ha dejado de interesarle bastante, no lo ve como un mercado prioritario y destina pocas cadenas de producción allí, porque que semanalmente se vendan 1~3K exceptuando algunas semanas donde han puesto algunas mas a la venta y han llegado a 9-10 (incluso alguna a 20K), son unas cifras muy bajas y eso se repite durante todo el año, Sony destina pocas PS5 a Japón. De todas formas el hilo es de las ventas de Switch y que Sony destinase mas o menos PS5 a Japón no creo que afectase a si Switch iría mejor o peor y a si su ritmo sube o baja.
GrimFregando escribió:porque que semanalmente se vendan 1~3K exceptuando algunas semanas donde han puesto algunas mas a la venta y han llegado a 9-10 (incluso alguna a 20K)

Pero qué manía de retorcer los datos a vuestro gusto cogiendo DOS semanas como los datos generales.
Datos que ya hay dados:
Ventas de PS5 en Japón:
Semana 42 18709
Semana 43 14280
Semana 44 24016
Semana 45 10120
Semana 46 4910
Semana 47 4307
Semana 48 8987
Semana 49 1919
Semana 50 1133
Semana 51 8664

Ventas por debajo de 2000 han sido la excepción, no la norma. (Edit: la media de esas semanas es de 8825.)

Con los datos de las otras consolas:
XBox:
Semana 42 4187
Semana 43 3889
Semana 44 2862
Semana 45 2593
Semana 46 2593
Semana 47 3422
Semana 48 633
Semana 49 558
Semana 50 805
Semana 51 2889

Y Switch:
Semana 42 72944
Semana 43 108122
Semana 44 74803
Semana 45 90517
Semana 46 87267
Semana 47 167778
Semana 48 122573
Semana 49 202937
Semana 50 192335
Semana 51 176832

Si ponemos los datos en gráficas:
Imagen

La única que asciende es Switch. El resto desciende, pero no por falta de demanda, sino por falta de stock. Puede verse en los bajones que pegan las gráficas de PS5 y XBox. De hecho Switch también vende todo, si tuviera más stock vendería más aún. Eso es lo anormal, que Switch tenga stock mientras el resto no.

En cualquier caso, yo no hago más que repetir que el bajón de dos semanas de stock hay que confirmarlo con más semanas de ventas en Japón y con lo que se haya vendido en EEUU y España.

El resto, por dos semanas, ya dais el pescado por vendido.

En fin, Feliz Navidad. [beer]
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