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bluedark escribió:@Space Lord Empiezo a pensar seriamente que ese "cuello de botella" es intenciando por parte de Nintendo, una estrategia de marketing para crear la necesidad por comprar la consola.
Ya le ha pasado con otras consolas como Wii, los amiibos, la NES mini... y no le ha ido nada mal.
Además, es una forma muy barata de conseguir publicidad continuamente en todo tipo de medios, porque sorprende que una compañía tan importante y conocida como Nintendo no pueda dar abasto fabricando consolas.
Sea o no sea intencionado, me alegro de su éxito. Seguiremos teniendo juegazos Made in Nintendo para rato
chaikilin escribió:bluedark escribió:@Space Lord Empiezo a pensar seriamente que ese "cuello de botella" es intenciando por parte de Nintendo, una estrategia de marketing para crear la necesidad por comprar la consola.
Ya le ha pasado con otras consolas como Wii, los amiibos, la NES mini... y no le ha ido nada mal.
Además, es una forma muy barata de conseguir publicidad continuamente en todo tipo de medios, porque sorprende que una compañía tan importante y conocida como Nintendo no pueda dar abasto fabricando consolas.
Sea o no sea intencionado, me alegro de su éxito. Seguiremos teniendo juegazos Made in Nintendo para rato
No puedo estar mas de acuerdo contigo, yo estoy convencidisimo hace tiempo que lo hacen aposta, y creo que les esta saliendo bien la jugada.
bluedark escribió:@Space Lord Empiezo a pensar seriamente que ese "cuello de botella" es intenciando por parte de Nintendo, una estrategia de marketing para crear la necesidad por comprar la consola.
Ya le ha pasado con otras consolas como Wii, los amiibos, la NES mini... y no le ha ido nada mal.
Además, es una forma muy barata de conseguir publicidad continuamente en todo tipo de medios, porque sorprende que una compañía tan importante y conocida como Nintendo no pueda dar abasto fabricando consolas.
Sea o no sea intencionado, me alegro de su éxito. Seguiremos teniendo juegazos Made in Nintendo para rato
chaikilin escribió:bluedark escribió:@Space Lord Empiezo a pensar seriamente que ese "cuello de botella" es intenciando por parte de Nintendo, una estrategia de marketing para crear la necesidad por comprar la consola.
Ya le ha pasado con otras consolas como Wii, los amiibos, la NES mini... y no le ha ido nada mal.
Además, es una forma muy barata de conseguir publicidad continuamente en todo tipo de medios, porque sorprende que una compañía tan importante y conocida como Nintendo no pueda dar abasto fabricando consolas.
Sea o no sea intencionado, me alegro de su éxito. Seguiremos teniendo juegazos Made in Nintendo para rato
No puedo estar mas de acuerdo contigo, yo estoy convencidisimo hace tiempo que lo hacen aposta, y creo que les esta saliendo bien la jugada.
slhh escribió:sigo sin enender el extio de Switch, aunque twmpoco ntendi el de ps4 xd....mi percepción de las cosas está muy mal xd.
Hide_to escribió:slhh escribió:sigo sin enender el extio de Switch, aunque twmpoco ntendi el de ps4 xd....mi percepción de las cosas está muy mal xd.
En especial del teclado, la escritura y la lengua xD
Lugonis escribió:Creo que pocos conocéis a Nintendo.
La demanda de productos Nintendo siempre es altísima, de hecho suelen ser productos con poca devaluación en su vida comercial incluso después de esta.
Nintendo dijo que podía fabricar 400.000 consolas mensuales y a duplicado producción (imagino que con más fábricas involucradas). En Japón se venden a razón de 50.000 unidades semanales, por lo que la mitad de la producción se queda allí.
En España se ha agotado y repuesto en varias ocasiones, yo he visto como Carrefour, ECI y medimarkt traían unas 15/20 unidades y al día siguiente sin stock (Game directamente no le dura), Estados Unidos imposible encontrar, llegarán y se irán vendiendo a las reservas y el reto de países europeos andan igual.
Si en Japón están distribuyendo sólo allí 200.000 unidades eso quiere decir que quedan otras 200.000 para el resto del mundo así que no, no es estrategia de Nintendo, es un exitazo de ventas.
Sobre duplicar producción, creo que aún no están haciéndolo, y no porque no quieran, imagino que tendrán que renegociar contratos, que lleguen todos los componentes para ensamblar a tiempo, etc... Y eso en un mes lo veo complicado.
Seguramente para mayo/junio si sean capaces de estar a pleno rendimiento y producir 800.000 consolas mensuales y entonces veremos stock en todos los comercios.
Sobre los amiibos, nes mini, etc opino igual. Nintendo tendrá unas previsiones de venta y negociará unos contratos y si tenían firmado 1'5 millones de nes mini pues es lo que han vendido. Y si venden 1 millón de amiibos de cada clase es lo que hacen. Eso les da valor a sus productos y ellos se aseguran de que no se les quede el stock tirado.
Saludos
slhh escribió:@Hide_to teclado y lengua no españolas + prisas + muchas horas fuera del cole + no tengo corrector ....lo siento.
Space Lord escribió:Por aquí "predicen" ventas entre 11 y 14,5 millones de unidades para final de año y el lanzamiento de Monster Hunter 5 para febrero/marzo de 2018.
https://mynintendonews.com/2017/04/25/analyst-company-macquarie-predicts-impressive-sales-for-nintendo-ahead-of-annual-financial-report/
alphadct escribió:Space Lord escribió:Por aquí "predicen" ventas entre 11 y 14,5 millones de unidades para final de año y el lanzamiento de Monster Hunter 5 para febrero/marzo de 2018.
https://mynintendonews.com/2017/04/25/analyst-company-macquarie-predicts-impressive-sales-for-nintendo-ahead-of-annual-financial-report/
Para no decir lo mismo que en el otro hilo, que saldrá un MH5 en la vida que tendrá Switch, esta casi cantado, pero darle credibilidad alguna a un analista que se base en predicciones y encima con una fecha, cuando no tiene ni puta idea, vamos... al nivel de Patcher.
pablomoros escribió:Ventas semanales en Japón
Switch – 48,694
New 3DS LL – 17,570
PS4 – 15,222
Vita – 5,164
PS4 Pro – 4,112
2DS – 3,945
New 3DS – 1,114
PS3 – 367
Wii U – 262
Xbox One – 68
Semana pasada
Switch – 45,673
New 3DS LL – 18,115
PS4 – 17,067
Vita – 5,592
PS4 Pro – 4,855
2DS – 4,475
New 3DS – 1,234
PS3 – 432
Wii U – 271
Xbox One – 142
Flipante que suban las ventas sin haber stock, recordemos que a estas alturas la Wii U ya se empezaba a estancar en las 10-15.000 unidades semanales.
pablomoros escribió:Ventas semanales en Japón
Switch – 48,694
New 3DS LL – 17,570
PS4 – 15,222
Vita – 5,164
PS4 Pro – 4,112
2DS – 3,945
New 3DS – 1,114
PS3 – 367
Wii U – 262
Xbox One – 68
Semana pasada
Switch – 45,673
New 3DS LL – 18,115
PS4 – 17,067
Vita – 5,592
PS4 Pro – 4,855
2DS – 4,475
New 3DS – 1,234
PS3 – 432
Wii U – 271
Xbox One – 142
Flipante que suban las ventas sin haber stock, recordemos que a estas alturas la Wii U ya se empezaba a estancar en las 10-15.000 unidades semanales.
pablomoros escribió:Flipante que suban las ventas sin haber stock, recordemos que a estas alturas la Wii U ya se empezaba a estancar en las 10-15.000 unidades semanales.
ciberionz escribió:Pues me parece muy buen dato. Con el lanzamiento inminente de MK8 como mínimo se van a mantener esas cifras, si no es que suben. Me gustaría que dieran el dato de las Switch vendidas hasta la fecha en todos los territorios.
Nintendo Switch: 2.74 million units shipped
The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 3.84 million (2.76 Switch, 1.08 Wii U)
Pokémon Sun & Moon: 15.44 million
(1) Operating results for the fiscal year ended March 31, 2017
Nintendo Switch, a new home console system that diversifies the ways you can play games, launched during this period on March 3
worldwide and is off to a promising start. In particular, The Legend of Zelda: Breath of the Wild has won immense popularity with
recorded sales of 2.76 million units (the total units sold including the Wii U version is 3.84 million units) and 1-2-Switch has been
generating buzz. Both of these games were released at the same time as the hardware. The sales volume for hardware and software
during this period reached 2.74 million units and 5.46 million units respectively.
Sales volume for the Nintendo 3DS software also grew favorably. In addition to Pokémon Sun and Pokémon Moon, which released
worldwide in November and generated a tremendous amount of buzz with recorded sales of 15.44 million units, Super Mario Maker for
Nintendo 3DS sold 2.34 million units and Kirby: Planet Robobot sold 1.36 million units.
The release of the smart device application
Pokémon GO led to increased sales of software in the Pokémon series and drove the Nintendo 3DS family hardware sales growth
outside of Japan. The worldwide sales volume for the Nintendo 3DS hardware this period was 7.27 million units (7% increase on a
year-on-year basis), while the Nintendo 3DS software sales volume reached 55.08 million units (14% increase on a year-on-year basis).
For Wii U, while The Legend of Zelda: Breath of the Wild released worldwide in March and reached sales of 1.08 million units, the
Wii U software sales volume during this period was 14.8 million units (46% decrease on a year-on-year basis) and hardware sales were
in alignment with our expectations at the start of the fiscal year, decreasing to a sales volume of 760 thousand units (77% decrease on a
year-on-year basis).
On the smart device front, we released Super Mario Run, a new action game application featuring Mario, in December for the iOS
and March for the Android. This title elicited a fantastic response from consumers worldwide. Furthermore, we released Fire Emblem
Heroes, a full-fledged simulation RPG game application that can be enjoyed casually on smart devices, in February. The game is being
enjoyed by both long-time fans of the Fire Emblem series and consumers who have never played the series on dedicated video game
systems.
The Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition also launched in Japan and overseas in November to widespread
popularity. Although the release of some new titles offering amiibo functionality restored some momentum, amiibo sales remained
limited to 9.1 million units for figure-type and 9.3 million units for card-type. In addition, there were relatively fewer offerings of
downloadable content during this period, so digital sales were also down to a large extent on the same period last year.
These factors resulted in an operating profit of 489.0 billion yen against net sales of 29.3 billion yen (of which 359.0 billion yen, or
73.4% of the total sales, were overseas sales). We have also included 50.3 billion yen share of profit of entities accounted for using the
equity method related to The Pokémon Company and other investments, resulting in an ordinary profit of 20.2 billion yen. In addition,
due to the sale of part of our equity in the company that manages the Seattle Mariners Major League Baseball team, we recorded gain
on sales of investment securities totaling 64.5 billion yen as extraordinary income, meaning that the net profit attributable to owners of
parent was 102.5 billion yen.
2. Outlook for the Fiscal Year Ending March 31, 2018
Regarding Nintendo Switch, we will maintain buzz about The Legend of Zelda: Breath of the Wild and 1-2-Switch, which are off to a
phenomenal start, and release Mario Kart 8 Deluxe in April and ARMS in June worldwide. We will release Splatoon 2 in July. Splatoon
2 exemplifies the concept of Nintendo Switch, enabling consumers to play anywhere, anytime, and with anyone, and will bring
competition between consumers to new levels of excitement. In addition, we will maintain favorable conditions surrounding Nintendo
Switch by providing a continuous stream of appealing third-party titles across varying genres. We aim to stimulate the platform and
expand sales going into the holiday season this year.
Total sales volume for the Nintendo 3DS hardware worldwide has surpassed 66 million units and it has developed into a platform that
we can rely on for software sales.
We will release Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia overseas in May (April in Japan) and plan to release Ever Oasis and Hey!
Pikmin in June and July. Furthermore, this year is Kirby’s 25th anniversary, so we are planning to release downloadable titles and a
new multiplayer action game for Nintendo 3DS. Third-party developers have also announced major titles for Nintendo 3DS. During
this period we will continue striving to maintain the momentum of the platform and to reach a broader audience, including females and
children, across the world.
In the smart-device business, we released three game applications during this period, each with different playstyles and profit models.
We were able to present opportunities for consumers who had never played Nintendo games before and those who live in regions we
had previously been unable to reach to experience Nintendo’s intellectual property (Nintendo IP) and the different worlds featured in
Nintendo games. Going forward we will endeavor to expand our smart-device business by making use of the experience we have
gained so far to provide new game applications, while also focusing on continued operations for our released applications so that
consumers can enjoy playing them for a long time.
Based on these efforts, we project a net sales of 750.0 billion yen, an operating profit of 65.0 billion yen, an ordinary profit of 60.0
billion yen and a net profit attributable to owners of parent of 45.0 billion yen. Unit sales of the major products used for the forecast are
listed on page 15 under the heading of “(4) Consolidated sales units, number of new titles, and sales units forecast" in the "Others"
section. Exchange rate assumptions for the major currencies used for the forecasts are 105 yen per US dollar and 115 yen per euro.
https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2017/170427e.pdf
https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2017/170427_6e.pdf
+--+----------+----------+----------+----------+----------+
| | 3DS | PSV | WIU | PS4 | NSW |
+--+----------+----------+----------+----------+----------+
| 1| 374.764| 324.859| 308.142| 309.154| 329.152|
| 2| 209.623| 72.479| 126.916| 65.685| 61.998|
| 3| 96.463| 42.648| 122.843| 35.294| 49.913|
| 4| 61.394| 42.915| 69.386| 29.677| 78.441|
| 5| 50.710| 18.361| 67.083| 30.201| 45.509|
| 6| 42.979| 15.219| 20.715| 23.327| 41.193|
| 7| 32.910| 18.942| 16.654| 13.401| 45.673|
| 8| 28.252| 17.141| 13.746| 13.034| 48.694|
Reakl escribió:Comparativa de las ventas en japón con otras consolas+--+----------+----------+----------+----------+----------+
| | 3DS | PSV | WIU | PS4 | NSW |
+--+----------+----------+----------+----------+----------+
| 1| 374.764| 324.859| 308.142| 309.154| 329.152|
| 2| 209.623| 72.479| 126.916| 65.685| 61.998|
| 3| 96.463| 42.648| 122.843| 35.294| 49.913|
| 4| 61.394| 42.915| 69.386| 29.677| 78.441|
| 5| 50.710| 18.361| 67.083| 30.201| 45.509|
| 6| 42.979| 15.219| 20.715| 23.327| 41.193|
| 7| 32.910| 18.942| 16.654| 13.401| 45.673|
| 8| 28.252| 17.141| 13.746| 13.034| 48.694|
Se ha estabilizado muy alto en comparación con la competencia. También es cierto que 3DS es antes de la rebaja, pero no son para nada malas ventas, todo lo contrario.
TTremer escribió:Vamos, que se han vendido 2,74 millones de Switch en sólo 28 días. De las cuales 1,2 millones han sido en USA, donde ha vendido el doble que en Japón.
Me parecen unas cifras espectaculares, más teniendo en cuenta que no parece que se haya estancado con el paso de las semanas como pasó con WiiU. Donde hay cifras se ve que las ventas en abril han seguido siendo muy buenas. A ver como funciona a largo plazo, lógicamente será lo que marque su futuro, pero teniendo en cuenta que ha sido un lanzamiento en marzo, con poco catálogo que han decidido espaciar, verde en varios aspectos y aún así arranca con cifras buenísimas no pinta nada mal.
xTAZORx escribió:A día de hoy le hecho a lo sumo unos 3,5 millones teniendo en cuenta proporciones de ventas por territorio (sabiendo los datos de Japón y vaticinando las cifras aún no contabilizadas de esta semana).
Solid.Snake escribió:Yo tengo ahí la edición coleccionista del Zelda, pero la consola no la pillaré hasta que pase 1 o 2 años y tenga un buen catálogo y haya bajado de precio, pues me parece cara para lo que ofrece. Eso sí, estoy deseando que llegue el día de hacerme con una, pero no al precio actual, aunque si sacan bastantes exclusivos puede que si me compense su precio.
Gynoug escribió:Me encanta ver la estadística de ventas de Switch y Zelda y pensar que soy el único habitante de la tierra que tiene la consola con 3 juegos físicos que no son el Zelda y ni pensado pillarlo en mucho tiempo
Solid.Snake escribió:Gynoug escribió:Me encanta ver la estadística de ventas de Switch y Zelda y pensar que soy el único habitante de la tierra que tiene la consola con 3 juegos físicos que no son el Zelda y ni pensado pillarlo en mucho tiempo
Y luego hay muchos como yo que tenemos el Zelda en edición coleccionista sin tener la consola y sin intención a comprarla
docobo escribió:Solid.Snake escribió:Gynoug escribió:Me encanta ver la estadística de ventas de Switch y Zelda y pensar que soy el único habitante de la tierra que tiene la consola con 3 juegos físicos que no son el Zelda y ni pensado pillarlo en mucho tiempo
Y luego hay muchos como yo que tenemos el Zelda en edición coleccionista sin tener la consola y sin intención a comprarla
Otro sinsentido mas del coleccionismo. Respetable pero sinsentido.
pablomoros escribió:Mario Kart 8 Deluxe sells 459,000 copies in the US on launch day, fastest-selling Mario Kart game
http://nintendoeverything.com/mario-kar ... kart-game/
pablomoros escribió:Mario Kart 8 Deluxe sells 459,000 copies in the US on launch day, fastest-selling Mario Kart game
http://nintendoeverything.com/mario-kar ... kart-game/