Ventas mundiales de Nintendo Switch

Si, y tiene cuerda para rato, a ver qué previsiones de ventas tiene Nintendo para el año fiscal 2023-2024 en función de sus planes y de su line up pero ya de por si con el Zelda, el Harry Potter, el Picmin, Fire Emblem, los dos Kirby, los Suikoden, el Eiyuden y un largo etc que se rumorea además de lo que no se sabe y que anunciarán, tiene pinta de que la fiesta de ventas va a seguir, con más de 125 millones y siendo consolas activas, es obviamente un caramelo suculento para las thirds para el año fiscal que viene, con lo que Nintendo se tiene que organizar bien para sacar el mayor beneficio posible por consola vendida y por juegos sin perjudicar las ventas de terceros en sus últimos dos o tres años antes de que salga la sucesora.

Se antoja un año fantástico para el 2023/2024 en cuanto a ventas, ya que hay mucha gente que todavía no la tiene, amigos del colegio de niños que si la tienen, gente que está en móviles y que se decida a adquirirla al verla barata en navidades etc, y la prueba es que se siguen vendiendo juegos que salieron en la primera andanada, como Mario Kart por ejemplo, eso es porque la gente que compra la consola a día de hoy es gente que no la tenía.

Y lo mejor de todo es que no existe competencia ni se ve que vaya a haberla, no ha sido necesario sacar una consola más potente al salir la nueva generación porque son conceptos plenamente compatibles, no ha sido a su vez necesario porque su público mayoritario no fundamenta el motivo de la compra a unas prestaciones determinadas, con lo que es capaz de vender hardware antiguo a precio de novedad sin bajar de precio debido a que el concepto en sí mismo es rompedor e innovador además de una gran idea y muy práctica.

Pero sobre todo son sus juegos, la calidad y la popularidad además de la cantidad, es absolutamente imbatible, ves por ejemplo el catálogo exclusivo de Nintendo Switch de los 2 primeros años y lo comparas con la competencia y es brutal, pero vamos, el ritmo ha sido frenético y a día de hoy tiene sin duda el mejor y más variado catálogo que nunca ha tenido una consola de Nintendo y todavía queda bastante, y yo que me alegro, cuando las cosas se hacen bien hay que felicitar a la compañía.
fuji escribió:Ventas semana pasada en japón del 19 al 25 de diciembre de 2022:


Software:

1-[NSW] Pokemon Scarlet / Pokemon Violet (The Pokemon Company, 11/18/22) – 375,665 (4,338,931)
2-[NSW] Splatoon 3 (Nintendo, 09/09/22) – 121,173 (3,687,814)
3-[NSW] Nintendo Switch Sports (Nintendo, 04/29/22) – 44,465 (887,722)
4-[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 41,887 (5,014,375)
5-[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 37,935 (2,960,006)
6-[NSW] Mario + Rabbids Sparks of Hope (Nintendo, 09/09/22) – 25,727 (71,900)
7-[NSW] Dragon Quest Treasures (Square Enix, 12/09/22) – 23,097 (198,403)
8-[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 22,148 (5,065,191)
9-[NSW] Mario Party Superstars (Nintendo, 10/29/21) – 22,001 (1,114,132)
10-[NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! (Konami, 11/19/20) – 20,426 (2,782,933)

Pleno de software de switch esta semana


Hardware:

Switch OLED Model – 83,975 (3,572,012)
PlayStation 5 – 59,352 (2,059,945)
Switch – 42,430 (19,048,341)
Switch Lite – 37,151 (5,103,694)
PlayStation 5 Digital Edition – 9,467 (317,444)
PlayStation 4 – 3,161 (7,842,044)
Xbox Series S – 778 (225,984)
Xbox Series X – 331 (172,411)
New 2DS LL (including 2DS) – 238 (1,189,711)


Imagen


EDITO

Famitsu top 30 (restante)

11./13. [NSW] Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival <ACT> (Bandai Namco Entertainment) {2022.09.22} (¥5.980) - 20.165 / 115.251 <60-80%> (+75%)
12./16. [NSW] Kirby and the Forgotten Land <ACT> (Nintendo) {2022.03.25} (¥5.980) - 19.415 / 969.047 <80-100%> (+75%)
13./00. [NSW] Fitness Boxing: Fist of the North Star <HOB> (Imagineer) {2022.12.22} (¥6.980) - 17.832 / NEW <40-60%>
14./17. [NSW] Animal Crossing: New Horizons # <ETC> (Nintendo) {2020.03.20} (¥5.980) - 16.815 / 7.394.204 <80-100%> (+66%)
15./18. [NSW] Ace Angler: Fishing Spirits # <SPT> (Bandai Namco Entertainment) {2022.10.27} (¥5.980) - 15.874 / 80.024 <60-80%> (+67%)
16./20. [NSW] FIFA 23: Legacy Edition <SPT> (Electronic Arts) {2022.09.30} (¥3.909) - 13.723 / 64.465 <80-100%> (+71%)
17./05. [NSW] Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion <RPG> (Square Enix) {2022.12.13} (¥6.200) - 12.606 / 61.133 <40-60%> (-74%)
18./21. [PS5] Gran Turismo 7 # <RCE> (Sony Interactive Entertainment) {2022.03.04} (¥7.900) - 11.780 / 218.013 <80-100%> (+50%)
19./15. [NSW] Ishu Saikyou Ou Zukan: Battle Colosseum <RPG> (Nippon Columbia) {2022.12.15} (¥5.800) - 9.655 / 20.856 <60-80%> (-14%)
20./04. [PS4] Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion <RPG> (Square Enix) {2022.12.13} (¥6.200) - 8.865 / 62.346 <60-80%> (-83%)
21./24. [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics <ETC> (Nintendo) {2020.06.05} (¥3.980) - 8.840 / 1.054.887 <80-100%> (+100%)
22./22. [NSW] Super Mario 3D World + Bowser's Fury <ACT> (Nintendo) {2021.02.12} (¥5.980) - 8.379 / 1.107.633 <80-100%> (+77%)
23./00. [NSW] Earth Defense Force 4.1 for Nintendo Switch <ACT> (D3Publisher) {2022.12.22} (¥5.436) - 7.998 / NEW <40-60%>
24./03. [PS5] Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion <RPG> (Square Enix) {2022.12.13} (¥6.200) - 6.878 / 61.400 <60-80%> (-87%)
25./25. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 6.845 / 3.318.883 <80-100%> (+61%)
26./30. [NSW] Super Mario Maker 2 # <ACT> (Nintendo) {2019.06.28} (¥5.980) - 6.473 / 1.264.959 <80-100%> (+92%)
27./27. [NSW] One Piece: Pirate Warriors 4 <ACT> (Bandai Namco Entertainment) {2020.03.26} (¥7.800) - 6.369 / 187.585 <80-100%> (+65%)
28./26. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild # <ADV> (Nintendo) {2017.03.03} (¥6.980) - 6.269 / 2.114.201 <80-100%> (+59%)
29./00. [NSW] Human: Fall Flat <PZL> (Teyon Japan) {2020.06.25} (¥3.500) - 6.255 / 309.567 <80-100%>
30./23. [NSW] Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Offline # <RPG> (Square Enix) {2022.09.15} (¥7.800) - 6.246 / 252.028 <80-100%> (+40%)

Top 30

NSW - 27
PS5 - 2
PS4 - 1
@Kysox joder, 27 juegos de 30 son de switch, es brutal lo de esta consola en Japón >_<
17./05. [NSW] Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion <RPG> (Square Enix) {2022.12.13} (¥6.200) - 12.606 / 61.133 <40-60%> (-74%)
20./04. [PS4] Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion <RPG> (Square Enix) {2022.12.13} (¥6.200) - 8.865 / 62.346 <60-80%> (-83%)
24./03. [PS5] Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion <RPG> (Square Enix) {2022.12.13} (¥6.200) - 6.878 / 61.400 <60-80%> (-87%)

Tenía claro que al final la Switch iba acabar vendiendo más copias del FF, pero no que sería tan rápido. A ver si aparecen en el top las versiones de PS5/PS4 la semana que viene.

Estamos hablando de que juegos claramente enfocados por y para Playstation durante años son incapaces de mantenerse por delante de Switch ni una semana. En el momento en el que las thirds entren en razón o la siguiente consola de Nintendo permita mayor escalabilidad (lo que suceda antes :-| ) no va a quedar ninguna razón para comprar consolas de Sony en Japón.
Pues los japoneses se lo perderán... mientras por aquí seguiremos disfrutando de Switch (lo próximo de Nintendo) y PlayStation.


PD. Y por el bien del consumidor que siga así, COMPETENCIA.
Andres 12 escribió:17./05. [NSW] Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion <RPG> (Square Enix) {2022.12.13} (¥6.200) - 12.606 / 61.133 <40-60%> (-74%)
20./04. [PS4] Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion <RPG> (Square Enix) {2022.12.13} (¥6.200) - 8.865 / 62.346 <60-80%> (-83%)
24./03. [PS5] Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion <RPG> (Square Enix) {2022.12.13} (¥6.200) - 6.878 / 61.400 <60-80%> (-87%)

Tenía claro que al final la Switch iba acabar vendiendo más copias del FF, pero no que sería tan rápido. A ver si aparecen en el top las versiones de PS5/PS4 la semana que viene.

Estamos hablando de que juegos claramente enfocados por y para Playstation durante años son incapaces de mantenerse por delante de Switch ni una semana. En el momento en el que las thirds entren en razón o la siguiente consola de Nintendo permita mayor escalabilidad (lo que suceda antes :-| ) no va a quedar ninguna razón para comprar consolas de Sony en Japón.


No hay ya ninguna razón, en Japón, para hacerse con una Playstation. Sony lo ha apostado todo a la carta de occidentalizarse, y de momento no le va nada mal en ventas a nivel mundial. Otra cosa es lo que pueda ocurrir a medio-largo plazo al despersonalizarse tanto y tener que competir con un coloso como Microsoft.

Edit: El Crisis Core ha vendido el doble sumando (porque hay que sumarlas) PS4 y PS5, seamos justos.
Ojo con las listas de ventas de Japón, sólo son datos de venta en tienda. Sony vende ya más del 70% en digital.

Cuando salen los datos de las reuniones de accionistas, Sony sigue vendiendo + SW en global.

No dudo que en Japón domine claramente Nintendo pero igual no es tan bestia la diferencia sino q se queda en un 70/30% en favor de Nintendo.
dabytes escribió:Ojo con las listas de ventas de Japón, sólo son datos de venta en tienda. Sony vende ya más del 70% en digital.

Cuando salen los datos de las reuniones de accionistas, Sony sigue vendiendo + SW en global.

No dudo que en Japón domine claramente Nintendo pero igual no es tan bestia la diferencia sino q se queda en un 70/30% en favor de Nintendo.


Nintendo no da datos de ventas digitales, pero es probable que sean una burrada. Las ventas físicas te dan una pista de por dónde irán los tiros.

Sony tiene el 90% de su catálogo a precio de derribo, es lógico que venda más juegos.
Nintendo en ventas digitales está ya en casi o sin casi al 60%.

A ver si busco la noticia donde se comentaba.
Nuevo capítulo de la lucha entre Switch y DS:

https://www.vgchartz.com/article/455752/switch-vs-ds-sales-comparison-november-2022/

Después del periodo navideño Switch volverá a acercarse a DS.

Wii y DS son como liebres que le van marcando el ritmo a Switch en su carrera hacia los 200 millones.
StarHawk escribió:
No hay ya ninguna razón, en Japón, para hacerse con una Playstation. Sony lo ha apostado todo a la carta de occidentalizarse, y de momento no le va nada mal en ventas a nivel mundial. Otra cosa es lo que pueda ocurrir a medio-largo plazo al despersonalizarse tanto y tener que competir con un coloso como Microsoft.

Edit: El Crisis Core ha vendido el doble sumando (porque hay que sumarlas) PS4 y PS5, seamos justos.


El problema que van a tener ahora es que han salido completamente de Japón y Nintendo no va a desaprovechar la oportunidad de robarles todo el poco mercado que les quede. Jugársela a la carta de vender en USA es una trampa, más cuando tus principales rivales allí son la misma que te vapulea en casa y otra con una cartera terriblemente más gorda que la tuya. Sony está jugando un juego muy peligroso al medio-largo plazo.

En cualquier caso a mí esto me interesa desde la perspectiva de que cuanto menos viable sea Sony en el mercado japonés, menos viable va a ser para las thirds seguir apoyándola en detrimento de la consola de Nintendo. Por si quedan dudas, lo que busco no es que las thirds le den la espalda a Sony como se la llevan dando a Nintendo desde hace veinte años, si no que la traten a esta última como lo que es, la líder indiscutible del mercado. La situación actual del mercado japonés es una anomalía inaudita e inexplicable mediante cualquier razonamiento lógico.

Ciertamente el CC ha vendido más en Playstation –como es obvio por lo ya comentado– pero el tema es que la consola que tiene unas ventas de software sanas para sostener el juego en el tiempo es Swich, y acabará siendo la versión más vendida más pronto que tarde.

dabytes escribió:Ojo con las listas de ventas de Japón, sólo son datos de venta en tienda. Sony vende ya más del 70% en digital.

Cuando salen los datos de las reuniones de accionistas, Sony sigue vendiendo + SW en global.

No dudo que en Japón domine claramente Nintendo pero igual no es tan bestia la diferencia sino q se queda en un 70/30% en favor de Nintendo.


Este tema es recurrente cuando se habla de las pobres ventas de software de PS5 en Japón. Cuando mencionas lo del 70% en digital no sé si te refieres a esto:

Imagen


Pero como mencionas estos datos no corresponden ni tienen un desglose de ventas por países, si no que son globales. Por muy alto que sea el rato digital de Sony globalmente, para que las ventas de SW de PS5 fuesen decentes en Japón habría que asignarle ratios absolutamente absurdos a todos los juegos para que te dieran cifras correspondientes a una consola que tiene puestas dos millones de unidades en el mercado. Ratios que no tienen ni en otros mercados donde el digital es muchísimo mas fuerte que en Japón.

Para muestra, hace poco se mencionó en la útima conferencia de prensa de Falcom que el ratio en digital para sus juegos era menor del 20%:

Q What is the sales ratio between the packaged version and the DL version on the PlayStation these days? Are all packaged versions and downloads included in product sales?

Kondo: It's a rough estimate, but the DL ratio is less than 20%, and our company has more packaged versions. DL version and DLC are included in the sales of the license division
@Andres 12 sí, a esos informes me refiero.

Me suena que Nintendo si daba información de ventas por zonas USA, EURO, Asia, Japon,...; Sony no lo recuerdo.

Imagino que con los datos de compra digital la situación será mala para Sony pero no tan devastadora. A ver, algo tendrán que hacer los japoneses con las PS5 que compran cada semana, no? Porque si sólo atendemos a los datos de compra física de SW, estarían usando las consolas de pisapapeles.
Si no me equivoco, hay (o al menos habia en los peores tiempos de falta stock) mucho mercado negro que provoca que la mayoria de Playstation 5 "vendidas en Japon" terminaban en China. Y eso daba la impresion de que los juegos de PS5 no vendian nada de nada en Japon, porque realmente no habia practicamente consolas vendidas en Japon.

En cualquier caso, el interes que genera Playstation en Japon esta bajando continuamente y progresivamente desde que decidio convertirse en yanki. Y asi seguira mas alla de juegos muy puntuales como Final Fantasy XVI, el siguiente Resident Evil, el siguiente Dark Souls/Elden Ring o Monster Hunter World 2 cuando salgan.

Si Nintendo consiguiese que esos juegos tambien salgan en Switch 2, cosa que yo no creo que ocurra, entonces si seria la sentencia de muerte para Playstation en Japon.
Es muy significativo que Falcom, una empresa que tenía viejas rencillas con Nintendo, ya centre su modelo de negocio en Switch.
StarHawk escribió:
dabytes escribió:Ojo con las listas de ventas de Japón, sólo son datos de venta en tienda. Sony vende ya más del 70% en digital.

Cuando salen los datos de las reuniones de accionistas, Sony sigue vendiendo + SW en global.

No dudo que en Japón domine claramente Nintendo pero igual no es tan bestia la diferencia sino q se queda en un 70/30% en favor de Nintendo.


Nintendo no da datos de ventas digitales, pero es probable que sean una burrada. Las ventas físicas te dan una pista de por dónde irán los tiros.

Sony tiene el 90% de su catálogo a precio de derribo, es lógico que venda más juegos.


Nintendo si lo da, en las reuniones de accionistas cada 3 meses y ya es mas del 50% de ventas en digital.


Meta Knight escribió:Si no me equivoco, hay (o al menos habia en los peores tiempos de falta stock) mucho mercado negro que provoca que la mayoria de Playstation 5 "vendidas en Japon" terminaban en China. Y eso daba la impresion de que los juegos de PS5 no vendian nada de nada en Japon, porque realmente no habia practicamente consolas vendidas en Japon.

En cualquier caso, el interes que genera Playstation en Japon esta bajando continuamente y progresivamente desde que decidio convertirse en yanki. Y asi seguira mas alla de juegos muy puntuales como Final Fantasy XVI, el siguiente Resident Evil, el siguiente Dark Souls/Elden Ring o Monster Hunter World 2 cuando salgan.

Si Nintendo consiguiese que esos juegos tambien salgan en Switch 2, cosa que yo no creo que ocurra, entonces si seria la sentencia de muerte para Playstation en Japon.


Nada, eso no es así, lo de que los juegos de Switch sean el 90% del mercado japones cada año ocurre desde el primer año de Switch, ya haya PS4, PS5 o PS9.

Había unas gráficas en forma de calendario que ahora no se donde encontrarlas donde se veía desde el año 83 por colores cuando las ventas de juegos en Japón semana a semana (desde el 83) eran repartidas o predominantes de una compañía, y desde hace 15-10 años para acá cada vez era mas Nintendo y Nintendo hasta el punto que he llevamos ya algo mas de 5 años con mas del 90% de mercado en software y en hardware también similar.
rioazuki escribió:@StarHawk

Que rencillas? Info?


Bueno, parece que en los 90, cuando Nintendo tenía un monopolio casi absoluto, se hizo algunos enemigos. Está en el aire que Falcom fue uno de ellos por el supuesto maltrato que sufrieron algunas thirds. El presidente de Falcom tuvo que salir a la palestra hace un par de años para aclarar que no odian a nintendo (lo puedes buscar facilmente por internet). Sea leyenda urbana o algo real, lo cierto es que sudaron de DS para centrarse en PSP, y llegaron a afirmar que ellos programan para jugadores hardcore, no casuals (supuesta razón para sudar de nintendo).

Ahora que han visto que Sony en Japón es irrelevante y que sus posibilidades de supervivencia pasan por Nintendo pues, obviamente, eran todo mentiras y leyendas urbanas. No hay ningún problema con Nintendo y nunca lo ha habido.
StarHawk escribió:
Ahora que han visto que Sony en Japón es irrelevante y que sus posibilidades de supervivencia pasan por Nintendo


Eso y que creo que se han llevado algún sustillo ya con las ventas de algún juego, teniendo que sacarlo en Switch para que sea viable xD

Al menos Atlus ha despertado un poco antes y está haciendo con Persona lo que debe hacer una third, rentabilizar a saco sus IPs sacandolas en las demás plataformas. Quien quiera potencia que elija X version y quien quiera portabilidad pues otra, y así.

Pienso que gana el consumidor con más opciones y la third con más ventas. No le veo sentido a third exclusivos salvo que la compañía interesada en cuestión ponga la pasta para que salga en su consola (no sé si será el caso de SMT V pero el de Bayonetta creo que sí, que Nintendo ha puesto dinero para la supervivencia de dicha saga en su consola)
@Akihiro Atlus también necesita un guantazo con la mano abierta y ya lo tiene con el Soul Hackers 2 y sus paupérrimas ventas.
StarHawk escribió:@Akihiro Atlus también necesita un guantazo con la mano abierta y ya lo tiene con el Soul Hackers 2 y sus paupérrimas ventas.


Yo tengo claro que ese juego es carne de Switch en su versión definitiva o lo que quieran sacar. Pienso con el corazón en la mano que si no lo han sacado de salida es para que la versión de Switch no eclipsara las ventas de PS/XBOX y luego venderlo otra vez a precio novedad en Switch
GrimFregando escribió:
Meta Knight escribió:Si no me equivoco, hay (o al menos habia en los peores tiempos de falta stock) mucho mercado negro que provoca que la mayoria de Playstation 5 "vendidas en Japon" terminaban en China. Y eso daba la impresion de que los juegos de PS5 no vendian nada de nada en Japon, porque realmente no habia practicamente consolas vendidas en Japon.

En cualquier caso, el interes que genera Playstation en Japon esta bajando continuamente y progresivamente desde que decidio convertirse en yanki. Y asi seguira mas alla de juegos muy puntuales como Final Fantasy XVI, el siguiente Resident Evil, el siguiente Dark Souls/Elden Ring o Monster Hunter World 2 cuando salgan.

Si Nintendo consiguiese que esos juegos tambien salgan en Switch 2, cosa que yo no creo que ocurra, entonces si seria la sentencia de muerte para Playstation en Japon.


Nada, eso no es así, lo de que los juegos de Switch sean el 90% del mercado japones cada año ocurre desde el primer año de Switch, ya haya PS4, PS5 o PS9.

Había unas gráficas en forma de calendario que ahora no se donde encontrarlas donde se veía desde el año 83 por colores cuando las ventas de juegos en Japón semana a semana (desde el 83) eran repartidas o predominantes de una compañía, y desde hace 15-10 años para acá cada vez era mas Nintendo y Nintendo hasta el punto que he llevamos ya algo mas de 5 años con mas del 90% de mercado en software y en hardware también similar.


No se si me habre explicado mal o no me habras entendido bien, pero los dos estamos diciendo la verdad y tu post no contradice al mio.

Playstation en Japon es cada vez menos importante desde los tiempos de PS3, en mi opinion por su culpa por haber abandonado Japon, ahora mismo se esta acercando a ser irrelevante y Nintendo se esta acercando a un monopolio total excepto por los juegos puntuales AAA que yo nombraba.

Y aparte de eso, al menos segun lei a gente que vive en Japon, tambien es verdad que los datos reales de Playstation 5 vendidas en Japon son bastante mas bajos que los oficiales (porque muchas han terminado en China via mercado negro/especuladores). Esto provoca que los datos de ventas de juegos de PS5, en vez de ser "solo" muy malas, sean totalmente desastrosas.
@Akihiro si no me equivoco, la ip de bayonetta es de nintendo, aunque el juego lo haga PG.
ElleryPouso escribió:@Akihiro si no me equivoco, la ip de bayonetta es de nintendo, aunque el juego lo haga PG.


Pues entonces será que Nintendo compró la IP años después de su creación a SEGA imagino. La verdad es que no lo sé.

Lo único que sé seguro es que era una IP de Sega desarrollada por PG. El 2 ya fue exclusivo de Nintendo, pero no sé si es porque Nintendo compró la IP o puso dinero para desarrollar esa entrega en concreto haciendose con la IP más tarde. Porque en 2020 Sega lanzó una remasterización del Bayonetta 1 para PS4. Si la IP en aquel momento ya hubiera sido de Nintendo, dudo que hubieran permitido eso xD

En resumen, yo no sé si la IP es de Nintendo o que han pagado el desarrollo de los juegos en cuestión, pero me inclino por lo segundo. Creo que Nintendo no es la dueña de la IP pero sí tiene los derechos de los juegos que ha financiado, por eso podría ser que si Sony pone pasta y a PG le parece bien, puede salir Bayonetta 4 en PS5.

Pero claro, dudo que eso vaya a pasar porque si es Nintendo la que ha apostado, imagino que tendrán ellos siempre la voz cantante aunque no sea suya la IP

Edit:

Un artículo que habla sobre ello. Por lo que dice, la IP es de PG (o más bien de SEGA), y Nintendo solo tiene los derechos de los juegos que ha financiado (al menos en una parte habla de que SEGA ha permitido usar la IP a Nintendo financiando el desarrollo cuando Bayonetta 2). Y con el 3 pues tres cuartas partes de lo mismo:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... tch-190418

El artículo es de 2018, si a estas alturas la cosa ha cambiado y Nintendo es la dueña, no lo sé xD
@Akihiro es mas o menos como dices: https://www.reddit.com/r/Bayonetta/comm ... bayonetta/

La ip es de sega, el juego es creado por PG y el 2 y el 3 han sido financiados por nintendo. Creo que resumido seria IP pertenece a sega, juegos 2 y 3 pertenecen a Nintendo pese que a que sega es la dueña de la ip, por lo que no pueden salir en otros sistemas y por eso tambien pone sega en la caja.
@fuji es como una especie de colaboración a 3 bandas.

Sea como sea, lo que nos interesa a nosotros es que la supervivencia de la saga parece medianamente garantizada gracias a Nintendo. Entre Bayonetta 3 y el spin off, parece que quieren consolidarla.

-Para SEGA de puta madre, cede su IP y pone la mano para trincar sin hacer nada.
-Para PG genial porque se garantiza trabajo con el desarrollo de los juegos
-Para Nintendo bien porque se agencia en exclusividad dichos juegos al financiarlos y hacerlos a su gusto aunque la IP no sea propia.
(mensaje borrado)
davidDVD escribió:TOP 10 de las plataformas más jugadas:



Voy a contribuir un ratito en Switch (Triangle Strategy) [buenazo]


Jajaja, esos datos son falsísimos, no hay quien se crea eso vamos, ps3 por encima de series X/S? Pero qué clase de fuente es esa?
Don_Boqueronnn escribió:
davidDVD escribió:TOP 10 de las plataformas más jugadas:



Voy a contribuir un ratito en Switch (Triangle Strategy) [buenazo]


Jajaja, esos datos son falsísimos, no hay quien se crea eso vamos, ps3 por encima de series X/S? Pero qué clase de fuente es esa?


Porque lo sacan del on-line y la Play es la madre del Fifa, Call of duty y similares.
Dudo que las plataformas oficiales cedan esa información a una página. Deben ser los propios usuarios los que posteen sus datos, lo que equivaldría a listar las plataformas que usan estos usuarios.
Esos datos son de HowLongToBeat, eso no es más que la proporción de datos de tiempos de juegos que ha ido añadiendo la gente a esa página en concreto durante este año. Perfectamente podía haber salido primera una SNES o Game Boy si a la gente le hubiera dado la fiebre por jugar retro ahí, por decir algo.
Los datos de ventas globales correspondientes a la semana del 4 al 10 de diciembre según VGChartz:

https://www.vgchartz.com/article/455876/global-hardware-week-49-2022/

Switch ya está en los 119 millones.
Vgcharz tendrá que corregir sus cifras cuando den los informes pormenorizados, me da la sensación de que está tirando por lo bajo.
Fácilmente va a llegar a 135 millones en 2024.
Turokero escribió:Fácilmente va a llegar a 135 millones en 2024.


Copio y pego el mensaje que escribí hace unos cuantos meses:

Al final de este año fiscal, en Marzo de 2023, andará por los 125-127 millones aproximadamente si todo va bien en cuanto al stock, que era la previsión de ventas de la Switch en Marzo de 2022, que iban por los 107, es decir, 18-20 millones de consolas en este año, a ver las previsiones de Nintendo para el 2023, si vuelven a poder fabricar 20 millones, se pondría en 145-147 millones para Marzo de 2024
Don_Boqueronnn escribió:
Turokero escribió:Fácilmente va a llegar a 135 millones en 2024.


Copio y pego el mensaje que escribí hace unos cuantos meses:

Al final de este año fiscal, en Marzo de 2023, andará por los 125-127 millones aproximadamente si todo va bien en cuanto al stock, que era la previsión de ventas de la Switch en Marzo de 2022, que iban por los 107, es decir, 18-20 millones de consolas en este año, a ver las previsiones de Nintendo para el 2023, si vuelven a poder fabricar 20 millones, se pondría en 145-147 millones para Marzo de 2024

Dios te lea.
Jajaja, Ojalá, por un lado me alegraría, aunque por otro significaría que no tendríamos nueva switch en 2023 o 24.
Yo creo que este año la previsión la volverán a bajar a 10-15 millones por que ya están descendiendo las ventas. Y 2024 las ventas serán alrededor de 5 millones para volverse residuales en 2025.
Terminando si ciclo con unos 140 millones vendidos.
Y si estás son sus previsiones tendrán que sacar su sucesora.
Todo esto hablando desde mi ignorancia y sin analistas de mercados, ellos tendrán más info.

Edito: rescató un post mío de hace CINCO AÑOS
dónde hice mi perdición optimista
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Dónde me pase de optimista en los años 2020 y 2021. Pero también de aquella no había crisis de semiconductores lo que para mí ha hecho retrasar un año la posible salida de la sucesora.
insomner escribió:Jajaja, Ojalá, por un lado me alegraría, aunque por otro significaría que no tendríamos nueva switch en 2023 o 24.
Yo creo que este año la previsión la volverán a bajar a 10-15 millones por que ya están descendiendo las ventas. Y 2024 las ventas serán alrededor de 5 millones para volverse residuales en 2025.
Terminando si ciclo con unos 140 millones vendidos.
Y si estás son sus previsiones tendrán que sacar su sucesora.
Todo esto hablando desde mi ignorancia y sin analistas de mercados, ellos tendrán más info.

10-15 millones será la previsión en el momento que den fecha de una sucesora, y habló de sucesora, no de modelo pro. Las ventas apenas descienden si corriges mínima ente lis datos, a saber: los de 2020 no hubieran sido de 28 millones de no ser x el confinamiento y los de este ejercicio que cierra en marzo tampoco serían tan cortos de no ser x la escasez. Alrededor de los 20 millones al año es lo que ha vendido más o menos un año normal y no veo porqué no va a seguir si hay demanda.
Bueno, es tan sencillo como esperar a ver lo que va pasando, en el direct de Febrero nos enseñarán el line up de buena parte de 2023 y ya podremos hacer más cábalas, pero Zelda Tears of the Kingdom va a mover bastante hardware a mitad de año, falta ver si sacan alguna versión en octubre como sacan cada dos años, que puede ser un gran empujón de cara a las navidades de 2023 y durante 2024 y si se presenta, lo puede hacer con Metroid Prime 4 en el E3 o pasado el E3 en el Direct de septiembre en donde presentarán más juegos, pero vamos, va viendo en popa, más que lo que consigan vender va a ser lo que consigan fabricar y en base a eso definirán las previsiones, hay mucho apoyo third y el catálogo sigue sumando joyas, no veo síntomas de ser el fin de generación todavía, ni mucho menos.
@Dondelinger
Justo hemos posteado a la vez tu y mi edit.
Revisalo.
Creo que esa desviacion en mis predicciones hace 5 años fueron por el confinamiento y crisis de semiconductores hizo bajar las posibles ventas de 2020 y 2021 y que esas ventas se estan "repartiendo" entre 2022 - 2023 y posiblemente a 2024 alargando el fin de ciclo a 2025 en vez de a 2024 tal y como yo pensaba en aquel entonces.

Respecto a lo de los 10-15 millones es para el año que se anuncie la sucesora, totalmente de acuerdo, es que yo creo que se anunciara este año.
Lo que habria que matizar es ... ¿los 10-15 seria porque se anuncia la sucesora? o si ¿la sucesora se anuncia porque sus analistas de mercado esperan no colocar mas de 10-15 millones?.
@insomner
Tenemos telepatía entonces xD

Hombre yo creo que anunciarán nueva cuando durante dos o tres trimestres se vean que las ventas comparadas con el año anterior sean mucho más flojas, sin necesidad de que acabe el año fiscal y las previsiones sean bajas.

Y como es lógico, una vez se anuncie, las ventas bajarán todavía más. Pero aún le veo cuerda a switch para rato, en modelo normal o con una revisión pro.
Christopher Dring: En el Reino Unido, Nintendo Switch superó a PS5 (justo en el último momento) para convertirse en la consola más vendida de 2022

P: ¿Imagino que la diferencia entre las tres consolas es muy pequeña?

R: Sí.
Switch ya ha superado a Game Boy.

Espeluznante.
segrexarcanus escribió:Ahora a por DS y PS2


No se si os habéis dado cuenta de que VGCharz se ve que le han subido 3 milloncetes a la PS2, de 155 a casi 158 millones, (a la DS la han dejado igual) que ven que se viene la Switch. xDD

En 2018 dije que podría llegar a vender 160 millones, incluso 200 tal y como tú sueles comentar, actualmente sigo pensando que puede llegar a los 160 pero por culpa de los problemas de stock que está teniendo dudo que dentro de 7 años, cuando se deje de producir, vaya a poder llegar a los 200 millones, en todo caso van a estar interesantes los próximos 3-4 años a ver si se corona como la consola más exitosa de toda la historia.
¿Hoy no hay ventas? jeje

Lo que me sorprende con la cantidad de consolas y las buenas venta de SW en general, a nivel de SW va bastante por debajo de lo que, al menos yo, esperaba... Es verdad que al podio hay menos de 100 Millones de diferencia. Y PS4/2 menudas ventas, claro, había (hay) cientos de juegos de títulos y han sido dos consolas muy bien vendidas.

Pos Platform Global
1 PlayStation 2 (PS2) 1,537.00
2 PlayStation 4 (PS4) 1,419.50
3 Xbox 360 (X360) 1,008.03
4 PlayStation 3 (PS3) 999.40
5 PlayStation (PS) 962.00
6 Nintendo DS (DS) 948.76
7 Nintendo Wii (Wii) 921.85
8 Nintendo Switch (NS) 917.59
ale210 escribió:¿Hoy no hay ventas? jeje

Lo que me sorprende con la cantidad de consolas y las buenas venta de SW en general, a nivel de SW va bastante por debajo de lo que, al menos yo, esperaba... Es verdad que al podio hay menos de 100 Millones de diferencia. Y PS4/2 menudas ventas, claro, había (hay) cientos de juegos de títulos y han sido dos consolas muy bien vendidas.

Pos Platform Global
1 PlayStation 2 (PS2) 1,537.00
2 PlayStation 4 (PS4) 1,419.50
3 Xbox 360 (X360) 1,008.03
4 PlayStation 3 (PS3) 999.40
5 PlayStation (PS) 962.00
6 Nintendo DS (DS) 948.76
7 Nintendo Wii (Wii) 921.85
8 Nintendo Switch (NS) 917.59


Buen aporte, a ver donde ha quedado dentro de un mes cuando salgan los datos de estas navidades, en software aún tiene mucho que escalar.
Esto va de generar beneficios. El Zelda sigue a 60 euros seis años después y el TLOU2 lo tienes ya a 9 euros en el Mediamarkt.
Don_Boqueronnn escribió:
segrexarcanus escribió:Ahora a por DS y PS2


No se si os habéis dado cuenta de que VGCharz se ve que le han subido 3 milloncetes a la PS2, de 155 a casi 158 millones, (a la DS la han dejado igual) que ven que se viene la Switch. xDD

En 2018 dije que podría llegar a vender 160 millones, incluso 200 tal y como tú sueles comentar, actualmente sigo pensando que puede llegar a los 160 pero por culpa de los problemas de stock que está teniendo dudo que dentro de 7 años, cuando se deje de producir, vaya a poder llegar a los 200 millones, en todo caso van a estar interesantes los próximos 3-4 años a ver si se corona como la consola más exitosa de toda la historia.


Llega a 200 millones seguro, fácilmente puede terminar este año fiscal con 126-128 millones y estará a poco más de 70 millones, con mantener el ritmo de ventas de 20 millones anuales 3 años más está hecho.
Me pregunto si esta semana llegará a los 28 millones en Japón, parece mucha tela
UK

Based on data collected by CESA, this should be 2022 and lifetime sales in the UK

2022
NSW: ~880K
PS5: ~770K
XBS: ~720K

LTD
NSW: ~6.04M
PS5: ~2.37M
XBS: ~1.88M

ESPAÑA

Top 10 Ventas Semana 52: del 26 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023

1- FIFA 23 para PS4
2- FIFA 23: Legacy Edition para Nintendo Switch
3- Nintendo Switch Sports para Switch 31.000 casi 190.000 total
4- Pokémon Escarlata y Púrpura para Switch Casi 350.000 total
5- Just Dance 2023 para PS4
6- Mario Kart 8 Deluxe para Switch
7- Mario + Rabbids: Sparks of Hope para Switch 23.000 Casi 65.000 (al igual que Splatoon 3 y Mario Strikers)
8- Animal Crossing: New Horizons para Switch
9- The Last of Us: Parte II para PS4
10- Minecraft para Switch


Top 15: Los videojuegos más vendidos en España en 2022

1- Pokémon Escarlata y Púrpura para Switch
2- FIFA 23 para PS4
3- Leyendas Pokémon Arceus para Switch
4- Nintendo Switch Sports para Switch
5- Mario Kart 8 Deluxe para Switch
6- FIFA 23: Legacy Edition para Nintendo Switch
7- Kirby y la Tierra Olvidada para Switch
8- Minecraft para Switch
9- Animal Crossing: New Horizons para Switch
10- God of War: Ragnarök para PS4
11- FIFA 22 para PS4
12- God of War: Ragnarök para PS5
13- FIFA 23 para PS5
14- Splatoon 3 para Switch
15- Grand Theft Auto V: Premium Edition para PS4


Consolas 2022

Switch por encima de 460.000 total en España 2,5 millones
PS5 sobre 180.000
Xbox Series algo más de 96.000

Y 30.000 cascos Oculus Meta Quest 2 en 2022
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