› Foros › Nintendo Switch › General
Iklander escribió:@StarHawk No está muerta, simplemente Japón no es su mercado primordial, no lo es desde hace tiempo. Ahora tenemos reciente el pelotazo de TOK y lo que ha supuesto a nivel incluso global, pero te puedo asegurar que el año no empezó en mayo.
Basta con pasarse por las ventas mundiales que supuso el Hogwarts Legacy, por ejemplo, que fue sobre febrero.
insomner escribió:@Andres 12
Te das cuenta que eso son ventas físicas? Que no incluye las digitales?
insomner escribió:A nivel global el 80% de las ventas de juegos es digital en ps5. Y me temo que en Japón ese número es aún mayor.
Turokero escribió:¿Desde PS3 en picado? Algunos vivís en una realidad paralela.
PS4 ha vendido casi 120M y en software vende mucho mas que Switch. 1000M vs 1500M si no me equivoco. Y no contemos ya microdlcs y demas, donde claramente se ve que PS ingresa muchísimo mas que Nintendo.
La única que tiene que preocuparse es MS, Nintendo y Sony aunque tengan algunas políticas que no gusten están las dos en su mejor momento.
PS4 ha vendido casi 120M y en software vende mucho mas que Switch. 1000M vs 1500M si no me equivoco. Y no contemos ya microdlcs y demas, donde claramente se ve que PS ingresa muchísimo mas que Nintendo.
La única que tiene que preocuparse es MS, Nintendo y Sony aunque tengan algunas políticas que no gusten están las dos en su mejor momento.
Arquero escribió:Turokero escribió:¿Desde PS3 en picado? Algunos vivís en una realidad paralela.
Creo que Sony no tiene en este momento una política que no guste a los usuarios. No se puede decir lo mismo de Nintendo.
Meta Knight escribió:He editado este mensaje de la pagina anterior (hilo_ventas-mundiales-de-nintendo-switch_2219935_s8750#p1754024427) para corregir un error porque hablaba del 20% y el porcentaje real es el 17%, aunque no sea un error tan grande.
Y como curiosidad añado que si Sony en videojuegos esta casi muerta en Japon Microsoft esta remuerta, incinerada y olvidada, pero tiene un juego que vende mucho mas que cualquiera de Playstation:
Meta Knight escribió:@Arquero pues claro que PS5 tiene el futuro garantizado y va a vender mas de 100 millones, pero estabamos hablando del caso concreto de Japon.
TijeMando escribió:A mi me encantaría que fuese la consola más vendida, ya que tengo bastante empatía por Nintendo.
Sin embargo, yo creo que ya los kits de desarrollo los deben de haber mandado ya a las empresas de terceros para que empiecen a producir juegos. Y no creo que puedan a decirles a terceras empresas que Switch está vendiendo tan bien ahora que todo sus proyectos se retrasan un año más
Me gustaría que fuese 160 millones lo que venda Switch, pero algo me dice que se va a quedar a las puertas de ello.
Finales de 2024 es mi fecha, tal vez, arrastren a Marzo de 2025, siendo positivos
Iklander escribió:Es muy duro ver el Everybody en el top 10. Luego veo que es Japón y hasta lo entiendo.
StarHawk escribió:TijeMando escribió:A mi me encantaría que fuese la consola más vendida, ya que tengo bastante empatía por Nintendo.
Sin embargo, yo creo que ya los kits de desarrollo los deben de haber mandado ya a las empresas de terceros para que empiecen a producir juegos. Y no creo que puedan a decirles a terceras empresas que Switch está vendiendo tan bien ahora que todo sus proyectos se retrasan un año más
Me gustaría que fuese 160 millones lo que venda Switch, pero algo me dice que se va a quedar a las puertas de ello.
Finales de 2024 es mi fecha, tal vez, arrastren a Marzo de 2025, siendo positivos
Switch ya es la más vendida de la historia. Lleva a la venta desde marzo del 2017 sin una sola rebaja, esto es inaudito. PS2 estuvo unos cuantos años a 99 dolares, solo faltó que te regalaran una con el bollycao para sumar más unidades vendidas. No sé cuánto vendió PS2 a precio completo, pero 130 millones ni de lejos.
Si Nintendo le mete una rebaja de 100 euros a la Switch (lo que acaba de hacer Sony con PS5) llega a los 160 millones sin despeinarse, pero eso es devaluar tu producto y Nintendo no hará eso.
Cuadri escribió:Switch ya ha hecho historia con esas ventas. Tanto NDS como PS2 tuvieron rebajas bien majas. Si terminan rebajando Switch, rascarán otros tantos millones aunque sea el fin de su vida.
segrexarcanus escribió:Cuadri escribió:Switch ya ha hecho historia con esas ventas. Tanto NDS como PS2 tuvieron rebajas bien majas. Si terminan rebajando Switch, rascarán otros tantos millones aunque sea el fin de su vida.
No es el fin de su vida, Switch está en el 60% de su ciclo.
EMaDeLoC escribió:segrexarcanus escribió:Cuadri escribió:Switch ya ha hecho historia con esas ventas. Tanto NDS como PS2 tuvieron rebajas bien majas. Si terminan rebajando Switch, rascarán otros tantos millones aunque sea el fin de su vida.
No es el fin de su vida, Switch está en el 60% de su ciclo.
Eso significa que le quedarían 4 años más. Me parece demasiado.
Yo le hecho este año en solitario, y luego uno o dos más como mucho conviviendo con la sucesora.
Iklander escribió:@Arquero No amigo, no es precisamente por juegos como Everybody por los que Switch es mucho mejor que la plei y la otra. Ni en este mundo, ni en uno de un universo paralelo. Aunque ver a caballo loco haciendo gozar a miles de personas era un sueño de mi infancia.
EMaDeLoC escribió:Más o menos las ventas de los FF en su cuarta semana son el 10% de las consolas vendidas, así que este FFXVI esta más o menos en la misma línea que los dos anteriores.