Ventas mundiales de Nintendo Switch

EMaDeLoC escribió:Yo veo que las ventas de FF VII remake en Japón son más o menos el 10 o 15% del parqué de consolas también en Japón, y que FF XVI ronda en la misma cifra aproximada. FF XV rondaba el 20%.
No digo que sean buenas, digo que para el parqué disponible en Japón, la desviación no es tan grande. Si acaso el declive empezaría con FF VII remake, pues su porcentaje es menor que el que sacó FF XV.


De nuevo te repito, las ventas de lanzamiento de FF XV tenían el mismo parque de consolas en PS4 que ahora de PS5, de hecho en ese instante incluso había menos PS4 vendidas que PS5 en el momento de lanzarse FFXVI.
@GrimFregando Si si, si no te lo niego, ya digo que su porcentaje de alcance en consolas vendidas es mayor que los otros dos juegos.

Como el FF XVI tiene exclusividad temporal, creo que lo han sacado pronto para poder venderlo en PC y quizá XBox lo antes posible.
España | Primer Semestre 2023 (Nuevos Lanzamientos) | Ventas Físicas | Gamereactor

01. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Switch): 265.000
02. Hogwarts Legacy (ALL): 141.000
03. Resident Evil 4 (ALL): 43.000
04. Final Fantasy XVI (PS5): 32.000
05. F1 23 (ALL): 24.000
06. Metroid Prime Remastered (Switch): 22.000
07. Diablo IV (ALL): 21.000
08. Star Wars Jedi: Survivor (ALL): 19.000
09. Fire Emblem Engage (Switch): 17.000
10. Octopath Traveler 2 (ALL): 15.000
11. Forspoken (ALL): 12.000
12. Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp (Switch): 7.000
13. Street Fighter 6 (ALL): 6.000
14. Sonic Origins Plus (ALL): 5.000
15. Celeste (ALL): 4.000
16. Master Detective Archives: Rain Code (Switch): 4.000

FIFA 23 (ALL): 215.000 en 2023

Europa | Primer Semestre 2023 | Ventas Físicas+Digitales | GSD

01. Hogwarts Legacy (Warner Bros)
02. Diablo 4 (Activision Blizzard)
03. FIFA 23 (EA)
04. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo)*
05. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
06. Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard)
07. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
08. Star Wars Jedi: Survivor (EA)
09. NBA 2K23 (2K Games)
10. Resident Evil 4 (Capcom)
11. God of War Ragnarok (Sony)
12. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
13. Dead Island 2 (Deep Silver)
14. The Last of Us: Part 2 (Sony)
15. Far Cry 6 (Ubisoft)
16. Final Fantasy 16 (Square Enix)
17. Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
18. Nintendo Switch Sports (Nintendo)*
19. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege (Ubisoft)
20. Grand Theft Auto Online (Rockstar)

*Ventas Digitales no disponibles



España | Junio 2023 | Ventas Físicas | AEVI/GSD

Todas las plataformas

01. THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM (SWITCH)
02. FINAL FANTASY XVI (PS5)
03. MARIO KART 8 DELUXE (SWITCH)
04. F1 23 (PS5)
05. DIABLO IV (PS5)
06. F1 23 (PS4)
07. MINECRAFT: NINTENDO SWITCH EDITION (SWITCH)
08. FIFA 23 (PS4)
09. NINTENDO SWITCH SPORTS (SWITCH)
10. HOGWARTS LEGACY (PS4)

Switch

01. THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM
02. MARIO KART 8 DELUXE
03. MINECRAFT: NINTENDO SWITCH EDITION
04. NINTENDO SWITCH SPORTS
05. FIFA 23
06. ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS
07. SUPER MARIO ODYSSEY
08. NEW SUPER MARIO BROS. U DELUXE
09. THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD
10. SUPER MARIO 3D WORLD + BOWSER’S FURY
Lo de TOK es de locos, el último dato que tenemos oficial es 10 millones en 3 días y eso fue hace dos meses. Y ves cada semana en varios mercados y si no es primero está por ahí.

Para ser un DLC o un BOTW vitaminado, vende de puta madre. Y lo de Mario Kart 8 no tiene sentido, es aún más meritorio que el Zelda.
Lo de street fighter huele a fracaso
Breath of the Wild lleva 2.200.000 copias fisicas vendidas en Japón. A nivel mundial unos 30 millones.

TOTK lleva unas 1.800.000 copias físicas en Japón, y a nivel mundial...

A nivel mundial no lo sabemos todavía. Me parece una locura pensar que en menos de tres meses lleva ya más de 20 millones de copias vendidas, pero la regla de tres es muy clara. [flipa]
No debe quedar mucho para la junta de accionistas de Nintendo, será cuando sabemos las ventas de Tears of the Kingdom, pero es seguro que ha entrado en el club de los 20 millones.
Pikmin 4 vendiendo de salida en Japón más que Final Fantasy en un mes. He de frotarme los ojos porque es increíble.

Famitsu Sales: Week 30, 2023 (Jul 17 - Jul 23)

01./00. [NSW] Pikmin 4 <ACT> (Nintendo) {2023.07.21} (¥5.980) - 401.853 / NEW
02./01. [NSW] The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom # <ADV> (Nintendo) {2023.05.12} (¥7.200) - 15.616 / 1.775.035 (-14%)
03./03. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 10.749 / 5.385.022 (+10%)
04./00. [NSW] Nobunaga’s Ambition: Awakening <SLG> (Koei Tecmo) {2023.07.20} (¥10.800) - 10.633 / NEW
05./00. [PS4] Nobunaga’s Ambition: Awakening <SLG> (Koei Tecmo) {2023.07.20} (¥10.800) - 10.434 / NEW
06./05. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 7.512 / 3.200.000 (+12%)
07./07. [NSW] Splatoon 3 <ACT> (Nintendo) {2022.09.09} (¥5.980) - 6.337 / 4.066.350 (+10%)
08./08. [NSW] Nintendo Switch Sports # <SPT> (Nintendo) {2022.04.29} (¥4.980) - 5.784 / 1.131.645 (+8%)
09./04. [PS5] Final Fantasy XVI # <RPG> (Square Enix) {2023.06.22} (¥9.000) - 4.904 / 401.376 (-43%)
10./11. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 4.844 / 5.239.500 (+7%)
@StarHawk No es tan increíble teniendo en cuenta que Pikmin 4 tenía más reservas que la fantasía y además, no es un juego mediocre. Pero vaya, la humillación es curiosa, lo que fue y lo que es ahora Square.
@StarHawk por una parte, Pikmin 4 se beneficia del efecto Switch: casi todos los juegos de Nintendo que salen en la consola venden mas que nunca en su historia.

Y por otra parte, FF XVI se ha convertido en un juego de nicho y nada mas, comercialmente a la altura de tantos otros juegos que ni salen de Japon. Un poco triste viendo lo que fue la IP en el pasado, pero en mi opinion Square-Enix se lo ha buscado. Me imagino que lo compensaran con las buenas ventas a nivel global + los millones pagados por Sony por la exclusiva.

La semana que viene, se superara la barrera de 30 millones de Switch en Japon.
@Meta Knight

Si ff es de nicho.

Pikkmin 4 es de columbario.
Ventas semanales en Japón

Famitsu Sales: Week 30, 2023 (Jul 17 - Jul 23)



HARDWARE

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Venta de Consolas Semanal por Modelos (seguido por venta total de cada modelo)
1. Switch OLED Model – 47,940 (5,111,551)
2. PlayStation 5 – 42,967 (3,448,553)
3. Switch – 14,815 (19,457,768)
4. Switch Lite – 8,425 (5,425,864)
5. PlayStation 4 – 4,309 (7,890,166)
6. PlayStation 5 Digital Edition – 3,594 (544,802)
7. Xbox Series X – 1,078 (204,901)
8. Xbox Series S – 80 (268,669)
9. New 2DS LL (including 2DS) – 22 (1,191,950)





SOFTWARE

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01. [NSW] Pikmin 4 (Nintendo) - 401.853 / NEW
02. [NSW] The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo) - 15.616 / 1.775.035 (-14%)
03. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo) - 10.749 / 5.385.022 (+10%)
04. [NSW] Nobunaga’s Ambition: Awakening (Koei Tecmo) - 10.633 / NEW
05. [PS4] Nobunaga’s Ambition: Awakening (Koei Tecmo) - 10.434 / NEW
06. [NSW] Minecraft Switch (Microsoft) - 7.512 / 3.200.000
07. [NSW] Splatoon 3 (Nintendo) - 6.337 / 4.066.350 (+10%)
08. [NSW] Nintendo Switch Sports (Nintendo) - 5.784 / 1.131.645 (+8%)
09. [PS5] Final Fantasy XVI (Square Enix) - 4.904 / 401.376 (-43%)
10. [NSW] Super Smash Bros Ultimate (Nintendo) - 4.844 / 5.239.500 (+7%)


Top 10 Juegos
NSW - 8
PS4 - 1
PS5 - 1
rioazuki escribió:@Meta Knight

Si ff es de nicho.

Pikkmin 4 es de columbario.

Estabamos hablando de Japon.

Y como estabamos hablando de Japon, claro que se ha convertido en un juego de nicho al nivel de cualquier juego modesto de los que ni salen de Japon.

Antes de cumplir un mes, y con PS5 vendiendo mucho hardware asi que no hay excusas posibles, ya esta vendiendo menos de 5000 unidades a la semana.

Pikmin 4 en una semana (en realidad, en 3 dias pero redondeando, en su primera semana) ha vendido mas que FF XVI en un mes entero.

Que a nivel global puede vender todo lo que quiera, pero esa es su patetica realidad en Japon.
Ostras Pikmin 4, menudo estreno. Está a 100mil copias de ser el pikmin más vendido en Japón en sólo unos días. A ver si consolida la saga y se va convirtiendo en otra superventas, y ya van unas cuantas.
Y hardware en su línea, unas 2000 consolas más que la misma semana de 2022. Van a tener que revisar previsiones al alza a no ser que tengan en mente sacar la nueva en breve
StarHawk escribió:Pikmin 4 vendiendo de salida en Japón más que Final Fantasy en un mes. He de frotarme los ojos porque es increíble.

Famitsu Sales: Week 30, 2023 (Jul 17 - Jul 23)

01./00. [NSW] Pikmin 4 <ACT> (Nintendo) {2023.07.21} (¥5.980) - 401.853 / NEW
02./01. [NSW] The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom # <ADV> (Nintendo) {2023.05.12} (¥7.200) - 15.616 / 1.775.035 (-14%)
03./03. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 10.749 / 5.385.022 (+10%)
04./00. [NSW] Nobunaga’s Ambition: Awakening <SLG> (Koei Tecmo) {2023.07.20} (¥10.800) - 10.633 / NEW
05./00. [PS4] Nobunaga’s Ambition: Awakening <SLG> (Koei Tecmo) {2023.07.20} (¥10.800) - 10.434 / NEW
06./05. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 7.512 / 3.200.000 (+12%)
07./07. [NSW] Splatoon 3 <ACT> (Nintendo) {2022.09.09} (¥5.980) - 6.337 / 4.066.350 (+10%)
08./08. [NSW] Nintendo Switch Sports # <SPT> (Nintendo) {2022.04.29} (¥4.980) - 5.784 / 1.131.645 (+8%)
09./04. [PS5] Final Fantasy XVI # <RPG> (Square Enix) {2023.06.22} (¥9.000) - 4.904 / 401.376 (-43%)
10./11. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 4.844 / 5.239.500 (+7%)


Podemos suponer que la cantidad de consolas en manos de los usuarios haya influido en la cantidad de Pikmins y Final Fantasis vendidos. Hay el triple de Switchs que de PS5s vendidas en este momento en el mundo; pero en Japón el número de Switchs multiplica por 7 el número de PS5s.
Arquero escribió:
StarHawk escribió:Pikmin 4 vendiendo de salida en Japón más que Final Fantasy en un mes. He de frotarme los ojos porque es increíble.

Famitsu Sales: Week 30, 2023 (Jul 17 - Jul 23)

01./00. [NSW] Pikmin 4 <ACT> (Nintendo) {2023.07.21} (¥5.980) - 401.853 / NEW
02./01. [NSW] The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom # <ADV> (Nintendo) {2023.05.12} (¥7.200) - 15.616 / 1.775.035 (-14%)
03./03. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 10.749 / 5.385.022 (+10%)
04./00. [NSW] Nobunaga’s Ambition: Awakening <SLG> (Koei Tecmo) {2023.07.20} (¥10.800) - 10.633 / NEW
05./00. [PS4] Nobunaga’s Ambition: Awakening <SLG> (Koei Tecmo) {2023.07.20} (¥10.800) - 10.434 / NEW
06./05. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 7.512 / 3.200.000 (+12%)
07./07. [NSW] Splatoon 3 <ACT> (Nintendo) {2022.09.09} (¥5.980) - 6.337 / 4.066.350 (+10%)
08./08. [NSW] Nintendo Switch Sports # <SPT> (Nintendo) {2022.04.29} (¥4.980) - 5.784 / 1.131.645 (+8%)
09./04. [PS5] Final Fantasy XVI # <RPG> (Square Enix) {2023.06.22} (¥9.000) - 4.904 / 401.376 (-43%)
10./11. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 4.844 / 5.239.500 (+7%)


Podemos suponer que la cantidad de consolas en manos de los usuarios haya influido en la cantidad de Pikmins y Final Fantasis vendidos. Hay el triple de Switchs que de PS5s vendidas en este momento en el mundo; pero en Japón el número de Switchs multiplica por 7 el número de PS5s.


No creo que haya influido, nunca influye en este tipo de juegos, FFXV vendio mas que FFXVI en el mismo tiempo (y obviamente mas de lanzamiento) con la misma cantidad de PS4 vendidas a nivel mundial (y en Japón de hecho hay mas PS5 que las PS4 que había por entonces).

La realidad es que si sacan Smash Bros 1 año y 9 después de salir Switch a la venta, que por entonces aún quedaba 1 año para llevar el mismo tiempo a la venta que lleva PS5, y Switch llevaba unos 25 millones vendidas con 1 año y 9 meses, y Smash vendió 5 millones en 3 días a nivel mundial, con algo mas de 1 millón en Japón en esos 3 días.
Si otro juego que no fuese Final Fantasy, por ejemplo MH, hubiese salido un nuevo MH en Japón exclusivo el mes pasado para PS5, fácilmente hubiese vendido 500K de lanzamiento.

La cantidad de consolas realmente nunca es importante para juegos que la gente ya quiere y que van a oscilar entre vender 1 unidad y 1 millón en sus primeras semanas. Si fuese de forma tan exponencial como la gente piensa, los números de los lanzamientos se multiplicarían con los años y nunca lo hacen, Spiderman 2 va a vender perfectamente 3-5 millones en sus primeros días, y los vendería teniendo PS5, 20, 40 o 80 millones ya colocadas.

El ejemplo de MH puede ser Pokémon, puede ser Animal Crossing, puede ser Momotaro Dentetsu si saliese exclusivo en PS5, verías como ese juego llegaría a tener casi 1 millón en Japón en cuestión de 2-3 semanas, tuviese PS5 el parque de consolas que tuviese.
Pasa lo mismo a nivel mundial, si Animal Crossing, o Pokémon, sale en el segundo año de vida de Switch 2, o GTA VI sale mañana en PS5, no necesitan los 40 millones de 2 años y medio de vida de la consola, con mucho menos, muchisimo menos, arrasarían en ventas y se irían a millones en solo días, números con los que FF hoy en día ni sueña haya el parque de consolas que haya. Splatoon 2 en Switch que salió a la venta a los 4 meses de estar la consola a la venta, cuando la consola solo llevaba vendido alrededor de 6 millones y en Japón apenas rozaba el millón, y siendo una IP aún desconocida, colocó 600K en sus primeros 3 días solo en Japón, y la gente venía de gastarse en los 4 meses de vida que llevaba la consola dinero en Zelda y Mario Kart entre otros.


Es las ganas que te da de tener tal juego, el impulso de marca, el interés en una franquicia, su contexto con el presente, etc, y eso es lo que ha conseguido por ejemplo Nintendo con Switch, por eso cualquier franquicia en Switch, sea el año 1 de vida de la consola o el año 6, con un parque de consolas vendidas totalmente opuestos, venden mas en sus primeros días que cualquier otra entrega anterior de esas mismas franquicias, sean títulos de 2017, 2018, 2019, 2020...

Es una fuerza que Final Fantasy ya no tiene, al igual que seguramente no la tengan otras franquicias como Tekken o Street Fighter que está muerta en japón, el mercado ha cambiado, ya no estamos entre 1996 y 2005.
Dondelinger escribió:Ostras Pikmin 4, menudo estreno. Está a 100mil copias de ser el pikmin más vendido en Japón en sólo unos días. A ver si consolida la saga y se va convirtiendo en otra superventas, y ya van unas cuantas.
Y hardware en su línea, unas 2000 consolas más que la misma semana de 2022. Van a tener que revisar previsiones al alza a no ser que tengan en mente sacar la nueva en breve

Esas ventas tan buenas solo ocurren en Japon. En Europa y EEUU vende muy bien pero no tanto como en Japon, que es una locura. Va a superar a NDS 100%.

Nintendo puede estar tranquila con Switch 2 teniendo el colchón de Japón. Pongamos de ejemplo la 3DS, que sin ser una locura en ventas vendió 77M gracias en parte a los 25M en Japón, 1/3 del total de las ventas, casi nada. Sumando que la sucesora será Hibrida, mínimo venderá 80M en todo el mundo, tirando por abajo.
Decir que FF es de nicho en Japón es una exageración, para ser de nicho pues debería vender por debajo de 4 cifras, no tener publicidad en tiendas, no tener espacio en la prensa, no tener seguimiento en redes sociales, no ser una marca conocida por los jugadores… Es cierto que no triunfa como antes en Japón, puedes llamarlo fracaso en ventas si quieres pero no es de nicho. Offtopic: puedes ver el vídeo de Creativo en Japón sobre su lanzamiento.
@control333z En realidad lo que es de nicho no es FF sino el género jRPG. Pero no nicho en Japón, nicho mundialmente, y si no lo es lo acabará siendo. Es un género que no vende ni ilusiona como lo hacía hace 20 años, imagino que por eso en Square intentan desligar FF de ese género mientras mantienen Dragon Quest siendo como lo fue en su momento. Y creo que hacen bien, pero los números no engañan.
Iklander escribió:@control333z En realidad lo que es de nicho no es FF sino el género jRPG. Pero no nicho en Japón, nicho mundialmente, y si no lo es lo acabará siendo. Es un género que no vende ni ilusiona como lo hacía hace 20 años, imagino que por eso en Square intentan desligar FF de ese género mientras mantienen Dragon Quest siendo como lo fue en su momento. Y creo que hacen bien, pero los números no engañan.

Persona 5 es de los juegos mejor valorados de los últimos años, Yakuza cambia su fórmula a jrpg y explota más que nunca, una de las mejores sagas de Nintendo de los últimos años es un jrpg...

¿No será que intentas justificar el batacazo de FF16 culpando a un género del que se desligó hace ya mucho?
@Jose_Muse Yo no culpo al género ni intento defender a la fantasía final de nada, no consumo pipas.
Persona 5 si, pegó el pelotazo y dejó de ser de nicho a ser más reconocida por el público. La saga Yakuza ni idea, no me interesa pero lo que veo es que TOK ha vendido en 2 meses más que toda esa franquicia en toda su vida (siendo multiplataforma). Y sobre Xenoblade digo lo mismo. Si, es buenísimo, pero no le importa a nadie, porque no tiene ventas masivas. Ni sumando todos llegan a 10 millones, triste pero cierto.
Hay cierta saga de JRPG que esta teniendo las mejores ventas de los ultimos 20 años, por mucho que tenga cada vez peores criticas (merecidas).

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@control333z bueno, es verdad que en ese sentido de publicidad/presupuesto/nombre pues no es un juego nicho. Lo que queria decir es que FF XVI esta teniendo unas ventas propias de un juego nicho, hablando de Japon.
@Meta Knight Pokemon juega en otra liga, independientemente de la calidad de sus títulos. Es más un fenómeno que un juego en si (que ojo, lo es con todas las de la ley). Pero además lo es desde sus inicios, por eso no se puede comparar con otros títulos.
Iklander escribió:@Meta Knight Pokemon juega en otra liga, independientemente de la calidad de sus títulos. Es más un fenómeno que un juego en si (que ojo, lo es con todas las de la ley). Pero además lo es desde sus inicios, por eso no se puede comparar con otros títulos.

Al fin y al cabo son juegos de genero JRPG, aunque sean simplificados si se compara con otros. Y eso, junto a exitos como Persona o Dragon Quest, para mi desmonta la teoria de que el genero es nicho.

Yo creo que Final Fantasy ya no vende en Japon porque Square no sabe lo que quiere hacer con la IP.
Por curiosidad, ¿alguien sabe cuanto vendió Dragon Quest xi?
@Athropos En google pone que a fecha de Mayo de 2021, 6,5 millones globalmente (para cuatro plataformas, 3DS, Ps4, Switch y PC). Creo que la mitad o un poco más, solo en Japón.
Igual lo que le ha pesado a FF XVI es precisamente querer dejar de ser un JRPG para pasar a ser un juego más cercano a un hack & slash. Pero bueno, que esto viene siendo ya bastante offtopic.
España | Semana 28, 2023 | Ventas Físicas | Vandal

1. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Switch): 3.700 / 267.250
2. Call of Duty: Modern Warfare 2 (PS5): 3.550 / ¿?
3. Mario Kart 8 Deluxe (Switch): 3.000 / 954.600
4. Nintendo Switch Sports (Switch): ¿? / ~​247.500
5. Animal Crossing: New Horizons (Switch): 2.000 / >640.000
6. FIFA 23 (Switch): 1.850 / ~​202.850
7. FIFA 23 (PS4):
8. FIFA 23 (PS5): ¿? / 96.500
9. Grand Theft Auto V (PS4):
10. Super Mario Odyssey (Switch): ¿? / ~​712.500

​GetsuFumaDen: Undying Moon (Switch): 1.250 / New
Five Nights at Freddy's: Security Breach (Switch): 650 / New

​Hardware:

PS5: 16.650 (16.400 Disco) / 215.000 YTD
Switch: 4.450 (2.650 OLED) / 170.500 YTD
XBS: 1.200 (700 X | 500 S ) / 24.800 YTD
PS4: 200 / 5.675 YTD
Iklander escribió:@Meta Knight Pokemon juega en otra liga, independientemente de la calidad de sus títulos. Es más un fenómeno que un juego en si (que ojo, lo es con todas las de la ley). Pero además lo es desde sus inicios, por eso no se puede comparar con otros títulos.

Pokémon vende por su formula, que es la del RPG tradicional sin chafarlo ni hacerle nada raro.

Tan solo hay que ver los spinoffs en Switch como no venden ni un cuarto de lo que venden los juegos de la saga principal.

Son juegos divertidos y ligeros de jugar, por eso venden, si ahora cambiaran por completo la jugabilidad y fueran juegos con combates a tiempo real o algo por el estilo, perderian ventas a puñados.
Mario Kart 8 Deluxe - 55.46M
Animal Crossing: New Horizons - 42.79M
Super Smash Bros. Ultimate - 31.77M
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 30.65M
Super Mario Odyssey - 26.44M
Pokémon Sword and Shield - 25.92M
Pokémon Scarlet and Violet - 22.66M
Super Mario Party - 19.39M
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - 18.51M
New Super Mario Bros. U Deluxe - 16.17M

Hardware: 129.53M


Menuda barbaridad ratataaaa
RESULTADOS NINTENDO

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3,91M en el Q1 del año fiscal (129,53M en total)

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom 18.51 millones

Mario Kart 8 Deluxe 1.67 millones, 55.46 en total

El beneficio neto de Nintendo aumentó un 82% respecto al mismo periodo del año anterior gracias a Zelda TotK y la película de Super Mario

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Mario Kart 8 Deluxe - 55.46M
Animal Crossing: New Horizons - 42.79M
Super Smash Bros. Ultimate - 31.77M
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 30.65M
Super Mario Odyssey - 26.44M
Pokémon Sword and Shield - 25.92M
Pokémon Scarlet and Violet - 22.66M
Super Mario Party - 19.39M
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - 18.51M
New Super Mario Bros. U Deluxe - 16.17M

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The base Nintendo Switch shipped 650k units (representing 17% of shipment this quarter)
• Nintendo Switch OLED shipped 2.83m units (72%)
• Nintendo Switch Lite shipped 430k units (11%)

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– Net sales this period – 461.3 billion yen
– Operating profit this period – 185.4 billion yen
– Ordinary profit this period: 253.7 billion yen

– Switch hardware total: 129.53 million
– Switch software total – 1,088.35 million

– Overall Switch sales this period – 3.91 million
– Standard Switch sales this period – 0.64 million
– Switch OLED sales this period – 2.83 million
– Switch Lite sales this period – 0.43 million

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Juegos

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Más juegos

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Y más juegos

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En el primer semestre llevan las mismas ventas de hardware que el año pasado cuando proyectaban vender menos. Resultados muy buenos estando en el momento de ciclo que está. Ya se ve más cerca el alcanzar los 155 millones, a sólo 25,5 y quedando todavía al menos unas navidades..
Lo del Tears of the Kingdom es una BARBARIDAD, en 3 meses han despachado 18M, es difícil adivinar si se alcanzarán los 30M del Breath of the Wild, porque mucha gente que compró BoTW igual no le gustó la formula y no repiten y viceversa.

Y las ventas de consolas, llevamos el Q1 y Q2 mejor que los 3 primeros años, un dato muy positivo, pero vamos en bajada, no hay duda.

Respecto al MK8, en las ventas acumuladas, se ve como en las de WiiU se aprecia como la pendiente tiende a aplanarse, pero es que en la versión NSW, no se aprecia que la pendiente cambie. [flipa]

No tengo claro de CUÁNDO habrá una sucesora, pero lo que sí está claro (IMO) es que será retrocompatible, tienen unas posibilidades de ventas descomunales y la seguirán manteniendo como el dueto 2DS/3DS. Me veo una posible "switch 2 / pro / ultra / new NSW / NSW+" con un catálogo tan INMENSO como lo que tienen actualmente, en el que pondremos nuestro BoTW, con mejoras gráficas y ufff...
Son datos a 30 de junio. Tears of the Kingdom ha colocado 18,5 millones de copias en seis semanas. A 3 de agosto habrá pasado de los 20 fijo.

Y Breath of the Wild más de 30 millones.

Cómo me alegro, son los mejores juegos de la historia sin discusión (lo cuál no significa que tengan que gustar a todo el mundo).
Kysox escribió:RESULTADOS NINTENDO

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3,91M en el Q1 del año fiscal (129,53M en total)

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom 18.51 millones

Mario Kart 8 Deluxe 1.67 millones, 55.46 en total

El beneficio neto de Nintendo aumentó un 82% respecto al mismo periodo del año anterior gracias a Zelda TotK y la película de Super Mario

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Mario Kart 8 Deluxe - 55.46M
Animal Crossing: New Horizons - 42.79M
Super Smash Bros. Ultimate - 31.77M
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 30.65M
Super Mario Odyssey - 26.44M
Pokémon Sword and Shield - 25.92M
Pokémon Scarlet and Violet - 22.66M
Super Mario Party - 19.39M
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - 18.51M
New Super Mario Bros. U Deluxe - 16.17M

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The base Nintendo Switch shipped 650k units (representing 17% of shipment this quarter)
• Nintendo Switch OLED shipped 2.83m units (72%)
• Nintendo Switch Lite shipped 430k units (11%)

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– Net sales this period – 461.3 billion yen
– Operating profit this period – 185.4 billion yen
– Ordinary profit this period: 253.7 billion yen

– Switch hardware total: 129.53 million
– Switch software total – 1,088.35 million

– Overall Switch sales this period – 3.91 million
– Standard Switch sales this period – 0.64 million
– Switch OLED sales this period – 2.83 million
– Switch Lite sales this period – 0.43 million

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Juegos

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Más juegos

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Y más juegos

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All 61 known 1st party million sellers on Nintendo Switch (Nintendo published only)
• Zelda TOTK debut at #9
• Super Mario Odyssey is now ahead of Pokemon Sword/Shield and re-enter the top 5

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52.2m Switch games were shipped this quarter.
The family of system shipped a total of 1.088b units of software.
Up 26% compared to last year.

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Digital Sales represent 119.6 billion ¥ for 47,3% of video game software sales for Nintendo.
Which is the 2nd best quarter for digital sales in revenue, while the proportion decrease compared to last quarter.

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Lo del GOTY está muy bien, 18 millones y todo eso (que en realidad es la polla). Vale.

Pero alguien entiende lo de Mario Kart?
Pocas me parecen para la consolaza de Nintendo.
Iklander escribió:Pero alguien entiende lo de Mario Kart?

Por supuesto, es un juego para todo el mundo e imprescindible en el catálogo de Switch.
@IvanQ No si eso lo entiendo, pero me sigue pareciendo bárbaro que 6 años después aprox venda eso. En pocos meses ha vendido prácticamente lo que algunos juegos durante toda su vida comercial y encima va a seguir vendiendo seguramente.

Otra cosa que me gusta es que Odyssey esté por encima de los pokemons. A ver si logra mantener ese honorable quinto puesto, aunque lo dudo.
Nuevos datos trimestrales y actualización de la lista:

Lanzamiento el 3 de marzo de 2017

A 31 de marzo de 2017:
2,74 millones

A 30 de junio de 2017:
4,7 millones (+2 millones)

A 30 de septiembre de 2017:
7,68 millones (+3 millones)

A 31 de diciembre de 2017:
14,86 millones (+7,2 millones)

A 31 de marzo de 2018:
17.79 millones (+3 millones)

A 30 de junio de 2018:
19.67 millones (+1,9 millones)

A 30 de septiembre de 2018:
22.86 millones (+3,2 millones)

A 31 de diciembre de 2018:
32.27 millones (+9,4 millones)

A 31 de marzo de 2019:
34.74 millones (+2,5 millones)

A 30 de junio de 2019:
36.87 millones (+2,1 millones)

A 30 de septiembre de 2019:
41.67 millones (+4,8 millones)

A 31 de diciembre de 2019:
52.48 millones (+10,8 millones)

A 31 de marzo de 2020:
55.77 millones (+3,3 millones)

A 30 de junio de 2020:
61.44 millones (+5,7 millones)

A 30 de septiembre de 2020:
68.30 millones (+6,9 millones)

A 31 de diciembre de 2020:
79.87 millones (+11,6 millones)

A 31 de marzo de 2021:
84.59 millones (+4,7 millones)

A 30 de junio de 2021:
89.04 millones (+4,4 millones)

A 30 de septiembre de 2021:
92.87 millones (+3,8 millones)

A 31 de diciembre de 2021:
103.54 millones (+10,7 millones)

A 31 de marzo de 2022:
107.65 millones (+4,1 millones)

A 30 de junio de 2022:
111.08 millones (+3,4 millones)

A 30 de septiembre de 2022:
114.33 millones (+3,3 millones)

A 31 de diciembre de 2022:
122.55 millones (+8,2 millones)

A 31 de marzo de 2023:
125.62 millones (+3,1 millones)

A 30 de junio de 2023:
129.53 millones (+3,9 millones)


Pues ahí tenemos el efecto que ha generado Tears of the Kingdom, 500k consolas vendidas más que en el mismo trimestre del año pasado, pero aún así menos ventas que en los dos anteriores años. Este efecto se diluirá conforme pasen los meses desde la salida de Zelda. Mario Kart 8 Deluxe sigue intratable, en parte gracias también al pase de pistas extra, y poco más que comentar salvo que los lanzamientos first de los últimos meses salvo Zelda no han funcionado demasiado bien, ninguno ha llegado a vender un millón de unidades.

Veremos qué movimientos hace Nintendo en los próximos meses, probablemente tiren lo que queda de año con los títulos anunciados en el último Direct y ya a principios del siguiente anuncien la sucesora para salir en algún momento de 2024.
Curioso que leyendas arceus haya quedado por debajo de por ejemplo diamante y perla, me parece de lejos el mejor de la saga en esta generacion la pesar de que los demas tambien me gusten, salu2
Razus90 escribió:Curioso que leyendas arceus haya quedado por debajo de por ejemplo diamante y perla, me parece de lejos el mejor de la saga en esta generacion la pesar de que los demas tambien me gusten, salu2

Opino igual... ¿puede ser porque se enfocó más como un juego algo más adulto y a lo mejor no todos los niños lo han comprado? Desde luego a mi me parece más complicado que Escarlata/Púrpura.
Razus90 escribió:Curioso que leyendas arceus haya quedado por debajo de por ejemplo diamante y perla, me parece de lejos el mejor de la saga en esta generacion la pesar de que los demas tambien me gusten, salu2

Arceus es una sola versión.
Iklander escribió:Lo del GOTY está muy bien, 18 millones y todo eso (que en realidad es la polla). Vale.

Pero alguien entiende lo de Mario Kart?


Gente que se ha comprado la switch por primera vez, y compra el mario kart porque es un juegazo.
@Jose_Muse ya se que ew una sola version, pero me refiero a que merece bastante mas, salu2
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Famitsu Sales: Week 31, 2023 (Jul 24 - Jul 30)

01./01. [NSW] Pikmin 4 <ACT> (Nintendo) {2023.07.21} (¥5.980) - 115.697 / 517.550 (-71%)
02./00. [NSW] Natsu-Mon! 20th Century Summer Vacation <ADV> (Spike Chunsoft) {2023.07.28} (¥5.980) - 18.267 / NEW
03./02. [NSW] The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom # <ADV> (Nintendo) {2023.05.12} (¥7.200) - 14.749 / 1.789.784 (-6%)
04./03. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 11.440 / 5.396.462 (+6%)
05./06. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 7.597 / 3.207.597 (+1%)
06./00. [NSW] Crymachina # <RPG> (FuRyu) {2023.07.27} (¥7.980) - 7.417 / NEW
07./00. [NSW] Disney Illusion Island <ACT> (Disney Interactive Studios) {2023.07.28} (¥4.980) - 7.172 / NEW
08./08. [NSW] Nintendo Switch Sports # <SPT> (Nintendo) {2022.04.29} (¥4.980) - 5.782 / 1.137.427 (+0%)
09./07. [NSW] Splatoon 3 <ACT> (Nintendo) {2022.09.09} (¥5.980) - 5.609 / 4.071.959 (-11%)
10./00. [PS5] Crymachina # <RPG> (FuRyu) {2023.07.27} (¥7.980) - 5.228 / NEW

Top 10

NSW - 9
PS5 - 1

HARDWARE

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Switch OLED Model – 56,212 (5,167,763)
PlayStation 5 – 46,774 (3,495,327)
Switch – 14,543 (19,472,311)
Switch Lite – 7,571 (5,433,435)
PlayStation 5 Digital Edition – 6,437 (551,239)
Xbox Series X – 1,653 (206,554)
PlayStation 4 – 784 (7,890,950)
Xbox Series S – 193 (268,862)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 18 (1,191,968)
Yo por mi parte, pongo un poco en duda que se convierta en la más vendida de la historia.
Para mi, vender a partir de ahora más hardware lo veo menos factible y empezaría desde ya la etapa más complicada de Switch para conseguir alzar las ventas y mantenerlas
Kysox escribió:Imagen


La gran diferencia es que Switch no ha bajado de precio y DS sí.
Dependiendo de cuando salga la sucesora, va a tener dificil ser la más vendida, pero parece que si conseguirá pasar de los 140 millones entre esta segunda mitad del año y lo que vaya vendiendo cuando acabe el stock al ser sustituida.

segrexarcanus escribió:La gran diferencia es que Switch no ha bajado de precio y DS sí.

De hecho han sacado una versión más cara que está vendiendo bien.
Con los datos del ultimo trimestre + otras ventas menores de CESA 2023 hasta 2022-12-31 (que no salen en los datos trimestrales por no salir a la venta en este año fiscal o no vender al menos un millon en este año fiscal), de momento esta asi la tabla de million sellers de Nintendo:

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A estos numeros no llega ni Sony, ni Microsoft, ni nadie.
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