Ventas mundiales de Nintendo Switch

@Master Roshi Invent. No van a empezar a marcar distancia cuando Switch esté al alcance, que sería muy cantoso. Lo empiezan a hacer ahora "sin que se note".
Iklander escribió:Viendo lo de Japón el GOAT actual de Nintendo en cuanto a expectación no es Mario, sino Link. 1,1 millón vs 666 mil, los números no engañan. No veo los 20 millones de Wonders en su primera semana ni sumando lo vendido en todos los planetas del universo como comentaba algún accionista por aquí.

Tampoco veo millones de suiches vendidas, la sorpresa fueron los 100k de la edición Mario, esta semana se quedan en una discretas 60k.

El fin de ciclo es esto. Imaginad lo que venderá LM 2 o la Peach en su primera semana. 20 millones [carcajad]

Bueno, mira lo que ha vendido ps5, está semana ha habido bajón general.
Master Roshi está baneado por "troll"
Iklander escribió:@Master Roshi Invent. No van a empezar a marcar distancia cuando Switch esté al alcance, que sería muy cantoso. Lo empiezan a hacer ahora "sin que se note".


Ostias de agosto a octubre se han vendido + de 3 millones de ps2...

https://as.com/meristation/noticias/las ... do-sega-n/

Sin comentarios. a saber realmente lo que han vendido (seguro que no llega a 150 millones reales).
@Iklander hombre, va a vender 20 millones sin problemas... pero no en una semana. Y las ventas de hardware en Japon siguen siendo muchisimas, teniendo en cuenta que por la cantidad ya vendida tiene que estar saturado desde hace tiempo.

Pero es verdad que yo esperaba un poco mas de Mario Wonder en su primera semana. Tambien han dicho (sin dar cifras) que es el Super Mario que mas ha vendido en sus 3 primeros dias de Europa.
Por si os estais confundiendo ... Las ventas que han puesto mas arriba son de España, no de japon.
Famitsu Sales: Week 43, 2023 (Oct 16 - Oct 22)

01./00. [NSW] Super Mario Bros. Wonder <ACT> (Nintendo) {2023.10.20} (¥5.980) - 638.634 / NEW
02./00. [PS5] Marvel's Spider-Man 2 # <ACT> (Sony Interactive Entertainment) {2023.10.20} (¥8.164) - 77.348 / NEW
03./03. [NSW] Jinsei Game for Nintendo Switch <TBL> (Takara Tomy) {2023.10.06} (¥6.000) - 10.554 / 54.264 (-21%)
04./02. [NSW] Pikmin 4 <ACT> (Nintendo) {2023.07.21} (¥5.980) - 10.208 / 922.606 (-28%)
05./06. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 5.305 / 552.260 (-15%)
06./05. [NSW] Pokemon Scarlet / Violet # <RPG> (Pokemon Co.) {2022.11.18} (¥5.980) - 5.260 / 5.163.082 (-18%)
07./07. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 4.923 / 3.291.621 (-17%)
08./01. [NSW] Detective Pikachu Returns <ADV> (Pokemon Co.) {2023.10.06} (¥5.980) - 4.718 / 106.605 (-71%)
09./00. [NSW] Sonic Superstars <ACT> (Sega) {2023.10.17} (¥5.990) - 4.128 / NEW
10./09. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 3.615 / 5.308.529 (-21%)

Top 10

NSW - 9
PS5 - 1

HARDWARE

Imagen

Switch OLED Model – 51,931 (5,884,584)
PlayStation 5 – 8,164 (3,928,515)
Switch – 5,050 (19,576,467)
Switch Lite – 5,269 (5,527,830)
Xbox Series X – 2,585 (226,995)
PlayStation 5 Digital Edition – 1,680 (589,721)
PlayStation 4 – 1,437 (7,902,387)
Xbox Series S – 163 (289,901)
New 2DS LL (including 2DS) – 27 (1,192,535)



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Edito

Super Mario Bros. Wonder had a HUGE launch in Japan.

Switch Launch Sales (Physical)
New Super Mario Bros. U Deluxe - 166K
Super Mario Maker 2 - 196K
Super Mario 3D All-Stars - 210K
Super Mario 3D World Deluxe - 250K
Super Mario Odyssey - 462K

Super Mario Bros. Wonder - 638k


Top 10 Best PS5 Physical Launch Sales in Japan! #PS5

1. FF16 -336k
2. Armored Core VI - 115k
3. Elden Ring - 90k
4. RE4 - 89k
5. Spider-Man 2 - 77k
6. GT7 - 73k
7. Hogwarts Legacy - 67k
8. Crisis Core FF7R - 54k
9. Tales of Arise - 50k
10. Horizon Forbidden West - 43k



Retail launch sales of Super Mario Bros. Wonder is at least the 4th biggest one for a 2D Mario title in Japan.

Below the first couple of New Mario titles title, but above (considerably so) any other.

Imagen


At least 4th biggest launch of a Mario title of any kind, also above Mario Odyssey and any Mario Kart.

With digital it may be the biggest launch for Mario title in Japan, likely around 1m with digital.

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@Kysox y hay quien dice que ha vendido regular XD
@fuji
Regular en relación a los 20 millones que un pitoniso del hilo dijo que vendería (total que son 20 millones de 130 consolas vendidas creo que fue la idea).

Pero como las cosas son como son, un gran lanzamiento de un gran juego y que sus ventas subiran con el tiempo, primero en navidad y luego el resto de la vida la consola.
ChepoXX escribió:@fuji
Regular en relación a los 20 millones que un pitoniso del hilo dijo que vendería (total que son 20 millones de 130 consolas vendidas creo que fue la idea).

Pero como las cosas son como son, un gran lanzamiento de un gran juego y que sus ventas subiran con el tiempo, primero en navidad y luego el resto de la vida la consola.



No hombre, no me refería a este hilo, los 20 millones no los tomé en serio.
@Calejo Japón es un país más, importante, pero un país de decenas en el mundo. Ese es el problema de algunos de extrapolar datos de ventas de Japón como si fueran la tendencia mundial (no lo digo por ti).

@Master Roshi Es casualidad que Ps2 venda eso justo cuando Switch tuvo un subidón a principios de verano debido al TOTK? Un subidón que no se veía, literalmente (y lo puedes repasar) en los cuatro meses anteriores en Switch? (y seguramente en ps2)
Respuesta: No. soni inventa porque es la forma que tiene de mantener su hegemonía. Su relato es que son la referencia y si tienen que inventar datos, lo hacen. Total, tienen a la prensa de su lado.

@Meta Knight Coincido en que Wonder debería llegar a 20 millones por ser Mario, por su calidad y porque faltan las navidades. Pero como ves, sus datos siendo buenos, no son estratosféricos. Mario juega en otra liga, pero a la mayoría de lanzamientos de los juzga por sus números de lanzamiento y los de Wonder son muy buenos, pero no son de poner la pollica encima de la mesa. Venderá bien a largo plazo, seguro.
No hay ningun invento en esas cifras, PS2 se quedó en unos 157-158 millones cuando dejaron de producirla allá por 2013 con la salida de PS4, y eso fue con 3DS ya en el mercado. Por eso no es que cuando vio a DS (que hizo 155) cerca se sumaron cifras muertas, simplemente en 2011 y 2012 seguía a la venta gracias al remolque de Wii.
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cloud_strife8 escribió:No hay ningun invento en esas cifras, PS2 se quedó en unos 157-158 millones cuando dejaron de producirla allá por 2013 con la salida de PS4, y eso fue con 3DS ya en el mercado. Por eso no es que cuando vio a DS (que hizo 155) cerca se sumaron cifras muertas, simplemente en 2011 y 2012 seguía a la venta gracias al remolque de Wii.



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Master Roshi escribió:
cloud_strife8 escribió:No hay ningun invento en esas cifras, PS2 se quedó en unos 157-158 millones cuando dejaron de producirla allá por 2013 con la salida de PS4, y eso fue con 3DS ya en el mercado. Por eso no es que cuando vio a DS (que hizo 155) cerca se sumaron cifras muertas, simplemente en 2011 y 2012 seguía a la venta gracias al remolque de Wii.



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Muy bueno jajajajajjajaja
Pues pensaba que en Japón iba a vender como el triple de Switches con la salida de Mario Wonder. Las ventas son más o menos "las de una semana normal".
cegador escribió:Pues pensaba que en Japón iba a vender como el triple de Switches con la salida de Mario Wonder. Las ventas son más o menos "las de una semana normal".

Ten en cuenta que ya sacaron hace unas semanas la edicion especial del mario wonder. Supongo que la mayoria que quisieran pillar la consola, la cogerian esa semana,
@cegador Si, esta semana entra dentro de "lo normal". Lo anormal fueron las 100k de suiches que se vendieron en una semana allí, sin ningún estreno potente y justificable. Lo comentó un compa por aquí, que fue porque pusieron en venta la edición especial de la Switch roja versión mariana.

100k se dice pronto, en un país donde los niños nacen con una Switch bajo el brazo casi. Tampoco nacen muchos.
Muy buenas ventas, el cuarto más rápidamente vendido en Japón y sin contar copias digitales, contándolas probablemente el primero, de Hardware yo me esperaba al menos que llegara a los 31m, la Lite y la primigenia están pinchando, la Oled sigue en forma, esta semana ya si que llega.
@Don_Boqueronnn El primero ni de coña, el TOTK vendió casi 500k más que el Wonder, solo en físico. Si contamos digitales de ambos imagino que seguirá teniendo mucho más.
Pero está en un más que digno segundo puesto.
@Iklander
Creo que se refiere solo entre marios.
Por la tabla publicada unos post atrás.
@insomner Ah perdón, entonces si, sin duda es el primero. Las copias digitales son aprox el 50% según dicen (en otras compañías incluso más). También es verdad que la base de suiches en Japón es digna de estudio.
Famitsu Sales: Week 44, 2023 (Oct 23 - Oct 29)

01./01. [NSW] Super Mario Bros. Wonder <ACT> (Nintendo) {2023.10.20} (¥5.980) - 163.176 / 801.810 (-74%)
02./00. [NSW] Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1 <Metal Gear \ Metal Gear 2: Solid Snake \ Metal Gear Solid - Master Collection Version \ Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty - Master Collection Version \ Metal Gear Solid 3: Snake Eater - Master Collection Version> <ADV> (Konami) {2023.10.24} (¥6.800) - 19.330 / NEW
03./00. [PS5] Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1 <Metal Gear \ Metal Gear 2: Solid Snake \ Metal Gear Solid - Master Collection Version \ Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty - Master Collection Version \ Metal Gear Solid 3: Snake Eater - Master Collection Version> <ADV> (Konami) {2023.10.24} (¥6.800) - 13.717 / NEW
04./02. [PS5] Marvel's Spider-Man 2 # <ACT> (Sony Interactive Entertainment) {2023.10.20} (¥8.164) - 12.509 / 89.857 (-84%)
05./03. [NSW] Jinsei Game for Nintendo Switch <TBL> (Takara Tomy) {2023.10.06} (¥6.000) - 9.150 / 63.414 (-13%)
06./04. [NSW] Pikmin 4 <ACT> (Nintendo) {2023.07.21} (¥5.980) - 7.932 / 930.538 (-22%)
07./06. [NSW] Pokemon Scarlet / Violet # <RPG> (Pokemon Co.) {2022.11.18} (¥5.980) - 5.149 / 5.168.231 (-2%)
08./05. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 4.763 / 5.525.023 (-10%)
09./07. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 4.371 / 3.295.992 (-11%)
10./10. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 3.264 / 5.311.793 (-10%)

Top 10

NSW - 8
PS5 - 2

HARDWARE

Imagen


Switch OLED Model – 53,381 (5,937,965)
Switch – 6,200 (19,582,667)
Switch Lite – 6,580 (5,534,410)
Xbox Series X – 2,903 (229,898)
PlayStation 5 – 2,717 (3,931,232)
PlayStation 4 – 1,006 (7,903,393)
Xbox Series S – 398 (290,299)
PlayStation 5 Digital Edition – 216 (589,937)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 23 (1,192,558)
En el otro hilo me llamaban exagerado cuando dije que, en el hipotético caso de que en Switch saliesen todos los multiplataformas, PlayStation acabaría en el mismo pozo que Xbox en Japón...

Pues bien, aquí estamos con PS5 vendiendo menos que Xbox Series y la Metal Gear Collection vendiendo más en Switch [qmparto]
Muy fuerte lo de PS5 en Japón. Falta de exclusivos y encima con el nuevo diseño horrible de la Slim dudo que ayude a que vuelvan a vender mucho y la peña jubile su PS4.
El anuncio del modelo "Slim" le está haciendo daño al actual de ps5 al menos en Japón
Ya no creo que quede nadie defendiendo que PS está "bien" en Japón, más obvio no puede ser, 3 semanas con poco stock de consolas supuestamente por la llegada de la nueva versión, pero en USA o UK ha pasado lo mismo? porque lo dudo mucho que haya tan poco stock en esos sitios durante tanto tiempo...
Bueno, Switch vende casi el doble que si misma con respecto a la misma semana del año pasado, pinta buena entrada a la época navideña, mejor que la del año pasado en estas mismas fechas, a ver qué tal sigue, veremos con el Star Ocean que también venderá más en Switch, la verdad es que estos juegos de fondo de armario ayudan a ir sumando poco a poco usuarios mientras Nintendo se afana por ir desarrollando juegos para el futuro, la fiesta sigue. Yo ya lo tengo adquirido, gran colección que me estoy formando.
Lo de switch en japon es flipante, es que nunca baja el ritmo y encima tiene mejores números que el año pasado XD.

A ver en navidad que hacen, que con el catalogo de novedades de este año con tears, wario, wonder, pikmin 4, etc.... puede ser muy bueno para nintendo.
Creo que PS5 en Japon vende menos estas semanas porque Sony ya no envia unidades hasta que salga el modelo camion slim, asi que solo quedan unas pocas modelo trailer a la venta. Luego volvera a vender hardware a niveles mas o menos aceptables, pero de todas formas a nivel de ventas de software esta totalmente muerta y eso solo cambiara en las 2 primeras semanas de los siguientes Monster Hunter/Elden Ring/Resident Evil/Persona.

Switch supera los 31 millones y ya le falta menos de 2 millones para convertirse en la mas vendida de la historia de Japon, por encima de Game Boy y DS. Parece que empieza a estat saturado y ningun juego es capaz de subir ventas... Pero aguanta a muy buenos niveles por encima de 60.000 todavia, y eso que todo el mundo tiene que tener la consola ya alli.

Metal Gear Solid collection demuestra la nueva realidad en Japon: cualquier third que salga en Switch el mismo dia que en las demas, por mucho que sea una IP historicanente muy ligada a Sony o por mucho que sea un port con muy poco trabajo y muy por debajo de lo que puede dar Switch, va a vender mas en la consola de Nintendo.
Tengo entendido, no sé si será verdad, que no se pueden importar consolas a Japón, que las unidades que se venden allí se hacen allí, no sé dónde lo leí. Supuestamente es por mantener puestos de trabajo, imagino.
Buenas tardes, muchachos.

Si bien llevo cierto tiempo observando este hilo de manera eventual, me veo en la necesidad de preguntar algo respecto a los datos de ventas de consolas/juegos en Japón. De hecho, estoy (casi) seguro de que alguno de vosotros también ha debido de reparar/fijarse en lo mismo que me he fijado yo, no creo ser el único, vaya.
[ayay] [risita]

Bien, este es el planteamiento de la cuestión:

Respecto a las ventas de la consola PS5 en Japón, este año ha habido ciertos juegos como el Hogwarts Legacy o el recién estrenado Spiderman 2 que habrán ayudado a impulsar las ventas de esta consola.

Sin embargo, rara vez observo en las tablas/datos facilitados por el compañero @Kysox algún juego de PS5 en el "TOP 10" de los más vendidos de la semana, más allá de algunos repuntes en ciertas épocas cuando se lanzan juegos de bastante demanda (como los citados anteriormente).

Por ello, mis dudas son:

1º) ¿Las cifras de venta facilitadas por el compañero @Kysox incluyen también el "software digital"?

2º) Si en Japón se han vendido varias PS5 a lo largo del año (juraría que ha habido algunas semanas/ meses de verano en que iba pareja en ventas o sobrepasaba a la Switch) pero sus juegos de PS5 rara vez aparecen en el TOP...

¿Para qué compran los japoneses la PS5? ¿Se compran semejante consola (que no es ni pequeña ni barata) para tan solo jugar a 1 o 2 juegos y nada más? ¿Acaso la PS5 es la única manera de acceder a algún contenido multimedia (no ya solo videojuegos, sino alguna serie de TV de Netflix/ serie de Anime de Crunchyroll o queseyo)?
[ayay] [+risas]

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Llevo desde hace 1- 2 generaciones de consolas escuchando que en Japón, las consolas de sobremesa "mamotreto y enormes" veían sus ventas disminuidas, ya que muchísimos japoneses viven en pequeños cubículos/pisos (AKA: cuchitriles/zulos), por lo que una consola extremadamente grande les ocuparía mucho espacio, motivo por el que consolas como Switch son un éxito allí al ser también pequeñas y portátiles.

Por ello... Me resulta "extraño" que haya habido algún mes/semana veraniega en la que PS5 ha vendido muchas consolas (especialmente siendo una consola de sobremesa MUY grande), pero cuyos juegos rara vez entran en el "TOP" semanal de los más vendidos.
[ayay] ein?

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Bien, pues ésa es mi duda, nada más.

Ninguno de nosotros somos japoneses, pero tal vez vosotros sepáis algo que a mí se me "escapa". Ya que si PS5 aún tiene un catálogo "en proceso" y no hay tantos exclusivos o juegos para ella que atraigan japoneses... Yo me pregunto "para qué" compraría un japonés dicha consola, que no es ni la más barata ni la que menos espacio ocupa,la verdad. No sé si se me "escapa" algo que pueda justificar tanto la tremenda diferencia de venta de consolas/venta de juegos como el motivo/razón de por qué/para qué compran una consola cuyo catálogo es "escaso" para ellos.

ein? [tomaaa] Oooh

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Pues eso es todo, compañeros.

Espero que alguno de vosotros pueda contestar a esta duda. No sé, tal vez es una duda estúpida/noob y ya ha sido contestada, o tal vez vosotros también os habéis fijado en ello y sabéis por qué sucede ese fenómeno de muchas consolas vendidas (4 millones y medio)/ poco software vendido.

Muchas gracias de antemano, muchachos.

¡Un saludo!
[bye] [beer] [oki]

P.D:

Espero que mi pregunta no levante suspicacias de ningún tipo, pues no soy "troll" ni muchísimo menos. Es una duda que llevo teniendo desde hace meses, ya que me parece que Sony ha vendido muchas PS5 en Japón para tan poca venta de software. Y eso, para mí, no tiene sentido alguno, honestamente.
[ayay] ¬_¬

P.D #2: TLDR : No entiendo para qué/por qué compran los japoneses una consola PS5 (llegando a rivalizar - de manera eventual - en alguna venta semanal/mensual con Switch) si las cifras de videojuegos vendidos para PS5 no llegan ni al TOP10semanal.
Francia | Semana 42, 2023 | Ventas Físicas (Unidades) | GFK

GFK - Week 42, 2023 (Oct 16 - Oct 22) - Individual Formats (Units) [Retail]

01 (NE) [NSW] SUPER MARIO BROS. WONDER (NINTENDO) - 170.000
02 (NE) [PS5] SPIDER-MAN 2 (SONY INTERACTIVE ENT.) - 120.000
03 (01) [PS5] EA SPORTS FC 24 (ELECTRONIC ARTS)
04 (02) [PS4] EA SPORTS FC 24 (ELECTRONIC ARTS)
05 (03) [PS5] ASSASSIN'S CREED MIRAGE (UBISOFT)
06 (06) [NSW] EA SPORTS FC 24 (ELECTRONIC ARTS)
07 (07) [NSW] MARIO KART 8 DELUXE (NINTENDO)
08 (NE) [NSW] SONIC SUPERSTARS (SEGA)
09 (04) [PS5] LORDS OF THE FALLEN (CI GAMES)
10 (RE) [NSW] MINECRAFT (NINTENDO)

Top 10

NSW - 5
PS5 - 4
PS4 - 1​


España | Semana 43, 2023 | Ventas Físicas | Gamereactor

[01] Super Mario Bros. Wonder (Switch): 25.000 / 87.000
[02] Marvel's Spider-Man 2 (PS5): 10.500 / 63.500
[03] Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1 (PS5): ~7.000 / New
[04] EA Sports FC 24 (PS4): 5.000 / ¿?
[05] Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1 (Switch): ~3.000 / New
[06] EA Sports FC 24 (PS5): 2.400 / ¿?
[07] EA Sports FC 24 (Switch):
[08] Nintendo Switch Sports (Switch):
[09] Just Dance 2024 Edition (Switch): <1.500 / New
[10] Mario Kart 8 Deluxe (Switch):

Hardware:

PS5: 5.000 (1.500 Spider-Man Bundle) / >338.200 YTD
Switch: 3.500 / >257.000 YTD
Meta Quest 3: >500 / > 3.000
XBS: 500 / 59.400 YTD​



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@xesca3

Las cifras que pongo de Japón son solo ventas físicas.
Se tiene comentado que parece ser que muchas Play5 son vendidas después en China y/o Rusia
Se vende bastante digital, pero es en ambos casos (Sony/Nintendo), quizás algo más en Sony pero no da para justificar esas diferencias físicas, imagino que compran más en Switch porque es un producto físico más real. Muchos juegos ya son meros discos para ejecutar una descarga. En Switch no es tan exagerado eso.
@xesca3 ese tema lo hemos tratado aquí en varias ocasiones, tanto en este hilo como en otros tantos del subforo. La respuesta corta es que los juegos de PS5 no venden en Japón porque no son juegos de Nintendo. Luego hay más factores a considerar, yo escribí un tocho aquí hace tiempo.
Veo tremenda humillaçao de Mariano al hombre araña incluso en Europa metiéndolo en packs de consolas que van a ser descatalogadas en pocos meses a la que ente la "eslim". Que yo creo que salen ganando porque la "eslim" huele a aliexpress.

Pero aquí pasa algo curioso que comenté en otro hilo, el MGS ha vendido mejor en Switch pero en Japón, no en España y seguro que no en otros países. Esto lo digo porque no por lanzar algo multi va a vender más en Switch, hay automatismos que no vas a cambiar fácil. Ya se vió con el Crisis Core y se está viendo ahora. Y esto se repetirá en el futuro cuando esté la sucesora, da igual cuando salga.
Kysox escribió:Famitsu Sales: Week 44, 2023 (Oct 23 - Oct 29)

01./01. [NSW] Super Mario Bros. Wonder <ACT> (Nintendo) {2023.10.20} (¥5.980) - 163.176 / 801.810 (-74%)
02./00. [NSW] Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1 <Metal Gear \ Metal Gear 2: Solid Snake \ Metal Gear Solid - Master Collection Version \ Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty - Master Collection Version \ Metal Gear Solid 3: Snake Eater - Master Collection Version> <ADV> (Konami) {2023.10.24} (¥6.800) - 19.330 / NEW
03./00. [PS5] Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1 <Metal Gear \ Metal Gear 2: Solid Snake \ Metal Gear Solid - Master Collection Version \ Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty - Master Collection Version \ Metal Gear Solid 3: Snake Eater - Master Collection Version> <ADV> (Konami) {2023.10.24} (¥6.800) - 13.717 / NEW
04./02. [PS5] Marvel's Spider-Man 2 # <ACT> (Sony Interactive Entertainment) {2023.10.20} (¥8.164) - 12.509 / 89.857 (-84%)
05./03. [NSW] Jinsei Game for Nintendo Switch <TBL> (Takara Tomy) {2023.10.06} (¥6.000) - 9.150 / 63.414 (-13%)
06./04. [NSW] Pikmin 4 <ACT> (Nintendo) {2023.07.21} (¥5.980) - 7.932 / 930.538 (-22%)
07./06. [NSW] Pokemon Scarlet / Violet # <RPG> (Pokemon Co.) {2022.11.18} (¥5.980) - 5.149 / 5.168.231 (-2%)
08./05. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 4.763 / 5.525.023 (-10%)
09./07. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 4.371 / 3.295.992 (-11%)
10./10. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 3.264 / 5.311.793 (-10%)

Top 10

NSW - 8
PS5 - 2

HARDWARE

Imagen


Switch OLED Model – 53,381 (5,937,965)
Switch – 6,200 (19,582,667)
Switch Lite – 6,580 (5,534,410)
Xbox Series X – 2,903 (229,898)
PlayStation 5 – 2,717 (3,931,232)
PlayStation 4 – 1,006 (7,903,393)
Xbox Series S – 398 (290,299)
PlayStation 5 Digital Edition – 216 (589,937)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 23 (1,192,558)



Famitsu top 30 (restante)

11./08. [NSW] Detective Pikachu Returns <ADV> (Pokemon Co.) {2023.10.06} (¥5.980) - 3.031 / 109.636 <60-80%> (-36%)
12./12. [NSW] Splatoon 3 <ACT> (Nintendo) {2022.09.09} (¥5.980) - 2.861 / 4.130.529 <80-100%> (-4%)
13./19. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 2.812 / 3.483.639 <80-100%> (+20%)
14./14. [NSW] The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom # <ADV> (Nintendo) {2023.05.12} (¥7.200) - 2.558 / 1.880.464 <80-100%> (-14%)
15./13. [NSW] Mario Party Superstars <ETC> (Nintendo) {2021.10.29} (¥5.980) - 2.385 / 1.322.995 <80-100%> (-20%)
16./15. [NSW] EA Sports FC 24 <SPT> (Electronic Arts) {2023.09.29} (¥6.091) - 2.316 / 32.299 <60-80%> (-21%)
17./18. [NSW] Nintendo Switch Sports # <SPT> (Nintendo) {2022.04.29} (¥4.980) - 2.271 / 1.193.216 <80-100%> (-8%)
18./16. [NSW] Animal Crossing: New Horizons # <ETC> (Nintendo) {2020.03.20} (¥5.980) - 2.213 / 7.550.037 <80-100%> (-15%)
19./17. [NSW] Pikmin 1 + 2 <Pikmin 1 \ Pikmin 2> <ACT> (Nintendo) {2023.09.22} (¥4.527) - 1.951 / 42.861 <60-80%> (-21%)
20./21. [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics <ETC> (Nintendo) {2020.06.05} (¥3.980) - 1.787 / 1.175.630 <80-100%> (-12%)
21./00. [NSW] Hana Awase New Moon: Complete Set {Hana Awase New Moon: Mizuchi Volume \ Hana Awase New Moon: Himeutsugi Volume \ Hana Awase New Moon: Karakurenai/Utsutsu Volume \ Hana Awase New Moon: Iroha Volume} <ADV> (Dramatic Create) {2023.10.26} (¥19.200) - 1.563 / NEW <80-100%>
22./22. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe + Booster Course Pass <RCE> (Nintendo) {2023.10.06} (¥8.000) - 1.527 / 9.313 <20-40%> (-23%)
23./23. [NSW] Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival <ACT> (Bandai Namco Entertainment) {2022.09.22} (¥5.980) - 1.446 / 227.573 <80-100%> (-19%)
24./00. [NSW] Pokemon Brilliant Diamond / Shining Pearl # <RPG> (Pokemon Co.) {2021.11.19} (¥5.980) - 1.429 / 2.668.012 <80-100%>
25./26. [NSW] Kirby's Return to Dream Land Deluxe <ACT> (Nintendo) {2023.02.24} (¥5.980) - 1.367 / 491.717 <80-100%> (-4%)
26./25. [NSW] Fate/Samurai Remnant # <RPG> (Koei Tecmo) {2023.09.28} (¥8.800) - 1.359 / 44.954 <80-100%> (-13%)
27./00. [NSW] Puyo Puyo Tetris 2 [Special Price] <PZL> (Sega) {2022.11.17} (¥3.500) - 1.307 / 97.757 <80-100%>
28./00. [NSW] Ark: Survival Evolved <ADV> (Spike Chunsoft) {2023.02.24} (¥3.800) - 1.179 / 74.525 <80-100%>
29./00. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! <TBL> (Konami) {2020.11.19} (¥6.300) - 1.071 / 2.928.458 <80-100%>
30./20. [PS5] EA Sports FC 24 # <SPT> (Electronic Arts) {2023.09.29} (¥8.818) - 1.045 / 27.595 <80-100%> (-50%)

Top 30

NSW - 27
PS5 - 3
Iklander escribió:Veo tremenda humillaçao de Mariano al hombre araña incluso en Europa metiéndolo en packs de consolas que van a ser descatalogadas en pocos meses a la que ente la "eslim". Que yo creo que salen ganando porque la "eslim" huele a aliexpress.

Pero aquí pasa algo curioso que comenté en otro hilo, el MGS ha vendido mejor en Switch pero en Japón, no en España y seguro que no en otros países. Esto lo digo porque no por lanzar algo multi va a vender más en Switch, hay automatismos que no vas a cambiar fácil. Ya se vió con el Crisis Core y se está viendo ahora. Y esto se repetirá en el futuro cuando esté la sucesora, da igual cuando salga.

Justo esas dos sagas como metal gear y final fantasy
estuvieron siempre muy vinculadas a la marca PlayStation. Es normal que hayan vendido más ahí por el factor nostalgia.
Pero eso no tiene porque repetirse con otros Juegos thirds.
En Japon si porque ya es un casi monopolio de Nintendo, pero fuera de Japon tampoco se puede pretender que juegos de IP que llevan 20-25 años ligados a Sony ahora de repente vendan mas en consolas de Nintendo.

Para conseguir eso tendria que haber un proceso largo de primero sacarlos el mismo dia, publicitarlos de la misma manera, sacar todas las entregas durante años y no solo una entrega, no burlarse del comprador como en el caso de poner versiones cloud de los Kingdom Hearts de PS2...
Lo de japon es un tanto curioso pero explicable, la primera razón es que la industria tradicional en su conjunto hace rato que ha dejado de ver a Japón como.un mercado interesante y las mayoría de juegos y consolas están dirigidos al mercado occidental.

Nintendo tiene una política mas universal para el desarrollo de juegos y la consola se ajusta mucho mejor al mercado japonés.

Yo creo que las.ventas de ps5 de esta semana son puntuales y cuando venga la.version Slim venderá igual o más que antes.
@lalioparda Es que es eso. Puede que la soni no haya comprado estudios gigantes como Micro, pero lo que ha hecho a base de billetes es algo incluso peor. Ligar a sagas de juegos en el imaginario colectivo como los que dices a su marca, es espantoso. Da incluso asco.
Ahí está Square, una empresa que toma malas decisiones de por si, sin la intervención de la soni. Pero encima acepta su calderilla para endosarle juegos de mierda y luego las fantasías finales.

Pues ese es el resultado de ligarte a esa empresa. Que tiene que aceptar la calderilla de Micro y bailarle como titiriteros a tito Phil (el CEO de Square y Yoshida) para no estar en la miseria.
Iklander escribió:@lalioparda Es que es eso. Puede que la soni no haya comprado estudios gigantes como Micro, pero lo que ha hecho a base de billetes es algo incluso peor. Ligar a sagas de juegos en el imaginario colectivo como los que dices a su marca, es espantoso. Da incluso asco.
Ahí está Square, una empresa que toma malas decisiones de por si, sin la intervención de la soni. Pero encima acepta su calderilla para endosarle juegos de mierda y luego las fantasías finales.

Pues ese es el resultado de ligarte a esa empresa. Que tiene que aceptar la calderilla de Micro y bailarle como titiriteros a tito Phil (el CEO de Square y Yoshida) para no estar en la miseria.

Que marcas como metal gear o final fantasy estén ligadas a marcas como Sony no tiene porque ser eternamente así y la mentalidad de la gente puede cambiar.
Square, tras las ventas de ffXVI ya hizo acuerdos con Xbox. A la gente le costará desligar FIFA= Sony o metal gear= Sony , pero estamos viendo que fc24 está vendiendo excelente en switch y que metal gear collection vol.1 en
japón vendió más en switch que en PlayStation 5.
@lalioparda Eso no es fácil ni se hace en una entrega. Igual que tampoco se liga a una saga a tu marca con un solo título. Todo requiere tiempo pero vivimos en la era de la inmediatez, de quererlo todo para ya.

Y el mundo no funciona así. MGS ha vendido más en Japón porque es Japón. Y el "fifa" vende bien porque es el primero que trata a sus usuarios de forma normal, no como los otros. No hay más.
Iklander escribió:@lalioparda Eso no es fácil ni se hace en una entrega. Igual que tampoco se liga a una saga a tu marca con un solo título. Todo requiere tiempo pero vivimos en la era de la inmediatez, de quererlo todo para ya.

Y el mundo no funciona así. MGS ha vendido más en Japón porque es Japón. Y el "fifa" vende bien porque es el primero que trata a sus usuarios de forma normal, no como los otros. No hay más.

Por algo se empieza. Nintendo switch fue un imán para muchas thirds que volvieron a tener buenas relaciones con nintendo. Switch preparó el camino para que switch 2 continúe el legado.
Igual que la marca final fantasy siempre estuvo asociada a nintendo hasta ffVI, luego a Sony, y quién sabe el día de mañana.
@lalioparda No se que decirte, no veo a Nintendo tampoco muy interesada en recoger ese testigo. Le ha ido bien en Switch con sus juegos (mejor que bien) y colaborando aquí y allá con alguna third para algo, comprando alguna exclusividad temporal, etc. Los veo mirando a su ombligo, como han hecho casi siempre y ahora tienen motivo porque les va de maravilla. Lo mismo se dan cuenta de que por muy bonito que sea su ombligo, no estaría de más mimar a algunas thirds.

Y estas cosas no hace falta que las diga nadie, se ven y se verán.
Yo quiero una consola tematizada de Dragon Questo [cartman]
Los 25 juegos de Switch en Japon que han tenido mejores primera y segunda semana, numeros de Famitsu (solo formato fisico):

Imagen
Pero mario bros wonder no iba a vender 20 millones de lanzamiento???
insomner escribió:Pero mario bros wonder no iba a vender 20 millones de lanzamiento???

Me imagino que eso lo habrá dicho alguien teniendo en cuenta el global de ventas en todo el mundo, no solo Japón como sale ahí en esa tabla. Creo que el 7 dijeron que había resumen financiero de NIntendo y saldremos de dudas.
cBS escribió:
insomner escribió:Pero mario bros wonder no iba a vender 20 millones de lanzamiento???

Me imagino que eso lo habrá dicho alguien teniendo en cuenta el global de ventas en todo el mundo, no solo Japón como sale ahí en esa tabla. Creo que el 7 dijeron que había resumen financiero de NIntendo y saldremos de dudas.

Si, pero Japón es un 25% del mercado.
Con suerte llevará 4 o 5 millones en 2 semanas.
A lo largo del tiempo seguro que llegará, pero es que algunos con su fanatismo y con la verdad absoluta en sus palabras.... es de traca.
No se ha vuelto a pasar por aquí el de los 20 millones.
ChepoXX escribió:Lo de japon es un tanto curioso pero explicable, la primera razón es que la industria tradicional en su conjunto hace rato que ha dejado de ver a Japón como.un mercado interesante y las mayoría de juegos y consolas están dirigidos al mercado occidental.

Nintendo tiene una política mas universal para el desarrollo de juegos y la consola se ajusta mucho mejor al mercado japonés.

Yo creo que las.ventas de ps5 de esta semana son puntuales y cuando venga la.version Slim venderá igual o más que antes.


Eso no es así. La industria tradicional quiere hacer un tipo de juego, y ese mismo tipo de juego es incapaz de venderlo en Japón. Por eso se abandona Japón y por eso Nintendo lo domina: porque es capaz de hacer juegos con atractivo tanto como para Japón como para el resto del mundo.

Y el problema es que el mercado de videojuego tal y como lo conocemos hoy en día, nace en Japón. Y sigue siendo un mercado importantísimo a nivel global y del que siguen saliendo juegos que marcan tendencia –los juegos gacha, que hoy en día juega muchísima gente, son algo inequívocamente japonés, por poner un ejemplo– sin meternos en el terreno de los juegos más tradicionales.

Es decir, el concepto, la creencia, de que simplemente se puede obviar Japón porque no es relevante es completamente erróneo. Y que lo haga una empresa occidental hasta cierto punto es entendible (si bien suele deberse a la incapacidad de adaptarse a dicho mercado, no a sus ganas de vender en él, que le comenten esto a Microsoft) que lo haga o lo intente hacer una empresa japonesa es una quimera.

lalioparda escribió:Que marcas como metal gear o final fantasy estén ligadas a marcas como Sony no tiene porque ser eternamente así y la mentalidad de la gente puede cambiar.
Square, tras las ventas de ffXVI ya hizo acuerdos con Xbox. A la gente le costará desligar FIFA= Sony o metal gear= Sony , pero estamos viendo que fc24 está vendiendo excelente en switch y que metal gear collection vol.1 en
japón vendió más en switch que en PlayStation 5.


Exacto. Pero al contrario de lo que normalmente se piensa, esto no va a ser un acercamiento de Nintendo a las thirds*, si no un acercamiento de las thirds a Nintendo. Y las thirds se van a acercar porque sería completamente absurdo no hacerlo. Se menciona a Square Enix y Final Fantasy en esta conversación.

SE tiene dos opciones.

1) Redobla su apuesta por occidente, hace un juego sin pensar en Japón, pensando en vender lo que venden superproducciones como God of War o similares.
2) Da un giro radical y hace un juego pensando en Japón y en el resto de mercados, y entre otras cosas debido a ese planteamiento, tiene que sacarlo en una consola de Nintendo, que no va a permitirle hacer el mismo tipo de juego que hace en consolas de sobremesa más potentes, teniendo que sacrificar su ambición de hacer una superproducción al estilo occidental.

Bien, ¿que ha hecho Square Enix? ¿Cómo le ha ido?

¿Puede seguir Square Enix con su planteamiento eternamente? ¿Y el resto de compañías Japonesas?

Con Switch 2 vamos a ver como hay un apoyo inicial muchísimo mayor por parte de las thirds, pero es hasta más probable que haya más apoyo de thirds occidentales que de thirds Japonesas. Aún hay muchas empresas que se resisten a cambiar su modelo de negocio, pero al final el mercado y los trajeados mandan, así que seguir ignorando a Nintendo no será una opción.

Lo que ha pasado esta semana con las ventas de MGS no es un caso aislado, es algo que ya ha pasado muchas veces con otros títulos y se ha comentado aquí. Y esto sucede aún con una resistencia activa a que esto pase (sacar juegos peor, no sacarlos al mismo tiempo, si es que se sacan..) pero cuando se hacen las cosas bien, hay buen producto y este está donde quieren los compradores, al final las ventas están ahí. Y las ventas son lo único que no miente ni tiene sesgo. O se vende o no se vende.

*Nintendo, obviamente, tendrá que poner de su parte, pero no va a a cambiar su modelo de negocio ni dejar dejar de hacer una consola que se vende principalmente por los first party. Es decir, el modelo Sony de "te pongo el hardware y tu me pones los juegos" no va a darse con Nintendo.
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