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insomner escribió:Pero mario bros wonder no iba a vender 20 millones de lanzamiento???
cBS escribió:insomner escribió:Pero mario bros wonder no iba a vender 20 millones de lanzamiento???
Me imagino que eso lo habrá dicho alguien teniendo en cuenta el global de ventas en todo el mundo, no solo Japón como sale ahí en esa tabla. Creo que el 7 dijeron que había resumen financiero de NIntendo y saldremos de dudas.
Dondelinger escribió:insomner escribió:Pero mario bros wonder no iba a vender 20 millones de lanzamiento???
Es que tenía en cuenta las copias físicas, digitales y piratas
cBS escribió:insomner escribió:Pero mario bros wonder no iba a vender 20 millones de lanzamiento???
Me imagino que eso lo habrá dicho alguien teniendo en cuenta el global de ventas en todo el mundo, no solo Japón como sale ahí en esa tabla. Creo que el 7 dijeron que había resumen financiero de NIntendo y saldremos de dudas.
insomner escribió:cBS escribió:insomner escribió:Pero mario bros wonder no iba a vender 20 millones de lanzamiento???
Me imagino que eso lo habrá dicho alguien teniendo en cuenta el global de ventas en todo el mundo, no solo Japón como sale ahí en esa tabla. Creo que el 7 dijeron que había resumen financiero de NIntendo y saldremos de dudas.
Si, pero Japón es un 25% del mercado.
Con suerte llevará 4 o 5 millones en 2 semanas.
A lo largo del tiempo seguro que llegará, pero es que algunos con su fanatismo y con la verdad absoluta en sus palabras.... es de traca.
ChepoXX escribió:Lo de japon es un tanto curioso pero explicable, la primera razón es que la industria tradicional en su conjunto hace rato que ha dejado de ver a Japón como.un mercado interesante y las mayoría de juegos y consolas están dirigidos al mercado occidental.
Nintendo tiene una política mas universal para el desarrollo de juegos y la consola se ajusta mucho mejor al mercado japonés.
Yo creo que las.ventas de ps5 de esta semana son puntuales y cuando venga la.version Slim venderá igual o más que antes.
ChepoXX escribió:Lo de japon es un tanto curioso pero explicable, la primera razón es que la industria tradicional en su conjunto hace rato que ha dejado de ver a Japón como.un mercado interesante y las mayoría de juegos y consolas están dirigidos al mercado occidental.
Nintendo tiene una política mas universal para el desarrollo de juegos y la consola se ajusta mucho mejor al mercado japonés.
Yo creo que las.ventas de ps5 de esta semana son puntuales y cuando venga la.version Slim venderá igual o más que antes.
@xesca3
Las cifras que pongo de Japón son solo ventas físicas.
Se tiene comentado que parece ser que muchas Play5 son vendidas después en China y/o Rusia
Se vende bastante digital, pero es en ambos casos (Sony/Nintendo), quizás algo más en Sony pero no da para justificar esas diferencias físicas, imagino que compran más en Switch porque es un producto físico más real. Muchos juegos ya son meros discos para ejecutar una descarga. En Switch no es tan exagerado eso.
Andres 12 escribió:@xesca3 ese tema lo hemos tratado aquí en varias ocasiones, tanto en este hilo como en otros tantos del subforo. La respuesta corta es que los juegos de PS5 no venden en Japón porque no son juegos de Nintendo. Luego hay más factores a considerar, yo escribí un tocho aquí hace tiempo.
Andres 12 escribió:ChepoXX escribió:Lo de japon es un tanto curioso pero explicable, la primera razón es que la industria tradicional en su conjunto hace rato que ha dejado de ver a Japón como.un mercado interesante y las mayoría de juegos y consolas están dirigidos al mercado occidental.
Nintendo tiene una política mas universal para el desarrollo de juegos y la consola se ajusta mucho mejor al mercado japonés.
Yo creo que las.ventas de ps5 de esta semana son puntuales y cuando venga la.version Slim venderá igual o más que antes.
Eso no es así. La industria tradicional quiere hacer un tipo de juego, y ese mismo tipo de juego es incapaz de venderlo en Japón. Por eso se abandona Japón y por eso Nintendo lo domina: porque es capaz de hacer juegos con atractivo tanto como para Japón como para el resto del mundo.
Y el problema es que el mercado de videojuego tal y como lo conocemos hoy en día, nace en Japón. Y sigue siendo un mercado importantísimo a nivel global y del que siguen saliendo juegos que marcan tendencia –los juegos gacha, que hoy en día juega muchísima gente, son algo inequívocamente japonés, por poner un ejemplo– sin meternos en el terreno de los juegos más tradicionales.
Es decir, el concepto, la creencia, de que simplemente se puede obviar Japón porque no es relevante es completamente erróneo. Y que lo haga una empresa occidental hasta cierto punto es entendible (si bien suele deberse a la incapacidad de adaptarse a dicho mercado, no a sus ganas de vender en él, que le comenten esto a Microsoft) que lo haga o lo intente hacer una empresa japonesa es una quimera.lalioparda escribió:Que marcas como metal gear o final fantasy estén ligadas a marcas como Sony no tiene porque ser eternamente así y la mentalidad de la gente puede cambiar.
Square, tras las ventas de ffXVI ya hizo acuerdos con Xbox. A la gente le costará desligar FIFA= Sony o metal gear= Sony , pero estamos viendo que fc24 está vendiendo excelente en switch y que metal gear collection vol.1 en
japón vendió más en switch que en PlayStation 5.
Exacto. Pero al contrario de lo que normalmente se piensa, esto no va a ser un acercamiento de Nintendo a las thirds*, si no un acercamiento de las thirds a Nintendo. Y las thirds se van a acercar porque sería completamente absurdo no hacerlo. Se menciona a Square Enix y Final Fantasy en esta conversación.
SE tiene dos opciones.
1) Redobla su apuesta por occidente, hace un juego sin pensar en Japón, pensando en vender lo que venden superproducciones como God of War o similares.
2) Da un giro radical y hace un juego pensando en Japón y en el resto de mercados, y entre otras cosas debido a ese planteamiento, tiene que sacarlo en una consola de Nintendo, que no va a permitirle hacer el mismo tipo de juego que hace en consolas de sobremesa más potentes, teniendo que sacrificar su ambición de hacer una superproducción al estilo occidental.
Bien, ¿que ha hecho Square Enix? ¿Cómo le ha ido?
¿Puede seguir Square Enix con su planteamiento eternamente? ¿Y el resto de compañías Japonesas?
Con Switch 2 vamos a ver como hay un apoyo inicial muchísimo mayor por parte de las thirds, pero es hasta más probable que haya más apoyo de thirds occidentales que de thirds Japonesas. Aún hay muchas empresas que se resisten a cambiar su modelo de negocio, pero al final el mercado y los trajeados mandan, así que seguir ignorando a Nintendo no será una opción.
Lo que ha pasado esta semana con las ventas de MGS no es un caso aislado, es algo que ya ha pasado muchas veces con otros títulos y se ha comentado aquí. Y esto sucede aún con una resistencia activa a que esto pase (sacar juegos peor, no sacarlos al mismo tiempo, si es que se sacan..) pero cuando se hacen las cosas bien, hay buen producto y este está donde quieren los compradores, al final las ventas están ahí. Y las ventas son lo único que no miente ni tiene sesgo. O se vende o no se vende.
*Nintendo, obviamente, tendrá que poner de su parte, pero no va a a cambiar su modelo de negocio ni dejar dejar de hacer una consola que se vende principalmente por los first party. Es decir, el modelo Sony de "te pongo el hardware y tu me pones los juegos" no va a darse con Nintendo.
ChepoXX escribió:Andres 12 escribió:ChepoXX escribió:Lo de japon es un tanto curioso pero explicable, la primera razón es que la industria tradicional en su conjunto hace rato que ha dejado de ver a Japón como.un mercado interesante y las mayoría de juegos y consolas están dirigidos al mercado occidental.
Nintendo tiene una política mas universal para el desarrollo de juegos y la consola se ajusta mucho mejor al mercado japonés.
Yo creo que las.ventas de ps5 de esta semana son puntuales y cuando venga la.version Slim venderá igual o más que antes.
Eso no es así. La industria tradicional quiere hacer un tipo de juego, y ese mismo tipo de juego es incapaz de venderlo en Japón. Por eso se abandona Japón y por eso Nintendo lo domina: porque es capaz de hacer juegos con atractivo tanto como para Japón como para el resto del mundo.
Y el problema es que el mercado de videojuego tal y como lo conocemos hoy en día, nace en Japón. Y sigue siendo un mercado importantísimo a nivel global y del que siguen saliendo juegos que marcan tendencia –los juegos gacha, que hoy en día juega muchísima gente, son algo inequívocamente japonés, por poner un ejemplo– sin meternos en el terreno de los juegos más tradicionales.
Es decir, el concepto, la creencia, de que simplemente se puede obviar Japón porque no es relevante es completamente erróneo. Y que lo haga una empresa occidental hasta cierto punto es entendible (si bien suele deberse a la incapacidad de adaptarse a dicho mercado, no a sus ganas de vender en él, que le comenten esto a Microsoft) que lo haga o lo intente hacer una empresa japonesa es una quimera.lalioparda escribió:Que marcas como metal gear o final fantasy estén ligadas a marcas como Sony no tiene porque ser eternamente así y la mentalidad de la gente puede cambiar.
Square, tras las ventas de ffXVI ya hizo acuerdos con Xbox. A la gente le costará desligar FIFA= Sony o metal gear= Sony , pero estamos viendo que fc24 está vendiendo excelente en switch y que metal gear collection vol.1 en
japón vendió más en switch que en PlayStation 5.
Exacto. Pero al contrario de lo que normalmente se piensa, esto no va a ser un acercamiento de Nintendo a las thirds*, si no un acercamiento de las thirds a Nintendo. Y las thirds se van a acercar porque sería completamente absurdo no hacerlo. Se menciona a Square Enix y Final Fantasy en esta conversación.
SE tiene dos opciones.
1) Redobla su apuesta por occidente, hace un juego sin pensar en Japón, pensando en vender lo que venden superproducciones como God of War o similares.
2) Da un giro radical y hace un juego pensando en Japón y en el resto de mercados, y entre otras cosas debido a ese planteamiento, tiene que sacarlo en una consola de Nintendo, que no va a permitirle hacer el mismo tipo de juego que hace en consolas de sobremesa más potentes, teniendo que sacrificar su ambición de hacer una superproducción al estilo occidental.
Bien, ¿que ha hecho Square Enix? ¿Cómo le ha ido?
¿Puede seguir Square Enix con su planteamiento eternamente? ¿Y el resto de compañías Japonesas?
Con Switch 2 vamos a ver como hay un apoyo inicial muchísimo mayor por parte de las thirds, pero es hasta más probable que haya más apoyo de thirds occidentales que de thirds Japonesas. Aún hay muchas empresas que se resisten a cambiar su modelo de negocio, pero al final el mercado y los trajeados mandan, así que seguir ignorando a Nintendo no será una opción.
Lo que ha pasado esta semana con las ventas de MGS no es un caso aislado, es algo que ya ha pasado muchas veces con otros títulos y se ha comentado aquí. Y esto sucede aún con una resistencia activa a que esto pase (sacar juegos peor, no sacarlos al mismo tiempo, si es que se sacan..) pero cuando se hacen las cosas bien, hay buen producto y este está donde quieren los compradores, al final las ventas están ahí. Y las ventas son lo único que no miente ni tiene sesgo. O se vende o no se vende.
*Nintendo, obviamente, tendrá que poner de su parte, pero no va a a cambiar su modelo de negocio ni dejar dejar de hacer una consola que se vende principalmente por los first party. Es decir, el modelo Sony de "te pongo el hardware y tu me pones los juegos" no va a darse con Nintendo.
No quito la importancia del mercado japones, simplemente entiendo que las venta de videojuegos a cambiado y las políticas de las empresas se ajustan a aquellos sectores que arrojan mayores beneficios.
Prueba de ello que no solo las empresas occidentales hacen juegos para el público occidenta, sino que las empresas japonesas y orientales tambien dirigen la mayoría de sus productos al mercado occidental.
Para ello, creo que es tan facil como buscar una lista de los juegos mas vendidos en japon en una semana aleatoria de la época de snes, ps1, ps2 y comparar aquellos juegos con los de una semana de la actualidad. Con riesgo a equivocarme creo que la proporción de juegos excluisivos al mercado japonés será mucho mas alta que en la actualidad.
Sin ir mas lejos, ahì esta saludando japan studio de sony desde el cielo y como ella muchas otras areas de empresas o empresas como tal.
socio2023 escribió:Sinceramente viendo esa imagen, la necesidad de una switch 2 quien la ve?
Nintendo o algunos usuarios?
Yo no la veo por ningún lado, no a corto plazo al menos.
Meta Knight escribió:socio2023 escribió:Sinceramente viendo esa imagen, la necesidad de una switch 2 quien la ve?
Nintendo o algunos usuarios?
Yo no la veo por ningún lado, no a corto plazo al menos.
La necesidad es la de los que llevan mas de 5 años asegurando que Nintendo tiene que sacar ya Switch 2 (antes Switch Pro 4K).
Nintendo no tiene ninguna necesidad por ahora (fuera de Japon no es tan aplastante pero sigue vendiendo mucho hardware y aun mas software), aunque por poder puede decidir que aun asi comercialmente le interesa sacar Switch 2 pronto.
Iklander escribió:A mi me mola el concepto de "solo quieren Switch 4 o 5 del foro", no hay que tenerlos en cuenta porque hablo con mi "entorno" que está encantado con Switch. Que lo mismo son 4 o 5 también, pero esa minoría si me representa y hay que tenerla en cuenta. Es estupendo.
Cuando en realidad no importamos ni los que pedimos la sucesora ni los que están encantados, Nintendo hará lo que vea conveniente. La pregunta es si se va a conformar con un próximo año fiscal más flojo que este (no hay TOTK ni Wonders en el horizonte) o aspirará a más.
lalioparda escribió:Iklander escribió:A mi me mola el concepto de "solo quieren Switch 4 o 5 del foro", no hay que tenerlos en cuenta porque hablo con mi "entorno" que está encantado con Switch. Que lo mismo son 4 o 5 también, pero esa minoría si me representa y hay que tenerla en cuenta. Es estupendo.
Cuando en realidad no importamos ni los que pedimos la sucesora ni los que están encantados, Nintendo hará lo que vea conveniente. La pregunta es si se va a conformar con un próximo año fiscal más flojo que este (no hay TOTK ni Wonders en el horizonte) o aspirará a más.
La realidad es que este foro no es representativo de nada, y que si fuera por la "prensa especializada", desde el año 2019 ya recomendaban esperar a la switch 2 y no comprar la switch actual, y ya ves el caso que se le hizo a la prensa por parte del público general, nada menos que 140 millones de switch vendidas.
La realidad está en las calles, en la gente que va a la tienda y se lleva una switch lite con animal crossing por 194 euros, los que se lleva la switch con switch Sports por 260 euros o los que se la compran y alucinan con la pantalla de la switch oled. La gran mayoría de esa gente no sabe ni que se habla de una sucesora.
Y viendo los packs que va a sacar Nintendo estas navidades, y los lanzamientos del primer trimestre, no tengo claro que switch 2 este cerca.
Yo la compraré de salida, pero repito, viendo todo el plan de lanzamientos y lo que tengo pendiente por jugar de este 2023, no tengo ninguna prisa en la.sucesora.
Turokero escribió:Esperaba mas ventas de TotK, y parece que no soy el unico. Pero bueno, son meses de verano donde no se vende mucho. Estas navidades pasara de los 21-22M. Y en cuanto al hardware lo esperable, el descenso previsible. Huele a nueva maquina ya.
Me pregunto que haran con TotK, un parche para la nueva gratuito acompañado de un DLC de pago incrementaria mucho las ventas, pero ya dijeron que no habria. Huele a que tienen otros planes para el Hyrule de BotW y TotK.
ElleryPouso escribió:@Meta Knight no crees que habra un Zelda 2D antes que el proximo en 3D?
Lanzamiento el 3 de marzo de 2017
A 31 de marzo de 2017:
2,74 millones
A 30 de junio de 2017:
4,7 millones (+2 millones)
A 30 de septiembre de 2017:
7,68 millones (+3 millones)
A 31 de diciembre de 2017:
14,86 millones (+7,2 millones)
A 31 de marzo de 2018:
17.79 millones (+3 millones)
A 30 de junio de 2018:
19.67 millones (+1,9 millones)
A 30 de septiembre de 2018:
22.86 millones (+3,2 millones)
A 31 de diciembre de 2018:
32.27 millones (+9,4 millones)
A 31 de marzo de 2019:
34.74 millones (+2,5 millones)
A 30 de junio de 2019:
36.87 millones (+2,1 millones)
A 30 de septiembre de 2019:
41.67 millones (+4,8 millones)
A 31 de diciembre de 2019:
52.48 millones (+10,8 millones)
A 31 de marzo de 2020:
55.77 millones (+3,3 millones)
A 30 de junio de 2020:
61.44 millones (+5,7 millones)
A 30 de septiembre de 2020:
68.30 millones (+6,9 millones)
A 31 de diciembre de 2020:
79.87 millones (+11,6 millones)
A 31 de marzo de 2021:
84.59 millones (+4,7 millones)
A 30 de junio de 2021:
89.04 millones (+4,4 millones)
A 30 de septiembre de 2021:
92.87 millones (+3,8 millones)
A 31 de diciembre de 2021:
103.54 millones (+10,7 millones)
A 31 de marzo de 2022:
107.65 millones (+4,1 millones)
A 30 de junio de 2022:
111.08 millones (+3,4 millones)
A 30 de septiembre de 2022:
114.33 millones (+3,3 millones)
A 31 de diciembre de 2022:
122.55 millones (+8,2 millones)
A 31 de marzo de 2023:
125.62 millones (+3,1 millones)
A 30 de junio de 2023:
129.53 millones (+3,9 millones)
A 30 de septiembre de 2023:
132.46 millones (+2,9 millones)
cloud_strife8 escribió:Pues hora de actualizar la lista con los datos trimestrales:Lanzamiento el 3 de marzo de 2017
A 31 de marzo de 2017:
2,74 millones
A 30 de junio de 2017:
4,7 millones (+2 millones)
A 30 de septiembre de 2017:
7,68 millones (+3 millones)
A 31 de diciembre de 2017:
14,86 millones (+7,2 millones)
A 31 de marzo de 2018:
17.79 millones (+3 millones)
A 30 de junio de 2018:
19.67 millones (+1,9 millones)
A 30 de septiembre de 2018:
22.86 millones (+3,2 millones)
A 31 de diciembre de 2018:
32.27 millones (+9,4 millones)
A 31 de marzo de 2019:
34.74 millones (+2,5 millones)
A 30 de junio de 2019:
36.87 millones (+2,1 millones)
A 30 de septiembre de 2019:
41.67 millones (+4,8 millones)
A 31 de diciembre de 2019:
52.48 millones (+10,8 millones)
A 31 de marzo de 2020:
55.77 millones (+3,3 millones)
A 30 de junio de 2020:
61.44 millones (+5,7 millones)
A 30 de septiembre de 2020:
68.30 millones (+6,9 millones)
A 31 de diciembre de 2020:
79.87 millones (+11,6 millones)
A 31 de marzo de 2021:
84.59 millones (+4,7 millones)
A 30 de junio de 2021:
89.04 millones (+4,4 millones)
A 30 de septiembre de 2021:
92.87 millones (+3,8 millones)
A 31 de diciembre de 2021:
103.54 millones (+10,7 millones)
A 31 de marzo de 2022:
107.65 millones (+4,1 millones)
A 30 de junio de 2022:
111.08 millones (+3,4 millones)
A 30 de septiembre de 2022:
114.33 millones (+3,3 millones)
A 31 de diciembre de 2022:
122.55 millones (+8,2 millones)
A 31 de marzo de 2023:
125.62 millones (+3,1 millones)
A 30 de junio de 2023:
129.53 millones (+3,9 millones)
A 30 de septiembre de 2023:
132.46 millones (+2,9 millones)
Como ya dije en mi anterior recopilación, el efecto TOTK se iba a diluir y así ha sido, este es el peor Q2 empatado con 2017, momento en el que la consola acababa de salir y tenían problemas para producir suficientes consolas para satisfacer la demanda, al contrario que ahora, que encuentras una Switch con facilidad. Para el periodo navideño auguro unas ventas de unos 7M con suerte, y para el periodo de enero a marzo serán 2,X millones, superando el objetivo fiscal por poco, y probablemente con la sucesora ya anunciada o con el anuncio siendo inminente.
La mención de siempre a Mario Kart 8 DX, que salvo el verano de 2017 con todo el problema del stock de la consola en su primer año, cuando vendió 880K unidades, se ha mantenido en todos los trimestres de la vida de Switch vendiendo por encima del millón de copias, cifra que sólo Pikmin 4 ha logrado alcanzar o superar en este trimestre entre los juegos publicados por Nintendo, por cierto. COn el pase de pistas extra que se completa este jueves, se va a convertir en un juego legendario en cuanto a contenido y en una barrera difícil de superar para los que vengan detrás (que por favor, espero que lo siguiente no sea un Mario Kart 8 ReDeluxe, que en mayo va a ser el décimo aniversario desde su lanzamiento en WiiU ).
Calejo escribió:Yo me esperaba más ventas globales del Pikmin viendo lo que había vendido en Japón.
Kysox escribió:Resultados Nintendo
Nintendo Switch shipped 2.93m units this quarter, down from 3.25m units last year.
Now over 132.46 million consoles to date.
Breakdown of Switch numbers by model:
• The base Nintendo Switch shipped 600k units (representing 20% of shipment this quarter)
• Nintendo Switch OLED shipped 1.86m units (64%)
• Nintendo Switch Lite shipped 470k units (16%)
Pikmin 4 ship over 2.61m units in 2 months.
Instantly become the bestseller in the franchise.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom is now over 19.5m copies worldwide.
Adding 990k units this quarter.
It’s the 2nd bestseller in the franchise.
Mario Kart 8 Deluxe ship 1.55m copies this quarter.
Total sales are now over 57.01m units and counting.
Together with the Wii U version, the title now exceeds 65.47m units worldwide.
It’s the bestseller in the franchise.
New Super Mario Bros. U Deluxe continue its run and is now at 16.7m units in total sales (+530k copies in 3 months).
Almost triple the 5.82m units of the Wii U version.
Pokémon Sword / Shield shipped a total of 26.02m units (+100k units this quarter).
This is the 2nd best-selling Pokemon game, behind only the first generation.
Super Mario Odyssey shipped 510k units in the three-month period. It’s now seating at 26.95m units in lifetime sales.
That’s the bestselling 3D Mario game, doubling the previous record holder (Super Mario 3D Land – 12.88m).
Super Smash Bros. Ultimate ship 670k copies.
Now over 32.44m units shipped worldwide.
It's the bestselling title in the franchise, as well as the biggest fighting game of all-time.
Animal Crossing: New Horizons now totals 43.38m units.
The game ship over 590k copies between July and September.
More than all previous entries combined.
https://twitter.com/pierre485_
Updated sales numbers as of September 30, 2023 (+sales in the last quarter):
Mario Kart 8 Deluxe - 57.01M
Animal Crossing: New Horizons - 43.38M
Super Smash Bros. Ultimate - 32.44M
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 31.15M
Super Mario Odyssey - 26.95M
Pokémon Sword and Shield - 26.02M
Pokémon Scarlet and Violet - 23.23M
Super Mario Party - 19.66M
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - 19.50M
New Super Mario Bros. U Deluxe - 16.70M
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury - 12.58M
Pikmin 4 - 2.61M
socio2023 escribió:alguno se me escapa o entre los 63 juegos mas vendidos no hay ni uno solo que no sea de Nintendo o exclusivo de switch?
vamos que ni al millon han llegado
@volvagiasvolvagias escribió:¿Dónde están los expertos que decían que Switch estaba decayendo en ventas?
Cada año dicen lo mismo y quedan como un meme.
wamperto escribió:socio2023 escribió:alguno se me escapa o entre los 63 juegos mas vendidos no hay ni uno solo que no sea de Nintendo o exclusivo de switch?
vamos que ni al millon han llegado
Hombre, pone 1st party million sellers. Evidentemente sólo van a salir juegos de Nintendo y exclusivos de Nintendo en esa lista.
No son todos los million sellers que existen en Switch. En esa lista, que no la he mirado, seguro que faltan juegos como Minecraft o Monster Hunter que son desarrollos de third parties.
ChepoXX escribió:@volvagiasvolvagias escribió:¿Dónde están los expertos que decían que Switch estaba decayendo en ventas?
Cada año dicen lo mismo y quedan como un meme.
Las proyecciones de ventas de la propia nintendo señalan que este año venderá menos que el anterior, (18 vs 15), lo indicado en consideración que en el 2023 salió Tok.
De seguir la proyección para el 2024 (a menos que las cosas cambien) la tendencia será a la baja.
Lo indicado se ven de las estadísticas mensuales, la mayor cantidad de consolas se vendió con el empuje de de Tok, ya en el segundo trimestre la consola bajó con relación al mismo trimestre del año anterior.
En todo caso, en lo personal me da igual, yo tengo 2 Nintendo switch, una ps5 y una xbox series x y lo que quiero son juegos que me llamen la atención, ya tengo el mario wonder, veamos que más sale de aquí hasta marzo del próximo año que resulte interesante.
Saludos
cBS escribió:Increíble el beneficio que le están sacando a la switch, a años luz de las anteriores generaciones. Espero que no la caguen y revolucionen sacando una nueva consola alejada del concepto switch.
segrexarcanus escribió:cBS escribió:Increíble el beneficio que le están sacando a la switch, a años luz de las anteriores generaciones. Espero que no la caguen y revolucionen sacando una nueva consola alejada del concepto switch.
Mientras Switch sea $witch no habrá ninguna sucesora.