[VENTAS] PSP a la cabeza del hardware en Japon.

Pues segun gameprotv, que a su vez coje la info de Famitsu, tenemos que:

Ventas Japón (25-02/02-03 )
(Actualidad,PSP,x360,PS3,NDS,Wii)

Como ya viene siendo habitual, volvemos con las ventas de territorios más alla del europeo, en esta ocasión le toca a Japón y nos llega a través de Famitsu a la espera de Media Create.

En lo referente a hardware, PSP se impone a Wii y Nintendo DS, dejando para los últimos puestos a Ps2 y Xbox360.

- HARDWARE -

1º PSP - 78000 und
2º Wii - 65000 und
3º DSL - 50000 und
4º PS3 - 14000 und
5º PS2 - 9900 und
6º 360 - 2700 und ...

No se vosotros, pero sigo alucinando de que PSP venda tan bien en nintendolandia........joer, que se está comiendo a WII y a DS........que és mucho decir por esos lares.... .

En cambio no deja de ser irónico que en software solo aparezcha el warriors orochi xD.
Ozú que poco le interesa a la gente el presente-futuro de PSP [toctoc] , porque el dia que PSP deje de tener exito en hardware como sorprendentemente está teniendo, incluso en territorio nipón, podemos decirle adios a la maquinita,porque por su software está claro que no va a sostenerse jajajaja.
Aún habrá algún empano que piensa que la PSP es un fracaso, la verdad es que como 1ª experiencia con consolas portátiles, Sony ha tenido un gran éxito, máxime cuando ha coincidido con uno de los mayores fenómenos del sector como ha sido la DS. Que la consola tenga estas ventas habiendo coincidido en la historia con semejante rival dice mucho de ella. A ver si los desarrolladores le dan el apoyo que se merece.
Perfectos esos números, sobre todo comparándolos con los del 2007, año en el que siempre se imponía la DS por el Brain Training.

Saludos.
Bueno, vamos con las de la semana del 3 al 9, facilitadas por Media create:

1. Wii 57.000
2. PSP 54.000
3. Nintendo DS 49.000
4. Playstation 3 21.000
5. Playstation 2 10.000
6. Xbox 360 2.900

Parece que vuelve la cordura al panorama nipón(en relación a sus gustos claro), imponiendose, como no [toctoc] , una consola de nintendo, pero aun asi, PSP se mantiene por encima de DS y en 2o lugar en el general, vamos, que sigue siendo impresionante el subidón de ventas de nuestra consola.
Bueno, a mi estos valores, no me sorprenden. Yo creo, que simplemente, el mercado japo esta ya saturado de DS´s y Wii´s.

En cuanto al exito o fracaso, pues yo soy un "empano" que cree que la PSP no ha funcionado bien a nivel comercial, o al menos al nivel que Sony pensaba, su autocomplacencia les lleva a pensar que con poner Playstation en una caja lo van a vender a cualquier precio. En este sentido, no me parece tan relevante las ventas de los ultimos meses, sino las totales....y creo que ahi DS no tiene rival.
Pero por muchas psp que se vendan, por ahora quitando dos o tres juegos, no hay anunciados muchos bombazos.
Pero por muchas psp que se vendan, por ahora quitando dos o tres juegos, no hay anunciados muchos bombazos.

En eso tienes razon, y me parece preocupante la escasez de titulos importantes anunciados para este año, yo en los 3 primeros meses, no he visto nada realmente importante...será cuestion de esperara a ver si el tema se anima y pasa como en el ultimo trimestre de 2007. Pero sinceramente, a mi esto me huele mal...
Como q no habeis visto nada importante? Y q es Patapon y God of War....
Hombre, a mi el Patapon no me parece nada el otro jueves... a pesar de las buenas criticas que tiene, no es un estilo de juego que me guste, por eso no me convence.
El God of War, tiene buena pinta, pero todavia no le he sacado jugo.

De todas maneras 2 juegos (para mi 1), realmente bueno en 3 meses, me parece insuficiente, sobre todo teniendo en cuenta que en muchas ocasiones hablamos de juegos bastante cortos.
Lit escribió:Hombre, a mi el Patapon no me parece nada el otro jueves... a pesar de las buenas criticas que tiene, no es un estilo de juego que me guste, por eso no me convence.
El God of War, tiene buena pinta, pero todavia no le he sacado jugo.

De todas maneras 2 juegos (para mi 1), realmente bueno en 3 meses, me parece insuficiente, sobre todo teniendo en cuenta que en muchas ocasiones hablamos de juegos bastante cortos.

Patapon, God of war, Flat Out: Head On, Crisis core de aqui a 10 dias y Wild Arms FX(si miras el post oficial, verás que para la mayoria se ha convertido ene l mejor rpg de PSP, por encima de su compañero jeanee d'arc). No lo veo un mal balance, de echo, objetivamente hablando, gustos a parte, basandose en criticas especializadas y/o users, han salido/salen 4 o 5 de los mejores de PSP hasta la fecha.

Sobre lo anunciado, lo malo esque no sabemos fechas, pero a ojo: Secret agent clank, Lego indiana jones, Lego batman, Star Wars The force unleasehd(o como se esccriba xD), Kingdom hearts: Birth By sleep, FF Dissidia, Star Ocean, Phantasy Star, Buzz..........vamos, que no són pocos y en su mayoria ni muchisimo menos mediocres/malos.

Pero como siempre digo, el balance de juegos hay que hacerlo a final de año, y de echo, muy mal tiene que ir la cosa para que no sea igual o mejor que el del año pasado en cuanto a calidad en títulos.

Respecto al éxito o no de PSP, esto no són opiniones, eso son numeros, y PSP, en hardware, vende como rosquillas, en navidades se agotaron rapido junto a la DS y WII, por poner un ejemplo, vamos, que SONY SI ha trinufado con su portatil, otra cosa bien diferente, son los numeros de juegos vendidos, que aqui si que podriamos decir que PSP no temrina de despegar, pero los beneficios de sony so en base a las consolas, y en eso, van sobradisimos.
Últimas cifras de ventas de Media Create, otra semana más PSP lidera en Japón:

1. PSP: 57.651 (total del año: 918.997)
2. Wii: 55.845 (944.254)
3. Nintendo DS: 53.266 (926.177)
4. PlayStation 3: 14.934 (322.510)
6. PlayStation 2: 9.930 (146.810)
7. Xbox 360: 1.744 (44.092)

En las ventas globales del año está muy, muy cerca de DS.
Supongo que lanzamientos a corto plazo en Japón como Monster Hunter 2ndG o Star Ocean 2 le permitirán repetir este 1er puesto.
Se ve que estos japoneses están buscando ahora su nuevo dispositivo portátil y están depositando su confianza en PSP, me alegro por ello
La verdad es que se lo merece como consola es cojonuda, y como dispositivo multimedia tambien.
Veo que los japos "han abierto" los ojos.
Saludos
Nintendo saca un port del Zelda OoT en 3, 2, 1...

PD: Son buenas cifras, pero a ver si las mantenemos así [beer]
Pues si, una semana más PSP a la cabeza de las ventas, la verdad esque el balance está siendo impresionante, ahora solo falta que la venta de software se incremente del mismo modo jajajajaja, cosa que veo dificl, salvo casos exepcionales ocmo GOW que habrá que ver que tal se vende, y crisis core que en japon ya fue un exito, veremos en el resto del mundo como lo acojen.... .

En lo que coincido con los japos, es enque realmente, las consolas de nueva generacion deberian ser psp y ds, una es una estacion multimedia portatil nunca antes vista, con un potencial capaz de soportar juegos como gow,y la otra una consola portatil con "innovaciones" capaz de atraer a público de todos los ámbitos, y vamos, que yo tengo muy claro que el futuro de las consolas, pasa por la portabilidad, porque la gente cada vez menos quiere estar atada a enchufes y cables, tal y como pasó con los móviles, pasará con las consolas.
Zack_VII escribió:tal y como pasó con los móviles, pasará con las consolas.

Muy buen ejemplo ilustrativo; de todas formas yo no lo veo tan claro ese paso, aunque pienso que las portátiles son un factor muy importante en la industria a tener en cuenta.
es que en diversion facilidad de llevar a todos los sitios y encima calidad de graficos muy buenos la hacen una consola muy buena
Y seguimos para BINGO:

IMPRESIONANTE SUBIDA DE PSP(fuente meri, a su vez media create):

El mercado japonés vuelve a tender la mano a Playstation Portable. La portátil de Sony se corona como la plataforma más vendida en la semana finalizada el 30 de marzo, según datos de Media Create. Aunque la pasada semana las ventas de hardware en Japón ofrecía una estructura similar, en estas nuevas cifras de ventas la portátil ha conseguido incrementar las unidades vendidas significativamente, llegando a las 130.000 consolas vendidas. Este salto se debe, posiblemente, al lanzamiento del nuevo Monster Hunter Portable.

Nintendo DS se sitúa en segunda posición del ranking, vendiendo 59.000 consolas. Por su parte, Wii se desmarca en tercer lugar, con 49.000. De lejos encontramos a Playstation 3, que vende 11.000 consolas, y a Playstation 2, con sus 10.000 unidades semanales. Xbox 360 continúa registrando cifras limitadas y registra unas ventas de 1.500 consolas vendidas.

PSP 130.000
Nintendo DS 59.000
Wii 49.000
PS3 11.000
PS2 10.000
Xbox 360 1.500

-------------------------------------------------------------------------

Casi nada...............PSP está que se sale últimamente.
Y en españa como va ese rankin kien gana de todos las cosolas???? algien lo sabe
albertosh escribió:Y en españa como va ese rankin kien gana de todos las cosolas???? algien lo sabe

Seguramente la cosa irá así.

DS
Wii
PS3
PSP
360

Y para mí debería ser así

360
PSP
PS3
DS
Wii
como una cosita tan pequeña puede dar tanto
jeejjeejejej
Y ooooooooootra más:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw481196589240d&pic=PSP

Consola - Semanales - Anuales - Totales

1. PSP 85.421 1.400.922 (9.065.999 )
2. Nintendo DS 44.551 1.197.047 (22.370.097 )

3. Wii 44.241 1.190.598 (5.806.757)
4. PlayStation 3 7.438 373.563 (2.015.234 )
5. PlayStation 2 6.545 190.898 (21.117.938)
6. Xbox 360 1.076 50.721 (558.061)

Ya ha superado PSP en ventas anuales a la principal rival [plas]
Es reconfortante ver que las ventas se mantienen en Japon (parece que tristemente solo alli)....¿Por cierto, alguien tiene la relacion de ventas de soft?, creo que tambien seria interesante ver como va el tema.

Y en españa como va ese rankin kien gana de todos las cosolas???? algien lo sabe

Pues mira, segun VGAChartz.

SOBREMESA:

PS3: 785.580
Wii: 558.556
XBox360: 291.969

Sobremesa

PORTATILES:

NDS: 2.337.626
PSP: 647.569

Portatiles
Lit escribió:Es reconfortante ver que las ventas se mantienen en Japon (parece que tristemente solo alli)....¿Por cierto, alguien tiene la relacion de ventas de soft?, creo que tambien seria interesante ver como va el tema.

Pues mira, segun VGAChartz.

SOBREMESA:

Sobremesa

PORTATILES:

Portatiles

Pero esas cifras que són al año?

Un ranking global entonces seria:

En fin, en españa, al igual que en el futbol, no andamos con demasiada idea del tema jajajaja, NDS con el doble que cualquier otra...no comments, pero esque encima, PS3 con casi 800 y xbox, por el momento, mucho mejor consola, con más y mejor catálogo 300?...................eso me dice que claramente somos un pais casual total jajaja, NDS es la moda por los dogz, brains y demás, juegazos, y la "pleyn 3" és "menjon" que la "250" esa xD.
la xbox 360 no les interesa a los japo,es un mercado al que estan intentando entrar
Pero esas cifras que són al año?

Si te fijas pone "Cumulative Sales", se supone que son ventas desde el lanzamiento de la consola....por cierto, la DS debe estar de moda desde que salió.

la xbox 360 no les interesa a los japo,es un mercado al que estan intentando entrar

Es logico, el mercado japones es tradicionalmente muy proteccionista con sus productos....
Lit escribió:
Si te fijas pone "Cumulative Sales", se supone que son ventas desde el lanzamiento de la consola....por cierto, la DS debe estar de moda desde que salió.

Es logico, el mercado japones es tradicionalmente muy proteccionista con sus productos....

Y lo está desde que salió xD, de todos modos lleva más que el resto, pero aun asi, esque és así, los superventas de DS, salvo 4 excepciones, han sido los juegos casual, los quiero ser, los de animales, los de pensar, los de cocina y demas, vamos que excepto casos como hotel dusk , algun zelda etc, se vende por lo otro, que es en su inmensa mayoria, lo que predomina en el catálogo de dicha consola, y és, desde que se inventó el tamagochi y los pokemon, una moda que no desaparece, y que ahora con wii se ha potenciado muchisimo.

Como decia hace poco un artículo de opinion de meristation(ya podia ser otro la web....pero el articulo estaba bien),"esperemos que estas consolas (wii y DS) no se acaben cargando el mundo de los videojuegos" porque lo dicho, tienen joyas cada una? si, pero por desgracia lo que se está poniendo de moda, lo que vende, y lo que tiene markenting, són los juegos casuals de las 3er partys, y obviamente como en todo negocio, si algo funciona, prolifera.....rezemos [toctoc] , porque como las ocmpalñias empiezen a ver que vende mas un juego de hacer 4 platos de comida traidcional china con un mando como tenedor, en vez de un no sé....mass effect........vamos apañados.
Bueno, yo creo que vender nunca viene mal...ademas esas diferencias de que si casuals que si hardcores...etc, a mi a parte de darme risa, me parecen ridiculas (es una opinion)....no entiendo la necesidad que tiene la gente de clasificar a los que no tienen sus mismos gustos.

Yo tengo la DS y juego al Mi experto en vocabulario, y mientras escribo esto le estoy dando al God of war....¿que es lo que soy, casual o de lo otro?
Lit escribió:Bueno, yo creo que vender nunca viene mal...ademas esas diferencias de que si casuals que si hardcores...etc, a mi a parte de darme risa, me parecen ridiculas (es una opinion)....no entiendo la necesidad que tiene la gente de clasificar a los que no tienen sus mismos gustos.

Yo tengo la DS y juego al Mi experto en vocabulario, y mientras escribo esto le estoy dando al God of war....¿que es lo que soy, casual o de lo otro?

No se, he dicho casual por usar un término para definir el estandard de juego de DS o wii que más destaca, porque como unos son simuladores de animales, otros de pensar, otros de tareas domésticas .....pues no hay un nombre en concreto, pero vamos, casual, me refiero a JUEGOS, no personas, igual que hay películas con profunidad, no se, braveheart, y películas que buscan la taquilla como "casi 300" , pues lo mismo.

Yo tambein soy desde juegos de culto hasta "pros" y "gta" jajaja, pero te cuento mi caso, y a lo que voy: hace 5 dias vendí mi wii, porque? La compré porque el concepto me convencia, gran invento esto del mando pensé. Luego fue pasando el tiempo y vi que no se aprovechaba para nada, me iva al game y me veia hosez, explora el oceano, ports cutres de ps2...........y juegos de calidad 5 que ya tenia [maszz] pues a eso me refiero, exactamente lo mismo pasa con NDS, si buscas juegos, medianamente profundos(ya no hardcore ojo, que sean algo más que utilizar el lapiz o nunchaku de manera absurda para sumar y/o realizar una tarea doméstica) y tienes los 10-11 de rol y plataformas de calidad, que haces? te la comes con patatas? porque por culpa de la tendencia EXCLUSIVAMENTE casual en las ventas(es decir, el 90% de lo que se venden son juegos simples, de profundidad 0) és lo que más sale para ellas, eso es una realidad, no se lo inventa nadie.

Tu tienes tal vez suerte de que juegos de ese estilo te entretienen, pero ahora ponte en la piel de alguien que no, que acepta el concepto de la consola, tactil, micro y tal, pero que busca que eso se use para juegos de toda la vida, no semi-aplicaciones estilo tamagochi........pues esa persona se va a comer los mocos, y como la tendencia siga en alza, ya puede ir vendiendola.

Pero me reitero, casual, es un juego, no una persona que juegue a ese juego, porque como dices, esa persona luego puede jugar a no se, bladur's gate xD.
[PollarSon] está baneado por "Clon de Pirriaco"
el nipon ve en psp un centro multimedia no una consola portatil . Para eso ya tienen DS .
el nipon ve en psp un centro multimedia no una consola portatil . Para eso ya tienen DS .

Y el año pasado no veia un centro multimedia?...¿Que veia el año pasado?
33 respuestas