Ventas RE4 en EEUU

Enero

Resident Evil 4 319,000
Grand Theft Auto: San Andreas, 241,000 units.
Mercenaries for Xbox and PlayStation 2 201,000 y 182,000 respectivamente
Need For Speed Underground 2 142,000
Un juego como RE4 merece batir record histórico de ventas, el esfuerzo de los programadores merece ser recompensado, espero que estos resultados no les frustren como para no programar más para consola Nintendo y espero un remake para Revolution (de ilusiones vive uno...).
Windows Killer escribió:Un juego como RE4 merece batir record histórico de ventas, el esfuerzo de los programadores merece ser recompensado, espero que estos resultados no les frustren como para no programar más para consola Nintendo y espero un remake para Revolution (de ilusiones vive uno...).

Ya pensamos en un remake? [maszz]

En cuanto a las ventas..... yo creo que ha influido muy mucho el anuncio del port para PS2 y el haberlo sacado después de navidades. Vamos que se han cubierto de gloria, como si les importara una mierda los números de la versión GC :(
exacto,lo ke ha jodido las ventas ha sido el anuncio del juego en PS2,en mi opinion como mas habrian vendido seria anunciando la version de PS2 en verano,cuando en la cube ya llevase un par de meses en el mercado cawento
Las ventas de RE 4 marchan por buen cauce por el momento.

Los dos capítulos anteriores se quedaron un poquito por debajo del medio millón de unidades y un poquito por encima de las cuatrocientas mil. Es decir, en un mes y medio se les acerca bastante y se prevé que no tarde mucho en alcanzar el medio millón tal y como estaba previsto.

Es una cifra bastante respetable, acorde al tipo de usuario y base asentada de Game Cube en USA.

Otra cosa es que todo el que ha jugado con este juego piense en que debería ser obligatorio para todo hijo de vecino ir a una tienda a comprarse uno sin tener en cuenta los dos factores que mencioné un poco más arriba y mucho menos si nos interesan los juegos; Simplemente todo el mundo debería tener un RE4 y no entendemos que no se vendan 200.000 a la semana... porque lo merece. Lástima.

No creo que perjudique de ninguna manera que el juego se lance finalmente también en PS2. Que beneficiará a Capcom y al usuario de PS2, por supuesto, pero no creo que una sola persona que durante estos años estuviera pensando adquirir este juego y a tener de los sucedido haya postpuesto el momento para fin de año, sin tener la certeza de si le saldrá rana la jugada realmente lo haya hecho. Sólo los que no pensaban catarlo ahora sí piensan en la apetecible posibilidad.

Dentro de un mes exactamete desembarca en Europa donde teóricamente hay muchos seguidiores de la saga (saga no es consola). Si este capítulo sin lugar a dudas es el mejor de la saga, todos ésos seguidores serán capaces de resistir la tentación y esperar por algo incierto... o harán lo equivalente que sucede en Japón (180.000 de momento) y Estados Unidos ?

Yo creo que en Europa también funcionará bien. Aunque el bien de momento a algunos les parezca que es 'hostión', por supuesto.

Agur.
No estoy al tanto de lo que deberia ser el nº de ventas de un gran juego los primeros dias de su lanzamiento, pero vamos a priori no me parece que sean tan malas las ventas, ¿tan pobres os parecen 319000 unidades? Estas ventas a que se corresponden ¿una semana? ¿un mes?
Repito que no sé lo que se supone que deberia vender un juego de estos pero vamos que no me parecen tan pobres [ginyo] .

Un saludo.
Yo tampoco se hacerme una idea clara con estos numeros, porque claro, en este mes de Enero pues si pone que hay mas ventas que del GTA San Andreas, pero cuantos de este se vendieron el primer mes que salio a la calle?
RE 4 no esta vendiendo lo que tiene que vender,ni siquiera en EE UU,gracias a la noticia del 1 de noviembre por parte de la generosa y leal CAPCOM :-| .
Pero q manía con lo de la "leal" Capcom.
Primera, q en los negocios no existe lealtad q valga. Y segundo, ¿de verdad pensáis q si no hubieran anunciando una versión de ps2 vendería más?¿creéis q hay tanta gente dispuesta a comprarse una consola por sólo un juego (y más cuando ya tienes otra)? Ni en broma!!
Comparto lo que dice GarBhaD. No hay mucha gente dispuesta a comprarse una consola por un juego, eso si, si alguien estaba indeciso y podia caer en la tentacion de comprarse el pack con el juego.
Las escasas ventas como decis no hacen mas que darle la razon a Capcom, que ha visto que solo con Cube no iba a obtener muchos beneficios asi que a mi me da igual.
Y 319.000 unidades no es moco de pavo teniendo en cuenta que el juego es de Cube y no de PS2. En fin, yo si creo que al final conseguiran vender 1.8 millones como preveia Capcom, solo que tardara un poco mas en conseguir esa cifra.
Por ahora llevaran vendidas unas 500.000 copias del juego en todo el mundo, a la espera de que salga en Europa. ¿que el juego merece mejores ventas? Un Si rotundo pero en fin.

Y esto me lleva a pensar. ¿cuando puede costar el desarrollo de un juego como este? ¿Cuanto se saca Capcom con cada juego vendido? Para saber mas o menos cuanto haria falta vender para al menos amortizar la inversion realizada.
Por cada juego vendido yo creo que se le saca bastante pasta... pon que sean 10 euros, por 500k juegos que yevan hasta ahora son 5 millones de euros que no esta nada mal la cosa, y si logran vender los 1,8 millones de juegos ya ni te cuento...
Yo le echaria unos 15-20$ por copia de ingresos, no de beneficio (basandome sobretodo en ofertones tipo Alcampo). No se hasta que punto es rentable este negocio XD cualquier peli de estreno de las "gordas" ya debe recaudar mas que eso, incluso vendiendo un millon de copias sigue siendo mas una pelicula (luego tambien hay que contar los gastos, despues de todo, los gastos de programacion no deberian ser tan altos como una peli, pero un juego que se han pasado desarollandolo lo menos 3 años...).
Hoy en día los videojuegos es la forma de ocio que mas dinero recauda.

Hay MUCHOS juegos que salen a la venta cada mes, que son entre malos y peores, y aun asi, cada mes hay otros tantos nuevos...

Yo creo que aunque vendan menos unidades de las que se esperan, sacan jugosos beneficios....y si hablamos de juegazos como gta san andreas, resident evil 4 y metal gear solid 3, por ejem, que ya vende solo su nombre....me imagino que rapidamente amortizan los gastos.
aaaahhh q perras son capcom. pero bueno si sumamos 319,000+los 180,000 de japon ya llega a la marca de 500k. REmake y RE0 no llegaron ni a 500k en USA en todo su tiempo de venta. RE4 obviamente va a superar esa meta
En Europa se venderá más pero creo que será poco a poco porque saliendo titulos como Gran Turismo 4 y Metal Gear 3 la gente no puede comprarse tanto juegazo y hay que elegir, es que vaya mes de marzo y además la Nintendo DS
No se, pero creo que se tendrian que comparar las ventas al volúmen de consolas.

La verdad me parecen muy buenas cifras, ya que supera a un superventas como GTA de PS2.

Tambien hay que ver el momento en que sale el juego, os suena a alguno "la cuesta de enero", la verdad hay muchos que la sufrimos en silencio [qmparto]
Que mas dinero recaudan, no que mas beneficios aportan...
O que pasa, que todos esos programadores trabajan gratis??? Un juego puede llegar a costar mucho mas dinero que la mas cara de las peliculas, lo que pasa es que luego venden muchos entre todas las consolas. Por no hablar del tiempo de produccion, una pelicula tarda bastante menos que un juego (hablo de grandes producciones en ambos casos) y eso tambien son inversiones.
Eso si, es un negocio que va en aumento, cada vez son mas las personas que tienen varias consolas...
Salu2
Cada vez que se justifican las ventas de Resident Evil 4 con lo de la pérdida de exclusividad, Dios mata a un gatito. He visto excusas pobres, pero ésa supera todos los registros.

Al menos cada vez que lo lees te echas unas risas.
Tony Skyrunner escribió:Cada vez que se justifican las ventas de Resident Evil 4 con lo de la pérdida de exclusividad, Dios mata a un gatito. He visto excusas pobres, pero ésa supera todos los registros.

Al menos cada vez que lo lees te echas unas risas.
Que tiene de pobre el argumento de que miles de usuarios de PS2 decidan no comprarse una GameCube para jugar al juego, y esperarse a la version para su consola? Porque a mi me parece de cajon que el anuncio de Capcom, no solo ha perjudicado a las ventas de su propio titulo, si no tambien a las de la consola de Nintendo.

A mi lo que me parece pobre es que trates de desdecir eso sin dar ni una sola explicacion logica de porque no... [reojillo]
maesebit escribió: Que tiene de pobre el argumento de que miles de usuarios de PS2 decidan no comprarse una GameCube para jugar al juego, y esperarse a la version para su consola? Porque a mi me parece de cajon que el anuncio de Capcom, no solo ha perjudicado a las ventas de su propio titulo, si no tambien a las de la consola de Nintendo.

A mi lo que me parece pobre es que trates de desdecir eso sin dar ni una sola explicacion logica de porque no... [reojillo]

Totalmente de acuerdo contigo [tadoramo]
Para empezar, la noticia de la conversión es más que sabida en círculos como éste, pero no me negaréis que la verdadera masa de compradores de videojuegos no tiene ni idea de lanzamientos, conversiones ni nada parecido, y que una inmensa mayoría de jugadores compra los juegos porque los ven en casa de un amigo o porque les gusta la carátula. ¿Cuánto se resintieron las ventas de Halo 2 en España después del bombardeo de información en foros como los de EOL sobre el doblaje, con toda esa gente lloriqueando y hablando de "traición" y diciendo que no lo iban a comprar?

Me parece que confiáis demasiado en la información de la gente, y si tan informado está el usuario medio de PS2 -sí, ése tan criticado habitualmente- sobre el mundo del videojuego y los anuncios de las desarrolladoras, pocos considerarán esperar tantos meses para jugar a una conversión a todas luces inferior. Si somos unos enteradillos, lo somos también para saber eso. Digo yo. ¿O no?

Pero lo más divertido es que nada de eso importa, porque por mal -o bien- que os pese, GC es una consola para jugadores "hardcore" (en el sentido en que os gusta a vosotros, claro) y todas esas tonterías que se suelen decir desde el lado Nintendo -además de la famosa "magia", y de que los "Sonyers" son unos "casuals", para añadir más términos molonguis-. Entonces, ¿cómo esperáis que un aluvión de casuals sin criterio se pase de repente al lado Nintendo por un juego? ¿O acaso veis el RE4 un juego para casuals en la exclusivísima GC, o bien un juego "adulto" en el juguetito para niños mirándolo desde el lado sonyer? Poca gente con PS2 conozco que se comprarían una GC por un juego, y más teniendo en su consola títulos a patadas. Por no mencionar que los Resident ya no son lo que eran, o más bien que no venden lo que vendían.

Y por último, lo que me repatea es que no miráis la venta del juego en relación con el parque instalado de consolas GC, sino siempre con la amenaza fantasma de PS2 y la traición de una empresa (lo cual manda huevos). Que yo sepa ni el Remake ni Zero han salido en PS2 -venga, ahora sacadle punta a eso diciendo que el RE1 estaba en PSX-, y ninguno de los dos se comió un colín en cuanto a ventas. ¿Por qué?

Porque la GC se la compran los papás a sus niños para que toquen el tambor con el juego del monito. Os joderá, os repateará y me maldeciréis por los siglos de los siglos, pero no es culpa mía que no lo queráis reconocer. Si eres guay te compras una PS2, y si quieres comprar una consola para tus churumbeles lo mejor es una GC. Y ya podéis decir misa, porque si la mayoría de compradores, por muy descerebrados que sean, lo ve así, vuestras pataletas no sirven de nada.

Si los de Capcom son tan listos como para romper la exclusividad firmada con sangre por razones de marketing y ventas, también lo serán para no perjudicarse a sí mismos anunciando la versión de PS2 y cagando la novedad de la versión GC. O igual es que son incluso más cabrones de lo que pensábamos, y la versión de GC sólo es una tapadera, un cebo para poner los dientes largos a los usuarios de PS2 y que hagan cola en Centro Mail a las 12 de la noche como en los tiempos de RE2. Qué tíos, mira que son retorcidos. Lo que me gustaría es un universo alternativo en el que el anuncio de la conversión se produjese la semana que viene sólo para comparar la diferencia de ventas.

Pero bueno, como eso nunca se sabrá os doy la razón: el juego no vende lo esperado en GC por culpa de PS2 y la dichosa pérdida de exclusividad. Como los Prince of Persia o Soul Calibur 2 no vendieron nada en GC por estar en las otras plataformas, ¿no? X-D

Lo retiro. Soul Calibur 2 vendió tanto en GC porque la magia de Link contrarrestó los poderes malignos de PS2... hale, vasito de leche y a la cama.

PD: Mi única consola de nueva generación es una GC plateada, por si a alguien le interesa. Me la compraron mis papás para que jugara a ese juego con un niño rubio hecho de dibujos animados... X-D
maesebit escribió: Que tiene de pobre el argumento de que miles de usuarios de PS2 decidan no comprarse una GameCube para jugar al juego, y esperarse a la version para su consola? Porque a mi me parece de cajon que el anuncio de Capcom, no solo ha perjudicado a las ventas de su propio titulo, si no tambien a las de la consola de Nintendo.

Si no lo han hecho por REmake, ni por RE Zero, ni por MGS:TTS, ni por Final Fantasy: Christal Chronicles, ni siquiera por los 4 juntos, que te hace pensar que lo van a hacer solo por RE4???
Me parece vago criticar por todo a Ps2, cansa y aburre, es lo mas facil, que los juegos tienen malos graficos??? La Ps2, que es un bache...
Que la Ps2 tiene juegos exclusivos?? Sony, que no para de monopolizar el mercado.
Que un juego sale en todas las plataformas del mercado menos en Game Cube??? Sony, que ha pagado para que no salga en Game Cube.
Salu2
Bajo mi punto de vista son ventas pobres para el mes de salida de un juego como ese, y seguro que son muchas menos de las que esperaban. Deberia llevar mas de medio millon y acabar con uno almenos. Sin duda que el anuncio a PS2 ha influido.
Sobre si puede afectar a futuras versiones en nintendo, bueno, ahi nos faltan muchos datos para decir algo.
central98 escribió:Bajo mi punto de vista son ventas pobres para el mes de salida de un juego como ese, y seguro que son muchas menos de las que esperaban.
No creo. Por muy bueno que sea RE4 también han sido unos juegazos sus anteriores RE Remake y 0, y sus ventas han sido bastante decepcionantes. Sencillamente, tras anunciar sus exclusividades a bombo y platillo hace tanto tiempo -cuando la situación de GC no estaba tan clara, para qué negarlo-, han recapacitado al darse cuenta de que gastar dinero en hacer buenos juegos y que nadie los compre es de idiotas -lo mismo que con Viewtiful Joe-, y recordemos que las compañías de videojuegos no se crean para llenar de ilusión nuestros corazones, sino para llenarse los bolsillos. Ni más ni menos. Yo haría lo mismo, y seguro que vosotros también.

Respecto a futuros RE -hablando hasta de remakes, yo alucino-, vaya ganas de adelantarse cuando el magnífico RE4 acaba de salir tras años de desarrollo. Eso por no hablar de que de la nueva consola de Nintendo no se sabe absolutamente nada, ni si se controla haciendo aerobic rollito EyeToy (habría que jugar a los Resident con la luz encendida, entonces) ni nada más. Personalmente espero que tanta expectación y elucubraciones imposibles resulten en algo realmente revolucionario y exitoso, porque después de ver lo que está pasando con GC siendo técnicamente superior a PS2 no sé qué pasará con una futura consola que se prevé inferior a las demás en cuanto a gráficos si no incorpora un concepto realmente innovador.
Pero lo más divertido es que nada de eso importa, porque por mal -o bien- que os pese, GC es una consola para jugadores "hardcore" (en el sentido en que os gusta a vosotros, claro) y todas esas tonterías que se suelen decir desde el lado Nintendo -además de la famosa "magia", y de que los "Sonyers" son unos "casuals", para añadir más términos molonguis-. Entonces, ¿cómo esperáis que un aluvión de casuals sin criterio se pase de repente al lado Nintendo por un juego? ¿O acaso veis el RE4 un juego para casuals en la exclusivísima GC, o bien un juego "adulto" en el juguetito para niños mirándolo desde el lado sonyer? Poca gente con PS2 conozco que se comprarían una GC por un juego, y más teniendo en su consola títulos a patadas. Por no mencionar que los Resident ya no son lo que eran, o más bien que no venden lo que vendían.

No pienso igual. Hoy en día cuando un niño nace dice antes "pley" que papá. Es la consola que tiene todo kiski y el niño le rayará a su padre hasta que se la compre. La GC ni siquiera la conocen, y cuando se da el caso la conocen por boca de otras que tampoco la conocen y tienen conceptos completamente erroneos del catálogo de la consola.
Tony Skyrunner, mensajes como algunos de los pones sirven solo para que se acabe cerrando el hilo.

Por lo que a mí se refiere, puedes pensar como te plazca pero en mi modesta opinión estás bastante equivocado y si crees que siendo, digamos, irónico vas a tener más razón la tienes clara.

Por otra parte me parece bastante curioso pretender "desacreditar" a esta consola por tener un juego que usa bongos teniendo en cuenta que en la consola de Sony (que yo también tengo) hay artilugios de todo tipo y algunos mucho más aparatosos e infinitamente menos divertidos.

Un saludo y creo que sería inteligente dirigir nuestros comentarios hacia otro lado para que esto no acabe convirtiéndose en otra de esas "guerras" que tanto parecen gustarles a algunos...
Tony Skyrunner escribió:No creo. Por muy bueno que sea RE4 también han sido unos juegazos sus anteriores RE Remake y 0, y sus ventas han sido bastante decepcionantes

REmake y RE0 estan casi cerca de la marca de 1 millon, asi q hasta ahora han vendido mucho mejor q RE4. al menos en japon. en serio, los video juegos en japon parecen un chiste xq ni siquiera el DMC3 se vende bien. dan lastima a veces esos japoneses.

yo si creo q el anuncio de la version de ps2 afecto mucho a las ventas del cubo. y me atrevo a decir q hasta a las ventas del ps2 tambien xq despues de 1 año de haber salido el juego los verdaderos fanaticos ya lo tendran, ya habra vendido lo q tenia q vender. cuanta gente compra un juego de 1 año de viejo, y mas aun despues de toda la adoracion q ha tenido el RE4. el momento ya pasa quiero decir
A ver si hay suerte y sale a la venta este viernes, asi tengo el finde para viciarme, pero lo veo dificil. [reves]
VySe escribió:A ver si hay suerte y sale a la venta este viernes, asi tengo el finde para viciarme, pero lo veo dificil. [reves]

Estoy contigo Vyse!!! Los demas que discutan sobre sus vetas y lo que quieran... que mientras nosotros lo podremos disfrutar en 2 semanas a mas tardar [beer]
Snape escribió:
Si no lo han hecho por REmake, ni por RE Zero, ni por MGS:TTS, ni por Final Fantasy: Christal Chronicles, ni siquiera por los 4 juntos, que te hace pensar que lo van a hacer solo por RE4???
Porque es posiblemente el mejor juego de esta generacion, mientras que los títulos que citas son buenos, pero no son vende consolas, como GTA:SA, o Halo, o como potencialmente podria haber sido RE4.

Tony Skyrunner, si las exclusivas de este calibre no afectan a las ventas de hardware, puesto que segun tu la gente no se entera, ya me contaras porque los fabricantes de hard invierten cientos de millones de Dólares todos los años por hacerse con exclusivas de este tipo, y porque estas exclusivas suelen arrastrar entorno a las 200-300 mil unidades de ventas en consolas en un solo mes.

Si quieres te pongo el ejemplo de MS mintiendo y haciendo creer desesperadamente y a toda costa a los usuarios que Splinter Cell era exclusivo para su maquina, cuando no era asi... ¬_¬
Amí no me parece que esté tan mal tampoco, las ventas no son para echar coetes y el juego supongo que se merece más pero tambien es Enero y todo el mundo no puede permitirselo (yo uno de ellos, sino me habría pillado la versión USA de cabeza). Desde mi punto de vista lo de romper la exclusividad a podido perjudicar en las ventas, aunque tampoco creo que si no hubiese ocurrido hubiese vendido tantas copias más. Bueno solo es una opinión. X cierto que día sale en España?
Pero es que volvemos a lo de siempre, Game Cube a ojos del gran publico no tiene mas que un vendeconsolas, que es RE4.
El que es Nintendero no se compra la Game Cube por RE4, lo hace por los juegos de Nintendo, y al que le gusta el RE4 pero no Nintendo no se va a comprar la consola por un solo juego, por muy barata que este.
No se si me explico, en Ps2 y Xbox hay mas titulos que atraen a un mercado mas general (hablo de cantidad) o mas vendeconsolas como los quieras llamar, en Game Cube, RE 4. Porque es bastante obvio que a la mayor parte de los usuarios que les gusta Nintendo se habran hecho ya con GC y mas al precio que esta.
Y lo de que es el mejor juego de esta generacion, ojala [babas]
Salu2
maesebit escribió: Porque es posiblemente el mejor juego de esta generacion, mientras que los títulos que citas son buenos, pero no son vende consolas, como GTA:SA, o Halo, o como potencialmente podria haber sido RE4.

Tony Skyrunner, si las exclusivas de este calibre no afectan a las ventas de hardware, puesto que segun tu la gente no se entera, ya me contaras porque los fabricantes de hard invierten cientos de millones de Dólares todos los años por hacerse con exclusivas de este tipo, y porque estas exclusivas suelen arrastrar entorno a las 200-300 mil unidades de ventas en consolas en un solo mes.

Si quieres te pongo el ejemplo de MS mintiendo y haciendo creer desesperadamente y a toda costa a los usuarios que Splinter Cell era exclusivo para su maquina, cuando no era asi... ¬_¬
Lo de ser el mejor juego lo dejamos en gustos, porque habiendo recibido el GTA puntuaciones de 99 ya me creo cualquier cosa en cuanto a gustos personales. Eso sí, vende consolas no ha sido, porque como todo el mundo tiene la PS2 no se pueden vender muchas más...

Obviamente que un título como éste sea exclusivo o no afecta a las ventas de una consola, pero a lo que me refiero es a que, además de que no afecta tanto como nos pensamos, con tan poco margen entre el anuncio de la pérdida de exclusividad y el lanzamiento del juego sólo se han enterado los entendidos. Niégalo, niégalo, que no pasa nada. Repito que nosotros NO representamos a la mayoría de jugadores, y que éstos se deciden más bien por la pegatina "Only For" Nintendo que por páginas web de videojuegos, que básicamente les importan un carajo.

Y el resto de lo que iba a decir/repetir, lo ha dicho Snape.
Tony Skyrunner escribió:
Obviamente que un título como éste sea exclusivo o no afecta a las ventas de una consola, pero a lo que me refiero es a que, además de que no afecta tanto como nos pensamos, con tan poco margen entre el anuncio de la pérdida de exclusividad y el lanzamiento del juego sólo se han enterado los entendidos.
En dos meses ha dado tiempo de sobra a que saliera publicado en toda la prensa escrita, asi pues, se ha enterado todo el mundo que pudiera enterarse o a quien pudiera interesarle el juego.

Y ya te digo, un titulo de este calibre suele arrastrar unas ventas de hardware de 200-300 mil consola, lo que hubiera supuesto esa misma cantidad de copias más vendidas. Yo creo que si Capcom no hubiese abierto la bocaza, GameCube hubiese vendido sobre 400.000 consolas en Enero, contra las 100.000 que ha vendido, y que RE hubiese alcanzado las 600.000 copias en vez de quedarse en 300.000. Obviamente estoy especulando, pero estoy especulando basandome en la calidad que personalmente creo que tiene el juego, y en, historicamente, las ventas que suelen arrastrar como minimo los títulos de este calibre.

Ahora lo que tengo curiosidad es por ver que tal le va a la version PS2 del juego, que me da a mi que va a vender menos aun.
yo creo q el de play2 vendera lo mismo o un poco mas pero la diferencia no sera mucha en mi opinion. y es q el juego va a tener 1 año de viejo y en 1 año cualquier fanatico o persona q queria el juego ya lo va a tener.
maesebit escribió: En dos meses ha dado tiempo de sobra a que saliera publicado en toda la prensa escrita, asi pues, se ha enterado todo el mundo que pudiera enterarse o a quien pudiera interesarle el juego.

La primera seguro que ha sido "Hobby Play" la cual, por mucho que nos pese la compran mucha gente, asi que yo no creo que no haya mucha gente enterada de que tarde o temprano saldrá para Play2 si no todo lo contrario, por lo que seguro que algo le habrá afectado en las ventas.

La verdad que Capcom lo ha hecho muy mal en ese aspecto, podria haber difundido publicamente la pérdida de exclusividad una vez que hubiera pasado el lanzamiento de RE4 e incluso lo podría haber utilizado el número de ventas como escusa (ya que es obvio que el parque de consolas de GC es menor que el de PS2), con lo que no hubiera salido perjudicada a nivel de imagen (entre compañias).

Creo que no abrimos los ojos, en las "exclusividades", los verdaderos perjudicados somos nosotros, ya que si queremos jugar a juegos exclusivos, nos tenemos que comprar mas de una consola.

De todas formas, continuo con la opinión que siendo el tiempo de lanzamiento (finales Enero) y viendo el parque de consolas de GC, no veo que sean malos numeros.

No se si me explico.
Pues yo no estoy muy de acuerdo en algunos aspectos.

Bien es cierto que algunos juegos son vendeconsolas, pero siempre y cuando ese juego venga apoyado por una campaña de márketing impresionante, sino por muy buen juego que sea se comerá una m..... Y si no sólo hay que ver cómo es que a muchos juegos que no son nada del otro mundo gracias a una publicidad no acorde con su calidad consiguen ventas estratosféricas.

Para vender consolas, yo creo, que principalmente hay que gastar publicidad en la venta de la consola, porque por muy buenos juegos que saquen, si la consola "no está bien vista", o "no tiene el aspecto cool que deben tener ahora las cosas para que triunfen" pues adiós muy buenas, que el mejor juego de la historia pasará desapercibido.

Como es la sociedad hoy en día la "imagen" de algo (aunque al final esa imagen no se corresponda con la realidad) es lo que cuenta para vender tal producto.

Solo hay que ver los anuncios televisivos, por ejemplo, de las consolas que no son de Nintendo, no suelen mostrar nada del los juegos, solo intentan hacer "famosa" la consola y convertirla en moda o "cool". Y así se venge, porque la gente compra "lo que sale en la tele"y no se compran las cosas porque sean buenas.

Todo esto me refiero a quienes piensan de tal forma, o sea el 95% de la población. A propósito, y antes de que me clavéis los cuchillos..... si digo todo esto es porque conozco a muchísima gente y la gran mayoría son así desgraciadamente, por lo tanto sé por quienes lo digo y quien se sienta ofendido es su problema.

PD: LAs ventas de RE4 me parecen las acordes en comparación con "el detalle de Capcom" sobre la exclusividad. La gente prefiere esperar y comprárselo en "su play", que seguro será mucho mejor que el de GC porque....(imagínate los motivos de tal pensamiento...)

Hasta otra.
las ventas estan acorde con las gamecubes que hay vendidas, no creo que haya un porcentaje de gente muy elevado que se compre una consola por un solo juego.
Lo más simple para explicar las pocas ventas de los RE en GC es hacer caso a la lógica: la mayoría de usuarios de una GC no tiene interés en los RE.

Y ya está.

Yo apostaría a que en PS2 venderá bastante más que en GC, porque los jugadores de PS2 son un "target" mucho más adecuado al tipo de juego que es el RE.

No os desengañéis, lo que dice Skyrunner es cierto. Game Cube es vista como una consola para los niños por la gran mayoría de la gente. Y que conste que yo no digo que eso sea malo (yo me lo paso bomba con muchos juegos de GC), pero os tenéis que hacer a la idea de que gente como la mayoría de nosotros, adultos y consumidores de videojuegos, somos los menos en el panorama de GC. Si no como explicáis cosas como que, por ejemplo, la vendan en jugueterías en las que ni por asomo verás nunca una PS2 o una XBOX... Pues porque los padres que busquen un regalito para su retoño tendrán una opción más, y los juegos de GC se ajustan en su gran mayoría a eso.

Capcom se equivocó firmando esa exclusiva con Nintendo, y por eso ha tenido que hacer de judas y echarse atrás. Sino el despropósito económico hubiera sido enorme.
REmake y Zero siguen siendo exclusivos de GC y en su día fueron anunciados a bombo y platillo por Nintendo y tampoco se puede decir que hayan vendido tantísimo.
Yo personalmente dudo que el anuncio de Capcom haya hecho que se dejen de vender tantísimas consolas como deciis.
No conozco a nadie personalmente que tuviera una PS2 y supiera que iba a salir el RE4 en GC que se fuera a comprar la consolita de nintendo por este juego y en consecuencia no conozco a nadie que se haya dejado de comprar la GC por esperarse a salir este juego en PS2.
Un saludo.
40 respuestas