› Foros › Retro y descatalogado › GameCube › Juegos
Windows Killer escribió:Un juego como RE4 merece batir record histórico de ventas, el esfuerzo de los programadores merece ser recompensado, espero que estos resultados no les frustren como para no programar más para consola Nintendo y espero un remake para Revolution (de ilusiones vive uno...).
Que tiene de pobre el argumento de que miles de usuarios de PS2 decidan no comprarse una GameCube para jugar al juego, y esperarse a la version para su consola? Porque a mi me parece de cajon que el anuncio de Capcom, no solo ha perjudicado a las ventas de su propio titulo, si no tambien a las de la consola de Nintendo.Tony Skyrunner escribió:Cada vez que se justifican las ventas de Resident Evil 4 con lo de la pérdida de exclusividad, Dios mata a un gatito. He visto excusas pobres, pero ésa supera todos los registros.
Al menos cada vez que lo lees te echas unas risas.
maesebit escribió: Que tiene de pobre el argumento de que miles de usuarios de PS2 decidan no comprarse una GameCube para jugar al juego, y esperarse a la version para su consola? Porque a mi me parece de cajon que el anuncio de Capcom, no solo ha perjudicado a las ventas de su propio titulo, si no tambien a las de la consola de Nintendo.
A mi lo que me parece pobre es que trates de desdecir eso sin dar ni una sola explicacion logica de porque no...
maesebit escribió: Que tiene de pobre el argumento de que miles de usuarios de PS2 decidan no comprarse una GameCube para jugar al juego, y esperarse a la version para su consola? Porque a mi me parece de cajon que el anuncio de Capcom, no solo ha perjudicado a las ventas de su propio titulo, si no tambien a las de la consola de Nintendo.
A mi lo que me parece pobre es que trates de desdecir eso sin dar ni una sola explicacion logica de porque no...
No creo. Por muy bueno que sea RE4 también han sido unos juegazos sus anteriores RE Remake y 0, y sus ventas han sido bastante decepcionantes. Sencillamente, tras anunciar sus exclusividades a bombo y platillo hace tanto tiempo -cuando la situación de GC no estaba tan clara, para qué negarlo-, han recapacitado al darse cuenta de que gastar dinero en hacer buenos juegos y que nadie los compre es de idiotas -lo mismo que con Viewtiful Joe-, y recordemos que las compañías de videojuegos no se crean para llenar de ilusión nuestros corazones, sino para llenarse los bolsillos. Ni más ni menos. Yo haría lo mismo, y seguro que vosotros también.central98 escribió:Bajo mi punto de vista son ventas pobres para el mes de salida de un juego como ese, y seguro que son muchas menos de las que esperaban.
Pero lo más divertido es que nada de eso importa, porque por mal -o bien- que os pese, GC es una consola para jugadores "hardcore" (en el sentido en que os gusta a vosotros, claro) y todas esas tonterías que se suelen decir desde el lado Nintendo -además de la famosa "magia", y de que los "Sonyers" son unos "casuals", para añadir más términos molonguis-. Entonces, ¿cómo esperáis que un aluvión de casuals sin criterio se pase de repente al lado Nintendo por un juego? ¿O acaso veis el RE4 un juego para casuals en la exclusivísima GC, o bien un juego "adulto" en el juguetito para niños mirándolo desde el lado sonyer? Poca gente con PS2 conozco que se comprarían una GC por un juego, y más teniendo en su consola títulos a patadas. Por no mencionar que los Resident ya no son lo que eran, o más bien que no venden lo que vendían.
Tony Skyrunner escribió:No creo. Por muy bueno que sea RE4 también han sido unos juegazos sus anteriores RE Remake y 0, y sus ventas han sido bastante decepcionantes
VySe escribió:A ver si hay suerte y sale a la venta este viernes, asi tengo el finde para viciarme, pero lo veo dificil.
Porque es posiblemente el mejor juego de esta generacion, mientras que los títulos que citas son buenos, pero no son vende consolas, como GTA:SA, o Halo, o como potencialmente podria haber sido RE4.Snape escribió:
Si no lo han hecho por REmake, ni por RE Zero, ni por MGS:TTS, ni por Final Fantasy: Christal Chronicles, ni siquiera por los 4 juntos, que te hace pensar que lo van a hacer solo por RE4???
Lo de ser el mejor juego lo dejamos en gustos, porque habiendo recibido el GTA puntuaciones de 99 ya me creo cualquier cosa en cuanto a gustos personales. Eso sí, vende consolas no ha sido, porque como todo el mundo tiene la PS2 no se pueden vender muchas más...maesebit escribió: Porque es posiblemente el mejor juego de esta generacion, mientras que los títulos que citas son buenos, pero no son vende consolas, como GTA:SA, o Halo, o como potencialmente podria haber sido RE4.
Tony Skyrunner, si las exclusivas de este calibre no afectan a las ventas de hardware, puesto que segun tu la gente no se entera, ya me contaras porque los fabricantes de hard invierten cientos de millones de Dólares todos los años por hacerse con exclusivas de este tipo, y porque estas exclusivas suelen arrastrar entorno a las 200-300 mil unidades de ventas en consolas en un solo mes.
Si quieres te pongo el ejemplo de MS mintiendo y haciendo creer desesperadamente y a toda costa a los usuarios que Splinter Cell era exclusivo para su maquina, cuando no era asi...
En dos meses ha dado tiempo de sobra a que saliera publicado en toda la prensa escrita, asi pues, se ha enterado todo el mundo que pudiera enterarse o a quien pudiera interesarle el juego.Tony Skyrunner escribió:
Obviamente que un título como éste sea exclusivo o no afecta a las ventas de una consola, pero a lo que me refiero es a que, además de que no afecta tanto como nos pensamos, con tan poco margen entre el anuncio de la pérdida de exclusividad y el lanzamiento del juego sólo se han enterado los entendidos.
maesebit escribió: En dos meses ha dado tiempo de sobra a que saliera publicado en toda la prensa escrita, asi pues, se ha enterado todo el mundo que pudiera enterarse o a quien pudiera interesarle el juego.