Ventas Reino Unido, España y Alemania. PGR 4 y FIFA 08 dominan.

Ya estan disponibles los top ventas de la semana pasada en España, Reino Unido y Alemania.

http://www.*spam*.com/story-192-PGR4-domina-Reino-Unido-FIFA-08-Espaa-y-Alemania.html

PGR4 entra con buen pie en UK y FIFA arrasa en ventas en Europa por lo que parece. Halo 3 a pesar de no encontrarse en primera posicion en ninguno de los tres mercados, se mantiene entre los primeros a 3 semanas de su salida.
No se si los datos de España que da esa agencia son fiables, yo desde luego no me los trago a raiz de ver los que daba del volumen total de hardware de consolas en España, que menciono en una entrevista en meristation hace poco el jefe de Sony de la Peninsula Iberica.
Los de España no se hasta que punto serán fiable, aunque al menos sirven de orientación. Los de ADESE salen mensualmente, asi que viendolos se podra comparar mas o menos.

Los que si suelen tener muy buena fiabilidad son los de Chart-Track, aunque no dan las unidades vendidas.

La verdad que no sorprenden las posiciones, FIFA 08 vendiendose como churros hasta que salga PES 2008 y PGR4 colocandose en primera posicion como era de esperar al ser una novedad y ademas un gran juego.
Los que si suelen tener muy buena fiabilidad son los de Chart-Track, aunque no dan las unidades vendidas.

Esas por lo que he leiod pro GAF desde hace tiempo si las consideran fiables pero las de la agencia esa para España no me lo trago.

Esto lo dijo el de Sony España en la entrevista que cito anteriormente:

Según los datos de la auditora GfK, la base instalada de consolas en España a fecha 30 de septiembre es de 244.000 Wii, 218.000 PlayStation 3 y 149.000 Xbox 360

Me resulta imposible ver esas cifras, primero porque no creo que la PS3 este tan cerca de la Wii ni de coña. Segundo porque dudo y mucho que la PS3 este por encima de la Xbox 360 en estos momentos en España y tercero porque me parecen demasiado pocas esas 150k para España de la 360.
triki1 escribió:

Esas por lo que he leiod pro GAF desde hace tiempo si las consideran fiables pero las de la agencia esa para España no me lo trago.

Esto lo dijo el de Sony España en la entrevista que cito anteriormente:

Según los datos de la auditora GfK, la base instalada de consolas en España a fecha 30 de septiembre es de 244.000 Wii, 218.000 PlayStation 3 y 149.000 Xbox 360

Me resulta imposible ver esas cifras, primero porque no creo que la PS3 este tan cerca de la Wii ni de coña. Segundo porque dudo y mucho que la PS3 este por encima de la Xbox 360 en estos momentos en España y tercero porque me parecen demasiado pocas esas 150k para España de la 360.

Esta claro que esas cifras de hardware no concuerdan en obsoluto. De hecho Wii debe andar verca de 300 mil unidades, 360 algo mas de 200k y PS3 por un estilo. Ps3 acaba pasando por delante de 360 en España, pero no creo que lo haya hecho todavia ni por asomo.
Si esas cifras de PS3 fueran reales... pq bajaran tanto el precio de la ps3?? me no cuadrar... [jaja]
DjYXA escribió:Si esas cifras de PS3 fueran reales... pq bajaran tanto el precio de la ps3?? me no cuadrar... [jaja]

¿Por que España no es el mundo ni Europa?
En España fue uno de los primeros paises en los que la Wii dejo de estar agotada tras la salida (todabia sigue estando agotada en muchas tiendas en USA/UK).
AKR escribió:Esta claro que esas cifras de hardware no concuerdan en obsoluto. De hecho Wii debe andar verca de 300 mil unidades, 360 algo mas de 200k y PS3 por un estilo. Ps3 acaba pasando por delante de 360 en España, pero no creo que lo haya hecho todavia ni por asomo.

No es posible, según fuentes internas del foro de PS3 cuando esta saliera a la venta en España la adelantaría en menos de un mes, así que tu teoría queda fulminada irremediablemente ante tal evidencia.
Molyneux escribió:
No es posible, según fuentes internas del foro de PS3 cuando esta saliera a la venta en España la adelantaría en menos de un mes, así que tu teoría queda fulminada irremediablemente ante tal evidencia.

Eso fue una brabuconada por parte de Sony pero tambien sabian que en España era es uno de los pocos paises de occidente donde adelantar a la XTS les seria facil pues la PS2 vendio 10 veces mas que la Xbox aqui.
Espero que estas cifras no sean correctas, sobretodo por X360 que no merece ni por asomo que se la ignore de esta manera. Y otra cosa igual, si son ciertas queda claro que Sony sólo tiene que lanzar un ladrillo, ponerle PS encima y decir "esta es la plei"... Por el momento no merece doblar a 360 ni de coña vaya... Spain is different.
Me encanta los que se sacan las cifras del culo y las dan por buenas.

Es genial.

Asi que os dejo a donde teneis que ir a quejaros pq los datos no os lo creeis.

GfK Group
Nordwestring 101
90319 Nuremberg
Tel. +49 911 395-0
Fax +49 911 395-2209
gfk@gfk.com

Buen viaje!

PD: Las de ADESE a ver de que compañia creeis que son...
Kurono Kei escribió:Me encanta los que se sacan las cifras del culo y las dan por buenas.

Es genial.

Asi que os dejo a donde teneis que ir a quejaros pq los datos no os lo creeis.

GfK Group
Nordwestring 101
90319 Nuremberg
Tel. +49 911 395-0
Fax +49 911 395-2209
gfk@gfk.com

Buen viaje!

PD: Las de ADESE a ver de que compañia creeis que son...

Yo no entiendo porque extrañan. Los comercios está claro que no quieren perder dinero y si nos vivimos quejando de que se le dá más bola a PS3 que a 360 en uso de escaparate, stands de prueba, etc... será porque esa es la realidad. Independiéntemente de si es justo o no la PS3 tiene bastante mas salida entre el mercado español que la 360.

El simple hecho de que Wii esté por encima, saliendo en las mismas fechas,, ya es un logro de Nintendo en este pais. Por cierto, a cuanta gente conoceis con una Wii en persona? Yo a 3, y en cambio conozco a 5 con PS3. Aunque bien puedo ser un caso aislado.

Un saludo
Chester escribió:Yo no entiendo porque extrañan. Los comercios está claro que no quieren perder dinero y si nos vivimos quejando de que se le dá más bola a PS3 que a 360 en uso de escaparate, stands de prueba, etc... será porque esa es la realidad. Independiéntemente de si es justo o no la PS3 tiene bastante mas salida entre el mercado español que la 360.

El simple hecho de que Wii esté por encima, saliendo en las mismas fechas,, ya es un logro de Nintendo en este pais. Por cierto, a cuanta gente conoceis con una Wii en persona? Yo a 3, y en cambio conozco a 5 con PS3. Aunque bien puedo ser un caso aislado.

Un saludo

No se si será aislado o no, pero en el Game de al lado de mi casa, desde que rebajaron la Ps3, pasó de no haber ninguna ps2 de segunda mano a que ahora tengan 20 expuestas...y no creo que sean de gente que de repente se ha comprado una wii o una 360...
Chester escribió:El simple hecho de que Wii esté por encima, saliendo en las mismas fechas,, ya es un logro de Nintendo en este pais. Por cierto, a cuanta gente conoceis con una Wii en persona? Yo a 3, y en cambio conozco a 5 con PS3. Aunque bien puedo ser un caso aislado.

Un saludo

No conozco a nadie con 360, nadie con PS3 y sólo una con Wii. Y conozco decenas con PS2, todavía muy contentas con sus consolas y sin ninguna gana de dar el salto.

Vamos, lo mismito que con la generación anterior: la "masa" esperó más de tres años en subir a PS2 y tiraban como podían con sus PSX.
megateto escribió:
No conozco a nadie con 360, nadie con PS3 y sólo una con Wii. Y conozco decenas con PS2, todavía muy contentas con sus consolas y sin ninguna gana de dar el salto.

Vamos, lo mismito que con la generación anterior: la "masa" esperó más de tres años en subir a PS2 y tiraban como podían con sus PSX.

Conoces poca gente entonces XD XD

Coñas aparte si es cierto que la gran masa no cambia de consola hasta que estas estan a precios irrisorios. Pero se da el caso que justamente este tipo de jugador casual es el que meno juegos suele comprar, compran la consola, un par de juegos y adios muy buenas. Como todo hay excepciones pero en un gran porcentaje así ocurre.

Las cifras de GFK os las podeis creer o no, pero oficiales son y no estan inventadas (salvo que se las invente la consultora). En gamesindustry esta la misma información de GFK Group.

Luego todo puede ser interpretativo el directivo de Sony pudo hablar de las cifras que a él le interesasen en ese momento, no quita que puedan incluso estar manipuladas, se hace todos los dias.
-.-
-.-

Conozco a 1, 2, 3... 4 personas con Wii además de la mia.

Grandes 'sonyers' o hards multiplataforma en cambio me sueltan todavía el royo de que es muy cara (alguno pensando en el tema del 'chipeo', claro).

Pero igual alguno de esos se anima estas navidades con la bajada.

No es nada raro conocer a gente que tenga la de Nintendo.

Y tras estas navidades, lo será mucho menos! xD
15 respuestas