› Foros › Multiplataforma › General
Si el mundo del videojuego se polariza de tal manera, supongo que las editoras y desarrolladoras japonesas, o se adaptan a la "Nintendo way of thinking" y tratan de seducir a su público, algo que no es para nada fácil, o se mueren de hambre, o se occidentalizan y se centran en Europa y EE.UU.Hermes escribió: que pasará con la industria del videojuego alli, el día que estos videojuegos dejen de ser atractivos para la masa y los juegos de corte "Occidental" sean considerados como muy complicados de jugar y/o aburridos.
Si, para Nintendo muy bonito, pero en DS sólo funcionan los juegos de Nintendo, los puzzles, las franquicias consagradas y las licencias televisivas de éxito.Bidule escribió:75.000 consolas vendidas con 4 juegos contados en el TOP50 puede significar 100~125.000 en la salida de algún título esperado. ¿Alguien ha dicho Big Brain Academy Wii?
Si, para Nintendo muy bonito, pero en DS sólo funcionan los juegos de Nintendo, los puzzles, las franquicias consagradas y las licencias televisivas de éxito.
Gyzmo escribió:¿Qué pensarán los japoneses de lo que Ps3 ha vendido en Europa por 600€ en relación con lo que vende allí por muuuuuuuucho menos?.Pensarán que en Europa nos limpiamos el culo con billetes de 500€?.
maesebit escribió: Si, para Nintendo muy bonito, pero en DS sólo funcionan los juegos de Nintendo, los puzzles, las franquicias consagradas y las licencias televisivas de éxito.
Si PS3 finalmente se la pega en Japón, me veo a todos los estudios de allí haciendo un viraje en su rumbo a lo Capcom para adaptarse al gusto occidental.
takeda escribió:esta por demostrar si la 'estrategia Wii' va a poder mantenerse a 2 años vista, cuando la superioridad tecnica de PS3 sea aun mas patente y ya tenga pesos pesados en el catalogo....
maesebit escribió: Si, para Nintendo muy bonito, pero en DS sólo funcionan los juegos de Nintendo, los puzzles, las franquicias consagradas y las licencias televisivas de éxito.
Bidule escribió:No es el hilo apropiado para escribir sobre Wii pero quitando a Mario Party 8 no veo yo otro juego que Nintendo haya retrasado, MP3 estaba verde. En todo caso el que falta como presente es el Smash Bros pero es que no oímos de él desde mucho antes de salir la Wii.
Nintendo está preparando una mansalva de novedades en forma de nuevas IP, ¿crees que en Kyoto están mirando como se vende la máquina sin mas? Con DS paso mas o menos lo mismo, los primeros 6 meses no es que fueran muy alagueños, recuerda. Bueno, tú es que vives en Macao, es diferente
De verdad, quien crea que Nintendo se ha acomodado en su sillón tras el éxito de Wii es que desconoce el proceder de Iwata-san.
Hermes escribió:El problema es que un sistema busca la diversion facil y otro busca una diversion mas compleja y elaborada. Simple y llanamente.
El porque la mayoria de las compañias, tienden hacia esa diversion mas elaborada, es facil de entender: tarde o temprano, los juegos que buscan la diversion facil, acaban cargando por saturacion y es necesario explorar otras vias.
Consolas como Xbox 360 o PS3, son la consecuencia de la evolucion que piden la mayoria de los jugones , simple y llanamente.
Consolas como Wii, tratan de aprovechar el tiron por un tipo de juego que está haciendo furor en NDS, pero que tambien se esta imponiendo en los moviles: juegos del año de la tana, resurgen para ponerse de moda en el movil, juegos directos y muy apropiados para jugar cuando tenemos un espacio corto de tiempo.
El problema es que cuando te sales de esa dinamica de juego muy directo, resulta que la gente está desarrollando para un sistema bastante mas potente que el de Wii y eso frena esa portabilidad hacia la consola. Y fuera de Japon hay mas gente que dentro de Japón y que reclama este tipo de juegos.
Asi que si se da la paradoja de que compañias como CAPCOM, haciendo un tipo de juego vende solo en Japon y haciendo otro tipo de juegos, vende en todo el mundo, pues ya me diras que es mejor.
Eso sin contar de que segun parece, ese publico Japones se está cerrando a un estilo de juego que tarde o temprano, se le pasará el arroz y que solo se puede practicar en una plataforma.
HERMES escribió:Consolas como Xbox 360 o PS3, son la consecuencia de la evolucion que piden la mayoria de los jugones , simple y llanamente.
Hermes escribió:Consolas como Xbox 360 o PS3, son la consecuencia de la evolucion que piden la mayoria de los jugones , simple y llanamente.
Bidule escribió:Ademas, poco ha tardado Sony en sacar unos cuantos juegos estilo "Brain training" aunque claro, ya era tarde y sin lápiz táctil.. mas difícil todavía.
tiku escribió:Creo que el NG de DS es uno de los pocos que sirven para soltar el "la excepción confirma la regla" en la DS...
juanchopl87 escribió:Joer sony otra vez mintiendo mirar esto para echaros unas risas:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw460d038a0da65&pic=GEN
xpendcoca escribió:
Mintiendo porque? Si en 2 dias vendieron 65.000-70.000 consolas, porque no van a vender en una semana 100.000?? Vamos, es normal que vendan eso cuando se ha lanzado la consola en Europa hace una semana.
xpendcoca escribió:
Mintiendo porque? Si en 2 dias vendieron 65.000-70.000 consolas, porque no van a vender en una semana 100.000?? Vamos, es normal que vendan eso cuando se ha lanzado la consola en Europa hace una semana. Más adelante ya veremos lo que venden....
juanchopl87 escribió:Vamos haber tu te has pasado por las tiendas, porque yo si y segun esta noticia tendria que haber una gran escasez y lo que me cuentan dependientes es todo lo contrario, asi que es normal que me extrañe.
juanchopl87 escribió:Bueno voy a acabar con el asunto porque el foro es de ventas de software y hardware en japon.
Solo decirte que primero yo me he pasado por zaragoza y habia muchas consolas en game, corte ingles, carrefour, mediamark, hobby consolas, estas son donde yo me he pasado y habia bastantes.
Luego pasate por los foros y veras como no son solo 4 tiendas, porque en otras ciudades tambien hay stock y bastante, que si fueran 1 o 2 por tienda entonces bien, pero no es asi.
xpendcoca escribió:Que haya stock de sobra no quiere decir que NO se hayan vendido consolas
compiler escribió:Perdón por el offtopic pero es que no me puedo contener
Pues no es mi caso, llevo taaaaantos años jugando, que ofrecerme la cuarta o quinta parte de los mismos juegos poniendo como mejora principal el aumento de resolución no me parece evolucionar.
Es como si coges un juego de PC, te vas al menú de opciones y cambias la resolución de 640x480 a 1024x768. Pedazo de evolución.
Yo necesito algo más. Vale que con Wii no veré mejores físicas y con las otras sí, eso sí es evolucionar, pero el tema gráfico, sinceramente, me da absolutamente igual. Y la novedad en el control para mí prima mucho más que aumentar la resolución.
Todo lo demás del resto del mensaje ... ya lo leí cuando salió DS.
Saludetes
PD: Creo que este tema se debería debatir en un hilo aparte, si alguien lo abre, pegaré mi mensaje alli (CREO QUE SERIA LO MEJOR!).
hermes escribió:Curioso ¿no? que se comente que han vendido 100K PS3 en España y 600K en toda Europa en dos dias, a 600E señores y que todavia haya gente que me quiera rebatir que el usuario, segun pasa el tiempo, quiere mas potencia, mejores graficos e interaccion con los juegos.
web escribió:
sin entrar en polemica, y aunq todo esto es un offtopic enorme desde hace un rato... creo q esas ventas lo unico que demuestran es que la gente quiere la sucesora de ps2, es decir ps3. Que para eso fue la triunfadora de la anterior generacion (en la mayoria de aspectos).
Hermes escribió:lo que está claro es que si Japon se encierra en un determinado nicho de juegos, las compañias de videojuegos Japonesas se "Occidentalizaran"
hermes escribió:esos juegos tendran poca salida fuera de ese entorno (si, siempre salta algun friki de por aqui que dice "pues yo prefiero estos juegos", pero esos usuarios son minoria en consolas de sobremesa (en consola portatil. es diferente))
hermes escribió:La tendencia la veremos a final de año, si de repente, PS3 se recupera en cuanto a ventas o permanece tan estancada en Japon.
takeda escribió:El control de daños en el foro/hilo correspondiente.
compiler escribió:
Eso de asumir que si no te crees que han vendido 100.000 consolas es "control de daños" me parece una posición algo en plan "mi verdad es universal y si lo niegas es damage control ".
Lo que esta claro, es que como esto siga aqui, las proximas consolas de Microsoft y Sony van a ir por el camino que esta marcando Nintendo.
lolailo escribió:y desde cuando wii es retro?? LLevo demasiados años en esto y todavia no me habia dado cuenta...
compiler escribió:
Eso de asumir que si no te crees que han vendido 100.000 consolas es "control de daños" me parece una posición algo en plan "mi verdad es universal y si lo niegas es damage control ".