ertitoagus escribió:
pero en el fondo me estás dando la razón, los titulos que venden bien se cuentan con los dedos de la mano y si nos ponemos a listar los tiulos buenos que ha sacado psp y que tienen unas ventas incomprensiblemente bajas la lista es mucho mayor.....
ojo no me malinterpretes, que ojala venda mucho más con los titulos que vienen....
Pero es que ahí está la cuestión que decimos siempre, muchas veces los afines a nintendo dicen que son los más "exigentes" y luego ves que cualquier no juego vende a porrillo. Cosa que con psp no sucede, o el titulo es muy bueno o no vende.
Y luego está le tema piratería, que en japón no creo que afecte mucho como al resto de consolas, pero se nota que no está favoreciendo.
Yo por ejemplo veía muy bien los precios de la psstore para los juegos de psx en psp (o ps3), además de que joder, tienes la oportunidad de porder bajarlo 5 veces en 5 consolas distintas, vamos que si tienes colegas te sale a 1 misero euro. Pero el crackeo de todo el tema, pues hace que ni cristo pague por ellos. Y esto mismo con los juegos de psp.
EDITO:
En ps2 ya había chips cuando salió aquí, lo único que valía instalarlo 25000 pelas, que no era moco de pavo, por lo tanto no es el mismo caso que psp ni por asomo. El swap siempre se ha podido hacer, pero no era sencillo para todos (o al menos no como un chip).
Respecto a cuanto hubiera vendido psp sin piratería, pues nunca lo sabremos la verdad, pero algo más supongo que si. Nunca llegará a DS, eso es imposible, ni nunca hubiera llegado, valiendo lo que vale y teniendo los hándicaps que tenía al salir (autonomía, lector, luchar contra un monopolio de más de 20 años, etc).