Shince escribió:Muchos dais por muerta la consola antes de enseñar sus cartas y creo que eso es una equivocacion como la copa de un pino. Creo que subestimais el atractivo del sello PS y la calidad que atesora esta nueva maquina.
El tema está en que como siga así, se va a quedar sin cartas. PS3 ya ha perdido muchas exclusivas, y si no consigue una base de usuarios importante, no solo perderá las exclusivas que le quedan, si no que verá como algunos títulos importantes empiezan a dejar de salir en PS3.
Una marca fuerte ayuda a vender un producto, pero nada más. Si PS3 sigue con la misma trayectoria, le va a pasar lo mismo que a N64, y Sony tendrá que motivar la compra del hardware únicamente con su propio software y sencillamente, eso no es suficiente.
Bidule escribió:¿A nivel marketing o globlamente hablando?
Me refiero a una ofensiva total.
Por ejemplo, lanzar el modelo de 20GB en pack con un juego AAA por 400-450€, junto a publicidad a porrillo, una puesta en marcha estelar del Home con buena promoción, y el lanzamiento de grandes juegos.
Luego habrá que ver si Lair, Heavenly Sword, Ratchet, Uncharted, Warhawk y Haze, que probablemente sea lo más importante que tiene PS3 en exclusiva este año tienen el suficiente tirón.
Yo desde luego pagaría estas navidades gustosamente 400-450€ por llevarme a casa una PS3+Uncharted o Ratchet, y no creo que sea el único, ni mucho menos.
Ahora, que si siguen en la inopia creyendo que con el nombre y un par de juegos apetecibles la gente se va a tirar en manada a por una consola de 600€, entonces la torta que se van a dar será de escándalo.
PD: Sobre los lanzamientos en Japón, no me van mucho las japonesadas, pero creo que juegos como Ninja Gaiden Sigma, White Knight Story, Winning Eleven, Katamari, y alguno más que seguro que hay por ahí, pueden motivar bien la compra del hardware.