Después de leeros durante 10 páginas voy a hacer mi pequeña aportación.
Me parece una putada que PS3 vaya a tener tan poquiiiiisimos lanzamientos de soft de aquí a unos meses. Ya no solo por los usuarios que han pagado su dinerillo por la consola, sino por la propia Sony que parece que en Japón va a vender menos todavía. La consola ya tiene algo más de medio año y tendrá sequía para próximos meses. No me extrañaría nada que siga bajando en cifras.
Wii, por mucho que digan que compiten en mercados diferentes yo no lo tengo del todo claro. El gran mercado "casual" está mudando hacia Wii, creo que de eso no tiene ninguna duda nadie y eso serán varios millones de usuarios en un futuro. De momento Wii compite en "un mercado diferente", digo de momento porque si a Square le da por decir: FF XIV en exclusiva para Wii, junto con el DQ 9 de DS, lo mismo que digo Square digo Namco con sus Tales, Soul Calibour o algún título más entonces Wii empezaría a dar por culo de manera directa a PS3, tal y como lo está haciendo ya MS robándole exclusividades y juegazos.
Los mercados sí son tan diferentes entre sí como parece. Algún usuario de arriba decía que no pero yo creo que, por ejemplo, entre Japón y Europa hay un mundo. Conozco a más de uno dispuesto a comprar "la pley" este año por el GTA IV, sabiendo incluso que saldrá para Xbox 360 y que por el dinero que vale PS3 y el GTA, podría tener la Xbox 360 con el GTA IV, el Halo 3, el Forza 2 y el PES 7. La PS3 aquí tira mucho, el desconocimiento y marginación a la Xbox 360 en Europa creo que es bastante notable por parte de muchos sonyers cerrados de mente (NOTA: esto no es un insulto).
Resumiendo, que el panorama no cambiará en Japón en los próximos meses según parece...
Saludos!!