Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#16)

mmm todas las consolas han bajado muchisimo....incluso ps2 vende mas que ps3....hay el FFCC de NDS el primero que raro...XD.

P.D: no se cansaran del mario party???
¿alguien sabe que le dieron al FFCC en famitsu? solo por curiosidad, ya sabemos que las reviews son un poco dudosas.
Y dale con las conspiraciones...

A LO MEJOR es que ha acabado el periodo festivo de Obon y por eso bajan todas las consolas.

NO SE EH?

No no! Tiene que ser una conspiracion jodio masoquista que no judeo masonica :/
NaNdO escribió:¿alguien sabe que le dieron al FFCC en famitsu? solo por curiosidad, ya sabemos que las reviews son un poco dudosas.

Aquí está la nota de Famitsu, el juego es muy bueno, te lo recomiendo es muchisimo más divertido que el de la Gamecube y los gráficos son de lo mejorcito de la NDS.

-Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates (Square Enix): 9, 8, 9, 9 - (35/40). Famitsu.
Bruno Muñoz B escribió:

Aquí está la nota de Famitsu, el juego es muy bueno, te lo recomiendo es muchisimo más divertido que el de la Gamecube y los gráficos son de lo mejorcito de la NDS.

-Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates (Square Enix): 9, 8, 9, 9 - (35/40). Famitsu.

Ya...acuerdate que estuvimos hablando en el hilo oficial, yo también lo tengo [buenazo]

Aunque ni de coña me lo paso en japonés.
NaNdO escribió:
Ya...acuerdate que estuvimos hablando en el hilo oficial, yo también lo tengo [buenazo]

Aunque ni de coña me lo paso en japonés.

Anda, es verdad, ya no me acordaba de que lo estuvimos comentando en el hilo oficial, tendré que jugar más al Brain Training para mejorar la memoria. :-)
El FFCCRoF al final tiene un online decente o es como leí por ahí que ibas por separado?
Turyx escribió:El FFCCRoF al final tiene un online decente o es como leí por ahí que ibas por separado?

El modo historia, no tiene on line, los personajes que te acompañan los maneja la máquina.

El modo on line es el siguiente: Se puede competir en varias pruebas junto con un máximo de 3 jugadores más.
Los retos multijugador que ofrece son tres: una lucha intensiva en un coliseo, donde gana el que más rivales abate; una prueba en la que el objetivo es mantener durante el mayor tiempo posible en nuestro poder un emblema que pretenden arrebatarnos el resto de rivales, y una búsqueda frenética de moguris desperdigados por un enorme escenario.
Bruno Muñoz B escribió:El modo historia, no tiene on line, los personajes que te acompañan los maneja la máquina.

El modo on line es el siguiente: Se puede competir en varias pruebas junto con un máximo de 3 jugadores más.
Los retos multijugador que ofrece son tres: una lucha intensiva en un coliseo, donde gana el que más rivales abate; una prueba en la que el objetivo es mantener durante el mayor tiempo posible en nuestro poder un emblema que pretenden arrebatarnos el resto de rivales, y una búsqueda frenética de moguris desperdigados por un enorme escenario.

Vamos, un asco de online.

Habrá que esperar al DQ9 para revivir esos momentos con los Seiken Densetsu(Secret of Mana)
NaNdO escribió:Y más de 460000 unidades para el DQ me parece también muy buena cifra, teniendo en cuenta que es un juego de 6.5 :Ð

Por que se amplio el mercado [Alaa!]

Como dijeron porai... Guarda y cuida tus viejos juegos hardcore de nintendo... por no volveran :O

Y quien sabe... de todas las consolas en general para la nueva generacion
Kurono Kei escribió:Y dale con las conspiraciones...

A LO MEJOR es que ha acabado el periodo festivo de Obon y por eso bajan todas las consolas.

NO SE EH?

No no! Tiene que ser una conspiracion jodio masoquista que no judeo masonica :/
Aún así yo sigo pensando que es una conspiración contra el Kokoro Scan [ayay] [ayay]
Bajón considerable de todas, Wii se queda vendiendo 3 veces y pico más que ps3 "solamente", ya va disminuyendo esas 6 veces que se trabajaban antes
Venta de Juegos (Media Create)
del 20 al 26 de Agosto

01. [PS2] Sengoku Musou 2: Moushouden (Koei) - 182,000 / NEW
02. [NDS] Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates (Square-Enix) - 178,000 / NEW
03. [NDS] Phoenix Wright 3 (Capcom) - 57,000 / NEW
04. [WII] Mario Party 8 (Nintendo) - 49,000 / 665,000
05. [NDS] My Housekeeping Diary (Nintendo) - 24,000 / 146,000
06. [PSP] Dragoneer's Aria (Nippon Ichi Software) - 24,000 / NEW
07. [NDS] SD Gundam: G Generation Cross Drive (Bandai-Namco) - 20,000 / 206,000
08. [PS2] J-League Winning Eleven 2007: Club Championship (Konami) - 19,000 / 246,000
09. [NDS] Donkey Kong: Jungle Climber (Nintendo) - 19,000 / 112,000
10. [WII] Wii Sports (Nintendo) - 18,000 / 2,053,000

11. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
12. [WII] Wii Play (Nintendo)
13. [NDS] Bikkuriman Encyclopedia (3 O'Clock)
14. [NDS] Hayate the Combat Butler: I am Romeo, and Romeo is I (Konami)
15. [NDS] Flash Focus: Vision Training in Minutes a Day (Nintendo)
16. [NDS] The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo)
17. [PS3] Hot Shots Golf 5 (Sony)
18. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
19. [NDS] More Brain Age (Nintendo)
20. [NDS] Animal Crossing Wild World (Nintendo)
21. [PS2] Final Fantasy XII: International Edition (Square-Enix)
22. [NDS] It's a Wonderful World (Square-Enix)
23. [PS2] Jikkyou Powerful Pro Baseball 14 (Konami)
24. [NDS] More English Training (Nintendo)
25. [NDS] Brain Age (Nintendo)
26. [NDS] Itadaki Street DS (Square-Enix)
27. [NDS] Face Training DS (Nintendo)
28. [NDS] Otoda Master (Hudson)
29. [NDS] Pokémon Diamond (Pokémon)
30. [WII] Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors (Square-Enix)

NDS - 20
PS2 - 4
WII - 4
PSP - 1
PS3 - 1

saludos
Pues al final el final fantasy (dado el parque de nds) no ha vendido tanto porque las unidades puestas a la venta han sido unas 250-260 mil creo. Bastante diferencia entre famitsu y media create en este caso.
El minna se va desinflando.

Pero en definitiva nada nuevo bajo el sol.
es cosa mia, o parece que los FF empiezan a tener sintomas de decadencia en ventas?
ertitoagus escribió:es cosa mia, o parece que los FF empiezan a tener sintomas de decadencia en ventas?

Lo veremos con el "esperado" FF Crisis Core. Si ese no vende decentemente ...
A ver si coinciden las ventas de hard, que tristeza de semana para todas las plataformas
Cuando salga el FFXIII mejor. El resto no son mas que refritos, remakes y demas.

Por cierto, es la primera vez en mucho tiempo que no veo un training por arriba... igual es que no me habia fijado antes, pero hasta el 19 no hay ninguno :)
OnekO escribió:Cuando salga el FFXIII mejor. El resto no son mas que refritos, remakes y demas.

Por cierto, es la primera vez en mucho tiempo que no veo un training por arriba... igual es que no me habia fijado antes, pero hasta el 19 no hay ninguno :)

El problema de FFXIII es que cada vez han estado vendiendo menos los FF, y el número de PS3 es realmente bajo comparado al número de PS2 que había, y el juego vendió menos q los anteriores.

Otra cosa q la peña esté esperando y ansiosa por un juego AAA...
05. [NDS] My Housekeeping Diary (Nintendo) - 24,000 / 146,000

Pero que coño es esa mierda?. Un diario de cenicienta?!?!?! [burla3] [burla3] [burla3] [burla3]

Y bueno, las ventas han bajado, pero mas o menos todo sigue en la misma linea.
Hombre al FF7 CC no lo llamaría tampco "super-refrito", eso sí, se han aprovechado del nombre vilmente.

Pero según tengo entendido iban a sacar 7777 en vez de 77777 consolas, y debido a la "demanda" han sacado 10 veces más. Y estas consolas ya están "vendidas" según mis informaciones.

Yo creo que si va a vender mucho en psp, pero mucho mucho, espero no equivocarme.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lherre escribió:Hombre al FF7 CC no lo llamaría tampco "super-refrito", eso sí, se han aprovechado del nombre vilmente.

Pero según tengo entendido iban a sacar 7777 en vez de 77777 consolas, y debido a la "demanda" han sacado 10 veces más. Y estas consolas ya están "vendidas" según mis informaciones.

Yo creo que si va a vender mucho en psp, pero mucho mucho, espero no equivocarme.

si crisis core vende bien, es un buen augurio para ps3 y ffxiii
Crisis Core no es Action-RPG? A mí era un juego que me iba a vender la PSP hasta que me enteré de ese detalle. No creo que este juego sea indicativo de demasiado, salvo del tirón de FFVII.
tzare escribió:
si crisis core vende bien, es un buen augurio para ps3 y ffxiii

Yo creo q están desenamorados con la PS3, PSP está vendiendo bastante decentemente y no se está llevando eso a ps3
Krain escribió:Crisis Core no es Action-RPG? A mí era un juego que me iba a vender la PSP hasta que me enteré de ese detalle. No creo que este juego sea indicativo de demasiado, salvo del tirón de FFVII.

Es algo raro si, aunque es más parecido al FF12 creo.

Y yo creo que si puede indicar que soft "bueno" vende (algo obvio por otra parte).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
supreme escribió:
Yo creo q están desenamorados con la PS3, PSP está vendiendo bastante decentemente y no se está llevando eso a ps3

psp tardo año y pico en arrancar. Y ahora vende razonablemente bien semana a semana.
Bueno, un poco peores las ventas del FFCC de lo que decía famitsu pero bueno, a ver si la franquicia se vuelve de calidad (que parece que lo está haciendo).
Yo opino que Japón suele ser muy especial con los juegos (y desde que salió DS y Wii ni te cuento) pero viendo lo que vendió Monster Hunter 2 en PSP, Crisis Core será un bombazo para la plataforma, a todas luces huérfana de software million seller en Japón. Ahora bien, PSP es una consola muy apreciada en Japón y que viendo las listas de ventas hubiese consechado un éxito enorme si hubiese vendido un software acorde a la calidad de su hard. Y recordemos que en Japón vende exponencialmente más el classic RPG que el action. El caso de PS3 con FFXIII es muy distinto, la consola es una absoluta incógnita, el juego sale en varias versiones en un intento un poco extraño de rentabilizar la marca, aún no se sabe si seguirá distanciándose de sus inicios... El lanzamiento de ese juego es, a mi modo de ver, casi el más emocionante de la generación por poder ser un punto de inflexión o la caída de toda una líder como Sony.
Por cierto, ahora que miro, muy poco el Phoenix Wright 3 no??
PW3 sale en Japón por compromiso, donde tiene que vender es en USA.
Las cifras del FFCC no están nada mal, mas si tenemos en cuenta lo mal que vendió lo que salió para GameCube. Vamos, algo como con Mario Party, que de repente al estar en una máquina que se vende mucho, pues vende mucho más lógicamente.

Yo también espero mucho del Crisis Core, puedo oler desde aquí la semana de éxito que espera a Sony con la puesta en venta de la PSP edición especial y del juego.

A ver si con la salida de la PSP Slim Sony acaba por dar guerra *de verdad* a Nintendo y su DS, que buena falta hace.

¿El DQS de Wii al final cuanto ha vendido? 500K? ein?
No ha llegado. Habrá vendido algo más de 450.000 unidades.
Que no esta nada mal para no ser una de las entregas oficiales de la saga y teniendo en cuenta las notas que tiene.

Por cierto se habla mucho de la salida del FF XIII como punto de inflexion de la PS3, cuando sale?
Bidule escribió:Las cifras del FFCC no están nada mal, mas si tenemos en cuenta lo mal que vendió lo que salió para GameCube.

No ayudo gran cosa que fuera malo con ganas. Se de alguien que compro la Cube con ese juego y lo lamento :P aunque luego se pillo el Rogue Squadron y compenso la compra.
Por cierto se habla mucho de la salida del FF XIII como punto de inflexion de la PS3, cuando sale?

Creo que dijeron que para finales del 2008 en Japon.
Hardware - This Week | Last Week |       YTD |        LTD
1. NDS   -   100,460 |   153,834 | 5,095,177 | 19,100,856
2. WII   -    46,283 |    73,938 | 2,550,779 |  3,470,422
3. PSP   -    26,089 |    33,715 | 1,347,470 |  5,879,599
4. PS3   -    16,393 |    21,720 |   643,854 |  1,101,412
5. PS2   -    15,139 |    15,240 |   531,794 | 20,686,653
6. 360   -     2,044 |     2,445 |   139,723 |    404,425
7. GBA   -       651 |       654 |    45,296 | 15,343,375
8. NGC   -       116 |       145 |     9,392 |  4,178,860

Imagen

*copypasteado de GAF :p
Menudo bajón han pegado las consolas... ¿Alguna razón en particular?
BeaKManiak escribió:Menudo bajón han pegado las consolas... ¿Alguna razón en particular?

Es que todos los japoneses están fuera de Japón... :P
A la DS le queda millón y medio escaso para llegar a las ventas de PS2 en japón. Y con los juegos que aún quedan por llegar.
Wii se queda con unas ventas del 63% y PS3 con las del 75% de la semana anterior, gran bajón sin duda de todo, pero en Wii es fuerte.
¿El esperado inicio del fin de Wii? [jaja]
¿El esperado principio del fin de PS3? [poraki]
Krain escribió:¿El esperado principio del fin de PS3? [poraki]

Supongo que lo dice porque Wii ha perdido el 37% en ventas y PS3 el 25% . Pero sobretodo porque Wii estaba vendiendo sacase lo que sacase de juegos y esta bajada de las ventas en principio no tiene mucha explicación mientras que lo de PS3 es el efecto natural de bajada tras el efecto Minna 5.

Pero no me hagas mucho caso...

De todas formas nadie cree que sea el final de Wii... amos no me jodas xD

Un saludo
NaNdO escribió:A la DS le queda millón y medio escaso para llegar a las ventas de PS2 en japón. Y con los juegos que aún quedan por llegar.
jesus!! que fuerte lo de la ds, pero si todos los japos tienen que tener una... y eso sin contar los que tengan el primer modelo.
Chester escribió:
De todas formas nadie cree que sea el final de Wii... amos no me jodas xD

Evidentemente mi mensaje era muy irónico. ;-)
Os equivocais todos, Nintendo is d0omed y lo está demostrando, y PS3 para arriba Lair es mucho Lair

Bueno fuera de coñas, me ha parecido raro el bajón de Wii, más acusado que la media
A mí el bajón de Wii me parece producido por el mal de siempre. Después de una semana de subida viene una de bajada. (Quizás poca reposición como hace 20 días). De todas formas es una mala semana para todas y no deja de ser lógico que sea más visible un bajón cuantas más unidades muevas.
Para mí, lo más espectacular con diferencia son las 53000 dsl menos que se han vendido...
Curiosamente la que menos han caido han sido la ps2 y la GBA.

Pero bueno, ya subiran las ventas.
Hay un dato que no me acaba de cuadrar y es el total de ventas de PS2, ¿de verdad "solo" ha vendido 20 millones de unidades?, yo creía que eran bastantes más.

Respecto a la caída de Wii y de NDS, no hay nada preocupante, ha sido una semana floja y ya está, agosto suele ser un mal mes en Japón. Lo importante llega pronto a partir de Octubre.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811