compiler escribió: No.
Es el
OBJETIVO del juego (bueno, uno de ellos).
Y se hace
JUGANDO. Se realizan pruebas de habilidad, se resuelven puzzles, se sigue un sistema de puntuaciones, se estructuran con diferentes pruebas, hay objetos desbloqueables y cosas que comprar (Nintendogs), etc.
¿Que no son por saltar más alto o matar más enemigos? Pues no, pero eso no hace que dejen de ser juegos. ¿Acaso has visto que los pongan en una lista de ventas de juegos aparte?
No era mi intención faltarte al respeto, sólo ser algo socarrón, respondiendo a tu comentario inicial (esos de "suelto la puya y escondo el brazo" [1]) .
[1] Siendo puya cualquier insinuación sobre cualquier producto de Nintendo y sus usuarios, ya sea "juegos infantiles"; "nojuegos"; "la consola cansa"; "usuarios conformistas"; etc
En cualquier caso, si eso es lo que ha parecido, me disculpo (pese a que no fuera mi intención ofenderte) en ese aspecto.
el tema es que para mi, hacer 'actividades' no implica 'juego'. Por supuesto es una opinion personal, creo que ya lo habia dejado bastante claro, no lo he manifestado como realidad absoluta.
Y es tan valida como las opiniones contrarias.
Mi idea, en definitiva, es que si se contabiliza el software, aunke no sea un videjuego, digamos, clasico, sino porke entretiene (que eso si lo hacen, o almenos lo pretenden), tb se puede incluir cualkier otro item, aunke no incluya un software.
otro ejemplo es el wiiplay, que es la 'excusa' para el 2º wiimote. Todos sabemos que vende por llevar ese mando, pero en cambio lo contabilizamos como juego.
PSP tiene una virtudes multimedia, que no son ajenas a la consola, nunca las han escondido, ergo, si vende algo por eso, deberia, almenos, ser tenido en cuenta. Es como si mucha gente ve BRD en ps3, pues, oye, es una de las opciones de la consola.
Y no me meto con nintendo (no mas que algunos la defendeis). Me lo he pasado pipa con algunas de sus frankicias, algunas me siguen encantando, sigo jugando (ultimamente al zelda PH y espero ansioso el AW2), simplemente no me gusta la tendencia que marcan. Como a otros no les gusta la tendencia de sony y el multimedia center a costa del un precio alto.
No se si me explico.