› Foros › Multiplataforma › General
lherre escribió:
Ya lleva un "juego" de ski, así que ...
Sabio escribió:XD
A mí en realidad me da lo mismo lo que venda el juego, pero a mí me gustaría un '1080º' para jugar con la báscula esa....
Ho!
leonxx escribió:Por cierto, se habla mucho por aqui de que la WII no vende software pero lo que yo veo es semana a semana titulos de WII en el top 30 y mas de uno.
No me vale que se compare con un juego como el halo 3 porque aparte de este y el GOW no hay muchos mas juegos de x360 que vendan tanto o sea que tampoco es la tonica comun.
Una cosa son las proporciones entre consola/juegos vendidos y otra las ventas, digo yo.
leonxx escribió:Por cierto, se habla mucho por aqui de que la WII no vende software pero lo que yo veo es semana a semana titulos de WII en el top 30 y mas de uno.
No me vale que se compare con un juego como el halo 3 porque aparte de este y el GOW no hay muchos mas juegos de x360 que vendan tanto o sea que tampoco es la tonica comun.
Una cosa son las proporciones entre consola/juegos vendidos y otra las ventas, digo yo.
Que no deja de ser una demo técnica que no se puede comparar a lo que yo pido...lherre escribió:Ya lleva un "juego" de ski, así que ...
Si ningún otro Mario ha llegado a unas cifras de arranque similares a las de Halo, ¿por qué 'Super Mario galaxy' sí debería haber llegado?lherre escribió:Comparar con halo 3 es algo "injusto" asi de primeras, pero mario galaxy debería ser o haber sido un fenómeno parecido en una consola nintendo a lo que ha sido halo 3 en una consola MS.
¿Debería?, debería si el software mereciera la pena, pero no siendo así yo veo más que normal que las ventas de los juegos de Wii estén varios peldaños por debajo.lherre escribió:De todas formas, el tema está en que x360 es la que más soft vende y con diferencia, y no poca precisamente. Wii teniendo una base de usuarios similar debería vender una cantidad de soft similar y está varios peldaños por debajo.
lherre escribió:X360 tiene ya más de 15 million sellers.
Se refiere a 15 títulos que han vendido más de un millón de unidades.BdM escribió: Como puede ser que una consola que ha vendido 13 millones de unidades tenga juegos que han vendido 15 millones de unidades?
BdM escribió:
Como puede ser que una consola que ha vendido 13 millones de unidades tenga juegos que han vendido 15 millones de unidades?
Sobre lo de el chiste de GAF y lo de la muerte de los juegos, me parece que es todo lo contrario. Van a intentar colar cuatro paridas con ese cacharro para sacarse pasta fácil y subvencionar los grandes desarrollos. Es lo que viene pasando ultimamente. Lo que no va a salvar el juego es que sólo te aparezcan cosas como heavenly sword o lair, que implican grandes presupuestos y acaban vendiendo una mierda. (es a modo de ejemplo, me suena que arrancaran mal en japon pero no se como andan ahora)
Sabio escribió:Se refiere a 15 títulos que han vendido más de un millón de unidades.
Ho!
ertitoagus escribió:Otro tema es el de el mundo fanboy en el que todo se utiliza para defender o atacar a las distintas plataformas. En el caso del wii fit, los detractores de nintendo están claramente posicionados ante dos posibles posturas, si vendia poco atacar con que sería un fracaso y si vendia bastante atacar con que era el fin de los videojuegos (argumento que se utiliza más o menos de forma sistemática desde el exito de nds), diciendose esto desde que se anuncio el wii fit.
Krain escribió:¿Entonces damos por hecho que Wiifit ha vendido las 300k uds. que salieron a la venta?. También he leído en NeoGaf que el precio de Wiifit está subiendo por lo alto de la demanda, y Wii parece que también....
Krain escribió:¿Entonces damos por hecho que Wiifit ha vendido las 300k uds. que salieron a la venta?. También he leído en NeoGaf que el precio de Wiifit está subiendo por lo alto de la demanda, y Wii parece que también....
ertitoagus escribió:lo de la subida de precio es en sitios web tipo subastas donde los reventas intentan dar el palo al que se deja.....
Krain escribió:
Lo sé. Lo que pasa es que es un dato al menos remótamente indicativo de cierta tendencia a la demanda por encima de la oferta. Bien por escaso número de consolas o bien por aumento de la demanda. En Japón a estas alturas y tras el descenso en las ventas de Wii no me creo que estén agotadas...
Iherre escribió:X360 tiene ya más de 15 million sellers. Ps3 está en los niveles de wii en cuento a ventas de soft teniendo menos de la mitad de hard en el mercado.
X360 tiene ya más de 15 million sellers.
lherre escribió:
Vendidas para capcom son vendidas a distribuidores, por lo tanto "shipped" o "distributed" si te gusta más .
OnekO escribió:
Si no me equivoco eso es aplicable para todo el mundo... Y a todo esto... ¿De donde sacas que Resistance ha 'vendido' mas de 2 millones de unidades? Por saber la fuente mas que nada.
Bidule escribió:Thu.06.Dec.
"Noticias! Noticias! Wii Fit coloca 32K unidades en su primer día y algunas tiendas ya han rebajado su precio a la mitad!"
Y tras ello, un enorme suspiro
"Noticias! Noticias! Wii Fit coloca 32K unidades en su primer día y algunas tiendas ya han rebajado su precio a la mitad!"
Ruby Gloom escribió:
Por lo visto pasa todo lo contrario , yo no se si pillarlo, me parece una chuminada
Ruby Gloom escribió:Por lo visto pasa todo lo contrario , yo no se si pillarlo, me parece una chuminada
Yisatsu escribió:-.-.-
Pero que no los japos le hacían el asco a trastos de tamaño considerable como el xbox?, pues parece que no es eso porque la tabla esa no es que sea muy pequeña.
-.-.-
Supongo que el hecho de ser inalámbrica y poder meterla en cualquier parte después de jugar ayuda.
PS3 es un mostrenco que no vas a mover cada vez que dejes de jugar.
digo yo que irán por ahí los tiros.
Yisatsu escribió:-.-.-
Es que estoy acostumbrado a postear en un ordenador con adblock y noscript y me he acostumbrado.... desde el que posteo ahora podría cuotear normal... xD (pero se me olvida).
ploki escribió:a todo esto, ¿cuando sale wifit en el resto del mundo?
Abrara escribió:En Neogaf, Vinnk, un usuario japonés siempre hace resumenes de como ve en su pueblo la venta de consolas y demás. Esta semana además ha explicado los motivos que ve a las bajas ventas del Mario Galaxy y lo potente que es la piratería en Japón.
Además como curiosidad la dificultad de encontrar el RE:UC...
http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=8801843&postcount=941"Vinnk's Village" Anecdotal Report
Sorry this report is late. I got sick. But it is extra long and possibly very interesting. But I’ll let you decide.
I was asked to look for Wii, PS3, Biohazard Umbrella Chronicles and Dragon Quest IV. I visited the stores on Thursday, November 29th, 2007.
Jusco
Wii: 3
PS3: 9
B:UC: Sold Out
Dragon Quest IV: 4
Youme Town
Wii: 1
PS3: 11
B:UC: Sold out
Dragon Quest IV: 3
Mr. Max
Wii: Sold out
PS3: Sold out
Dragon Quest IV: Sold out
Book-Net
Wii: 4
PS3: 6
Dragon Quest IV: 4
Goody
Wii: Sold out
PS3: 4
Dragon Quest IV: Sold out
Best Denki
Wii: 3
PS3: 12
Dragon Quest IV: 8
Wanpaku
Wii: 2
PS3: 9
Dragon Quest IV: 5
Famicom Dojo
Wii: 1
PS3: 3
Dragon Quest IV: Sold Out
Yamada Denki
Wii: 6
PS3: 17
Dragon Quest IV: 11
TOTALS:
Wii: 20 (Last week 18)
PS3: 71 (Last week 75)
B:UC: 0 (last week 5)
Dragon Quest IV: 36
NOTES:
1. The Wii numbers haven’t changed significantly, but 2 stores I talked to told me they are getting a lot more shipped to them recently. Since there are similar numbers “in shop” I would say that sales are increasing. But it's still easy to find.
2. There are TONS of used PSP and DS systems. I have never seen so many used systems available. In some store they are more numerous than the new systems. The old-model PSP systems are selling cheap (about $75-$85) because they have so many of them. Seems a lot of people “traded-up” The same thing happened with the DS when the lite model came out.
3. PS3 is in stock everywhere and in large numbers. As I said last week, it is being pushed by stores much harder than the Wii and being given prime floor space. However it should be noted that I did this report 3 days before the launch of WiiFit.
4. There is a glut of used Xbox 360 systems again. Seems people have finished Ace Combat. But I expect those systems to be snapped up for the release of Lost Odyssey. Retailers must agree with me because the selling price is not as low as used 360s usually go for.
5. A few stores put brochures for Wii fit out near the systems and 2 stores have posters up, but other than that there is almost nothing in store for the launch of this game. Perhaps they are going to try to build buzz in the big cities and then let it spread around. I’ll report more on this game next week.
6. There are still copies of Dragon Quest IV to be found, but last week stores were drowning in copies, now there is just an average amount. Seems they are selling quite well. When I saw how many were out last week I was worried that Square-Enix over shipped.
7. This week the local Otaku are nuts for Sengoku Basara 2 Heroes (mostly the PS2 version) and they are getting hyped for No More Heroes. It seems that the title has otaku “street cred”.
8. Biohazard: Umbrella Chronicles is sold out in every store in my town. Not a single copy, new or used is for sale. I was waiting on this game until I found a Zapper pack but this week I decided to go for the game only version. Seems I waited too long. I can’t find a copy for myself anywhere and Hiro (at Famicom Dojo) says he doesn't even know when it will be available for him to order again.
9. Despite hearing reports that the PS3 version of Winning 11 was sold out due to being under-shipped, I was able to find the game in stock at every store that carries PS3 games. I am not sure about Tokyo or Osaka but here there is more than enough to go around.
Special: Last week you guys wanted to know about why Super Mario Galaxy wasn’t selling and how bad the PSP piracy thing is in Japan. Here’s what I found:
Super Mario Galaxy:
The gamers I talked to that bought Super Mario Galaxy simply adore it. But the thing is a lot of them never picked it up in the first place. A lot of the Otaku gamers I talked to were turned off by the ads for it that made it look like a casual title. They were worried that that game was too simple.
So then I talked to a lot of my friends and co-workers who were not gamers. Only about half of them knew Super Mario Galaxy was the new Mario game. A few of them went “Oh, I have that!” and went on to describe Mario Party 8. Seems a lot of the casuals were not even aware the Mario Galaxy and Mario Party were different games. Of the ones that did know what it was, again very few picked it up. They said it looked really difficult and disorienting. They say they love Mario, but not that type of game.
It was actually a bit frustrating. The Otaku say it looks too simple and the casuals say it looks too hard. The ad campaign seems to have distanced the game from both camps. The only people who seem to truly “get it” is my elementary school students. They ALL know about the game and most of them really want to play it. But they don’t have money to buy games. If they still want it by the time they get their New Years money, the game might still do some nice sales. But by that time it might be too late.
PSP Piracy
Until I started looking into it, I never knew the problem was this big. I saw 4 high school boys playing PSP in the park by my house and started talking to them. Of the 4 kids there, only one of them had a legal game with him. The others were all playing pirated software. I asked where they got the copied games and they told me a few sites. I asked where they found out about how to get free games and they told me they read it in a book.
The local bookstores in my town all have multiple books on PSP (and DS) “hacking” (word being used loosely). These books have step-by-step guides and provide web links. They are not photocopied manifestos being sold at shady game stores. They are brightly colored, high production books and magazines and you can find them at ANY bookshop. Even in my tiny city I was able to find them very easily. One PC magazine had a full page ad on the back cover for the R4. It didn’t say what it did or even use the word DS in the ad, just a picture of the card itself. In other words, their target consumer already knows what it is and what it does.
Next I went to talk to some shop owners. They say it very common for someone to buy a PSP without buying a game for it at the same time. However it is very rare for someone to buy a DS, PS2, Wii, 360 etc. without a game. Some stores, when they see a customer buying a system without games, will ask if they want to buy a Memory Stick. There is a fairy good profit on memory sticks.
Now it should be noted that this is only information that I have gathered from a few people at a few game stores. I cannot say if this is a nationwide trend or if it is just my town. What I do know is there is a thriving business for piracy and I can’t imagine that I am the only one noticing.
Aquí pongo la traducción del usuario Shinta-kun de Vandal, gracias por el trabajo y esfuerzo.
http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=444221&foro=50&pagina=15ANOTACIONES
1. Los numeros de Wii no han cambiado significativamente, pero 2 tiendas me dijeron que ultimamente estan teniendo mayores suministros. Como el stock de la tienda sigue siendo parecido, diria que las ventas estan aumentando. Pero sigue siendo facil de encontrar.
2. Hay un MONTON de PSPs y DSs de segunda mano. Nunca habia visto tantas consolas disponibles de segunda mano. En alguna tienda hay inclsuso mas que nuevas. El modelo viejo de PSP se está vendiendo barato(Entre 75-85 dolares) porque tienen un monton de ellas. Parece que un monton de gente "hizo el cambio". Lo mismo pasó con la DS cuando salió la Lite.
3. Hay stock de PS3 en todos los sitios y en altas cantidades. Como dije la semana pasada, está siendo apoyada mucho mas que Wii en muchas tiendas, dandole espacio privilegiado. Sin embargo debo apuntar que esto está escrito 3 dias antes del lanzamiento de WiiFit
4. Vuelve a haber una buena cantidad de Xbox 360 de segunda mano. Parece que la gente se ha acabado el Ace Combat. Pero espero que estas consolas se vendan cuando salga el Lost Odyssey. Las tiendas deben pensar lo mismo que yo, ya que el precio de venta no es tan bajo como suele ser el de las Xbox 360 de segunda mano.
5. Unas cuantas tiendas han puesto folletos de Wii Fit cerca de las consolas y dos tiendas tienen posters, pero aparte de esto no hay practicamente nada en tiendas acerca del lanzamiento del juego. Quizás pretenden hacer el juego popular en las grandes ciudades y que luego se extienda. Informaré de este juego la semana que viene.
6. Sigue habiendo bastantes copias de Dragon Quest IV, sin embargo, la semana pasada las tiendas se estaban ahogando en copias, y ahora la cantidad es normal. Parece que está vendiendo bastante bien. Cuando la semana pasada vi tantas copias me preocupé creyendo que Square-Enix habia mandado demasiadas.
7. Esta semana los Otakus locales estan locos por el Sengoku Basara 2 Heroes(mayormente la version de PS2) y se están hypeando con el No More Heroes. Parece que el juego tiene el sello otaku.
8. Biohazard: Umbrella Chronicles está agotado en cualquier tienda de mi pueblo. Ni una sola copia, ni usada ni nueva. Estaba esperando a este juego hasta que encontrase un pack con Zapper pero esta semana decidí ir a por la version con el juego solo. Parece que esperé demasiado. No puedo encontrar una copia para mi en ningun lugar y Hiro (En Famicom Dojo) dice que ni siquiera sabe cuando va a volver a estar disponible de nuevo para reserver.
9. Contrariamente a las noticias que he oido sobre que la version de Winning 11 de PS3 estaba agotada debido a una escasa distribuición, he sido capaz de encontrar el juego en stock en cualquier tienda con juegos de PS3. No estoy seguro acerca de Tokyo o Osaka, pero aqui hay mas que suficientes.
Especial: La semana pasada muchos quisisteis saber porque Super Mario Galaxy no estaba vendiendo bien y como de mal está la pirateria de PSP en Japón. Aqui está lo que he encontrado:
Super Mario Galaxy:
Los jugadores con los que he hablado que han comprado Super Mario Galaxy lo adoran. Pero el tema es que hay un monton que no lo han comprado. A un montón de jugadores Otaku con los que he hablado les echó para atrás la forma en la que el juego estaba siendo publicitado, que lo hacía parecer un juego casual. Estaban preocupados de que el juego fuese demasiado simple.
Asi que hablé con un monton de amigos y compañeros mios que no eran jugadores. Solo la mitad de ellos sabian que Super Mario Galaxy era el nuevo juego de Mario. Unos cuantos dijeron "Oh, ¡lo tengo!", y luego describieron Mario Party 8. Parece que un monton de casuals no saben ni siquiera que Mario PArty y Mario Galaxy son diferentes juegos. De los que si lo sabian, muy pocos se lo han cojido. Dijeron que parecia realmente dificil y desorientador. Dicen que les encanta Mario, pero no ese tipo de juego.
Es un poco frustrante. Los Otakus dicen que parece muy simple y los casuals dicen que parece dificil. La campaña de publicidad parece haber distanciado el juego de los dos campos. La unica gente que parece que de verdad quier cojerlo son mis estudiantes de la escuela primaria. TODOS conocen el juego y la mayoria de ellos quieren jugarlo. Pero no tienen el suficiente dinero para comprar juegos. Si siguen queriendolo para cuando reciban el dinero de Año Nuevo, puede que el juego consiga unas buenas ventas. Pero quizás para entonces sea demasiado tarde.
La pirateria en PSP
Hasta que no me puse a investigar, no supe que el problema era tan grande. Vi a 4 estudiantes de instituto jugando a la PSP en el parque de al lado de mi casa y les empecé a hablar. De los 4 chicos, solo uno tenia un juego original. Los otros estaban jugando con software pirateado. Les pregunté donde se hicieron con las copias y me dijeron unos cuantos sitios. Les pregunté donde se enteraron de como conseguir juegos gratis y me dijeron que lo leyeron en un libro.
Las librerias locales de mi pueblo tienen multiples libros sobre "hackeo" en PSP (Y DS) Estos libros tienen guias paso a paso y traen links de webs. No son fotocopias que se venden en tiendas de mala muerte. Son libros bien coloreados, con una alta producción, que se pueden encontrar en cualquier libreria. Incluso en mi pequeña ciudad he sido capaz de encontrarlos muy facilmente. Una revista de PC tenia un anuncio en la cotraportada del R4. No ponia lo que hacia ni tenia la palabra DS en el anuncio, solo una foto de la tarjeta. En otras palabras, la gente a la que va dirigido sabe qué es y lo que hace.
Luego fui a hablar con algunos dueños de tiendas. Dicen que es muy normal que alguien compre una PSP sin comprar un juego para ella. Sin embargo es muy extraño que alguien compre una DS, PS2, Wii, 360, etc. sin un juego. Algunas tiendas, cuando ven a alguien comprar una consola sin juegos, le preguntan si quieren comprar una Memory Stick. Hay un buen negocio con las memory sticks.
Ahora debe ser apuntado que esta es una informacion que he recopilado de algunas personas de algunas tiendas. No puedo decir si ésto es algo que pasa en todo el pais o solo en mi pueblo. Lo que sé es que el negocio de la pirateria está prosperando y no creo que sea el unico que me esté dando cuenta.
Ruby Gloom escribió:No se dónde lo puse, pero los libros esos los vi yo, y en el de Super Famicom que tengo, te viene una guía para hacer; y los japos no piratean, teniendo los juegos a la mitad de precio o menos, al mes, ¿tú crees que les hace falta?; lo de la PSP es un caso aparte, y supongo que será porque si tiras dUMD, la batería no te dura una mierda.