› Foros › Multiplataforma › General
TOP 15 Publishers:
Code:
Publisher Games Total Median
1 Nintendo 17 8 294 000 487 882
2 Namco-Bandai 10 658 000 65 800
3 Square-Enix 1 477 000 477 000
4 Capcom 4 266 000 66 500
5 Konami 5 221 000 44 200
6 SEGA 6 216 000 36 000
7 Hudson 7 199 500 28 500
8 Takara-Tomy 2 136 000 68 000
9 MMV 3 82 000 27 333
10 Koei 5 81 000 16 200
11 Tecmo 2 76 000 38 000
12 Ubisoft 3 58 000 19 333
13 Banpresto 1 56 000 56 000
14 AQ Interactive 1 53 000 53 000
15 E.A Japan 5 52 000 10 400
TOP 50 Games:
Code:
Name Publisher FW LTD
1 Wii Sports Nintendo 176000 2250000
2 Hajimete no Wii Nintendo 174000 1832000
3 Mario Party 8 Nintendo 265000 905000
4 Zelda TP Nintendo 139000 508000
5 Odoru Made in Wario Nintendo 64000 499000
6 Dragon Quest Masked Queen and Tower of Mirrors Square-Enix 305000 477000
7 Super Paper Mario Nintendo 144000 465000
8 Super Mario Galaxy Nintendo 251000 432000
9 Pokemon Battle Revolution Nintendo 68000 319000
10 Wii Fit Nintendo 261000 261000
11 Big Brain Academy Nintendo 42000 237000
12 Fire Emblem Akatsuki no Megami Nintendo 75000 158000
13 Dragonball Z Sparking Neo Namco-Bandai 67000 143000
14 Biohazard 4 Wii Edition Capcom 44000 124000
15 Jikkyou Powerful Pro Yakkyuu Wii Konami 48000 120000
16 Biohazard Umbrella Chronicles Capcom 83000 117000
17 Naruto Shippuuden Ex Takara Tomy 46000 112000
18 Mario & Sonic Olympics Nintendo 63000 103000
19 One Piece Unlimited Adventure Namco-Bandai 40000 102000
20 Ennichi no Tatsujin Namco-Bandai 11000 100000
21 Kidou Senshi Gundam MS Sensen 0079 Namco-Bandai 46000 94000
22 Mario Strikers Charged Nintendo 28000 86000
23 Donkey Kong Taru Jet Race Nintendo 30000 86000
24 Dragonball Z Sparking Meteo Namco-Bandai 40000 77000
25 Bleach Wii SEGA 14000 76000
26 Excite Truck Nintendo 20000 76000
27 Mezase!! Tsuri Master Hudson 19000 75000
28 Swing Golf Pangya Tecmo 17000 70000
29 Elebits Konami 6000 66000
30 Bokujou Monogatari Yasuragi no Ki MMV 22000 62000
31 Tamagotchi no Pika Pika Daitouryou Namco-Bandai 8000 57000
32 Crayon Shinchan Banpresto 4000 56000
33 Hajime no Ippo Revolution AQ Interactive 25000 53000
34 Forever Blue Nintendo 19000 49000
35 SD Gundam Scad Hammers Namco-Bandai 9000 48000
36 Ghost Squad SEGA 20000 45000
37 Momotarou Dentetsu 16 Hudson 11000 44000
38 Bomberman Land Wii Hudson 6000 38000
39 Super Monkey Ball Uki Uki Party Daishuugou SEGA 4000 37000
40 Red Steel Ubisoft 9000 36000
41 Sengoku Musou Katana Koei 17000 35000
42 Sonic to Himitsu no Ring SEGA 11000 30000
43 Kororinpa Hudson 2000 30000
44 GT Pro Series MTO 8000 29000
45 Eyeshield 21: Field Saikyou no Senshitachi Nintendo 8000 28000
46 Caduceus Z Atlus 4000 26000
47 Naruto Shippuuden Ex2 Takara Tomy 24000 24000
48 Boku to Sim no Machi E.A Japan 8000 23000
49 Puyo Puyo! SEGA 4000 23000
50 Jikkyou Powerful Major League 2 Wii Konami 7000 23000
ploki escribió:Traigo Leña
El currele en neogaf. hasta el 2 de diciembre recopilatorio Wii (datos Media Create)
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=220182
entre otras cosas, tiene gracia que square, con solo un juego se meta tercera en ventas totales
Wii Sports aparte, el resto del top ten se reparte bien entre juegos casual y juegos "tradicionales"
Zelda - DragonQuest - Paper - Galaxy - Pokemon VS MP8 - Wario - Wiifit
(pokemon es infantil, pero no casual)
Absolutamente demencial el Wiisports, mas del doble del siguiente juego.
Por cierto, volviendo a lo de dias atras de ventas totales de juegos, con estos datos que son algo mas completos, y sumando distribuidoras, hablamos de casi 11 millones de copias de juegos vendidas. Para un parque de 4 millones de consolas aprox.
No esta mal en total, pero eso si, de los once, ocho son de nintendo
tzare escribió:Y se alternan los juegos 'casual' con las frankicias de nintendo. Es decir, seguimos con la tonica GC+efecto wii.
Vamos , me parece evidentisimo.
OnekO escribió:
Yo creo que se alternan los juegos 'casual' con los juegos buenos.
Vamos , me parece evidentisimo.
tzare escribió:sin duda los juuegos de nintendo 'normales' son buenos. Pero suelen ser refritos de las frankicias de siempre. Vamos que si huyes de eso, el vacio.
OnekO escribió:
Juegos mas vendidos de PS2 segun Vgcharts:
Grand Theft Auto: San Andreas Rockstar Games
14.88
Gran Turismo 3 A-Spec Sony
14.87
Grand Theft Auto: Vice City Rockstar
14.20
Grand Theft Auto 3 Take 2
11.60
Gran Turismo 4 Sony
8.79
Final Fantasy X Square EA
7.95
Need for Speed: Underground EA
6.49
Need for Speed: Underground 2 EA
6.38
Medal Of Honour Frontline EA
6.29
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty Konami
5.56
Kingdom Hearts Square EA
5.50
Final Fantasy X-2 Square Enix
5.21
Crash Bandicoot: Wrath of Cortex VU Games
4.97
Final Fantasy XII Square Enix
4.96
Dragon Quest VIII Enix
4.69
Medal Of Honour Rising Sun EA
4.65
Madden NFL 2005 EA
4.46
Spiderman: The Movie Activision
4.33
Lord of the Rings: Two Towers EA
4.28
Simpsons: Hit and Run Vivendi
4.24
Si, los juegos punteros de Nintendo son 'refritos' (si se les puede llamar asi, ya que el uso del Wiimote los hace totalmente diferentes), pero no me parece algo preocupante, viendo lo que pasa en otros sistemas punteros.
Yisatsu escribió:J
¿alguno de los de Wii habrá contado con un presupuesto que sea aunque sólo fuese la décima parte de uno de esos GTA, o GT, o FFX?
OnekO escribió:Por eso yo creo que las ventas de thirds no son tan malas en Wii. Si el desarrollo de un juego cuesta la decima parte que el desarrollo de otro, la decima parte de sus ventas sera aceptable. Es mas, sera mas que aceptable, porque le dedicas menos tiempo a su desarrollo, lo que significa mas rentabilidad todavia. Evidentemente, los que quieran intentar vender millones tendran que tener o una gran idea o un gran presupuesto, y ninguno de los 2 casos se han visto en Wii fuera de Nintendo.
darix2006 escribió:El Red Steel no valio una pasta gansa?
tzare escribió:a estas alturas de generacion no tengo tan claro que sea 10 veces mas barato hacer un juego para Wii y uno para ps3/360
Vorador escribió:
No te creas el SDK de Wii son 2000$, el de ps3 TRAS LA REBAJA son 10.000$
Pero vamos, honestamente las ventas de software de Wii no son buenas. Tiene el mismo ratio de juegos/consolas que la ps3, y con un parque muuuuucho mas amplio. Y la mayoria de los juegos de Wii son bastante malos honestamente. Solo se salvan los 1º party y unos cuantos mas. Pero cuando ves que juegos como el Mario vs Sonic (minijuegos y poco mas) venden tropecientas unidades mas que el Zack & Wiki (el hijo bastardo de Monkey Island segun alguien que no voy a nombrar ) me doy cuenta que las thirds no terminan de funcionar en Wii, sea por lo que sea.
tzare escribió:
pero el SDK se reutiliza, no? Una cosa es eso y otro el 'coste' de desarrollar un juego. Los SDKs se amortizan dividiendo su coste segun el numero de juegos, vamos digo yo
Yisatsu escribió:he editado mi anterior mensaje comentando al respecto de los "juegos tradicionales / hard".
PArty games en PS2...
- singstar
- buzz
- eyetoy
¿Comparamos las ventas de esas 'sagas' con las de ..?
- Okami
- SOTC
- Ico
-.-.-
Wii está vendiendo ahora más 'casual' que otra cosa. Pero los buenos juegos "no party" sí que se ven en las listas.
Zelda - estuvo
Mario - está
RedSteel - estuvo (eso hablando de occidente)
Y si hablamos de japón... no nos olvidemos de que los 'narutos', 'bleach', 'one piece', 'gundams' y demases suelen colarse en el top 10 de la semana de salida.
Muy parecido todo a lo que sucedía con PS2.
Solo que en lugar de contar con 20 millones cuenta desde, hace muy poco, con 4.
Y cuentan con la competencia de nintendo en el catálogo; que no es poca.
lherre escribió:
Zelda, se vendió si, claro borras del mapa la versión de gc poniendo 4 unidades a la venta, y la gente que lo quiera jugar que tiene que hacer??
lherre escribió:
Zelda, se vendió si, claro borras del mapa la versión de gc poniendo 4 unidades a la venta, y la gente que lo quiera jugar que tiene que hacer??
ertitoagus escribió:
demagogia o damage control ?
lherre escribió:
Acaso es mentira? Yo no estoy negando que sea un juegazo, estoy criticando la política de nintendo con ese juego. Si vosotros veis bien que un titulo estrella de gc se retrase más de 1 año para coincidir con la salida de su próxima consola ... oye pues cojonudo.
ertitoagus escribió:
ya ya, si ya sabemos de que va el rollo. Cuando no interesa un tema se desvia el tema hacia otro que no tiene nada que ver y santaspascuas
Pd: Feliz navidad a todos que creo que ya no podré entrar más en el dia de hoy
siddhartha escribió:
Nintendo mala.
se rumorea ya la segunda parte, si no está confirmada oficialmente
Yisatsu escribió:Nintendo debe estar repartiendo maletines a destajo.
Yisatsu escribió:___
sony y MS se esfuerzan mucho mas en nuevas IPs,
___
Esto es gracioso.
Porque cuando 'dan en la diana', exprimen la IP mucho más que nintendo.
GT, GT2, GT3, GT4, GT5...
Halo, Halo2, Halo3...
Ratchet, ratchet ratchet...
singstar,singstar,singstar...
DE spyro y crash se olvidaron en cuanto los quemaron, ¿innovación o descenso en ventas?. hihihi.
-.-.-
Nintendo 'dio en la diana' en su dia. Y mientras no decaigan ¿para qué tirarlo?
¿Es lo mismo jugar a mario world que a mario 64?
Habrá a quien no le guste un pelo la IP, pero los cambios están ahí. Juegos completamente diferentes.
No se puede decir lo mismo de la saga Zelda (jejeje) pero todavía tiene su 'encanto' para muchos.
Menos que otras (porque no lo necesita, en mi opinión) pero también nintendo invierte en nuevas IPs: Pikmin, Geist, Eternal Darkness, Disaster (ya veremos en qué queda), Wiisports, Wii Fit. etc.
Yisatsu escribió:Vorador, era una ironía hombre.
Yisatsu escribió:También unas sagas se acercan (o pasan) los 20 años y otras no tienen ni 5 y ya cuentan con 3 entregas.
Si aquí hay para todo el mundo! xD
Pero vamos que tiro para atrás con los marios domesticos... y dificil el 'chavalín' que haya podido disfrutar de 3 de ellos.
Cosa que no se puede decir de otras sagas más exprimidas.
Mario, como IP (no como saga) es cierto que sí que debe ser la más exprimida. Pero supongo que hablamos de los principales.
tzare escribió:la realidad es que con zelda TP Nintendo no jugó limpio
siddhartha escribió:Si, fueron unos terribles cabrones, !mira que sacar el Zelda para jugar con el Wiimote!.
siddhartha escribió:Me da que a mi los jugones sois una especie en peligro de extinción...
Si, fueron unos terribles cabrones, !mira que sacar el Zelda para jugar con el Wiimote!.
Yisatsu escribió:
Yo también vi un movimiento trapero en el retraso/ninguneo de TP en GC. Pero sabía que el daño iba a ser menor que el beneficio (por mucho).
como usuario o como accionista de nintendo?
tzare escribió:
porke lo llevas al extremo? Como usuario/cliente de GC me senti decepcionado por la actitud de nintendo de usar un titulo que deberia haber salido un año antes para su beneficio y promocion de wii. Por mucho menos se ha lapidado a sony o a MS. No veo porke deberia de ser diferente. Fue una decision buena para ellos, pero mala como usuario. Como tantas otras.
siddhartha escribió:
Porque me parece ridículo lapidar a una compañía X por hacer eso. Quien hace eso es bastante fanboy.
Y porque a mi me parece mucho mejor la versión Wii, con el uso del wiimote, que la versión normal de toda la vida. Y porque la "novedad" de jugar pronto o antes al juego me la reflanflinfla.
tzare escribió:
a mi el uso del wiimote me parece anecdotico. Si hubieran hecho el de GC a 480p panoramiscos me hubiera comprado ese. Y la camara en wii sux .
tzare escribió:
Y lapidar a una compañia por tonterias esta a la orden del dia, no crees? :P
juanchopl escribió:Mario Galaxy ---> 170-200 k (con esto casi 800 k)