› Foros › Multiplataforma › General
El Monster Hunter Freedom 2 de PSP, por ejemplo (Creo que es el unico, y de Ps2 que yo recuerde no hay ninguno).ploki escribió:
En japon los juegos todos para todas las consolas estan vendiendo un mojon, con la excepcion de Wii Sports, Ds y si me fuerzas Ps2.
500k mario galaxy
400k Minna no golf
300k cada uno de los dos gundams de ps3
A ver, ¿algun juego del 2007 que en japon haya vendido un millon de copias? (no vale wiisports, ds ni ps2)
PD. Tampoco vale wiiplay, que os veo venir
PDD. Voy a darme algun cabezazo en una pared, que llevo 2 mensajes de tzare en dos dias que estoy en un 80-90% de acuerdo con el. Debo estar incubando algo raro.
tzare escribió:repasate un poco el foro multi, y fijare en el 90 largo % de juegos anunciados que pone. Sorpresa! 360/ps3/PC
repasate un poco el foro multi, y fijare en el 90 largo % de juegos anunciados que pone. Sorpresa! 360/ps3/PC
Yisatsu escribió:
Claro, como que las tres plataformas comparten "mando arcaico" (que llaman algunos) y están a otro "nivel de hard".
Aun así, ProStreet ha tenido su versión, Fifa ha tenido su versión, Guitar Hero ha tenido su versión.. etc. etc. etc.
Si nos vamos a los juegos exclusivos Wii sale tan mal parada en comparación con las otras?
Wii = regalo navideño
ps3 = auto compra
tzare escribió:es muy plausible , probablemente por la orientacion de juguete de wii, mas que de videoconsola de toda la vida.
compiler escribió:
Ya empezamos.
Lo mío es lo guay y lo que no es lo mío es.
Pero como luego diga alguien que la PS3 es para canis y macarras verás qué rápido que salta tzare.
En fin, me parece a mí que otro que va a ir para el bote.
tzare escribió:Por cierto, lo mio es todo, porke aunke no me gusten cosas de las plataformas, como prima jugar, me las pillo toditas, a pesar de sus carencias.
tzare escribió:Y si, tienen su version [Wii] que les ha costado unos pocos duros de versionarla partiendo de la de ps2 o psp ^^
Bidule escribió:compiler, es innegable constatar que en muchas tiendas no especializadas la Wii viene a estar junto a los ordenadores V-Tech y similares, digamos en la sección electrónica juvenil.
De ahí a considerarla un juguete hay un trecho pero ciertamente habría que mirar también el enfoque pro-familial que quiere dar la propia Nintendo a su consola.
Es inevitable que surja en la mente de los compradores "Esto es una consola para mi hijo y aquello un reproductor de salón + consola "Plei" para poner bajo mi Full HD." Porque el regalo estrella amigos en estas navidades, ya no es la Wii y cuanto mas pulgadas tenga, mejor, hasta yo le pedido una al viejo barba blanca
Tal como dije ayer, de verdad que si Nintendo se lo propusiera los juegos de GC versionados para Wii que los japoneses no compraron en su momento bien podrían venderse y tener éxito tal como veo el panorama. ¿Os imagináis un Zelda Wind Waker reversionado para Wii en Japón? Bien podrían tener en mente hacerlo tras el fenómeno mundial de Phantom Hourglass.
Los que defendéis el lado 3rd de Wii, decidme sinceramente, ¿sois optimistas en cuanto al futuro catálogo 3rd para la consola? Realmente os bastará? No echáis ya de menos ciertos juegos (no exclusivos) en la consola de Nintendo?
compiler escribió:
Sí, hombre, está entre el stand de sonajeros y el de los Lunnis.
Pero si yo soy el primero que piensa que todas las consolas son juguetes. Son juguetes porque son aparatos que sirven para jugar. También pueden utilizarse como "no-juguetes" porque permiten otras capacidades (ya sea reproducir una película, navegar por Internet, etc).
A mí lo que me revienta es el UTILIZAR el término juguete de forma despectiva basándolo en una contraposición a "consola para machotes". Ya sabes, en plan "PS3 = consola para machotes y tecnófilos" y "Wii = juguete". A mí en principio me daba un poco igual eso, pero ya cuando ves que ese tipo de comentarios se "camuflan" bajo posts y expresiones como "orientado a", "enfocado a", etc, me toca las narices a dos manos.
Me gustaría a mí saber cuánto duraría yo si entrara en algún hilo de multiplataformas y dijera "Bueno, no están mal las fotos de ese juego, supongo que la versión PS3 venderá menos porque como está orientada a pastilleretes, canis y tuneros, no es el tipo de público al que le gusta este juego que comentamos". Ya te digo yo que me iban a poner más verde que el fondo de EOL (y además, con razón, porque el comentario es absurdo). Luego ya se puede entrar en la guerra de hacerme el ofendido: "Cómo sois! Yo no me refiero a nadie, sólo he dicho que está orientada hacia ese público, enseguida os ponéis así, blahblabhalbha, que yo tengo todas las consolas ¿eh?", etc. Pero la puya ya está soltada y si alguien se ha sentido ofendido por ella ... yo me hago el loco y punto...
Entonces, si eso está mal, ¿por qué está bien los comentarios en plan "Es que Wii es una consola orientada a casuals, como un juguete, donde la mayoría de sus juegos son braintrainings y partygames, y los juegos normales no venden en Japón bien porque sus compradores no son el público para estos juegos" (comentario que resume el 90% de las referencias antiWii "infiltradas" entre posts normales en estos hilos de ventas).
Es que ya sólo me falta en EOL que me digan que soy imbécil por comprarme una Wii (porque claro, yo no tengo consola, tengo un juguete para Braintrainings, y estoy en mi casa esperando a que me llamen del GAME el día que publiquen algún juego para Wii).
Ya he saltado varias veces en este foro por "reiteración de faltas" (esto es como lo de las tarjetas en el futbol, aguantas 20 puyitas pero a la 21 llega un día en que saltas de que te estén llamando tonto en cada post) y esta vez he saltado por tzare por lo mismo.
Aquí en EOL parece que si te gusta la Wii es que tienes o menos de 10 o más de 62 años, joer.
Bueno, hay casos y casos.
Yo este año, por gente que conozco vendiendo, lo que he visto triunfar son:
- NDS
- Wii
- Discos duros externos multimedia.
- HDTVs
Yo no sé qué daría por estos packs:
- Pikmin 1 & 2
- Wave Race
- Luigi's Mansion
- Timesplitters 3 (con online) (sí, no es de Nintendo)
-
Sí, echo algunos de menos. Especialmente COD4, ETQW, etc. Aunque nunca entenderé por qué no pueden hacer estos juegos con gráficos tipo Timesplitters 3 ... pero con su online, el control de wii, etc.
Pero para eso está el poder comprarse múltiples consolas, y poder disfrutar de todo. Yo tengo el combo PC + Wii y estoy la mar de contento con él.
PD: Si os sirve de algo, yo soy de los que piensa que habrá (y prefiere) un mercado repartido sobre el 40% para PS3 y el resto entre Wii y 360
No se porque algunos hablan del ratio juegos/consola como si a alguna compañia le importara... Si mañana la Polystation tiene un griton de maquinas vendidas y 'solo' vende 8 millones de cada juego, consiguiendo un ratio de 0.00000001 juegos por maquina vendida... ¿Alguien se cree que a las desarrolladoras le va a importar algo eso?
Veo comentarios en plan 'bueno, para las maquinas vendidas, PS3 vende como XTS' y flipo. Eso es malo para PS3!.
Si haces un juego, para XTS vendes 600000 copias y para PS3 vendes 200000, te conviene mas sacar el juego para XTS, por mucho que el ratio sea igual. Y si encima MS te unta un poco para lograr la exclusividad, no tienes razon alguna para programar para PS3, que encima se supone que tiene unos gastos de desarrollo mayores.
En lo que supongo que cada uno pensara de una manera distinta es en lo que nos depara el futuro. Yo creo que poco a poco se van a ir subiendo mas compañias al tren (tanto cachondeo con la gente que se bajaba del tren de Wii, y ahora los que no nos bajamos no podemos ir sentados, con toda la gente que se ha subido ^^).
Es una cuestion de rentabilidad. Los juegos de Wii requieren menos tiempo de desarrollo, con lo que puedes sacar mas juegos distintos que para XTS/PS3
Y tambien hay que tener en cuenta que es la mas vendida actualmente, con lo que el mercado potencial es mayor (hablo de juegos exclusivos, que para mi son los que deciden las ventas)
Cuando tienes que elegir entre muchos productos, tiendes a escoger el mejor o el que mejor relacion calidad/precio tenga. Los usuarios de Wii, a la hora de escoger sus juegos, escogeran lo mejor, y eso las compañias lo saben
PD: ¿Nadie ha pensado que a las compañias no les conviene un mercado segmentado? YO creo que tarde o temprano apostaran TODAS por una maquina que sera la que se lleve (casi)todo lo bueno. Puede que de momento venga mejor sacar cosas multi... pero a la larga eso es una carga economica que puedes superar si solo sacas tus juegos para una consola.
OnekO escribió:Veo comentarios en plan 'bueno, para las maquinas vendidas, PS3 vende como XTS' y flipo. Eso es malo para PS3!.
Si haces un juego, para XTS vendes 600000 copias y para PS3 vendes 200000, te conviene mas sacar el juego para XTS, por mucho que el ratio sea igual. Y si encima MS te unta un poco para lograr la exclusividad, no tienes razon alguna para programar para PS3, que encima se supone que tiene unos gastos de desarrollo mayores.
Bidule escribió:Es inevitable que surja en la mente de los compradores "Esto es una consola para mi hijo y aquello un reproductor de salón + consola "Plei" para poner bajo mi Full HD." Porque el regalo estrella amigos en estas navidades, ya no es la Wii y cuanto mas pulgadas tenga, mejor, hasta yo le pedido una al viejo barba blanca
compiler escribió:¿Creéis que PS3 despegará (a nivel de super-ventas, quiero decir) cuando la gente sienta que necesita reemplazar PS2?
compiler escribió:Lo digo porque a día de hoy, mucha gente está contenta con PS2 y no necesita cambiar de generación, pero llegará un día en que apenas saldrán 4 ó 5 juegos para PS2, y la gente tendrá que cambiar ... ¿creéis que esa gente saltará hacia PS3, o hacia Wii?
compiler escribió: ¿Afectará la no-retrocompatibilidad a esa decisión?
¿Volverá SONY a sacar una PS3 retrocompatible cuando la venta de juegos de PS2 ya no sea una amenaza para la venta de soft de PS3?
compiler escribió:¿Creéis que PS3 despegará (a nivel de super-ventas, quiero decir) cuando la gente sienta que necesita reemplazar PS2?
Lo digo porque a día de hoy, mucha gente está contenta con PS2 y no necesita cambiar de generación, pero llegará un día en que apenas saldrán 4 ó 5 juegos para PS2, y la gente tendrá que cambiar ... ¿creéis que esa gente saltará hacia PS3, o hacia Wii?
¿Afectará la no-retrocompatibilidad a esa decisión?
¿Volverá SONY a sacar una PS3 retrocompatible cuando la venta de juegos de PS2 ya no sea una amenaza para la venta de soft de PS3?
Bidule escribió:compiler, es innegable constatar que en muchas tiendas no especializadas la Wii viene a estar junto a los ordenadores V-Tech y similares, digamos en la sección electrónica juvenil. De ahí a considerarla un juguete hay un trecho pero ciertamente habría que mirar también el enfoque pro-familial que quiere dar la propia Nintendo a su consola.
compiler escribió:
Anda, no me vendas la moto, que llevo registrado chopocientos años en EOL y 22 entregas de este hilo ya.
De PS2 te lo admito pero de PSP..
Todos los anuncios de PS2 q veo son anuncios de juegos "sociales" como ellos mismos dicen en el anuncio.
El tema psp es uno de las cosas que tampoco comprendo muy bien porque joder yo tengo ambos modelos y tampoco hay una diferencia "Abismal" como si la pueda haber entre la ds y la dsl. Y el precio es el mismo que tenía en su última época la psp gorda.
tzare escribió:
Como profesor, a veces tengo que responder a cuestiones muy concretas. Por ejemplo, los alumnos me preguntan: "¿Qué videoconsola tengo que comprar?" Seguramente esta pregunta está provocada por el choque social entre la generación de los 40 con la de nuestros hijos. por la desconfianza en lo desconocido. A mí me gusta la tecnología y muchas veces he respondido a esta cuestión. En el mercado hay tres grandes videoconsolas: la Wii de Nintendo, la Play Station 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft. La más educativa y entretenida es la Wii, además de la más cooperativa, aunque es la que tiene peores gráficos. Yo la recomiendo para los niños de entre 6 y 13 años. También recomiendo el juego Eye Toy de Play Station. El resto están dirigidas a gente más mayor. Mi opinión como educador sobre las videoconsolas portátiles es que son muy individualistas y poco cooperativas. Por eso no las recomiendo.
supreme escribió:
No seas demagogo, está hablando un profesorde las consolas que recomienda a los niños.
Si Wii es buena para niños más pequeños no implica que no lo sea para gente más mayor. De todos modos, yo estoy muy contento con ella, igual q lo estoy con la 360.
ploki escribió:Chico. y para mi que la consola mas "para adulto" pienso y repienso que es la wii.
Tanto la 360 como la ps3 son mas consolas para niños de 15 a 25 años que solo piensan en el clasico Sexo, Drogas y Rock&Roll.
La wii es un producto de adulto responsable que queda con otras parejas para tomar cafe, hablar de los embarazos de las consiguientes y ver el futbol con el JackDaniels. Y entre hueco y hueco, unos bolos
Fin de offtopic.
PD. Voy a seguir un rato con el Masseffect que hoy tengo tertulia en casa y toca wii
ploki escribió:La wii es un producto de adulto responsable que queda con otras parejas de ancianos para tomar cafe, hablar de los embarazos de los hijos y ver las tertulias de ana rosa mientras juegan al domino. Y entre hueco y hueco, unos bolos
tzare escribió: Lo que no quiere decir que alguien forrado tenga un clio o un quiero y no puedo se pille un lexus metiendolo en la hipoteca.
supreme escribió:
Me ha encantado eso
A mí me encantan los need for speed underground y no por eso soy un cani (o sí?)
tzare escribió:
deberia de llevar un umd con un juego flash para salir ^^
ertitoagus escribió:De todos modos, se está centrando la discusión en la batalla de los desarrollos wii, x360, ps3 y pc.... cuando en realidad lo que está sucediendo es que el filón de las thirds lo están teniendo en las portatiles......
Bruno Muñoz B escribió:
- Pero si las third parties se comen un mojón en las portátiles, en PSP no venden ni un mísero juego y en NDS todas las ventas salvo alguna excepción tipo Cooking Mama, My Sims o Phoenix Wright son para los juegos de Nintendo y los de Square-Enix.
ertitoagus escribió:
vaya!!!!!! tras varias semanas me das la razón!!!!!
De todos modos, se está centrando la discusión en la batalla de los desarrollos wii, x360, ps3 y pc.... cuando en realidad lo que está sucediendo es que el filón de las thirds lo están teniendo en las portatiles......
Geralmente jugar online con otras personas no conocidas suele conllevar toparse con los elementos que menciona tzare, y ese mal existe y existirá independiente de la plataforma. Es la lacra del online y la verdad que tiene dificil solución, acaba por cercarte a jugar solo con gente de confianza.
tzare escribió:Por ejemplo, si se vende bien el Guncon3, pues los shooters en ps3 se podrian hacer estilo wii/wiizapper.
Driebes escribió:Repito lo que he dicho antes ¿Cuantos juegos nuevos se han anunciado en exclusiva para la Ps3?
Yisatsu escribió: (sobre la GUNCON3)
Según tengo entendido, un sistema de leds de infrarrojos a lo Wii (vamos, que tienes que llevarlo a la pantalla en la que quieras jugar) pero que contaría con 6 puntos en lugar de 2.
OnekO escribió:Tengo un 1 problema. En Euskadi deben de emitir otro tipo de anuncios... porque la mayoria de los que he visto yo estan enfocados a gente de 30 años. EL unico que he visto en el que sale un nilo es el del golf... en Wii Sports, Metroid, etc. sale gente adulta. Y digo adulta, no post-adolescente.
Driebes escribió:Repito lo que he dicho antes ¿Cuantos juegos nuevos se han anunciado en exclusiva para la Ps3?
Yisatsu escribió:..
Ademas pienso que es importante para las compañias (no solo sony o nintendo) ver que perifericos se venden.
...
¿Y a qué desarrolladora de videojuegos le puede interesar lo que venda un sintonizador de televisión?
si precisamente estarán cagándose en la madre del que se le ocurrió la idea!
Hay que diferenciar HARD y SOFT. Y en este caso, un hard que te permite ver la tele no es comparable ni a la báscula de nintendo, ni a la guncon, ni al eyetoy, ni ni ni ni.
Pero ná, que igual mañana aparece el TV tuner en las listas de mediacreate y nos quedamos todos flipando con los número. ; P
supreme escribió:
Lo mismo por Andalucía
tzare escribió:
Y sí, el guncon usa un sistema tipo wii con mas sensores y en teoria mas precision. Tb soporta el tilt del sixaxis, curiosamente, es decir, equivaldria a un wiimote metido en el zapper.
vectrex escribió:Hombre si no me equivoco solo tendrias la pistola, todo lo precisa que tu quieras pero no hay nunchuk para la otra mano y tener asi movimiento, asi que me imagino que para jugar a on-rails y poco mas
Turyx escribió:
Te refieres a esa palanquita de la izquierda? XD
Pero si no me equivoco está enganchada y no la puedes tener por separado
Pero vamos, que el propio Time Crisis 4 tiene un modo para jugar como un FPS normal, moviendote y tal