› Foros › Multiplataforma › General
ploki escribió:Square, pues lo mismo, da la sensacion que ninguna de las grandes se plantea hoy por hoy sacar una produccion gorda exclusiva en ps3. Motivo sencillo: aprox siete millones de consolas, a finales del 2007, el juego mas vendido ronda el millon de copias.
a donde vas con un FF13 que cuesta 20millones de dolares? a vender medio millon de copias en todo el mundo?
A la nevera hasta que sony llegue a 10 o 15 millones de consolas.
O eso, o que sony financie los proyectos de thirds.
konstar escribió:Que pasa si sale el metal gear y se venden 5 o más millones de consolas por este juego,
konstar escribió:Que pasa si sale el metal gear y se venden 5 o más millones de consolas por este juego, está claro que no pensarán vender si no hay juego con el cual conseguir eso; y aún asi le va muy bien y no dan pena las cifras la verdad.
konstar escribió:¿Jo el MGS4 y el FF13 no son gordas?, y el disgaea. FF13 no venderá medio millón y seguramente supere el millón y hasta el infinito en Japón. Hay que pensar que hay mucha gente que está esperando a que llegue la primera exclusiva gorda, MGS4, para pillarse una PS3.
Que pasa si sale el metal gear y se venden 5 o más millones de consolas por este juego, está claro que no pensarán vender si no hay juego con el cual conseguir eso; y aún asi le va muy bien y no dan pena las cifras la verdad.
Pero mira pal Lost Odyssey, pensando que iba a llegar a 400k y nada, Mistwalker sí que debe pensar en sacar para Ps3 también, lo malo es que parte del equipo pertenece a Microsoft.
silenthill escribió:Para cuando salga el XIII, esperemos que navidades del año que viene, ya habrá un parque más que significativo de PS3 (con que vendan lo mismo que este año y teniendo en cuenta que el lanzamiento no ha sido mundial) pues ya habrán superando ampliamente los 15 millones de consolas (repito para navidades del año que viene). Añade a esto el correspondiente pack PS3-FFXIII.
De todas formas quedaros con estos números:
Ventas el primer día en japón de los Final Fantasy desde el VII al X-2 (sin contar el XI).
Final Fantasy VII: 2,034,879
Final Fantasy VIII: 2,504,044
Final Fantasy IX: 1,954,421
Final Fantasy X: 1,749,737
Final Fantasy X-2: 1,472,914
El que más vendió fue el VIII a partir de él han ido vendiendo menos.
Un saludo.
ploki escribió:Entiendo que a Square le acojone sacar un juego Carisismo para un parque de 7 millones de consolas, y lo estiren y lo estiren esperando los 15 millones que tu dices.
y en concreto en japon mas todavia, alli o vendes la primera semana o 80% de probabilidades que te comas los mocos.
Driebes escribió:La verdad es que el tiempo pasa y la Ps3 no levanta cabeza, además tanto Ms como Nintendo tienen cojido el toro por los cuernos, ambos no pierden dinero por consola vendida, tienen un margen de beneficios con el que pueden jugar y Sony no.
En el momento que Ms y Nintendo vean que Sony recorta distancias puedan empezar una batalla de precios que no creo que Sony pueda seguir.
No se, pero o este año nuevo Sony consigue meter el turbo o ya sabremos el destino de Ps3.
Vorador escribió:Leonxxx, ni que leer 8 en lugar de 3 tenga que ver con las matematicas ¬¬ me parece un tanto desagradable por tu parte esa contestacion.
kxalvictor escribió:a mí también me lo parece, y sin coñas. psx era mala, pero ps2 era horrible como hardware, que se rompía sola metiéndole películas en dvd...
ps3 no sólo es la más potente de su generación (aunque muy igualada con otra, pero no viene al caso), sino que es un reproductor muy avanzado a su tiempo (por ese precio, aunque la resistencia ya la veremos...), y trae linux, con todo lo que eso supone. comparado a psx y ps2, es que no hay ni comparación, vamos.
y, cosas de la vida, es la que menos vende de las 3, también con diferencia.
p.d.: os acordáis cuando decía que la piratería benefició a sony con sus anteriores consolas? tendrá algo que ver en las ventas de ps3 que no se pueda piratear a día de hoy? y sobre todo, que el formato de discos que usa, hace bastante lejana en el tiempo la piratería a gran escala?
ertitoagus escribió:Mirando hacia atras, recuerdo que antes de salir wii y ps3 se decia, repetía y repetía que la razón por la que wii no venedería un mojón tras su arranque y ps3 si, era que la wii se la comparían solo "los nintenderos de toda la vida" y la ps3 todo el mundo. Al parecer a pasado todo lo contrario, la ps3 se la han comprado "los soniers aferrimos de toda la vida" y la wii la gran masa.
En todas las cabalas que estais haciendo para el resurgir de ps3 se ignora el efecto "bola de nieve" que está teniendo wii. ahora mismo wii ya no necesita de esos "grandes titulos que en el pasado lo hicieron bien", ha marcado su propio camino y sin mirar atras.
Lo más curioso del tema es que algunos en este hilo primero han dicho que mgs4 haría vender 5 millones de ps3, y luego lo han cambiado por 5 millones de copias en el mundo, cambia mucho el tema.
¿tras año y pico y todavía seguimos pensando que existen millones de compradores esperando a que salga 2 y solo dos titulos en el catalogo de cierta consola para comprarsela? y luego hablamos del lo pobre del catalogo no hará vender a las otras.....va a resultar que el catalogo de todo el mundo de los videojuegos se resume en Final fantasy y metal gear solid......entonces si que sería momento de bajarse del tren.
ertitoagus escribió:Mirando hacia atras, recuerdo que antes de salir wii y ps3 se decia, repetía y repetía que la razón por la que wii no venedería un mojón tras su arranque y ps3 si, era que la wii se la comparían solo "los nintenderos de toda la vida" y la ps3 todo el mundo. Al parecer a pasado todo lo contrario, la ps3 se la han comprado "los soniers aferrimos de toda la vida" y la wii la gran masa.
En todas las cabalas que estais haciendo para el resurgir de ps3 se ignora el efecto "bola de nieve" que está teniendo wii. ahora mismo wii ya no necesita de esos "grandes titulos que en el pasado lo hicieron bien", ha marcado su propio camino y sin mirar atras.
Lo más curioso del tema es que algunos en este hilo primero han dicho que mgs4 haría vender 5 millones de ps3, y luego lo han cambiado por 5 millones de copias en el mundo, cambia mucho el tema.
¿tras año y pico y todavía seguimos pensando que existen millones de compradores esperando a que salga 2 y solo dos titulos en el catalogo de cierta consola para comprarsela? y luego hablamos del lo pobre del catalogo no hará vender a las otras.....va a resultar que el catalogo de todo el mundo de los videojuegos se resume en Final fantasy y metal gear solid......entonces si que sería momento de bajarse del tren.
ertitoagus escribió:Lo más curioso del tema es que algunos en este hilo primero han dicho que mgs4 haría vender 5 millones de ps3, y luego lo han cambiado por 5 millones de copias en el mundo, cambia mucho el tema.
Si claro Sony is doomed. Es que de verdad algunos teneís ganas de que ocurra, no importa si es verdad o no. Un año escaso lleva a la venta, manda ......
tzare escribió:
Eso si, prefiero titulos con chicha, currados, aunke sean 2, que lo que se ve en las listas de ventas habitualmente (no solo en japon, tb usa y europa), de donde apenas podemos destacar uno o dos titulos.
Los catalogos se construyen a base de un puñado de juegos punteros (AAA) y un monton de juegos buenos (no necesariamente juegazos). En japon lo ignoro, pero en occidente eso lo esta consiguiendo 360, ps3 va pillando el ritmo. Y Wii se lo mira de lejos. A ver que ocurre con el tiempo. Pero a mi me sigue recordando, solo que con exito, el modelo GC.
lherre escribió:Bidule en todo caso los proyectos tornarían a ps3-X360-PC, a ese trinomio que es el que más máquinas va a aglutinar en la generación sin duda. Me parece casi de iluso pensar que giren a ps3. Al menos con el panorama actual.
Con la calidad de algunos títulos, solo le falta a Nintendo sacar antiguos juegos de GC reversionados para Wii.. ¡Seguro que se venderían bien! smile_[reojillo]
Exacto, al no haber una clara ganadora o una consola next-gen que destaque, las third se centrarán en programar en las tres plataformas por el bien de todos.lherre escribió:Bidule en todo caso los proyectos tornarían a ps3-X360-PC, a ese trinomio que es el que más máquinas va a aglutinar en la generación sin duda. Me parece casi de iluso pensar que giren a ps3. Al menos con el panorama actual.
lherre escribió:Bidule en todo caso los proyectos tornarían a ps3-X360-PC, a ese trinomio que es el que más máquinas va a aglutinar en la generación sin duda. Me parece casi de iluso pensar que giren a ps3. Al menos con el panorama actual.
creo que tienes un serio problema de comprensión lectora. o tal vez simplemente un serio problema...tzare escribió:
es interesante ver como la gente le da la vuelta a la tortilla.
360? por el tema fiabilidad, que ese si es de traca. Mi v4 funciona como el primer dia. Cierto, no tiene el excelente acabado de la ps3, pero rula sin problemas.
Tema pirateria... a lo mejor es lo que ha empujado las ventas de wii y 360, y no lo que frena las de ps3. Lo digo porke si empujo las ventas de ls 2 anteriores playstation, pues sigamos con el mismo criterio ^^
y ahora resulta que la poca potencia de wiii ayudara a ps3... quiza ha ayudado aque el precio de wii sea la mitad
me encanta el foro y sus habitantes
Bidule escribió:Me choca bastante que algunos antepongáis los intereses de Nintendo.. a los vuestros!
"Nintendo lo ha hecho bien", "Nintendo vende", "Ha superado a GameCube", "Las 3rds no la abandonarán".. y sigue. ¿Cuando y dónde encajáis vosotros en todo esto? Porque a mí todos los números de Nintendo no están multiplicando mi interés por la consola, al revés.
Bidule escribió: solo le falta a Nintendo sacar antiguos juegos de GC reversionados para Wii
tumex escribió:Esos mas de 7 millones en América tiene mucho que ver Latinoamérica, por lo que espero que saquen más juegos traducidos!
rockymartinez escribió:claro un steet fighter 2 en hd si es la polla, pero un mario sunshine o un luigi´s mansion con el wiimote sería criminal por parte de nintendo y otra prueba de que intentan acabar con los videojuegos
roberts_2 escribió:...teniendo en cuenta que para el SSFIIX HD están rehaciendo los gráficos y para el zelda y el re4 metieron los juegos de cube con dos pijadas pues la verdad es que yo prefiero el modelo de trabajo del SSFIIX
rockymartinez escribió:claro un steet fighter 2 en hd si es la polla, pero un mario sunshine o un luigi´s mansion con el wiimote sería criminal por parte de nintendo y otra prueba de que intentan acabar con los videojuegos
compiler escribió: A mí me gustaría saber cómo eres capaz de comparar un juego del cual sólo has visto fotos (gráficos) y 2 juegos que ya están en el mercado y han tenido una buena crítica, y decir que prefieres el primer caso.
Bidule escribió:Me choca bastante que algunos antepongáis los intereses de Nintendo.. a los vuestros!
"Nintendo lo ha hecho bien", "Nintendo vende", "Ha superado a GameCube", "Las 3rds no la abandonarán".. y sigue. ¿Cuando y dónde encajáis vosotros en todo esto? Porque a mí todos los números de Nintendo no están multiplicando mi interés por la consola, al revés.
Yisatsu, muchas 3rds ya han dejado de lado a Wii, mírate un poco mas los catálogos actuales y por venir para PS3 y 360 aunque no sean exclusividades, porque negar esto ya sería mala fe.
Para entender lo que pasa en Japón es necesario hacer memoria y recordar que desde las SNES Nintendo no había perforado el mercado. Es un cambio de aire para los japoneses elegir a Wii. Luego tenemos que la PS2, el mayor éxito de Sony se encuentra en casi todos los hogares y es a día de hoy el máximo rival de PS3 y me remito a las cifras de ventas de software para PS2 en los charts.
El peligro para Nintendo es que cuando las thirds dejen completamente de lado a PS2, estas se giren totalmente y irremediablemente hacia PS3, dejando a Wii en la cuneta con sus juegos 1st party. A nivel económico quizá no le suponga un problema para Nintendo si siguen vendiendo máquinas y juegos Nintendo a mansalva. En cuanto al jugador, depende de sus gustos pero no me parece un panorama muy alentador.
Dicho esto, yo soy de los que se compraría una consola Nintendo solo por los juegos de Nintendo, lo admito. Ahora bien, yo quiero ver juegos y sagas de Nintendo de antaño en Wii, no solo juegos y proyectos pensados para los octogenarios Con la calidad de algunos títulos, solo le falta a Nintendo sacar antiguos juegos de GC reversionados para Wii.. ¡Seguro que se venderían bien!
Mientras Wii sea una consola de relleno, Nintendo seguirá sin tener ese dominio que tuvo cuando la SNES y/o NES. Esa es la Nintendo que quiero ver triunfar.
leonxx escribió:Con respecto a este tema muchos tendriais que tener en cuenta cosas como que la WII solo tiene un año y que nadie se esperaba este exito aplastante sobre todo las thrids por lo que se ve.
Ademas se venia de 10 años de dominio de sony y claro las compañias siempre le gusta apostar sobre seguro y sus grandes proyectos eran sobre las dos ma potentes.
Pero me da que despues de la cantidad de WIIs vendidas y las que quedan por vender seria absurdo que las compañias no se suban al tren de la WII.
Yo solo digo que este año sera clave para saber todo esto pero me da que muchas empezaran a programar para ella cuando antes no se lo planteaban.
Eso no significa que dejen a las otras de lado pero no dudo que la WII tendra software y mucho. Si es de calidad o no eso ya se vera
tan sencillo como eso. Hay gente que se siente satisfecha con el PES2008 de ps3. Nos conformamos con eso?pero si en la variedad está el gusto y supongo que estarás deacuerdo conmigo, un panorama 3rd mermado en Wii no puede ser alentador.
creo que tienes un serio problema de comprensión lectora. o tal vez simplemente un serio problema...