› Foros › Multiplataforma › General
vectrex escribió:En el fondo sony tiene suerte de que la wii sea poco potente
Ereineon escribió:concuerdo en que la PS3 es la mejor playstation de las 3...
jajaja lo siento, tenia que decirlo
si entrecomillas, hazlo bien y pon lo que he dicho, no lo que tú te sacas de la manga...Bruno Muñoz B escribió:Discrepo totalmente en que "PS2 era un hardware horrible que se rompía con solo meter un DVD", mi PS2 tiene 6 años y sigue como el primer día sin darme ni un solo problema y la PS2 de mi hermano que se le ha caído mil veces líquido de las bebidas y le ha metido un puñado de juegos rayados tampoco ha dado problema alguno, PS2 es un pedazo de consola en todos los sentidos con el mejor catálogo de juegos de la historia junto a Super Nintendo y nunca tan poca potencia pudo exprimirse más, en resúmen que estoy enamorado de mi PS2
kxalvictor escribió:si entrecomillas, hazlo bien y pon lo que he dicho, no lo que tú te sacas de la manga...
digo que en ocasiones (como mi caso) empezó a dar problemas sólo metiéndole películas en dvd. te cuento:
la ps2 me la adjudiqué cuando mi hermano se hizo con un 206 (y la traía de regalo). pasé un año con el wrc (que también venía) y el motogp, y cómo no, películas. no había reproductor de dvd en casa, y para mí fue todo un alegrón tener uno de calidad (a priori) notable. pero desde muy temprano me daba errores de lectura.
seguí con la consola virgen unos 2 años más, hasta que me dio más que un problema incluso con juegos. a la par, me amañaron el mcloader y, mediante swar, cargaba juegos. como no estaba para más, y le metí caña, se petó el lector, pero ya te digo que se iba a petar de todas todas, y "gracias" a las películas en dvd.
como consola va a pasar a la historia. también estoy de acuerdo en que es, con snes, la mejor consola por catálogo, duración y entretenimiento, pero siempre le quedará la lacra de ser la menos potente de su generación (estoy seguro de que xbox también quedará en el recuerdo por ser un maquinón), aunque salió antes de tiempo. pero a lo que voy, que como aparato electrónico, era una patata.
se critica mucho a la xbox360 por las luces rojas (y con razón), pero ps2 no le iba muy a la zaga con su lector. ps3 parece que no peca de eso, y además añade lo que añade.
y a ver si alguien comenta mi reflexión sobre la piratería de antes.
kxalvictor escribió:está claro, el apoyo de las third parties a sony fue muy determinante, pero lo de la piratería...empieza a ser una de mis explicaciones de por que ps3 no vende "un carajo".
Bidule escribió:¿Quieres sufrir antes de hora? Espera que termine el año hombre, yo voy contando los días
¿Cuanto habíamos dicho que se quedaría esa firma puesta? 1 mes o 1 año?
ploki escribió:no os olvideis que esto es españa.
la pirateria es global, pero los ratios que tiene aqui no los tiene en ninguna parte.
es muy facil (como español) pensar que la ps2 esta ampliamente influenciada por el chipeo, ya que aqui 9 de cada 10 consolas estan pirateadas. pero es no ocurre por el resto del universo.
juanchopl87 escribió:Por eso de mi comentario ploki, yo creo que la pirateria generalmente donde esta muy extendida es en europa, pero en eeuu y japon no, ya que es cuestion de ver la gran cantidad de juegos que se venden, las excepcion de hoy en dia puede ser psp que no vende casi software, ni en japon, igual es por el tv turner.
Cifras Hardware Media Create escribió:
Hardware - This Week | Last Week | YTD | LTD
1. NDS - 222,144 | 168,267 | 6,668,915 | 20,674,594
2. PSP - 184,610 | 91,481 | 2,736,291 | 7,268,420
3. WII - 170,558 | 115,057 | 3,311,401 | 4,231,044
4. PS3 - 63,720 | 38,123 | 1,073,245 | 1,530,803
5. PS2 - 18,025 | 11,987 | 726,218 | 20,881,077
6. 360 - 8,561 | 8,876 | 226,427 | 491,129
7. GBA - 140 | 114 | 50,534 | 15,348,613
8. NGC - 32 | 46 | 10,495 | 4,179,963
Bidule escribió:
Chapeau para la DS, colocar 222K en una semana es un logro, ¿tendrán suficiente estock para la dos semanas siguientes?
Pero me parece todavía mas meritorio (no, no me cansaré de decirlo) lo que acaba de colocar Sony con su PSP: nada menos que 184K unidades! para ser una consola segundona y con salidas de juegos mas que esporádicas, es toda una hazaña y mas si tenemos en cuenta que la semana pasada "tan solo" vendió 90K frente a 170K de la DS. Por lo tanto quien ha aumentado significativamente su ventas esta semana es PSP.
Wii también se aprovecha como no de las compras navideñas y consigue forzar la barrera de 150K unidades con, y ahí viene lo sorprendente, los juegos de siempre. Wii Fit y Mario Galaxy empujan las cifras pero no hay un patrón muy definido en cuanto a saber lo que se venderá cuando nadie quiera Wii Play/Wii Sports.
PS3 no despunta, no es el regalo estrella, no tiene juegos estrella y no tiene un precio estrella. Así es difícil competir, aunque 70K en mi opinión no es una cifra tan abominable como la pintan algunos, casi multiplica por dos la cifra de la semana pasada. Parece ser que en Japón flota en el aire que todavía no ha llegado el momento de la consola, quizá lo que realmente esperan es una rebaja de precio significativa, corcholis! casi como nosotros los europeos antes de la rebaja
De PS2 y 360 obviaré comentarios.
La creencia en dar por acabada la dominación por la generación a estas alturas es mas que equivoca y 2008 no será un calco de 2007. Así que como diría el comentarista "San Ganchao", no parpadeen que se lo pueden perder
PD: ¿Alguien esperaba mas ventas del Lost Odyssey?
Bidule escribió:PS3 no despunta, no es el regalo estrella, no tiene juegos estrella y no tiene un precio estrella. Así es difícil competir, aunque 70K en mi opinión no es una cifra tan abominable como la pintan algunos, casi multiplica por dos la cifra de la semana pasada. Parece ser que en Japón flota en el aire que todavía no ha llegado el momento de la consola, quizá lo que realmente esperan es una rebaja de precio significativa, corcholis! casi como nosotros los europeos antes de la rebaja
Bidule escribió:La creencia en dar por acabada la dominación por la generación a estas alturas es mas que equivoca y 2008 no será un calco de 2007. Así que como diría el comentarista "San Ganchao", no parpadeen que se lo pueden perder
leonxx escribió:Se ve que las matematicas no son tu fuerte, no?
4. PS3 - 63,720 | 38,123 | 1,073,245 | 1,530,803
Y segun comentaron por aqui el precio de la WII con respecto a la PS3 es casi igual que el que hay aqui en españa
Eso decian de estas navidades y mira
leonxx escribió:Eso decian de estas navidades y mira
kxalvictor escribió:lost odyssey no está en su segunda semana? de verdad os parece tan mal que aparezca 2 semanas en el top 50 un juego de xbox360 (y en estas fechas para más inri)?
leonxx escribió:Se ve que las matematicas no son tu fuerte, no?
2008 will be the make or break year for third parties [..] If they can make a profitable business out of publishing Wii titles, then Nintendo's dominance will be hard to touch.
Yisatsu escribió:A mi las cifras de PSP me impresionan.
No entiendo cómo con esas ventas 170-180K! (que son una burrada) mete sólo UN título (si no me equivoco de semana) en el Top 30.
Debe estar batiendo records en ese sentido.
Excepto la de M$, todas muy bien. Quizá me esperaba algo más de PS3 a estas alturas y a ese precio tan rebajado.
-.-.-
PD: ¿qué problemas tendrá Wii en 2008? O.O!?
Con Brawl y Kart estrenando el año yo creo que puede seguir la misma tónica un buen tiempo.
Hasta la llegada de GT5 y FFXIII, por lo menos.
ps3 vale el DOBLE que wii, y apenas teiene software del gusto nipon. Eso esta claro
Bidule escribió:PS3 no vende como Wii pero a medio/largo plazo a la consola de Nintendo se le avecinan problemas, por lo que deberías meditar mas respecto a si todo el pescado está vendido o no en esta generación.
Bidule escribió:Por lo tanto quien ha aumentado significativamente su ventas esta semana es PSP.
Yisatsu escribió:¿qué problemas tendrá Wii en 2008? O.O!?
Con Brawl y Kart estrenando el año yo creo que puede seguir la misma tónica un buen tiempo.
Dudes escribió: [...]
Bidule escribió:
¡Acabas de nombrar la fuente del problema!
sic!
pd. viendo lo que venden los juegos de square en DS, alguien duda que FFXIII pondra a ps3 en su sitio como MH2 puso a psp?
OnekO escribió:¿Y donde se supone que puso MH2 a PSP? ¿Muy por detras de su competencia en ventas de hardware y ridiculizada en ventas de software? ¿Ese es el destino que le espera a PS3? Bueno... quizas deberia preguntar si ese es el presente de PS3...
Yo ya no pondria la mano en el fuego, GT5 iba a ser otro Megahit en ventas, y siendo sincero, ha hecho un ridiculo en ventas tremendo.
no se supone que éste era un pelotazo para psp? pues menuda mierda que ha vendido, no? (hablo desde el total desconocimiento del juego, sólo por lo que os he leído).Vorador escribió:parapon 5k
kxalvictor escribió:no se supone que éste era un pelotazo para psp? pues menuda mierda que ha vendido, no? (hablo desde el total desconocimiento del juego, sólo por lo que os he leído).
Survival Kids (DS) : about 3k
kxalvictor escribió:no se supone que éste era un pelotazo para psp? pues menuda mierda que ha vendido, no? (hablo desde el total desconocimiento del juego, sólo por lo que os he leído).
hombre, de estos hay también en ds y wii. de ds no se puede hablar, porque tiene un catálogo brutal y completísimo (salvo en lucha, una pena por cierto), y lo que le queda por llegar...tzare escribió:
patapon es como locoroco, o lo podra ser LBP o echocrome en ps3. Juegos originales, frescos, que lamentablemente no tienen acogida del publico generalista. Almenos sony (esa que lo copia todo), lo intenta.
kxalvictor escribió:lo de monster hunter 2 fue muy curioso. vendió una locura la primera semana, muy bien la segunda, y adiós, en esos 15 días vendió más del 90% de sus ventas totales (en japón, digo).
Yisatsu, yo no estaría tan seguro de que SSBB rompa todos los pronósticos. De Mario Kart posiblemente, y es que ha quedado bastante demostrado que lo que vende y venderá no van a ser juegos tradicionales: Wii Play, Wii Sports, Wii Fit, DecaSports..
Luego, y ahí viene la fuente del problema (que no sabes entrever hasta que no te lo escriba en negrita dicho sea de paso) que aun vendiendo bien los juegos que mencionas, nuevamente estamos ante juegos Made by Nintendo for Nintendo. El problema que se le avecina (en mi opinión lo tiene desde que Wii salió al mercado) es la falta de apoyo real y contundente por parte de las 3rds. El hecho de que no salgan títulos con mas de 6 meses de desarrollo como bien mencionas viene a definir todavía mas la visión oportunista y de corto plazo que adoptan con Wii.