› Foros › Multiplataforma › General
Vitet escribió:
Si precisamente antes de que saliera el Mario Galaxy no se planteaba mucho, se veía con muy buenos gráficos para Wii y punto. Fue cuando empezaron a salir reviews y cuando la gente empezó a probarlo cuando quedó constatado que es muy buen juego.
Y no, porque los señores tzare y bidule decidan que el juego es mediocre no lo convierte en mediocre y si alguien opina lo contrario es que ya estaba influenciado para pensarlo.
Y me parece que esto lo avala el 100% de la prensa especializada mundial y el 90% de EOL
mira los numeros ^^como si nos lo pones en chino tzare, el japones no lo acabo de dominar....
tzare escribió:
perdona, antes de que saliera MG ya se decia que era el Mario 64 killer. Solo porke salia en Wii.
Y Bidu no se, pero yo no he dicho que sea mediocre en ningun momento. A mi me parece un MUY BUEN JUEGO, excelente, con sus pegas, y que seria perfectamente posible en GC salvo por detalles. (no por el tema tecnico, sino porke el ontrol es bastante clasico)
Cuando termine de jugar dare un veredicto personal, ahora mismo seria para mi un AA+.
Y no le des la vuelta, el ke ha acusado de prejuicios ha sido notro, no Bidule o yo mismo, y respecto a las valoraciones, la prensa ya ha demostrado que de fiable tiene poco, por no decir nada. Y usar EOl como medidor es surrealista. mira los numeros ^^
sony los tiene mas grandes como desarrolladora. Otra cosa sera que sony no tenga el 'cache' de nintendo , que es como la disney de los videojuegos.Krain escribió:No es la primera vez que lo digo pero, hasta qué punto ha llegado el (llámese como plazca) a Nintendo que tener a la mayor desarrolladora de software del planeta trabajando en exclusiva para una plataforma es algo malo.
Lo que no es justo es categorizar el mejor juego de Wii y uno de los mejores de la historia como medicore porque yo lo valgo y con eso afirmar que nada que veamos en Wii será mejor que GC.
Si te quedaras en ese argumento estaría de pm, luego ya dices Uncharted GOTY y la cagamos
Tzare, mejor así ¿no?
tzare escribió:....
tzare escribió:sony los tiene mas grandes como desarrolladora. Otra cosa sera que sony no tenga el 'cache' de nintendo , que es como la disney de los videojuegos.
tzare escribió:Llevando 2 años no son muy buenos numeros, MS, casate con sony para la proxima generacion
Krain escribió:
Bua, las últimas cifras de ventas te han calado. Esa inercia que tú creías ver en las ventas de PS3 se ha ido al garete. En lo que dices de desarrolladoras, sinceramente, creo que te está superando la vena sonyer. Relájate.
por mi ya lo podrian haber hecho esta generacion, una consola que me ahorraba...¿se debería casar también en USA además de en Japón?
No te niego lo que dices sobre el juego, sólo que sigo pensando que para poder hablar de que es el juego del año tienes que haberlo jugado entero.
tzare escribió:por mi ya lo podrian haber hecho esta generacion, una consola que me ahorraba
astofasio escribió:A esa actitud es precisamente a la que me refiero, es puro prejuicio y algo tremendamente injusto con Nintendo: pese a lo brillante que eres en tus análisis habitualmente, si tan claro tienes que un juego que ni siquiera ha salido ya va a ser necesariamente peor que su antecesor, ¿para qué te molestas en juzgarlo (o jugarlo)?
astofasio escribió:Es más: seguramente tú mismo ya sabías que tu opinión sobre SUPER MARIO GALAXY sería negativa mucho antes de jugarlo, fuera lo que fuese.
Bidule escribió:...
Bidule escribió:¿Acaso no jugasteis a Super Mario 64 como para considerar Mario Galaxy un juego mas que pasable? Es casi un calco! El juego es jugoso pero..es la miiiiisma salsa que Mario 64 con gráficos mas actualizados . Es super facilón y su historia pone de manifiesto la falta de ideas. Por supuesto que me parece un plataforma mas que decente pero sinceramente, los "planetitas" cansan y muy rápidamente. De hecho no tengo el juego (lo alquile) siendo el primer Mario que no compro desde.. uf, decenios. Con deciros que espero de pies firmes a Banjo-Threee...
innovacion es tener las manos separadas?dudes escribió:
Bueno, el GT5p que tanta esperanza te daba para PS3 qué es? La revolución de juegos de coches del siglo?Acaso supone alguna otra revolución con cualquiera de los anteriores?No, es un juego de coches con mejores gráficos y punto. Y así con Pro Evolutions,NBAs, Final Fantasys etc.. Es el peor argumento que he leido en este hilo, porque si alguna consola ofrece innovación y no se queda en lo mismo pero mejores gráficos, esa es Wii. A ver que dices aquí, porque te contradices.
Mario 64 con el control del Galaxy solamente, ya traería muchísima más innovación que el 99% de los juegos de PS3.
Un saludo y no te lo tomes a mal, pero hace ya bastante tiempo que leyendo este hilo uno se da cuenta de que has perdido el norte de la objetividad.
Bidule escribió:
Otro Zelda que apenas se diferencia de su versión GC
Otro Smash Bros que solo aporta nuevos personajes vs su versión GC
Otro Mario que vuelve a los origenes del Mario 64
Otro Mario Kart que por lo que parece será idéntico
Otro Metroid que aunque aporte el control no supone un salto vs MP2
Otro Pikmin en preparación que será, no lo dudéis, idéntico también.
Etc.
tzare escribió: Pero que no será el batacazo de n64/GC respecto a psone/pstwo seguro.
Al tiempo.
[size=100]AF* Sony** Nintendo Microsoft
1998 974,000,000 629,000,000
1999 1,130,000,000 645,000,000
2000 730,000,000 421,000,000
2001 -409,000,000 726,000,000
2002 623,000,000 800,000,000 -750,000,000
2003 939,000,000 560,000,000 -1,191,000,000
2004 650,000,000 316,000,000 -1,215,000,000
2005 404,000,000 777,000,000 -485,000,000
2006 75,000,00 894,000,000 -1,262,000,000
2007 -602,000,000 457,000,000 -95,000,000
Total 4,514,000,000 6,225,000,000 -4,998,000,000[/SIZE]
vectrex escribió:
Claro y mas le vale a sony que no sea asi porque a diferencia de nintendo ellos no se pueden permitir ese fracaso, fijaros en la grafica como nintendo ni en sus pauperrimos años de la cube pierde dinero... eso si como palme pasta tiene que cerrar el chiringuito[size=100]AF* Sony** Nintendo Microsoft
1998 974,000,000 629,000,000
1999 1,130,000,000 645,000,000
2000 730,000,000 421,000,000
2001 -409,000,000 726,000,000
2002 623,000,000 800,000,000 -750,000,000
2003 939,000,000 560,000,000 -1,191,000,000
2004 650,000,000 316,000,000 -1,215,000,000
2005 404,000,000 777,000,000 -485,000,000
2006 75,000,00 894,000,000 -1,262,000,000
2007 -602,000,000 457,000,000 -95,000,000
Total 4,514,000,000 6,225,000,000 -4,998,000,000[/SIZE]
Impresionante. . Es que me ha dejado sin palabras. El cúlmen de los juegos de coches es el software de prácticas de la autoescuela. Yo sinceramente preferiría acercarme a Montmeló que no sale tan caro una hora. Yo a un juego de coches le pido para empezar una mejora en la conducción, siempre me salgo porque el control con mando, la respuesta del vehículo, la aceleración que puedo sentir... no tienen nada que ver con la realidad, me divierte más conducir un R5 10 minutos por una carretera secundaria con curvas que la mayoría de juegos que hay por ahí.tzare escribió: innovacion es tener las manos separadas?
Que esperas de GT5? acercarse mas a la realidad, que para eso es un juego de coches.
Gurlukovich escribió:Impresionante. . Es que me ha dejado sin palabras. El cúlmen de los juegos de coches es el software de prácticas de la autoescuela. Yo sinceramente preferiría acercarme a Montmeló que no sale tan caro una hora. Yo a un juego de coches le pido para empezar una mejora en la conducción, siempre me salgo porque el control con mando, la respuesta del vehículo, la aceleración que puedo sentir... no tienen nada que ver con la realidad, me divierte más conducir un R5 10 minutos por una carretera secundaria con curvas que la mayoría de juegos que hay por ahí.
No encuentro la diferencia entre Mario 64 y Mario Galaxy y entre Gran Turismo y Gran Turismo 5, es el mismo juego, sí, pueden haber mas coches y mas estrellas y mejor física y verse mucho mas bonito, pero estas jugando a lo mismo.
Es que no se cual es la manía con la realidad que os entra, coño, yo lo que busco es entretenerme, hasta la misma nintendo parece olvidarlo a veces.
tzare escribió:
esa es la gracia de los videojuegos, que los hay que simulan una realidad , otros que te transportan a mundos irreales, imaginarios, futuros, o pasados, otros que te distraen sin mas.
Si quiero pensar que soy un buscatesoros, ser Indy por un rato, meto uncharted, si quiero viajar por el espacio pondré Mass Effect, si quiero sentir de cerca un mundo goticosubmarino Bioshock, y si quiero pensar que conduzco un ferrari GT o Forza.
Hay juegos que necesitan potencia, y otros no. Simple. Igual que algunos se ven beneficiados por el wiimote, y otros no, o me lo estoy pasando en grande en las fases de Kai en HS y el control con sixaxis como no me lo he pasado con el WIi Sports, pero como tambien ese apartado tecnico, ese doblaje increible ese audio me mete en un escenario, en una historia, espectacular y bella como antes no era posible.
Tan triste es basarse solo en graficos, como despreciarlos. Y de momento, la evolucion tecnica siempre ha aportado mejoras. Otra cosa es que se sepan usar wisely.
O acaso el wiimote no es una 'aproximacion' ma la realidad cuando das raketazos al wiisports?
O acaso Metroid Prime no supuso un hito al meterte en el mundo estelar de metroid como antes no habia conseguido con las 2d?
Gurlukovich escribió:Yo soy de la opinión que hoy en día te sobra con GC en cuanto a apartado técnico se refiere. Cuanto más real pretenden venderme un juego mas falso me suele parecer y cuanto más intentan vendermelo en cuanto a gráficos más pronto se quedan antiguos. Una de las cosas que más valoré de GC es su jugabilidad por encima de historias varias.
En Metroid Prime lo que a mi me hacia sentir en otro mundo eran los bichos que pululaban a su bola, con la información sobre su ciclo de vida, sus costumbres... Es lo mismo que Shenmue, vas por la calle y te encuentras a uno que va a currar, a otro que está vendiendo, uno en el parque... Y lo mismo en Sunshine, te encuentras un tío que te pide fruta, te pide que le recojas unas monedas o simplemente admira el paisaje.
No son los gráficos, es que el mundo parezca vivo y no un laberinto hecho para ti, aun cuando sea ese el objetivo. Anda que no te mete Metroid Fusion en el papel como pueda hacerlo Prime.
dudes escribió:Por qué? porque es su opinión, que para algo esas son las 5 primera palabras de su post.
Bidule escribió:¿He destapado la liebre o qué?
¿Yo objetivo? Estáis mezclando mi simpatía hacia la marca con mis gustos. Yo no estoy anclado a jugar y apreciar a los juegos Nintendo de por vida amigos.
¿Yo? ¿Perdido el norte? Fijate que en mi opinión es Nintendo quien lo ha hecho conmigo, ¿o no puede ser y Nintendo sigue siendo la misma en su nueva trayectoria?
Que sí que me parece estupendo que Nintendo siga ganando dinero y los que me conocen de verdad sabrán que lo que justamente le reprocho a Nintendo es seguir con esa política conservadora de riesgo 0. Claro, como empresa el tiro le ha salido perfecto con Wii, pero yo también miro mis intereses de jugador/consumidor y Wii no es un producto que satisface a todos en esos dos aspectos.
Veo promesas incumplidas y claramente, Wii ya no representa para mí ese producto que iba a revolucionar el mercado. Básicamente los juegos, pero también los precios, el online o la falta de proyectos son los principales factores que me han alejado de la marca.
Y según mi médico no tengo síntomas de haberme convertido a nada, algunos es que simplemente pensáis que todos son de vuestra condición
Bidule escribió:¿He destapado la liebre o qué?
¿Yo objetivo? Estáis mezclando mi simpatía hacia la marca con mis gustos. Yo no estoy anclado a jugar y apreciar a los juegos Nintendo de por vida amigos.
¿Yo? ¿Perdido el norte? Fijate que en mi opinión es Nintendo quien lo ha hecho conmigo, ¿o no puede ser y Nintendo sigue siendo la misma en su nueva trayectoria?
Que sí que me parece estupendo que Nintendo siga ganando dinero y los que me conocen de verdad sabrán que lo que justamente le reprocho a Nintendo es seguir con esa política conservadora de riesgo 0. Claro, como empresa el tiro le ha salido perfecto con Wii, pero yo también miro mis intereses de jugador/consumidor y Wii no es un producto que satisface a todos en esos dos aspectos.
Veo promesas incumplidas y claramente, Wii ya no representa para mí ese producto que iba a revolucionar el mercado. Básicamente los juegos, pero también los precios, el online o la falta de proyectos son los principales factores que me han alejado de la marca.
Y según mi médico no tengo síntomas de haberme convertido a nada, algunos es que simplemente pensáis que todos son de vuestra condición
tzare escribió:no he visto a nadie decir que PS3 vaya a resurgir y venda una burrada
Astofasio escribió:Una cosa es tener una opinión crítica sobre Nintendo y sus franquicias, como se puede tener sobre cualquier empresa y sus juegos.
Otra cosa muy distinta es decir paridas como que SUPER MARIO GALAXY o METROID PRIME 3 son juegos "pasables" como mucho, que las franquicias de Nintendo estaban mucho mejor en GC en todos los casos (como la bazofia de KIRBY AIR RIDE, supongo) o que un juego de Wii que ni siquiera ha salido será peor que su antecesor en GC hagan lo que hagan (MARIO KART WII).
Por mucho que me digáis, si ahora yo salto proclamando que ningún juego de conducción de PS3 superará a los GRAN TURISMO de PS2, o que MGS4 no aportará absolutamente nada comparado con entregas anteriores de la saga y se dedicará a vivir de rentas, se me echarían encima y con toda la razón. Eso no sería tener "sentido crítico": sería decir burradas sin ton ni son, simplemente para desacreditar a una compañía y para que todo (sea lo que sea) encaje con mi visión de "insatisfecho con ella".
¿Por qué con Nintendo lo veis como algo de lo más normal y con las demás no?
posteamos en el mismo hilo desde hace meses? (por no decir años) por que eso se ha estado diciendo en este mismo hilo muchisimas veces..... (y no que ps3 esté muerta como te empeñas en poner en boca de otros)
Gurlukovich escribió:Todas las thirds van a apuntar a Wii [...]
Iba a responder y tal, pero alguien que dice que Mario Galaxy o MP3 son solo 'pasables' no merece respuesta alguna.
siddhartha escribió:¿Cómo que no la merece?, claro que merece respuesta.
Bidule escribió: Nintendo es quien tiene que mover cielo y tierra para que desarrollen para Wii, no solo vendiendo el mismo discurso de que cuesta menos hacerlo para Wii sino orientando los jugadores modificando parte de su campaña de marketing que sigue en mi opinión dividiendo mas que otra cosa.
Pero analicemos mas de cerca estas navidades. Nintendo está vendiendo bien ahora, pero hace escasas semanas en Japón PS3 superó a Wii en ventas y en otras apenas si la consola de Nintendo conseguía vender 30 o 40K unidades por semana. Por lo tanto asistimos al mismo pico navideño del año pasado, incluso se vendieron mas que ahora. Pero luego vino un bajón considerable que ha durado todo el año en todos los territorios. ¿Quien no recuerda el famoso chiste de que no se vendía porque no había estock?
Si quieres te doy más argumentos:siddhartha escribió:¿Super Mario Galaxy mediocre?
Vamos a ver, yo entiendo muchas cosas. Entiendo que el éxito de Wii y de Nintendo moleste, sobretodo por el tema casual y todo lo que eso conlleva para la industria. Entiendo también que haya gente en el foro que no se cosque de cuál es la situación actual en el mundo videojueguil y busquen excusas a cuál más inverosimil, como esa sobre si las thirds y lo poco que aportan a las consolas de Nintendo. Estos foreros no se han parado a analizar el papel de las thirds en las otras consolas de sobremesa en Japón, y si lo hacen, aparecen las varianzas, los promedios y las desviaciones típicas para hilar más fino si cabe para colocar a la "nefasta" wii en el sitio que le corresponde. La gran N mala.
Entiendo incluso que cuando no queden argumentos, al final siempre salgan los mismos, a saber:
- Wii es una gamecube.
- Un poco más de potencia y sería la consola perfecta.. <- Esta es muy muy bueba.
- Los mismos juegos que en GC sin innovación.
- La innovación es Heavenly Sword (lol).
etc
etc
¿A estas alturas y aún siguen sonando?
Flint escribió:Si quieres te doy más argumentos:
-Wii es la más cara para lo que ofrece, la GC costaba menos y la tecnología que llevaba era más cara.
-Nintendo es la única compañía que no hace edición Platinum, classic; sus juegos siempren tienen el mismo precio PVR.
-Los juegos de NDS suelen costar más de 39 euros cuando los costes de desarrollo son inferiores a un juego de PSP, que necesita más recursos.
-Los juegos de Wii llegan a costar 60 euros cuando los costes de desarrollo, que son la única excusa que se pone para que las thirds saquen juegos, son muuuy inferiores a las otras consolas (Mario & Sonic en los juegos olímpicos entre otros).
Sí, Nintendo es mala y sin duda, no quiero que tenga el monopolio de soft ni hard. Aunque, bueno, no sé qué tiene que ver todo esto sobre Nintendo en este hilo de ventas.
Flint escribió:Sí, Nintendo es mala y sin duda, no quiero que tenga el monopolio de soft ni hard.
Flint escribió:-Wii es la más cara para lo que ofrece, la GC costaba menos y la tecnología que llevaba era más cara.