Yo lo que veo, analizando el quesito, es que Nintendo arrasa en consolas portatiles, y que estas se venden mejor porque hay un impas de espera en las de sobremesa. El mercado está esperando a ver que pasa y las ventas en juegos de sobremesa (salvo honrosas excepciones) ha caido hasta que las nuevas consolas esten en el mercado. A partir de entonces la cosa reflotará, pero Nintendo seguira siendo la dueña absoluta de las portatiles.
Pero extrapolar su exito de las portatiles y mas concretamente de la DS a las consolas de sobremesa me parece incorrecto. Nintendo tiene que convencer a muchisimos usuarios de que su Revo será una experiencia unica en sobremesa, como el concepto de Touch me y reconocimiento de voz lo es en las portatiles. Si consigue hacer ver a los usuarios que su revomando es tan facil e intuitivo de usar como el stylus se hará con un mercado apetecible, pero personalmente dudo de que el revomando suponga un fenomeno similar en sobremesas al que ha supuesto el stylus en portatiles, sinceramente.