Ventas totales de Nintendo. DS!! (hw&sw)

esto lo encontre de sorpresa, no sabia q el DS YA ESTA CERCA DE LOS 10MILL [beer] [beer] [beer]

Reporte de Ventas (PDF)

ultima pag. #25. el conteo va desde q el sistema fue lanzado hasta Sept. del 2005, y es contado por unidades vendidas.

Hardware
- GBA: 70.040.000* (* combinado. SP: 34.320.000 / Micro: 700.000)
- DS: 8.830.000
- GCN: 19.310.000

Software
- GBA: 296.120.000
- DS: 23.800.000
- GCN: 169.510.000* (*no estoy seguro sobre esta, me parece alto para una consola "fallida" [Alaa!])

En verdad no sabia de esta noticia, pense q el DS iba por 7mill y el PSP por 6. contando las ventas desde Sept. en USA y JPN, y si asumimos q en EUR tmb ha vendido bien...pues el DS esta cerca de 10mill.

Felicidades Miya!.
Imagen [beer] [chulito]
Mas de 160 millones de juegos para GC? Eso ekivale a una media de unos 8 o 9 juegos por consola [agggtt] . Para los ke digan ke ls GC a sido un fracaso
PS2 ha vendido...4 veces mas? que GC, con la supuesta lacra de la pirateria...y la proporcion de juegos vendidos es de 19 por consola [toctoc]

No entiendo lo de DS...parece que soy el unico que no la ve interesante lo mas minimo [boing]
¡Adiós! [flipa] [flipa] Sí, sí, jodo con la consola "fallida" :p
Pues hombre, teniendo en cuenta que la pirateria en Game Cube no tiene mucho exito y que llego tarde en comparacion con las otras, pues yo si me creo ese numero de ventas.

Tambien fue "fallida" la N64 y mira tu (creo q vendio 60 millones, no se si es correcto eso)
Estooo.. ¿qué pinta Silicon Knights en la lista de compañías de Nintendo? Son dueños de la misma (o tienen partes) y no van a programar para ella? :?

Imagen

¿Será afiliada como pone luego?

Alguien que sepa del tema por favor.
Bidule escribió:Estooo.. ¿qué pinta Silicon Knights en la lista de compañías de Nintendo? Son dueños de la misma (o tienen partes) y no van a programar para ella? :?

Imagen

¿Será afiliada como pone luego?

Alguien que sepa del tema por favor.

Según pone más abajo:

(D) Reserve for directors' retirement and severance benefits
In order to prepare for granting retirement allowances to directors and auditors, provisions based on regulations regarding payment of retirement allowances to directors and auditors have been recognized by the reporting company.
At the Annual General Meeting of Shareholders held on June 29, 2005, the discontinuance of the directors and auditors
retirement allowance system was approved along with payment of a final allowance to directors and auditors who took
office until that time. Since the final allowances are to be paid at the time of retirement based on each director or
auditor's tenure as of June 29, 2005, the amount is booked as part of non-current accounts payable.

Por lo que entiendo Nintendo se queda con los beneficios obtenidos por los productos de las empresas marcadas con (d) y a cambio estas recibieron cierta suma de dinero para compensar.

Para el caso de SC supongo que saldrá ahí porque Eternal Darkness debió ser reeditado en 2005 bajo el consentimiento de SC con las condiciones arriba citadas.

Qué malpensados son algunos :P.
Sí, debe ser eso porque no se me ocurre otra cosa vacajinjo.
Sabía que la NDS iba bien en el mercado, pero no creía que tanto... :O

Y por otra parte, las 700000 GB Micros vendida me parece una muy buena cifra para una consola que no lleva casi nada en el mercado y que al fin y al cabo realiza las mismas funciones que una GBA-SP.

No creo que Nintendo se pueda quejar de cómo le van las cosas últimamente... ;)

Saludos!! [bye]
Lo de los juegos de GameCube me lo esperaba, pero donde he de descubrirme la cabeza es ante Game Boy Advance, ya sea la SP como la Micro, y es que parece mentira que esta consola siga vendiendo más que la todopoderosa PSP y la innovadora NDS :)

Nintendo no habrá tenido el apoyo necesario de las third parties en su consola de sobremesa, pero ha sabido manejarse perfectamente, prueba de ello son sus cifras. Lo siento para muchos, pero Nintendo parece tener una larga vida :P

Ho!
Sinceramente no confiaba mucho en la DS y pensaba que PSP iba a arrollar mundialmente de forma aplastante. Pero uno ve las cifras de ventas y comprende que no todo es potencia gráfica en el mundo portátil. Los juegos, el rápido crecimiento del catálogo de DS acompañado de una gran calidad y originalidad de los mismos hacen que se venda como churros.

Bien por Nintendo en este aspecto. Yo creo GBA 2 puede esperar bastante.
GBA no ha vendido 100m por dios

GBA 70.040.000
de los cuales GBA SP 34.320.000
de los cuales GBA Micro 700.000
Prevision para el año fiscal 2006 (11 millones)

NDS 8.830.000
Prevision para el año fiscal 2006 (12 millones)

GC 19.310.000
Prevision para el año fiscal 2006 (2.4 millones)

PD: el 9:1 de juegos de gc no es tan impresionante, pero para no encender vuestros animos, no hare comparaciones...
Kurono Kei escribió:GBA no ha vendido 100m por dios

GBA 70.040.000
de los cuales GBA SP 34.320.000
de los cuales GBA Micro 700.000
Prevision para el año fiscal 2006 (11 millones)

NDS 8.830.000
Prevision para el año fiscal 2006 (12 millones)

GC 1.931.000
Prevision para el año fiscal 2006 (2.4 millones)

PD: el 9:1 de juegos de gc no es tan impresionante, pero para no encender vuestros animos, no hare comparaciones...

mmmm, sera? yo creo q habia leido hace tiempo q la GBA iba cerca de los 100mill y q era la portatil mas exitosa de nintendo. aun asi, 70mill es impresionante.

y te comiste un 0 con el GCN, son 19mill. y no por favor, no metan al tema cosas inecesarias como el PS2 q menciono el otro usuario, esto es sobre nintendo no Sony, q solo habla de numeros de envios y no de ventas. [qmparto]
saoh escribió:mmmm, sera? yo creo q habia leido hace tiempo q la GBA iba cerca de los 100mill y q era la portatil mas exitosa de nintendo. aun asi, 70mill es impresionante.

y te comiste un 0 con el GCN, son 19mill. y no por favor, no metan al tema cosas inecesarias como el PS2 q menciono el otro usuario, esto es sobre nintendo no Sony, q solo habla de numeros de envios y no de ventas. [qmparto]

Lo que era GB + GB Pocket + GB Color vendio unos 120m, aunque habria que separar a la color de las otras 2, pero no hay tantos datos.

Sep, me comi un 0, estos japos y sus 'ten thousands' xD
No dare datos de otras empresas por precaucion para algunos corazones...

Pero, sobre los envios...no se si sabes que cada trimestre Nintendo America da datos de envios tb, al igual que hacen otras empresas del sector. Y aun no se que hay de malo en ello, si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria.
Kurono Kei escribió:Lo que era GB + GB Pocket + GB Color vendio unos 120m, aunque habria que separar a la color de las otras 2, pero no hay tantos datos.

Sep, me comi un 0, estos japos y sus 'ten thousands' xD
No dare datos de otras empresas por precaucion para algunos corazones...

Pero, sobre los envios...no se si sabes que cada trimestre Nintendo America da datos de envios tb, al igual que hacen otras empresas del sector. Y aun no se que hay de malo en ello, si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria.

Por que no es lo mismo ,enviar que vender,una empresa puede mandar 100 de algo a las tiendas ,pero si esta solo vende 2,solo hay 2 unidades distribuidas a los usuarios.

Salud.
dirtymagic escribió:Por que no es lo mismo ,enviar que vender,una empresa puede mandar 100 de algo a las tiendas ,pero si esta solo vende 2,solo hay 2 unidades distribuidas a los usuarios.

Salud.

En el lanzamiento de una consola puedes tener el beneficio de la duda, pero tras varios años en el mercado, ¿piensas que las tiendas piden mas de lo que van a vender? Aunque lo hagan, no volveran a pedir hasta que hayan vendido, es la ley de la oferta y demanda...

Vamos, que las excavaciones en los desiertos son pocas... XD
Kurono Kei escribió:En el lanzamiento de una consola puedes tener el beneficio de la duda, pero tras varios años en el mercado, ¿piensas que las tiendas piden mas de lo que van a vender? Aunque lo hagan, no volveran a pedir hasta que hayan vendido, es la ley de la oferta y demanda...

Vamos, que las excavaciones en los desiertos son pocas... XD

no es q pidan mas de lo q vendan, es por ejemplo q una tienda pida 100mil unidades de algo y pasan 3 meses y vendieron solo 60mil unidades, y a la hora de reportar ventas sale la compañia a decir q vendieron 100mil unidades de ese producto.

es informacion falsa basicamente.
saoh escribió:no es q pidan mas de lo q vendan, es por ejemplo q una tienda pida 100mil unidades de algo y pasan 3 meses y vendieron solo 60mil unidades, y a la hora de reportar ventas sale la compañia a decir q vendieron 100mil unidades de ese producto.

es informacion falsa basicamente.

Si han vendido 100mil a las tiendas ¿porque no lo pueden decir? Es totalmente cierto que han vendido a las tiendas esa cantidad (o que las han distribuido, como prefieras llamarle). Nunca ponen vendidas a usuarios si no lo son, a menos que os fieis de fuentes de terceros que se hacen eco y traducen con el altavista.

Despues de eso, esa tienda ya no pide mas, asi que en el siguiente reporte tienen que poner los datos de nuevo.
Asi que aunque el primer dia manden 10m, si luego no les piden, en los siguientes reportes van a tener que poner 10...10.5...
saoh escribió:no es q pidan mas de lo q vendan, es por ejemplo q una tienda pida 100mil unidades de algo y pasan 3 meses y vendieron solo 60mil unidades, y a la hora de reportar ventas sale la compañia a decir q vendieron 100mil unidades de ese producto.

Pero vamos a ver. Cuando una tienda pide 100 mil unidades, ya sea a nintendo, sony o microsoft, son 100 mil unidades vendidas para esas compañias, ¿o es que crees que la tienda lo compra fiado?.
Que después los usuarios lo compren o no, a esas compañias les da igual ya que ellas ya han vendido esas unidades.
Así que cuando se da una cifra de unidades distribuidas SON UNIDADES VENDIDAS (aunque sea a las tiendas).

Saludos.
In the Flesh escribió:PS2 ha vendido...4 veces mas? que GC, con la supuesta lacra de la pirateria...y la proporcion de juegos vendidos es de 19 por consola [toctoc]

19 por consola en PS2?, ni con más alcohol que sangre en las venas de Kutaragui su cerebro puede soñar eso.

salu2.
Supongo que lo del ratio 1 consola 9 juegos seran solo para juegos de Nintendo no? la cifra sera aun mayor si se añaden los juegos de las 3rd party.
pero y a la gente q le importa lo q vendan a las tiendas? [reojillo]
saoh escribió:pero y a la gente q le importa lo q vendan a las tiendas? [reojillo]

Lo mismo que las ventas a usuarios.

De hecho las ventas a tiendas pueden ser un 90% (aprox) de las ventas a usuarios.

Lo de 19:1 de PS2 es falso tb.

Lo de 9:1 de GC incluye 3rd party.
Supongo que GCN tendrá el mismo ratio que Xbox pero PS2 seguro que las supera por 5 juegos o un poco más :D DATOS KURONO, DATOS. Que yo no me pico [qmparto]
a mi tmb me habia dado 9:1 pero no estaba seguro. me parecio alto para una consola q todos llaman "muerta" (ojo, q yo [amor] a mi GCN).

entonces el GBA es 4:1 y el DS 3:1 ??
FanDeNintendo escribió:Supongo que GCN tendrá el mismo ratio que Xbox pero PS2 seguro que las supera por 5 juegos o un poco más :D DATOS KURONO, DATOS. Que yo no me pico [qmparto]

Que va, de hecho parece ser algo mundial lo de 9:1 en domesticas. El de xbox juro que estaba cerca del de GC en 2004 pero no lo he encontrado ahora (el de N64 tb esta por 9). De PS2 aunque sabemos que en Nov llego a 100m en HW, no dieron SW (dieron 1.9millardos de esos entre psx y ps2, si kitas los casi 960 de psx kedaba algo por debajo de 9 el de ps2, pero no lo dieron los muy ><).

PSX 102.5m HW
PSX 959m SW
PSX Ratio 9.35:1

PS2 87.47m HW (datos marzo 05)
PS2 824m SW (datos marzo 05)
PS2 Ratio 9.42:1

NGC 19.3m HW
NGC 169.5m SW
NGC Ratio 8.78:1

GBA 70m HW
GBA 296.1m SW
GBA Ratio 4.23:1

NDS 8.83m HW
NDS 23.8m SW
NDS Ratio 2.69:1

PSP 10.0m HW (shipped, ke me comeis, lo se xd)
PSP 19.6m SW (solo juegos, UMD 15m mas)
PSP Ratio 1.96:1

(los de sony son shipped todos, los de nintendo a usuarios todos)
Si estos datos son ciertos, y dado que es una suma conjunta de PSX y PS2...

1.860 Millones de unidades / (100 Millones PSX+100 Millones PS2) = Aprox 9'3 juegos por consola. Claro que es una aproximación bastante burda. Quizá el 9 es el numero mágico.

Vale que si consideras que en ps2 se puede jugar a psx hay 18 juegos por consola, pero también es verdad que si lo contamos asi, revolution puede que tenga 36 juegos por consola o algo asi antes de salir :P
¿¿¿¿19 juegos originales por PS2 vendida????

Ni en mi casa superamos ese ratio: tenemos 27 juegos de PS2, todos ellos originales, pero es que vamos por la tercera PS2, así que sale a 9 juegos por consola, al menos aquí.

Y en la facultad escucho a la gente presumir todos los días de que no tienen ni un original, como mucho el disco de demos que viene con la consola...

Me parece un poco exagerado. En la GC sí me creo lo de los 9 juegos por consola porque se pueden ejecutar copias, pero es un método bastante complejo para el usuario no habituado a trastear con las consolas.

Sin embargo, en la PS2 hay muchísima gente que según la compra, la deja en la tienda para ponerle "el chip" y a partir de ese momento jamás se compra ni un original.

No sé, me parece que esos ratios de juegos / consola están inflados a lo bestia.

Saludos!! [bye]

EDITO: sí, parece que el número 9 es el número mágico; al menos en mi caso también lo es XD
bueno, ciertamente yo tengo 13 juegos originales de GCN y me faltan muchisimos mas como FE, Zelda, BWars, VJ2 y Pikmin 2 entre otros q quiero.

soy parte de las estadisticas [fies]
Yo tengo 50 y pico de GC, 40 y tantos de PS2 y casi 70 de Xbox, ¿por cuántos valgo? [sonrisa]
Yo iba a decir que conmigo no se cumple esa regla porque tengo casi 30 juegos para GC... pero el hecho es que he ido a contar solo los que he comprado originalmente en una tienda con su precinto y todo eso y... MIERDA, TENGO 9!! XD y de ellos, solo 3 a su precio original, Zelda, Resident Evil 4 y Tales of Symphonia.

Pero bueno, creo que muy pronto aumentará la familia... XD
luipermom la complejidad a bajadoa = q en xbox: descargas el juego y opcias el juego, lo nmete en al cube y juegas el juego [jaja]

no pongo la cantidad de originales de cube q tengo porq me daria verguenza, pero si dire una cosa: son mas q esos 8 de media :-|
otro que vergonzosamente supera la media [reojillo] si esque la GC ha sido la consola que mas dinero he invertido en mi vida [beer]
ElChabaldelPc escribió:no pongo la cantidad de originales de cube q tengo porq me daria verguenza, pero si dire una cosa: son mas q esos 8 de media :-|

mas verguenza q esto?

Imagen

o esto?

Imagen

nosotros somos normales comparados con la gente q esta afuera en este gran mundo.

[sonrisa] [bye] [sonrisa]
Yo tendré unos 80-90 de GameCube pero para 5 consolas (contando la Q). Pero 9 parece plausible.
Bidule escribió:Yo tendré unos 80-90 de GameCube pero para 5 consolas (contando la Q). Pero 9 parece plausible.

Espero que te los hayas comprado de segunda mano o asi. Si no tienes un problema.
¿Un problema? no, no tengo ningún problema. ¿te compras películas en DVD? pues lo mismo [risita]

Por supuesto no todos son comprados nuevos (mitad-mitad) y se intenta aprovechar ofertas, que uno no es rico [reojillo]

Las consolas sí son nuevas, todas.
Rolod escribió:
Espero que te los hayas comprado de segunda mano o asi. Si no tienes un problema.

Bidule sabe que tiene un problema pero no quiere solucionarlo XD XD XD

Y yo podría tener otro, ya que tengo 42 juegos de GameCube y dos discos Demo, pero claro, tengo dos Gamecubes, así que la cosa cambia, [jeje]
Pues esa media me parece correcta, ya que yo tengo 16 juegos, pero debo decir que son 2 gamecubes que tengo. Asi que la media de juegos que tengo es de 8, bastante cerca de la media que ponen.

Aqui les adjunto mi colleccion, eso si, creo que alguno babeara por mi GC Spice orange. (no estan todos mis juegos, faltan 4 mas, pero solo esta foto tengo disponible).

Adjuntos

La verdad es que hoy se nos han agotado todas las DS por completo.

Desde que por fin llegó una remesa más de juegos sueltos de Nintendogs (nada de packs) la gente se quejaba de "joer que caro" cuando les decíamos que solo vendíamos el juego y la consola por separado, pero la realidad es que en 4 días nos han volado practicamente todas, hasta las plateadas.

Y que mal llegan las cosas, seguramente sis e distribuyese mejor contribuiría a aumentar las ventas donde curro (No como la PSP, que de esa siempre llegan cargamentos...)
40 respuestas