ventas totales

Me gustaria saber como se pueden consultar las ventas totales de un juego! Independientemente que sea nuevo o viejo!
Muy dificil, la unica forma de saber ventas totales mundiales son los documentos oficiales y reportes de cada empresa tatnto trimestrales como anuales.

Luego para cada Región existen sistemas, en Japón hay varias compañías que hacen el tracking de ventas a todos los videojuegos semana a semana (Media Create, Famitsu, Dengeki) dando cifras de ventas, stock, posiciones... y a finales de año Media Create lanza un tocho libro con absolutamente todos lis datos del año (stocks, perifericos, amiibos, carcasas, juegos, consolas...).

Para USA existe NPD que muestra los rankings cada med aunque apenas dan datos a los usuarios, son las empresas que muedtran sus datos en forma de noticia, twitter... en estos casos lo mejor es mirar algun hilo de NPD de foros yankis como neogaf que la gente que sabe o tiene contactos hace especulaciones y tal.

Y en Europa cada país tiene una organización especializada en esto y van dando datos y lo mismo que el NPD lo mejor es leer en foros a gente que controla del tema.

Al final si no hay datos oficiales globales mezclas las diferentes regiones y puedes sacar una buena aproximación.

Por cierto, nunca used vgchartz, es un tio que se inventa todos los datos, no actualiza y todo lo que suelta es falso.
Ya lo de vcharz lo habia oido ya....
Mas que nada era para ver las ventas del golden sun de la ds para ver si habia vendido bien y habia mas posibilidades que lo anunciaran para la 3ds en el e3
Pues entre que el juego no era gran cosa (al menos no estuvo al nivel de sus antecesores) y que en la DS se pirateaba TODO, mal lo llevamos para que saquen algo.

Hacer un juego de ese calado cuesta mucho, y viendo lo que se vendió de los Final Fantasy, Dragon Quest, y en general de cualquier juego de rol, creo que... no, no van a sacarlo en 3DS.

Por supuesto, es mi opinión, pero creo que en 3DS vamos a pagar lo que se hizo con la pobre DS. Si hasta en los chinos vendían tarjetas piratas :-(

Ibas por el Carrefour y oías al típico hijo "paaaaaapa, cómprame un juego" y el padre decía "cuando lleguemos te lo bajo de internet" :-(

Un saludo.
Me lo diras a mi... Que hasta los supuestos "fans" del juego lo pirateaban y aunque les dijeras algo, aun creian que tenian razon...aunque la culpa es de nintendo de sacarlo tan tarde y sin publicidad. Asi es normal que venda poco
Por lo demas espero que nintendo le de una oportunidad aunque esta visto que la gente hara lo mismo o peor.. Se inventaran una excusa y se creeeran que tienen razon... Pero ya veras como no se quedaran sin jugarlo...
El único dato que hay es Japón que el juego vendió terriblemente mal (80,000 copias) los anteriores vendieron 460,000 el primero (en Japón) y 340,000 el segundo (en Japón), mundialmente los 2 primeros vendieron 1,76 millones el primero y 1,22 millones el segundo.

Así que imaginate lo poco que debió vender GS3.
Eriksharp escribió:El único dato que hay es Japón que el juego vendió terriblemente mal (80,000 copias) los anteriores vendieron 460,000 el primero (en Japón) y 340,000 el segundo (en Japón), mundialmente los 2 primeros vendieron 1,76 millones el primero y 1,22 millones el segundo.

Así que imaginate lo poco que debió vender GS3.

También influyó un poco, en mi opinión, el que el juego no era, ni de lejos, tan bueno como los dos primeros.

Yo lo jugué, y lo abandoné cuando llevaba unas 6 horas. No tenía ese carisma de los primeros. Era un poco la misma sensación que tuve con Indiana Jones 4. Demasiada tontería con el relevo generacional...

Un saludo.
6 respuestas