Ventas USA Junio 4-10. BB.

A défaut d'un top Nord Américain hebdomadaire, la société Bestbuy nous présente son classement des ventes software aux USA pour la semaine du 04 juin au 10 juin 2006.

1. Grand Theft Auto : Liberty City Stories (PlayStation 2)
2. New Super Mario Bros. (Nintendo DS)
3. Programme d'Entraînement Cérébral du Dr Kawashima : quel âge a votre cerveau ? (Nintendo DS)
4. Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter (Xbox 360)
5. NBA 2K6 (Xbox 360)
6. Hitman : Blood Money (Xbox 360)
7. Call of Duty 2 Game of the Year Edition (Xbox 360)
8. Hitman : Blood Money (PlayStation 2)
9. Project Gotham Racing 3 (Xbox 360)
10. The Elder Scrolls IV : Oblivion Collector (Xbox 360)

salu2!
Joder, 360 pisando fuerte, ¿eh? [jaja] Aunque ninguno en los tres primeros, tener siete títulos en un top-ten es mucho.
PArece que 360 recupera el camino que la anterior semana perdio en USA, NDS hay arriba con 2 titulos al igual que PS2 con un GTA (como no)coronando la lista y de PSP???recuerdo que hubo polemica la semana pasada respecto si vendia màs juegos que y consolas que NDS y esta semana no se come un colin, lo que prueba que el mercado es aleatorio caprichoso y que para la proxima semana que creo que sale el teken y alguno màs fuerte por alli y seguro PSP asoma la cabeza.
Esta ordenada por $ o por unidades?
No pone nada, asi que me imagino que sera por unidades como hacen con media create, ya que no son las ventas segun NPD, sino segun la cadena Best Buy.

La noticia es de jeux-france
creoq ue sera por unidades porque el gta de ps2 esta por 20 dolares, si fuese por ganancias...
Pues las ventas de juegos de xbox360 no están nada mal. Ha colocado 6 entre los 10 primeros.
me temo que junio va a ser el mes nds-lite, en dos dias a roto stock ......
Los xboxers teníais razón, PS3 está acabada. No ha conseguido meter un sólo título entre los 10 primeros.
Writer_Head escribió:Los xboxers teníais razón, PS3 está acabada. No ha conseguido meter un sólo título entre los 10 primeros.

Si hombre, el Oblivion, que va a salir para Ps3 y PSP

en fin [qmparto]
No sé cómo andará a nivel de ventas en Europa la X360, pero en EEUU lo está haciendo muy muy bien. Ya sabemos que en Japolandia no vende una mierda, pero en su país de origen está vendiendo muuuucho. De hecho, no me esperaba tantos juegos suyos en el top-ten, síntoma de que hay un buen número de consolas instaladas en las casas...

Saludos!! [bye]
luipermom escribió:No sé cómo andará a nivel de ventas en Europa la X360, pero en EEUU lo está haciendo muy muy bien. Ya sabemos que en Japolandia no vende una mierda, pero en su país de origen está vendiendo muuuucho. De hecho, no me esperaba tantos juegos suyos en el top-ten, síntoma de que hay un buen número de consolas instaladas en las casas...

Saludos!! [bye]

O de que como hay "pocos" juegos de momento, no hay mucho donde elegir y tiras por a, b o c ...

En todo caso no creo que haya de dudar que 360 venderá muy bien en EEUU.
luipermom escribió:No sé cómo andará a nivel de ventas en Europa la X360, pero en EEUU lo está haciendo muy muy bien.

Si para ti Xbox 360 lo esta haciendo muy muy bien como lo hizo PS2 en su lanzamiento??? Extremadamente increiblemente bien??? XD

Mira este gráfico:

Imagen

Yo veo la Xbox 360 en la cola como el lanzamiento más cutre de todos. Como dice Iherre no dudo que Xbox 360 conseguirá sin problemas igualar o superar a Xbox en USA, pero eso de que lo esta haciendo muy muy bien...
Writer_Head escribió:Los xboxers teníais razón, PS3 está acabada. No ha conseguido meter un sólo título entre los 10 primeros.
en fin
Hay que tener en cuenta que la X360 es como mínimo 100$ más cara que el resto de sus competidoras (al menos las que aparecen en el gráfico) y de hecho tuvo un comienzo flojillo, pero si te fijas en la gráfica tiene hasta el momento un crecimiento bastante constante.

No digo que vaya a alcanzar a la PS2, pero creo que les está yendo de maravilla por allí; y más si tenemos en cuenta que las ventas en Japón son anecdóticas y que en Europa no sé cuánto está vendiendo, pero no creo que sea una burrada...

Saludos!! [beer]
Creo que alguno todavia no se entera de los problemas de stock que hubo en usa...

La demanda superó con creces a la oferta.
radeonxt escribió:Creo que alguno todavia no se entera de los problemas de stock que hubo en usa...
La demanda superó con creces a la oferta.

Fijate como la superó que en Mayo las ventas bajaron en 80.000 consolas en comparación a Abril el primer mes con stock abundante y colocándose en poco más de 30.000 consolas con respecto a Marzo cuando aún habia ausencia de stock.

La demanda superó con creces a la oferta con la NDS Lite en Japón que cuando no habia stock vendio 40.000 consolas en una semana y ahora que lo hay vende semanalmente 130.000 consolas mínimo. Pero este no es el mismo caso.
No se, yo creo que ya no hay falta de stock no?? Alguien lo sabe?? Porque tampoco ha pegado un subidón como dice Garibaldi con stock.
Garibaldi escribió:
Fijate como la superó que en Mayo las ventas bajaron en 80.000 consolas en comparación a Abril el primer mes con stock abundante y colocándose en poco más de 30.000 consolas con respecto a Marzo cuando aún habia ausencia de stock.

La demanda superó con creces a la oferta con la NDS Lite en Japón que cuando no habia stock vendio 40.000 consolas en una semana y ahora que lo hay vende semanalmente 130.000 consolas mínimo. Pero este no es el mismo caso.

no se puede preveer que la demanda se mantenga meses despues. Fue una cagada el no lanzar mas en el lanzamiento, pero vamos, fue un fallo muy basico de la función de aprovisionamiento de la empresa.

''La empresa necesita conocer el número mínimo de inputs o stocks que necesita para evitar que cuando 1 cliente suyo le pide mercancía, no tener, con lo que se deberá comprarla de un competidor.''
radeonxt escribió:''La empresa necesita conocer el número mínimo de inputs o stocks que necesita para evitar que cuando 1 cliente suyo le pide mercancía, no tener, con lo que se deberá comprarla de un competidor.''

Tienes toda la razón, pero tal vez en este caso Microsoft no se preocupó demasiado porque si alguien quería una consola "next gen" ya mismo tendría que comprar forzosamente una X360. De todos modos, es un gran riesgo, y seguro que han perdido más de 2 clientes por falta de stock al principio...
radeonxt escribió:no se puede preveer que la demanda se mantenga meses despues. Fue una cagada el no lanzar mas en el lanzamiento, pero vamos, fue un fallo muy basico de la función de aprovisionamiento de la empresa.

Cuando hay ganas de adquirir un determinado producto uno se espera hasta que haya stock para comprarlo (el ejemplo claro es NDS Lite). Si lo que tu dices es cierto, que no lo dudo, quiere decir que Xbox 360 perdió aquellos clientes que querian una next gen en navidades y no la encontraron, no especificamente una 360, ahora no estan interesados en adquirir una consola y se esperarán de nuevo a las navidades siguientes (ya con PS3 y Wii en el mercado). Ese es el problema, Microsoft no consigue crear una cierta dependencia a su producto por los compradores, como sí consigue Sony con Playstation o Nintendo con Gameboy y Nintendo DS.

Sin esa dependencia es imposible ser el nº1 del mercado.
Correcto, si no han comprado la consola no es por que no les guste, el objetivo de microsoft era el corto plazo, es decir, vender o intentar vender masivamente antes de que se mostrasen lo mas mminimo sus rivales. No lo han conseguido debido a ese fallo tan basico que conoce cualquier estudiante de economia o empresa, y hora les toca apechugar a hacer un esfuerzo extra.

Los clientes potenciales que no consiguieron la consola en lanzamiento y meses despues, están esperando a ver que pasa. Con el paso del tiempo, poco a poco unos volveran a plantearse la necesidad de la consola, de ahi a que las ventas sean lo suficientemente altas y constantes, pero otros que tenien planteado comparala siguien dubitativos, de ahi que las ventas no desborden en las cifras cada mes.

¿Existe dependencia? pues hombre hasta cieto punto lo hay pero no lo suficientemente exteriorizada, ya que esta dependencia ha sido atenuada poir la existencia de 2 futuros nuevos productos sustitutos y la duda de los clientes ''por decidirse o no'' o ''ver que pasa'', supongo que a final de año se alcarará si las expectativas son mucho mejores que en xbox o simplemente mejores o similares. Todo depende de la ''necesidad'' que microsoft cree en los clientes.
que es mucha pasta........ que no todo dios se puede gastar 399$, en navidad es mas facil por regalos y demas. Yo conozco a varios que por ejemplo en navidad querian una DS pero como no habia en ningun lado se compraron uno una PSP y otro pues ninguna.. (por ejemplo). Yo por ejemplo si no estubiera trabajando es que ni me planteaba comprar un trasto por 399€ que son mas si le sumas un juego (al menos).

Saludos
Mas allá de las ventas de la competencia, el dato mas duro y desolador es que Xbox1 vendía mucho mas!! Y eso lo hacía teniendo 2 productos competidores y siendo el debut de Microsoft en el mundo consolero!!

Este dato no es menor, significa que a mucha gente que compró Xbox1 no le interesa comprar Xbox360.

Es decir, Microsoft no solo no está sumando nuevos clientes sino que está espantando a los viejos. Eso es terrible.
israel escribió:Mas allá de las ventas de la competencia, el dato mas duro y desolador es que Xbox1 vendía mucho mas!!
Xbox vendia mas de 200.000 consolas mensuales en 2002¿?

¿Tu que te has fumao? XD

Xbox vendio mas en el lanzamiento, y para de contar, y el motivo de que eso pasara es tan obvio que no hace falta que te lo explique, a que no? :p
israel escribió:Mas allá de las ventas de la competencia, el dato mas duro y desolador es que Xbox1 vendía mucho mas!! Y eso lo hacía teniendo 2 productos competidores y siendo el debut de Microsoft en el mundo consolero!!

Este dato no es menor, significa que a mucha gente que compró Xbox1 no le interesa comprar Xbox360.

Es decir, Microsoft no solo no está sumando nuevos clientes sino que está espantando a los viejos. Eso es terrible.

vaya, y yo que creía, por lo que he visto ojo, que era al contrario, que MS iba ganando más adeptos? quizás mi alrededor es la excepción

un saludo
Garibaldi escribió:Yo veo la Xbox 360 en la cola como el lanzamiento más cutre de todos. Como dice Iherre no dudo que Xbox 360 conseguirá sin problemas igualar o superar a Xbox en USA, pero eso de que lo esta haciendo muy muy bien...
En todo caso sería el lanzamiento mas cutre en número de consolas, que tampoco lo veo así pero bueno, por que el lanzamiento más cutre en calidad de juegos ya sabemos cual es [+risas]

satellite escribió:vaya, y yo que creía, por lo que he visto ojo, que era al contrario, que MS iba ganando más adeptos? quizás mi alrededor es la excepción
Y es así, no lo dudes, lo que pasa es que si tienes una Xbox con 10 o 20 juegos y muchos guapos pues tampoco te corre prisa cambiarte de consola, lo mismo pasará con la competencia, el cambio generacional anterior fue mas exagerado y pos eso se hizo el cambio mas o menos rapido, pero con las maravillas que han sacado para PS2/GC/Xbox este cambio va a ser mucho más progresivo.

Saludos!
israel escribió:Este dato no es menor, significa que a mucha gente que compró Xbox1 no le interesa comprar Xbox360.

pero es que hay mucha gente con xbox1 que aun no necesita una consola nueva, por eso no les interesa xbox360, pero ni esa ni ninguna otra consola, de momento

la gente que conozco que tienen consola y son "casuals" dicen que no se pillaran una consola nueva hasta dentro de 2 años o asi

creo que no se pueden extrapolar datos de generaciones anteriores a la generacion actual
Nintendo DS Lite barre en USA con 136.500 unidades vendidas en 2 días

Estaba claro que las ventas en las consolas portátiles del pasado mes eran engañosas, pues los norteamericanos estaban esperando como agua de mayo el lanzamiento de Nintendo DS Lite, que en tan solo dos días ha vendido 136.500 unidades. El nuevo modelo parece haber encajado bien, y sí a ello le añadimos que en el mercado estén Super Mario Bros. o Brain Training, los cuales han doblado y triplicado ventas tras su salida. El día 23 de junio llegará a Europa. Pulsad sobre "Leer más".

http://www.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=25471
basanodme en esa grafica y demas datos expuextos en este hilo.. pero mirando al reves que los ya tipicos catastrofistas antimicrosoft ® .. XD

aprecio que:

1º 360 ha alcanzado ya a DC Y GC..y eso teniendo en cuenta elcutrelanzamiento segun algunos

2º 360 vale ni mas ni menos q EL DOBLE de $.. q las 2 anteriores.. y 100€ mas q ps2 y xbox(1)

3º las buenas ventas de software de una consola con un parque ridiculo ante la competencia,demostrando la buena salud de la que goza la consola..ya veremos si se acerca a esos 7millones de ps2 :-O ..pero no creo q tenga problemas en superar bien los 4.5 millones de xbox(1)

saludos

tema aparte gta demostrando q alli esta saga vende lo qno esta escrito.
pazguato2001 escribió:aprecio que:

1º 360 ha alcanzado ya a DC Y GC..y eso teniendo en cuenta elcutrelanzamiento segun algunos

Y no solo ha alcanzado a DC, ha superado a Phantom!!
israel escribió:
ha superado a Phantom!!

fuente..queremos ver la fuente XD

y no me vale una de estas:

Imagen [poraki]

saludos
31 respuestas