Ventas Xbox 360 en USA Enero 2006

Game Boy Advance 172k
GameCube 66k
Nintendo DS 158k
PlayStation 2 272k
PlayStation Portable 179k
Xbox 89k
Xbox 360 249k

Incluso con problemas de abastecimiento la consola parece que va camino de arrasar ;)

muy buenas ventas de GBA, tambien de PSP, un ligero descenso de DS debido al anuncio de la LITe y la tremenda campaña navideña.

Bajon enorme de GC y Xbox.

PD: segun peter moore se espera que los problemas de abastecimiento de 360 en USA se solucione de aqui 4-6 semnas

he cogido el post de multiplataforma para comentar lo de 360 aqui.
a dia de hoy sigue vendiendo mas la play2 en EE.UU que la 360??
Virgen de Dios lo que venden las plays [agggtt]
DariakDevil escribió:a dia de hoy sigue vendiendo mas la play2 en EE.UU que la 360??
Virgen de Dios lo que venden las plays [agggtt]

Viendo que cuesta menos de la mitad que la 360 y la fragilidad de las ps2, no me extraña mucho la verdad.
juas la gente debe tener 3 o 4 ya, supongo que será por la gran calidad de sus componentes [666]

Yo mismo engorde la lista con 2, misteriosalmente la 1 dejó de funcionar por no haberla usado durante 6 meses, era la versión del pack GT 3 y siempre usando originales...
Radeon,mentiroso ,que si usas originales no se rompeeeeeee [sati]
delone escribió:Radeon,mentiroso ,que si usas originales no se rompeeeeeee [sati]

claro el problema vino por no usarla xD mis ultimos juegos jugados fueron GT 4 y MGS 3 xD
X360 apunta muy en la cuesta de enero siendo la mas cara y teniendo la fuerte sekia ke sufren alli...espero ke venda muchos millones antes de navidad...cuantos mas usuarios y mas repartido este el pastel mejor para todos.
Yo creo ke para las navidades ke viene la X360 con todo el catalogo y tal se forra, eso si, parecer ser ke las consolas de Sony se venden tb de PM.
No está mal, pero habrá que esperar a que se solucionen los problemas de stock para ver si todo esto es un simple espejismo o la consola tiene tirón ...
joer pues no esta nada mal pa estar la cosa un poko para en cuanto a titulos y stok de consolas...

saludos
La ventas a mi no me impresionan, es el territorio de la consola, es la mejor consola disponible, la nueva generacion, etc... mas bien esperaba que con el tiron fuese la primera porque juegos que le gusten a los americanos hay, por lo que me han comentado gente de usa que conozco me han dicho que no hay falta de stock como tal, si bien puede que cueste un poco encontrarla, si quieres una consola la vas a poder comprar buscando un poco.

.... y lo de PS2 ni hablar es impresionante que todavia sigan en el primer lugar, con razon no tienen ningun apuro en sacar la PS3 si la PS2 se sigue vendiendo como churros, pero como dicen por aca seguro es porque cada uno ya ha comprado 2 o 3 xDD....

Es importante que la 360 se haga con la mayor cuota del mercado posible antes de la salida de las otras consolas, sobre todo para consolidarse en esa segunda posicion en ventas y quitarle un pedazo mayor del pastel a Sony, porque el primer lugar conociendo los antecedentes y viendo como marcha en ventas va a ser practicamente imposible quitarselo...

.... para mi gusto mientras mas iguales sean las partes del mercado que se lleve cada compañia mejor, asi crece el sector y se fomenta la competitividad, ademas que es importante para que compañias se mantengan en el mercado como el caso de Nintendo, pienso que con la revolution van a apostar fuerte para que cada usuario que tenga al lado de sus tv una x360 o ps3, tengan tambien una revo porque con el cubo no es que le haya ido bien, esperemos que su innovacion tenga el mismo exito que tienen con la DS

Salu2
pues yo sigo leyendo en foros que hay gente buscando X360 en USA en tiendas como Walmart, Gamestop, etc.. y aún tienen que esperar.. así que..

un saludo
cojonudo y yo sigo confiando en que globalmente hablando la Xbox 360 se vendera por lo menos el triple que la primera si no tanto al tanto... a mi que venda una más que la otra me da igual solo que este todo más igualado que el mundo de los videojuegos cada vez me estaba dando más asquito...

y ya cuando lleguen los GOW,GR, BD etc etc y algunas esperadas secuelas apetececible que vienen de la Xbox 1(como Fable, Forza, Halo o Kotor) ya ni te cuento...
Si PS2 sigue vendiendo asi pa q sacar PS3? :P ... increible, normal q no ensenñen nada d PS3, si no hay prisa jaja :P
PS24EVeR escribió:Si PS2 sigue vendiendo asi pa q sacar PS3? :P ... increible, normal q no ensenñen nada d PS3, si no hay prisa jaja :P

claro por que no tienen una mierda hecho...y me se de mucha gente que esta un poco harta de que la PS2 no de para más y quiere una de nueva generacion y esa misma gente(no todos pero bastantes) cada vez les llama mas una X360 por que ven como la ps3 esta muuuuuuuuuuuuuuuuy lejos...

y las diferencias entre Ps2 y X360 en ventas no son muy grandes cuando lleguen los grandes titulos ya hablaremos [chulito] :P

sin animo de empezar una batalla eh?? [pos eso]
Pues en estados unidos si que hay falta de stock, yo la mande a comprar con un familiar que tengo alla, y le fue imposible conseguirla, las pocas tiendas que las tienen las venden en packs de 1000$ con 10 juegos y cosas asi, el problema de stock es serio en la mayoria de las ciudades de hecho ya existen varias paginas de trackers de stock.

total que me salio comprarla en ebay a un revendedor en 495$, me llega el viernes de esta semana, ya nos viciaremos al PGR3.
Es que falta de consolas hay hasta cierto punto, puede que en muchas tiendas no tengan pero casi siempre encuentras alguna si la buscas ...

....te lo digo morrisx10 porque tambien tengo familia en usa y me dijeron que no era facil pero se conseguia y si no como tu dijiste se termina en ebay comprandola a algun revendedor, por cierto tambien soy de caracas, que suerte tienes que ya vas a conseguir la consola, a mi me la traian de usa dentro de poco pero parece que el viaje de mi familiar se retrasa :?, viciate por los que por ahora no podemos hacerlo xD..

Salu2
Ruben Pastor escribió:

y las diferencias entre Ps2 y X360 en ventas no son muy grandes cuando lleguen los grandes titulos ya hablaremos [chulito] :P

Segun tu razonamiento cuando xbox360 llegue a más de 100 millones ya hablaremos...

No son grandes en USA pero en japon se venden más ps2s en un mes que xbox360 se van a vender casi en un año

Ya pueden reponer mucho stock e intentar tener entre 5-8 millones de consolas antes de que llegue Ps3 que no sería de extrañar que fuera cerca del E3
Esperemos que esta gen haya un bonito duopolio en igualdad de condiciones para ps3-xbox360 y revo haga de complemento a ambas [inlove]
diegomangano escribió:

Segun tu razonamiento cuando xbox360 llegue a más de 100 millones ya hablaremos...

No son grandes en USA pero en japon se venden más ps2s en un mes que xbox360 se van a vender casi en un año

Ya pueden reponer mucho stock e intentar tener entre 5-8 millones de consolas antes de que llegue Ps3 que no sería de extrañar que fuera cerca del E3

em rfiero a venttas DE CONSOLAS no de juegos asi que piensa antes de decir algo o cuando vean los juegos la gente se sguira comprando PS2? por favor me parto...
A mí me la pela que Micro$oft venda cientos de millones de consolas o se arruine (bueno, esto último mejor que no, pq dejarían la consola tirada), pero vamos, que su éxito o no me da bastante lo mismo siempre y cuando saquen buenos juegos.
No tengo acciones en Micro$oft, así que sus cifras me la traen al pairo, yo lo único que quiero es que saquen el Gear Of Wars cuanto antes, los rolls royces del señor Gates no me interesan.
Ruben Pastor escribió:
claro por que no tienen una mierda hecho...y me se de mucha gente que esta un poco harta de que la PS2 no de para más y quiere una de nueva generacion y esa misma gente(no todos pero bastantes) cada vez les llama mas una X360 por que ven como la ps3 esta muuuuuuuuuuuuuuuuy lejos...

sin animo de empezar una batalla eh?? [pos eso]

Yo me compre compre la x360 pq me gustaba no pq mi ps2 no diera mas d si, es mas, seguro me das mas d si q la x360 con los pedazos d RPGs q tienen q llegar [carcajad]

Lo d q no tienen una mierda... pues bueno, si tu lo dices, pq q yo sepa no han enseñado nada ni han dicho nada, por lo tanto no sabemos q tienen, este mes lo sabremos en la feria esa d Taipei ;)

Y las cifras esas d venta tp me parecen gran cosa, q si q hay falta d stock y demas, pero vaya q si ps2 vende 270k consolas dudo q x360 venda el doble o el triple, q eso para mi si serian buenas cifras. Ademas q segun vuestros razonamientos cuando x360 empezara a vender sera cuando salgan los GOW y demas, vamos cuando PS3 ya haya salido en japon y este apuntito d salir en USA [sonrisa]
katxan escribió:A mí me la pela que Micro$oft venda cientos de millones de consolas o se arruine (bueno, esto último mejor que no, pq dejarían la consola tirada), pero vamos, que su éxito o no me da bastante lo mismo siempre y cuando saquen buenos juegos.
No tengo acciones en Micro$oft, así que sus cifras me la traen al pairo, yo lo único que quiero es que saquen el Gear Of Wars cuanto antes, los rolls royces del señor Gates no me interesan.

si la consola va bien, mejores juegos habran...

ahora seguro que no te interesan las cifras? [fumando]
Ruben Pastor escribió:
em rfiero a venttas DE CONSOLAS no de juegos asi que piensa antes de decir algo o cuando vean los juegos la gente se sguira comprando PS2? por favor me parto...

Yo pienso las cosas bastante antes de postearlas y no falto el respeto (cosa que tu ya me hicistes a mi insultandome una vez)

Los juegos ya los puede ver cualquiera y se siguen vendiendo más ps2 que xbox360 (aunque tambien ayuda el poco stock que hay) pero claro si te refieres a cuando salgan los juegos como el Gow,etc para esas fechas ya estará Ps3 en el mercado y la maquinaria de sony y el nombre hará el resto

Te pongo un ejemplo, ya estando xbox360 en los 3 mercados ha salido un juego como dragon quest VIII para ps2 y ha vendido ya más de 4 millones...
radeonxt escribió:

si la consola va bien, mejores juegos habran...

ahora seguro que no te interesan las cifras? [fumando]

Yo tengo otra teoría.

El señor Puertas es un tiburón de los negocios, lo que quiere a largo plazo es conseguir en consolas el mismo puesto privilegiado que tiene en pc's con el windows. Para ello, empleará todas las estratagemas habidas y por haber hasta conseguirlo y hundir a la competencia, como hace en su rama pcra.

A día de hoy se encuentra con dos monstruos de las consolas, como son Nintendo y Sony, que se le comen la mayoría del mercado (por desgracia no puedo incluir a Sega ya en esta lista), así que realizará ingentes esfuerzos económicos, publicitarios y de todo tipo para intentar derrotarlas y ocupar su lugar.
Eso le lleva a no importarle las pérdidas a corto ni medio plazo (Microsoft se las puede permitir) pues su objetivo de derribar de su pedestal a sus competidores es lo bastante ambicioso como para sacrificar unos cuantos miles de millones en el proceso si finalmente consigue su objetivo.

Por eso yo creo que casi lo mejor es que Microsoft siga siendo la segunda o tercera empresa de consolas, porque como algún día llegue a la cima, se va a cepillar a la competencia, se instalará como un puto monopolio y le dará igual sacar unos truños de la leche, porque no tendrá ningún rival. En cambio, como está ahora, tiene que esforzarse al 100% para contentar a los usuarios e intentar ganárselos, por lo que la calidad de sus productos es bastante buena.

Lo que hace que saquen buenos juegos es la necesidad de quitarle clientes a Sony, no el número de ventas (aunque parezca lo mismo, no lo es). Si en un momento dado le sobrasen compradores por todos lados, como le ocurre a Sony, estoy seguro de que no se molestarían en invertir tantísima pasta en el desarrollo de videojuegos, muchos de los cuales ya superan el de algunas superproducciones de Hollywood, con el consiguiente resultado de un descenso de la calidad (como le pasa a Sony, solo que ésta tiene un catálogo tan gigantesco que solo con que el 20% de él sea bueno, ya tienen una cantidad impresionante de juegos que merecen la pena y eso les salva).

Bueno, resumiendo, que me la sigue sudando los resultados económicos que exhiban los directivos de Micro$oft en sus reuniones, a mí que me saquen ya el Gear of Wars y se dejen de numeritos y chorradas, eso que se lo cuenten a sus accionistas.
De donde has sacado las listas de ventas ???
katxan escribió:
Yo tengo otra teoría.

El señor Puertas es un tiburón de los negocios, lo que quiere a largo plazo es conseguir en consolas el mismo puesto privilegiado que tiene en pc's con el windows. Para ello, empleará todas las estratagemas habidas y por haber hasta conseguirlo y hundir a la competencia, como hace en su rama pcra.

A día de hoy se encuentra con dos monstruos de las consolas, como son Nintendo y Sony, que se le comen la mayoría del mercado (por desgracia no puedo incluir a Sega ya en esta lista), así que realizará ingentes esfuerzos económicos, publicitarios y de todo tipo para intentar derrotarlas y ocupar su lugar.
Eso le lleva a no importarle las pérdidas a corto ni medio plazo (Microsoft se las puede permitir) pues su objetivo de derribar de su pedestal a sus competidores es lo bastante ambicioso como para sacrificar unos cuantos miles de millones en el proceso si finalmente consigue su objetivo.

Por eso yo creo que casi lo mejor es que Microsoft siga siendo la segunda o tercera empresa de consolas, porque como algún día llegue a la cima, se va a cepillar a la competencia, se instalará como un puto monopolio y le dará igual sacar unos truños de la leche, porque no tendrá ningún rival. En cambio, como está ahora, tiene que esforzarse al 100% para contentar a los usuarios e intentar ganárselos, por lo que la calidad de sus productos es bastante buena.

Lo que hace que saquen buenos juegos es la necesidad de quitarle clientes a Sony, no el número de ventas (aunque parezca lo mismo, no lo es). Si en un momento dado le sobrasen compradores por todos lados, como le ocurre a Sony, estoy seguro de que no se molestarían en invertir tantísima pasta en el desarrollo de videojuegos, muchos de los cuales ya superan el de algunas superproducciones de Hollywood, con el consiguiente resultado de un descenso de la calidad (como le pasa a Sony, solo que ésta tiene un catálogo tan gigantesco que solo con que el 20% de él sea bueno, ya tienen una cantidad impresionante de juegos que merecen la pena y eso les salva).

Bueno, resumiendo, que me la sigue sudando los resultados económicos que exhiban los directivos de Micro$oft en sus reuniones, a mí que me saquen ya el Gear of Wars y se dejen de numeritos y chorradas, eso que se lo cuenten a sus accionistas.
Si claro, SONY y Nintendo son dos empresillas de nada que Microsoft se las ventila con unos miles de millones, si si, claro.

Y el que no te interese el estado de la empresa de la cual depende la Xbox 360 no me parece muy lógico, a mi también me la soplan los directivos de Microsoft, pero si no venden consolas, nadie hará juegos y si nadie hace juegos ... ¿Que coño hacemos nosotros?

El monopolio que tienen los nipones con las videoconsolas es muy fuerte y no es ni será sencillo para nadie quitarselo, ya se Microsoft o quien quiera que lo intente. Lo que si que me parece muy interesante es una consola no hecha por Nipones, no es que no me gusten las consolas de SONY y Nintendo, si no que esta bien tener más diversidad, ojala pudieramos tener una consola Europea, ¿alguna empresa europea tiene ese potencial?, yo creo que no, quizas con una consola europea los juegos y demas nos saldrian más baratos a parte de beneficiarse directamente los europeos. Creo que hasta la fecha (antes de Xbox) hemos dependido mucho de Japón para poder jugar.

La 360 esta muy lejos de Japón, por eso alli tiene tan malas ventas.

Saludos!
Todavía no alcanza a PS2, aunque vale 3 veces más ^_^. Si las cosas van así, cuando PS3 valga mucho más no sé que será.
Pues no se como vende tanto Ps2,yo hace tiempo que no encuentro ningún juego que merezca la pena...
Te pongo un ejemplo, ya estando xbox360 en los 3 mercados ha salido un juego como dragon quest VIII para ps2 y ha vendido ya más de 4 millones...

Y??????? Q ESPERAS.. un juego "AAA" en una plataforma super extendida..es lo minimo q podia vender

sabes cuanto venderia un halo 3?? pues seguramente mas q esos 4 millones y con un parque de xboxes muy inferior..

saludos [ginyo]
de ehcho ha quedado demostrado con las ventas de halo 1 y 2 xD
Si.. a mi tambien me timaron con el Halo 2 igual que ahora con el PDZ de 360.
XD XD XD

Lo cierto es que con los juegos de salida que hay, vease solo PGR3, DOA4, Quake4 (offline y online, PDZ y CoD2 para mi son la vergüenza de X360) como decentes, es un milagro las ventas que tienen. Vale, Condemned tambien es bueno.
XD

A ver si comienzan a salir los de 2ª hornada y ya vemos lo que realmente se merecen llamar "juegos de XBox 360".
Lejump escribió:La ventas a mi no me impresionan, es el territorio de la consola, es la mejor consola disponible, la nueva generacion, etc... mas bien esperaba que con el tiron fuese la primera porque juegos que le gusten a los americanos hay, por lo que me han comentado gente de usa que conozco me han dicho que no hay falta de stock como tal, si bien puede que cueste un poco encontrarla, si quieres una consola la vas a poder comprar buscando un poco.

.... y lo de PS2 ni hablar es impresionante que todavia sigan en el primer lugar, con razon no tienen ningun apuro en sacar la PS3 si la PS2 se sigue vendiendo como churros, pero como dicen por aca seguro es porque cada uno ya ha comprado 2 o 3 xDD....

Es importante que la 360 se haga con la mayor cuota del mercado posible antes de la salida de las otras consolas, sobre todo para consolidarse en esa segunda posicion en ventas y quitarle un pedazo mayor del pastel a Sony, porque el primer lugar conociendo los antecedentes y viendo como marcha en ventas va a ser practicamente imposible quitarselo...

.... para mi gusto mientras mas iguales sean las partes del mercado que se lleve cada compañia mejor, asi crece el sector y se fomenta la competitividad, ademas que es importante para que compañias se mantengan en el mercado como el caso de Nintendo, pienso que con la revolution van a apostar fuerte para que cada usuario que tenga al lado de sus tv una x360 o ps3, tengan tambien una revo porque con el cubo no es que le haya ido bien, esperemos que su innovacion tenga el mismo exito que tienen con la DS

Salu2

pues mi mejor amigo recien llego de miami, y le fue imposible comprar una . . . las reservas te la aseguraban hasta abril!!!

saludos
Sinceramente, a mi ke Sony o M$ vendan una más que otra me la suda muchiiiiiiisimo... Lo que me importa es que la x360 saque buenos juegos para dejarme las pestañas viciandome a saco [jaja]

Xbox no ha vendido tanto como PS2, ni si quiera se ha acercado a las mareantes cifras de ventas... pero ¿a quien le importa? He jugado a maravillas de juegos como no tiene ninguna otra plataforma de la anterior generación. M$ lo ha hecho muy bien con la primera, y con esta segunda me da que le va a ir mejor aun, pues se nota que han hecho los deberes diseñanado una maquina excelente.

Por cierto... ¿HALO 2 un timo? Vaya sobrada macho! [burla2] Solo espero que como minimo me vuelvan a timar con HALO3 tanto como con HALO2 [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Un saludo
Al final todas las cifras son especulaciones, aqui solo hay una sola cosa clara, la 360 esta aki, seguramente la PS3 vendera mas, pero yo tengo mi consola desde el dia 2 de diciembre y la otra ha saber cuando sale.
el problema ademas de cuando sale,es a cuanto sale $$ jeje,yo supongo que me esperare a revolution,que con la 360 y la revo,espero estar servido esta generacion .
De la revolution, como lo del mando funcione bien, ya veo que va a ser revolucionaria de verdad, especialmente para juegos en primera persona.

Nintendo siempre ha sido pionera en lo que a pads se refiere y puede que esta vez haya dado con la solución al penoso control que tienen todas las consolas manejando FPS.

En fin, que todas las compañías vayan sacando ideas innovadoras, que ya se encargarán ellas de copiárselas entre sí descaradamente para goce y disfrute de todos los usuarios [ginyo]
yo a nintendo como a rare,a todo lo que saque hay que darle una oportunidad porque seguro que es la bomba.
39 respuestas