radeonxt escribió:si la consola va bien, mejores juegos habran...
ahora seguro que no te interesan las cifras?
Yo tengo otra teoría.
El señor Puertas es un tiburón de los negocios, lo que quiere a largo plazo es conseguir en consolas el mismo puesto privilegiado que tiene en pc's con el windows. Para ello, empleará todas las estratagemas habidas y por haber hasta conseguirlo y hundir a la competencia, como hace en su rama pcra.
A día de hoy se encuentra con dos monstruos de las consolas, como son Nintendo y Sony, que se le comen la mayoría del mercado (por desgracia no puedo incluir a Sega ya en esta lista), así que realizará ingentes esfuerzos económicos, publicitarios y de todo tipo para intentar derrotarlas y ocupar su lugar.
Eso le lleva a no importarle las pérdidas a corto ni medio plazo (Microsoft se las puede permitir) pues su objetivo de derribar de su pedestal a sus competidores es lo bastante ambicioso como para sacrificar unos cuantos miles de millones en el proceso si finalmente consigue su objetivo.
Por eso yo creo que casi lo mejor es que Microsoft siga siendo la segunda o tercera empresa de consolas, porque como algún día llegue a la cima, se va a cepillar a la competencia, se instalará como un puto monopolio y le dará igual sacar unos truños de la leche, porque no tendrá ningún rival. En cambio, como está ahora, tiene que esforzarse al 100% para contentar a los usuarios e intentar ganárselos, por lo que la calidad de sus productos es bastante buena.
Lo que hace que saquen buenos juegos es la necesidad de quitarle clientes a Sony, no el número de ventas (aunque parezca lo mismo, no lo es). Si en un momento dado le sobrasen compradores por todos lados, como le ocurre a Sony, estoy seguro de que no se molestarían en invertir tantísima pasta en el desarrollo de videojuegos, muchos de los cuales ya superan el de algunas superproducciones de Hollywood, con el consiguiente resultado de un descenso de la calidad (como le pasa a Sony, solo que ésta tiene un catálogo tan gigantesco que solo con que el 20% de él sea bueno, ya tienen una cantidad impresionante de juegos que merecen la pena y eso les salva).
Bueno, resumiendo, que me la sigue sudando los resultados económicos que exhiban los directivos de Micro$oft en sus reuniones, a mí que me saquen ya el Gear of Wars y se dejen de numeritos y chorradas, eso que se lo cuenten a sus accionistas.