Arropc escribió:a Ms lo que le interesa es poner en el mercado el mayor nº de consolas para la llegada de PS3 y Wii ya que esta si que es la verdadera guerra de la next-gen.
Eso es lo lógico. Pero con una salvedad. Yo creo que M$ ha aprendido varias cosas de su primera incursión con Xbox.
1.- Lo que firmo con Nvidia e Intel en la anterior consola, se ha demostrado fue una perdida de dinero a montones.
2.- Han conseguido (En especial en USA) ganarse un nombre a cambio de derrochar muuuucho dinero.
Por tanto con la nueva consola creo que quieren subsanar errores y solucionar lo posible.
Lo primero lo han logrado ya. AHora M$ fabrica su maquina y se la fabrica el que ellos quieran, y con el tiempo les saldra cada vez mas barato.
Lo segundo pues creo que andan con ello. La politica de M$ a mi entender no es solo poner consolas en el mercado a cualquier precio, sino de forma que le sea rentable.
Si quisieran vender mas a cualquier precio, por lo menos bajarian el precio 100$/€ como hicieron con la Xbox original ya hace tiempo. En mi opinion el vender casi 300k en USA a ese precio estan encantados de la vida. En Europa no se como estará el tema, pero parece que en el unico mercado donde la estan cagando es en Japón.
Desde luego si han colocado casi 4.000.000 de maquinas a un precio superior a 300 $/€ en 9 meses no esta nada mal.
Saludos